En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Me he emelonado... K1200R  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 13:53   #1
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.
Lugar: Minor

Fiat Punto 55 / Hypermotard 1100S /

Me he emelonado... K1200R

Pues eso, tenía que pasar, con la llegada del buen tiempo, y la venta de mi moto hace relativamente poco he tenido tiempo para superar la ruptura y ahora miro con ojitos otra moto, más grande menos juguetona, pero mas viajera y mas cómoda.

No pongo fotos, porque estoy desde el móvil, pero todos sabemos cuál es, la madre de roto2 des de que salió allá en el 2006? Me gustaba, babeaba con ella en las revistas, la miraba con lujuria y pensaba en el día en el que podría montarme encima suyo. Y ese día ha llegado hoy.

Casualmente en el mismo sitio donde compre mi Ducati, a más de 1000km de mi casa por aquel entonces y a 30km de la actual.

Se deja sentir, es montarse y estar cómodo, mido 1.85 y las naked y motos jacos en general se me antojan pequeñas, pero esta, esta es la moto, al menos para mi. Todavía no es mía, pero lo será en breve si no se me pasa el melón en una semana.

Opiniones de la burra? Pasamos de 95cv a 160 aunque con un carácter más dócil, con otra suspensión y eso sí con ABS, no lleva el ESA pero creo que con esta "edad" mejor así porque menos que romper. Ahora bien, pide un escape como agua de mayo, con ese puro que lleva que no deja ver bien la llanta.

+ DEUS VULT +
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 13:56   #2
KraT0$
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 1.990 Mens.
Lugar: Barcelona !

Seat 6L

Un mecanico que la tiene me dicenque es bastante trasto pero que tira un cojón

Para mi es una moto de puretilla y no me suena haber leido nada malo ni ningún mal endemico.

Un saludo!
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:59   #3
Ed Teach

Abr 2008 | 11.925 Mens.

BMW Flying brick 1200, Vespa, Matapijos y algo mas

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Pues eso, tenía que pasar, con la llegada del buen tiempo, y la venta de mi moto hace relativamente poco he tenido tiempo para superar la ruptura y ahora miro con ojitos otra moto, más grande menos juguetona, pero mas viajera y mas cómoda.

No pongo fotos, porque estoy desde el móvil, pero todos sabemos cuál es, la madre de roto2 des de que salió allá en el 2006? Me gustaba, babeaba con ella en las revistas, la miraba con lujuria y pensaba en el día en el que podría montarme encima suyo. Y ese día ha llegado hoy.

Casualmente en el mismo sitio donde compre mi Ducati, a más de 1000km de mi casa por aquel entonces y a 30km de la actual.

Se deja sentir, es montarse y estar cómodo, mido 1.85 y las naked y motos jacos en general se me antojan pequeñas, pero esta, esta es la moto, al menos para mi. Todavía no es mía, pero lo será en breve si no se me pasa el melón en una semana.

Opiniones de la burra? Pasamos de 95cv a 160 aunque con un carácter más dócil, con otra suspensión y eso sí con ABS, no lleva el ESA pero creo que con esta "edad" mejor así porque menos que romper. Ahora bien, pide un escape como agua de mayo, con ese puro que lleva que no deja ver bien la llanta.
Las primeras K1200 de motor transversal han dado algún quebradero de cabeza, pero no todas las unidades.

Yo que tu echaría un vistazo en bmwmotos y luego valoras la compra sabiendo lo que se puede romper y cuanto te va a costar repararlo.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 14:13   #4
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KraT0$ Ver Mensaje

Para mi es una moto de puretilla y no me suena haber leido nada malo ni ningún mal endemico.

Un saludo!
Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Las primeras K1200 de motor transversal han dado algún quebradero de cabeza, pero no todas las unidades.

Yo que tu echaría un vistazo en bmwmotos y luego valoras la compra sabiendo lo que se puede romper y cuanto te va a costar repararlo.
Gracias a ambos.

El tema es que es un concesionario oficial BMW (si compre la ducatona allí tambien) y ha pasado las campañas de tensor y buje, libro sellado siempre ha hecho allí las revisiones y me dan un año de garantía.

No es una z1000 pero no me parece tampoco una moto de pureta y más teniendo en cuenta que hacían la power cup con ella. Viene a ser una sport turismo algo más sport y en naked o esas sensaciones me ha dado vaya. Tampoco es que haya exprimido nada al 100%

+ DEUS VULT +

Viejo 12-mar-2019, 14:34   #5
Tormenta74

Jul 2008 | 20.227 Mens.
Cita:

La tuve hace 9 años durante 8 meses en la que le hice 11.000 kms. Aún la recuerdo con nostalgia, una grandísima moto que volvería a comprarme si me tocase la primitiva.

La vendí porque en casa disfrutamos la moto los dos juntos y en ella, aunque no iba mal, era bastante más incómoda que una trail con top case. También porque en aquella época trabajaba de comercial y no podía perder el carnet de conducir, cosa bastante fácil con esa moto. Siendo consecuente, la mayor parte del tiempo no utilizaba más de 60-70 cvs de todos los que tiene pero las veces que abría las puertas de la cvadra...

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:38   #6
Tormenta74

Jul 2008 | 20.227 Mens.
Cita:

Cita:
Gracias a ambos.

El tema es que es un concesionario oficial BMW (si compre la ducatona allí tambien) y ha pasado las campañas de tensor y buje, libro sellado siempre ha hecho allí las revisiones y me dan un año de garantía.

No es una z1000 pero no me parece tampoco una moto de pureta y más teniendo en cuenta que hacían la power cup con ella. Viene a ser una sport turismo algo más sport y en naked o esas sensaciones me ha dado vaya. Tampoco es que haya exprimido nada al 100%

Casi todos los problemas que daba ese motor se solucionaron con el 1300 pero todas las mejoras se pueden acoplar al 1200 por no mucho dinero. Como te dice Ed, en BMWMOTOS se puede averiguar de todo sobre esa moto y hay algún "currao" que se sabe todas las ñapas que hay que hacer a esa moto para que puedas vivir tranquilo, y no son caras.

Yo no lo dudaría demasiado, iría a por ella.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 15:02   #7
Deeiivid
Ingeniero Ebrio

Dic 2010 | 2.168 Mens.
Lugar: Donde me quedé sin gasolina.

Mazda MX5 2.0 RC, BMW F800ST '11, Africa Twin '90

A mi la que me flipa es la K1200S me parece preciosa y ya puestos a tener un mastodonte que menos que tenga carenado.
La he sopesado muchas veces, pero como era una moto cara en su momento entre que las que están cuidadas son caras, que tienen sus años (temas de contaminación) y que seguro, viñeta etc acaban subiendo mucho nunca me he lanzado.

Por el momento me conformo con la ST que es la parte racional...

Ilustro:

K1200R

K1200S

Pd: algunas cosas malas si que he leído del modelo y que como bien comentan solucionaron con la 1300, pero gracias a eso están bastante mas baratas que la 1300...

- Mazda MX5 2.0 RC. - Mercedes C220. - Citroen C5 2.0 HDI
- BMW F800ST '11. - Honda Africa Twin '90. - Kawasaki Tengai 650 '90
Deeiivid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 15:12   #8
AdrianGTIR

Mar 2008 | 2.401 Mens.
Lugar: españa

uno gasofa

A mi la S, tanto la 1200 como la 1300 me la pone sumamente dura
AdrianGTIR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 15:21   #9
Harry Manback
Ofendidito

Ene 2004 | 85.765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KraT0$ Ver Mensaje

Para mi es una moto de puretilla
y no me suena haber leido nada malo ni ningún mal endemico.

Un saludo!
Como toda bmw

Al op, si te mola adelante...es guapisima

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 15:23   #10
Dominic Covelo

Abr 2015 | 980 Mens.
Lugar: Vigo

BMW F800R

De mis motos preferidas,hermana mayor de mi f800r que hereda el faro roto2. Este sábado salí de ruta con un compañero que la tiene y es un auténtico misil
Espero presentancion como Dios manda!
Dominic Covelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 15:31   #11
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 17.766 Mens.
Lugar: Syldavia

Dos japos trasera con seis ruedas

Había una en mi grupeta cuando yo tenía la Monster.

Es un misil tierra-tierra y aunque es un mastodonte curioso, el dueño la metía en curvas con una facilidad pasmosa; decía siempre que tuvo varias motos pero en cuanto compró la K se acabó el resto y que yo sepa sigue siendo así.
Prankster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 19:00   #12
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.

Lo único que me tira para atrás es eso de que dicen de la falsa sensación de seguridad con el sistema de suspensión que parece que no transmite bien cuando vas fuerte y no sabes cómo va rodando la moto por ese asfalto. Pero bueno, creo que esta semana caerá... porque ya le estoy buscando escapes y accesorios eso si el escape que suene igual o parecido pero que simplemente sea más pequeño.

He estado viendo en bmwmotos y de lo que hablan tiene todas las campañas hechas, hay algo del embrague, pero nada que una tarde de cerveceo no solucione.
Viejo 13-mar-2019, 00:21   #13
djuanki
ForoMiembro: Coches

Sep 2008 | 1.470 Mens.
Lugar: Madrid

E46

Cita:
Originalmente Escrito por Deeiivid Ver Mensaje
K1200S

Es increible, me la pone muy dura

"You don't shit where you eat. And you especially don't shit where *I* eat."
djuanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 01:25   #14
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 2.127 Mens.
Lugar: cadiz

A124 2.2

Me encanta esa moto desde siempre, y según veo en el segunda mano por 6000 leuros más o menos las hay con pocos kilómetros, entre 30 y 40 mil...
Lo que me pregunto es, ¿porqué tantos años y tan pocos km?
Me escama mucho esos temas cuando miro vehículos. Será que yo soy de los que tienen las cosas para usarlas.

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 07:51   #15
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Me encanta esa moto desde siempre, y según veo en el segunda mano por 6000 leuros más o menos las hay con pocos kilómetros, entre 30 y 40 mil...
Lo que me pregunto es, ¿porqué tantos años y tan pocos km?
Me escama mucho esos temas cuando miro vehículos. Será que yo soy de los que tienen las cosas para usarlas.
Bueno, hay que tener en cuenta que el cliente es típico cliente BMW que se podía permitir 20.000€ en una moto por aquellos tiempos (2006-2008) yo tampoco lo entiendo, pero es así. También hay varias con más de 100.000km pero igual esas ni se plantean venderlas.

Como dato ayer encontré el video de unos italianos que le habían hecho 316.000km a una K1200S y abrían motor

+ DEUS VULT +
Viejo 13-mar-2019, 10:28   #16
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Si es por tema de pasta no entro, pero el consejo que se suele dar cuando se habla de la serie K1200 es que si no quieres preocupaciones o tener que ñapearla para darle fiabilidad, ahorres un poco más y vayas a por la K1300. Como te dicen aquí, solventa los males que tenía la 1200 que no eran muchos, pero sí solían ser caros.

Un buen amigo tiene una K1200S a la que le ha hecho casi 200.000 kms y ha tenido muchas y satisfacciones y pocos líos, pero los que ha tenido han sido de los de soltar varios miles de euros en la BMW

Pregunto, ¿Comparte motor/plataforma con la K1200LT y la K1200RS?)

NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:35   #17
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Si es por tema de pasta no entro, pero el consejo que se suele dar cuando se habla de la serie K1200 es que si no quieres preocupaciones o tener que ñapearla para darle fiabilidad, ahorres un poco más y vayas a por la K1300. Como te dicen aquí, solventa los males que tenía la 1200 que no eran muchos, pero sí solían ser caros.

Un buen amigo tiene una K1200S a la que le ha hecho casi 200.000 kms y ha tenido muchas y satisfacciones y pocos líos, pero los que ha tenido han sido de los de soltar varios miles de euros en la BMW

Pues no lo se, si comparte o no, motor seguro.

Los fallos más comunes y caros eran, tensor de cadena, que esta sustituido en campaña, buje de rueda trasero, también en campaña, y embrague que peta lo cual he mirado ya precios y todo para hacerlo yo ya que es operación de dos horas aprox. No creo que la comprase si no estuviera bien de precio (por debajo de la media) y tuviera garantía de 1 año de un servicio oficial.

+ DEUS VULT +
Viejo 13-mar-2019, 10:50   #18
Juan Nolas

Ene 2012 | 320 Mens.
Lugar: De aquí y allí

Opel Astra

Cita:
Pues no lo se, si comparte o no, motor seguro.

Los fallos más comunes y caros eran, tensor de cadena, que esta sustituido en campaña, buje de rueda trasero, también en campaña, y embrague que peta lo cual he mirado ya precios y todo para hacerlo yo ya que es operación de dos horas aprox. No creo que la comprase si no estuviera bien de precio (por debajo de la media) y tuviera garantía de 1 año de un servicio oficial.
A mi me parece un motón. Yo también la barajé en su día pero al final por el uso que le iba a dar fui a algo más tranquilo. Ahora la tuve que vender y no descarto en volverla a barajar en cosa de un año...!

Por curiosidad, a cuánto te la venden?

Y el tema del embrague que dices que es cosa de un par de horas, por cuánto saldría si lo hace uno mismo? Tienes video localizado para ver cómo se hace?

Saludos y a disfrutarla! Que está más claro que el agua que has abierto el hilo a sabiendas que ya la ibas a comprar!
Juan Nolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 11:18   #19
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Nolas Ver Mensaje
A mi me parece un motón. Yo también la barajé en su día pero al final por el uso que le iba a dar fui a algo más tranquilo. Ahora la tuve que vender y no descarto en volverla a barajar en cosa de un año...!

Por curiosidad, a cuánto te la venden?

Y el tema del embrague que dices que es cosa de un par de horas, por cuánto saldría si lo hace uno mismo? Tienes video localizado para ver cómo se hace?

Saludos y a disfrutarla! Que está más claro que el agua que has abierto el hilo a sabiendas que ya la ibas a comprar!

Ahí lo llevas!

La compro en 5500 con todos los gastos incluidos, justo he hecho la reserva ahora para que la vayan preparando.

A mi no me parece una máquina irracional como para no ir tranquilo, si habláramos de una KTM superduke o una ducati streetfighter no te digo que no.

+ DEUS VULT +
Viejo 13-mar-2019, 11:26   #20
djuanki
ForoMiembro: Coches

Sep 2008 | 1.470 Mens.

E46

Cita:
La compro en 5500 con todos los gastos incluidos, justo he hecho la reserva ahora para que la vayan preparando.
Enhorabuena! Envidia sana, espero que le eches unas buenas instantáneas y la presentes :babas:

"You don't shit where you eat. And you especially don't shit where *I* eat."
djuanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 11:27   #21
GABBERCORE
..::IntoTheDarkLands::..

Oct 2008 | 2.248 Mens.

306 GTi / Kawasaki KLE500

Puta maravilla joder.

GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 11:28   #22
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.

Cita:
Y tirando de memoria, el módulo hidráulico del ABS, que era otra risa porque la pieza creo que eran de orden de 1300 pavos .

A mí es una moto que me flipa y anda casi como una Hayabusa (con la comodidad del cardan y el Telelever), pero tiene esas cosillas que echan para atrás porque una avería gorda te amarga la temporada.

Sea como fuere, ya nos contarás qué tal el cambio. A disfrutarla!

Viejo 14-mar-2019, 16:46   #23
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.

Ostias... ya la he reservado tengo la financiación con mi banco aprobada y firmada y andaba mosca detrás de una cosa...

La moto la anuncian con 49.000km aunque no llega. Bueno eso es lo de menos, pero veo detalles en las fotos del anuncio que no tiene cuando la fui a ver.

Son "tonterias" pero son cosas como estas que en las fotos no tiene:

Asideros traseros pintados en plana con brocha
Maneta de freno con vinilo carbono
Retrovisor derecho con vinilo en carbono
Protector tapa embrague pintada en plata
Tapa llave depósito con vinilo en carbono

Estoy esperando que el comercial esté libre para hablar con el del tema, me da que han canibalizado piezas de esta moto para ponerlas a la que llevaba la horterada en carbono y plata y que no quede tan fea. Yo le dije que quitara todo eso, pero ahora me mosquea ver que la moto en su día entró al taller sin todo eso.

+ DEUS VULT +
Viejo 14-mar-2019, 16:57   #24
Ed Teach

Abr 2008 | 11.925 Mens.

BMW Flying brick 1200, Vespa, Matapijos y algo mas

Cita:
Lo único que me tira para atrás es eso de que dicen de la falsa sensación de seguridad con el sistema de suspensión que parece que no transmite bien cuando vas fuerte y no sabes cómo va rodando la moto por ese asfalto. Pero bueno, creo que esta semana caerá... porque ya le estoy buscando escapes y accesorios eso si el escape que suene igual o parecido pero que simplemente sea más pequeño.

He estado viendo en bmwmotos y de lo que hablan tiene todas las campañas hechas, hay algo del embrague, pero nada que una tarde de cerveceo no solucione.
No te preocupes, es solo los primeros días, luego te haces a tener una suspensión delantera diferente y se lleva bien.

Yo llevo unos diez meses con una K 1200 RS con Telelever y aunque no es el sistema de suspensión que mas me gusta ya me he hecho a él y he aprendido a "interpretarlo".

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
No, no comparten nada mas allá de la denominación.

Las K 1200 RS/GT/LT son la serie anterior, con un motor longitudinal tumbado colgado de, literalmente, un trozo enorme de aluminio.

Las K 1200/1300 R/R Sport/S/GT ya llevan chasis de doble viga y motor transversal inclinado hacia delante.

En las primeras la suspensión delantera es un Telelever (basculante delantero adosado a una horquilla, tipo Saxon-MotoDD) y las otras llevan Duo-Lever que es una evolución del sistema Hossack.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:03   #25
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.

Cita:
No, no comparten nada mas allá de la denominación.

Las K 1200 RS/GT/LT son la serie anterior, con un motor longitudinal tumbado colgado de, literalmente, un trozo enorme de aluminio.

Las K 1200/1300 R/R Sport/S/GT ya llevan chasis de doble viga y motor transversal inclinado hacia delante.

En las primeras la suspensión delantera es un Telelever (basculante delantero adosado a una horquilla, tipo Saxon-MotoDD) y las otras llevan Duo-Lever que es una evolución del sistema Hossack.
Muchas gracias, Ed. Así da gusto

Otro compi tiene la K1200LT y esa sí que es un buque, con marcha atrás y caballete eléctrico. Eso sí, vas como un puto señor...

Viejo 14-mar-2019, 17:42   #26
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.183 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Cita:

Igual en esa se nota más, pero en la mía no se nota absolutamente nada. Notas dos cosas:

1) La moto se hunde nada o muy poco al frenar (en mi caso según dureza a la que vaya ajustado el ESA)

2) La moto no se endereza al frenar en curva. Da mucho miedito, y entiendo que es a lo que la gente se refiere más, ya que se podría coger la mala costumbre de frenar fuerte a mitad de curva...y acabar estofando. Teniendo experiencia no lo veo un problema, siempre vas a entrar a curva con los deberes hechos y si un día tienes que tocar freno, pues la moto no se levanta y no hay que pelear con ella ni compensarlo ni nada.

En cuanto a sensibilidad de lo que hace la rueda, en mi moto desde el día 1 he sentido como si llevara una horquilla convencional, he notado siempre lo que hacía la rueda.

Hay gente que le quita los semis y le pone un kit de manillar, tienes de ABM, LSL y tal, para dejarle postura mas erguida. Además le queda muy bonito.

Es una moto que me mola mucho, de las que tengo la espinita de tener una vez en la vida. Si vendiera la R1200R y no fuera para comprar una nueva, una K1200R o K1300R tendría muchas papeletas de ser la 1º de la lista.

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:02   #27
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.663 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Igual en esa se nota más, pero en la mía no se nota absolutamente nada. Notas dos cosas:

1) La moto se hunde nada o muy poco al frenar (en mi caso según dureza a la que vaya ajustado el ESA)

2) La moto no se endereza al frenar en curva. Da mucho miedito, y entiendo que es a lo que la gente se refiere más, ya que se podría coger la mala costumbre de frenar fuerte a mitad de curva...y acabar estofando. Teniendo experiencia no lo veo un problema, siempre vas a entrar a curva con los deberes hechos y si un día tienes que tocar freno, pues la moto no se levanta y no hay que pelear con ella ni compensarlo ni nada.

En cuanto a sensibilidad de lo que hace la rueda, en mi moto desde el día 1 he sentido como si llevara una horquilla convencional, he notado siempre lo que hacía la rueda.

Hay gente que le quita los semis y le pone un kit de manillar, tienes de ABM, LSL y tal, para dejarle postura mas erguida. Además le queda muy bonito.

Es una moto que me mola mucho, de las que tengo la espinita de tener una vez en la vida. Si vendiera la R1200R y no fuera para comprar una nueva, una K1200R o K1300R tendría muchas papeletas de ser la 1º de la lista.
Como digo tampoco la probé mucho espero pronto poder deciros mejor impresiones que tenga, pero pinta bien.

Gracias por la opinión, si que hay que tener en cuenta algunos factores en curvas en cuanto a sensaciones.

Esta no tiene ESA aunque prefiero que sea así la verdad, es una pijada que no se si realmente la utilizaría y si me gusta igual me planteo ponerle unos Wilbers.

Sabia que acabarías con una BMW pero pensaba que sería una GS, ya te diré cuando tenga la K para ponerte los dientes largos!

Ah y otra cosa a la que acostumbrarse será el tema intermitentes, o eso, o no usarlos

+ DEUS VULT +
Viejo 14-mar-2019, 18:27   #28
Ingenierillo

Mar 2003 | 242 Mens.
Lugar: Sevilla

Honda Accord Tourer - VW Passat Variant TDi 99

A los intermitentes te acabas acostumbrando pero es un sin sentido, o es que quieren tener más botoncitos.

La suspensión delantera de mi R1200R 2011 a mi me parece que hace trampas, es demasiado fácil, no se hunde al frenar y lo de las curvas yo no me lo creía al principio, intento no abusar mucho jejjeje
Y lo de no sentir la rueda, yo tumbo y con muchísima seguridad, creo q es la moto q más fácilmente he llegado a usar toda la banda del neumático.

La K lleva una suspensión tipo hossack que no es igual que la telelever de las R,pero entiendo q irá igual.

Saludos
Ingenierillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:26   #29
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.183 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Cita:
Como digo tampoco la probé mucho espero pronto poder deciros mejor impresiones que tenga, pero pinta bien.

Gracias por la opinión, si que hay que tener en cuenta algunos factores en curvas en cuanto a sensaciones.

Esta no tiene ESA aunque prefiero que sea así la verdad, es una pijada que no se si realmente la utilizaría y si me gusta igual me planteo ponerle unos Wilbers.

Sabia que acabarías con una BMW pero pensaba que sería una GS, ya te diré cuando tenga la K para ponerte los dientes largos!

Ah y otra cosa a la que acostumbrarse será el tema intermitentes, o eso, o no usarlos

La GS está muy cara y quería ruedas de 17, además nunca había probado naked, era un buen combo

Estoy muy contento con ella, me da miedo que se rompa algo pero por lo demás encantado, y el ESA no me parece un gadget si no una función super práctica, por mi zona tenemos calidades de carreteras muy cambiantes y el ESA permite adaptarte a carreteras malas o buenas, es un cambio gordo porque con las suspensiones duras una carretera bacheada es peligrosa, la moto se desvía en los baches, te pega golpes en el manillar....las pones blanditas y de repente la moto pasa sin casi alterarse, y al final puedes ir mas rápido y seguro por ellas Y sin destrozarte el culo jajaja

Luego cuando la carretera tiene calidad de nacional española, las pones duras y a apretar en las curvas. A mi me gusta mucho y lo cambio muy a menudo. Conozco mucha gente que lo toca un poco cuando compra la moto y luego lo deja en comfort (la posición normal o intermedia, que es como la suspensión estándar de cualquier moto). En esos casos, mejor no ponerlo, te ahorras peso y dinero.

Creo que la suspensión delantera al no ser una horquilla convencional no amortigua igual los baches, cosas como los bordillos se notan mucho mas bruscas al pasarlas porque la horquilla no tiene flexibilidad, así que la dureza de la suspensión afecta mucho más.

Con la hossack igual es mas evidente todavía, baches y bordillos te afectarán mucho porque al ser el golpe con la rueda frontal y la suspensión sólo permitir recorrido vertical, se transmitrá mucho a la moto. No sé que tal andará de sensibilidad, la mía noto bien el asfalto, igual que en cualquiera de mis motos anteriores.

Las inercias del boxer + cardan + horquilla me rallaron mucho al principio, pero hizo divertido aprenderse la moto y pillarle el tacto...en la mía los golpes de gas deben ser super sutiles, si los haces como en una tetra japo te pega una coz el culo de la moto que te deja descolocado jajaja. En la tuya lo único es el tacto del cardan, suave con el embrague y las vueltas, que los tirones son muy sanos hasta que le coges el tacto de cirujano.

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto