INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Imposible Hipoteca 100% + gastos? TEMA SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 13:43   #91
BertMart
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carama Ver Mensaje
Pues mi caso es el siguiente , alquilo vivienda con opción a compra para dos años , la compra es de 120k ahora, después de los dos años me quedan 100k que pagar , han hecho tasación a la vivienda y esta es de 170k € , pero me dan , solo el 80% del valor de compra , los 120€ . Es más , los gastos que son unos 8k los tengo que pagar yo. Veis normal esto o es mi banco que se está riendo de mí.

Ni decir que no he ido a otro banco , aún.

Qué me decís?
Hay muchas entidades que tienen esas condiciones (el menor valor entre tasación y compra), mira de buscar otro banco para encontrar el que mejor condiciones te pueda ofrecer.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 14:06   #92
rotceh

Jun 2013 | 8.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carama Ver Mensaje
Pues mi caso es el siguiente , alquilo vivienda con opción a compra para dos años , la compra es de 120k ahora, después de los dos años me quedan 100k que pagar , han hecho tasación a la vivienda y esta es de 170k € , pero me dan , solo el 80% del valor de compra , los 120€ . Es más , los gastos que son unos 8k los tengo que pagar yo. Veis normal esto o es mi banco que se está riendo de mí.

Ni decir que no he ido a otro banco , aún.

Qué me decís?
El ITP, que es la parte más importante de los gastos, jamás lo paga el banco. (IVA en vivienda nueva).

Informate si te corresponde alguna deducción. Hay casos que se reduce a la mitad (según comunidad, si eres joven, primera vivienda..)

Lo que hasta hace poco se podía era conseguir el 100% del precio de compraventa siempre que este no superase el 80% de la tasación. Con la entrada de la nueva ley ahora la mayoría de bancos han bajado al 90% el tope. Pero para pagar los gastos tienes que disponer de ello.

También influye mucho tu perfil de ingresos, si hay otras deudas..a la hora de hacerte el banco su oferta.

Última edición por rotceh fecha: 11-jul-2019 a las 14:10.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 15:38   #93
Mr. Underwood

Abr 2016 | 751 Mens.
Lugar: Costa Brava

Hyundai i20, Ducati Scrambler

Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
El ITP, que es la parte más importante de los gastos, jamás lo paga el banco. (IVA en vivienda nueva).

Informate si te corresponde alguna deducción. Hay casos que se reduce a la mitad (según comunidad, si eres joven, primera vivienda..)

Lo que hasta hace poco se podía era conseguir el 100% del precio de compraventa siempre que este no superase el 80% de la tasación. Con la entrada de la nueva ley ahora la mayoría de bancos han bajado al 90% el tope. Pero para pagar los gastos tienes que disponer de ello.

También influye mucho tu perfil de ingresos, si hay otras deudas..a la hora de hacerte el banco su oferta.
El ITP jamás se incluye dentro de la hipoteca. El IVA si, es bastante común en obra nueva y subrogandose a la oferta hipotecaria de la promotora.

No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros
Mr. Underwood está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 16:08   #94
carama

Ago 2005 | 4.613 Mens.
Lugar: Almeria

qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje

Tengo mi vivienda habitual en las mismas condiciones que la que quiero comprar , osea, alquiler con opción a compra , pero tengo que comprar yo antes , ya que el plazo de tiempo es diferente. Soy de Andalucía y de más de 40 , pocas deducciones tengo.

carama está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 16:31   #95
mutensan

Ene 2013 | 2.926 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Underwood Ver Mensaje
El ITP jamás se incluye dentro de la hipoteca. El IVA si, es bastante común en obra nueva y subrogandose a la oferta hipotecaria de la promotora.
Hombre jamás jamás... Yo lo he visto unas cuantas veces, en las hipotecas que incluyen los gastos y el 100%, sobre todo las que tienen en propiedad.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 17:29   #96
rotceh

Jun 2013 | 8.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Hombre jamás jamás... Yo lo he visto unas cuantas veces, en las hipotecas que incluyen los gastos y el 100%, sobre todo las que tienen en propiedad.
En los años pre-burbuja era casi tónica habitual. De hecho hasta podías meter en la hipoteca los muebles o incluso el coche.

Actualmente, hipotecas 100% + gastos.... yo no conozco. De existir imagino que será para determinados perfiles o con determinados avales.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:27   #97
diegocompostela

Jul 2008 | 377 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Supongo que UCI (hipotecas.com) seguirá dando el 100%. A mi me llegaron a ofrecer el 100% mas gastos aportando una vivienda como doble garantía. Las condiciones eran malas pero cuando quieres el 100% debes aceptar que las condiciones van a ser un truño.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:53   #98
pitooo

Abr 2019 | 72 Mens.
Lugar: N/A
Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Suerte tuve yo que por edad y sueldo pagué el 5% de ITP... Porque se me iba un muy buen pico

buenas shur, cómo se pide la deducción de ITP? Yo por edad e IRPF también me desgrava. Pero donde se formaliza?
pitooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:02   #99
FR[AN]

May 2011 | 6.148 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por pitooo Ver Mensaje
buenas shur, cómo se pide la deducción de ITP? Yo por edad e IRPF también me desgrava. Pero donde se formaliza?
En mi caso se lo comenté a mi banco justificándole los motivos por los que podía desgravarme ese porcentaje

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:07   #100
pitooo

Abr 2019 | 72 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
En mi caso se lo comenté a mi banco justificándole los motivos por los que podía desgravarme ese porcentaje

hgracias
Viejo 11-jul-2019, 23:07   #101
ludovic87

Mar 2017 | 108 Mens.
Lugar: ESPAÑA

BMW SERIE 3

El motivo principal para no dar el 100% del valor de un inmueble para particulares, es que la nueva ley de credito inmobiliario no te deja, y es motivo de sanción para la entidad. Esto es debido a todos los problemas que tuvieron los bancos con la crisis a a partir de 2008 y que provocó que muchos bancos cayeran. De todos modos si vale 140.000€ y ganais 4000€ os costaría poco ahorrar 20.000€ y con eso os darán lo que queráis y a buen precio
ludovic87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:10   #102
FR[AN]

May 2011 | 6.148 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por ludovic87 Ver Mensaje
El motivo principal para no dar el 100% del valor de un inmueble para particulares, es que la nueva ley de credito inmobiliario no te deja, y es motivo de sanción para la entidad. Esto es debido a todos los problemas que tuvieron los bancos con la crisis a a partir de 2008 y que provocó que muchos bancos cayeran. De todos modos si vale 140.000€ y ganais 4000€ os costaría poco ahorrar 20.000€ y con eso os darán lo que queráis y a buen precio
El problema es la cantidad de gente que "se adapta a lo que entra" y cuánto más tienen, más gastan hasta el punto de no tener un solo céntimo.

De ahí que sea lo correcto tener X ahorros mínimos, es una manera de "demostrar" que te sabes administrar económicamente

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:20   #103
Speedster

Feb 2004 | 768 Mens.

Pues...ye gris oscuro

Si cobrando 4000 euros no tenéis nada ahorrado, no hace falta ser muy listo para saber que lo mejor es no dejaros ni un céntimo...
Speedster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 21:31   #104
Luis243

Ago 2008 | 552 Mens.
Buenas a todos, al final se pudo sacar el 100% del valor de compra venta. Creíamos que no llegábamos pero al final si. Gracias a todos por las recomendaciones. Los comentarios como el nº 103 pues en fin... gracias por nada. Un saludo a todos los shures.
Luis243 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 22:26   #105
duply

Nov 2017 | 1.879 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javi_sev Ver Mensaje
y seguimos sin aprender xDDDDDDDDDDD
Que en 2 años alguien reflote el hilo por favor.

duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 00:06   #106
advifdez

May 2015 | 1.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luis243 Ver Mensaje
Buenas a todos, al final se pudo sacar el 100% del valor de compra venta. Creíamos que no llegábamos pero al final si. Gracias a todos por las recomendaciones. Los comentarios como el nº 103 pues en fin... gracias por nada. Un saludo a todos los shures.
Pero di cómo..

advifdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 21:11   #107
pitooo

Abr 2019 | 72 Mens.
Cita:

QUe bien enhorabuena! esa persistencia ahi
Qué banco? ING?
Viejo 15-jul-2019, 21:31   #108
Luis243

Ago 2008 | 552 Mens.
Cita:
QUe bien enhorabuena! esa persistencia ahi
Qué banco? ING?
Parece increíble pero al final hemos sacado la hipoteca con el banco Pueyo, es un banco de Badajoz. Justo antes del cambio de la ley hipotecaria
Viejo 15-jul-2019, 23:20   #109
pitooo

Abr 2019 | 72 Mens.
Cita:
Parece increíble pero al final hemos sacado la hipoteca con el banco Pueyo, es un banco de Badajoz. Justo antes del cambio de la ley hipotecaria

y que tal las condiciones?
Viejo 17-jul-2019, 00:46   #110
Luis243

Ago 2008 | 552 Mens.
Cita:
y que tal las condiciones?
1,25 variable, el resto como todos; seguros, nómina...
Viejo 17-jul-2019, 16:53   #111
diegocompostela

Jul 2008 | 377 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
1,25 variable, el resto como todos; seguros, nómina...
Banca Pueyo me daba 0.79+E hace un mes a través de iahorro tambien para el 100% de compraventa pero en mi caso era poniendo una doble garantía. Finalmente lo descarté.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 10:23   #112
Luis243

Ago 2008 | 552 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por diegocompostela Ver Mensaje
Banca Pueyo me daba 0.79+E hace un mes a través de iahorro tambien para el 100% de compraventa pero en mi caso era poniendo una doble garantía. Finalmente lo descarté.
Estuvimos usando iahorro y la verdad que es muy efectivo para discriminar bancos que no te solucionen un apuro. En nuestro caso, las condiciones iniciales cambiaban cuando enviábamos la documentación, una vez que pasas del 80% del capital de compraventa todo sube. Hemos tardado mucho pero al final quien menos lo esperábamos nos ha ayudado mucho.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto