INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2019, 12:08   #271
trasnak
Sibarita de la carretera

Dic 2003 | 12.888 Mens.
Lugar: Tarragona-España

BMW 530i M Sport//Golf GTI MK2 16V

Siempre has sido un forero con conocimiento y saber estar,por lo que no dudo que tu nuevo proyecto será todo un éxito.Felicidades y a por todas!!

Soy Inmortal
trasnak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 12:18   #272
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.266 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Para la siguiente operación y sucesivas necesitaba las aspiradoras industriales a pleno rendimiento.

Y como no sorpresa; estaban trabajando con estas aspiradoras, agárrate a la silla, sin filtros en una de ellas (hay 2) y sin bolsa !!! iba todo a dentro de la máquina a como "da la mata"

Las saqué al patio, las aspiré con otro aspirador, las soplé con aire a presión, las fregué a mano... hasta que quedaron impecables por dentro, menos mal que parace que no las usaron demasiado en estas condiciones proque valen un pastón cada una y sería una pena romperlas por usarlas a lo salvaje.

Una vez limpias, puse sus filtros de aire nuevos y su bolsa correspondiente.

Me dispuse a comprobar los filtros de polvo del foso de lijado, la misión de estos es atrapar el polvo de aspiración para que el aire que sale a la calle esté libre en más del 90% de partículas de polvo químico generadas en el lijado de barniz y pinturas en esta zona, y aquí la terrorífica sorpresita que tenía preparada; al abrir el portón de los filtros de polvo, a pesar de que el extractor a priori aspiraba, me encuentro con este panorama:

Por supuesto técnicamente están obstruidos y hay que cambiarlos todos, hay 22, son 11 en 2 hileras haciendo forma de W, justo encima están las turbinas encargadas de aspirar, sorprendentemente y es un signo de la calidad del sistema, no había polvo en las turbinas, lo cual me parece increible y demuestra que realmente funciona el invento.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-mar-2019 a las 12:23.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 12:40   #273
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Estos filtros van acoplados en unos bastidores metálicos extraibles, tienen una cara de rejilla debe quedar siempre mirando hacia las turbinas para que estas no puedan chupar el filtro y liarla, la otra cara es abierta y esla que recibe el impacto del polvo, para sujetar el filtro lleva unos aros de metal finos, pero fuertes y algo flexibles para sujetar sin quitar superficie de filtrado, simple pero efectivo.

Merece la pena detenerse aquí un poco, porque realmente no es un material filtrante, el filtro de polvo es una especie de Sandwich que se compone de 2 materiales textiles, que proporcionan 3 capas diferentes más cámara de aire. Lo veremos en detalle más adelante.

Las partículas grandes quedan en el primer nivel y las finas en la cámara de aire, que mejor no abrir

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-mar-2019 a las 12:50.
Viejo 19-mar-2019, 12:49   #274
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Para quitar estos filtros hay que tener un cuidado increible, os podeis imaginar que con rozarlos sueltan mierda a capazos y el polvillo este si que es de una finura increible.

Hay que sacar los bastidores a cámara lenta, con la aspiración puesta lo que lleva cierto riesgo y la ayuda del aspirador.

Una vez tumbados tras retirar el anillo, hay que ir enrrollándolos a cámara lenta no, lo siguiente, y con la ayuda del aspirador en todo momento.

Incluso en el momento de ir metiéndolos en bolsas de basura porque si no se lia una de polvo bestial;

como se aprecia antes de esto ya se puso la cortina de plástico lateral de 4 metros de altura que aisla el foso de lijado del resto del taller, va pisada con el suelo de arriba y la viga por un lado y se remete por debajo de la rejilla del suelo del foso, por tanto es estanco. La única cosa que lo compré como "transparente" según la web y más bien es translúcido y de color feo, ya les puse una reclamación, pero bueno espero que sea algo temporal y pueda cambiarlo pronto.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 19-mar-2019, 12:51   #275
davidbandit
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 5.808 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Menudo curro
davidbandit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 12:59   #276
Abeluko69
Miembro Premium

Mar 2008 | 21.495 Mens.
Lugar: Bizkaia

Uno de plástico con motor Mercedes y uno con pilas

Vaya curro. Ánimo y suerte!

>>> RFC RADIO <<<(Pincha en la firma para saber como escuchar la mejor radio)
Abeluko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 13:49   #277
bernyku
***ereador

Mar 2010 | 2.150 Mens.
Lugar: Almeria

R32 ::.

Animo tiene buena pinta, aunque creo que estas excediendote antes de empezar la actividad,,, que si alarmas que si rejas que si esto que si lo otro, cuando yo creo que eso deberia de ir poniendose progresivamente segun se vaya viendo...

TENER EL TALLER SIEMPRE CON LA PUERTA CERRADA PUEDE CREAR CONFUSION A FUTUROS CLIENTES DE SOLAMENTE "PASO" DEBERIAS DE PONER UNA ANTESALA.

Coming Soon..
bernyku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 13:55   #278
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bernyku Ver Mensaje
Animo tiene buena pinta, aunque creo que estas excediendote antes de empezar la actividad,,, que si alarmas que si rejas que si esto que si lo otro, cuando yo creo que eso deberia de ir poniendose progresivamente segun se vaya viendo...

TENER EL TALLER SIEMPRE CON LA PUERTA CERRADA PUEDE CREAR CONFUSION A FUTUROS CLIENTES DE SOLAMENTE "PASO" DEBERIAS DE PONER UNA ANTESALA.
El enfoque de mis clientes no es de paso, ni aseguradoras, de todas formas por esa calle casi no pasa nadie así que no es importante, tampoco tengo idea de poner cartel o rótulo en la fachada de momento

Hombre, excediéndome, no se el otro dia me junté con un Porsche, 2 Ferraris, mi Rolls y un Corvette clásico... Aparte de un buen seguro, hay que estar tranquilo, lo mas importante es limpieza y seguridad

Me tiene que conocer el que me tiene que conocer, asociaciones y clubes de automóviles de mi zona clásicos y modernos , alta gama de toda España y gente que quiera cuidar/pintar bien su coche en general del tipo que sea, también algunos concesionarios oficiales para ofrecer a sus clientes más sibaritas algunos tratamientos detail para coche nuevo

Última edición por baracca fecha: 19-mar-2019 a las 16:23.
Viejo 19-mar-2019, 20:01   #279
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Una vez retirados los 22 filtros y limpiado los bastidores metálicos, toca rearmarlos.

El proceso de rearme no es dificil pero se lleva tiempo ya que se suministra en rollos que hay que cortar con precisión y montarlos, trabajo fino.

Merece la pena detenerse aquí un poco, porque realmente no es un material filtrante, el filtro de polvo es una especie de Sandwich que se compone de 2 materiales textiles, que proporcionan 3 capas diferentes más cámara de aire.

Uno de los materiales tiene 2 capas, por una cara es de fibras de vidrio cortas muy densas de color verde agua-marina (que queda interior) y por la otra es blanca con largos hilos entrelazados de fibra de vidrio, esta ultima cara es la que recibe el polvo en primer lugar y se fija con el anillo.

Luego hay una pequeña cámare de aire.

Y por último el segundo material textil que es espuma blanca que va en el lado de rejilla.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-mar-2019 a las 20:08.
Viejo 19-mar-2019, 20:13   #280
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Se necesita espacio desde luego

primero se meten unos...

y luego los otros más el anillo, lo de color aguamarina queda entre medias

y así sería el aspecto de un bastidor acabado listo para su alojamiento en el Plenum de lijado que es su nombre técnico:

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-mar-2019, 20:21   #281
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Ahora vamos al Plenum, que todavía tiene bastante suciedad depositada debajo.

lo más gordo con escoba y recogedor, el resto con la aspiradora industrial

y el resultado es muy bueno

También limpié bien el plenun por dentro, las guías, etc... llevaba mierda para parar un tren

Para mostraros la capacidad de succión bruta del aspirador, fijaos como hace "volar" un saco de basura a casi un metro de distancia, tiene una fuerza bastante seria, lo sujetaba a puño cerrado porque me lo quitaba de las manos

Ahora ya estamos en disposición de poner los bastidores y sus filtros limpios

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-mar-2019 a las 20:25.
Viejo 19-mar-2019, 20:29   #282
PeLu JNP

Jun 2009 | 4.481 Mens.
Lugar: Desubicado

Mx5 NB SC

Vaya curro!

Se agradece que se compartan estas cosas
PeLu JNP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 20:44   #283
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.031 Mens.
Lugar: Bamboya
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Muy interesante, si puedes facilitar más info te lo agradezco un montón, el gasto de luz es elevado solo con los focos, ahora mismo estoy viendo que hacer
Despues de mirarlo, en cada foco metimos, una unidad de ADAPTADOR PORTALÁMPARAS E40 - 4xE27, que lo que hace es sacar de la rosca e40 del foco para poner cuatro bombillones e27. Los bombillones que le metimos fueron unos philips a80 de led con rosca e27 y 30w cada uno en 5000k.

El coste, 80€ cada foco, los compramos en DIEMA en Jaén (si los llamas hacen envíos seguro) uno de los focos los sustituimos por un plafon de led y aparentemente alumbran igual. No hace sombras para nada.

En cuanto a los kits de autoncumo solar, para una potencia de 5000w y trifásico en donde trabajo los estámos instalando por 5800€ aprox todo incluido, pero por ahora solo trabajamos en Jaén. Aunque si no encuentras nada mejor MP y lo hablamos. Además casi todos los financiamos, que realmente es lo que interesa ya que los primeros que fuimos instalando se fueron amortizando en 3 años como mucho. Un caso de un taller cercano en menos de 2 años.

También hay otro kit de 3000w más barato pero para un taller se te queda corto seguro. Todo es verlo y los precios IVA incluido por lo que tras deducirlo se queda en menos.

Última edición por Anto_Baeza fecha: 20-mar-2019 a las 09:53.
Anto_Baeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 20:50   #284
bernyku
***ereador

Mar 2010 | 2.150 Mens.
Lugar: Almeria

R32 ::.

Cita:
El enfoque de mis clientes no es de paso, ni aseguradoras, de todas formas por esa calle casi no pasa nadie así que no es importante, tampoco tengo idea de poner cartel o rótulo en la fachada de momento

Hombre, excediéndome, no se el otro dia me junté con un Porsche, 2 Ferraris, mi Rolls y un Corvette clásico... Aparte de un buen seguro, hay que estar tranquilo, lo mas importante es limpieza y seguridad

Me tiene que conocer el que me tiene que conocer, asociaciones y clubes de automóviles de mi zona clásicos y modernos , alta gama de toda España y gente que quiera cuidar/pintar bien su coche en general del tipo que sea, también algunos concesionarios oficiales para ofrecer a sus clientes más sibaritas algunos tratamientos detail para coche nuevo
Y como te juntas ya con tantos coches si todavía no estás funcionando ? Un saludo

Coming Soon..
bernyku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 20:52   #285
JUANILLO1980

May 2014 | 4.591 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

@baracca

Conoces el trabajo de varillero?

Sería muy interesante tener conocimiento de ello o incluso tener una persona especializada en ellos en el taller, los resultados son muy buenos sin tener que pintar y todo el proceso.

Suerte con tu aventura!

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 21:17   #286
CelicaTS
Yisus Craist!!!

Feb 2005 | 4.972 Mens.
Lugar: Northlands

R8 V10 MTM 606cv

Cita:
.
Que te roben 300.000 euros en coches y vas al seguro y le dices:

- exacto, no tenia ni alarma, ni rejas, ni ninguna medida de seguridad...
- cojonudo!
- desde luego

En los negocios hay cosas que tienes que gastar el dinero desde antes del minuto cero, no puedes ir sobre la marcha.

CelicaTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 22:10   #287
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Anto_Baeza Ver Mensaje
Despues de mirarlo...
Muchísimas gracias por todala info y tan detallada, me lo apunto y lo del autoconsumo está bastante bien, pensaba que era mucho más caro.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-mar-2019 a las 22:58.
Viejo 19-mar-2019, 22:12   #288
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Y como te juntas ya con tantos coches si todavía no estás funcionando ? Un saludo
Detail de varios, limpieza para entregar coche del taller de mecánica y cosillas de mis coches

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-mar-2019, 22:15   #289
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
@baracca

Conoces el trabajo de varillero?

Sería muy interesante tener conocimiento de ello o incluso tener una persona especializada en ellos en el taller, los resultados son muy buenos sin tener que pintar y todo el proceso.

Suerte con tu aventura!
Tengo un varillero de confianza, hace magia; hace poco sacamos un bollo de un 348 que me dejó alucinado, un chapista hubiera necesitado 2 horas, luego masilla, pintura.... en menos de media hora, perfecto, pero perfecto 100%

Incluso es posible que ofrezca servicio de Wrapping (vinilación de vehículos) porque tengo una persona que ha trabajado en esto y otra que le interesa aprender.

Pero son o serán servicios puntuales, ya se irá viendo.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-mar-2019 a las 22:44.
Viejo 19-mar-2019, 22:51   #290
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Ahora toca meter los bastidores, tienen su orden y posición, así que los fui marcando según los sacaba para no equivocarme.

Una vez completo el Plenum tiene este aspecto

y tras 2 días con propina con este asunto, la cara de satisfacción por terminar creo que se me nota.

Aunque faltaba un aspecto por terminar para mi gusto...

como se aprecia en fotos anteriores, había pulverizados de aparejo gris, pegatinas, emblemas, etc... así que una mano de pintura blanca renovadora tanto a la máquina como al portón

Le añadí una franja roja central y ahora si, terminado este es el aspecto que luce el aparato con sus filtros nuevos dentro

y mañana otro capítulo

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-mar-2019, 22:55   #291
genavero

Jun 2005 | 990 Mens.
Lugar: Madrid

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv(16v)

¿Solo trabajas con vehículos de alta gama? Que vaya muy bien que menudo curro te estás pegando.
genavero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 23:10   #292
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por genavero Ver Mensaje
¿Solo trabajas con vehículos de alta gama? Que vaya muy bien que menudo curro te estás pegando.
No solamente, buscaré mi cliente en e coche de capricho, sin importar el precio; pero también hay gente que busca lo mejor para su coche, el que se pueden permitir, y ahí estaré yo para lo que necesiten.

Por ejemplo hace unas semanas llegó un Sr con un Mazda 6, con 3 semanas para maximizar brillo (estaba mermado), aplicar CQuartz 2 capas, tratamiento para el cristal y sellado de llantas.

No es un coche de alta gama, pero el propietario sabía exactamente lo que quería, era un trabajo bastante específico del que sabe lo que quiere y encantado de hacer cosas de este nivel a gente que las aprecia de verdad, porque ya no es por dinero, me jodería mucho tirarme 20 horas puliendo un coche y que el dueño tuviera unos calzones viejos por trapos para el coche, por mucho que sea auyo, no me meto yo en este tinglado y con el trabajo que se lleva un detallado para luego ver barbaridades del estilo.

De echo, les doy un cursillo rápido de como mantener el coche y les suministro productos y toallas buenas.

No se si me explico.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-mar-2019, 23:44   #293
soycharles
... NO

Ene 2006 | 2.363 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Menuda currada. Todo ese trabajo tendrá recompensa, estoy seguro.
Deseoso de ver tus trabajos
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 07:35   #294
The Other
HEMI nencia

May 2008 | 435 Mens.
Lugar: Madrid

Dodge Avenger SXT 2.0 CRD

En un futuro yo pondría algún elevador de tijera enterrado y más trabajando con coches de altura baja-muy baja para chapa y pintura es lo mejor. Unos tacos de goma para elevar sin tocar chapa y no tienes el problema de bajarte y tocar la puerta con la columna, trabajas todo el coche exteriormente sin problemas y da amplitud al taller.

If Only We Could Fly!!!
The Other está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 08:24   #295
Mazagonia

Abr 2017 | 769 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:
Despues de mirarlo, en cada foco metimos, una unidad de ADAPTADOR PORTALÁMPARAS E40 - 4xE27, que lo que hace es sacar de la rosca e40 del foco para poner cuatro bombillones e27. Los bombillones que le metimos fueron unos philips a80 de led con rosca e27 y 30w cada uno en 5000k.

El coste, 80€ cada foco, los compramos en DIEMA en Jaén (si los llamas hacen envíos seguro) uno de los focos los sustituimos por un plafon de led y aparentemente alumbran igual. No hace sombras para nada.

En cuanto a los kits de autoncumo solar, para una potencia de 5000w y trifásico en donde trabajo los estámos instalando por 6800€ aprox todo incluido, pero por ahora solo trabajamos en Jaén. Aunque si no encuentras nada mejor MP y lo hablamos. Además casi todos los financiamos, que realmente es lo que interesa ya que los primeros que fuimos instalando se fueron amortizando en 3 años como mucho. Un caso de un taller cercano en menos de 2 años.

También hay otro kit de 3000w más barato pero para un taller se te queda corto seguro. Todo es verlo y los precios IVA incluido por lo que tras deducirlo se queda en menos.
Me sorprende el periodo de amortización tan corto, en el año 2011 una instalación fotovoltaica se amortizaba en 7-8 años.

Entiendo que hoy en día habrán bajado los precios de los equipos pero ya no se paga x4 el kw como por entonces (de hecho, España por haber cambiado eso con carácter retroactivo no para de perder demandas multimillonarias...).

Saludos
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 08:27   #296
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.031 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
Me sorprende el periodo de amortización tan corto, en el año 2011 una instalación fotovoltaica se amortizaba en 7-8 años.

Entiendo que hoy en día habrán bajado los precios de los equipos pero ya no se paga x4 el kw como por entonces (de hecho, España por haber cambiado eso con carácter retroactivo no para de perder demandas multimillonarias...).

Saludos
Depende mucho del uso, pero si, ten en cuenta que desde principios del año pasado hasta este nada mas que los paneles solares han bajado a la mitad su precio. Igual pasa con lo demás.

También es verdad que se aprovecha mejor en lugares como talleres u oficinas donde la mayor parte del tiempo que se consume electricidad es de día. En una casa donde la electricidad se consume desde las 7 adelante aún tengo mis dudas de su rentabilidad.
Viejo 20-mar-2019, 09:30   #297
Mazagonia

Abr 2017 | 769 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:
Depende mucho del uso, pero si, ten en cuenta que desde principios del año pasado hasta este nada mas que los paneles solares han bajado a la mitad su precio. Igual pasa con lo demás.

También es verdad que se aprovecha mejor en lugares como talleres u oficinas donde la mayor parte del tiempo que se consume electricidad es de día. En una casa donde la electricidad se consume desde las 7 adelante aún tengo mis dudas de su rentabilidad.
OK ok, es bueno saberlo.

Saludos
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 09:57   #298
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.031 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias por todala info y tan detallada, me lo apunto y lo del autoconsumo está bastante bien, pensaba que era mucho más caro.
Me retracto, el autoconsumo de 5000w en trifásico lo dejamos instalado en 5805,60€ IVA INCLUIDO. Por lo que mejor aún.

Aunque ya dejo de dar la chapa con esto que va a parecer que os lo quiero vender yo
@Mazagonia
Viejo 20-mar-2019, 10:13   #299
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.649 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje

Saludos
Yo tengo 12 luminarias LED y anteriormente las tenía halógenas normales en el taller, cambié la mitad y me bajó la luz 30e mes, y a los pocos meses cambié la otra mitad y me bajó otros 30, son 60 euros mensuales, las luminarias costaron a 90e cada uno, de los que me desgravo el IVA, Así que en mi caso al menos me salieron muy a cuenta, llevan ya para 4 años.s
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 11:00   #300
Skateboard P.
STAR TRAK!

May 2010 | 5.114 Mens.

Bmw 320i cabrio

Lo estás dejando niquelado! Estoy deseando comenzar a ver trabajos!!

No me hago responsable de mis mensajes, al escribirlos bajo efectos del alcohol o sustancias psicotropicas
Skateboard P. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto