INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El nuevo Rav4 suspende en la maniobra de esquiva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 14:26   #61
Cabe
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
Lo mismo me pasó con mi ex-bmw r1200r, se me cruzó un zorro por la noche (lo ves cuando está a pocos metros), sin saber por qué, aceleré y le pasé por encima, menudo salto dio la moto. Si llego a ir en un scooter ...
Buena mula!. Son sustos importantes.... Tengo un conocido que se cargó un jabalí con una CBR. La guardia civil alucinaba, ya que el chaval no se cayó.
Cabe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 14:26   #62
nanosport

Sep 2012 | 7.542 Mens.
Lugar: Madrid

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
La culpa no es tuya, es de nuestros legisladores por darnos licencia de conductor sin exigirnos un entrenamiento para ese tipo de maniobras.
Hombre la cosa no salio mal, ni murio el perro ni jodi el coche, algo bueno se saca de las tandas en el jarama

la mayoria de la gente no sabe contravolantear ni saben como se comporta su coche al limite
nanosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:27   #63
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.780 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
Originalmente Escrito por Abhc Ver Mensaje
No todos son iguales...

Y eso es un tanque comparado con el Rav4....

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:31   #64
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.597 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Cabe Ver Mensaje
Buena mula!. Son sustos importantes.... Tengo un conocido que se cargó un jabalí con una CBR. La guardia civil alucinaba, ya que el chaval no se cayó.
Joder qué manos

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 14:39   #65
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.386 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

PSA HDI y MB M113.

Menuda basura de tu coches

Las plantas en Ibiza son alegría
Loco Mía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:55   #66
Jbldi

Abr 2003 | 787 Mens.
Lugar: Avila

Citroen C5 163 Exclusive Citroen C4 1.6 16V VTR+

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Después llega un xantia de hace 20 años y se mea en todos.

Sigue siendo el primero?
Si:elrisas
Del 95/96 es el activa, sin ESP y ruedas de esa época ya lo he dicho más veces, que me gustaría ver esta prueba con el ESP desactivado.
Jbldi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:55   #67
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.814 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por Mbarrio Ver Mensaje
Como futuro propietario del rav4 he de decir que el video con la prueba del alce no tranquiliza, pero también creo que en ciertas zonas dónde hay peligro de animales y son de un sólo carril tienes que tener sentido común e ir a velocidad moderada.

La primera pasada la hacen a 77km/h, que es una velocidad tirando a baja para una carretera nacional. No son velocidades de locura.

Cita:
Originalmente Escrito por vecety Ver Mensaje
Cualquiera que no sea un talibán, tenga un mínimos de conocimientos y tenga experiencia viendo ese tipo de pruebas sabe que si la maniobra no ha salido decentemente es por culpa de una mala gestión del ESP, y no del hecho en si de ser un SUV.

Si, estoy de acuerdo. Tal y como se dice más arriba, el ESP y los sistemas de suspensión inteligentes ayudan a mitigar los problemas de este tipo de vehículos. Pero las leyes de la física están ahi y no se puede negar que, a igualdad de condiciones, estos coches parten con desventaja en estas situaciones

Aquí se puede ver como el ESP del Macan, ante el riesgo de vuelco, decide bloquear la rueda delantera exterior para forzar el derrape y, en cierto modo, provocar que esa rueda pierda agarre y comience a deslizar. Es una situación en la que el ESP de otro coche no tendría que tomar ese decisión, pero dadas las características del Macan, entre derrapar o volcar, obviamente la primera opción es la "menos mala"

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 15:32   #68
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.597 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Jbldi Ver Mensaje
Si:elrisas
Del 95/96 es el activa, sin ESP y ruedas de esa época ya lo he dicho más veces, que me gustaría ver esta prueba con el ESP desactivado.
La verdad que la sacada de minga de Citroen con ese coche fue legendaria.

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 16:39   #69
Abhc

Ene 2013 | 2.450 Mens.

Ex cla, Audi Q5

Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Y eso es un tanque comparado con el Rav4....
6 Cm y 50kg de diferencia...

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 1222 Plataforma Fifa Ultimate Team - IF Nº 13
Abhc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 19:51   #70
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.780 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
6 Cm y 50kg de diferencia...
Hostias, con el metro en la mano y en bascula, que cualquiera lo diria....

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 20:21   #71
furancher

Nov 2018 | 689 Mens.

uno blanco

Cita:
No todos son iguales...

Mmmmhhh... el coche entrará a 80 pero es que sale a 25 km/h OK, el esp frena muy bien, pero si esa maniobra requiriera hacerla más rápido porque te viene un camión de frente ¿?¿?
furancher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 20:44   #72
Comfort sureño

Jun 2008 | 939 Mens.
Lugar: Del Shur

Astra sHur

Cita:
Originalmente Escrito por Indecis0 Ver Mensaje
Mejor un Tivoli...

Pues se ve que además del “acertado” diseño también le han copiado el comportamiento ejemplar.
Comfort sureño está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 20:46   #73
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.115 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

3, 4, y 5 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
No queréis SUVs?

Pues ahí los tenéis.
No se puede resumir mejor.

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 21:01   #74
Cabe

Jun 2012 | 539 Mens.
Estas pruebas sirven para hacerse una idea, pero en la vida real no sirven para nada. O tú vas por una nacional a 76km/h (o lo que sea según el test) que es el máximo que puedes hacer la esquivar? .

Lo más fácil es que circules a más velocidad o a algo menos, , si vas a 90, que es una velocidad bastante habitual en una nacional, no hay test del alce que te salve.

Si vas por una carretera de montaña revirada (yo voy todos los días por puerto de montaña con ciclistas y otra fauna) la velocidad a la que circuló es sobre los 50-60, a esta velocidad es más fácil frenas que esquivar.

Ya no digamos las ayudas a la conducción del radar activo para peatones, ciclistas y objetos grandes.

Lo dicho, estas pruebas solo sirven para hacerse una idea del comportamiento del coche, pero no de lo seguro o no seguro que es, para eso está el EuroNCAP. El que la tomé como algo mas allá él.
Viejo 12-mar-2019, 21:09   #75
Luisitxo

Mar 2013 | 831 Mens.
Lugar: Vitoria

volkswagen golf

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
No queréis SUVs?

Pues ahí los tenéis.

si aqui lo tienes por listo

https://www.youtube.com/watch?v=uqIjflKPSu0

https://www.youtube.com/watch?v=xSgfvwqXpm8

Última edición por Luisitxo fecha: 12-mar-2019 a las 21:11.
Luisitxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 21:47   #76
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.676 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por isthernes Ver Mensaje
20 no, 25 shur!

Básicamente, porque todos esos avances que los SUV premium llevan ahora para no volcar, el Xantia los llevaba para aumentar la estabilidad en curva. Y parece que aun podía girar mas plano, pero surgía el problema de que el conductor dejaba de recibir información sobre el agarre lateral y se volvía peligroso.

Como todo el mundo sabe, fue un éxito de ingeniería pero un fracaso de ventas
El Xantia carecía de ESP y sin embargo ningún SUV actual equipa nada parecido a lo que llevaba aquel coche.

Cita:
Originalmente Escrito por Luisitxo Ver Mensaje
Hombre ,salen totalmente parados de la prueba...el día que te topes con una superficie en la que el ESP no pueda frenar ese mamotreto ya puedes imaginar donde acaba comparado con un turismo...

Última edición por garret fecha: 12-mar-2019 a las 21:49.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:21   #77
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.814 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Lo dicho, estas pruebas solo sirven para hacerse una idea del comportamiento del coche, pero no de lo seguro o no seguro que es, para eso está el EuroNCAP. El que la tomé como algo mas allá él.

La primera fase de la seguridad es que el coche pueda evitar el accidente. Y para eso, puebas como esta, el slalom o las de distancia de frenado si son útiles.

La segunda fase es, que en caso de que el accidente aún así suceda, el coche nos proteja lo más posible. Y eso es lo que mide el EuroNCAP.

Por ejemplo, un Citroen 2CV con una jaula antivuelco es un coche seguro porque te proteje en caso de accidente. Pero no es un coche seguro de conducir. Pues con muchos SUV (en especial los de corte económico) pasa lo mismo.

Y respecto a tu comentario de que a 90km/h no hay test del Alce que te salve... El Xantia en 1999 lo pasó a 85km/h y el Focus de 2019 lo ha pasado a 83km/h (el modelo báse, que lleva una suspensión trasera mucho mas simple). Por poner otro ejemplo, el Clase A volcó a 60 km/h en 1997, otra de las velocidades que mencionas como posibles.

Por tanto, yo si pienso que el test es útil y orientativo. Obviamente, no es la panacea, pero tampoco me atrevería a decir que es un test totalmente inutil

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:25   #78
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.174 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
si fuera electrico no le pasaria eso. Dep petroleros
cuanto te pagan por hacer el ciberchorra voluntario????

Tema / AutorÚltimo MensajeResp. / VisitasForo*

Tesla Model S gana a Porsche Panamera y BMW M5*(*1*2)

wololo0

Hoy*02:17
d_pit*

48*
1.635*

General*

Tesla Model 3 gana en circuito a BMW M3 y AMG C63*(*1*2*3*4*5*6*7*8)

wololo0

Ayer*19:33
LuiX-46*

221*
11.181*

General*

Tesla Model 3 de 60.000€ gana a Porsche GT2 RS de 400.000€*(*1*2*3*4*5*6*7*8)

wololo0

Ayer*09:51
wololo0*

210*
8.246*

General*

Tesla va a hacer un anuncio revolucionario a las 23H*(*1*2*3*4*5*6*7*8*...*Última Página)

wololo0
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:29   #79
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.174 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por vecety Ver Mensaje
Cualquiera que no sea un talibán, tenga un mínimos de conocimientos y tenga experiencia viendo ese tipo de pruebas sabe que si la maniobra no ha salido decentemente es por culpa de una mala gestión del ESP, y no del hecho en si de ser un SUV.
las leyes de la fisica son iguales ahora que hace 30 años, que si que los neumaticos evolucionan, los chasis tambien, los sistemas electronicos para mitigar eso, pero un suv siempre va a ser una puta mierda, en ese sentido y una furgoneta mas.

de hecho cuando ves accidentes en autovia con vuelco incluido... sorpresa la mayoria suvs.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:40   #80
Cabe

Jun 2012 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isthernes Ver Mensaje
La primera fase de la seguridad es que el coche pueda evitar el accidente. Y para eso, puebas como esta, el slalom o las de distancia de frenado si son útiles.

La segunda fase es, que en caso de que el accidente aún así suceda, el coche nos proteja lo más posible. Y eso es lo que mide el EuroNCAP.

Por ejemplo, un Citroen 2CV con una jaula antivuelco es un coche seguro porque te proteje en caso de accidente. Pero no es un coche seguro de conducir. Pues con muchos SUV (en especial los de corte económico) pasa lo mismo.

Y respecto a tu comentario de que a 90km/h no hay test del Alce que te salve... El Xantia en 1999 lo pasó a 85km/h y el Focus de 2019 lo ha pasado a 83km/h (el modelo báse, que lleva una suspensión trasera mucho mas simple). Por poner otro ejemplo, el Clase A volcó a 60 km/h en 1997, otra de las velocidades que mencionas como posibles.

Por tanto, yo si pienso que el test es útil y orientativo. Obviamente, no es la panacea, pero tampoco me atrevería a decir que es un test totalmente inutil
Yo no he dicho que sea inútil, esa palabra la has utilizado tu. Digo que hay que tomarlo como una mera referencia, pues el 90% de las personas que intente esta maniobra (incluso a menos de 70km/h) acabará estampado contra el quitamiedos en el mejor de los casos.

Además, esta prueba presupone que el "alce" va a quedarse quieto en un punto exacto, cuando la realidad es que el animal de turno va a estar en movimiento, movimiento que es impredecible y que fa a favorecer que acabes atropellando al bicho. Después también es poco probable que te salga en una carretera amplia y en linea recta, pues normalmente aparecen en carreteras reviradas de montaña y poca esquiva vas a poder hacer en mitad de una curva. Habrá gente que si haya podido esquivar algún bicho gracias a esta maniobra, pero habrás muchísima más gente que no lo habrá conseguido.

No justifico el mal funcionamiento de Toyota en su segundo modelo top ventas (suv más vendido del mundo y tercer coche mas vendido del mundo) MUY MAL TOYOTA! . Creo que estas pruebas las deberían de realizar las propias marcas antes de sacar un producto a la venta.

Si bien me parecen sandeces que una persona común descarte la compra de este coche por que solo puede superar la prueba a setentaypoco en lugar de a setentaypoco+2...
Viejo 13-mar-2019, 09:41   #81
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.968 Mens.
Lugar: U

P

Un respeto a los SUV, que están solucionando un taco de dolores de espalda en nuestra sociedad.

Cita:
Originalmente Escrito por muelle1976 Ver Mensaje
A lo mejor tiene desactivado el ESP...
Km77 siempre lo mantiene, según ellos mismos.

Cita:
No todos son iguales...

Claramente la marca alemana ha pagado a Km77 para que la prueba sea así.

Cita:
Originalmente Escrito por furancher Ver Mensaje
Mmmmhhh... el coche entrará a 80 pero es que sale a 25 km/h OK, el esp frena muy bien, pero si esa maniobra requiriera hacerla más rápido porque te viene un camión de frente ¿?¿?
No entiendo el comentario. Si el ESP te frena a 80 kilómetros por hora para salir a 25, también lo hará si vas más rápido. Con sus límites, pero está hecho para trabajar aunque lo putees.

Aquí han cargado una Sprinter al revés y ha evitado el vuelco:

Te refieres a que te frena mucho? normal, estás conduciendo un camión, tienes reacciones de camión. Si querías reacciones de coche haberte comprado el A4.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:47   #82
Montañes

Jun 2005 | 4.563 Mens.

1 mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por jmalfer Ver Mensaje
Hay de todo... pero a ver cuantos coches "normales" pasan a 79 km/h...

79 de entrada, después llega prácticamente calado

"Las montañas están llamando, y debo ir." - John Muir _ @auto_momentos
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:51   #83
Caleb

Feb 2011 | 2.820 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Yo no he dicho que sea inútil, esa palabra la has utilizado tu. Digo que hay que tomarlo como una mera referencia, pues el 90% de las personas que intente esta maniobra (incluso a menos de 70km/h) acabará estampado contra el quitamiedos en el mejor de los casos.

Además, esta prueba presupone que el "alce" va a quedarse quieto en un punto exacto, cuando la realidad es que el animal de turno va a estar en movimiento, movimiento que es impredecible y que fa a favorecer que acabes atropellando al bicho. Después también es poco probable que te salga en una carretera amplia y en linea recta, pues normalmente aparecen en carreteras reviradas de montaña y poca esquiva vas a poder hacer en mitad de una curva. Habrá gente que si haya podido esquivar algún bicho gracias a esta maniobra, pero habrás muchísima más gente que no lo habrá conseguido.

No justifico el mal funcionamiento de Toyota en su segundo modelo top ventas (suv más vendido del mundo y tercer coche mas vendido del mundo) MUY MAL TOYOTA! . Creo que estas pruebas las deberían de realizar las propias marcas antes de sacar un producto a la venta.

Si bien me parecen sandeces que una persona común descarte la compra de este coche por que solo puede superar la prueba a setentaypoco en lugar de a setentaypoco+2...
Mucha razón en lo que dices.
Caleb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:53   #84
Actarus

Oct 2007 | 7.304 Mens.
A mi me pasó con un animal pequeño que no identifiqué pues era de noche en una carretera comarcal y cuesta arriba revirada, de repente vi un bulto e hice la maniobra de esquiva, todo fue bien aunque iría a 60/65 como mucho pero después de hacerla pensé que había sido una absoluta gilipollez, le dije a mi mujer que no volvería a hacerla porque era ponernos en peligro (y eso que era una berlina con suspensión dura). Años más tarde me pasó lo mismo con un par de pájaros enormes que parecían salidos de la central nuclear de los Simpson (no eran rapaces), en ese momento decidí no hacer gilipolleces y pasé por encima, uno de ellos se salvó el otro no, pero es que no estaba dispuesto a hacer una maniobra tan brusca a 90 km/h que iba y en plena curva, que aunque era ligera pero era curva.

Conclusión, después de la primera vez que me pasó eso prefiero frenar a muerte o pasarle por encima al bicho, nada de volantazos bruscos ya que, no solo influye qué coche lleves, sino el tipo de neumáticos, su estado, el estado de los amortiguadores, el estado de la carretera, posible lluvia... etc. Es más complejo de lo que parece.

Manipulación: Intervenir con medios hábiles para controlar sutilmente a la sociedad. (¡Vaya!, la prensa deportiva encaja perfectamente en esto )
Actarus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:56   #85
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 8.935 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por furancher Ver Mensaje
Adapta la velocidad a las circunstancias de la vía y minimizarás las posibilidades de tener ese problema.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:00   #86
Projekt

Abr 2008 | 73.968 Mens.

P

Cita:

No te has molestado ni 15 femtosegundos en entender lo que estabas viendo.

Que se llame "test del alce" no lo hace literal. La maniobra es un doble cambio brusco de carril. No sé a qué viene eso de si el alce iba solo o estaba en celo.

Nadie presta atención a la velocidad. Km77 lo explicó en un vídeo dedicado a explicar su método. Lo que ellos puntúan son las sensaciones al volante. La velocidad es un dato secundario. Es un test de conclusiones cualitativas más que cuantitativas.

Tratan de representar la maniobra que haría el conductor medio. Siempre han respetado por ejemplo las configuraciones por defecto de los coches (en tarado de la suspensión, por ejemplo) y desde hace un tiempo están contando qué se siente cuando no conoces el coche.

Que en el foro algunos se fijan en la velocidad o se ponen a comparar coches sin sentido? cierto. Pero que los demás no tengan ni puta idea no te exime a ti de tu responsabilidad de estar debidamente informado. O como cuando todo el mundo se enfadó porque el Jimny acababa mal. Si no saben lo que están viendo, déjalos.

A mí me parece que el test del alce (doble cambio de carril para no ofender a nadie) no es definitivo pero sí da información sobre el vehículo, precisamente para el 90% de los conductores en esas maniobras inesperadas que comentas. Hay grandes diferencias entre conducir coches que hacen lo que se les pide o este RAV4.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Viejo 13-mar-2019, 10:00   #87
tommybcn

Abr 2004 | 19.827 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Además de feo con una trasera que se va a tomar por culo. Lo peor que te puede pasar con un coche en una situación de peligro.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:01   #88
Projekt

Abr 2008 | 73.968 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
79 de entrada, después llega prácticamente calado
Y?

Me parece que no entendéis el objeto de la prueba.

Viejo 13-mar-2019, 10:03   #89
Cabe

Jun 2012 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Actarus Ver Mensaje
A mi me pasó con un animal pequeño que no identifiqué pues era de noche en una carretera comarcal y cuesta arriba revirada, de repente vi un bulto e hice la maniobra de esquiva, todo fue bien aunque iría a 60/65 como mucho pero después de hacerla pensé que había sido una absoluta gilipollez, le dije a mi mujer que no volvería a hacerla porque era ponernos en peligro (y eso que era una berlina con suspensión dura). Años más tarde me pasó lo mismo con un par de pájaros enormes que parecían salidos de la central nuclear de los Simpson (no eran rapaces), en ese momento decidí no hacer gilipolleces y pasé por encima, uno de ellos se salvó el otro no, pero es que no estaba dispuesto a hacer una maniobra tan brusca a 90 km/h que iba y en plena curva, que aunque era ligera pero era curva.

Conclusión, después de la primera vez que me pasó eso prefiero frenar a muerte o pasarle por encima al bicho, nada de volantazos bruscos ya que, no solo influye qué coche lleves, sino el tipo de neumáticos, su estado, el estado de los amortiguadores, el estado de la carretera, posible lluvia... etc. Es más complejo de lo que parece.
Los que hemos pasado por la tesitura de tener que hacer dicha maniobra sabemos que es mejor pasar por encima a pegar un volantazo. Los que prefieren realizarla o no la han hecho nunca y viven en el mundo de yupi o son seres de luz con las manos y reflejos de Fernando Alonso.
Viejo 13-mar-2019, 10:19   #90
Cabe

Jun 2012 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
no es definitivo pero sí da información sobre el vehículo
Entonces estás diciendo lo mismo que yo, que es una mera información que se da bajo unas condiciones tan específicas que no es relevante a la hora de comprar un vehículo, a no ser que siempre conduzcas a menos de 80 km/h, por asfalto en buen estado y cambies las ruedas cada 10.000 km. Ojo que si lo haces así enhorabuena, te admiro por tal dedicación a tu vehículo.

Lo de que "No te has molestado ni 15 femtosegundos en entender lo que estabas viendo", es posible, me sorprende como sabes cuanto tiempo dedico a entender el funcionamiento de test, realmente eres una persona increíble! Te admiro doblemente por ello

Pero tranquilo, puedes dejar de padecer por mi, si algún día me sale un alce, un ciervo, un jabalí o cualquier bicho, si puedo frenaré y si no, como ya he hecho otras veces, pasaré por encima acelerando a fondo. No me juego la vida pegando volantazos absurdos.

PD: No lo cuentes a nadie, pero me han dicho que este RAV4 tiene predilección por atropellar a los alces en celo ...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto