INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

[LAND CRUISER 90] Comprar un KZJ... ¿Culata?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 12:38   #1
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.477 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

KZJ90/R1200s;Lavadoras renting

Pregunta [LAND CRUISER 90] Comprar un KZJ... ¿Culata?

Buenas a todos,

Como culo inquieto que es uno, y enamorado del Land Cruiser 90, estuve viendo uno el otro día... único propietario, cero campo (me agaché a ver los impolutos bajos) y regular de pintura (que es lo de menos), no de monte, sino trabajado en ciudad (rallitas, cosas de aparcar, pero sin bollos)... igual soy muy pijotero, pero me encontré el vaso de expansión por debajo del mínimo y con el líquido un poco claro (ni verde ni rosa, pero no sucio ni nada)... y como estos coches dan alguna guerra con la culata (o tienen esa fama) pues no se que pensar, me tira comprarlo y no se si estoy intentando autoconvercerme...

1) Es de "los nuevos" digamos re-estiling, con el cuadro ya con cuenta Km total digital y teóricamente "culata buena".

2) 250K Km.

3) Lo probé bien (una media hora, incluyendo autovía y ciudad) y el coche tiraba bien... como los otros que he tenido... y lo tuve encendido al ralentí durante otro buen rato mientras hacía la inspección visual...

4) No se apreciaba presión en el circuito.

5) Cuando vi el vaso por debajo del mínimo busqué si soltaba vapor por escape, y no, puse un pañuelo y pedí al propietario que acelerase fuerte y lo único que soltó fue un buen golpe de carbonilla que dejó el pañuelo negro...

Vinieron a buscarme con el coche y se fueron tan normales con el... siempre he pensado que si una culata da síntomas, no dura mucho ni se puede andar en exceso con ella, pero tengo leído por ahí de gente que "va tirando" con culatas agrietadas...

¿Estará bien esa culata? ¿Soy un paranoico? He tenido tres Land Cruiser (2 KZJ y un VZJ) y nunca he visto el líquido refrigerante bajar ni un mm en el vaso).

Gracias por vuestra ayuda!!

Mi coche es un Land Cruiser y mi moto una R1200s... luego tengo varias soporíferas lavadoras con ruedas, de la empresa de Renting...

Última edición por ZigZaG fecha: 12-mar-2019 a las 15:55.
ZigZaG está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 15:50   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.034 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Creo que los "posibles" de culata, serían los anteriores al restyling.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 17:21   #3
PISKI
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 977 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Por lo que dices no parece que tenga problemas de culata.

Comprobaste si había presión en manguitos??

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 17:52   #4
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.477 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PISKI Ver Mensaje
Por lo que dices no parece que tenga problemas de culata.

Comprobaste si había presión en manguitos??
Si, lo comprobé y no parecía tener...

Se trata de una unidad "cuidada descuidada", me explico: comprada en ciudad grande por su padre a única propietaria, por mas que indagué no encontré sentido a tener ese coche allí: ni esquían, ni cazan... nada de nada... puro capricho...

Distribución hecha, alguna raja en el cuero, el filtro un poco sucio, el aceite por encima del máximo y el anticongelante por debajo del mínimo... el coche estuvo casi una hora funcionando sin calentarse ni soltar vapor... no tiene sentido que consuma agua, se hubiera notado (vamos, digo yo...)...

Luego lloraré, pero "lo gordo" (transfer, cambio, bajos...) estaba espectacular... no se si arriesgarme, pero el precio es bueno, da para poner culata nueva a las malas y ahí ya si que para siempre...

El coche me gusta mucho (el modelo) y cada día es mas difícil dar con una unidad buena... ésta solo está un poco descuidada (dejada en los últimos tiempos) y hay margen para ponerla al día gastando menos de las burradas que se piden ya por ellos.

Gracias por vuestras respuestas!

Mi coche es un Land Cruiser y mi moto una R1200s... luego tengo varias soporíferas lavadoras con ruedas, de la empresa de Renting...
Viejo 28-mar-2019, 23:58   #5
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.477 Mens.

Bueno, pues al final me tiré a la piscina y había agua...

Lo estuve viendo hará unos 15 días y me quedé con la duda que expuse sobre la culata porque vi que le faltaba refrigerante en el vaso y en la vida he visto que le falte una sola gota a un KZJ... vamos, ni moverse el nivel. Lo ha seguido usando la antigua propietaria estos días hasta que le dieran su nuevo coche (igual que me fijé en el vaso, me fijé en los Km), con lo cual me he dicho... "si no ha petado ya, no tiene culata"... y me he decidido, precio "no burbuja"... me lo he traído hasta casa andando (450 Km) y va de vicio... lo único que he hecho ha sido rellenar el vaso de expansión hasta la mitad (el radiador estaba hasta el tope) y "pa alante"...

¿Un circuito de refrigeración se rellena así? : Llenar el radiador y el vaso hasta el máximo, dejar funcionar y reponer lo que falte en el vaso... ¿Correcto? Eso explicaría que lo llevaba a un taller donde la atendía el becario (tenía el aceite por encima del máximo también). ¿Que os parece?

Gracias por vuestras respuestas!

Viejo 11-jul-2019, 19:46   #6
decrolian
SR20DET

Ago 2016 | 272 Mens.
Lugar: Cantabria

Volvo C70 T5 - Nissan Silvia S14a

Ando en la búsqueda de un TT de finales de los noventa - principios del 2000 y he dado con tu hilo. Después de revisar infinidad de posibles candidatos, con sus ´pros´ y ´contras´ llegué al Land Cruiser 90, el que quizás más se asemeja a lo que ando buscando (Tamaño medio - grande, fiable, sencillo sin electrónica y con cualidades 4x4 reales)

Tras mucho revisar (mucho, créeme) lo que más me encaja en precio es un 3.0 TD de 125cv, acabado VX que según he leido incorpora diferencial electríco y ABS. ¿Es esto cierto? A priori, no tengo unas necesidades extremas ´offroad´ ya que el uso será de diario, pocos kilometros y tranquilos, pero tiempo atrás tuve un Patrol y recuerdo pasarmelo en grande subiendo por pistas o haciendo cruce de puentes, con lo que no descarto alguna escapada fuera del asfalto o a la nieve en invierno. Impresincible, bola de remolque para plataforma y cierto confort en marcha.

¿Que debería de tener en cuenta en este modelo? ¿Cuales son las unidades a evitar por problemas de culata?

Gracias antes de nada! Muy guapo el tuyo por cierto!

´No gasto dinero en coches, invierto en felicidad´
decrolian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:36   #7
jipi-sj410
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 401 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Hola.
En principio las unidades que no daban problemas de culatas eras las del primer restiling, se diferencian por dentro en que los cuentakilómetros es digital, por fuera, creo que los intermitentes traseros son blancos, no naranjas, sobre el año 2000.
Lo del diferencial electrico, te referirás a bloqueo trasero de accionamiento eléctrico, es 4x4 permanente con bloqueo del central manual y reductora manual con accionamiento de palanca.
Yo tuve 5 años un kzj90 vx como el que buscas, a mí me encantaba y muchas veces me arrepiento de haberlo vendido, pero la vida cambia y ya no lo usaba todo lo que me gustaba para lo que es.
Suerte con la búsqueda.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto