INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Estamos ante una japonización de la economía debido a los bancos centrales??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-mar-2019, 08:27   #1
LeovigildoRex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2018 | 2.429 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno con 4 ruedas

Pregunta Estamos ante una japonización de la economía debido a los bancos centrales??

Desde los últimos 10 años, la subida de la bolsa está totalmente correlacionada con los aumentos de balance de los bancos centrales.

Han intentado estos últimos meses reducir tan sólo un poco y subir ligeramente los tipos de interés porque ya tocan y estos meses de noviembre y diciembre especialmente parece que nos ibamos al más profundo de los infiernos... hasta que Jerome Powell reculó.

Con esto me hace llevar a dos disyuntivas:

O con bancos centrales hacen lo que ya toca y ya por fin hay reducción de balances y subidas de tipos que es lo que en teoría ya toca teniendo que cuenta ya según ellos la economía y el crecimiento económico es sólido.

O por el contrario nos vamos a una japonización de la economía, QE indefinidos y tipos a 0 por los siglos de los siglos ???

Cual es vuestra opinión al respecto??

Última edición por LeovigildoRex fecha: 11-mar-2019 a las 08:32.
LeovigildoRex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2019, 08:30   #2
Herr Wolf
Plus ultra

Dic 2016 | 139 Mens.
Lugar: Júpiter

Mercedes-Benz clase C

Yo creo que sí, pero depende
Herr Wolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 11:03   #3
yorka

Jun 2016 | 2.642 Mens.
Mi opinión no, mi percepción, por lo que se ve y lee sí, vamos hacia una japonización de Europa.

Es evidente, semejante panorama y expectativas.

Vuelve la barra libre de liquidez al sistema bancario de manera indefinida y los tipos bajos durante lustros.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 22:25   #4
janbore
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 21 Mens.
Lugar: España

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Mi opinión no, mi percepción, por lo que se ve y lee sí, vamos hacia una japonización de Europa.

Es evidente, semejante panorama y expectativas.
Toda la razón... Y no solo en metricas economicas, sinó en parametros demográficos que es más preocupante...
janbore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 21:27   #5
Agua del Rosal
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 3.163 Mens.
Lugar: utrera

DKV

Cita:
Originalmente Escrito por LeovigildoRex Ver Mensaje
Desde los últimos 10 años, la subida de la bolsa está totalmente correlacionada con los aumentos de balance de los bancos centrales.

Han intentado estos últimos meses reducir tan sólo un poco y subir ligeramente los tipos de interés porque ya tocan y estos meses de noviembre y diciembre especialmente parece que nos ibamos al más profundo de los infiernos... hasta que Jerome Powell reculó.

Con esto me hace llevar a dos disyuntivas:

O con bancos centrales hacen lo que ya toca y ya por fin hay reducción de balances y subidas de tipos que es lo que en teoría ya toca teniendo que cuenta ya según ellos la economía y el crecimiento económico es sólido.

O por el contrario nos vamos a una japonización de la economía, QE indefinidos y tipos a 0 por los siglos de los siglos ???

Cual es vuestra opinión al respecto??

Si, y este video de Huerta de Soto te va a sacar de cualquier duda que tengas.
Agua del Rosal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 00:44   #6
Liberal

Jun 2019 | 1.418 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Agua del Rosal Ver Mensaje

Si, y este video de Huerta de Soto te va a sacar de cualquier duda que tengas.
Un grande.

Me paso por aquí porque los periódicos grandes ya se están haciendo eco de esto (y me parece increíble que nunca mencionen a Huerta de Soto ni ninguno de sus trabajos académicos o libros en estos temas).

https://www.elmundo.es/economia/macr...11c8b462b.html

Liberal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 00:47   #7
Agua del Rosal

Ago 2013 | 3.163 Mens.
Lugar: utrera

DKV

Cita:
Originalmente Escrito por Liberal Ver Mensaje
Un grande.

Me paso por aquí porque los periódicos grandes ya se están haciendo eco de esto (y me parece increíble que nunca mencionen a Huerta de Soto ni ninguno de sus trabajos académicos o libros en estos temas).

https://www.elmundo.es/economia/macr...11c8b462b.html
Yo también lo he leído esta mañana
Agua del Rosal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto