INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El nuevo Rav4 suspende en la maniobra de esquiva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2019, 13:17   #151
Alemar
My doggy!

Jul 2004 | 8.872 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Alfa Romeo Giulia y Mitsu Pajero V6

La moda SUV, moda terrible y absurda.
Pero da imagen de amantes de la naturaleza haha
Alemar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 15:28   #152
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.376 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por Alemar Ver Mensaje
Pero da imagen de amantes de la naturaleza haha

En todos los anuncios salen paisajes bonitos y gente de viaje por carreteras de montaña
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 20:51   #153
muelle1976
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 12.349 Mens.
Lugar: Andorra

Mini

Cita:
Originalmente Escrito por isthernes Ver Mensaje
+1

Yo peino canas, tengo familia y NO QUIERO UN SUV. Es mas, he tenido un SUV en propiedad y acabe por venderlo para volver a las berlinas. Y no, no soy un niñato que va haciendo el cabra por la carretera, sino simplemente alguien que ha hecho muchos kms por todo tipo de carreteras, ha tenido varios sustos y valora sobre todo la seguridad y el confort. Y un SUV no da ni una cosa ni otra. Entiendo que mucha gente se compre un coche que le entra por el ojo, pero de ahi a predicar las ventajas (en muchos casos inexistentes) de los SUV hay un cacho.

Si tienes familia, lo lógico es comprar un familiar o un monovolumen. Un SUV solo tenía sentido si necesitas circular por zonas sin asfaltar y a día de hoy la mayoría de los SUV son menos capaces en ese sentido que un Fiat Panda.

Lo SUV venden por imagen, no por virtudes. Y no hay nada de malo en reconocerlo
Que un SUV no tiene confort?! Tú no has tenido uno por muchas canas que peines
muelle1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 10:08   #154
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.940 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por muelle1976 Ver Mensaje
Que un SUV no tiene confort?! Tú no has tenido uno por muchas canas que peines

Uno en propiedad, conducido muchos y de pasajero en incontables. Y ojo, que he citado a los SUV "generalistas", que no cuentan con suspensiones neumáticas, ni estabilizadoras activas, ni sistemas de cancelación de ruido...

En precios en torno a los 25-30mil, una berlina (o una berlina familiar) es mas confortable que un SUV, mas que nada porque con un SUV en el que por precio no se puede optar a suspensiones inteligentes, o haces una barca o haces una suspensión seca y rebotona para compensar el sobrepeso y la altura del centro de gravedad.

Obviamente, si nos vamos a un Q5 pues el confort es muy muy bueno. Pero hablamos de un coche de 48.640€ en adelante, 4.000€ más de lo que cuesta un A5 Sportback con el mismo motor (35 TDI) y la friolera de 7.000€ más que el A4 Avant. Y sinceramente, un A4 Avant es un coche excelente en todos los sentidos, sobre todo con la nueva plataforma, y más comodo que un Q5, al menos en autopista que es donde he podido ir de pasajero en ambos.

isthernes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2019, 12:41   #155
chufirulo

Abr 2018 | 2.208 Mens.
Lugar: Salmorejolandia

5008suv

Cita:
Uno en propiedad, conducido muchos y de pasajero en incontables. Y ojo, que he citado a los SUV "generalistas", que no cuentan con suspensiones neumáticas, ni estabilizadoras activas, ni sistemas de cancelación de ruido...

En precios en torno a los 25-30mil, una berlina (o una berlina familiar) es mas confortable que un SUV, mas que nada porque con un SUV en el que por precio no se puede optar a suspensiones inteligentes, o haces una barca o haces una suspensión seca y rebotona para compensar el sobrepeso y la altura del centro de gravedad.

Obviamente, si nos vamos a un Q5 pues el confort es muy muy bueno. Pero hablamos de un coche de 48.640€ en adelante, 4.000€ más de lo que cuesta un A5 Sportback con el mismo motor (35 TDI) y la friolera de 7.000€ más que el A4 Avant. Y sinceramente, un A4 Avant es un coche excelente en todos los sentidos, sobre todo con la nueva plataforma, y más comodo que un Q5, al menos en autopista que es donde he podido ir de pasajero en ambos.
Mi 5008suv lleva asientos con masaje, calefactables y aromaterapia (con 3 perfumes para distintos ambientes)... en fin, algunos en sus berlinas van tan confortables con el techo dándoles en la rodaja de choped que creen que los interiores de un suv son incomodos
El Q5 es un ejemplo bastante malo de un suv, solo tiene nombre, en equipamiento e interiores deja muchisimo que desear.
chufirulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 14:35   #156
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.940 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por chufirulo Ver Mensaje
Mi 5008suv lleva asientos con masaje, calefactables y aromaterapia (con 3 perfumes para distintos ambientes)... en fin, algunos en sus berlinas van tan confortables con el techo dándoles en la rodaja de choped que creen que los interiores de un suv son incomodos
El Q5 es un ejemplo bastante malo de un suv, solo tiene nombre, en equipamiento e interiores deja muchisimo que desear.

Estamos hablando de incomodidad por suspension y ruidos, no por espacio interior.

Por cierto, tu 5008 tiene entre 92cm y 100cm de altura libre en las plazas delanteras (87 y 95 si lleva techo solar) y 90cm en las traseras.

Mientras, un Mondeo Sportbreak tiene también entre 92 y 100 cm en las delanteras y 99cm en las traseras.

Ya sin hablar de altura, el Mondeo 3cm mas de anchura y un cm mas de longitud disponible en las plazas delanteras, mientras que el 5008 tiene 5cm mas de longitud libre en las plazas traseras y un maletero mucho mas grande, que es donde realmente está la ventaja. No en darse con la rodaja de choped en el techo.

Por cierto, el anterior 5008 (monovolumen) tenía mayor altura libre en las plazas delanteras que el nuevo y la misma en las plazas traseras. Es un coche que pude disfrutar durante una semana de vacaciones y he de decir que me dejo una más que agradable impresión.

Viejo 20-mar-2019, 18:52   #157
chufirulo

Abr 2018 | 2.208 Mens.

5008suv

Cita:
Estamos hablando de incomodidad por suspension y ruidos, no por espacio interior.

Por cierto, tu 5008 tiene entre 92cm y 100cm de altura libre en las plazas delanteras (87 y 95 si lleva techo solar) y 90cm en las traseras.

Mientras, un Mondeo Sportbreak tiene también entre 92 y 100 cm en las delanteras y 99cm en las traseras.

Ya sin hablar de altura, el Mondeo 3cm mas de anchura y un cm mas de longitud disponible en las plazas delanteras, mientras que el 5008 tiene 5cm mas de longitud libre en las plazas traseras y un maletero mucho mas grande, que es donde realmente está la ventaja. No en darse con la rodaja de choped en el techo.

Por cierto, el anterior 5008 (monovolumen) tenía mayor altura libre en las plazas delanteras que el nuevo y la misma en las plazas traseras. Es un coche que pude disfrutar durante una semana de vacaciones y he de decir que me dejo una más que agradable impresión.
Cuando el mondeo tenga 3 plazas traseras reales y el maletero del 5008 me lo comparas... vamos que me vas a decir que precisamente el 5008suv le falta espacio interior, cuando yo con 1,84m voy repachingao, y la persona que va detras mia igual. Aparte tiene hasta los asientos de la segunda fila reclinables para ir medio sopa en los viajes, y 3 plazas reales traseras (la sillita de la niña que es un megaarmatoste la llevo colocada en la silla central para que vaya viendo el paisaje y asi se maree menos la pobre).
El anterior 5008 era un engendro comparado con el nuevo, es que no se ni porque le han puesto a este el mismo nombre, el otro da vergüenza ajena (esteticamente hablando) jeje.
Viejo 17-oct-2019, 17:36   #158
Montañes

Jun 2005 | 4.687 Mens.

RIP 1479-2019

Un medio ruso hace una prueba de esquiva (desconozco con qué procedimiento) con un RAV4 europeo (no ruso).

Minuto 17 a

https://autoreview.ru/articles/perva...v4-2019-tannis

A su vez hacen referencia a la prueba de unos suecos conresultados igualmente pobres.

https://teknikensvarld.se/nya-toyota...ligt-beteende/

azul, hybrid 21º celsius ,68 km/h
blanco, normal a 10º celsius, 68 km/h

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 17:44   #159
TE37

Ene 2015 | 14.661 Mens.
Lugar: Bilbo
Y la gente se extraña cuando digo que el concepto SUV es una mierda.
TE37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 17:53   #160
Bolindro

Feb 2012 | 624 Mens.

uno gris

A la vista salta que los resultados no son buenos, pero también es cierto que de la forma que se efectua la medición es normal. Como resultaria la maniobra con cualquier coche normal si se efectuase lanzando el coche y luego efectuandola en punto muerto?

Un hibirdo o electrico cuando se deja de acelerar se queda a vela, tengo un corolla y estoy harto de verlo, por lo cual el subviraje/sobreviraje se incrementa bastante. La unica solución para ir rápido es poner el cambio en secuencial y meter alguna de las marchas prefijadas (son modos de retención) y de esta manera se queda el térmico encendido a 4 o 5000 vueltas y el coche va bastante más sujeto.

Ojo no digo que los resultados vayan a mejorar mucho, pero si apreciablemente.

En esta prueba del Tesla se puede apreciar.

Bolindro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 18:04   #161
chufirulo

Abr 2018 | 2.208 Mens.

5008suv

Cita:
Originalmente Escrito por TE37 Ver Mensaje
Y la gente se extraña cuando digo que el concepto SUV es una mierda.
¿Eres el tonto del foro verdad?
Viejo 17-oct-2019, 18:36   #162
TE37

Ene 2015 | 14.661 Mens.
Cita:
¿Eres el tonto del foro verdad?
El concepto SUV es una mierda, te lo repito de nuevo cateto?

O mejor date una vuelta a ver si entiendes lo que lees subnormal.

Pero claro te compraste un 5008 y tienes que defender tu compra a toda costa poniendo videos de el como si me importara, sigue siendo un concepto de mierda pongas los videos que pongas dominguero.

En su dia estuve mirando el XV y el Rav4 asique calladito campeon que abres la boca y sube el pan.

Última edición por TE37 fecha: 17-oct-2019 a las 18:39.

Viejo 18-oct-2019, 08:29   #163
chufirulo

Abr 2018 | 2.208 Mens.

5008suv

Cita:
El concepto SUV es una mierda, te lo repito de nuevo cateto?

O mejor date una vuelta a ver si entiendes lo que lees subnormal.

Pero claro te compraste un 5008 y tienes que defender tu compra a toda costa poniendo videos de el como si me importara, sigue siendo un concepto de mierda pongas los videos que pongas dominguero.

En su dia estuve mirando el XV y el Rav4 asique calladito campeon que abres la boca y sube el pan.
Gracias por confirmar que eres el tonto de forocoches CAMPEON
Viejo 18-oct-2019, 17:07   #164
TE37

Ene 2015 | 14.661 Mens.
Cita:
Gracias por confirmar que eres el tonto de forocoches CAMPEON
Que si SUVnormal que si, defiende tu compra a muerte, di que se funde a Ferraris en los 0-100, eres el tipico capullo que se compra un coche y lo defiende a muerte sin admitir los contras que tiene como cualquier cosa.

Menudo muerto en vida de mierda, seguro que acabaste con ese coche porque era el que queria tu mujer porque es un coche que se ve grande y presumes de el.

Pringao.
Viejo 18-oct-2019, 17:12   #165
ml350btmatic
Chief Forocoches Officer

Jun 2018 | 872 Mens.
Lugar: Madrid

yokse no soi 100tifiko

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
No queréis SUVs?

Pues ahí los tenéis.
Un gran equisde acabo de expulsar

ml350btmatic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 17:22   #166
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.022 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:
+1

Yo peino canas, tengo familia y NO QUIERO UN SUV. Es mas, he tenido un SUV en propiedad y acabe por venderlo para volver a las berlinas. Y no, no soy un niñato que va haciendo el cabra por la carretera, sino simplemente alguien que ha hecho muchos kms por todo tipo de carreteras, ha tenido varios sustos y valora sobre todo la seguridad y el confort. Y un SUV no da ni una cosa ni otra. Entiendo que mucha gente se compre un coche que le entra por el ojo, pero de ahi a predicar las ventajas (en muchos casos inexistentes) de los SUV hay un cacho.

Si tienes familia, lo lógico es comprar un familiar o un monovolumen. Un SUV solo tenía sentido si necesitas circular por zonas sin asfaltar y a día de hoy la mayoría de los SUV son menos capaces en ese sentido que un Fiat Panda.

Lo SUV venden por imagen, no por virtudes. Y no hay nada de malo en reconocerlo
Yo tengo un Peugeot 508 SW allure full equipe. Es el 10º coche que tengo. Llevo años trabajando con SUVs.
Mi próximo coche será un SUV. Valoro sobre todo la seguridad y el confort.
trunyoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 17:51   #167
File

May 2010 | 1.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmalfer Ver Mensaje
Hay de todo... pero a ver cuantos coches "normales" pasan a 79 km/h...
Bastante más de lo que crees.

Y los que piensen que los SUV no son seguros que busquen cual es el coche comercial más seguro del mundo y se den un golpe de realidad.

Última edición por File fecha: 18-oct-2019 a las 17:53.
File está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 18:56   #168
Dec2010

Dic 2010 | 12.474 Mens.
Lugar: Pedralbes

Golf R Variant '17 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

¿Todas las pruebas de Rav4 que han probado son 4x2? ¿O el 4x4 también se comporta así?
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 19:04   #169
mfazer

Oct 2014 | 2.542 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Eso va a ser por tener los pasos de rueda cuadrados y no redondos.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 19:24   #170
JuanOky

Ene 2006 | 2.723 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por mfazer Ver Mensaje
Eso va a ser por tener los pasos de rueda cuadrados y no redondos.
No tienes ni idea de lo que dices!... El mal comportamiento se debe a que carece de salidas de escape falsas.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 09:38   #171
chufirulo

Abr 2018 | 2.208 Mens.

5008suv

Cita:
Que si SUVnormal que si, defiende tu compra a muerte, di que se funde a Ferraris en los 0-100, eres el tipico capullo que se compra un coche y lo defiende a muerte sin admitir los contras que tiene como cualquier cosa.

Menudo muerto en vida de mierda, seguro que acabaste con ese coche porque era el que queria tu mujer porque es un coche que se ve grande y presumes de el.

Pringao.
El coche lo compre yo gilipollas. Y un ferrari no lo meto por el camino cabras que tengo que cruzar todos los dias para ir al curro, subnormal (con b de burro, analfabeto).
Muerto en vida dice jajaja, un tio que tiene que insultar a los demás porque se compran un modelo de coche especifico tiene una vida muy placentera, claro que si.
Anda, a pastar!
Viejo 21-oct-2019, 10:06   #172
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.940 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por trunyoz Ver Mensaje
Yo tengo un Peugeot 508 SW allure full equipe. Es el 10º coche que tengo. Llevo años trabajando con SUVs.
Mi próximo coche será un SUV. Valoro sobre todo la seguridad y el confort.

Precisamente por seguridad (mira el link de mas abajo) y por confort de marcha prefiero una berlina o un familiar a un SUV. Obiamente, mi padre con 60 años prefiere un SUV porque es más facil entrar y salir. Pero una vez dentro, una berlina es por lo general mas cómoda al tener suspensiones mas blandas (no tiene que contener balanceos) y ser más silenciosas. Es una generalización, por supuesto que hay excepciones.

Cita:
Originalmente Escrito por File Ver Mensaje
Y los que piensen que los SUV no son seguros que busquen cual es el coche comercial más seguro del mundo y se den un golpe de realidad.

Según los test Euro NCAP

https://www.euroncap.com/es/valoraci...wFitment=false

- Mercedes Benz CLA
- BMW Z4
- Tesla Model 3
- BMW Serie 3
- VW T-Cross (primer SUV)

La misma lista en USA, el pais SUV por excelencia:

https://www.caranddriver.com/feature...1/safest-cars/

- Genesis G80
- Honda Insight
- Hyundai Sonata
- Kia Optima
- Lincoln Continental
- Mercedes Clase E
- Subaru Impreza
- Subaru Legacy
- Subaru Outback
- Toyota Camry

Solo un SUV. Y quizás el menús "SUV" de todos, ya que no deja de ser un Subaru Legacy con más altura respecto al suelo, similar a un Passat Alltrack, un Skoda Scout o un Audi Allroad.

Obviamente podemos discutir en seguridad para quien y en que circunstancia. Los SUV por norma general puntuan algo mejor en seguridad pasiva (cuando te la pegas), mientras que puntúan peor en seguridad activa (evitando que te la pegues) y en protección de peatones, que es la última columna del test EuroNCAP.

Y si, obviamente un SUV moderno va a ser mas seguro que una berlina de hace una década, eso es más que evidente.

Viejo 21-oct-2019, 10:43   #173
Joselito1

May 2019 | 4.323 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por herrante Ver Mensaje
Claro claro ahora va a rendir igual un Q5 que un SUV normal....
Un simple Opel grandland o un Peugeot 3008 tienen muy bien rendimiento en esa prueba
Joselito1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 11:11   #174
File

May 2010 | 1.705 Mens.
Cita:
Precisamente por seguridad (mira el link de mas abajo) y por confort de marcha prefiero una berlina o un familiar a un SUV. Obiamente, mi padre con 60 años prefiere un SUV porque es más facil entrar y salir. Pero una vez dentro, una berlina es por lo general mas cómoda al tener suspensiones mas blandas (no tiene que contener balanceos) y ser más silenciosas. Es una generalización, por supuesto que hay excepciones.

Según los test Euro NCAP

- Mercedes Benz CLA
- BMW Z4
- Tesla Model 3
- BMW Serie 3

- Genesis G80
- Honda Insight
- Hyundai Sonata
- Kia Optima
- Lincoln Continental
- Mercedes Clase E
- Subaru Impreza
- Subaru Legacy
- Subaru Outback
- Toyota Camry

Solo un SUV. Y quizás el menús "SUV" de todos, ya que no deja de ser un Subaru Legacy con más altura respecto al suelo, similar a un Passat Alltrack, un Skoda Scout o un Audi Allroad.

Obviamente podemos discutir en seguridad para quien y en que circunstancia. Los SUV por norma general puntuan algo mejor en seguridad pasiva (cuando te la pegas), mientras que puntúan peor en seguridad activa (evitando que te la pegues) y en protección de peatones, que es la última columna del test EuroNCAP.

Y si, obviamente un SUV moderno va a ser mas seguro que una berlina de hace una década, eso es más que evidente.
Entiendo que no te diste cuenta que sólo comparan los modelos de este año, yo iba a más,comparar todos los modelos y si te fijas el xc60 de 2017 tiene más puntuación que el CLA de este año, si comparamos de manera global y no sólo coches que salieron este año nos daremos cuenta que los suv son igual o más seguros que un berlina.
File está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 13:09   #175
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.940 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por File Ver Mensaje
Entiendo que no te diste cuenta que sólo comparan los modelos de este año, yo iba a más,comparar todos los modelos y si te fijas el xc60 de 2017 tiene más puntuación que el CLA de este año, si comparamos de manera global y no sólo coches que salieron este año nos daremos cuenta que los suv son igual o más seguros que un berlina.

El hecho de comparar modelos de cada año es porque los test EuroNCAP van cambiando con los años, pero igualmente:

- CLA 2019: media de 88%
- XC60 2017: media de 89%

Ahora bien, de 2017 a 2018 la normal se volvio mas estricta:

Cita:
Para 2018, hemos actualizado algunos ensayos activos de seguridad y, al mismo tiempo, hemos añadido otros nuevos.
Con respecto a la Protección de ocupantes adultos, no hemos cambiado los ensayos de choque, pero para los ensayos de AEB para ciudad (sistemas de frenado de emergencia autónomo a baja velocidad), hemos incluido escenarios en los que el vehículo parado está desplazado hacia la izquierda o hacia la derecha. También hemos utilizado un nuevo vehículo más sofisticado.
En cuanto a la Protección para peatones, hemos añadido nuevos ensayos para el sistema AEB para peatones, que incluyen detección de ciclistas en escenarios nocturnos.
En la Asistencia a la seguridad, se asignan más puntos cuando el vehículo incluye un sistema de recordatorio del cinturón de seguridad (SBR) para los asientos traseros. Hemos perfeccionado la evaluación del AEB gracias a las pruebas de desplazamiento parcial; los sistemas de asistencia de cambio de carril incluyen el sistema de permanencia de carril de emergencia (ELK); y la evaluación del límite de velocidad para el control de velocidad es más detallada.
Hemos realizado grandes cambios en las evaluaciones de 2018 si las comparamos con años anteriores, y las valoraciones de estrellas no tienen nada que ver con dichos años.

Por lo que en realidad tiene sentido comparar 2019 con 2018, pero no con 2017.

Ahora bien, si por ejemplo buscamos los "peores" coches de 2018 y 2019 hay casos de coches con plataformas claramente obsoletas y que por tanto pagan por ello:

- Fiat Panda (0 estrellas)
- Jeep Wrangler (1 estrella)
- Suzuki Jimny (3 estrellas)

Pero si de ahi pasamos a los coches son "solo" 4 estrellas, hay mayoria de SUVs:

- Citroen C5 Aircross
- Peugeot 208
- Kia Ceed
- DS3 Crossback
- Jeep Cherokee
- Citroen Berlingo/Peugeot Rifter/Opel Combo (son el mismo coche)

Entre 2018 y 2019, EuroNCAP sometió a pruebas 54 coches, 23 de ellos SUV (un 41%). Sin embargo, entre los coches de esos años que tienen 4 estrellas o menos (10 de los 56), 5 de ellos son SUV (un 50%). Por tanto si me atreveria a decir que, estadisticamente hablando, los SUV son, al menos, igual de seguros que la media. Y quizás un poco por debajo, pero no por encima.

Obviamente Volvo hizo un trabajo excelente con el XC60, no hay que quitarle ningún mérito. Pero no es gracias a ser un SUV, sino a que Volvo sigue siendo una de las marcas que invierte mas en seguridad. No en vano, mirando las pruebas de 2018 (mas estrictas que las de 2017), hay 3 Volvo entre los 10 coches con un mejor resultado en EuroNCAP, por delante de grandes SUV como el BMW X5 o el VW Touareg.

Viejo 21-oct-2019, 18:08   #176
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.022 Mens.

Peugeot 508 SW

Cita:

Según los test Euro NCAP

- Mercedes Benz CLA
- BMW Z4
- Tesla Model 3
- BMW Serie 3

- Genesis G80
- Honda Insight
- Hyundai Sonata
- Kia Optima
- Lincoln Continental
- Mercedes Clase E
- Subaru Impreza
- Subaru Legacy
- Subaru Outback
- Toyota Camry

Por mi experiencia, y esto es algo subjetivo porque depende de cada uno, después de 10 coches (todos menos uno comprados nuevos) siendo todos turismos menos mi 508 SW actual (allure, con asientos de piel y 1000 pijadas) y después de llevar años trabajando conduciendo SUVs, para mi NO hay duda alguna de la comodidad de los SUV sobre un turismo. Obviamente habrá que estar a qué turismo y qué SUV, pero en general lo tengo clarísimo.
No sé si tú también has conducido cientos de miles de Km en turismos, lo mismo en familiares y varios cientos también en diferentes SUVs...

Sobre la lista que has puesto... no lo acabo de entender. Significa que el T-Cross es el 5º coche más seguro??
Viejo 21-oct-2019, 18:22   #177
i-men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 16.786 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

No había visto nada peor desde el Jeep Grand Cherokee.
i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 18:25   #178
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.940 Mens.

CN1 / NA

Cita:
Originalmente Escrito por trunyoz Ver Mensaje
Por mi experiencia, y esto es algo subjetivo porque depende de cada uno, después de 10 coches (todos menos uno comprados nuevos) siendo todos turismos menos mi 508 SW actual (allure, con asientos de piel y 1000 pijadas) y después de llevar años trabajando conduciendo SUVs, para mi NO hay duda alguna de la comodidad de los SUV sobre un turismo. Obviamente habrá que estar a qué turismo y qué SUV, pero en general lo tengo clarísimo.
No sé si tú también has conducido cientos de miles de Km en turismos, lo mismo en familiares y varios cientos también en diferentes SUVs...

Sobre la lista que has puesto... no lo acabo de entender. Significa que el T-Cross es el 5º coche más seguro??

Obviamente hay mucho factor subjetivo en tanto la sensacion de seguridad como en la sensacion de comfort. He sido propietario tanto de SUVs, como de berlinas, como de urbanos. Lo que nunca he tenido es un compacto

Y no, no tengo 20 años y voy a coche cada 6 meses, sino que mas bien doblo esa edad y voy por el septimo coche. Para que veas que no andamos tan lejos el uno del otro.

Desde mi punto de vista, me siento mucho mas comodo cerca del asfalto en un coche agil (que no duro) que alto en un coche con balanceos (o suspension seca para evitarlos). Por ejemplo, mis padres tienen cada uno un SUV. Mi madre, tiene un Hyudai Kona, que tiene un comportamiento en carretera excelente, pero al mas minimo bache sacude a los ocupantes. Mi padre, un Subaru XV, mucho mas confortable pero claramente torpe a la hora de cambiar de carril o afrontar carreteras de montaña.

Yo tengo un Honda Accord y es mas confortable a nivel de suspension que el Hyunday, porque la suspension no tiene que lidiar con un centro de gravedad mas alto y es mucho mas agil que el Subaru por ir mas cerca del suelo. Y mete menos ruido y gasta menos que cualquiera de los otros dos. Porque no tienen ellos un coche asi? Porque hasta ahora tenian un Mercedes CLK y entrar y salir empezaba a ser un suplicio

Por supuesto que los SUV tienen sentido en el mercado, y muchas cualidades en las que mejoran a los coches convencionales. Pero decir que un SUV es mas seguro, mas comodo o incluso mas espacioso por el simple hecho de ser un SUV es una verdad a medias. Hay SUVs muy seguros, muy comodos y muy espaciosos, igual que hay compactos asi, berlinas asi o descapotables asi. Bueno, en estos ultimos lo de "espaciosos" igual no

Y si, posiblemente mi proximo coche sea un SUV (me tienta mucho el Subaru Forester), pero no pretendo autoconvencerme de que lo compro porque es mas seguro o mas comodo, sino que lo compro porque es 4x4 (y vivo en Alemania), porque tengo una pequeña caravana y porque tengo sitio para dormir dentro si me parece. Ah, y lo mas importante, porque me gusta. Y punto.

PS: EL T-ROC es el quinto coche mas seguro que el EuroNCAP ha probado en lo que llevamos de 2019. Informacion por tanto muy relativa y acotada.

Viejo 21-oct-2019, 19:44   #179
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.022 Mens.

Peugeot 508 SW

Cita:

PS: EL T-ROC es el quinto coche mas seguro que el EuroNCAP ha probado en lo que llevamos de 2019. Informacion por tanto muy relativa y acotada.
Pues entonces la lectura que yo hago es otra, y es que hay muchísimos coches menos seguros que un SUV, por lo que no calificaría a los SUV, en general, menos seguros que las berlinas (basándome en euroncap)
Viejo 21-oct-2019, 20:54   #180
Schrittmacher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2006 | 8.500 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

Disfrutad vuestros SUVebordillos 🤣🤣
Schrittmacher está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto