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  Altavoces para la siguiente "etapa" ¿recomendaciones?  
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Viejo 12-jun-2019, 10:35   #31
unlafor
MMMM
 
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Nov 2004 | 8.081 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

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Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
Creo que a estas alturas la cosa esta entre los Helix, DLS y los Alpine ojala supiera de algun sitio donde probarlos.
Me quedo con este último párrafo que al fin y al cabo es el importante, ya que ya tienes comprada la parte que menos me gusta del equipo.
El caso es que se me ha ocurrido algo más para aprovechar mejor 4 canales de ese miniamplificador: Alimentar cada altavoz con un canal. El problema es que tendrás que cablear tú mismo los tweeters, y que creo que sólo te servirán los DLS para ese cometido.

Por si te interesa la idea, creo que esos Dls sólo tienen filtro pasivo para los tweeters, la idea es cablear los filtros de los tweeters hasta la etapa, conectarlos a las salidas REAR, y los woofers en la conexión de origen que entiendo irán a las salidas FRONT de la etapa. De esta forma podrás usar el FADER para atenuar los tweeters lo que necesites, pues siempre tienen más sensibilidad que los woofers, y podrás filtrar en paso alto los woofers desde la fuente. Aprovechas las 4 salidas del amplificador (tiene 4 no?), entregas más potencia a los woofers (aún así van a pedir más) y puedes atenuar separadamente los tweeters.

Espero no haberte liado más pero no puedo evitar pensar en estas posibilidades

Un saludo

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Viejo 12-jun-2019, 10:41   #32
unlafor
MMMM
 
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Nov 2004 | 8.081 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

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Originalmente Escrito por sputnik_91 Ver Mensaje
Eso no funciona así y no conseguirá sumar potencia de los dos equipos más allá de la máxima que entregue la etapa de potencia final. Además habría que instalar un atenuador resistivo entre las salidas de altavoces del radio-cd y las entradas de la etapa de potencia si quiere evitar romper algo. Es de las peores ideas posibles. Si no tiene salidas RCA la radio, yo me conformaría con esos 4x50w que ya es bastante aunque fuesen de pico.
Potencia, potencia, potencia, evaluamos todo respecto a la potencia de esto y lo otro cuando es lo menos importante de un equipo. No me has entendido, quiero decir que tanto distorsión como ruido de ambos amplificadores se encadenan y el resultado por ello no puede ser bueno. Me importa muy poco si el resultado son 15, 30 o 45 wrms, lo que sí sé es que no van a ser ni limpios ni definidos.

De todos modos lo dicho, fuente y amplificador ya están comprados así que el tema ya sólo va de qué vías son las más adecuadas, en eso yo ya no puedo aportar más de lo que lo he hecho ya.

Un saludo

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Viejo 12-jun-2019, 10:55   #33
marantz vieta
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Nov 2015 | 261 Mens.
Lugar: Barcelona

Jeep Cherokee 1991 4.0

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Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
Aclaro un par de cosas

- ya tengo compradas tanto la fuenta como la mini etapa.

- He mirado los documentos de la fuente y da 50w MAX (no rms)

- Esta mini etapa se instala: iso coche - etapa - radio. Me niego hacer una instalacion y poner una etapa "decente" en un cabrio que ya por su propia construccion esta lleno de ruidos. Ademas puedo hacer la instalacion yo mismo y eso que me ahorro.

- Respecto a lo de que el audio venga de adelante es algo que llevo leiendo unos dias, es curioso y la verdad es que el ejemplo del concierto tiene sentido. Pero en este caso, al ir descapotado no se si es mejor ser purista y poner solo delanteros o bien tener un sonido mas embolvente y que me "tape el ruido del aire...." pero bueno, ahora mismo estamos centrados en las vias delanteras. Las traseras de <10cm me parece que va ha estar complicado encontrar algo, estos altavoces van en el paraviento casi detras de la cabeza...

Creo que a estas alturas la cosa esta entre los Helix, DLS y los Alpine ojala supiera de algun sitio donde probarlos.

Escucha, yo me he estado mirando un setup similar para mi a4 b5 ya que no queria gastarme mucho viniendo de haberme gastado 1500€ en mi coche de capricho y te cuento cómo me lo he montado yo:


Esa etapa tiene una cosa que en el manual en castellano no viene pero sí en el de ingles americano, y es que se puede hacer bridge a dos canales y dejar la etapa en 2 canales a 90w rms. Como el 90 o 95% de la escucha que hacemos en el coche sentados en el asiento del conductor viene sólo de los altavoces frontales, te aconsejo que hagas el bridge, busques unos altavoces de unos 90w rms (unos hertz de 6,5 es lo que monte yo, que tienen 93db de sensibilidad, una burrada) y tendras una pegada de la hostia.


