En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Imposible Hipoteca 100% + gastos? TEMA SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-mar-2019, 13:24   #1
Luis243
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 536 Mens.
¿Imposible Hipoteca 100% + gastos? TEMA SERIO

Hola Shures!! Mi costilla y yo estamos buscando una hipoteca para un piso de 140.000 euros. He llamado a varios bancos y es misión imposible. El motivo de pedir algo así, todo metido en hipoteca es porque no queremos gastar nada de ahorros. Cobramos 4000 euros al mes entre los dos y no tenemos hijos, ni prestamos ni cargas de ningún tipo. ¿Como puede ser que haya tantísimo problema para una operación así? Muchas gracias a todos los shures habituales de este hilo y del anterior inverforo (que era mejor para mi gusto)
Luis243 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2019, 13:27   #2
marquiños

Abr 2014 | 1.091 Mens.
Lugar: la coru neno

compañía de tranvías

Si ganais 4000 y no podeis ahorrar nada, el banco cree que no vais a poder pagar la hipoteca. Fácil.
Además, su negocio está en que si vienen mal dadas y no puedes pagar, se queden con la propiedad por un 70-80% del valor de tasación, vía dación en pago.
Si te dejan el 100% más gastos y luego no pagas, se comen un piso que no necesitan por su valor de mercado...
marquiños está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 13:28   #3
euskaldarkfenix

May 2012 | 567 Mens.
Pues a mi cobrando mucho menos me la daban si ponía avalista.... pague yo 20% + gastos para no poner avalista. Tenéis alguna deuda o crédito?
euskaldarkfenix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2019, 13:33   #4
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.537 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Con financieras te lo haran algunas pero ya sabes,el tipo de interes puede ser abusivo.Pasate por inmobiliarias que tramiten prestamos tipo Tecnocasa y veras si te interesa o no.Tecnocasa tenia su propia financiera creo que era Kyron.U.C.I. Union de Credito Inmobiliario,que es del Santander aunque te digan que no, tambien las ha hecho.Pero mira bien pero que muy bien las condiciones para no llevarte sorpresas.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2019, 13:34   #5
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.589 Mens.
Lugar: https://z0r.de/4084

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
Originalmente Escrito por Luis243 Ver Mensaje
Hola Shures!! Mi costilla y yo estamos buscando una hipoteca para un piso de 140.000 euros. He llamado a varios bancos y es misión imposible. El motivo de pedir algo así, todo metido en hipoteca es porque no queremos gastar nada de ahorros. Cobramos 4000 euros al mes entre los dos y no tenemos hijos, ni prestamos ni cargas de ningún tipo. ¿Como puede ser que haya tantísimo problema para una operación así? Muchas gracias a todos los shures habituales de este hilo y del anterior inverforo (que era mejor para mi gusto)
Es totalmente lógico lo que han hecho con vosotros (no aceptar estudio de la hipoteca, así, de primeras).

Y es tan simple porque aparte de la variable del sueldo, existen otras que también son muy aclaratorias, que vosotros no cumplís.

Y es el ahorro; no aportar un céntimo a la operación con esos ingresos es sospechoso y mal indicador.

Aparte de que muestra al prestamista de que no tenéis ni idea de finanzas.

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 13:55   #6
Luis243

Ago 2008 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Es totalmente lógico lo que han hecho con vosotros (no aceptar estudio de la hipoteca, así, de primeras).

Y es tan simple porque aparte de la variable del sueldo, existen otras que también son muy aclaratorias, que vosotros no cumplís.

Y es el ahorro; no aportar un céntimo a la operación con esos ingresos es sospechoso y mal indicador.

Aparte de que muestra al prestamista de que no tenéis ni idea de finanzas.
Totalmente cierto, no tenemos ni pajolera, es nuestro primer piso y estamos verdes en todo esto. Hemos llamado a alguna gestora/ tramitadora/ intermediaria y estamos esperando respuesta aún. Una de ellas nos ha dicho que tratemos antes con tasadores para ver si se pude subir un poco el precio. Es posible esto? Muchas gracias por las respuestas que para mi son consejos la verdad.
Viejo 08-mar-2019, 13:57   #7
Loco d la coñá

Ago 2015 | 7.174 Mens.
Pregunta: si tienes un dinero, ¿por qué quieres pagar porque te presten esa misma cantidad en vez de usarlo?
Loco d la coñá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 14:02   #8
Luis243

Ago 2008 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Loco d la coñá Ver Mensaje
Pregunta: si tienes un dinero, ¿por qué quieres pagar porque te presten esa misma cantidad en vez de usarlo?
No queríamos desprendernos de nada de ahorros porque este piso habría que amueblarlo, tenemos un coche a punto de petar... en fin, más gastos que justo ahora nos joden bastante la cuenta
Viejo 08-mar-2019, 14:05   #9
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.072 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
No queríamos desprendernos de nada de ahorros porque este piso habría que amueblarlo, tenemos un coche a punto de petar... en fin, más gastos que justo ahora nos joden bastante la cuenta
es que no hay cosa mas estupida que mantener ahorros porque un coche va a petar o tienes que amueblar la casa

con 4.000 euros te amueblas dos pisos si quieres. con ahorrar un mes vale.

los muebles se pueden financiar a interes 0% y el coche es un mal menor.

el tipo de interes que te van a dar va a ser poco mas que judío. vas a pagar muchos mas intereses a lo largo de la vida de la hipoteca que lo que tengas ahora que pedir prestado por muebles o imprevistos peqeños.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 14:14   #10
Loco d la coñá

Ago 2015 | 7.174 Mens.
Cita:
El concepto del coche se llama amortización, no ahorro. Los muebles, mira, si son los primeros, pues vale. Si no, también se llaman amortización. Y si teníais previsto comprar un piso, lo suyo era, pues eso, haberlo previsto. Que patearse 4000 euros al mes mola lo suyo, pero ahora te toca poner los pies en el suelo y dejar los días de vino y rosas.
Loco d la coñá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 14:15   #11
Protones

Sep 2018 | 253 Mens.
Bueno, supongo que ni todo es blanco ni todo es negro. Usar los ahorros para pagar una parte de la casa sería descapitalizarse. Si esos ahorros están invertidos, puede que salga más a cuenta la rentabilidad que los intereses de la hipoteca. Pero vaya, eso sólo lo saben ellos.
Protones está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 16:11   #12
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.589 Mens.

Cita:
Totalmente cierto, no tenemos ni pajolera, es nuestro primer piso y estamos verdes en todo esto. Hemos llamado a alguna gestora/ tramitadora/ intermediaria y estamos esperando respuesta aún. Una de ellas nos ha dicho que tratemos antes con tasadores para ver si se pude subir un poco el precio. Es posible esto? Muchas gracias por las respuestas que para mi son consejos la verdad.
Os van a engañar como a dos chiquillos de cinco años.

Desde ya: lee e infórmate de todo lo relativo a un préstamo hipotecario.

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
Viejo 08-mar-2019, 16:14   #13
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.589 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Protones Ver Mensaje
Bueno, supongo que ni todo es blanco ni todo es negro. Usar los ahorros para pagar una parte de la casa sería descapitalizarse. Si esos ahorros están invertidos, puede que salga más a cuenta la rentabilidad que los intereses de la hipoteca. Pero vaya, eso sólo lo saben ellos.
Esos ahorros no están invertidos y generando intereses cuando este chico está preguntando de hipotecarse más allá del 100% del precio de compraventa.

No seas diplomático.

No saben lo que están haciendo...

Y de seguir así les van a meter un pufo de por vida.

Viejo 08-mar-2019, 16:23   #14
Trebello

Jul 2013 | 2.776 Mens.
Lugar: Galiza

A3

Cita:
Esos ahorros no están invertidos y generando intereses cuando este chico está preguntando de hipotecarse más allá del 100% del precio de compraventa.

No seas diplomático.

+10000. Alguien que tiene invertidos sus ahorros no plantearía este tipo de preguntas.

En cuanto al OP creo que no queda otra que apretar el cinturón una temporada, con 4000€ al mes no debería ser dificil ahorrar algo para no tener que aceptar una financiación a un mal interés. El coche siempre puedes tirar de uno de segunda mano (yo llevo con uno muchos años y tan tranquilo)
Trebello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 16:56   #15
Luis243

Ago 2008 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trebello Ver Mensaje
+10000. Alguien que tiene invertidos sus ahorros no plantearía este tipo de preguntas.

En cuanto al OP creo que no queda otra que apretar el cinturón una temporada, con 4000€ al mes no debería ser dificil ahorrar algo para no tener que aceptar una financiación a un mal interés. El coche siempre puedes tirar de uno de segunda mano (yo llevo con uno muchos años y tan tranquilo)
No si de Segundamano va a ser el siguiente, vamos a negociar la semana que viene, no buscamos el gañanismo de épocas pasadas en las que te daban para coche, viaje de novios... no van por ahí los tiros. Queremos una cuota lo más cómoda posible
Viejo 08-mar-2019, 18:05   #16
ToMazao

Sep 2017 | 290 Mens.
En liebe caso cobramos algo más que eso y nos dan de máximo 200.000€ y eso teniendo más de 30k de ahorros, no suena tan mal sino fuese porque vivimos en Alemania y por 200k no hay NADA
ToMazao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 20:35   #17
InterZ

Nov 2011 | 1.307 Mens.
Puedes buscar una casa que este tasada lo suficientemente por encima del precio de compra como para no tener que dar ninguna entrada, ING por ejemplo te da el 80% del valor de TASACION, y para los gastos.. creo que los tendrás que pagar de tu bolsillo si o si, se puede hacer pidiendo un préstamo haciendo un poco de chanchullo pero vamos que si ganáis 4000 entre los dos y no juntáis para gastos cuidado en que hipoteca os metéis

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia
InterZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 20:59   #18
sircare
ForoCoches: Abuelo

Nov 2003 | 132 Mens.
Lugar: vizcaya
Es que es un muy mal indicador que teniendo esos ingresos no se aporte capital para la compra de la vivienda.

Ademas creo que mirándolo bien te sale mucho mejor aportar ese dinero para la hipoteca, ya que de esta forma podrás negociar un buen interés, y pedir un préstamo para el coche. Que pedir el 100% a un interés no muy bueno y dejar los ahorros para el coche.

Como te han dicho CUIDADO con lo que finalmente cogéis ya que como lo cuentas parece que sois un caramelito para unas condiciones nada competitivas
sircare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 21:05   #19
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.560 Mens.
Lugar: Ao norte...
Buscar una cuota asequible no se hace únicamente financiando al 100% y a un periodo largo. Ten en cuenta que cuantos más años, más pagarás de intereses.

Poder dar una buena entrada es básico, dado que no sabes lo que t deparará en la vida (salvo siendo funcionario). Lo mínimo el un 20-25% + gastos. Vale más la pena 2 años ahorrando fuerte y tener una hipoteca en buenas condiciones.

¿Qué edad tenéis? No os estarán presionando para comprar porque os cuentan que alquilar es tontería? Por qué no os planteis un ahorro fuerte una temporada.

Otra opción, si es que alguien de vuestra familia se lo puede permitir, es que os hagan ellos un préstamo a interés 0%. Pero esto ya es meter a la familia y tal.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 21:14   #20
Luis243

Ago 2008 | 536 Mens.
Muchas gracias por los consejos, esperamos respuestas el lunes de bancos y gestoras, no es imposible pero muy difícil nos lo ponen de primeras.
Viejo 08-mar-2019, 22:27   #21
Protones

Sep 2018 | 253 Mens.
Cita:

No seas diplomático.

No te falta razón, no te sobra razón.

Siguen esperando la respuesta del banco, a pesar de lo que se le ha aconsejado.

@Luis243, replantéate todo bien antes de firmar nada.
Protones está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 08:53   #22
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.589 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Protones Ver Mensaje
No te falta razón, no te sobra razón.

Siguen esperando la respuesta del banco, a pesar de lo que se le ha aconsejado.

@Luis243, replantéate todo bien antes de firmar nada.
Está/están cegados.

No se puede hacer nada más.

Viejo 09-mar-2019, 08:55   #23
javi_sev

Sep 2007 | 4.481 Mens.
Lugar: Chueca

Mini Rosa Chillón 2.0

y seguimos sin aprender xDDDDDDDDDDD

Codigo descuento Iherb 10$: WLB249 Codigo descuento Myprotein MP22458890
javi_sev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 09:03   #24
Faloman

Jul 2016 | 3.042 Mens.
Lugar: Pattaya

Un Aixam 16v Turbo GTI V8

De los pocos hilos con opiniones con fundamento, sobretodo lo aportado por el shur @yorka

He entrado pensado "a ver que cuñadismos sueltan en este hilo" pero no, todo en orden

Al op, venga mete los ahorros de entrada que sacarás unas mejores condiciones y lo dicho, el 1º y 2º mes pillas los muebles y los meses siguientes haces un poco de hucha para cuando pete el coche. Si no llegas pues financia el coche que el interés de esta financiación te saldrá mucho mejor que si tienes que pillar el 100% de la hipoteca que te sangrarán hasta los gallumbos.
Faloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 09:06   #25
Sedd
LEL

Mar 2018 | 1.342 Mens.

Uno blanco

Yo también creo que es por no querer poner algo, cobrando eso no debería haber ningún problema en que te lo concedan... y más como está hoy día el tema que le dan una hipoteca casi a cualquiera.

Todo es negociar, prueba con más bancos.
Sedd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 12:26   #26
Luis243

Ago 2008 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Faloman Ver Mensaje
De los pocos hilos con opiniones con fundamento, sobretodo lo aportado por el shur @yorka

He entrado pensado "a ver que cuñadismos sueltan en este hilo" pero no, todo en orden

Al op, venga mete los ahorros de entrada que sacarás unas mejores condiciones y lo dicho, el 1º y 2º mes pillas los muebles y los meses siguientes haces un poco de hucha para cuando pete el coche. Si no llegas pues financia el coche que el interés de esta financiación te saldrá mucho mejor que si tienes que pillar el 100% de la hipoteca que te sangrarán hasta los gallumbos.
Nos va a tocar soltar ahorros, nos jode muchísimo la verdad, he leído a algún forero que si no se ha aprendido la lección, solo decirle que yo pase de comprar cuando la burbuja empezó a inflarse porque no me parecía lógico dar hipotecas a gente con contratos de seis meses... tampoco es que querer mear fuera del tiesto una hipoteca así en nuestro caso, yo creo. También he leído a un Shur que se acabaron los tiempos de vino y rosas, pero trabajando fuera de tu ciudad, los dos, viajando y pagando alquiler en una ciudad muy cara como Donostia, créeme que nuestros son la media. Muchas gracias a todos de verdad, todo comentario enseña algo
Viejo 09-mar-2019, 18:26   #27
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 242 Mens.
Lugar: Valencia
Conozco a dos casos de parejas que estuvieron en la misma situación: en búsqueda de hipoteca al 100%. A ambas finalmente les colaron un diferencial muy alto en comparación con las hipotecas normales del 80%.

Mi consejo: dedicad dos años a ahorrar a tope para ir con dinero contante y sonante a los bancos.

PD: yo soy uno de los dos casos.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 18:54   #28
Luis243

Ago 2008 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
Conozco a dos casos de parejas que estuvieron en la misma situación: en búsqueda de hipoteca al 100%. A ambas finalmente les colaron un diferencial muy alto en comparación con las hipotecas normales del 80%.

Mi consejo: dedicad dos años a ahorrar a tope para ir con dinero contante y sonante a los bancos.

PD: yo soy uno de los dos casos.
Nos mandaron un mail el viernes a última hora y la verdad es que son leoninos algunos tipos de interés... y ya si creen ver cierta necesidad se columpian de cojones. Vamos a ver el lunes qué respuestas nos dan
Viejo 09-mar-2019, 19:25   #29
AHORAGT

Jun 2007 | 6.033 Mens.
La cuestión es, si con unos ingresos de 4000€ mensuales tenéis 0 capacidad de ahorro, que os hace pensar que tendréis capacidad para atender correctamente una hipoteca de aprox. 600€ mensuales?

Si es que no hace falta que esperéis respuesta, caé por su propio peso
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 20:23   #30
Luis243

Ago 2008 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
La cuestión es, si con unos ingresos de 4000€ mensuales tenéis 0 capacidad de ahorro, que os hace pensar que tendréis capacidad para atender correctamente una hipoteca de aprox. 600€ mensuales?

Si es que no hace falta que esperéis respuesta, caé por su propio peso
Yo no he dicho que no tengamos capacidad de ahorro, solo que no queremos tocar nuestros ahorros y queremos meter todo lo que sea valor de la vivienda y sus gastos en hipoteca, y preguntaba si era posible hacer esta operación, más que nada por si algún forero conocía alguna entidad bancaria que, tras un estudio de viabilidad, lo pudiera conceder tras ver que no habría problemas de solvencia, hasta ahora la mejor respuesta es la de consultar al banco ING

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto