Oliendo ya el cambio de estacion - Ruta estandar por la montaña Leonesa
10-mar-2019 11:50
|
Pues poco que contar. Ruta de embalses y peñas en una agradable tarde de sabado de marzo pero que por clima parece mayo. Solo la nieve, aun bastante presente en cotas altas, deja ver que no hemos salido del invierno. No obstante puede olerse ya, segun el dia y la temperatura el inminente cambio de estacion. ![]() ![]() Estaba yo ayer de animo "mixto", por parar y echar algunas fotos mientras curveaba. Cosa que, la verdad, no suelo hacer a menudo ya que la mayoria de dias de ruteo me corta el ritmo parar. Soy de inercias y se nota. Asi que cuando apetece hay que aprovechar jejej Saludos y espero que se disfruten! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! |
10-mar-2019 18:58
|
Gracias! Jejej me alegro de que gusten y al menos entretengan. La mayoría del mérito es del paisaje y de la burra xd Estan todas tiradas con un xperia xz premium en auto. Hace buenas capturas si, pero en gama a dia de hoy no es top la verdad. No creas que lo tengo muy probado aun en tema fotos, pero parece que cumple. Para mi el color mas "mitico" ciertamente jejej. Encandila mucho. Gracias! |
10-mar-2019 19:09
|
Algunas tienen algun filtro aplicado (en las que se nota ese aspecto mas envejecido o similar) o ligera correcion de color. El resto solo un ajuste de la exposicion, que en auto con tomas asi con tanto contraluz cuesta mucho pillar el punto ideal de luminosidad. Pero vamos, que el dia ya estaba asi de potente por si solo. La luz del atardecer cayendo tan oblicua es un espectaculo si el entorno acompaña jeje. A veces se hace inevitable parar a deleitarse. Que todo sea sano! Xd Otro dia seguimos jajaj. Hoy toco currar sino estabamos por ahi quemando sopa Esta toda la zona que da gusto. Si eso la proxima bajamos Tarna y volvemos por San Isidro o similar jejjeMe alegro! La zona de bajada hasta Riaño es de mis favoritas al menos para la Hornet. Eres de por aqui cerca? Saludos! |
10-mar-2019 21:33
| Shur!!! yo soy de León hoy me hice la ruta de los pantanos palentina, 100% recomendable |
11-mar-2019 09:23
|
La verdad que si. En estos dias agradables de entretiempo tanto en primavera (y pre) como en otoño se disfruta muchisimo de la moto. Buena ruta esa tambien sin duda. Hace bastante que no la hago la verdad, ya toca. Que tal el asfalto en lineas generales? Saludos! |
11-mar-2019 12:54
|
A ver si tu enseñas mas esa preciosa montura que tienes, que no la vemos nada! Que mal me quieres, mucho mirar pero... ![]() Saludos! |
11-mar-2019 13:12
| Jajajjaa la verdad es que este invierno poca moto pero desde SS me meto a fuego. Solo le he hecho 4000 Km desde el 1 de Octubre, muy poco |
11-mar-2019 15:46
|
FOTAZAS PAISANO yo tambien soy de Leon, cuando salgo voy tan embaucado por el paisaje que no paro ni a una foto. el otro dia subi el puerto del pando, por prioro, tantos años y tan cerca y no habia ido nunca, espectacular es la palabra. |
11-mar-2019 15:48
|
Y queremos fotos! Jejej Siempre lo dijo mi abuela; "Postea fotos de tus mulas o asi pilles una colitis ulcerosa hijo mio". Gracias! La ruta ya estaba cuando llegue
|
Editado: 11-mar-2019 15:50 -
11-mar-2019 20:55
| jajaja, doy fe, al menos esta ahí (la parte que he hecho) mínimo 3 años, jejejeje |
11-mar-2019 21:56
|
La verdad que si. En estos dias agradables de entretiempo tanto en primavera (y pre) como en otoño se disfruta muchisimo de la moto.
Que tal paisano! Jejej no si habra que apuntarse al censo a ver cuantos salimos de por aqui xd Buena ruta esa tambien sin duda. Hace bastante que no la hago la verdad, ya toca. Que tal el asfalto en lineas generales? Saludos! ) pero muy recomendable aún había algún tramo con algo de nieve en las cunetas y demás.
|
12-mar-2019 09:07
|
No si lo dicho, habra que hacer un censo Asturias/Leon minimo jejej El año pasado la tome unos meses con la zona de Cabrales entrando por la Hermida y es que uno no se cansa jajaj Saludos! |
Editado: 12-mar-2019 09:09 -
12-mar-2019 13:26
| Soy de esa zona de Prioro y es una zona muy bonita diste la vuelta por Riaño hacia León? |
18-mar-2019 04:23
|
Te aseguro que a mi hay dias que me cuesta mucho, mucho parar. Voy con la inercia y paso de todo, me limito a disfrutar de las curvas de la moto y de lo que pueda apreciar fugazmente jejje (porque como para quedarte embobado mirando mientras curveas xd) En cambio otros días como me dé por parar paro mil veces. Y saco muchísimas tomas intentando captar exactamente la luz de ese momento. Y joer, teniendo un día de esos es que no das a basto ![]() Este año aun no he pasado por alli, pero llegara jejej, aunque con la otra burra. El año pasado en una ruta fugaz si pare solamente en un punto fue ahí. El asfalto esta realmente bien, un dia esplendido y la ruta es un deleite. Sobretodo el embalse de camporredondo que desde varios puntos es totalmente idilico. Tengo que decir que me prestó muchisimo; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algo sucia la carretera por los animales en algunas zonas como dices, pero muy poco % de la ruta. Luego me volvi por Cervera hacia Guardo porque la opcion larga hacia arriba ya se me iba mucho de reloj. Pero pendiente queda jejej. Se te va volando el tiempo cuando te pierdes por ahi. ------ PD; voy a citaros a todos en un hilo para posible creacion de rutas por la zona! XD Saludos! |
Editado: 18-mar-2019 04:46 -
18-mar-2019 09:22
|
Gracias! Jejej
Te aseguro que a mi hay dias que me cuesta mucho, mucho parar. Voy con la inercia y paso de todo, me limito a disfrutar de las curvas de la moto y de lo que pueda apreciar fugazmente jejje (porque como para quedarte embobado mirando mientras curveas xd) En cambio otros días como me dé por parar paro mil veces. Y saco muchísimas tomas intentando captar exactamente la luz de ese momento. Y joer, teniendo un día de esos es que no das a basto ![]() Las vistas del punto concreto del puerto desde donde se ve todo Riaño en la lejania, son un puto y absoluto espectaculo. Este año aun no he pasado por alli, pero llegara jejej, aunque con la otra burra. El año pasado en una ruta fugaz si pare solamente en un punto fue ahí. Al final me la hice el siguiente dia que descanse, porque me metiste en ganas y hacía mucho que no pasaba. El asfalto esta realmente bien, un dia esplendido y la ruta es un deleite. Sobretodo el embalse de camporredondo que desde varios puntos es totalmente idilico. Tengo que decir que me prestó muchisimo; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algo sucia la carretera por los animales en algunas zonas como dices, pero muy poco % de la ruta. Luego me volvi por Cervera hacia Guardo porque la opcion larga hacia arriba ya se me iba mucho de reloj. Pero pendiente queda jejej. Se te va volando el tiempo cuando te pierdes por ahi. ------ PD; voy a citaros a todos en un hilo para posible creacion de rutas por la zona! XD Saludos! |
18-mar-2019 12:38
Buenas fotos, casi me sangran los ojos de placer ante tales niveles de postprocesado HDR, se ve bonita tu zona
|
18-mar-2019 12:39
|
Gracias! Jejej
Te aseguro que a mi hay dias que me cuesta mucho, mucho parar. Voy con la inercia y paso de todo, me limito a disfrutar de las curvas de la moto y de lo que pueda apreciar fugazmente jejje (porque como para quedarte embobado mirando mientras curveas xd) En cambio otros días como me dé por parar paro mil veces. Y saco muchísimas tomas intentando captar exactamente la luz de ese momento. Y joer, teniendo un día de esos es que no das a basto ![]() Las vistas del punto concreto del puerto desde donde se ve todo Riaño en la lejania, son un puto y absoluto espectaculo. Este año aun no he pasado por alli, pero llegara jejej, aunque con la otra burra. El año pasado en una ruta fugaz si pare solamente en un punto fue ahí. Al final me la hice el siguiente dia que descanse, porque me metiste en ganas y hacía mucho que no pasaba. El asfalto esta realmente bien, un dia esplendido y la ruta es un deleite. Sobretodo el embalse de camporredondo que desde varios puntos es totalmente idilico. Tengo que decir que me prestó muchisimo; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algo sucia la carretera por los animales en algunas zonas como dices, pero muy poco % de la ruta. Luego me volvi por Cervera hacia Guardo porque la opcion larga hacia arriba ya se me iba mucho de reloj. Pero pendiente queda jejej. Se te va volando el tiempo cuando te pierdes por ahi. ------ PD; voy a citaros a todos en un hilo para posible creacion de rutas por la zona! XD Saludos! En estos días voy a intentar ir. El otro aprovechando las cualidades offroad de mi África twin jajaja cruce de la ercina a llama de colle pasando por sobrepeña. Muy muy muy chulo. |
18-mar-2019 21:00
|
Me imagino jejej. Claro igual tu la hiciste a la inversa y entraste por Cervera. Yo a la ruta larga me refería a llegar a Cervera tras hacer los pantanos y en lugar de volver a Leon tirar a Potes y bajar desde ahi XD pero claro es una panzada importante de curvas y tiempo. Así que lo dejaré para un día completo de ruta jejej El ajuste de la exposicion digamos simulando hdr en el resto de tomas que no lo llevan al final es la unica manera de plasmar lo que estas viendo. Ya que la camara con sejemantes contraluces no es capaz de lidiar con el ojo. Al menos la de un movil y tirando en auto jejej. Pero con el ajuste la verdad que quedan muy decentes (aunque en nitidez sigue siendo superior mi canon ixus con 4 años). Saludos! Puede que pasando por la carretera de santander (villarrodrigo/villaobispo), o bien con otra AT de pareja en el puerto de las señales hace poco. Aunque igual no... Xd No conozco ese camino. Me lo apunto! Saludos |

Esta toda la zona que da gusto. Si eso la proxima bajamos Tarna y volvemos por San Isidro o similar jejje