Si quieres rellenar como hice yo la parte de atras, la verdad es que se nota un sonido más repartido y envolvente en mi coche almenos, pon algo barato con la mejor sensibilidad que puedas y conectado a tu radio que da 22w rms por canal. No te gastes mucho ya que es para "rellenar", que lo unico que hacen son enguarrar el sonido un poco en realidad, pero a mi ya me gusta.



Y por unos 250 euros montas una radio de la hostia con ese ampli. Escribeme si no encuentras el manual y te lo paso.
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Viejo 12-jun-2019, 11:04   #34
nohayplaya
El bosque de tu alegria
 
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Abr 2006 | 13.733 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
Me quedo con este último párrafo que al fin y al cabo es el importante, ya que ya tienes comprada la parte que menos me gusta del equipo.
El caso es que se me ha ocurrido algo más para aprovechar mejor 4 canales de ese miniamplificador: Alimentar cada altavoz con un canal. El problema es que tendrás que cablear tú mismo los tweeters, y que creo que sólo te servirán los DLS para ese cometido.

Por si te interesa la idea, creo que esos Dls sólo tienen filtro pasivo para los tweeters, la idea es cablear los filtros de los tweeters hasta la etapa, conectarlos a las salidas REAR, y los woofers en la conexión de origen que entiendo irán a las salidas FRONT de la etapa. De esta forma podrás usar el FADER para atenuar los tweeters lo que necesites, pues siempre tienen más sensibilidad que los woofers, y podrás filtrar en paso alto los woofers desde la fuente. Aprovechas las 4 salidas del amplificador (tiene 4 no?), entregas más potencia a los woofers (aún así van a pedir más) y puedes atenuar separadamente los tweeters.

Espero no haberte liado más pero no puedo evitar pensar en estas posibilidades

Un saludo
Creo que me va venir grande el tema de cablear... mi idea es unir conectores iso y cambiar altavoces.

Cita:
Originalmente Escrito por marantz vieta Ver Mensaje
Escucha, yo me he estado mirando un setup similar para mi a4 b5 ya que no queria gastarme mucho viniendo de haberme gastado 1500€ en mi coche de capricho y te cuento cómo me lo he montado yo:


Esa etapa tiene una cosa que en el manual en castellano no viene pero sí en el de ingles americano, y es que se puede hacer bridge a dos canales y dejar la etapa en 2 canales a 90w rms. Como el 90 o 95% de la escucha que hacemos en el coche sentados en el asiento del conductor viene sólo de los altavoces frontales, te aconsejo que hagas el bridge, busques unos altavoces de unos 90w rms (unos hertz de 6,5 es lo que monte yo, que tienen 93db de sensibilidad, una burrada) y tendras una pegada de la hostia.


Si quieres rellenar como hice yo la parte de atras, la verdad es que se nota un sonido más repartido y envolvente en mi coche almenos, pon algo barato con la mejor sensibilidad que puedas y conectado a tu radio que da 22w rms por canal. No te gastes mucho ya que es para "rellenar", que lo unico que hacen son enguarrar el sonido un poco en realidad, pero a mi ya me gusta.



Y por unos 250 euros montas una radio de la hostia con ese ampli. Escribeme si no encuentras el manual y te lo paso.
Te mando mp, a ver si no es un gran lio, creo q puede ser una buena opcion.

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Viejo 12-jun-2019, 11:15   #35
marantz vieta
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Nov 2015 | 261 Mens.
Lugar: Barcelona

Jeep Cherokee 1991 4.0

Cita:
Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
Creo que me va venir grande el tema de cablear... mi idea es unir conectores iso y cambiar altavoces.



Te mando mp, a ver si no es un gran lio, creo q puede ser una buena opcion.



MP contestado, pero por si a alguien mas le interesa he patinado al decir que el ampli del OP se puede hacer bridge:


La del OP es la KTP-445, y la que sí se puede hace bridge es la KTP-445u, estéticamente iguales excepto por que la "u" lleva RCAs también.


No os fiéis por la estética como yo...
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Viejo 12-jun-2019, 18:09   #36
sputnik_91
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

спутник

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Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
Potencia, potencia, potencia, evaluamos todo respecto a la potencia de esto y lo otro cuando es lo menos importante de un equipo. No me has entendido, quiero decir que tanto distorsión como ruido de ambos amplificadores se encadenan y el resultado por ello no puede ser bueno. Me importa muy poco si el resultado son 15, 30 o 45 wrms, lo que sí sé es que no van a ser ni limpios ni definidos.

De todos modos lo dicho, fuente y amplificador ya están comprados así que el tema ya sólo va de qué vías son las más adecuadas, en eso yo ya no puedo aportar más de lo que lo he hecho ya.

Un saludo
Yo no he animado a nadie a buscar más potencia, al contrario. De hecho a mi me sobra. Uso una 125 de 10cv, un diesel atmosférico de 73 y un gasolina de 65 con radiocassete stereo de unos 4w rms por canal y tan contento. Entre todo y si me dan a elegir, me quedo con la bicicleta. Me parece más importante la potencia en el nabo...

Un saludo.
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Viejo 21-jun-2019, 00:39   #37
nohayplaya
El bosque de tu alegria
 
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Abr 2006 | 13.733 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

@unlafor @sputnik_91

Hoy he montado la fuente y la etapa. Aun tengo los altavoces de serie (el mes que viene pillo los nuevos). El cambio d sonido es BRUTAL y eso q uno de los altavoces está cascado...

Me he seguido informando estos dias, soy de los que queman un tema cuando se pone..

1 Resulta que veo que la mayoria recomiendan unos altavoces de menos rms que La etapa ¿Xq vosotros no?

2 parece que la diferencia entre una sensibilidad de 88 a una de 93 "es un mundo" ¿Xq os parecen buena opcion los alpine siendo los menos sensibles?

3 para asegurarme que tengo la etapa bien colocala, y teniendo en cuenta que tengo el siguiente tester, como lo tendria q conectar xa ver que me llegan los 45 rms?



Mil gracias

Cualquiera que quiera participar es bienvenido!

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Viejo 21-jun-2019, 10:08   #38
unlafor
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Nov 2004 | 8.081 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

1- Yo nunca he dicho eso. Para que te hagas una idea, en mi último equipo llevaba unos woofers de 80 wrms, primero los alimenté con 75 wrms de una Steg K12, creí que podían mejorar, probé con 125 wrms de una Steg K24, ostia eso era otra cosa, medios más presentes y definidos y apareció el grave que antes no estaba ahí, finalmente les di 150 wrms de una Helix A2 y eso, para que te hagas una idea, fue como haber cambiado absolutamente todo el equipo, incluso prescindí de subwoofer. Esta es mi experiencia, te la cuento para que saques tus conclusiones, no te lo tiene que decir nadie, lo puedes extraer tú mismo. En mi último equipo llevaba 1500€ de amplis para mover un kit de menos de 300€, en tu caso sin embargo el amplificador está muy por debajo de los altavoces, créeme.

2- Olvídate del dato de sensibilidad, de hecho olvídate de todos los datos, los ofrece el fabricante y los fabricantes mienten, todos. Toma los datos como referencia a grosso modo, sin más, pero no los uses para comparar cifra por cifra, y menos entre fabricantes distintos.Te he recomendado los Dls porque he tenido los Dls PS6a, un escalón por encima de los "tuyos", e iban muy bien aún estando infraalimentados. Los Helix también son buena opción, seguro que lo son, pero son 30€ más, que viendo la etapa que los va a alimentar para mí no merece en absoluto la pena el desembolso. Los Alpine los descartaría totalmente, uno porque no me gusta la marca, otro porque son la gama baja de una marca que no me gusta, y finalmente porque en las gamas bajas de estas marcas (Alpine, Pioneer) el fabricante se centra en la estética y que suene alto, dejando de lado la calidad de sonido, sobre todo en los tweeters. Como he dicho antes yo no pondría un tweeter de menos de 1" que no fuese de cúpula de seda, no en estas gamas.

3- Los 45 wrms, siempre según EL FABRICANTE los tendrás a 14,4v (con el motor apagado olvídate) y el volumen de la fuente a tope. En tus escuchas del día a día a un volumen normal puedes estar seguro que utilizarás mucha menos capacidad del amplificador, por eso en parte se suele recomendar que el amplificador ofrezca mucha más potencia de la que dicen aceptar los altavoces. De lo contrario con un volumen bajito, o con el motor apagado, no tendrás dinámica en el equipo.

Tampoco te compliques mucho, no conozco a nadie que haya mantenido el primer equipo, cuando te pica el gusanillo siempre quieres más.

Finalmente espero haberme expresado de forma clara, esto es un foro muy grande con opiniones muy diferentes, yo respondo por la mía

Un saludo

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Viejo 21-jun-2019, 10:35   #39
nohayplaya
El bosque de tu alegria
 
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Abr 2006 | 13.733 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
1- Yo nunca he dicho eso. Para que te hagas una idea, en mi último equipo llevaba unos woofers de 80 wrms, primero los alimenté con 75 wrms de una Steg K12, creí que podían mejorar, probé con 125 wrms de una Steg K24, ostia eso era otra cosa, medios más presentes y definidos y apareció el grave que antes no estaba ahí, finalmente les di 150 wrms de una Helix A2 y eso, para que te hagas una idea, fue como haber cambiado absolutamente todo el equipo, incluso prescindí de subwoofer. Esta es mi experiencia, te la cuento para que saques tus conclusiones, no te lo tiene que decir nadie, lo puedes extraer tú mismo. En mi último equipo llevaba 1500€ de amplis para mover un kit de menos de 300€, en tu caso sin embargo el amplificador está muy por debajo de los altavoces, créeme.

2- Olvídate del dato de sensibilidad, de hecho olvídate de todos los datos, los ofrece el fabricante y los fabricantes mienten, todos. Toma los datos como referencia a grosso modo, sin más, pero no los uses para comparar cifra por cifra, y menos entre fabricantes distintos.Te he recomendado los Dls porque he tenido los Dls PS6a, un escalón por encima de los "tuyos", e iban muy bien aún estando infraalimentados. Los Helix también son buena opción, seguro que lo son, pero son 30€ más, que viendo la etapa que los va a alimentar para mí no merece en absoluto la pena el desembolso. Los Alpine los descartaría totalmente, uno porque no me gusta la marca, otro porque son la gama baja de una marca que no me gusta, y finalmente porque en las gamas bajas de estas marcas (Alpine, Pioneer) el fabricante se centra en la estética y que suene alto, dejando de lado la calidad de sonido, sobre todo en los tweeters. Como he dicho antes yo no pondría un tweeter de menos de 1" que no fuese de cúpula de seda, no en estas gamas.

3- Los 45 wrms, siempre según EL FABRICANTE los tendrás a 14,4v (con el motor apagado olvídate) y el volumen de la fuente a tope. En tus escuchas del día a día a un volumen normal puedes estar seguro que utilizarás mucha menos capacidad del amplificador, por eso en parte se suele recomendar que el amplificador ofrezca mucha más potencia de la que dicen aceptar los altavoces. De lo contrario con un volumen bajito, o con el motor apagado, no tendrás dinámica en el equipo.

Tampoco te compliques mucho, no conozco a nadie que haya mantenido el primer equipo, cuando te pica el gusanillo siempre quieres más.

Finalmente espero haberme expresado de forma clara, esto es un foro muy grande con opiniones muy diferentes, yo respondo por la mía

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta tan elaborada!

La verdad es que encontrar unos altavoces de marca y de menos de 45rms es mision imposible...

Los alpine me gustaban porque: los puedo pedir en amazon y el conjunto seria de la misma marca.

Casi que vuelvo al punto de partida y seguir buscando los mejores altavoces para este conjunto.

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Viejo 21-jun-2019, 12:14   #40
sputnik_91
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

спутник

A ver... Instalar unos altavoces de menor potencia RMS de la que proporciona el amplificador es un DESPROPÓSITO, pero allá cada uno... Los dB de sensibilidad es un dato interesante pero como este parámetro suele proporcionarlo el fabricante a una frecuencia fija de 1KHz, no sabemos qué comportamiento tendrá en las demás. Lo que se persigue es buena linealidad y hay pocas marcas de altavoces que faciliten su característica amplitud-frecuencia para comparar. Por otro lado, con las tremendas potencias que entregan las etapas finales actuales, la sensibilidad para mí no es algo vital porque una presión acústica suficiente para dañar tímpanos está asegurada a poco que se suba el volumen.

En cuanto a la dinámica, es cierto que una etapa de potencia de 100w responderá mejor a bajo volumen que una de 25 ya que durante ciertos pasajes musicales donde aparezcan picos que superen 20dB o más el nivel medio, será más difícil que la primera recorte la señal por saturación ya que esa reserva extra de watios le impide "tocar techo". El problema es que un altavoz de poca potencia pero sensible, con un recorrido axial de cono limitado físicamente por las suspensiones, material y superficie del cono, etc., sea capaz de reproducir con fidelidad esos picos sin distorsionar ya que cuando se excede el desplazamiento máximo admisible por construcción, no puede mantener un número constante de espiras de su bobina sometida al campo magnético del entrehierro y la señal quedará recortada. Si esto se mantiene en el tiempo y no es capaz de evacuar el calor generado, su destrucción es casi segura.

Y con esto, me despido del hilo. No me apetece entrar en discusiones con nadie. He dedicado más de tres décadas a experimentar con altavoces y prefiero emplear el tiempo en algo constructivo y no desgastarme en debates a mi parecer inútiles.

Un saludo a todos y besitos.
sputnik_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 12:27   #41
nohayplaya
El bosque de tu alegria
 
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Abr 2006 | 13.733 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por sputnik_91 Ver Mensaje
A ver... Instalar unos altavoces de menor potencia RMS de la que proporciona el amplificador es un DESPROPÓSITO, pero allá cada uno... Los dB de sensibilidad es un dato interesante pero como este parámetro suele proporcionarlo el fabricante a una frecuencia fija de 1KHz, no sabemos qué comportamiento tendrá en las demás. Lo que se persigue es buena linealidad y hay pocas marcas de altavoces que faciliten su característica amplitud-frecuencia para comparar. Por otro lado, con las tremendas potencias que entregan las etapas finales actuales, la sensibilidad para mí no es algo vital porque una presión acústica suficiente para dañar tímpanos está asegurada a poco que se suba el volumen.

En cuanto a la dinámica, es cierto que una etapa de potencia de 100w responderá mejor a bajo volumen que una de 25 ya que durante ciertos pasajes musicales donde aparezcan picos que superen 20dB o más el nivel medio, será más difícil que la primera recorte la señal por saturación ya que esa reserva extra de watios le impide "tocar techo". El problema es que un altavoz de poca potencia pero sensible, con un recorrido axial de cono limitado físicamente por las suspensiones, material y superficie del cono, etc., sea capaz de reproducir con fidelidad esos picos sin distorsionar ya que cuando se excede el desplazamiento máximo admisible por construcción, no puede mantener un número constante de espiras de su bobina sometida al campo magnético del entrehierro y la señal quedará recortada. Si esto se mantiene en el tiempo y no es capaz de evacuar el calor generado, su destrucción es casi segura.

Y con esto, me despido del hilo. No me apetece entrar en discusiones con nadie. He dedicado más de tres décadas a experimentar con altavoces y prefiero emplear el tiempo en algo constructivo y no desgastarme en debates a mi parecer inútiles.

Un saludo a todos y besitos.
Creo que eres un tio q sabe lo que dice y el unico que me recomienda un altavoces de mas rms que la fuente!!!!

Y tiene sentido...

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Viejo 21-jun-2019, 13:23   #42
sputnik_91
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

спутник

Cita:
Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
Creo que eres un tio q sabe lo que dice y el unico que me recomienda un altavoces de mas rms que la fuente!!!!

Y tiene sentido...
Es que ningún técnico electrónico en su sano juicio te recomendaría ciertas cosas...

Un ejemplo sencillo: ¿Alguien sensato conectaría una plancha, bombilla o secador de pelo después de leer que están fabricados para 115v a la red de 230v? A mayor voltaje aplicado más potencia a disipar y el pobre chisme se irá irremediablemente ATPC... Pues aquí lo mismo. Un altavoz soportará un amplificador de mayor potencia si se de frena de alguna manera lo que le llega, bien con un limitador a la salida del ampli o un compresor a la entrada pero todo esto producirá una dinámica muy pobre. Lo de ajustar la ganancia sirve para una fuente de señal conocida pero en cuanto se utilice otra que pueda entregar mayor nivel el riesgo aparece de nuevo...

Última edición por sputnik_91 fecha: 21-jun-2019 a las 13:25.
sputnik_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 14:55   #43
f.fairline
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2014 | 1.393 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por sputnik_91 Ver Mensaje
Es que ningún técnico electrónico en su sano juicio te recomendaría ciertas cosas...

Un ejemplo sencillo: ¿Alguien sensato conectaría una plancha, bombilla o secador de pelo después de leer que están fabricados para 115v a la red de 230v? A mayor voltaje aplicado más potencia a disipar y el pobre chisme se irá irremediablemente ATPC... Pues aquí lo mismo. Un altavoz soportará un amplificador de mayor potencia si se de frena de alguna manera lo que le llega, bien con un limitador a la salida del ampli o un compresor a la entrada pero todo esto producirá una dinámica muy pobre. Lo de ajustar la ganancia sirve para una fuente de señal conocida pero en cuanto se utilice otra que pueda entregar mayor nivel el riesgo aparece de nuevo...


Esa comparación de la plancha no es adecuada. Confunde a la gente. Estas mezclando voltajes, que no es lo mismo que alimentar un altavoz con más potencia y mismo voltaje
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 15:08   #44
sputnik_91
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

спутник

Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje
Esa comparación de la plancha no es adecuada. Confunde a la gente. Estas mezclando voltajes, que no es lo mismo que alimentar un altavoz con más potencia y mismo voltaje
Ay, esa Ley de Ohm...
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Viejo 21-jun-2019, 17:19   #45
FAYJElectronica
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2008 | 1.117 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Ya sabia yo que acabariamos hablando de planchas...

A ver los altavoces marcan la potencia r.m.s. que es la que aguantan un tiempo prolongado,(poco mas o menos lo que dura la garantia)...

Y marcan la potencia maxima que pueden soportar en un momento determinado pero no se aconseja pasar de hay claro...

Y por supuesto empieza "en teoria" de 0 wats hasta la maxima que te recomiendan, osea con 1 Wat el ya tiene que sonar...

no se que no entendeis...

Los amplis igual, ademas son "identicos" a los de Home, hay en clase A, claseAB y clase D estos ultimos digitales, la unica diferencia es que estos de car-audio llevan una fuente especial un conversor dc/ac y depende mucho el rendimiento del estado y la tension de la bateria, que como sabemos baja y sube segun este el coche encendido o apagado o el tiempo que lleves sintiendo musica con el coche parado...

La gente va probando amplis y altavoces y va sacando sus conclusiones que son al final lo que te da la experiencia,(aqui no se puede ir "con tonterias") a buscar un buen ampli, a cambiar cables, a poner una buena seccion de cable de bateria, a insonorizar, por supuesto una buena bateria y si por que no, a sobreamplificar los altavoces...

Asi hay potencia de sobra para una subida de la musica o un bajo potente que son las frecuencias que mas "consumen", mas control del altavoz, el ampli trabaja en su zona de menos distorsion y va todo de perlas, por que en realidad tenemos en la mano el "control de potencia" que es el volumen...

p.d. esto para los entendidos, para los que no tiene mucha idea...¡¡no vayais con el volumen siempre a tope hay distorsionando que lo vais a quemar todoooo!!...

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 20:19   #46
sputnik_91
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

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Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
Ya sabia yo que acabariamos hablando de planchas...

A ver los altavoces marcan la potencia r.m.s. que es la que aguantan un tiempo prolongado,(poco mas o menos lo que dura la garantia)...

Y marcan la potencia maxima que pueden soportar en un momento determinado pero no se aconseja pasar de hay claro...

Y por supuesto empieza "en teoria" de 0 wats hasta la maxima que te recomiendan, osea con 1 Wat el ya tiene que sonar...

no se que no entendeis...

Los amplis igual, ademas son "identicos" a los de Home, hay en clase A, claseAB y clase D estos ultimos digitales, la unica diferencia es que estos de car-audio llevan una fuente especial un conversor dc/ac y depende mucho el rendimiento del estado y la tension de la bateria, que como sabemos baja y sube segun este el coche encendido o apagado o el tiempo que lleves sintiendo musica con el coche parado...

La gente va probando amplis y altavoces y va sacando sus conclusiones que son al final lo que te da la experiencia,(aqui no se puede ir "con tonterias") a buscar un buen ampli, a cambiar cables, a poner una buena seccion de cable de bateria, a insonorizar, por supuesto una buena bateria y si por que no, a sobreamplificar los altavoces...

Asi hay potencia de sobra para una subida de la musica o un bajo potente que son las frecuencias que mas "consumen", mas control del altavoz, el ampli trabaja en su zona de menos distorsion y va todo de perlas, por que en realidad tenemos en la mano el "control de potencia" que es el volumen...

p.d. esto para los entendidos, para los que no tiene mucha idea...¡¡no vayais con el volumen siempre a tope hay distorsionando que lo vais a quemar todoooo!!...
A falta de una mínima base no habrá problema en experimentar mientras haya dinero suficiente en el bolsillo para ir reponiendo los elementos que vayan cascando durante las pruebas. Ensayo y error, como las ratas de laboratorio. Es una forma de aprender tan válida como otra aunque muchas veces el interesado se quedará sin saber qué hizo mal o qué parte del cálculo falló...

Volviendo a los altavoces, es mejor no llegar jamás y menos aún sobrepasar su potencia máxima o de pico porque hay muchas probabilidades de dañarlo irreversiblemente, aunque esa potencia sea aplicada durante fracciones de segundo. Con la RMS o eficaz hay que evitar hacerlo trabajar en esa zona mucho tiempo porque también puede acabarse quemando si no es capaz de disipar el calor generado en su bobina móvil.

En cuanto a lo de "sobrealimentar" un altavoz, es algo que jamás he empleado, escuchado ni leído en medios técnicos. Será un término derivado de un foro de automoción por la presencia habitual del turbocompresor y tendremos que aceptarlo... . "Sobreexcitar" sería lo correcto. Y darle más estopa de la que es capaz de digerir me parece genial para los que buscan distorsión y en cuanto a gustos ya se sabe...

Y lo de "controlar" mejor un altavoz conectándolo a un amplificador que puede sobrepasar holgadamente su potencia máxima es toda una aventura porque el pobre no podrá pedir auxilio cuando se vea apurado... Durante una pieza musical puede haber pasajes que superen varias veces su potencia de pico admisible y transitorios de cortísima duración que muchas veces no se traducirán en desplazamientos del cono debido a su propia inercia mecánica y por lo tanto tampoco se transformarán en sonido pero tendrán que disiparse igualmente en forma de calor.

Resumiendo: El altavoz debe soportar como mínimo la potencia del amplificador si no queremos disgustos. Es de Perogrullo.

Y para todos aquellos interesados que buscan mejorar su instalación de audio recurriendo a "cables libres de oxígeno" y otras sutilezas, les sugiero este hilo de un foro técnico en castellano. De lo mejor que hay en la red y sin nada de esoterismos. Puede incluso que se ahorren unos cuantos euros...

https://www.forosdeelectronica.com/t...%B3filo.97288/

Saludos.



Edito. El hilo origen, igualmente interesante:
https://www.forosdeelectronica.com/t...-hi-end.16273/

Última edición por sputnik_91 fecha: 21-jun-2019 a las 20:30.
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Viejo 21-jun-2019, 21:08   #47
sputnik_91
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

спутник

Video donde torturan a un subwoofer dizque de 600w rms. Ha aguantado bastante bien aunque las consecuencias del "stress" al que fue sometido pueden verse a partir del minuto 7 aprox:




Edito:

Otro video de dos elementos muy "simpáticos" que aplican la tensión de red a un baffle doméstico, deduzco que de 8 ohms. Como parecen yanquis, imagino que le habrán metido 115 voltios lo que suponen más de 1600 watt RMS. El pobre altavoz ha expirado al instante. RIP.


Última edición por sputnik_91 fecha: 21-jun-2019 a las 22:08.
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Viejo 22-jun-2019, 02:19   #48
FAYJElectronica
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Ago 2008 | 1.117 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Pero que dices SputniK, ya se que te han dicho que el altavoz tiene que soportar la potencia rms del ampli o un poco mas para que no se rompa...pero eso es una norma general en hi-fi domestica..

No se de que nos tratas, por que tengas nociones de sonido no puedes entrar aqui como elefante en cacharreria, si no te gusta el car-audio y no tienes idea por lo menos no digas cosas sin ton ni son ni nos discutas lo que estamos diciendo...

Estamos hablando gente que llevamos muchos años en esto y que es nuestra pasion, no vamos rompiendo altavoces ni nada de eso y nos gastamos una pasta por que en realidad somos verdaderos audiofilos y nos gusta sentir buen sonido en el coche...

Lo que no entiendas lo preguntas y se te explicara....escucha un profesional y veras a lo que me refiero..


El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
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Viejo 22-jun-2019, 11:32   #49
sputnik_91
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

спутник

Señor FAYJElectronica, desconozco si usted posee formación técnica acreditada pero de ser así le sugiero que refresque sus conocimientos. Lo de "sobrealimentar" altavoces implica llevarlos al límite y eso no es recomendable NUNCA. Si como buen comercial y/o instalador profesional lo que pretende es vender o promocionar altavoces y etapas de potencia, entiendo su postura perfectamente. En cuanto al vídeo, me he parado en el segundo 15 cuando el protagonista menciona "aficionado al HIFI" y ya no he podido seguir. Hoy en día no es necesario tener una carrera ni varios master para montar una radio y altavoces en el coche. Cualquier interesado en el tema con un mínimo de idea, algo de habilidad manual y buena voluntad puede hacerlo sin mayor problema y si no, existen tutoriales en la red.

Una cosa es el Car-Audio y otra la HIFI. Aquí no vale la improvisación y todo está perfectamente regulado para que sea considerada como tal y como ya he dicho, en el habitáculo de un automóvil es IMPOSIBLE de lograr debido a evidentes limitaciones físicas, lo que no impide que la percepción subjetiva de buena parte de usuarios les haga estar satisfechos del sonido final, que es lo que se pretende.

Reconozco que no estoy al tanto de la variada oferta de equipos y altavoces disponibles hoy ya que la tecnología suele ir muchas veces por delante de la capacidad de asimilación pero una cosa sí me ha quedado clara tras haber caído en esta sección: se comercializan bastantes amplificadores para coche con potencias descomunales y sin embargo hay pocos altavoces capaces de soportarlas. La explicación podría estar en que hoy resulta más fácil aumentar potencia recurriendo a la electrónica (la eterna competencia entre fabricantes para ofrecer mayores cifras) que diseñar altavoces de calidad capaces de soportarla ya que como elementos electromecánicos están sujetos a una serie de condicionantes físicos. Como las etapas de potencia suelen venir muy protegidas frente a sobrecargas, sobretemperatura, cortocircuitos a la salida, etc. y es bastante difícil dañarlas, podría pensarse que no interesa desarrollar transductores a su altura porque sin averías el sector no vendería mucho...

En fin, que el tema da para largo y como ya he dicho, lo último que pretendo es enfrentarme con nadie. Ante todo, tratemos de aplicar el sentido común, que muchas veces parece ser el menos común de los sentidos y que cada uno disfrute lo máximo de su equipo a poder ser sin molestar al resto...

Saluditos.
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Viejo 22-jun-2019, 11:32   #50
f.fairline
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2014 | 1.393 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Para los que no se hayan dado cuenta, 200w en activo para unos wofers de 100 rms, con un amplificador tope de gama, 4 veces inferior en precio al anterior.
Esa afirmación contesta a muchas preguntas por sí sola.

Y por un profesional de sobra reputado.

Alguna duda más, señores.
FAY JElectronica, gracias por el aporte. No entiendo por qué a veces se empeñan en dejarnos como idiotas.
Saludos
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Viejo 22-jun-2019, 11:48   #51
sputnik_91
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2019 | 215 Mens.
Lugar: terra do nabo

спутник

Sobre todo después de haber pateado la Ley de Ohm...
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Viejo 22-jun-2019, 13:53   #52
f.fairline
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2014 | 1.393 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Me cago en la ley de ohm, chaval.
Menos tecnicismos y más aplicaciones
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Viejo 22-jun-2019, 22:08   #53
eljuly
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2004 | 1.156 Mens.
cualquiera de estos 2 modelos tiene muy buena pinta. segun la pagina del fabricante no necesitan mucha potencia, aunque no tienen una sensibilidad muy alta. creo que son de bastante calidad.
steg SE650C

steg SG650C
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Viejo 23-jun-2019, 17:26   #54
nohayplaya
El bosque de tu alegria
 
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Abr 2006 | 13.733 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por eljuly Ver Mensaje
cualquiera de estos 2 modelos tiene muy buena pinta. segun la pagina del fabricante no necesitan mucha potencia, aunque no tienen una sensibilidad muy alta. creo que son de bastante calidad.
steg SE650C

steg SG650C
Seguro q si, son mas de 200€. En en principio me gustaria gastar entorno a 100€ (o menos)

Pd: has puesto el mismo modelo dos veces
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Viejo 23-jun-2019, 17:37   #55
unlafor
MMMM
 
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Nov 2004 | 8.081 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

Eso he pensado yo, deben ir de la leche con lo que cuestan

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Viejo 23-jun-2019, 19:00   #56
eljuly
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Ago 2004 | 1.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
Seguro q si, son mas de 200€. En en principio me gustaria gastar entorno a 100€ (o menos)

Pd: has puesto el mismo modelo dos veces

vale....


a ver que te parecen estos:


AUDIOSYSTEM-AT650C



en ebay los he visto por 109€


los otros pense que serian algo mas baratos. por que los mt650c que son de una gama superior, los he visto en ebay por 149€


si te fijas, los steg que he puesto antes, no son el mismo modelo, cambia una letra. son muy parecidos, pero no son el mismo modelo.
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Viejo 24-jun-2019, 00:40   #57
nohayplaya
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Abr 2006 | 13.733 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por eljuly Ver Mensaje
vale....


a ver que te parecen estos:


AUDIOSYSTEM-AT650C



en ebay los he visto por 109€


los otros pense que serian algo mas baratos. por que los mt650c que son de una gama superior, los he visto en ebay por 149€


si te fijas, los steg que he puesto antes, no son el mismo modelo, cambia una letra. son muy parecidos, pero no son el mismo modelo.
De audio system me han recomendado estos, q no se si iran mejor o peor

https://www.type-rsound.com/audio-system-m165.html

Increible la de marcas "desconocidas" (para mi)

nohayplaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 11:25   #58
unlafor
MMMM
 
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Corsa Z18XE; Astra B14XFT

Hay otros aún más baratos en Amazon, que es donde los quería comprar @nohayplaya (aunque son gestionados por Amazon, son vendidos por una tienda alemana), no tienen mala pinta pero el tweeter sigue siendo muy canijo, qué le vamos a hacer: https://www.amazon.es/dp/B01I3J6X3M/...6-fd1d76ac1287

No tienen mala pinta y tampoco los conozco ni he escuchado nada de esa marca, pero por 69€ envío incluido poco se puede perder...

Edito: Ojo, impedancia nominal 3 ohm, es posible que la etapa no sea estable por debajo de 4 ohm

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Última edición por unlafor fecha: 24-jun-2019 a las 11:29.
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Viejo 24-jun-2019, 11:59   #59
nohayplaya
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Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
Hay otros aún más baratos en Amazon, que es donde los quería comprar @nohayplaya (aunque son gestionados por Amazon, son vendidos por una tienda alemana), no tienen mala pinta pero el tweeter sigue siendo muy canijo, qué le vamos a hacer: https://www.amazon.es/dp/B01I3J6X3M/...6-fd1d76ac1287

No tienen mala pinta y tampoco los conozco ni he escuchado nada de esa marca, pero por 69€ envío incluido poco se puede perder...

Edito: Ojo, impedancia nominal 3 ohm, es posible que la etapa no sea estable por debajo de 4 ohm
Los tenia descartados por los 3 ohm ¿que poblema puede tener?

nohayplaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 12:23   #60
unlafor
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Nov 2004 | 8.081 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

Tu amplificador es el KTP-445 o KTP-445A? Del KTP-445 no encuentro nada, pero del "A" sí, indica 4x45wrms tanto a 4 ohm como a 2 ohm, por tanto es estable a 3 ohm, sin ningún problema. Aquí lo puedes ver: https://www.alpine.es/fileadmin/user...TP-445A_EN.pdf

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