INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Imposible Hipoteca 100% + gastos? TEMA SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 00:03   #61
roberG
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 10.638 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Scenic DEP Mazda MX3 1.6 16v DEP MX3 1.8V6

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
La cuestión es, si con unos ingresos de 4000€ mensuales tenéis 0 capacidad de ahorro, que os hace pensar que tendréis capacidad para atender correctamente una hipoteca de aprox. 600€ mensuales?

Si es que no hace falta que esperéis respuesta, caé por su propio peso
Lo mismo están pagando más de dos 600 de alquiler.

En cuanto al OP, intenta ahorrar un par de años antes de lanzarte, pero ahorrar de verdad. No se de cuantos ahorros dispones pero lo más inteligente parece darlos de entrada, no mantenerlos. Los intereses q tE ahorras compensan el no disponer de dichos ahorros, además siempre podrías pedir utilizar pagas o similares ingresos extra para gastos extraordinarios, incluso algún tipo de financiación a corto plazo si te pasa algo muy puntual y desafortunado.
roberG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 08:10   #62
Tomy Tomberi

Jul 2018 | 112 Mens.

Ibiza connect

Cita:
Originalmente Escrito por witaker Ver Mensaje
Buenas.

Según en que zonas es bastante difícil de encontrar esta opción..... No?

Salu2!

Buenas!

En realidad no es por zona. La gente que vende no sabe de esta modalidad. Cuando llamas a propietarios y les dices "alquiler con opcion a compra" la mayoría no quieren. Tienes que explicarles bien en qué consiste, y cómo se paga y las ventajas para ambas partes.

A nosotros al principio todo el mundo nos decía que no y cuando les contabamos nos decian bueno si nadie me lo paga en mano directamente lo estudio.

Al final tuvimos suerte y justo donde buscabamos tuvimos la oportunidad. (Madrid) No es tan complicado, sólo hay que estar bien informado y comentar la posibilidad tal y como es. Al final, si la persona tiene una hipoteca sobre ese piso / casa, se la estas pagando 2 años que tu no tienes que pagar alquiler y ahorrar.

El se garantiza la venta, y tu puedes ahorrar en ese tiempo.
Tomy Tomberi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:49   #63
witaker

Dic 2006 | 407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tomy Tomberi Ver Mensaje
Buenas!

En realidad no es por zona. La gente que vende no sabe de esta modalidad. Cuando llamas a propietarios y les dices "alquiler con opcion a compra" la mayoría no quieren. Tienes que explicarles bien en qué consiste, y cómo se paga y las ventajas para ambas partes.

A nosotros al principio todo el mundo nos decía que no y cuando les contabamos nos decian bueno si nadie me lo paga en mano directamente lo estudio.

Al final tuvimos suerte y justo donde buscabamos tuvimos la oportunidad. (Madrid) No es tan complicado, sólo hay que estar bien informado y comentar la posibilidad tal y como es. Al final, si la persona tiene una hipoteca sobre ese piso / casa, se la estas pagando 2 años que tu no tienes que pagar alquiler y ahorrar.

El se garantiza la venta, y tu puedes ahorrar en ese tiempo.
La última frase me descuadra "se la estás pagando 2 años que tu no tienes que pagar alquiler y ahorrar... El garantiza la venta, y tu puedes ahorrar en ese tiempot"

En principio, es como pagar alquiler "algo mas caro por supuesto" según tengo entendido, por que no estás totalmente obligado a comprar... Ahí entrarán las vinculaciones con el propietario. ¿No?

Entiendo que solo es con particulares..., si que tuvisteis suerte la verdad. Intentaré informarme de los pros y contras, aparte de lo beneficioso que puede ser para las partes y poder plantearlo en su momento.

Gracias por la info!!

Salu2!

"Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras... Observa su comportamiento" Invitación Tuenti o Jazztel privado.
witaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 09:02   #64
Tomy Tomberi

Jul 2018 | 112 Mens.

Ibiza connect

Cita:
Originalmente Escrito por witaker Ver Mensaje
La última frase me descuadra "se la estás pagando 2 años que tu no tienes que pagar alquiler y ahorrar... El garantiza la venta, y tu puedes ahorrar en ese tiempot"

En principio, es como pagar alquiler "algo mas caro por supuesto" según tengo entendido, por que no estás totalmente obligado a comprar... Ahí entrarán las vinculaciones con el propietario. ¿No?

Entiendo que solo es con particulares..., si que tuvisteis suerte la verdad. Intentaré informarme de los pros y contras, aparte de lo beneficioso que puede ser para las partes y poder plantearlo en su momento.

Gracias por la info!!

Salu2!

Obviamente pagas alquiler. Pero pongamos que pagas 1000 al mes. Eso se descuenta en el momento de la hipoteca (tal y como lo hayas pactado, a 2 años suele ser el 75% segun el contrato tipo) directamente del valor del piso.

Ejemplo:

Piso de 200 k. Pagas 20k al entrar. 24 meses 1k al mes (24k de los que se "guardan" 18k). Total han pasado 2 años y tu ya has pagado 38 k (el 20% mágico). 2 años en los que pagas alquiler a la vez que amortizas a 0%.

Contra: Si no te quedas con la casa tras el contrato, el propietario se lleva tus 20k. Los pierdes directamente.

Pro: Si estas decidido que es la casa que quieres, en 2 años has pagado ese 20%, y te da para ahorrar para los gastos. Luego, hipoteca fácil.

Edit: Si quieres mas info, busca un contrato tipo de estos. Son hasta a 36 meses. Y ahí podrás ver que es tal y como te cuento. Por supuesto si no estas seguro no es una opcion. Pero si estas seguro de que casa quieres, en 2 años "pagas" lo que necesitarías 5-6 para ahorrar y dar de entrada del tirón pagando además un alquiler.
Tomy Tomberi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 09:33   #65
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.539 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Desde luego si puedes hacer un alquiler con opción a compra, es lo más sensato.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:36   #66
titanalvaro

Mar 2015 | 446 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Luis243 Ver Mensaje
Hola Shures!! Mi costilla y yo estamos buscando una hipoteca para un piso de 140.000 euros. He llamado a varios bancos y es misión imposible. El motivo de pedir algo así, todo metido en hipoteca es porque no queremos gastar nada de ahorros. Cobramos 4000 euros al mes entre los dos y no tenemos hijos, ni prestamos ni cargas de ningún tipo. ¿Como puede ser que haya tantísimo problema para una operación así? Muchas gracias a todos los shures habituales de este hilo y del anterior inverforo (que era mejor para mi gusto)

Ahora quiero un piso y quiero financiación al 100% más gastos parece un arrebato de última hora de comprarse una casa.
Como te han dicho, los bancos ya no se quieren arriesgar a esas operaciones por eso el criterio general es de conceder el 80%.

El mejor consejo que se te puede dar es que demores la compra, ahorres ese 20% más gastos y te metas en una hipoteca "estándar".
Tardarás un tiempo en comprar casa pero aprenderás varias lecciones (ahorro, paciencia, etc).

Un saludo.
titanalvaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 11:34   #67
makinsey

Jul 2018 | 140 Mens.
Lugar: De aqui
LTV 80%

Si va por encima de eso, preparate para que haya mordida en el tipo de interés

Abrazo
makinsey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 11:34   #68
makinsey

Jul 2018 | 140 Mens.
Lugar: De aqui
LTV 80%

Si va por encima de eso, preparate para que haya mordida en el tipo de interés

Abrazo
makinsey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 12:00   #69
witaker

Dic 2006 | 407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tomy Tomberi Ver Mensaje
Obviamente pagas alquiler. Pero pongamos que pagas 1000 al mes. Eso se descuenta en el momento de la hipoteca (tal y como lo hayas pactado, a 2 años suele ser el 75% segun el contrato tipo) directamente del valor del piso.

Ejemplo:

Piso de 200 k. Pagas 20k al entrar. 24 meses 1k al mes (24k de los que se "guardan" 18k). Total han pasado 2 años y tu ya has pagado 38 k (el 20% mágico). 2 años en los que pagas alquiler a la vez que amortizas a 0%.

Contra: Si no te quedas con la casa tras el contrato, el propietario se lleva tus 20k. Los pierdes directamente.

Pro: Si estas decidido que es la casa que quieres, en 2 años has pagado ese 20%, y te da para ahorrar para los gastos. Luego, hipoteca fácil.

Edit: Si quieres mas info, busca un contrato tipo de estos. Son hasta a 36 meses. Y ahí podrás ver que es tal y como te cuento. Por supuesto si no estas seguro no es una opcion. Pero si estas seguro de que casa quieres, en 2 años "pagas" lo que necesitarías 5-6 para ahorrar y dar de entrada del tirón pagando además un alquiler.

Grande!! Ahora sí ha quedado bien claro. Perfecto, haré lo del contrato tipo que comentas para tenerlo claro.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2!

"Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras... Observa su comportamiento" Invitación Tuenti o Jazztel privado.
Viejo 14-mar-2019, 12:03   #70
jijito

Dic 2014 | 5.412 Mens.

polo tsi 2014

El banco da dinero al que lo puede pagar.
jijito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:37   #71
witaker

Dic 2006 | 407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jijito Ver Mensaje
El banco da dinero al que lo puede pagar.
Evidentemente, pero como en todo, en 2008 no sabían muy bien quien podía pagar por mucho que fueran bancos, así pasó... Ahora las consecuencias y la prudencia es el 30% a toca teja 😅, o alquiler o casa papis..

Se mide todo por riesgos y porcentajes asique de alguna forma se tienen que cubrir...

Viejo 14-mar-2019, 13:38   #72
Especulator

Sep 2017 | 320 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por Samarkanda Ver Mensaje
Acabo de comprar yo uno por 160k y voy a pagar 6k de gastos...

Depende de la comunidad autónoma y de la edad, ya que hay comunidades que de ITP se paga muy poco en cambio en otras se paga mas, sumado a notaria, registro pues si que se va a ese 10 o 12 %

Especulator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:16   #73
Luis243

Ago 2008 | 553 Mens.
Acojonante el impuesto de trasmisiones en Castilla y León, un 8%...
Luis243 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:22   #74
Especulator

Sep 2017 | 320 Mens.

Cita:

No te quejes que las hay mucho peores....

https://elpais.com/economia/2018/03/...18_946664.html

Viejo 14-mar-2019, 15:50   #75
MurFeu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2007 | 2.456 Mens.
Lugar: Nowhere
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje

Exacto, en Catalunya tenemos el grato privilegio de tener el ITP más alto del país. Los cojones al suelo se me caen cada vez que veo que por culpa de esto quizás no puedo comprarme mi casa cuando en otra comunidad con los ahorros que tenemos no solo pagaría el ITP bien si no que daría una señora entrada quedandose una hipoteca casi ridícula.
MurFeu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:59   #76
Samarkanda

Jul 2018 | 600 Mens.
Cita:
Cita:

Un 2.5% voy a pagar yo...
Samarkanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:35   #77
rotceh

Jun 2013 | 8.168 Mens.
Cita:

Joder, menudo mapa...
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:45   #78
REUSENC

Mar 2012 | 8.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MurFeu Ver Mensaje
Exacto, en Catalunya tenemos el grato privilegio de tener el ITP más alto del país. Los cojones al suelo se me caen cada vez que veo que por culpa de esto quizás no puedo comprarme mi casa cuando en otra comunidad con los ahorros que tenemos no solo pagaría el ITP bien si no que daría una señora entrada quedandose una hipoteca casi ridícula.
Que sea un 6% o un 10% no cambia tanto como para poder o no poder comprar.

Dicho esto, es un vergüenza lo que pagamos aquí en comparación a otras comunidades
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:49   #79
FR[AN]

May 2011 | 6.149 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje

Dicho esto, es un vergüenza lo que pagamos aquí en comparación a otras comunidades
Suerte tuve yo que por edad y sueldo pagué el 5% de ITP... Porque se me iba un muy buen pico

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:05   #80
ToMazao

Sep 2017 | 328 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gos Ver Mensaje
Al leerte el liebe he pensado este donde andará, al final de tu post ya lo he pillado

Esta cara alemania de cojones. Yo no me fio un pelo del inmobiliario
Für el corrector que lo tenía en alemán me imagino, llevo la verdad varios años mirando el mercado alemán y es flipante por menos de 200k no hay nada para entrar a vivir sin tener que meterle otro tanto encima en reformas... Y eso que tenemos la "suerte" de vivir en un pueblo de 30k habs, en grandes ciudades ya deben ser precios prohibitivos, al final y después de ver cómo suben las casas de precio lo que haremos será mantenernos al margen almacenando cash sano y ver si cuando bajen los precios tenemos que pedir lo mínimo posible hoy mismo me llegó un anuncio al correo de una parcela de 1000m2 por 115.000 a las afueras..
ToMazao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:26   #81
MurFeu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2007 | 2.456 Mens.
Lugar: Nowhere
Cita:

Hombre 2000/3000€ me arreglan mucha cosa
MurFeu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:47   #82
Especulator

Sep 2017 | 320 Mens.

Cita:

Pero no hay ningún partido Político que diga "señores, esto se ha acabado, si todos somos iguales, todos debemos pagar lo mismo" y se ponga un tipo fijo para todos.....

Viejo 02-abr-2019, 23:29   #83
Luis243

Ago 2008 | 553 Mens.
Hace días que no entro en este hilo. Decir que desde iahorro, Rastreator, bbva, Kutxabank y Unicaja estamos a la espera. Muchas gracias por los consejos y los privados.
Viejo 03-abr-2019, 00:13   #84
Mcgiver_B

Mar 2019 | 330 Mens.
Lugar: ESPAÑA

BMW E46 320 CI CABRIO / OPEL ASTRA H GTC 1.7 CDTI

Yo he estado mirando para una casa para comprar y fui a hablar con el del banco(bbva,) y cobro yo 1200, y le pregunté por una hipoteca para una casa de 80000 y en un principio me la daban al 100% ya que la casa necesitaba reforma y estaba tasada en 150000
Mcgiver_B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 20:01   #85
Luis243

Ago 2008 | 553 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mcgiver_B Ver Mensaje
Yo he estado mirando para una casa para comprar y fui a hablar con el del banco(bbva,) y cobro yo 1200, y le pregunté por una hipoteca para una casa de 80000 y en un principio me la daban al 100% ya que la casa necesitaba reforma y estaba tasada en 150000
Que alegría saber de alguien a quien si se la dan... nosotros estamos a la espera también del BBVA, el precio de tasación es mas alto pero no tenemos la suerte de que sea tan distante como en tu caso. Buen chollo has pillado, me alegro
Viejo 09-jul-2019, 07:29   #86
KR.Kroenen

Ago 2014 | 521 Mens.
Buenas shir, interesa y perdón por el reflote, tienes aun ese contacto?
KR.Kroenen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 16:42   #87
diegocompostela

Jul 2008 | 376 Mens.

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
En principio no te dicen que no ya que no quieren perder posibilidades de endosar hipotecas de mierda al primero que se le cruce. A mi me paso lo mismo con BBVA. Le dije si me daban al 90%, me prometieron que si, que abriese la cuenta nomina y que sin problemas. Luego resulta que riesgos decía que un 80 máximo. Le dije que por menos de un 90% que ni se molestase. luego riesgos lo reconsideró y me daban el 90% del piso y ademas me daban 8000€ mas para contratar dos seguros de proteccion de pago.

Hace una semana recibo las FIPRE: a tipo fijo 4.45% y variable el primer año 3,15 y los siguientes 3,30+euribor.

Me dio la risa floja
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 17:55   #88
Mcgiver_B

Mar 2019 | 330 Mens.
Lugar: ESPAÑA

BMW E46 320 CI CABRIO / OPEL ASTRA H GTC 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por diegocompostela Ver Mensaje
En principio no te dicen que no ya que no quieren perder posibilidades de endosar hipotecas de mierda al primero que se le cruce. A mi me paso lo mismo con BBVA. Le dije si me daban al 90%, me prometieron que si, que abriese la cuenta nomina y que sin problemas. Luego resulta que riesgos decía que un 80 máximo. Le dije que por menos de un 90% que ni se molestase. luego riesgos lo reconsideró y me daban el 90% del piso y ademas me daban 8000€ mas para contratar dos seguros de proteccion de pago.

Hace una semana recibo las FIPRE: a tipo fijo 4.45% y variable el primer año 3,15 y los siguientes 3,30+euribor.

Me dio la risa floja
Yo finalmente el 31 de mayo firmé, me dieron el 90% de 74000€ que costaba (66600) y de interés el 2.4% poniendo la nómina( que la tengo) y seguro de la casa, a tipo fijo,
Hice el 100% de las gestiones con el BBVA a través del gestor que te ponen con la aplicación, sin ir a mi oficina del banco nadaas que para firmar, y tuve ciertos problemas con el tema de la parcela de la casa y todo me lo soluciono el gestor de la app, también decir que mi tasación era de 92000€ por lo que iba sobrado en este tema.
Mcgiver_B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 18:12   #89
diegocompostela

Jul 2008 | 376 Mens.

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
Yo finalmente el 31 de mayo firmé, me dieron el 90% de 74000€ que costaba (66600) y de interés el 2.4% poniendo la nómina( que la tengo) y seguro de la casa, a tipo fijo,
Hice el 100% de las gestiones con el BBVA a través del gestor que te ponen con la aplicación, sin ir a mi oficina del banco nadaas que para firmar, y tuve ciertos problemas con el tema de la parcela de la casa y todo me lo soluciono el gestor de la app, también decir que mi tasación era de 92000€ por lo que iba sobrado en este tema.
Has tenido mas suerte que yo con ellos. Yo firmare en breve con otra entidad que me da el 87% de la compraventa (80% tasación) con vinculación cero, todo online y hasta ahora perfecto, a ver como acaba la cosa.

La gestora de BBVA me llamo para preguntarme que me habia parecido las condiciones y directamente le dije que eran lamentables. Que hasta hipotecas.com (UCI) me daba mejores condiciones que ellos y eso que seguian siendo una basura (Fijo 2.95 y variable E+1.59). En breve pasaré por BBVA a cerrar la cuenta.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:14   #90
carama

Ago 2005 | 4.613 Mens.
Lugar: Almeria

qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por marquiños Ver Mensaje
Si ganais 4000 y no podeis ahorrar nada, el banco cree que no vais a poder pagar la hipoteca. Fácil.
Además, su negocio está en que si vienen mal dadas y no puedes pagar, se queden con la propiedad por un 70-80% del valor de tasación, vía dación en pago.
Si te dejan el 100% más gastos y luego no pagas, se comen un piso que no necesitan por su valor de mercado...
Pues mi caso es el siguiente , alquilo vivienda con opción a compra para dos años , la compra es de 120k ahora, después de los dos años me quedan 100k que pagar , han hecho tasación a la vivienda y esta es de 170k € , pero me dan , solo el 80% del valor de compra , los 120€ . Es más , los gastos que son unos 8k los tengo que pagar yo. Veis normal esto o es mi banco que se está riendo de mí.

Ni decir que no he ido a otro banco , aún.

Qué me decís?

carama está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto