INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2019, 11:32   #301
vbr250
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 1.477 Mens.
Lugar: Salamanca - Valle del Kas

Lancia Dedra 2.0 TD - Fiat Punto Evo 1.3 Mjt

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Tengo un varillero de confianza, hace magia; hace poco sacamos un bollo de un 348 que me dejó alucinado, un chapista hubiera necesitado 2 horas, luego masilla, pintura.... en menos de media hora, perfecto, pero perfecto 100%
Más info de ese varillero, por favor. Un amigo anda buscando uno para dar un repaso a unas cosillas de su coche. Además, seguro que le va a encantar tu trabajo.

Cita:
Originalmente Escrito por The Other Ver Mensaje
En un futuro yo pondría algún elevador de tijera enterrado y más trabajando con coches de altura baja-muy baja para chapa y pintura es lo mejor. Unos tacos de goma para elevar sin tocar chapa y no tienes el problema de bajarte y tocar la puerta con la columna, trabajas todo el coche exteriormente sin problemas y da amplitud al taller.

Doy fe, el chapista al que voy tiene uno y es lo mejor para eso.

Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.
vbr250 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2019, 21:29   #302
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.266 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

De momento me tengo que conformar con el elevador, pero si, más adelante es lo suyo

Incluso ya veremos si no cojo y vendo la bancada, pongo un elevador de estos y recoloco el otro en otra parte que estorbe menos

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 20-mar-2019 a las 22:10.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 22:42   #303
soycharles
... NO

Ene 2006 | 2.363 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Cita:
De momento me tengo que conformar con el elevador, pero si, más adelante es lo suyo

Incluso ya veremos si no cojo y vendo la bancada, pongo un elevador de estos y recoloco el otro en otra parte que estorbe menos
Si no vas a hacer golpes gordos es mejor quitarla de en medio cuanto antes. Así haces algo de cash.
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 23:04   #304
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por soycharles Ver Mensaje
Si no vas a hacer golpes gordos es mejor quitarla de en medio cuanto antes. Así haces algo de cash.
Es algo que tengo que valorar pero a medio plazo, aun es pronto.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 20-mar-2019, 23:08   #305
genavero

Jun 2005 | 990 Mens.
Lugar: Madrid

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv(16v)

Cita:
No solamente, buscaré mi cliente en e coche de capricho, sin importar el precio; pero también hay gente que busca lo mejor para su coche, el que se pueden permitir, y ahí estaré yo para lo que necesiten.

Por ejemplo hace unas semanas llegó un Sr con un Mazda 6, con 3 semanas para maximizar brillo (estaba mermado), aplicar CQuartz 2 capas, tratamiento para el cristal y sellado de llantas.

No es un coche de alta gama, pero el propietario sabía exactamente lo que quería, era un trabajo bastante específico del que sabe lo que quiere y encantado de hacer cosas de este nivel a gente que las aprecia de verdad, porque ya no es por dinero, me jodería mucho tirarme 20 horas puliendo un coche y que el dueño tuviera unos calzones viejos por trapos para el coche, por mucho que sea auyo, no me meto yo en este tinglado y con el trabajo que se lleva un detallado para luego ver barbaridades del estilo.

De echo, les doy un cursillo rápido de como mantener el coche y les suministro productos y toallas buenas.

No se si me explico.
Te entiendo perfectamente a lo que te refieres, gracias
genavero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 23:11   #306
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.642 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Es algo que tengo que valorar pero a medio plazo, aun es pronto.
Yo tengo una teoría, nunca vendo maquinaria que está pagada.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 23:19   #307
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Yo tengo una teoría, nunca vendo maquinaria que está pagada.
Hombre, si a lo mejor pasan 10 o 12 meses y no le he usado ni una sola vez, pero ni una, pues lo mismo estoy perdiendo el 25% de la superficie útil del taller y bastantes miles de euros

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-mar-2019, 23:33   #308
The Other
HEMI nencia

May 2008 | 435 Mens.

Dodge Avenger SXT 2.0 CRD

Cita:
Hombre, si a lo mejor pasan 10 o 12 meses y no le he usado ni una sola vez, pero ni una, pues lo mismo estoy perdiendo el 25% de la superficie útil del taller y bastantes miles de euros
Yo como consejo te diría que no hagas bancada, pierdes muuucho tiempo y no da tanta rentabilidad rápida, necesitarías prácticamente un operario solo para eso ya que se lleva mucho tiempo y te va a generar mucho polvo/chispas de los cortes retoques de chapa.

Si puedes venderla hazlo y hazte con un equipo ligero o un taller amigo que disponga de bancada donde llevarle un coche con golpe a corregir y ya le harás tú la pintura.

https://www.google.com/url?sa=t&sour...v3BAHMvep-JHE1

If Only We Could Fly!!!
The Other está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 23:44   #309
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Yo como consejo te diría que no hagas bancada, pierdes muuucho tiempo y no da tanta rentabilidad rápida, necesitarías prácticamente un operario solo para eso ya que se lleva mucho tiempo y te va a generar mucho polvo/chispas de los cortes retoques de chapa.

Si puedes venderla hazlo y hazte con un equipo ligero o un taller amigo que disponga de bancada donde llevarle un coche con golpe a corregir y ya le harás tú la pintura.
Por todo eso, no lo termino de ver claro, además que golpes fuertes ya he visto que es un jamonazo de padre y señor mio, y en coches raros con años, aparte el tiempo que se tiran los coches, búsqueda de piezas, si hay seguro por medio a ver quien pone la pasta para comprar las piezas por la aseguradora no adelanta un céntimo, etc...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 21-mar-2019, 13:10   #310
Sr.miren

Nov 2012 | 4.859 Mens.
Lugar: Entre Murcia y Mordor

Peugeot 208

Pillo sitio! Para cuándo tienes previsto abrir el taller? Es muy probable que te haga alguna visitilla
Sr.miren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 09:25   #311
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.miren Ver Mensaje
Pillo sitio! Para cuándo tienes previsto abrir el taller? Es muy probable que te haga alguna visitilla
Yo ya estoy con coches, lo que ves en el hilo hasta el momento son fotos de estos meses pasados

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-mar-2019, 17:29   #312
bernyku
***ereador

Mar 2010 | 2.150 Mens.
Lugar: Almeria

R32 ::.

Novedades baracah

Coming Soon..
bernyku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2019, 17:42   #313
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.642 Mens.

Mazda 6

Cita:
Por todo eso, no lo termino de ver claro, además que golpes fuertes ya he visto que es un jamonazo de padre y señor mio, y en coches raros con años, aparte el tiempo que se tiran los coches, búsqueda de piezas, si hay seguro por medio a ver quien pone la pasta para comprar las piezas por la aseguradora no adelanta un céntimo, etc...
El problema de la bancada no es lo que ocupa ni la mierda que echa, es disponer de alguien de total confianza que la domine, yo colaboro con otro taller que le mando mucha bancada y la bancada se cobra bien, cualquier golpe que se cuadra en un día se cómo 500€ de bancada, pero si no hay un profesional que sepa lo que hace la puede liar muy parda, por que un coche que se acabe de bancada y no se haya cuadrado 100*100 no va a volver a ir bien en la vida.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 18:07   #314
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
El problema de la bancada no es lo que ocupa ni la mierda que echa, es disponer de alguien de total confianza que la domine, yo colaboro con otro taller que le mando mucha bancada y la bancada se cobra bien, cualquier golpe que se cuadra en un día se cómo 500€ de bancada, pero si no hay un profesional que sepa lo que hace la puede liar muy parda, por que un coche que se acabe de bancada y no se haya cuadrado 100*100 no va a volver a ir bien en la vida.
Ya lo tenemos solucionado, las cosas que generen suciedad se harán en el cerramiento del foso de lija, en bancada lo mínimo imprescindible y trabajos sencillos, pondremos unos separadores altos llegado el caso, pero de todas formas no me voy a liar con golpes serios porque la mayoría van por seguro, llevan muchas piezas y no me interesa, no se trata de eso.

Nunca ha sido mi política financiarle trabajos a multinacionales, no con los coches de boda a las cadenas de Hoteles, ni con reparaciones a grandes aseguradoras. Yo pediré dinero por adelantado si hay que pedir piezas, lo de pagar a 90 días tras entregar la reparación, que pueden pasar varios meses desde que el taller compra las piezas para mi es insostenible.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-mar-2019, 20:00   #315
patata

Jul 2003 | 642 Mens.

Ford Focus TDCI kit RS

Barraca, te admiro cada día más. A mi el tema de pintura me encanta pero no tendría el valor que has tenido ha hacer algo así. Pintar pintas tú o tienes a alguien que te hace los trabajos? Pulir ya se que pules tu, pero lo otro lo veo más complejo...si lo haces tú, hay algún curso o ha sido a base de estar junto al pintor del otro taller?
patata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 20:05   #316
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.096 Mens.

Fiat Multipla

Quien va a pintar los coches?

Llevas a tu pintor de confianza del otro taller?

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 20:14   #317
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 6.729 Mens.
Cita:
En un futuro yo pondría algún elevador de tijera enterrado y más trabajando con coches de altura baja-muy baja para chapa y pintura es lo mejor. Unos tacos de goma para elevar sin tocar chapa y no tienes el problema de bajarte y tocar la puerta con la columna, trabajas todo el coche exteriormente sin problemas y da amplitud al taller.

+1 yo tengo coche bajo y cada vez que quiero meterlo a un elevador una de dos: o metemos el gato por cada lado para poner las patas o subimos el coche a unas tablas con unas mini rampas y ya entran las patas.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 10:10   #318
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.279 Mens.

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Moar

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 00:03   #319
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por patata Ver Mensaje
Barraca, te admiro cada día más. A mi el tema de pintura me encanta pero no tendría el valor que has tenido ha hacer algo así. Pintar pintas tú o tienes a alguien que te hace los trabajos? Pulir ya se que pules tu, pero lo otro lo veo más complejo...si lo haces tú, hay algún curso o ha sido a base de estar junto al pintor del otro taller?
Cita:
Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
Quien va a pintar los coches?

Llevas a tu pintor de confianza del otro taller?
Pintar coches enteros es un tema delicado, pintará mi pintor de siempre

He llegado a un acuerdo con su jefe, que es amigo mio de muchos años como es lógico; yo subcontrato a esa empresa y me manda al pintor que yo quiero como asistencia técnica; y además me da el servicio de fotoespectrómetro para sacar el color si le compro la pintura, pero sin un mímino de cantidad, lo cual me interesa porque estamos a 2 minutos y un proveedor te exije 1Kg como mínimo de un código de pintura, y a veces solo necesitas 300grs para un panel.

Cosas menos delicadas, la idea es poder pintarlas yo, como piezas de interior (manillas, aireadores, etc...), también hacer yo las llantas con el tiempo y paneles sueltos. Un coche entero de momento no me lo planteo, aunque estoy seguro de que con el tiempo seré capaz y con más tiempo podría ser de los mejores, estas cosas se me dan bien y ya en mi juventud hacía maquetas con aerógrafo y algunas las vendía porque quedaban muy bien terminadas, aun coservo alguna en vitrina

Ahora pondré algo más, que aun estoy sin cenar

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-mar-2019 a las 00:07.
Viejo 26-mar-2019, 01:50   #320
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Vamos con la revisión del compresor de aire y como funciona el tema porque tiene más miga de lo que parece.

El precio del equipo, a precio de nuevo, se puede ir a los 10.000 Euros, no es ninguna broma y por tanto el mantenimiento debe ser bueno ya que las averías pueden ser muy caras.

Evidentemente, no tenía info de mantenimientos anteriores, pero llevaba pocas horas, apenas 4000 horas, eso es que está nuevo en términos de vida útil.

Aquí debo agradecer sinceramente la atención prestada por el equipo de HIDRAULICAS CARTHAGO con su jefe Isidoro a la cabeza, districbuidor oficial BOGE, y no solo me dieron la info del mantenimiento que había tenido la maquinaría, sino fechas y horas de utilización, el historial completo, y no era malo por suerte. Con las mismas me explicó como funcionaba todo, consejos, precauciones, etc... y me hizo un presupuesto muy competitivo de hacer una revisión en profundidad para que no me diera problemas, además me dió facilidades de financiación como yo le dije que me venía bien, sin pegas, de 10 no, lo siguiente y sin conocerme de nada. Mil gracias.

El sistema es BOGE, según me comentan es de lo mejorcito en compresores, gama alta y raro de ver en talleres pequeños.

El sistema se compone de 3 piezas, la primera es un compresor de tornillo sin fin que funciona gracias a un motor eléctrico de unos 9000 watios (como la potencia de 2 casas), el cual transmite el movimiento a la etapa de compresión mediante una correa como la de los coches, que a su vez mueve un ventilador para refrigerar todo.

El compresor funciona mezclando el aire que aspira con aceite, para que los tornillos sin fin trabajen, (lubricación, sellado anti retorno aire, refrigeración....) pero ese aceite contamina el aire, por eso que ese aire aceitoso debe ser muy bien filtrado, ya en el mismo compresor se separa el aire del aceite, y mientras el aceite caliente pasa por un refrigerador antes de volver a los tornillo, el aire comprimido sin aceite pasa a un depósito acumulador.

Para ver como funcione el compresor básicamente, en este video se explica bien hasta el 2:55 luego el que tengo yo es más moderno y diferente.

(El que tengo lleva integrado un radiador para enfriar el aceite y devolverlo al tornillo; además el aire ya sale del propio compresor al depósito libre de aceite o casi libre de aceite, no es como el video de abajo en este sentido.)

este es como el mio, pero no lleva audio, pero si habeis visto el anterior, se entiende:

El aire comprimido se va alojando en un depósito de 500 litros que tiene varios sistema de seguridad tanto pasivos como electrónicos, etc... todo ese aire está muy caliente, al llegar al depósito frio condensa agua en el interior, es por esto que el depósito tiene un sistema de drenaje y válvulas de descarga automáticas de condensación, un chisme peligroso que pasa inspección de industria cada 6 años, hay que retimbrarlo tras pasar unas pruebas que hace una empresa especializada (400 pavos) y le toca a final de año

Por último, antes de pasar a la red interior del taller, hay un deshumidificador/purificador, que es básicamente un frigorífico industrial. Lo que hace es enfríar el aire entre -1º y 1º C, antes de entrar a la red, con esto saca todo el agua del aire, pero no contentos con eso, lleva además un filtro decantador de aceite por si quedaba algo y un filtro exterior de agua por seguridad total de no meter nada de agua a la red.

Incluso, el aire que va a la cabina tiene su línea especial independiente (corto recorrido) y un último paso purificador ya dentro de la cabina, es un decantador de aceite/agua por si se hubiera generado condesación en ese pequeño tramo de red, al cual se conecta la manguera de pintado, que es de un material especial, es antiestática y libre de siliconas tanto por fuera como por el interior

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-mar-2019 a las 02:26.
Viejo 26-mar-2019, 02:19   #321
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Os podéis imaginar lo sucio que estaba todo, no le hice fotos, pero cuando llegó el técnico yo ya había metido karcher en la jaula de los equipos y había desmontado paneles, ventilador, etc... para limpiarlos pero como todo, mierda a punta pala

extracción del aceite usado

aceite nuevo, muy específico y es muy curioso porque es absolutamente transparente

Juego de filtros originales para el modelo de compresor

aquí se puede ver también la correa vieja

este es el filtro de aire del aire que toma de la calle, parecido al de algunos coches en miniatura

También lleva un filtro en la zona del ventilador, pegado al suelo, que iba fino...

luego los filtros externos del frigorífico (deshumificador técnicamente), el blanco de agua y el azul de aceite

y ya dentro de cabina, el último filtro que además tiene un regulador de presión, ya que para pintar lo ideal es tener hasta 2 kg de presión, mientras el compresor mete a la red entre 7 y 10kg de presión, a cabina más de 2kg no es interesante que entren por eso se pone esta pieza que es filtro y regulador con manómetro integrado, en la foto lo veis aun sin regular abierto para comprobar que no tenía fugas. Queda terminar de quitar la costra de pintura de la tubería, en fin.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-mar-2019 a las 02:32.
Viejo 26-mar-2019, 12:04   #322
Tiny

Ene 2006 | 1.611 Mens.
Lugar: Salamanca

Megane II 1.6 16v

Espectacular el trabajo de limpieza del taller, y muy bien explicado en el reportaje (como siempre en tus hilos).

Respecto al alumbrado del taller: la tecnología led consume mucha menos energía que otras fuentes de liz. Sin embargo su índice cromático (capacidad para reproducir de forma fiel los colores) no es la mejor. Si bien es cierto que las lámparas de descarga instaladas actualmente tampoco reproducen todo el espectro cromático.

(*) Hablo de memoria. Tendría que repasar a algunos conceptos.

Creo que la iluminación puede ser un punto importante a tener en cuenta en las cabinas de pintura y alguna zona habilitada en el taller para observar los trabajos de pintura.
Tiny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 14:36   #323
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tiny Ver Mensaje
Espectacular el trabajo de limpieza del taller, y muy bien explicado en el reportaje (como siempre en tus hilos).

Respecto al alumbrado del taller: la tecnología led consume mucha menos energía que otras fuentes de liz. Sin embargo su índice cromático (capacidad para reproducir de forma fiel los colores) no es la mejor. Si bien es cierto que las lámparas de descarga instaladas actualmente tampoco reproducen todo el espectro cromático.

(*) Hablo de memoria. Tendría que repasar a algunos conceptos.

Creo que la iluminación puede ser un punto importante a tener en cuenta en las cabinas de pintura y alguna zona habilitada en el taller para observar los trabajos de pintura.
Si, de todas formas la iluminación de la cabina es muy concreta, son unos tubos específicos que además tienen que soportar trabajar con el horno encendido que se pone la cabina a 70ºC, no son tubos de cocina y la luz que dan es para observar colores, es cierto.

Quiero sustituirlos por LED, pero hacerlo bien, esta misma mañana he hablado con el Dpto Comercial de Lagos, el fabricante de la cabina, para resolver unas dudillas del foso de lijado y que me pasen soluciones de actualización de la cabina para los tubos exstentes y para poner más luz a media altura, pero que sea todo adecuado para estos trabajos.

Cuando estuve en Pagani y Lamborghini, pude observar con detalle cosas que nadie se fija, en especial pedí permiso para ver más de cerca la cabina de luz de inspección y en Pagani si que pude acercarme, es la maravilla del siglo, me gustaría hacer algo del estilo, lo tengo en mente desde hace años, mezcla 2 tipos de temperaturas de luz en un arco impresionante. La foto es de internet, no me dejaron hacer fotos, pero ese coche estaba en montaje cuando yo estuve.

Esto no lo tiene nadie que yo sepa fuera de fábrica, yo quiero ser el primero en tenerlo, lo que no se es donde ponerlo

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 9a276585-1c56-407c-b94f-ee4ed9e8ff85.jpg (66,2 KB, 2206 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 26-mar-2019 a las 14:39.
Viejo 26-mar-2019, 15:40   #324
jasc

Abr 2003 | 1.684 Mens.
Lugar: Por todos lados...

CLK,Golf VI,Fiesta xr2 y alguno que otro más

Genial, impresionante cambio al taller.
jasc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 19:17   #325
patata

Jul 2003 | 642 Mens.

Ford Focus TDCI kit RS

Cita:
Si, de todas formas la iluminación de la cabina es muy concreta, son unos tubos específicos que además tienen que soportar trabajar con el horno encendido que se pone la cabina a 70ºC, no son tubos de cocina y la luz que dan es para observar colores, es cierto.

Quiero sustituirlos por LED, pero hacerlo bien, esta misma mañana he hablado con el Dpto Comercial de Lagos, el fabricante de la cabina, para resolver unas dudillas del foso de lijado y que me pasen soluciones de actualización de la cabina para los tubos exstentes y para poner más luz a media altura, pero que sea todo adecuado para estos trabajos.

Cuando estuve en Pagani y Lamborghini, pude observar con detalle cosas que nadie se fija, en especial pedí permiso para ver más de cerca la cabina de luz de inspección y en Pagani si que pude acercarme, es la maravilla del siglo, me gustaría hacer algo del estilo, lo tengo en mente desde hace años, mezcla 2 tipos de temperaturas de luz en un arco impresionante. La foto es de internet, no me dejaron hacer fotos, pero ese coche estaba en montaje cuando yo estuve.

Esto no lo tiene nadie que yo sepa fuera de fábrica, yo quiero ser el primero en tenerlo, lo que no se es donde ponerlo

En el lugar de la bancada XD
patata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 21:05   #326
ErSelu

Mar 2017 | 2.589 Mens.
Lugar: A la orillita del mar

Un afn con A/A y arradio

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por patata Ver Mensaje
En el lugar de la bancada XD

Pues no es ninguna tontería.

Si no pretendes enderezar chasis ni cobrar de las aseguradoras, igual te interesa más aparcar la bancada en cualquier sitio que no moleste y montarte un túnel de luz como el que sueñas para inspección, trabajo de barillero, detailing, etc.

El túnel lo haría DIY.
En tubos fluorescentes no hay mucho dinero a gastar. En la estructura de soporte se podría ahorrar haciéndola de acero ya que no hay que moverla muy lejos y no se precisa ligereza.
Los planos en plancha de acero bien fina y estará lista tú ducha de luz!
ErSelu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 18:23   #327
Mazagonia

Abr 2017 | 767 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:

Échale un ojo al Facebook de DetailZone Sevilla, tiene un túnel del estilo.

Saludos
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 18:45   #328
imaff

Sep 2005 | 1.925 Mens.
Lugar: BCN.Lantejuela y olé.

ER6N / C-max

Cita:

Yo estuve en un taller en Girona que se dedicaba a repasar coches de alta gama de renting y tenían túneles de esos para cuando salían de cabina pulirlos enteros.
imaff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 10:20   #329
THR13

Mar 2009 | 3.654 Mens.

Psa ceposférico, Vag,s y Ranault(dep) brutodiesel

Muchisima suerte Baccara con el nuevo proyecto, sigo tus andanzas por forocoches de toda la vida practicamente, cuando tenga un coche que precise cuidados especiales, no dudaré en desplazarme hasta tu templo.

THR13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 14:24   #330
Ricardo_83

Oct 2010 | 11.949 Mens.
Una subida para el hilo de este gran forero.

Como te dije por privado, cuando me entreguen mi coche nuevo te lo quiero llevar para un detallado completo con protección cerámica para la pintura, lunas, llantas, etc., quiero que el coche parezca impecable durante mucho tiempo.
Ricardo_83 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto