Deberían prohibir la mierda de los diesels.
10-ago-2007 14:03
|
Investigadores japoneses acaban de detectar un compuesto, que producen los motores diesel, cuyo poder cancerígeno es el más peligroso de los conocidos hasta ahora. Así, la 3-nitrobenzantrona, podría estar relacionado con el aumento de casos de cáncer de pulmón en las ciudades con elevado tráfico. FRED PEARCE New Scientist/El Mundo Es posible que un compuesto que acaba de ser descubierto en las emisiones de motores diesel sea el carcinógeno más peligroso jamás analizado, según afirma un equipo de investigadores japoneses. Los científicos advierten que los motores diesel sobrecargados son la principal fuente del compuesto, que podría ser parcialmente responsable del gran número de casos de cáncer de pulmón que se registran en las ciudades. El compuesto, 3-nitrobenzantrona, ha obtenido el valor más alto hasta la fecha en el test de Ames, la prueba más corriente que mide el potencial cancerígeno de las sustancias tóxicas. «Creo que el reciente aumento de casos de cáncer de pulmón que se ha registrado en zonas con gran densidad de coches está estrechamente relacionado con los carcinógenos que flotan en el aire, como la 3-nitrobenzantrona», ha declarado Hitomi Suzuki, del Instituto Nacional de Salud Pública de Tokio y líder del estudio. El compuesto se detectó en las muestras de emisiones de camiones y en el aire de Tokio. La 3-nitrobenzantrona es un hidrocarburo nitrado policíclico aromático (nitro-PAH, en inglés). Se produce durante las reacciones que se llevan a cabo en la superficie de las partículas de hidrocarburos emitidas por motores diesel entre las acetonas, productos secundarios de la combustión, y el óxido de nitrógeno, que se encuentra en la atmósfera. Los investigadores realizaron la prueba Ames para determinar el número de mutaciones que el compuesto causa en el ADN de cepas bacterianas comunes. . Mutaciones genéticas . En una cepa de la Salmonella typhimurium, la 3- nitrobenzantrona produjo más de seis millones de mutaciones por nanomol. El segundo puesto de esta clasificación, con un valor de 4,8 millones de mutaciones, lo ocupa el 1,8-dinitropireno, que también se encuentra en las emisiones de motores diesel y que, hasta ahora, se consideraba el carcinógeno de mayor toxicidad. En experimentos posteriores, los investigadores descubrieron que el compuesto causaba «considerables aberraciones cromosómicas» en las células sanguíneas de ratones, lo que sugiere que podría tener efectos parecidos en otros mamíferos, sin excluir a los humanos. Según algunos cálculos, las partículas de combustión, muchas de ellas de las emisiones de motores diesel, son responsables de 10.000 muertes al año en Gran Bretaña, y de 60.000 en EEUU. El estudio japonés también da la clave para una posible reducción de la amenaza que representan la 3-nitrobenzantrona y otros nitro-PAH. Los motores diesel registran un «sorprendente incremento» de estos compuestos cuando se les fuerza al máximo. Sinceramente no entiendo motores diesel de 170, 200, 250,310 cballos... Resulta ridículo ver coches de 13 millones como el tuareg de 2500 kg y con motores V10TDI. |
Editado: 10-ago-2007 14:05 -
10-ago-2007 14:11
Lo q no se es porque han tardado tanto en detectarlo si de siempre se sabe q son cafeteras contaminantes con ruedas
|
10-ago-2007 14:13
|
Entiendo que los coches comerciales, transportistas, profesionales del secto tengan que ir con diesels. Pero no veo bien que un chaval se compre un FR TDI 170 para "gastar poco" y luego llevarlo a reprogramar e ir dándole cera y sin hacer una conducción económica. En España los cáncer de pulmón han aumentado exponencialmente desde 1993. Y mueren al año ya 18.000 personas directamente por el aire contaminado. Y nadie hace nada. Pero eso sí, no paran de darnos el coñazo con la mierda de ETA que mata a 1 cada 7 meses. |
Editado: 10-ago-2007 14:16 -
10-ago-2007 14:15
|
Deberían meterles el tubo de escape dentro del habitáculo para que se tragasen la mierda que van soltando por ahí. |
10-ago-2007 14:16
Joder que pesasos con el tema diesel y el tema de los motores potentes, HAY GENTE QUE NOS GUSTA MAS CONDUCIR UN DIESEL QUE UN GASOFA, a ver cuando se os mete en la cabeza
|
10-ago-2007 14:16
|
Entiendo que los coches comerciales, transportistas, profesionales del secto tengan que ir con diesels.
Pero no veo bien que un chaval se compre un FR TDI 170 para "gastar poco" y luego llevarlo a reprogramar e ir dándole cera y sin hacer una conducción económica. En España los cáncer de pulmón han aumentado exponencialmente desde 1993. Y mueren al año ya 18.000 personas directamente por el aire contaminado. |
10-ago-2007 14:21
|
Lo que no entiendo, es porqué no OBLIGAN a realizar motores como por ejemplo el de BMW de 177 CV (creo) que en ciudad cuando para el motor también y al pisar el embrague vuelve a arrancar. No sé, medidas de este tipo. |
10-ago-2007 14:25
|
A ver, no digas trolas. La gente compra los diesels para ahorrar. O bien porque no saben nada del tema y les enchufan lo primero que el comercial quiere o lo que algún amigo " enteradillo" les ha recomendado. Si un gasolina de 120 caballos te consume mucho mírate uno de 90. O bien aprende a realizar una conducción económica y verás que no gasta tanto. Pero algo tan nocivo para la salud no entiendo como permiten que se lo compre todo quisqui y luego van haciendo leyes para que no te fumes un cigarro en una oficina de 50 m2 ( no fumo). |
10-ago-2007 14:26
|
Por ahí van los tiros, lo que expulsan los vehículos que dependen del petróleo es veneno, sea lo que sea Aunque yo, cuando noto los pulmones sobrecargados me encierro en el garaje con el coche de gasolina encendido y ¡mano de santo oiga! me noto más despejado y fuerte como un toro.
|
10-ago-2007 14:28
|
Estoy muy totalmente con vosotros. La gente estas cosas se las pasa por el forro de los cojones, hasta que algún día les pase algo a ellos por culpa de este tema ( Dios no lo quiera). Y ya avanzo que yo no utilizo mi coche a diario. Medias de 14-15 litros. Para eso tengo un trasto muy útil para ciudad que gasta poco y es cómodo y barato. |
10-ago-2007 14:32
|
Pues yo tengo diesel y el consumo me la pela, no me compre diesel por eso me lo compre por la forma de conduccion no es ninguna trola, que haya gente que se compre diesel para ahorrar, pues si, pero tambien estan los que como a mi me gusta mas la forma del diesel. En cuanto a las leyes pues es como: -Porque me quitan puntos por ir a 250 por una autopista -Porque me multan por ir sin camiseta -Porque me multan por no llevar el cinturon(ojo que lo llevo siempre) -Porque no puedo llevar una escopeta por la calle sin usarla. -Porque no puedo....pss las leyes estan asi, y tanto que os quejais del diesel a mi me jode mas el tabaco ya que no fumo y me tengo que tragar el humo, tampoco lo veo tan...no se ha habido diesel desde siempre, y no se han montado tantos pollos... |
10-ago-2007 14:35
|
Me ha echo mucha gracia esta frase: Según algunos cálculos, las partículas de combustión, muchas de ellas de las emisiones de motores diesel, son responsables de 10.000 muertes al año en Gran Bretaña, y de 60.000 en EEUU. Si en los EE.UU. estan empezando ahora con los motores diesel en los coches. Ah,por cierto,¿la fuente de la noticia,por favor? P.D.Soy Sh4d0w_Maker desde la cuenta de un colega. |
10-ago-2007 14:36
|
Uyy que sarcasmo tan mordaz. El problema radica cuando hay un tabaco que es mucho más perjudicial. Mientras un ibiza 100cv emisiones co2 gasolina 158-161, diesel 132-135. Estoy hablando de g/km. En cambio los gasolina no van soltando tanta mierda cancerígena. |
10-ago-2007 14:37
|
Pues yo tengo diesel y el consumo me la pela, no me compre diesel por eso me lo compre por la forma de conduccion no es ninguna trola, que haya gente que se compre diesel para ahorrar, pues si, pero tambien estan los que como a mi me gusta mas la forma del diesel.
En cuanto a las leyes pues es como: -Porque me quitan puntos por ir a 250 por una autopista -Porque me multan por ir sin camiseta -Porque me multan por no llevar el cinturon(ojo que lo llevo siempre) -Porque no puedo llevar una escopeta por la calle sin usarla. -Porque no puedo....pss las leyes estan asi, y tanto que os quejais del diesel a mi me jode mas el tabaco ya que no fumo y me tengo que tragar el humo, tampoco lo veo tan...no se ha habido diesel desde siempre, y no se han montado tantos pollos... |
10-ago-2007 14:39
|
Me ha echo mucha gracia esta frase:
Según algunos cálculos, las partículas de combustión, muchas de ellas de las emisiones de motores diesel, son responsables de 10.000 muertes al año en Gran Bretaña, y de 60.000 en EEUU. Si en los EE.UU. estan empezando ahora con los motores diesel en los coches. Ah,por cierto,¿la fuente de la noticia,por favor? P.D.Soy Sh4d0w_Maker desde la cuenta de un colega. |
10-ago-2007 14:42
|
1.- El tabaquismo está presente en el 88% de los casos de cancer de pulmón. 2.- El 80% (a bulto) de los españoles viven en zonas urbanas densamente pobladas. El cancer de pulmón tiene en este país una incidencia de 52 casos por 100.000 habitantes al año. 3.- Los motores de gasolina también emiten partículas sólidas. Menos que los diesel (1/5 aprox.), pero las emiten. Y con los FAP tenderá a igualarse. 4.- A joderse, turbolovers. |
10-ago-2007 14:43
|
Me ha echo mucha gracia esta frase:
Según algunos cálculos, las partículas de combustión, muchas de ellas de las emisiones de motores diesel, son responsables de 10.000 muertes al año en Gran Bretaña, y de 60.000 en EEUU. Si en los EE.UU. estan empezando ahora con los motores diesel en los coches. Ah,por cierto,¿la fuente de la noticia,por favor? P.D.Soy Sh4d0w_Maker desde la cuenta de un colega. De hecho, los encargados de las regulaciones del gobierno, estiman que el humo del diesel es responsable de la sorprendente cantidad de 125,000 casos de cáncer en los Estados Unidos.[1] Varios estudios realizados en California revelan que más del 70% del riesgo de cáncer por la contaminación del aire proviene unicamente del humo de diesel Nosotros diseñamos y llevamos a cabo este estudio para medir el nivel de las emisiones de diesel a las que se exponen los niños cuando viajan en los autobuses escolares; y para estudiar si el estar expuestos a estas emisiones por varios años resulta en un riesgo elevado para su salud. Los resultados nos han dejado perplejos: encontramos que un niño que viaja como pasajero en un autobús escolar puede llegar a exponerse a un nivel tóxico de exosto de diesel hasta cuatro (4) veces más altos que el nivel al que se expone un individuo que este viajando en un auto frente a este mismo bus. http://www.nrdc.org/air/transportati...s/intro_sp.asp |
10-ago-2007 14:48
|
Otro hipócrita demagogo, el tío fardando de su V8 4.6 y va dando lecciones de ecología y sostenibilidad. Y el rollo de que para el día a día tienes uno pequeñito se lo cuentas a otro. |
10-ago-2007 14:48
|
Pues yo tengo diesel y el consumo me la pela, no me compre diesel por eso me lo compre por la forma de conduccion no es ninguna trola, que haya gente que se compre diesel para ahorrar, pues si, pero tambien estan los que como a mi me gusta mas la forma del diesel.
En cuanto a las leyes pues es como: -Porque me quitan puntos por ir a 250 por una autopista -Porque me multan por ir sin camiseta -Porque me multan por no llevar el cinturon(ojo que lo llevo siempre) -Porque no puedo llevar una escopeta por la calle sin usarla. -Porque no puedo....pss las leyes estan asi, y tanto que os quejais del diesel a mi me jode mas el tabaco ya que no fumo y me tengo que tragar el humo, tampoco lo veo tan...no se ha habido diesel desde siempre, y no se han montado tantos pollos... Tienes una pinta de inteligente que tira "pa'tras" ![]()
|
10-ago-2007 15:00
pues ya sabes todo dios en bici al curro o eso o fomentar las energias alternativas |
10-ago-2007 15:02
|
Yo entre semana voy en moto. Si te gusta bien y sino también. |
10-ago-2007 15:03
|
No, que prohiban la mierda de ciudades directamente, vamonos todos al campo... |
10-ago-2007 15:11
|
ya puestos, los de gasolina también prohibidos, que también contaminan y perjudican la salud, no? solamente eléctricos y solares. |
Editado: 10-ago-2007 15:18 -