INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Altavoces para la siguiente "etapa" ¿recomendaciones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-mar-2019, 12:50   #1
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Altavoces para la siguiente "etapa" ¿recomendaciones?

Hola compañeros.

Lo primero daros la gracias por dedicarle al tema unos minutos. Soy un ignorante sobre el tema car-audio pero llevo unos dias haciendo lecturas y algo basico he aprendido.

He adquirido la siguiente etapa: Alpine KTP-445 la cual conectare a una fuente alpine CDE-W235BT

Las caracteristicas son:

ETAPA ALPINE KTP-445

4 x 100W MÁX
4 x 45W RMS (at 4Ω/2Ω, 14,4V <1% THD+N)
S/N: 84dBA (ref: 1W into 4Ω)

FUENTE ALPINE CDE-235BT

4 x50W Max
Voltaje de salida de preamplificación (antes del Clipping): 2V / 10k ohmios

Por ahora me han recomendado en tienda los siguientes altavoces:

Primera opcion: DLS M6.2

Kit 2 Vias Alta Calidad
Woofer/Medio 6,5" 165mm
Cono papel prensado AH
Tweter Seda 1" Equilibrado
60 Watios RMS
160 Watrios Pico
Amplificable desde 20 Watios
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 87Db
Respuesta 55 a 25.000 Hz
Crossover 12Db/ pasivo

Segunda opcion: Helix B62C.2

Kit 2 vias separadas 6,5"
Woofer 165mm
Tweter de seda 25mm
20/60 Watios RMS
Hasta 180 Watios Pico
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 91db
Respuesta 55 a 22.000 Hz
Crossover incluido 6/12db

Tambien he leido que van muy bien los: CORAL DLK 165 Que aunque estan descatalogados aun se puede encontrar alguno...

Potencia máxima 80W
Potencia RMS 40W
Impedancia 4 Ohm.
Sensibilidad: 90dB
Rango de frecuencia 60-20000Hz
Tweeter de 36mm bobina de 20mm y cúpula de seda
Filtro 5000Hz 12dB

Se que la potencia RMS tiene que ser menor que la de la etapa para que "los mueva bien" pero me pierdo con el tema de los DB, Ohminos, material de los conos... El uso sera en un pequeño cabrio biplaza y busco mas calidad de sonido y evitar la distorsion que dar el cante con el volumen....

¿que me recomendais? el presupuesto seria <150€

Gracias!

Última edición por nohayplaya fecha: 08-jun-2019 a las 18:17.
nohayplaya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2019, 00:52   #2
f.fairline
ForoCoches: Miembro

Abr 2014 | 1.399 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
Hola compañeros.

Lo primero daros la gracias por dedicarle al tema unos minutos. Soy un ignorante sobre el tema car-audio pero llevo unos dias haciendo lecturas y algo basico he aprendido.

He adquirido la siguiente etapa: Alpine KTP-445 la cual conectare al equipo OEM, que ya se que no es lo ideal, pero necesito mantener la estetica OEM y obtener algo de mejora en el audio.

Las caracteristicas son:

4 x 100W MÁX

Kit 2 Vias Alta Calidad
Woofer/Medio 6,5" 165mm
Cono papel prensado AH
60 Watios RMS
160 Watrios Pico
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 87Db
Respuesta 55 a 25.000 Hz
Crossover 12Db/ pasivo

Woofer 165mm
Tweter de seda 25mm
20/60 Watios RMS
Hasta 180 Watios Pico
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 91db
Respuesta 55 a 22.000 Hz

Tambien he leido que van muy bien los: CORAL DLK 165 Que aunque estan descatalogados aun se puede encontrar alguno...

Potencia máxima 80W
Potencia RMS 40W
Impedancia 4 Ohm.
Filtro 5000Hz 12dB

Se que la potencia RMS tiene que ser menor que la de la etapa para que "los mueva bien" pero me pierdo con el tema de los DB, Ohminos, material de los conos... El uso sera en un pequeño cabrio biplaza y busco mas calidad de sonido y evitar la distorsion que dar el cante con el volumen....

Gracias!

Con esa etapa, los coral, o los helix en su defecto
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2019, 01:21   #3
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje
Con esa etapa, los coral, o los helix en su defecto
Gracias por responder!

Xq motivo te decantas x esos?

Viejo 11-mar-2019, 11:24   #4
f.fairline

Abr 2014 | 1.399 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Cita:
Gracias por responder!

Xq motivo te decantas x esos?

Cuanta menor potencia y mayor sensibilidad más fácil será de mover
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2019, 15:40   #5
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Le doy un up que me voy hacer finalmente con una radio alpine 235bt + etapa alpine ktp 445 ¿alguna opcion diferente?

Viejo 03-jun-2019, 21:57   #6
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL

Abr 2004 | 5.224 Mens.
Lugar: pais vasco

rabo de zorro que se ilumina al ritmo de la musica QUE NIVEL

Tengo unos focal en compra venta nuevos q son perfectos. . Buenos rms y buena sensibilidad. Para mover en condiciones

fuente: punto azul (de 2 ruletas)
vías delanteras: brightom
ampli vias: crunch

ampli sub: del carrefur de 200000000voltios
y todo regulado con CAMELA
fonfon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 08:22   #7
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fonfon Ver Mensaje
Tengo unos focal en compra venta nuevos q son perfectos. . Buenos rms y buena sensibilidad. Para mover en condiciones
Gracias, lo tengo en cuenta y aprovecho xa hacer un up

Viejo 08-jun-2019, 19:19   #8
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:
Hola compañeros.

He adquirido la siguiente etapa: Alpine KTP-445 la cual conectare a una fuente alpine CDE-W235BT

Las caracteristicas son:

ETAPA ALPINE KTP-445

4 x 100W MÁX

FUENTE ALPINE CDE-235BT

4 x50W Max

Kit 2 Vias Alta Calidad
Woofer/Medio 6,5" 165mm
Cono papel prensado AH
60 Watios RMS
160 Watrios Pico
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 87Db
Respuesta 55 a 25.000 Hz
Crossover 12Db/ pasivo

Woofer 165mm
Tweter de seda 25mm
20/60 Watios RMS
Hasta 180 Watios Pico
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 91db
Respuesta 55 a 22.000 Hz

Potencia máxima 80W
Potencia RMS 40W
Impedancia 4 Ohm.
Filtro 5000Hz 12dB

Gracias!
Cito a @sputnik_91 el otro dia comentamos mi caso en otro hilo pero no quiero molestar al op.

Me queda claro que:

1) necesito 4 altavoces de 4 omhs. La cuestion es que el coche tiene dos huecos delante de 6x9 y dos huecos para Twitter. Y atras para un par muy pequeños de unas 3'5 pulgadas.

He pensado poner delante un adaptador a 6'5 ya que existe mas variedad y que sean de vias separadas.

Y atras un par de pequeños coaxiales de 2 vias de 3'5 pulgadas.

De esta forma tendria los 4 altavoces de 4 ohm cada uno.

Por lo que leo en foros (de hilos antiguos) recomiendan los coral dkl pero es imposible encontrar stocks, ademas la potencia máxima y rms es menor que la de la etapa y creo q no es buena idea...

Por el contrario los helix parecen que se adaptan mejor, pero sinceramente no se de marcas ...

¿Tu que pondrias en mi caso tanto delante como detrás?

No tiene xq ser estos modelos concretos, son solo unos ejemplos que me han "recomendado" en la tienda

Mil gracias!

Última edición por nohayplaya fecha: 08-jun-2019 a las 19:21.
Viejo 09-jun-2019, 12:33   #9
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.
Lugar: Terra do Nabo

ваз 2108

Cita:

Gracias!
NO. La potencia de los altavoces especificada en watios eficaces (RMS) debe ser por lo menos igual o mayor que la suministrada por el amplificador si no, en un descuido al subir volumen puedes quemarlos.

En cuanto a los dB, entre dos altavoces de igual impedancia (supongamos 4 ohms), potencia admisible y precio, es preferible escoger los de mayor sensibilidad porque necesitarás menos potencia del amplificador para obtener la misma presión acústica. Esta medida suele hacerse a determinada frecuencia (generalmente 1KHz). Sería bueno que los fabricantes facilitasen una gráfica de respuesta amplitud frecuencia porque un altavoz puede ser muy sensible a esa frecuencia de 1KHz y perder 10dB o más en otras.

Los Ohmios son la unidad de resistencia. La impedancia la miden a determinada frecuencia de prueba, que también suele ser 1KHz. Un altavoz chequeado con el téster podría indicarte 3 ohmios de resistencia pero al aplicarle 1KHz, su inductancia propia hará que la impedancia final (resistencia + reactancia) se convierta en los 4 ohmios que especifica el fabricante.

En cuanto al material de los conos, al principio casi todos eran de cartón prensado y todavía se siguen usando. Ahora salen muchos de materiales plásticos, incluso alguno de kevlar. Esto les da mayor rigidez y los salvará de salpicaduras accidentales pero físicamente no influirá apenas en el sonido... Más importante para mí es el material de la suspensión (el aro elástico que une el cono a la campana o chasis) del que pocas veces informan y hay que verlos. Mejor que sea de goma en vez de espuma por durabilidad.

He leido que tienes en el coche unos huecos de 6x9. Entiendo que son pulgadas. Aunque no sean tan estéticos, un altavoz elíptico de esas medidas se comportará mejor que otro de 6,5" ya que los dos diámetros que conforman la elipse hacen que "funcione" como dos altavoces de 6 y 9 pulgadas y físicamente uno de 9" responderá mejor a los graves que otro de 6,5".

En cuanto a si son coaxiales o separados, con los primeros simplificas el cableado y evitas hacer agujeros para los tweeters. El problema es que muchos traen un filtro muy simple formado por un solo condensador en serie...

Espero haberte confundido un poco más...

Saludos.

Última edición por sputnik_91 fecha: 09-jun-2019 a las 12:39.
sputnik_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 12:42   #10
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sputnik_91 Ver Mensaje
NO. La potencia de los altavoces especificada en watios eficaces (RMS) debe ser por lo menos igual o mayor que la suministrada por el amplificador si no, en un descuido al subir volumen puedes quemarlos.

En cuanto a los dB, entre dos altavoces de igual impedancia (supongamos 4 ohms), potencia admisible y precio, es preferible escoger los de mayor sensibilidad porque necesitarás menos potencia del amplificador para obtener la misma presión acústica. Esta medida suele hacerse a determinada frecuencia (generalmente 1KHz). Sería bueno que los fabricantes facilitasen una gráfica de respuesta amplitud frecuencia porque un altavoz puede ser muy sensible a esa frecuencia de 1KHz y perder 10dB o más en otras.

Los Ohmios son la unidad de resistencia. La impedancia la miden a determinada frecuencia de prueba, que también suele ser 1KHz. Un altavoz chequeado con el téster podría indicarte 3 ohmios de resistencia pero al aplicarle 1KHz, su inductancia propia hará que la impedancia final (resistencia + reactancia) se convierta en los 4 ohmios que especifica el fabricante.

En cuanto al material de los conos, al principio casi todos eran de cartón prensado y todavía se siguen usando. Ahora salen muchos de materiales plásticos, incluso alguno de kevlar. Esto les da mayor rigidez y los salvará de salpicaduras accidentales pero físicamente no influirá apenas en el sonido... Más importante para mí es el material de la suspensión (el aro de goma que une el cono a la campana o chasis) del que pocas veces informan y hay que verlos. Mejor que sea de goma en vez de espuma por durabilidad.

He leido que tienes en el coche unos huecos de 6x9. Entiendo que son pulgadas. Aunque no sean tan estéticos, un altavoz elíptico de esas medidas responderá mucho mejor que otro de 6,5" ya que los dos diámetros que conforman la elipse hacen que se comporte como dos altavoces de 6 y 9 pulgadas y físicamente uno de 9" responderá mejor a los graves que otro de 6,5".

En cuanto a si son coaxiales o separados, con los primeros simplificas el cableado y evitas hacer agujeros para los tweeters. El problema es que muchos traen un filtro muy simple formado por un solo condensador en serie...

Espero haberte confundido un poco más...

Saludos.
Gracias!! Tengo cada vez mas conceptos claros.

Estoy mirando decenas de altavoces pero desconozco que marcas o similar sean mejor...

En mi caso, en la etapa que he puesto en el primer post (alpine ktp 445) y teniendo delante 6*9 con vias separadas o bien adaptando a 6'5 con vias separadas y atras hueco para 3'5

¿Que marca/modelo pondrias?

Pd si tienes una tienda mandame info y te lo compro, faltaría mas.

Viejo 09-jun-2019, 13:03   #11
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

No puedo recomendarte ninguno en concreto porque no sé lo que hay en el mercado pero por lo visto es para perderse. De los que has puesto me parece que ninguno de ellos soporta 50w RMS y tu ampli podría fundirlos. Ah, y no tengo tienda ni vendo nada, solo soy un modesto técnico al que le gusta el sonido, nada más.

Saludos.

Edito y rectifico: los primeros que has puesto SÍ aguantan 50w RMS. Los filtros parecen gordos y eso es bueno. Aunque son 87dB, tienes potencia de sobra en el ampli. Si pudiesen facilitarte la curva de respuesta... Voy a mirar si encuentro info...

Edito de nuevo. He encontrado unos pdf de los DLS. No facilitan curva de respuesta pero soportarán sin problemas los 50w RMS del ampli por si un día "abres el grifo"... La suspensión es de goma.

http://www.dls.se/files/1089/2/M6_2.pdf

En este otro pdf aunque se echan en falta algún que otro parámetro del woofer, dicen que son 89dB de sensibilidad en lugar de los 87 del anterior pdf. A saber cual es la cifra correcta...

http://www.dls.se/files/1090/2/DLS%2...al_swe_eng.pdf

Tomado de aquí: http://www.dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_1089

Última edición por sputnik_91 fecha: 09-jun-2019 a las 13:33. Razón: rectificación
Viejo 09-jun-2019, 14:33   #12
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

He seguido buceando un poco y he encontrado estos Focal en una web de car audio pero me temo que nos salimos de presupuesto. Habría que mirar más sitios por si se consiguen más baratos...

https://www.tamscar-audio.es/vias-se...al-165-as.html

La página oficial de la marca:
https://www.focal.com/es/car-audio/s...paradas/165-as

Y el pdf:
https://www.focal.com/sites/www.foca...ical_sheet.pdf

De lo visto hasta ahora, me parece lo más serio.

Edito: el precio no parece variar respecto a otras tiendas. Esta creo que ya había salido:
https://www.type-rsound.com/focal-165as.html

De decidirte por este modelo, donde más cerca y más bonito te lo pusiesen. A mí la verdad me parece bastante dinero para unos altavoces de coche pero bueno...

Última edición por sputnik_91 fecha: 09-jun-2019 a las 15:05.
Viejo 09-jun-2019, 18:13   #13
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.118 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Esos focal estan bien...pero mas que de numeros hay que hablar de materiales y de lo bien o mal que se acoplan a tu puerta y mas cosas..ademas de si alguien los a tenido para que te diga sus impresiones..

Lo primero me extraña que tengas hueco de 6X9 delante pero bueno si tu lo dices...tambien hay de dos vias por cierto...

Lo ideal seria que pudieras sentirlos todos en tu puerta para ver cual te gusta mas...

Sputnik_91 veo que eres un aficionado al sonido pero tienes equipo en el coche?, te estas aficionando al car-audio?, de todas formas ten en cuenta que esto no es como el Hi-FI de casa aqui el problema lo tenemos en "la sala" y en el voltaje 12v, por lo demas es apasionante, diferente, estimulante,gratificante...etc

Bienvenido al club..

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 20:01   #14
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
Esos focal estan bien...pero mas que de numeros hay que hablar de materiales y de lo bien o mal que se acoplan a tu puerta y mas cosas..ademas de si alguien los a tenido para que te diga sus impresiones..

Lo primero me extraña que tengas hueco de 6X9 delante pero bueno si tu lo dices...tambien hay de dos vias por cierto...

Lo ideal seria que pudieras sentirlos todos en tu puerta para ver cual te gusta mas...

Sputnik_91 veo que eres un aficionado al sonido pero tienes equipo en el coche?, te estas aficionando al car-audio?, de todas formas ten en cuenta que esto no es como el Hi-FI de casa aqui el problema lo tenemos en "la sala" y en el voltaje 12v, por lo demas es apasionante, diferente, estimulante,gratificante...etc

Bienvenido al club..
Buenas:

Los números no solo son importantes sino vitales para que todo salga bien. En cuanto a los materiales de esos Focal, en el pdf creo recordar que especificaban de qué estaban hechos además de facilitar también la curva de respuesta amplitud-frecuencia entre otros parámetros. No tengo especial predilección por esos altavoces pero de lo que me ha salido buceando y tal como he dicho, me parecen de lo más serio. Seguro que hay otros similares e incluso mucho mejores. En cuanto a las impresiones de los demás, no cuentan porque el sonido es algo subjetivo. Hay quienes prefieren sentir los graves en el pecho y quienes llegan al climax escuchando agudos "cristalinos" y los gustos personales no se discuten. Para determinar si algo es bueno o malo están los equipos de medida, como analizadores de espectro, generadores, osciloscopio, medidores de distorsión, etc.

Si yo tuviese unos huecos hechos a medida en el coche, me iría a por unos altavoces que encajasen y aguantasen la potencia del ampli sin gastarme demasiado dinero. En un coche es IMPOSIBLE escuchar HIFI por el poco volumen disponible, multitud de obstáculos y las múltiples reflexiones sumadas a todas las resonancias que puedan aparecer con potencias altas que colorearán el sonido. Con un generador de ruido rosa, un micrófono patrón situado en el punto de escucha y un analizador de espectros sería fácil comprobar esto. Puedes tener un ampli y una fuente excelentes que cumplan con las normas HIFI pero lo fundamental son los transductores (altavoces) y todo lo que se interponga entre ellos y tus tímpanos puede estropearlo todo.

En cuanto a mi "afición", me gusta el buen sonido pero todavía más me gustaba construirme mis propias etapas de potencia, preamplificadores, cajas acústicas y hasta mis propios equipos de medida aunque hoy ya no merezca la pena hacerse nada porque los chinos tienen de todo y barato. En el coche no me he gastado dinero ni pienso hacerlo. Llevo un radio-cd con lector de tarjetas y usb marca "BestBuy" y los altavoces de serie en las puertas delanteras. En la bandeja trasera hubo que agujerear para instalarle dos woofers y unos tweeters. No recuerdo las pulgadas ni la marca pero me llega de sobra porque para mí el coche es un medio de transporte, no una sala de escucha. La HIFI la reservo para casa, mejor incluso con unos buenos auriculares.

En cuanto a los 12v, en la actualidad dejaron de ser una limitación porque hay etapas de potencia en Clase D para coche que dicen entregar más de 100w RMS por canal con esa alimentación. Hace años, para conseguir unos 20w RMS sobre 4 ohms había que recurrir a montajes en puente y si el ampli era de clase B, a subir la tensión de 12v a unos 40 mediante un convertidor tipo push-pull con transformador elevador. Solo han pasado unos lustros desde entonces...

Saludos.
Viejo 09-jun-2019, 21:14   #15
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:

Bienvenido al club..
Es un mazda mx5 nb2, originalmente trae un hueco donde entran perfectamente unos de 8 pulgadas
pero trae de serie unos altavoces de 5x7 con adaptador de 8 a 5x7.

Por lo que veo casa todos optan poner un adaptardor a de 8 a 6,5 ya que existe mas variedad y algunos directamente unos de 8 pulgadas pero creo que para eso hace falta amplificar mas seriamente.

Última edición por nohayplaya fecha: 09-jun-2019 a las 21:20.
Viejo 09-jun-2019, 21:15   #16
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:
He seguido buceando un poco y he encontrado estos Focal en una web de car audio pero me temo que nos salimos de presupuesto. Habría que mirar más sitios por si se consiguen más baratos...

https://www.tamscar-audio.es/vias-se...al-165-as.html

La página oficial de la marca:
https://www.focal.com/es/car-audio/s...paradas/165-as

Y el pdf:
https://www.focal.com/sites/www.foca...ical_sheet.pdf

De lo visto hasta ahora, me parece lo más serio.

Edito: el precio no parece variar respecto a otras tiendas. Esta creo que ya había salido:
https://www.type-rsound.com/focal-165as.html

De decidirte por este modelo, donde más cerca y más bonito te lo pusiesen. A mí la verdad me parece bastante dinero para unos altavoces de coche pero bueno...
Me quedo con estos como referencia, a ve si encuentro algo BBB con caracteristicas similares

Mil gracias, se nota que te apasiona el tema

Viejo 10-jun-2019, 02:17   #17
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.118 Mens.

Citroen C3

Cita:

En cuanto a mi "afición", me gusta el buen sonido pero todavía más me gustaba construirme mis propias etapas de potencia, preamplificadores, cajas acústicas y hasta mis propios equipos de medida aunque hoy ya no merezca la pena hacerse nada porque los chinos tienen de todo y barato. En el coche no me he gastado dinero ni pienso hacerlo. Llevo un radio-cd con lector de tarjetas y usb marca "BestBuy" y los altavoces de serie en las puertas delanteras. En la bandeja trasera hubo que agujerear para instalarle dos woofers y unos tweeters. No recuerdo las pulgadas ni la marca pero me llega de sobra porque para mí el coche es un medio de transporte, no una sala de escucha. La HIFI la reservo para casa, mejor incluso con unos buenos auriculares

Saludos.
No digas que no tienes aficion que hasta has agujereado la bandeja para poner unos wofers y unos twiters...

ya te esta picando el gusanillo, ademas si te gusta el sonido y sentir la musica con auriculares seguro que te gustara sentirla en el coche y eso de que no se puede sentir buen sonido en el coche lo dices tu, que tendras tu un MacIntosh en casa...
Pues en el coche lo puedes tener total esta en 1500€ la Mac, hay previos valvulares y conjuntos de altavoces de miles de euros...

De todas formas si te gusta de verdad el sonido no te puedes conformar con menos, aver dinos coche y presupuesto y te aconsejaremos un equipete...

Viejo 10-jun-2019, 13:38   #18
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

Cita:
Me quedo con estos como referencia, a ve si encuentro algo BBB con caracteristicas similares

Mil gracias, se nota que te apasiona el tema
Más que pasión diría que es interés, aunque cada vez menos. Hay muchos campos en los que poder enredar...

Con lo de los altavoces pues a seguir mirando... Yo me centraría en marcas reconocidas que dispongan de página web y faciliten suficientes datos técnicos para poder contrastar. Si resulta muy pesada la búsqueda, quédate con unos ejemplares con buenas referencias de usuarios satisfechos.

Por cierto, bonito coche el MX5, para mí uno de los pocos deportivos incombustibles. Creo recordar que sacaron alguna serie con motor rotativo (Wankel) pero no estoy seguro...

Saludos.
Viejo 10-jun-2019, 13:46   #19
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:
Más que pasión diría que es interés, aunque cada vez menos. Hay muchos campos en los que poder enredar...

Con lo de los altavoces pues a seguir mirando... Yo me centraría en marcas reconocidas que dispongan de página web y faciliten suficientes datos técnicos para poder contrastar. Si resulta muy pesada la búsqueda, quédate con unos ejemplares con buenas referencias de usuarios satisfechos.

Por cierto, bonito coche el MX5, para mí uno de los pocos deportivos incombustibles. Creo recordar que sacaron alguna serie con motor rotativo (Wankel) pero no estoy seguro...

Saludos.
Gracias! El coche es una pasada a pesar de se un "abuelo".

Mirare las marcas buenas en su web y me quedare con unos que cumplan lo que me comentas y tengan buen precio.

Lo mas dificil va ha ser encontrar los pequeños coxiales traseros... En general traen una sensibilidad muy baja...

Viejo 10-jun-2019, 14:09   #20
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

Cita:
No digas que no tienes aficion que hasta has agujereado la bandeja para poner unos wofers y unos twiters...

ya te esta picando el gusanillo, ademas si te gusta el sonido y sentir la musica con auriculares seguro que te gustara sentirla en el coche y eso de que no se puede sentir buen sonido en el coche lo dices tu, que tendras tu un MacIntosh en casa...
Pues en el coche lo puedes tener total esta en 1500€ la Mac, hay previos valvulares y conjuntos de altavoces de miles de euros...

De todas formas si te gusta de verdad el sonido no te puedes conformar con menos, aver dinos coche y presupuesto y te aconsejaremos un equipete...
La bandeja de aglomerado forrada de fieltro fue sencilla de mecanizar: sierra caladora para los woofers y de corona para los tweters. No tiene mayor misterio. Y me metí porque el nuevo radio-cd tenía cuatro salidas y los altavoces originales de simple cono instalados a la altura de los tobillos eran sordos para los agudos que si no hubiese seguido con ellos solos...

Y gracias por la sugerencia pero ya he comentado que no me interesa modificar nada. Si rompiese algún elemento, miraría de sustituirlo por algo económico para rellenar el hueco y punto. Además conduciendo no me gusta llevar demasiado volumen y este "BestBuy" da chicha suficiente.

Saludos.
Viejo 10-jun-2019, 17:00   #21
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.118 Mens.

Citroen C3

Cita:
La bandeja de aglomerado forrada de fieltro fue sencilla de mecanizar: sierra caladora para los woofers y de corona para los tweters. No tiene mayor misterio. Y me metí porque el nuevo radio-cd tenía cuatro salidas y los altavoces originales de simple cono instalados a la altura de los tobillos eran sordos para los agudos que si no hubiese seguido con ellos solos...

Y gracias por la sugerencia pero ya he comentado que no me interesa modificar nada. Si rompiese algún elemento, miraría de sustituirlo por algo económico para rellenar el hueco y punto. Además conduciendo no me gusta llevar demasiado volumen y este "BestBuy" da chicha suficiente.

Saludos.
Esta claro que te gusta algo, si no no te hubieras molestado en hacerte la bandeja, la verdad es que es la minima expresion de equipo de musica, pero bueno si no quieres mas...

Sin mas paso a ayudar al OP:

Con ese ampli que esta bien tienes varias opciones ya, lo importante son tus gustos musicales, cada marca tiene su tipo de sonido cada diseño de altavoz responde de una manera al "bafle" que es tu puerta y depende el material que este echo te puede gustar mas o menos, esos que te han recomendado los focal estan bien los DLS estan bien tambien ya es otro sonido, los Coral son muy polivalentes y dan buen rendimiento o como el conjunto es Alpine estos

https://www.type-rsound.com/spg-17cs.html

Lo mejor es sentirlos aunque sea en un expositor y elegir los que te gusten..

Viejo 10-jun-2019, 19:53   #22
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:
Esta claro que te gusta algo, si no no te hubieras molestado en hacerte la bandeja, la verdad es que es la minima expresion de equipo de musica, pero bueno si no quieres mas...

Sin mas paso a ayudar al OP:

Con ese ampli que esta bien tienes varias opciones ya, lo importante son tus gustos musicales, cada marca tiene su tipo de sonido cada diseño de altavoz responde de una manera al "bafle" que es tu puerta y depende el material que este echo te puede gustar mas o menos, esos que te han recomendado los focal estan bien los DLS estan bien tambien ya es otro sonido, los Coral son muy polivalentes y dan buen rendimiento o como el conjunto es Alpine estos

https://www.type-rsound.com/spg-17cs.html

Lo mejor es sentirlos aunque sea en un expositor y elegir los que te gusten..
Justo estaba mirando ahora mismo esos alpine, mas que nada por dejar todo el conjunto de la misma marca (fuente-etapa-altavoces)

Etapa: 45w rms / 100w max

Altavoces: Alpine SPG-17CS (datos web)
RMS 70w
MAX 280W
Omhios 4Ohn
Sensibilidad 88,5 dB

¿no es poca sensivilidad?
¿porque necesito poner 4 altavoces de 4 ohm?

Viejo 10-jun-2019, 20:44   #23
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Con los datos que me dais @sputnik_91 y @FAYJElectronica creo que me he pateado el 90x100 del mercado y actualmente esta son las opciones....

Mas o menos son similares a lo que me habeis dicho que tengo que mirar... ahora no se que prevalece mas si una alta sensibilidad si que los W se asemejen lo mas posible a la etapa... ¿cual os quedariais?

Viejo 11-jun-2019, 10:25   #24
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

Los Alpine SPG-17S que pones cumplirían con los requisitos y se ajustan al presupuesto. No te preocupes por esos 88,5dB ya que tienes potencia de sobra en el ampli para quedarte sordo. Los altavoces HIFI de casa (8 ohms) y 165mm (6,5") suelen tener entre 89 y 90dB. Como no tengo curvas de respuesta para comparar, los 93dB que anuncian varios de ellos resultan atractivos pero a saber si se mantendrán sin "desniveles" exagerados en su banda de reproducción. En fin, un lío...

Que sean de 4 ohms nominales no es un requisito. Si la etapa de potencia lo admite, podrías usar de 2 aunque es dificilísimo encontrar altavoces de esta impedancia. De 3 creo haber visto alguno. Para conseguir los 2 ohmios puedes hacerlo conectando dos unidades en paralelo pero necesitarías 8 altavoces en total...

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/SPG-17CS

Copio y pego:

CARACTERÍSTICAS

Tweeter
- Tipo de Tweeter: Tweeter de Cúpula Blanda de Seda de 20mm
- Tipo de Aplicación: Montaje Orientable Empotrado/en Superficie
- Material del Imán: Imán de Neodimio

Woofer
- Material del Cono: Cono de Polipropileno con Inyección de Mica Perlada
- Tipo de Bobina de Voz: Bobina de Voz con Hilo Cuadrado
- Imán: Imán de Ferrita
- Armazón: Armazón de Inyección Moldeado
- Diseño: Diseño de Gran Excursión

Divisor Pasivo
- Diseño: Diseño de Divisor con posibilidad de separación
- Control de Atenuación: 3-Niveles
- Montaje: Terminales de Tornillo de Fácil-Montaje

ESPECIFICACIONES

Admisión de Potencia
- Potencia Pico: 280 W
- Potencia RMS: 70 W

Dimensiones
- Diámetro de Montaje del Woofer: 14,1 cm
- Profundidad de Montaje del Woofer: 6,1 cm

General
- Respuesta de Frecuencia: 68 Hz a 20 kHz
- Impedancia: 4 Ω
- Sensibilidad: 88,5dB / W (1m)
Viejo 11-jun-2019, 11:22   #25
unlafor
MMMM

Nov 2004 | 8.085 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

En estas gamas bajas yo no pondría kits con tweeter que no sea de seda o que el diámetro sea inferior a 1", de lo contrario te van a resultar taladrantes y más con ese amplificador. De todos los expuestos, por 99€ iría a los Dls, aunque no he escuchado ese kit en concreto las gamas bajas de Dls siempre cumplen.

Aunque en realidad mi consejo es que no pongas altavoces en la parte de atrás, en un biplaza no tienen ningún sentido, y a cambio aumentes presupuesto en el amplificador, para comprar al menos uno que incorpore filtro paso alto, con entrada de baja (RCA) y que permita ajustar la ganancia (en el compra-venta están tirados de precio).

Un saludo

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 11:53   #26
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

Cita:
FUENTE ALPINE CDE-235BT

4 x50W Max

Acabo de caer en algo. Había entendido que la etapa de potencia ya la tienes pero si también has comprado el radio-cd no la necesitarías porque ya entrega 4x50w aunque no sabemos si son RMS. Si la radio no tiene 4 salidas preamplificadas no sé como haríais el cableado...

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/CDE-W235BT
Viejo 11-jun-2019, 12:14   #27
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

Cita:
Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
En estas gamas bajas yo no pondría kits con tweeter que no sea de seda o que el diámetro sea inferior a 1", de lo contrario te van a resultar taladrantes y más con ese amplificador. De todos los expuestos, por 99€ iría a los Dls, aunque no he escuchado ese kit en concreto las gamas bajas de Dls siempre cumplen.

Aunque en realidad mi consejo es que no pongas altavoces en la parte de atrás, en un biplaza no tienen ningún sentido, y a cambio aumentes presupuesto en el amplificador, para comprar al menos uno que incorpore filtro paso alto, con entrada de baja (RCA) y que permita ajustar la ganancia (en el compra-venta están tirados de precio).

Un saludo
Los tweeters de esos Alpine dicen ser de seda... Los DLS a mí tampoco me disgustan en cuanto a características. Habría que probarlos...

Aunque sea un biplaza, unos altavoces instalados en posición horizontal en la bandeja trasera dan muy buena sensación envolvente, sobre todo si el coche es de techo rígido porque el sonido (sobre todo los agudos) rebota contra la luneta posterior. En cuanto al filtro paso alto sería útil si tiene pensado instalar un subwoofer. Si el OP ha comprado el Alpine CDE-W235BT, ya trae filtro pasaaltos. Lo que no le veo es entrada RCA sino minijack frontal. La ganancia no sería necesario ajustarla usando la entrada USB

Saludos.
Viejo 11-jun-2019, 16:50   #28
unlafor
MMMM

Nov 2004 | 8.085 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

A ver, no nos liemos. Es un amplificador para conectar a las salidas de alta de cualquier fuente de origen, lo que supone que la fuente original utiliza su amplificador interno, luego usa las salidas de altavoz para alimentar el amplificador KTP-445, que vuelve a amplificar esa señal. El resultado es que consigues más potencia, sí, a costa de sumar THD y ruido del amplificador de la fuente más el KTP-445. El resultado no puede ser bueno. La relación señal/ruido del amplificador de la fuente es de 65 db, la del KTP de 85 db, ambas son malas y superadas por cualquier amplificador standard del mercado de cualquier fabricante mínimamente reputado.

Y sí, correcto, la fuente parece disponer de filtro paso alto y paso bajo, lo cual es una ventaja cuando no lo incorpora el amplificador, pero aún así mi consejo es instalar un amplificador "de verdad", al que la señal le llegue a través de las salidas RCA de la fuente, de esta forma evitamos que la fuente utilice su amplificador interno, de mucha menor calidad.

Por otro lado, respecto a los altavoces traseros y la sensación envolvente, puede que sea lo que el autor del hilo busca, pero no es lo natural. En un concierto los altavoces están delante, al igual que los músicos, en un auditorio también, ¿por qué en el coche queremos que los músicos nos rodeen en lugar de "tocar" frente a nosotros? Yo no le veo sentido.

Un saludo

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 17:09   #29
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 13.747 Mens.

Cita:

Un saludo
Cita:
Acabo de caer en algo. Había entendido que la etapa de potencia ya la tienes pero si también has comprado el radio-cd no la necesitarías porque ya entrega 4x50w aunque no sabemos si son RMS. Si la radio no tiene 4 salidas preamplificadas no sé como haríais el cableado...

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/CDE-W235BT
Aclaro un par de cosas

- ya tengo compradas tanto la fuenta como la mini etapa.

- He mirado los documentos de la fuente y da 50w MAX (no rms)

- Esta mini etapa se instala: iso coche - etapa - radio. Me niego hacer una instalacion y poner una etapa "decente" en un cabrio que ya por su propia construccion esta lleno de ruidos. Ademas puedo hacer la instalacion yo mismo y eso que me ahorro.

- Respecto a lo de que el audio venga de adelante es algo que llevo leiendo unos dias, es curioso y la verdad es que el ejemplo del concierto tiene sentido. Pero en este caso, al ir descapotado no se si es mejor ser purista y poner solo delanteros o bien tener un sonido mas embolvente y que me "tape el ruido del aire...." pero bueno, ahora mismo estamos centrados en las vias delanteras. Las traseras de <10cm me parece que va ha estar complicado encontrar algo, estos altavoces van en el paraviento casi detras de la cabeza...

Creo que a estas alturas la cosa esta entre los Helix, DLS y los Alpine ojala supiera de algun sitio donde probarlos.

Viejo 11-jun-2019, 22:17   #30
sputnik_91

Abr 2019 | 237 Mens.

ваз 2108

Cita:
A ver, no nos liemos. Es un amplificador para conectar a las salidas de alta de cualquier fuente de origen, lo que supone que la fuente original utiliza su amplificador interno, luego usa las salidas de altavoz para alimentar el amplificador KTP-445, que vuelve a amplificar esa señal. El resultado es que consigues más potencia, sí, a costa de sumar THD y ruido del amplificador de la fuente más el KTP-445. El resultado no puede ser bueno. La relación señal/ruido del amplificador de la fuente es de 65 db, la del KTP de 85 db, ambas son malas y superadas por cualquier amplificador standard del mercado de cualquier fabricante mínimamente reputado.
Eso no funciona así y no conseguirá sumar potencia de los dos equipos más allá de la máxima que entregue la etapa de potencia final. Además habría que instalar un atenuador resistivo entre las salidas de altavoces del radio-cd y las entradas de la etapa de potencia si quiere evitar romper algo. Es de las peores ideas posibles. Si no tiene salidas RCA la radio, yo me conformaría con esos 4x50w que ya es bastante aunque fuesen de pico.

Cita:
Por otro lado, respecto a los altavoces traseros y la sensación envolvente, puede que sea lo que el autor del hilo busca, pero no es lo natural. En un concierto los altavoces están delante, al igual que los músicos, en un auditorio también, ¿por qué en el coche queremos que los músicos nos rodeen en lugar de "tocar" frente a nosotros? Yo no le veo sentido.

Un saludo
La pega es que muchos altavoces delanteros suelen ir a la altura de los tobillos y como los agudos son directivos llegan muy atenuados al oido. En un auditorio, tanto el volumen de la sala, los materiales absorbentes y la disposición de los altavoces está estudiado perfectamente y no tiene nada que ver con un coche, donde escuchar en HIFI es un imposible por mucho que crean algunos. En el caso que nos ocupa, convendría instalar al menos unos tweeters en la parte superior de la puerta. Otro detalle es qué hacemos con las 2 salidas no utilizadas de la radio-cd. El control de fadder habría que fijarlo para los frontales y asegurarse de que el equipo puede trabajar con dos salidas de potencia "al aire" sin dañarse.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto