INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El nuevo Rav4 suspende en la maniobra de esquiva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 11:26   #31
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.642 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por isthernes Ver Mensaje
+1

Pero no, la gente piensa que eso es algo que no pasa nunca y estas pruebas son solo cosas de la prensa que no sirven para nada.

Los que peinamos canas (aunque aún no muchas ) nos hemos encontrado ya no con perros, sino con vacas, corzos, ovejas, gente que sale de cruces sin mirar, gente que frena en medio de una autovía.... que comprometen la estabilidad de cualquier coche.

A veces pienso que la gente piensa mas en como el coche reacciona en caso de accidente (seguridad pasiva) que si el coche puede evitar que al accidente suceda (seguridad activa)
Así es y a ello han contribuido las marcas. Yo recuerdo que en los 90 cuando se empezó a popularizar el airbag había coches con airbag de conductor pero sin ABS. Si tengo que elegir entre ambos prefiero llevar ABS antes que airbag.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 11:29   #32
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.617 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Una chorrada de prueba.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 11:55   #33
VDV
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 1.234 Mens.
Lugar: Valencia

Rav4 HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Suti1982 Ver Mensaje
SUV,s con comportamientos de coupe lo llamaria alguno por aqui en FC.
Como ya han dicho para que un suv haga bien esta prueba necesita un arsenal tecnologico importante, si no las leyes de la fisica se imponen implacablemente. Es lo que hay por mucho que alguno en otros hilos pretendan contarnos que hay SUVs con comportamientos de coupe. Verdad @chufirulo ?
O que le fabricante le de más importancia al comportamiento del vehículo, en Peugeot se ve que saben hacerlo mejor:

VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:01   #34
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.814 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Así es y a ello han contribuido las marcas. Yo recuerdo que en los 90 cuando se empezó a popularizar el airbag había coches con airbag de conductor pero sin ABS. Si tengo que elegir entre ambos prefiero llevar ABS antes que airbag.

Bueno, siempre es mejor tener los dos

Recuendo en un evento en el circuito de Módena, la gente de Kunos Simulazioni (Assetto Corsa) tenían alli varios simuladores y en uno de ellos el Porsche Panamera. En ese simulador, era posible conducir el Panamera con la configuracion "de fabrica" y luego con los sistemas electrónicos del chasis desactivados (ESP, ABS, suspension inteligente, dirección activa...) y el coche era inconducible.

Diría que hasta 2010, las marcas hacían el mejor chasis que podían a nivel de suspensiones, frenos, dirección y luego le ponían encima, a modo de angel de la guarda, todos los sistemas ESP, ABS, EBD, etc. Eso tenía que ser así porque en muchos coches incluso del segmento D, el ESP seguía siendo un extra.

A día de hoy, cuando se desarrolla un chasis, ya saben de antemano que el coche va a llevar todos esos sistemas que van a, en cierto modo, compensar un centro de gravedad que no esta donde tiene que estar, un reparto de pesos deficiente o una geometría indebida. Y eso obviamente para las marcas es mucho mas interesante, ya que es mucho mas barato desarrollar un ESP que frene la rueda interior en curva que los diferenciales "mágicos" que llevaban los EVO o STI.

isthernes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 12:13   #35
chufirulo

Abr 2018 | 1.253 Mens.
Lugar: Salmorejolandia

5008suv

Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
O que le fabricante le de más importancia al comportamiento del vehículo, en Peugeot se ve que saben hacerlo mejor:

A esto me refiero, los resultados están a la altura de algunos coupes, salvando las distancias como ya he dicho.
Algunos no ven mas allá de sus narices, y no saben que estamos comparando peras con manzanas, por eso no se puede tomar todo literalmente.
En cuanto a tecnología, me rio todos los dias al ver anuncios de marcas premium, meterle a sus coupes supuestas "NOVEDADES TECNOLOGICAS" que ya traia desde hace 2 años mi coche... pero bueno, es lo que tiene la ignorancia y el hablar desde la barra del bar sin conocer de lo que se habla.
chufirulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:27   #36
mfazer

Oct 2014 | 2.510 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

madre..... como se mueve a la salida, que miedo. Creo que la clave esta en que el ESP es demasiado permisivo y no frena el coche. Una actualización de software podría ayudar. En el slalom de conos no lo hace tan mal.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:36   #37
Darthvilma

Dic 2018 | 263 Mens.

Peugeot 508 II GT Line PureTech 180 S&S EAT8

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Aunque suene cruel, si vas a 90 km/h es más seguro acelerar para impactar con el perro, que salga despedido y no se te trabe en las ruedas que cualquier otra maniobra.

Lo que pasa es que actuamos con el corazón y no con la cabeza, algo completamente normal y para lo que no estamos entrenados.
Doy fe.

Yo esquivé al perro. ¿Resultado? Siniestro total.
Nunca se sabe como vas a reaacionar en una situación de ese tipo, pero a día de hoy me preguntas y tengo claro que la intención sera apretar los dientes y mantener firme el volante.
Darthvilma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:42   #38
Relex33
Dark knight

Abr 2018 | 3.570 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz C Klasse

Pero a ver, no es porque sea japo, pero no sé qué esperábais de una mole de 2 toneladas con el cdg alto virando rápido...esta moda SUV es un peligro para peatones y otros coches con los que choque...

Leadership is the ability to hide your panic from others
Relex33 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:55   #39
Mbarrio

Feb 2019 | 39 Mens.

Toyota RAV 4 2019

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Pero a ver, no es porque sea japo, pero no sé qué esperábais de una mole de 2 toneladas con el cdg alto virando rápido...esta moda SUV es un peligro para peatones y otros coches con los que choque...
Poco se habla del sistema de frenado del rav4 para peatones y coches, pero en esta prueba rav 4, crv y forester arrasan, mientras que un BMW x1 se carga al peaton. Si en esta prueba se cruza algo delante del coche el rav4 frenaría...

https://www.cnet.com/roadshow/news/i...crash-testing/

Los videos son flipantes, incluso diría que el BMW X1 acelera en vez de frenar.

Como futuro propietario del rav4 he de decir que el video con la prueba del alce no tranquiliza, pero también creo que en ciertas zonas dónde hay peligro de animales y son de un sólo carril tienes que tener sentido común e ir a velocidad moderada.
Mbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:08   #40
Fierno

Jul 2008 | 7.272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nanosport Ver Mensaje
Pues puede parecer una tonteria pero esa maniobra puede ocurrir con bastante normalidad, el otro dia me encontre un perro en medio de la carretera a 90 km/h, fue una maniobra parecida a la del video, porque iba con el clio rs sino o muere el perro o dejo el coche siniestro
Si muere el perro el coche también te queda siniestro...
Fierno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:19   #41
Cabe

Jun 2012 | 539 Mens.
Lo mejor por experiencia propia, si lo que está en peligro no es una vida humana, lo mejor es frenar si da tiempo, si no da tiempo acelerar y pasar por encima. Hacer una esquiva es sinónimo de accidente en el 99% de las veces.

Un dia, de ruta con la parienta en la moto (Ducati Monster) , a la salida de una curva cerrada apareció un punto pastor alemán de detrás del guarda-rails, por suerte lo tenía claro, gas a fondo para subir velocidad y agarrar fuerte el manillar. De la hostia que le di al perro salió volando y nosotros solo nos llevamos el susto. Si hubiese intentado frenar o esquivar nos la habríamos dado fijo.

Lo del RAV4, la prueba no ha salido bien, pero lleva un buen radar delantero que supongo que intervendría bastante bien, no haciendo falta hacer esa maniobra (la cual como he dicho, yo no haría)
Cabe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:22   #42
Mbarrio

Feb 2019 | 39 Mens.

Toyota RAV 4 2019

Cita:
Originalmente Escrito por Cabe Ver Mensaje
Lo mejor por experiencia propia, si lo que está en peligro no es una vida humana, lo mejor es frenar si da tiempo, si no da tiempo acelerar y pasar por encima. Hacer una esquiva es sinónimo de accidente en el 99% de las veces.

Un dia, de ruta con la parienta en la moto (Ducati Monster) , a la salida de una curva cerrada apareció un punto pastor alemán de detrás del guarda-rails, por suerte lo tenía claro, gas a fondo para subir velocidad y agarrar fuerte el manillar. De la hostia que le di al perro salió volando y nosotros solo nos llevamos el susto. Si hubiese intentado frenar o esquivar nos la habríamos dado fijo.

Lo del RAV4, la prueba no ha salido bien, pero lleva un buen radar delantero que supongo que intervendría bastante bien, no haciendo falta hacer esa maniobra (la cual como he dicho, yo no haría)
Completamente de acuerdo contigo; para los que les de pereza leer la comparativa de frenado ante peatones o muros aquí teneis el video de los comportamientos:

Viejo 12-mar-2019, 13:25   #43
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.966 Mens.
Mejor un Tivoli...

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:27   #44
vecety
Personal trainer machaca

May 2008 | 7.451 Mens.
Cualquiera que no sea un talibán, tenga un mínimos de conocimientos y tenga experiencia viendo ese tipo de pruebas sabe que si la maniobra no ha salido decentemente es por culpa de una mala gestión del ESP, y no del hecho en si de ser un SUV.

vecety está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:27   #45
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mbarrio Ver Mensaje
Completamente de acuerdo contigo; para los que les de pereza leer la comparativa de frenado ante peatones o muros aquí teneis el video de los comportamientos:

Mejor este

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:32   #46
Mbarrio

Feb 2019 | 39 Mens.

Toyota RAV 4 2019

Cita:
Originalmente Escrito por Indecis0 Ver Mensaje
Mejor este

ajajajaj ha hecho un BMW a lo bestia.

Esto es un claro ejemplo de coche que no quiere que le graben... :P
Viejo 12-mar-2019, 13:36   #47
kasperin

Jul 2008 | 2.904 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda Civic 1.6 i-dtec Sport

Tenéis del tiguan R Line y del nuevo audi q3?
kasperin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:36   #48
Pitrius

Jul 2007 | 5.387 Mens.
Lugar: Bilbao

Duster 2018.

Mi Duster la pasa mejor y por 10000 euros menos, al menos en esta ocasion mas caro no es mas estable.
Pitrius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:40   #49
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 66.451 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Hay que hacer un meme con la toma de los simpson de "pero el sombrero es nuevo" y que diga "pero es mas seguro por que vas mas alto"

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:41   #50
Kransys
de Kransys

Feb 2019 | 209 Mens.
curioso...

Kransys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:45   #51
MiuraJota

Sep 2017 | 1.142 Mens.

Mégane III / Toyota C-HR

Siendo seguidor de este tipo de pruebas desde aquel Mercedes Clase A que hizo el cocodrilo en el cambio de apoyo, me sorprende este desastre de Toyota. Es una prueba muy mediática (no soy quién para juzgar si es efectiva o merece la pena, pero es evidente que hacerla mal armará mucho revuelo), y pasarla con decencia creo que debe ser un juego equilibrado entre suspensión y electrónica; esto lo digo porque barcos más grandes y más altos la han pasado con soltura, no me vale el hecho de que tenga el centro de gravedad medio metro más alto. Coches del mismo tamaño y peso la aprueban con mejor nota, así que me cuesta entenderlo...

De hecho otro modelo de Toyota, el mío en concreto, la pasa con mucha dignidad (aunque es más compacto, también es híbrido con esquema similar...)

MiuraJota está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:46   #52
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.764 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por jmalfer Ver Mensaje
Hay de todo... pero a ver cuantos coches "normales" pasan a 79 km/h...

Sí bueno, solo que termina el test a 28 km/h, cualquier compacto que tenga un ESP tan intrusivo lo hace a esa velocidad...El Focus la termina a casi 50 km/h
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:49   #53
Suti1982

Oct 2011 | 330 Mens.

118d/Type R FK2

Cita:
Originalmente Escrito por chufirulo Ver Mensaje
A esto me refiero, los resultados están a la altura de algunos coupes, salvando las distancias como ya he dicho.
Algunos no ven mas allá de sus narices, y no saben que estamos comparando peras con manzanas, por eso no se puede tomar todo literalmente.
En cuanto a tecnología, me rio todos los dias al ver anuncios de marcas premium, meterle a sus coupes supuestas "NOVEDADES TECNOLOGICAS" que ya traia desde hace 2 años mi coche... pero bueno, es lo que tiene la ignorancia y el hablar desde la barra del bar sin conocer de lo que se habla.
Ya, claro que si. Tu mismo me das la razon. Cosas que lleva tu coche desde hace dos años. Pues eso. Para salvar las desventajas fisicas necesitas “cosas tecnologicas” diferentes, que si se las pones a un coche con el centro de gravedad mas bajo, de nuevo es superior dinamicamente a uno con el centro de gravedad mas alto.

No descalifiques anda, que yo tambien te puedo decir que leas bien. Porque al final con tus respuestas das la razon. Y lo de las peras y las manzanas ya te lo he dicho con huevos y castañas. Algunos no dais vuestro brazo a torcer aunque con vuestras respuestas deis la razon al otro y todavia os permitis el lujo de descalificar.

Desde la barra del bar saludos. Y disfruta de tu peugeot, que va muy bien, pero no como un coupe con las mismas “soluciones tecnológicas”.
Suti1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:58   #54
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.597 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Después llega un xantia de hace 20 años y se mea en todos.

Sigue siendo el primero?

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:58   #55
nanosport

Sep 2012 | 7.542 Mens.

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Fierno Ver Mensaje
Si muere el perro el coche también te queda siniestro...
Lo mas seguro, con 11 años que tiene el coche y el destrozo habria sido importante.

Cita:
+1

Pero no, la gente piensa que eso es algo que no pasa nunca y estas pruebas son solo cosas de la prensa que no sirven para nada.

Los que peinamos canas (aunque aún no muchas ) nos hemos encontrado ya no con perros, sino con vacas, corzos, ovejas, gente que sale de cruces sin mirar, gente que frena en medio de una autovía.... que comprometen la estabilidad de cualquier coche.

A veces pienso que la gente piensa mas en como el coche reacciona en caso de accidente (seguridad pasiva) que si el coche puede evitar que al accidente suceda (seguridad activa)
Eso es, fue en Asturias, en ese viaje me encontre hasta cabras montesas en medio de la via, pero en esa carretera te lo esperas, lo del perro fue en una secundaria con trafico rapido, se escaparia de alguna casa.

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Aunque suene cruel, si vas a 90 km/h es más seguro acelerar para impactar con el perro, que salga despedido y no se te trabe en las ruedas que cualquier otra maniobra.

Lo que pasa es que actuamos con el corazón y no con la cabeza, algo completamente normal y para lo que no estamos entrenados.
Fue algo que ni pense, ademas era de noche por una secundaria y el perro era negro.
nanosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:07   #56
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.814 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Después llega un xantia de hace 20 años y se mea en todos.

Sigue siendo el primero?

20 no, 25 shur!

Básicamente, porque todos esos avances que los SUV premium llevan ahora para no volcar, el Xantia los llevaba para aumentar la estabilidad en curva. Y parece que aun podía girar mas plano, pero surgía el problema de que el conductor dejaba de recibir información sobre el agarre lateral y se volvía peligroso.

Como todo el mundo sabe, fue un éxito de ingeniería pero un fracaso de ventas

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:15   #57
VDV

Nov 2004 | 1.234 Mens.

Rav4 HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Cabe Ver Mensaje
Lo mismo me pasó con mi ex-bmw r1200r, se me cruzó un zorro por la noche (lo ves cuando está a pocos metros), sin saber por qué, aceleré y le pasé por encima, menudo salto dio la moto. Si llego a ir en un scooter ...
Viejo 12-mar-2019, 14:16   #58
Actarus

Oct 2007 | 7.304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vecety Ver Mensaje
Cualquiera que no sea un talibán, tenga un mínimos de conocimientos y tenga experiencia viendo ese tipo de pruebas sabe que si la maniobra no ha salido decentemente es por culpa de una mala gestión del ESP, y no del hecho en si de ser un SUV.
+1 Tal vez una reprogramación del ESP pueda solucionarlo o mitigarlo, ya les pasó con el Hilux y así se solucionó.

Manipulación: Intervenir con medios hábiles para controlar sutilmente a la sociedad. (¡Vaya!, la prensa deportiva encaja perfectamente en esto )
Actarus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:18   #59
VDV

Nov 2004 | 1.234 Mens.

Rav4 HSD

Cita:
Básicamente, porque todos esos avances que los SUV premium llevan ahora para no volcar, el Xantia los llevaba para aumentar la estabilidad en curva. Y parece que aun podía girar mas plano, pero surgía el problema de que el conductor dejaba de recibir información sobre el agarre lateral y se volvía peligroso.
Como todo el mundo sabe, fue un éxito de ingeniería pero un fracaso de ventas
Es curioso que Citroen tenga a la vez el coche que menos inclina y el que más inclina (sin volcar).
Porque los 2cv y los Dyane 6 deben tener el record en esto.
Viejo 12-mar-2019, 14:20   #60
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 8.935 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por nanosport Ver Mensaje
Fue algo que ni pense, ademas era de noche por una secundaria y el perro era negro.
La culpa no es tuya, es de nuestros legisladores por darnos licencia de conductor sin exigirnos un entrenamiento para ese tipo de maniobras.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto