En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Dudas con la compra de una vivienda.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-mar-2019, 19:22   #1
Mr CheToS
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 1.150 Mens.
Post Dudas con la compra de una vivienda.

Buenas shurs, os voy a explicar mi caso, espero no dejarme ningún detalle.

Tengo la posibilidad de comprar una vivienda de unos 150.000€ por 75.000€ por ser de unos familiares.
Me dan la opción de hacerlo como donación que según me han dicho me ahorro pasta y a ellos no les influye negativamente.
La casa es de protección oficial hasta finales de este año y me han dicho que eso también me beneficia a la hora de los impuestos a pagar.
Tengo ahorros, unos 50.000 ahora mismo que este año fácilmente podrían subir a los 60.000.
La idea es pedir el 80% del precio y guardar los ahorros para posibles reformas, coche, imprevistos etc y hacerlo a 30 años.
Por lo que he leído me tiro mas a por una hipoteca con tipo de interés fijo, no esta muy alto y creo que con los años a lo que lo quiero financiar, seria una cuota muy asequible de pagar y así me aseguro que no varié.
Actualmente curro 6 meses al año, fijo discontinuo, porque no he necesitado mas, pero si quisiera podría hacerlo mas tiempo, de hecho este año en vez de empezar en mayo ya lo hice desde finales de enero. Unos 2200€ al mes +-.

Que consejos me dais? que bancos? alguna recomendación?

Gracias de antemano.

Última edición por Mr CheToS fecha: 10-mar-2019 a las 19:26.
Mr CheToS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2019, 07:07   #2
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por Mr CheToS Ver Mensaje
Buenas shurs, os voy a explicar mi caso, espero no dejarme ningún detalle.

Tengo la posibilidad de comprar una vivienda de unos 150.000€ por 75.000€ por ser de unos familiares.
Me dan la opción de hacerlo como donación que según me han dicho me ahorro pasta y a ellos no les influye negativamente.
La casa es de protección oficial hasta finales de este año y me han dicho que eso también me beneficia a la hora de los impuestos a pagar.
Tengo ahorros, unos 50.000 ahora mismo que este año fácilmente podrían subir a los 60.000.
La idea es pedir el 80% del precio y guardar los ahorros para posibles reformas, coche, imprevistos etc y hacerlo a 30 años.
Por lo que he leído me tiro mas a por una hipoteca con tipo de interés fijo, no esta muy alto y creo que con los años a lo que lo quiero financiar, seria una cuota muy asequible de pagar y así me aseguro que no varié.
Actualmente curro 6 meses al año, fijo discontinuo, porque no he necesitado mas, pero si quisiera podría hacerlo mas tiempo, de hecho este año en vez de empezar en mayo ya lo hice desde finales de enero. Unos 2200€ al mes +-.

Que consejos me dais? que bancos? alguna recomendación?

Gracias de antemano.

Yo no acabo de entender....
Dices que te van a regalar una vivienda y que a ellos les conviene?

Si te la regalan para que necesitas una hipoteca?...

Otras cosa dices que dispones de 60.000€ y pides financiación, ¿ahora mismo a ese dinero le sacas mas que el diferencial de la hipoteca? porque si es que si, te compensa, pero como no sea así, cada año que pasa estarás perdiendo dienro, lo mejor seria pedir el mínimo posible de préstamo y quitartelo cuanto antes.....

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 09:04   #3
Mr CheToS

Sep 2012 | 1.150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Yo no acabo de entender....
Dices que te van a regalar una vivienda y que a ellos les conviene?

Si te la regalan para que necesitas una hipoteca?...

Otras cosa dices que dispones de 60.000€ y pides financiación, ¿ahora mismo a ese dinero le sacas mas que el diferencial de la hipoteca? porque si es que si, te compensa, pero como no sea así, cada año que pasa estarás perdiendo dienro, lo mejor seria pedir el mínimo posible de préstamo y quitartelo cuanto antes.....
No me van a regalar nada, pero al ser familiar según el banco si lo hacemos como donación (aunque les pague) a mi me viene mejor porque pago menos IVA.

En cuanto a la hipoteca, ahora mismo no lo tengo y me interesa hacerlo cuando antes para beneficiarme de que todavía es de protección oficial. Y ya de paso hacer reformas con mi dinero, por eso pido la hipoteca.

Viejo 11-mar-2019, 10:36   #4
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

Cita:
No me van a regalar nada, pero al ser familiar según el banco si lo hacemos como donación (aunque les pague) a mi me viene mejor porque pago menos IVA.

En cuanto a la hipoteca, ahora mismo no lo tengo y me interesa hacerlo cuando antes para beneficiarme de que todavía es de protección oficial. Y ya de paso hacer reformas con mi dinero, por eso pido la hipoteca.

Miratelo bien, porque si es una donación, tu no tienes que pagarles nada, te lo han donado, solo pagarás impuestos por dicha donación, pero a tus familiares no les puedes pagar nada, el tema de la hipoteca, pues ya es otra cosa, puedes hipotecar el inmueble aunque el dinero no lo utilizes para pagar dicho inmueble, pero no se yo com estaria el tema, además que te concedan hipoteca sin estr fijo, lo veo complicado......
Por otro lado, al ser donación, no se si se perderia cualquier bonificación aunque sea de protección oficial, el tema no es tan fácil como para que un empleado de un banco pueda controlar tanto, lo mejor es buscar un gestor que os lo averigüe el.

Viejo 11-mar-2019, 12:44   #5
Mr CheToS

Sep 2012 | 1.150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Miratelo bien, porque si es una donación, tu no tienes que pagarles nada, te lo han donado, solo pagarás impuestos por dicha donación, pero a tus familiares no les puedes pagar nada, el tema de la hipoteca, pues ya es otra cosa, puedes hipotecar el inmueble aunque el dinero no lo utilizes para pagar dicho inmueble, pero no se yo com estaria el tema, además que te concedan hipoteca sin estr fijo, lo veo complicado......
Por otro lado, al ser donación, no se si se perderia cualquier bonificación aunque sea de protección oficial, el tema no es tan fácil como para que un empleado de un banco pueda controlar tanto, lo mejor es buscar un gestor que os lo averigüe el.
Esto de hacerlo como donación y tal me lo comentaron en el mismo banco, BBVA, me dijeron que todo se hace al momento. Mis dudas sobretodo es todo lo respecto al préstamo y donde recomendáis o que recomendáis mirar antes de firmar la hipoteca.

Gracias.
Viejo 11-mar-2019, 12:57   #6
Trebello

Jul 2013 | 2.776 Mens.
Lugar: Galiza

A3

¿Que te donan exactamente? ¿Media casa y compras la otra mitad? Es que no queda nada claro. Viendo lo de los 150.000 y 75000 entiendo que te donarían la mitad... no puedes pagar por algo que te han donado...
Trebello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 13:19   #7
Especulator

Sep 2017 | 324 Mens.

Cita:
Esto de hacerlo como donación y tal me lo comentaron en el mismo banco, BBVA, me dijeron que todo se hace al momento. Mis dudas sobretodo es todo lo respecto al préstamo y donde recomendáis o que recomendáis mirar antes de firmar la hipoteca.

Gracias.

Ves a un gestor y que te lo explique bién, que creo que no lo tienes nada claro, o no nos lo has explicado bien.....

Respecto al tema hipotecario, lo mejor es pedier el mínimo posible y devolverlo en la menor cantidad de años, dado que los intereses se aplican por el capital pendiente y los años que te queden, cuantos menos pues mejor. Si es a pocos años, lo mejor ahora mismo es cojer variable, ya que cuando los tipos de interés suban para igualar al fijo, tu ya habrás liquidado prácticamente la hipoteca. Yo me guardaria como colchon una pequeña parte de los ahorros ( un año de cuotas de hipoteca) y el resto para pagar la entrada, los impuestos....
Tema de reforma, pues me esperaria un poco a haber ahorrado algo....

Te pongo un ejemplo para que veas +- como está el tema de los intereses.
50.000€ al 1% a 30 años cuota de 160,82€ intereses al cabo de 30 años 7.895,11
50.000€ al 1% a 15 años cuota de 299,25€ intereses al cabo de 15 años 3.864,51. Casi la mitad.

POr lo que hay que intentar ajustar lo máximo posible siempre lo que se pide para ahorrarse un buen dinero.

Viejo 12-mar-2019, 12:31   #8
Juasss3
Lupas

Mar 2016 | 168 Mens.
Lugar: no, tu.
si tienes el metalico pagalo a tocateja ya pediras prestamos para lo que te vaya surgiendo teniendo la casa te va abalar no te metas en hipotecas inecesarias
Juasss3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:07   #9
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.104 Mens.
Pero como vas a pagar una donación? Yo diría que eso es un fraude fiscal desde la barra del bar
MDP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:24   #10
TanoGTI

Abr 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Donde me pille

Volkswagen Golf lll GTI | Volkswagen Golf Vl TDI

Si es así como lo cuentas...eso huele a fraude fiscal porque si es una donación solamente se paga el impuesto para ponerlo a tu nombre.

PD: Desde la barra del bar
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto