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  Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5  
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Viejo 07-mar-2019, 21:43   #1
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
 
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Sep 2004 | 36.465 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5

Hace tiempo abri este hilo: ¿Coche barato para 80.000kms/año?. Muchos me dijeron que sería imposible, etc etc... igual están en lo cierto Sea como sea os presento el elegido e iré poniendo aqui el desglose de su mantenimiento. Para ver si realmente un coche son sus años puede hacer este papel y aguantar el trote.

También tengo que decir que en el hilo que abri de los 80.000kms/año puse la peor expectativa posible. En realidad el coche hará entre 60.000 y 80.000kms, que tampoco son moco de pavo. El cual ha empezado a hacer su servicio desde Enero de forma infatigable.

Este hilo va a tratar sobre el vehículo, por lo que voy a ignorar toda pregunta referida al por qué hago tantos kms, al trabajo, a la remuneración del mismo, a si mejor renting/leasing, etc...

Es un Volvo S60 D5 (163cv) del 2002 que compré en Noviembre del pasado año con 232.000kms, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado presentarlo.
El que vi tenía unos problemas, ya conocidos en el momento de la compra, también de ahí el precio. Del mantenimiento sencillo (cambio de aceite y filtros) se lo hago yo, el resto lo llevo a un taller. A excepción del sensor del arbol de levas que por su sencillez también lo hice yo.

A día de hoy estoy maravillado con el coche, como va, el sonido y tacto del 5 cilindros D5 es espectacular. Además, para mi sorpresa tiene un consumo sorprendentemente bajo. Utilizo la APP Fuleio donde pongo el odometro y los litros repostados ella misma te hace la división para sacarte el consumo real. Pues bien, he llegado a hacer 1.335kms a una media de ordenador de abordo de 105kmh con un depósito, (reposte 76.07L), lo cual hace un consumo real de 5,69L. Que para tratarse de un motor de 2.400cc y 5cilindros, no está nada mal.

Por cierto, para los que preguntan, en casa tenemos un Astra H 1.7TCDI como "Plan B" en caso de que este esté en taller, y a mayores 2 VW Caddy 2.0SDI como "Plan C y D".

Se aceptan comentarios del tipo:
"menudo coche de cani"
"a donde vas con los antinieblas amarillos"

etc...
De hecho, me decepcionaríais si no me decis algo por el estilo.



Historial:
01/11/2018 - 232.000kms - 2000€: Compra del vehículo
02/11/2018 - 232.000kms - 45€: Sensor arbol de levas
09/11/2018 - 233.200kms - 125€: Cambio de aceite y todos los filtros (Motul X-Cess 8100 5w40 + MannFilter + Bosch)

************* 2018 - 233.500kms - (1.500kms) - 2.170€ ************

08/02/2019 - 238.000kms - 950€: Limpieza EGR/admisión y reconstrucción de los 5 inyectores
18/03/2019 - 243.000kms - 157€: Sustitución de los 2 soportes hidráulicos del motor
26/03/2019 - 248.515kms - 31€: Cambio de aceite y filtro (Motul X-Cess 8100 5w40 + MannFilter)
29/05/2019 - 260.345kms - 117€: Limpieza interna motor + Cambio de aceite y todos los filtros (Shell Helix Ultra 5w40 + MannFilter + Bosch)
08/07/2019 - 264.021kms - 562€: Sustitución radiador + anticongelante + Valvula trinaria AC + Embrague magnético compresor AC + M.O.
19/09/2019 - 275.172kms - 43€: Cambio de aceite y filtro (Shell Helix Ultra 5w40w + MannFilter)
07/10/2019 - 276.453kms - 132€: Cambio del fuelle interior de la transmisión (lado cambio) + retén. Original Volvo.

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 15-oct-2019 a las 10:46.
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Viejo 07-mar-2019, 21:44   #2
•†•MaVe•†•
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Sep 2004 | 36.465 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv












────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 06-abr-2019 a las 00:56.
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Viejo 07-mar-2019, 21:45   #3
martinson
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Nov 2015 | 15.004 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Molar,mola,y me gustaría que los canis llevasen ése coche
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Viejo 07-mar-2019, 21:51   #4
Limonge
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May 2011 | 6.078 Mens.
Pillo sitio!

Edito: me mola mucho, creo que es una muy buena elección, el Euro 3 manual tiene fama de gastar poquísimo. No sé si reprogramando se podría incluso rebajar más, ya me parecería el coche para viaje definitivo.

Qué tal de prestaciones? Satisfecho? Se nota muy pesado? Si quieres hacer un poco el animal, creo que el S60 era compatible con los frenos de XC90 (336mm)

Por cierto, qué ha pasado con los inyectores?

Última edición por Limonge fecha: 07-mar-2019 a las 21:57.
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Viejo 07-mar-2019, 21:51   #5
The_Rivera_44
Boxeador Campeón
 
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Oct 2015 | 911 Mens.

HONDA CIVIC EP2

Hazle una repro to guapa shurmaniko

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Viejo 07-mar-2019, 21:53   #6
pmiylmg
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 2.184 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Te aburrirás de el...
Un familia en un S80 llegó al medio millón de km
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Viejo 07-mar-2019, 21:55   #7
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 5.204 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

No pegan ni con cola los antinieblas amarillos. Ni los añadidos del kit R-design ( si no me equivoco de nombre), con esas llantas pequeñas ( no se si 15 o 16").

¿ Cómo llevas la ausencia de una sexta marcha para la autopista?
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Viejo 07-mar-2019, 21:55   #8
•†•MaVe•†•
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Sep 2004 | 36.465 Mens.

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Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Pillo sitio!
Te iba a mencionar, pero veo que ya lo has visto!

Cita:
Originalmente Escrito por The_Rivera_44 Ver Mensaje
Hazle una repro to guapa shurmaniko
No necesito 288cvs para ir por autopista! o si?

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Viejo 07-mar-2019, 21:57   #9
LowandSlow13
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Oct 2013 | 6.418 Mens.
Lugar: Guadalajara
¡A donde vas con los antinieblas amarillos!

Me sumo al hilo!

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Viejo 07-mar-2019, 22:08   #10
•†•MaVe•†•
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Sep 2004 | 36.465 Mens.

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Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Pillo sitio!

Edito: me mola mucho, creo que es una muy buena elección, el Euro 3 manual tiene fama de gastar poquísimo. No sé si reprogramando se podría incluso rebajar más, ya me parecería el coche para viaje definitivo.

Qué tal de prestaciones? Satisfecho? Se nota muy pesado? Si quieres hacer un poco el animal, creo que el S60 era compatible con los frenos de XC90 (336mm)

Por cierto, qué ha pasado con los inyectores?
A mi me ha sorprendido muchisimo. Consumo exactamente LO MISMO que el Astra H 1.7TDCI (100cvs) que hay en casa. Ambos poniendo los repostajes en la APP de Fuelio donde te saca el consumo real.

De prestaciones más que satisfecho para el coche que es, de hecho, he ajusticiado a más de un 320
Lo malo es que es una barcaza de mucho cuidado, se inclina que cosa mala, y en mi opinion la direccion no es muy directa, pero se agarra! Claro que también tengo que decir que va con unos neumaticos con un perfil enorme que no ayudan. Y que la suspensión será seguramente la de origen, la cual con estos kms estará KO. Antes de comprarlo el vendedor le puso los neumáticos nuevos, de marca Goodride, que tampoco son mis preferidos. Estoy convencido que con suspensiones nuevas y neumáticos decentes, podría mejorar notablemente.

Si, debido al barqueo se nota pesado, pero pese a ello agarra más de lo que me esperaba. (sin llegar a ser la máquina definitiva).

No voy a hacer el animal con él por lo que no requiero de ninguna mejora de frenos, pero bueno es saberlo!

Pues lo que le pasaba era que a veces le costaba la vida arrancar, al principio era el sensor del arbol de levas. Fue lo que salio en la maquina de diagnosis antes de comprarlo. Pero tras cambiarlo seguia costandole. Tras hacer unas pruebas con los inyectores dio 1 de los 5 un valor disparado, y los otros 4 normales. Pero al cambiar el inyector averiado se dispararon los otros. Es lógico, es como una cañería con varios grifos cerrados que deben mantener la presión sin fugas, pero en el que todos están mal ocasionando que la presión del circuito se vaya por el primero haciendo que a los otros no les llegue presión por lo que retienen el agua correctamente dando la falsa sensación que están bien. Pero al cambiar el primer grifo, la presión se reparte sobre los otros 4 y es cuando vimos que estaban mal. Bueno, realmente habían 2 inyectores K.O. otros 2 estaban bastante tocados, y había 1 que no estaba mal pero tampoco estaba en su mejor momento. Al final opté por mandar a reconstruir todos. Y ahora arranca a la primera, y con rábia. Esté el motor frio o caliente. Antes, sobretodo con el motor frio le costaba la vida, sin exagerar igual me pasaba 5 o 6 segundos seguidos con la llave. Y eso no podía ser. Pero bueno, ahora ya va va bien.

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 08-mar-2019 a las 07:03.
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Viejo 07-mar-2019, 22:22   #11
zelx
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Ene 2006 | 6.852 Mens.
Mi jefe tenía ese coche, era anterior al tuyo y tenía creo 140 cv. En carretera como dices sacaba buenos consumos y no le dió ningún problema. De hecho se compró después un XC60 (creo que aún conserva el S60 como segundo coche)

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Viejo 07-mar-2019, 22:27   #12
July9
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Ene 2009 | 10.432 Mens.
Me gustan estos coches, se ven bien hechos. Te seguiré. Suerte!
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Viejo 07-mar-2019, 22:30   #13
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2014 | 11.585 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Mi suegro tiene el mismo. Es un buen coche, pero no me dice nada en absoluto. Radio de giro absurdo, parece que estés maniobrando un coche de 6 metros, y comportamiento subvirador al límite, cualquier opel gira más.
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Viejo 07-mar-2019, 22:36   #14
Ray97
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Ago 2015 | 2.135 Mens.
Lugar: Adra

Un trasera con mas de 500cv

Mi tío jubilio el suyo hace tiempo con 4xx.xxx km no se exactos por una avería del cambio automático, aún que creo que aún lo conserva aún que sin arreglarlo.


Este motor va por cadena o por correa?
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Viejo 07-mar-2019, 22:37   #15
MaC_MiGuE
==========
 
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May 2004 | 12.374 Mens.

320i e92

Y ese parachoques de F355?? jajaj


Es un cochazo, yo en el que he ido era 2006 con todos los extras y es un carrazo impresionante a los precios que están


MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 22:41   #16
arkaikon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 3.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Hace tiempo abri este hilo: ¿Coche barato para 80.000kms/año?. Muchos me dijeron que sería imposible, etc etc... igual están en lo cierto Sea como sea os presento el elegido e iré poniendo aqui el desglose de su mantenimiento. Para ver si realmente un coche son sus años puede hacer este papel y aguantar el trote.

También tengo que decir que en el hilo que abri de los 80.000kms/año puse la peor expectativa posible. En realidad el coche hará entre 60.000 y 80.000kms, que tampoco son moco de pavo. El cual ha empezado a hacer su servicio desde Enero de forma infatigable.

Este hilo va a tratar sobre el vehículo, por lo que voy a ignorar toda pregunta referida al por qué hago tantos kms, al trabajo, a la remuneración del mismo, a si mejor renting/leasing, etc...

Es un Volvo S60 D5 (163cv) del 2002 que compré en Noviembre del pasado año con 232.000kms, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado presentarlo.
El que vi tenía unos problemas, ya conocidos en el momento de la compra, también de ahí el precio. Del mantenimiento sencillo (cambio de aceite y filtros) se lo hago yo, el resto lo llevo a un taller. A excepción del sensor del arbol de levas que por su sencillez también lo hice yo.

A día de hoy (07/03/2019) lleva 243.700kms, y estoy maravillado con el coche, como va, el sonido y tacto del 5 cilindros D5 es espectacular. Además, para mi sorpresa tiene un consumo sorprendentemente bajo. Utilizo la APP Fuleio donde pongo el odometro y los litros repostados ella misma te hace la división para sacarte el consumo real. Pues bien, con el último depósito hice 1.335kms, reposte 76.07L, lo cual hace un consumo real de 5,69L. La media del ordenador de abordo a lo largo de estos 1.335kms fue de 105km/h. Ya que como dije en el hilo, los hago prácticamente en su totalidad por autopista (la cual me sale gratis). Esto a 120kmh de marcador. Si lo pongo a 130 de marcador, que son 125kmh reales medidos por gps, hace un consumo de 5,95L/100kms, que para el motor que tiene, 2.400cc y 5cilindros, no está nada mal.


Se aceptan comentarios del tipo:
"menudo coche de cani"
"a donde vas con los antinieblas amarillos"

etc...
De hecho, me decepcionaríais si no me decis algo por el estilo.



Historial:
01/11/2018 - Compra del vehículo - 232.000kms - 2.000€
02/11/2018 - Sensor arbol de levas - 232.000kms - 45€
09/11/2018 - Cambio de aceite y todos los filtros - 233.000kms - 125€
08/02/2019 - Limpieza EGR/admisión y reconstrucción de los 5 inyectores - 238.000kms - 950€
Malo te está saliendo:

Cívico ictdi: comprado con 140.000 km.... Hasta hoy 1 alternador, 260.000km, y mil grillos eso si jajajaja

Sonido diesel no diesel, menos que el D5
arkaikon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 22:58   #17
Limonge
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May 2011 | 6.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
A mi me ha sorprendido muchisimo. Consumo exactamente LO MISMO que el Astra H 1.7TDCI (100cvs) que hay en casa. Ambos poniendo los repostajes en la APP de fuelio donde te saca el consumo real.

De prestaciones más que satisfecho para el coche que es, de hecho, he ajusticiado a más de un 320
Lo malo es que es una barcaza de mucho cuidado, se inclina que da cosa mala, pero se agarra! Hay que decir que la suspensión será seguramente la de origen, y con estos kms estará KO. Y los neumáticos que lleva son de Goodride que tampoco son mis preferidos. Estoy convencido que con suspensiones nuevas y neumáticos decentes, podría mejorar notablemente.

Si, debido al barqueo se nota pesado, pero pese a ello agarra más de lo que me esperaba. (sin llegar a ser la máquina definitiva).

No voy a hacer el animal con él por lo que no requiero de ninguna mejora de frenos, pero bueno es saberlo!

Pues lo que le pasaba es que a veces le costaba la vida arrancar, al principio era el sensor del arbol de levas. Pero tras cambiarlo seguia costandole. Tras hacer unas pruebas con los inyectores dio 1 de los 5 un valor disparado, y los otros 4 normales. Pero al cambiar el inyector averiado se dispararon los otros. Es lógico, es como una cañería con varios grifos, en el que todos están mal. Pero la presión del circuito se va por el primero y los otros no llega presión por lo que retienen el agua correctamente dando la falsa sensación que están bien. Pero al cambiar el primer grifo, la presión se reparte sobre los otros 4 y es cuando vimos que estaban mal. Bueno, realmente habían 2 inyectores K.O. otros 2 estaban bastante tocados, y había 1 que no estaba mal pero tampoco estaba en su mejor momento. Al final opté por mandar a reconstruir todos. Y ahora arranca a la primera, y con rábia. Esté el motor frio o caliente. Antes, sobretodo con el motor frio le costaba la vida, sin exagerar igual me pasaba 5 o 6 segundos seguidos con la llave. Y eso no podía ser.
Ostras qué putada lo de la inyección, ha sido una buena pasta... Si te da fallos de EGR más adelante (haciendo autopista siempre lo dudo), plantéate anularla, que al no tener FAP no pasa nada, y evitas que el motor coma toda la porquería.

Por curiosidad, qué datos llevas en la pantalla de debajo de la radio?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 23:07   #18
DoCoMo
Miembro con galones
 
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Oct 2008 | 27.698 Mens.
Esta guapo shur, algo así me gustaría pillar a mí como coche de batalla
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 23:24   #19
insestito
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2014 | 3.674 Mens.
Lugar: Tokio
Cochazo
Yo soy poseedor de un S40 2008 desde hace 2 semanas...
Y estoy asombradisimo con el coche...
insestito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 23:31   #20
lalozf
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2006 | 586 Mens.
Lugar: toledo

lexus

ese motor es eterno, y consume poco para ser un 2,4

Exiliado Politico de Zapaterio
lalozf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 01:38   #21
telequito
telepongo
 
Avatar de telequito
 
Oct 2011 | 7.132 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850, Volvo 760, Suzuki GS 500

Eso está para tirar. mi V70 no pasa de 5,5 a los 100... jaja

Y cambia las llantas a juego con el resto

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 02:01   #22
topiyo
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 4.997 Mens.
Me encanta esta berlina, disfrutalo, muy chulo e imponente.
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Viejo 08-mar-2019, 04:02   #23
Fernan11
Cazador de Dragones
 
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May 2016 | 874 Mens.
Lugar: Vilanova i la Geltrú

Seat Ibiza SC FR

Pues a mi el coche me encanta!
Fernan11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 06:56   #24
martinson
4.6 HSE
 
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Nov 2015 | 15.004 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Cita:
Originalmente Escrito por Ray97 Ver Mensaje
Mi tío jubilio el suyo hace tiempo con 4xx.xxx km no se exactos por una avería del cambio automático, aún que creo que aún lo conserva aún que sin arreglarlo.


Este motor va por cadena o por correa?
Correa.
Si no recuerdo mal,8 años ó 160000 kilómetros
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 07:30   #25
DeAngelis
Elio
 
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Jun 2005 | 23.124 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

3, 4, y 5 cilindros

Cochazo!

Yo tb tengo un D5 en casa, manual, y lo mismo, impresionado con el consumo y sobre todo con el sonido.

El mio es el de 190 y pico caballos, y el verano pasado salí desde Alemania con el deposito lleno y llegué a Irun sin repostar, me cruce Francia con un consumo de un poco por debajo de 6l. Datos de Spritmonitor.

Una jodida maravilla

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
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Viejo 08-mar-2019, 07:46   #26
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 36.692 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

hostia pues empiezas bien gastandote 1000€ en la averia


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Viejo 08-mar-2019, 07:56   #27
juanpiloto
ForoCoches: Florista
 
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Jul 2011 | 20.214 Mens.
Lugar: Asturias
Espero que no se te gripe el motor como a nuestro XC90. Según nos dijeron en la casa fue por la bomba de aceite.
juanpiloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 08:25   #28
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
 
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Sep 2004 | 36.465 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
No pegan ni con cola los antinieblas amarillos. Ni los añadidos del kit R-design ( si no me equivoco de nombre), con esas llantas pequeñas ( no se si 15 o 16").

¿ Cómo llevas la ausencia de una sexta marcha para la autopista?
Claro que pega con cola, y con 2 tornillos a los lados

Si tuviese 6a mejor, pero tampoco es un drama. A 120kmh de marcador va en 2400rpm. Cerca del par maximo, por lo que diria que es un punto optimo y la razon por la cual saca buenos consumos, porque se mueve en el rango donde le cuesta menos hacer girar al motor.

Cita:
Originalmente Escrito por LowandSlow13 Ver Mensaje
¡A donde vas con los antinieblas amarillos!

Me sumo al hilo!
Gracias! Pense que nadie me lo iba a decir!

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Ostras qué putada lo de la inyección, ha sido una buena pasta... Si te da fallos de EGR más adelante (haciendo autopista siempre lo dudo), plantéate anularla, que al no tener FAP no pasa nada, y evitas que el motor coma toda la porquería.

Por curiosidad, qué datos llevas en la pantalla de debajo de la radio?
Si, putada lo de la inyección, pero bueno, ahora por lo menos se que está ok para muchos años. Una cosa menos.

La limpieza de la EGR/Admision fue por simple mantenimiento, no daba problemas ni nada. Pero al no saber en qué estado estaría, preferí que le hiciesen una limpieza a fondo y asi ya parto con todo limpio.

Luego resulto que al desmontarlo todo vimos que estaba bien, apenas se había ensuciado nada. Tengo fotos de como estaba, luego las colgaré. Pero bueno, era un poco loteria, no me arrepiento de haberlo limpiado.

En la pantalla 1 del UltraGauge que ves llevo:
Temperatura refrigerante (C°)
Carga del motor (%)
Presión turbo (psi)
Voltaje bateria (v) *muy util para saber la vida del alternador.

Y tambien la media de consumo real y los litros consumidos desde que se arranco el motor. Pero estas dos cosas no marcan bien ya que aún no las he configurado en el ultragauge poniendo los litros repostados x los kms recorridos. Es una de esas cosas que vas dejando y te olvidas :eleisas:

En otras paginas del aparato tengo otros datos como la presión de la bomba del combustible, etc...

Es una pena que el coche no tenga sensor de temperatura del aceite porque sino tambien lo pondria.

Esta muy bien porque puedes configurar alarmas que te avisen cuando un valor es mas alto o mas bajo de lo que tu le digas, avisos por velocidad, etc...

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 08-mar-2019 a las 08:30.
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Viejo 08-mar-2019, 08:33   #29
MarcMad
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 2.112 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo MiTo 1.4T Multiair 135cv

Muy bonito shir, a disfrutarlo!!
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Viejo 08-mar-2019, 08:42   #30
PEQUEÑIN
Enredas
 
Avatar de PEQUEÑIN
 
Mar 2003 | 2.586 Mens.
Lugar: Madrid

147 JTDM & Golf G60

Mas de 600mil kms lleva el 2.4d 130cv de un familiar, turbo, inyectores, rodamientos y transmisiones nunca se han cambiado.

Me sorprende que le hayan entrado 76 litros!
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