En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Por qué SEAT fabricó el 124 y no el FIAT 128 berlina?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 23:11   #61
Jose 127
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 648 Mens.

SEAT 127 1ª serie Lujo del 75

Respecto a los protagonistas de este post, por lo poco que he visto un 128 berlina y lo mucho que he visto los 124-1430 en todas sus versiones. Los 124 y 1430 desde mi punto de vista me parecen coches con algo mas de empaque y que están en un escalon por encima del 128, aunque tecnicamente su disposición mecánica fuera clásica.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 23:57   #62
carlos2

Jul 2017 | 751 Mens.
Lugar: Madrid

a veces uno, a veces otro

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
En PDT tratamos bastante a fondo este tema hace ya algún tiempo. Razones imagino que habría varias, incluida (supongo) la "comodidad" de Seat. Si a finales de los 60/principios de los 70, con una gama clásica (por no decir anticuada) tenían toda la producción vendida, las listas de espera eran de semanas y se mantenían como líderes absolutos del mercado ¿para qué molestarse en sacar nuevos modelos?

Pero también había otros motivos para no fabricarlo. El primero la canibalizacion de ventas al 124, y también, en mi opinión, la consideración de coche "grande" para la fiscalidad española. No olvidemos que a partir de los 9 CV fiscales había un gran salto en materia tributaria, sólo hay que pensar que el mero hecho de tener un coche igual o superior a esa potencia fiscal ya te obligaba a presentar la declaración de la (creo que si eras rico y tenias un simple 600 no estabas obligado a declarar...). A mucha gente le frenaba esta circunstancia, basta con fijarse en las cifras de ventas por segmento y cilindrada en aquellos años.

Se me ocurren más razones, y supongo que vosotros tendréis otras. El cliente clásico de Seat no parecía muy receptivo a las "innovaciones", daos cuenta que el primer tracción delantera de Seat no aparece hasta 1972, y hay que esperar hasta casi los años 80 para encontrar un todo delante de tamaño medio en la gama (el Ritmo). Sí que es cierto que en 1976 la prensa española se hizo eco de la "inminente aparición del Seat 128 (berlina)", pero ya en aquellas fechas me hubiera parecido absurdo lanzar un modelo nuevo con más de 8 años de permanencia en el mercado internacional, y cuando los prototipos del 138 (futuro Ritmo) estaban ya a punto de rodar.

En lo que no comulgo mucho es con esas clasificaciones por segmentos que hace a veces la wikipedia. Me parece más o menos correcto considerar segmento C al 128, pero si metemos al 124 en el D....¿cómo consideraríamos entonces al 125 o al 130?

Hola, qué es PDT?
carlos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:15   #63
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlos2 Ver Mensaje
Hola, qué es PDT?
Piel de toro.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 00:24   #64
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Muchas gracias por la Información siempre es bueno saber algo mas, la verdad que es algo en temas burocraticos un poco lio, pero en cuanto pueda leo la Wikipedia.

Habalando del IGIC. ¿Tiene que ver también que se comercializaran ciertas marcas de coches japonese en plenos años ´60-70 y '80 como Toyota, Nissan, suzuki y creo que también de las marcas premiún como era Mercedes, algún Volvo creo recodar de esos años que vi alguno en pleno 2004 rodando y no se vendieran en la peninsula hasta bien entrado los ´80?

En realidad en los años 60 todavía no había coches japoneses en Canarias. Fue más o menos a finales de 1972 cuando empezaron a llegar los primeros japos a Canarias. Los Toyota Corolla, Corona; Honda Civic, Z600; Datsun 220C; Mazda RX-2, etc. de entonces.

Europeos (y algunos americanos) sí hubo prácticamente desde la década de los años 50 del siglo pasado, si no antes: Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Fiat, BMW, VW, Rootes Group, Triumph, Rover... las marcas europeas en general estuvieron asentadas desde entonces.

Y la razón de que hubiese esa variedad fue la existencia del régimen de puerto franco en Canarias (también en Ceuta y Melilla) y unas importaciones restringidas en la Península.

Última edición por Aliante fecha: 14-mar-2019 a las 00:33.

Viejo 14-mar-2019, 00:29   #65
sporcu74

Ene 2011 | 5.112 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

En su época, cuando se hablaba de un inminente Seat 128, se especulaba con que la variante elegida iba a ser la berlina, aunque fue cobrando fuerza la hipótesis del Panorama. Si en esa época se hubiese comercializado en España el 128 berlina podría haber sido un buen rival para el Renault Siete.
sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:27   #66
carlos2

Jul 2017 | 751 Mens.
Lugar: Madrid

a veces uno, a veces otro

Cita:
Originalmente Escrito por aliante Ver Mensaje
👍 👍
carlos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:55   #67
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 8.124 Mens.
Lugar: Santa Justa
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
En realidad en los años 60 todavía no había coches japoneses en Canarias. Fue más o menos a finales de 1972 cuando empezaron a llegar los primeros japos a Canarias. Los Toyota Corolla, Corona; Honda Civic, Z600; Datsun 220C; Mazda RX-2, etc. de entonces.

Europeos (y algunos americanos) sí hubo prácticamente desde la década de los años 50 del siglo pasado, si no antes: Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Fiat, BMW, VW, Rootes Group, Triumph, Rover... las marcas europeas en general estuvieron asentadas desde entonces.

Y la razón de que hubiese esa variedad fue la existencia del régimen de puerto franco en Canarias (también en Ceuta y Melilla) y unas importaciones restringidas en la Península.
no hace mucho vi unas fotos en cazado clasico, de land cruiser en tenerife con matriculas sin letra
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 10:02   #68
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
no hace mucho vi unas fotos en cazado clasico, de land cruiser en tenerife con matriculas sin letra

Pues sin letra sería algo anterior a 1971 ó 72, no recuerdo bien, que fue cuando el sistema de matrículas empezó a tener una letra al final.

Pero sí puede ser perfectamente que antes de 1972 ya se hubiese matrículado algún o algunos coches japoneses con matrícula sin letra. Los primeros japos que se vendieron creo que son matrículas TF-C y GC-C, pero ya te digo que puede haber anteriores.

Si tuvieras esa foto del Land Cruiser sin letra sería interesante
Viejo 14-mar-2019, 10:09   #69
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 8.124 Mens.
Cita:
Pues sin letra sería algo anterior a 1971 ó 72, no recuerdo bien, que fue cuando el sistema de matrículas empezó a tener una letra al final.

Pero sí puede ser perfectamente que antes de 1972 ya se hubiese matrículado algún o algunos coches japoneses con matrícula sin letra. Los primeros japos que se vendieron creo que son matrículas TF-C y GC-C, pero ya te digo que puede haber anteriores.

Si tuvieras esa foto del Land Cruiser sin letra sería interesante
aqui te la dejo, según comentaban era del año 1963, no lo he comprobado, es TF25027

Guarde la foto además, ya que soy un apasionado del modelo

Viejo 14-mar-2019, 10:14   #70
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
aqui te la dejo, según comentaban era del año 1963, no lo he comprobado, es TF25027

Guarde la foto además, ya que soy un apasionado del modelo

Menuda rareza!

Gracias, compañero
Viejo 14-mar-2019, 10:18   #71
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 8.124 Mens.
Cita:

Menuda rareza!

Gracias, compañero
También se que hubo algunos en el sahara, en guinea cuando aun era española... por eso te comentaba lo de las matriculas sin letra, que habia visto alguno
Viejo 14-mar-2019, 14:06   #72
Fruela

Ago 2017 | 4.250 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Entre este hilo del 128, el del la historia de Seat, el del R9, el de las fotos de los Alpine... menudo subidón de nivel del subforo.

Muchas gracias a todos los que mantenéis vivos estos hilos. Es un auténtico disfrute.
Y sobre todo sin insultos, ni echando por tierra las opiniones de los demás, ni el tema del hilo.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 19:27   #73
Jose 127

Sep 2013 | 648 Mens.

SEAT 127 1ª serie Lujo del 75

Cita:

Curioso, gracias por la información.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:00   #74
jordi600

Jun 2006 | 5.024 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Ostras, pues desconocía este detalle de la fecha. Te lo digo porque en mi viaje a las islas cuando era pequeño (hablamos tú y yo hace un tiempo de ello) ya me maravillaron los Honda "televisor" y otros japos, pero este viaje fue en abril de 1973. Supongo que nada más abrirse la veda los canarios aprovechasteis la ocasión...

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:13   #75
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:
Ostras, pues desconocía este detalle de la fecha. Te lo digo porque en mi viaje a las islas cuando era pequeño (hablamos tú y yo hace un tiempo de ello) ya me maravillaron los Honda "televisor" y otros japos, pero este viaje fue en abril de 1973. Supongo que nada más abrirse la veda los canarios aprovechasteis la ocasión...
Sí, comentamos un día detalles de esa época.

Pues fue ahí, precisamente unos pocos meses antes de que volaras a Canarias, cuando se empezaban a ver por la calle los primeros coches japoneses; también las motos (básicamente las cuatro marcas que todos conocemos: Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) empezaban a venderse entonces.

A ver si de alguna forma se pudiese comprobar cuál fue el primer vehículo japonés matriculado y así saber la fecha exacta, al margen de la excepción del Toyota Land Cruiser que comentó @fireblade90, que ya llevaba unos buenos años matriculado (desde los años 60). En mi casa, el primer coche japonés que hubo, como te comenté, fue un Z600 Televisor de principios de 1974.

Saludos.
Viejo 15-mar-2019, 09:48   #76
P-Brain
Forocoches : Miembro

Sep 2007 | 380 Mens.
Lugar: Alicante

Forfi Petrolero

Yo siempre he opinado que el 128 no se trajo a España porque ya teníamos alternativa con el local 850 4p, además de que se sustituyó por el también local (aunque luego exportado) 127 4p. Y como comentabais antes, la tracción delantera era más costosa de fabricar por aquel entonces que la tracción trasera. Y sólo a partir del 132 se redujo mucho la diferencia entre la presentación del modelo italiano y el correspondiente español, con lo que los planes de colocar aqui el 124 eran bastante anteriores a la presentación del 128.
P-Brain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 14:09   #77
Fruela

Ago 2017 | 4.250 Mens.
Cita:
Sí, comentamos un día detalles de esa época.

Pues fue ahí, precisamente unos pocos meses antes de que volaras a Canarias, cuando se empezaban a ver por la calle los primeros coches japoneses; también las motos (básicamente las cuatro marcas que todos conocemos: Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) empezaban a venderse entonces.

A ver si de alguna forma se pudiese comprobar cuál fue el primer vehículo japonés matriculado y así saber la fecha exacta, al margen de la excepción del Toyota Land Cruiser que comentó @fireblade90, que ya llevaba unos buenos años matriculado (desde los años 60). En mi casa, el primer coche japonés que hubo, como te comenté, fue un Z600 Televisor de principios de 1974.

Saludos.
Me encantan los japoneses de los 70.

De todas formas, y ya hablo por suposiciones, me da la impresión que a Europa y USA los japoneses no llegaron hasta los 70.
Viejo 15-mar-2019, 23:24   #78
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Me encantan los japoneses de los 70.

De todas formas, y ya hablo por suposiciones, me da la impresión que a Europa y USA los japoneses no llegaron hasta los 70.
En Francia ya en los años 60 se vendía, por ejemplo, el Honda S800.

En estos fotogramas de distintas películas francesas antiguas aparece el S800 de 1967 (en la tercera foto junto a un Civic 1ª generación de los 70).

Viejo 16-mar-2019, 00:04   #79
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

En Portugal siempre han sido muy populares los coches del Sol Naciente ya desde los 60. Especialmente los Datsun (='Nissan').

El Datsun 1200 fue muy vendido allá durante los setenta, bastante más que su competidor directo y protagonista de este hilo, el FIAT 128.

También he tenido la oportunidad de conducir un Datsun 1200 de un compañero (intercambiamos monturas en una ocasión en una salida) y, la verdad, no había color con respecto al 128. Mucho más noble y con aplomo el 128.

Hace años me regalaban uno de estos Datsun, concretamente la versión DeLuxe, matriculado en 1973, pero lo dejé pasar. Demasiado dinero para dejarlo en las condiciones que a mí me gustan. No me arrepiento.

(La foto es cutre porque está hecha con el móvil a partir de otra impresa en papel, de cuando no existían teléfonos con cámara)

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 16:48   #80
Fruela

Ago 2017 | 4.250 Mens.
Cita:
En Francia ya en los años 60 se vendía, por ejemplo, el Honda S800.

En estos fotogramas de distintas películas francesas antiguas aparece el S800 de 1967 (en la tercera foto junto a un Civic 1ª generación de los 70).

Y en esta se ve un Civic, el pequeñito precioso, no lo que es ahora.

Por mi ciudad ya vi un par de veces un Corolla de los 70 en amarillo chulísimo.
Viejo 16-mar-2019, 17:25   #81
Forochochetes

Jun 2015 | 1.221 Mens.
Lugar: de aqui

el mio

El fiat 128 tiene un significado especial para el mercado italiano, cuyo coche medio era el fiat 1100. El 128 fue su sustituto, de hecho el coche de la clase media italiana, y por esta razon estrategico y sobre el se concentraron muchos esfuerzos de dibujo. Cuando salio habia que esperar hasta un año para la entrega de tanta demanda que habia.
El fiat 128 fue uno de los primeros coches dibujados con criterio moderno, a parte de la colocacion del motor y transmision, pero tambien contaba con celula rigida del habitaculo, zonas de deformacion delantera y trasera, columna de direccion articulada para no retrasar en caso de golpe, y motor que acababa por debajo del piso del coche.

Ademas el fiat 128 contaba con cristales pegados segun una tecnica luego abandonada por fiat, tambien aplicada al fiat 130 coupe y a otros modelos que daba un acabado mas plano y elegante a las gomas. Estas gomas se conservaban como recambio en una nevera y cuando se montaban habia que darle corriente a dos hilos de cobre que llevaban por dentro, fundiendo la goma que quedaba pegada al chasis. Muy poco practico...
El chasis de este coche sirvio de base para desarrollar el ritmo, por ejemplo los dos coches comparten distancia entre ejes de 2445 mm. Como curiosidad el 128 sport tenia la suspension delantera modificada con un segundo brazo que iba anclado en lugar de la barra de torsion, siendo esta conectada al brazo con una bieleta auxiliaria. El resultado era una precision superior a la del berlina. Tambien montaba cuatro frenos de disco, como el 124 que pero pesaba mas.
Forochochetes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 18:08   #82
Fruela

Ago 2017 | 4.250 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
En Portugal siempre han sido muy populares los coches del Sol Naciente ya desde los 60. Especialmente los Datsun (='Nissan').

El Datsun 1200 fue muy vendido allá durante los setenta, bastante más que su competidor directo y protagonista de este hilo, el FIAT 128.

También he tenido la oportunidad de conducir un Datsun 1200 de un compañero (intercambiamos monturas en una ocasión en una salida) y, la verdad, no había color con respecto al 128. Mucho más noble y con aplomo el 128.

Hace años me regalaban uno de estos Datsun, concretamente la versión DeLuxe, matriculado en 1973, pero lo dejé pasar. Demasiado dinero para dejarlo en las condiciones que a mí me gustan. No me arrepiento.

(La foto es cutre porque está hecha con el móvil a partir de otra impresa en papel, de cuando no existían teléfonos con cámara)

Saludos
Siempre me encantó este Datsun:

Viejo 16-mar-2019, 18:52   #83
jordi600

Jun 2006 | 5.024 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Respecto a los protagonistas de este post, por lo poco que he visto un 128 berlina y lo mucho que he visto los 124-1430 en todas sus versiones. Los 124 y 1430 desde mi punto de vista me parecen coches con algo mas de empaque y que están en un escalon por encima del 128, aunque tecnicamente su disposición mecánica fuera clásica.
Si en algo destacaba el 124 era desde luego en su capacidad interior y de maletero. Nosotros entonces teníamos el R12 y me da la impresión que no era tan habitable como el Seat.

Aquí se ve claro que la única forma de que un coche sea grande por dentro (a igualdad de dimensiones exteriores) es haciéndolo de líneas "cuadradotas". Lástima que nunca haya subido en un 128 berlina, me hubiera gustado compararlo con el 124 a nivel habitabilidad.

¿Alguien de vosotros ha probado los dos modelos?

Viejo 16-mar-2019, 19:12   #84
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Forochochetes Ver Mensaje

Ademas el fiat 128 contaba con cristales pegados segun una tecnica luego abandonada por fiat, tambien aplicada al fiat 130 coupe y a otros modelos que daba un acabado mas plano y elegante a las gomas. Estas gomas se conservaban como recambio en una nevera y cuando se montaban habia que darle corriente a dos hilos de cobre que llevaban por dentro, fundiendo la goma que quedaba pegada al chasis. Muy poco practico...
Como anécdota, una evolución de esta técnica se empleó años después aquí en España en la fabricación del 1200 Sport, pero rizando aún un poco más el rizo y utilizando una resina polimérica para encolar las lunas directamente a la carrocería, es decir, prescindiendo del empleo de gomas. El cordón de resina se colocaba alrededor del perfil del parabrisas, se ponía el cristal, y posteriormente se enchufaba la corriente eléctrica para endurecer la resina. Con este método se aumentaba hasta en un 30% la resistencia de la caja a torsión y flexión, al funcionar los cristales como elemento estructural. Incluso la propia FIAT se interesó por esta técnica, muy novedosa y vanguardista en la época.

Os copio aquí el plano original en el que se detallaban las características de la técnica:

El original está dibujado 'a pelo' sobre papel vegetal especial; en 1975 (fecha del dibujo) la tecnología del CAD y demás diseño gráfico computerizado era ciencia-ficción aquí en España. Totalmente 'analógico', vamos - pure seventies!!!!

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 16-mar-2019, 19:14   #85
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:

El 128 berlina es más pequeño. Se tiene más la impresión de ir en un '127 más grande' que ir en un '124 pequeño'. Pero como dije, es que al volante uno y otro no tienen nada que ver. Son dos coches totalmente diferentes.

Saludos

Viejo 16-mar-2019, 19:15   #86
jordi600

Jun 2006 | 5.024 Mens.

Como veo que estáis sacando de refilón el tema de los japos, os pongo un modelo que apareció por sorpresa por mi calle en Alcoy allá por 1977. El final del coche fue dramático, y seguro que si @Mhruxy lee esto se va a tirar de los pelos (aunque creo que Luís es de mi gremio, y le quedan pocos pelos de los que tirarse...). Este Mitsu acabó abandonado a 30 metros de donde yo vivía cuando sus dueños (una familia de Kuwait) regresaron a su país de origen. De la calle pasó al depósito municipal, y de ahí al desguace allá por los primeros 90.

Para los vecinos de la calle Cid era el coche "dels moros" (de los moros). En aquella época no era nada habitual la inmigración, y menos en un pueblo tan cerrado como el mío. La imagen del padre con su chilaba y los cuatro o cinco hijos con barba pronto se hizo habitual. Eran de trato agradable y las jovencitas alcoyanas siempre estaban rondando a los "Sandokanes". Casualmente la serie televisiva coincidió con la estancia de esta familia, que cierto día desapareció sin dejar rastro...salvo el bonito pero destartalado coupé.

¿Qué tendrían estos jóvenes para que las alcoyanas se los rifaran? ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mitsubishi_Celeste.JPG.jpg (175,1 KB, 18 visitas)

Viejo 16-mar-2019, 21:26   #87
Fruela

Ago 2017 | 4.250 Mens.
Cita:
Si en algo destacaba el 124 era desde luego en su capacidad interior y de maletero. Nosotros entonces teníamos el R12 y me da la impresión que no era tan habitable como el Seat.

Aquí se ve claro que la única forma de que un coche sea grande por dentro (a igualdad de dimensiones exteriores) es haciéndolo de líneas "cuadradotas". Lástima que nunca haya subido en un 128 berlina, me hubiera gustado compararlo con el 124 a nivel habitabilidad.

Yo solo el 124. Mi padre lo tuvo cinco años, yo tenía de 4 a 9...y para un niño era enorme. Hasta me metía en el maletero...yo solo, no me metía mi padre.
Viejo 16-mar-2019, 21:28   #88
Fruela

Ago 2017 | 4.250 Mens.
Cita:
Como veo que estáis sacando de refilón el tema de los japos, os pongo un modelo que apareció por sorpresa por mi calle en Alcoy allá por 1977. El final del coche fue dramático, y seguro que si @Mhruxy lee esto se va a tirar de los pelos (aunque creo que Luís es de mi gremio, y le quedan pocos pelos de los que tirarse...). Este Mitsu acabó abandonado a 30 metros de donde yo vivía cuando sus dueños (una familia de Kuwait) regresaron a su país de origen. De la calle pasó al depósito municipal, y de ahí al desguace allá por los primeros 90.

Para los vecinos de la calle Cid era el coche "dels moros" (de los moros). En aquella época no era nada habitual la inmigración, y menos en un pueblo tan cerrado como el mío. La imagen del padre con su chilaba y los cuatro o cinco hijos con barba pronto se hizo habitual. Eran de trato agradable y las jovencitas alcoyanas siempre estaban rondando a los "Sandokanes". Casualmente la serie televisiva coincidió con la estancia de esta familia, que cierto día desapareció sin dejar rastro...salvo el bonito pero destartalado coupé.

Precioso coche.
Viejo 16-mar-2019, 22:32   #89
jordi600

Jun 2006 | 5.024 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Precioso coche.
Me recordaba de manera lejana a los R15/17. Y el de mis vecinos encima tenía ese aire "exótico" que le daban sus matrículas con inscripciones en árabe.

Incluso diría que montaba los retrovisores en las aletas como el de la foto, algo tan típico en los japoneses de la época.
Viejo 16-mar-2019, 22:55   #90
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:

Muy bonito el Mitsubishi Celeste.

La verdad es que la marca de los tres diamantes tuvo en nómina interesantes coupés (igual que los demás fabricantes japoneses, por otro lado) en aquellos años 70 (y luego también en los 80 y 90): Además del Celeste, recuerdo coupés de Mitsubishi como el Cordia, el Sapporo, el Starion y, ya más modernos, el Eclipse o el 3000 GT.

En los años 70, el Mitsubishi más popular en Canarias era el Lancer (en esa época era el modelo de acceso a la marca hasta que a principios de los 80 empezó a venderse el Mitsubishi Colt).

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Lancer.jpg (155,7 KB, 42 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto