INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2019, 14:31   #331
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado

Sep 2008 | 8.521 Mens.
Lugar: Puertollano

K20Z4+Garrett GT3076r

Pillo sitio para leer con tiempo

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 026
Honda Civic Type R FN2 Turbo "El VAG Killer"
Sonic_aFb_2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2019, 22:07   #332
Versys
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 2.664 Mens.

Octavia RS

Mucha suerte,

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 23:08   #333
Palier

Ago 2005 | 449 Mens.
Leído entero. Todo mi respeto. Gracias por compartir, y la mejor de las suertes para ti y tu proyecto.
Palier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 20:56   #334
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.266 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

El siguiente capítulo es la puesta a punto de la cabina, que en realidad son varias fases de trabajo, en total la cabina se llevó unas 50 horas de trabajo entre adecuación interior, limpieza, revisión funcionamiento y cambio de filtros, a falta de probarla pintando algo y que vaya todo bien.

Recordemos antes de nada, de donde venimos....

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 21:16   #335
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

en las paredes había puesto un material que atrapa polvo y pintura, este material de la marca 3M para paredes es un "Dirt Trap" que se pega directamente a la cabina y por la cara vista tiene interesantes propiedades; es también bastante caro, sobre 400 Euros forrar la cabina.

Más info aquí: https://www.3m.com.es/3M/es_ES/colli...ion-dirt-trap/

Y como estaba muy mal nos dispusimos a retirarlo, y parecía que la cabina tenía buena pinta, con un blanco saludable

Algunas zona acumulaban una costra bastante importante incluidas las gomas y todo, bestial.

Pero ya lo dice en la web, si permanece puesto más de 6 meses, mi distribuidor me recomienda 4 a 5 meses, pueden quedar restos de pegamento; por desgracia sospecho que este Dirt Trap de mi cabina estaba posiblemente años y efectivamente me dejó todas las paredes repletas de pegamento descompuesto.

Para echarse a llorar !!

6,4 mts de largo y 4 mts de ancho por unos 3 mts de altura, suman unos 60 metros cuadrados de superficie impregnados de pegamento que hay que quitar

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 07-abr-2019, 22:03   #336
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Probé de todo y nada rápido dió resultado, solo vi una forma de hacerlo, que se llevaría muchas horas.

Pistola en mano, vaporizando disolvente a presión sobre las paredes y cepillando con un cepillo para rascar el pegamento, que no fue sencillo ya que probé varios cepillos y no eran adecuados.... necesitaba uno que no se lo comiera el disolvente por un lado y por otro que no fuera muy duro ya que saltaba la pintura de debajo (no deseable), por supuesto con la ventilación puesta (que gasta 6000w+2000w luces) y una mascarilla.

Frotar así toda la cabina, centímetro a centímetro, se llevó varios días completos

Después metí mi querida Karcher a todo trapo despacito para eliminar restos sueltos de la pared

y la cosa ya mejoró mucho

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 07-abr-2019, 22:05   #337
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Solo para descubrir que el premio no era completo, había bolitas de pegamento aun con suficiente adherencia para seguir quedándose pegadas y algunas que no habían terminado de despegarse.

Una pesadilla !!

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 07-abr-2019, 22:16   #338
pakillo

Dic 2014 | 780 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4

Madre mía que currada
pakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 01:42   #339
cfi_mos
tengo una cuenta regalada

May 2008 | 2.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Yo conozco dos por aquí en GALICIA y no cobran barato y no paran centros de detail profesional
Cuales?
cfi_mos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 00:00   #340
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Solo para descubrir que el premio no era completo, había bolitas de pegamento aun con suficiente adherencia para seguir quedándose pegadas y algunas que no habían terminado de despegarse.

Una pesadilla !!
Intenté tirar disolvente a chorros con la pistola, más Karcher y los resultados fueron pobres, algún pelado de pintura y el pegamento seguía presente, así que era momento de pensar.

Y pensé; tengo una superficie pintada con partículas indeseables por encima, eso en Detail es contaminación, además estas partículas son pegajosas, y eso se quita con un guante de silicona y lubricante

Así que cojí uno viejo que ya no uso para carrocerías y probé, con excelentes resultados, las pocas bolas que quedaba se ponían negras y ya si salían con agua sin apenas presión.

Fruto de vaporizar disolvente contra las paredes, tuve un daño colateral, los sellos de poliuretano entre paneles se fueron al garete...

Tema que solventaremos más adelante

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 12-abr-2019, 00:06   #341
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Ahora ya sin pegamento, y aquí se cuenta rápido pero esto fueron muchas horas, toca poner en marcha la aspiradora con la lijadora.

El objetivo es lijar la cabina para pintarla, de arriba a abajo, lo cual son otro buen puñado de horas; con la lijadora tengo un problema, a poco que la use, a la mañana siguiente me despierto con la mano dormida completamente, y luego no la puedo cerrar hasta media hora o una hora después, solo me pasa con la lijadora, será por la vibración, me va fatal.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 12-abr-2019, 00:11   #342
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

el problema de estas cosas, es que te picas y se te va de las manos... te lías, por mejor, pero se te van horas y dias.

Me refiero a que por ejemplo me puse a lijar toda la roña del marco de la puerta de la cabina...

tela la costra de pintura solo de un trozo del marco de la puerta

y al final acabé dejando el metal pelado en todo el marco, y luego en muchos más sitios

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 12-abr-2019, 01:46   #343
almaluez.

May 2014 | 30.710 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Increible increible.
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 02:11   #344
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Tras lijar toda la cabina, centímetro a centímetro, había que reparar los sellos.

La cabina es o debe ser un sitio hermético, veamos ahora un poco un esquema de como funciona a nivel técnico una cabina horno de pintura.

El aire entra de la calle a un potente impulsor de aire, es un motor de 5,5Kw de tracción directa a dos turbinas axiales del tamaño de una mesa de escritorio, pero antes de eso hay unos pre-filtros (1)

En esa misma caja de aire existe un serpentin gigante que hará que el aire de entrada sea caliente; esto se conecta a voluntad en la fase de secado y se hace gracias a un quemador de gasoil, que es una especie de lanzallamas que da miedo verlo trabajar y que necesita un tubo de escape que es una tubería bien gorda y por supuesto un depósito de gasoil, con su bomba, filtro y tuberías correspondientes.

Una vez impulsado el aire, entra por el techo de la cabina, en donde hay un difusor para repartir el fujo de aire de una forma uniforme y ya los filtros del techo de cabina (2), que tienen una especificación de filtrado muy alta tipo G para partículas de muy pocas micras, y aparte del material están impregnados de una resina especial para que no desprendan nada de lo acumulado en el filtrado.

Se supone que el aire que entra a cabina está filtrado para más del 99% de las partículas y las que se cuelan no afectan a la pintura ya que son microscópicas de escasas micras de diámetro.

Por último, el suelo es de rejilla para permitir salir el aire mediante un foso que comunica con una chimenea; no obstante, para no arrastrar partículas de pintura al exterior, el suelo de rejilla tiene unos filtros para atrapar la pintura sobrante en su camino se salida, se llaman "paint stop" (3)

Por último en la chimenea hay otros filtros de salida final, y como opción se puede instalar un motor extractor de aire y filtros adicionales, pero no los pide la normativa en España; la chimenea tiene una trampilla en lo alto, que mantiene el conducto cerrado cuando está parado, para evitar entrada de aves, lluvia, etc...

Si la cabina tiene fugas de aire, se producen turbulencias interiores ya que el aire no sigue un flujo ordenado de entrada y salida, además, parte de la pintura se verá impulsada por el aire hacia esas fugas manchando todo a su paso, acumulándose en donde no debe (como se ha visto en el marco de la puerta) y pudiendo perjudicar el acabado al pulverizar partes ya pintadas, mermando el brillo final.

Es por esto, que la cabina debe estar perfectamente sellada, sin fugas, y yo con el disolvente he perdido todo el sellado interior que toca renovar.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 14-abr-2019 a las 15:10.
Viejo 13-abr-2019, 15:27   #345
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Aspecto de la cabina tras el lijado

Empezamos la renovación del sellado de la cabina, no se puede usar silicona convencional, bueno, en realidad nada de silicona debe entrar al taller mucho menos a cabina, pequeñas partículas que se desprendan pueden destrozar el acabado de pintura formando cráteres.

Se usa un sellador de poliuretano que venden los proveedores de mantenimiento de cabinas.

Por suerte tengo una pistola neumática de precisión para regular la aplicación con la ventaja de dispensar de forma automática, no como a mano que vas por tramos cuando se acaba el gatillo.

y menos mal porque esto es otra buena currada, aparte de los verticales entre paneles que son los más evidentes, luego hay horizontales en techo, hueco de luces y suelo....

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-abr-2019, 15:48   #346
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

También en la foto anterior se pueden ver como de negros andan los filtros de techo.

Nada, pues paciencia y al tajo...

Para hacerlo bien y dejar una junta fina, iba poniendo cinta a cada lado de la unión y con un taco de goma que venden para esto iba peinando el sellador, lo cierto es que se quedaba perfecto.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-abr-2019, 15:55   #347
yagon

Jun 2009 | 3.409 Mens.
Estas trabajando y actualizando el taller o sólo te estás dedicando a lo segundo?
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 16:02   #348
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

y repito, que rápido se cuenta por aquí, pero te pones a hacer todo esto y acabas hasta el moño, porque no ves el final.

Ahora empieza lo bonito, porque dará buen aspecto y es que toca pintar la cabina.

Es una pintura blanca que tiene un RAL concreto para no falsear los colores de los trabajos que se hagan en su interior, dependiendo del pintor puede quererla más brillo o más mate, la pintura es la misma, pero usando diferentes proporciones de catalizador y disolvente, se obtiene un resultado u otro; en mi caso será con un punto de brillo, que es lo más usual.

Vamos y no hay diferencia....

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-abr-2019, 16:03   #349
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yagon Ver Mensaje
Estas trabajando y actualizando el taller o sólo te estás dedicando a lo segundo?
Al inicio del hilo cuento lo que estoy haciendo; he comprado un taller que cerraba por jubilación y lo estoy poniendo a mi gusto para trabajar en óptimas condiciones.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-abr-2019, 16:10   #350
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Ya por lo menos no da miedo entrar...

También se repasaron parte exteriores, marcos, etc... y es que la pintura si el sellado no es bueno, es como el humo, sale por todos lados y lo mancha todo a su paso y claro, cuanta más costra peor cierre y suma y sigue, por eso lije hasta el metal todos los marcos incluida la puerta grande.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-abr-2019, 16:32   #351
Arese

Sep 2009 | 4.134 Mens.
¿Las luces son fluorescentes de 6000 K?
¿80 % de índice de reproducción cromática u otro?
¿Vas a dejar esa iluminación o cambiarla?

"LEVÁNTATE Y PIENSA", es lo más revolucionario que he escuchado nunca
Arese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 20:25   #352
Revolutions
------------------------

Sep 2004 | 3.421 Mens.
Buena currada @baracca: , espero que te vaya de lujo por el esfuerzo y dedicación depositados.
Revolutions está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 00:01   #353
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Arese Ver Mensaje
¿Las luces son fluorescentes de 6000 K?
¿80 % de índice de reproducción cromática u otro?
¿Vas a dejar esa iluminación o cambiarla?
Quiero pasarlos a LED y añadir paneles difuminados a media-baja altura, pero no es tema baladí la iluminación de cabina, una iluminación inadecuada puede dar problemas tanto por exceso, como por defecto, falsear colores o no aguantar cuando metes el horno y se pone a 60 grados, tienen que ser LED para cabinas

De momento cómo funcionan los 18 tubos se van a quedar un tiempo hasta que pueda meterme a fondo con ese asunto, hay que empezar a trabajar que los gastos apremian y ya funcionando ir aplicando mejoras; ahora esta con la tecnología de cuando el fabricante la entregaba en el 2010

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 14-abr-2019 a las 00:43.
Viejo 14-abr-2019, 01:38   #354
serk_s

Nov 2006 | 1.852 Mens.
Lugar: Madrid Shureño

ExNissan Primera P11- ExSubaru Legacy - Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Esto se terminó como a la hora de comer, 3 tios, 6 horas tirando agua de arriba abajo, lo bueno es que al pasar la máquina quedó todo seco.

Por la tarde a primera hora, se pusieron un par de focos nuevos que estaban fundidos, el techo se ve claramente limpio, eso en 11 años no se había hecho nunca

y se limpiaron por dentro los cristales de los focos más importantes

Ahora aparte de la buena luz natural, los focos iluminan como deben; lo malo que gastan mucho y encienden de 2 en 2, o de 3 en 3, lo cual tendré que modificar si es sencillo con un electricista. Aunque creo que pondré un par de UFO LED de 150w al final como ha hecho un amigo en su nave.

Lo que haria seria bajar un poco los focos, no tan altos

¿QUIERES UNAS FOTOS DE TU COCHE? No dudes en preguntar
https://www.instagram.com/serk.style.fotografia/
serk_s está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 14:58   #355
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por serk_s Ver Mensaje
Lo que haria seria bajar un poco los focos, no tan altos
Si, eso es otra cosa que me gustaría, además de poner alguno de LED añadido que se encienda en solitario, y los existentes que se enciendan en otro orden, ahora me obliga a enceder 5 cuando realmente con 2, a un lado u otro, sería suficiente la mayoría del tiempo

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 14-abr-2019, 15:07   #356
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Descenso a los abismos a revisar como está la cosa por ahí abajo... esto se puede ver pocas veces por internet

Bajo las rejillas, en el interior del foso se puede observar como las paredes del mismo han quedado bastante limpias ya que se le pegó un limpión a las rejillas bsatante serio con la Karcher y a martillo.

Incluso buscando posibles obstruccione me metí hasta debajo de la chimenea y con la ventilación en marcha pude ver como se abría la trampilla en lo alto. La velocidad del aire y el flujo de caudal son impresionante, tienes la sensación de que vas a salir volando.

Todo en orden y funcionando, nada obstruido.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 14-abr-2019 a las 15:12.
Viejo 14-abr-2019, 15:30   #357
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Ahora el siguiente paso es el cambio de filtros, son 3 sistemas.

1 - Prefiltros de entrada de los impulsores
2 - Filtros de techo de cabina
3 - Filtros de suelo de cabina "paint-stop"

1 - PREFILTROS DE ENTRADA

Así los saqué... realmente son efectivos porque la cara que toma el aire estaba tremenda de polvo, pero en cambio la interior tenía muchísimo menos, curioso.

Desnudé los bastidores y les metí la Karcher como no

y filtros nuevos

Antes de montarlos corté la luz y me metí en el Plenum donde van alojados y lo limpié a fondo junto con el motor y los impulsores, lo que pude, está en un sitio muy chungo, por eso no hay fotos de estos prefiltros instalados

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 14-abr-2019, 15:55   #358
davidbandit

Jun 2010 | 5.804 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Menudo chocho....pa luego aguantar gente con excusas nimias y gilipleces.
davidbandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:15   #359
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davidbandit Ver Mensaje
Menudo chocho....pa luego aguantar gente con excusas nimias y gilipleces.
y lo que queda, y eso que voy resumiendo obviando pequeños detalles, pequeñas puestas a punto de cosillas, etc... porque sino el hilo no lo termino nunca, me centro en lo importante.

Vamos a asomarnos al plenum de presión de la zona alta de cabina, por encima de los filtros de techo, esto tampoco es frecuente poder verlo. La capa superior de los filtros es un mar de polvillo fino que ha sido capaz de superar los prefiltros.

Aquí se puede apreciar en todo su esplendor el gran difusor de aire que distribuye el flujo de forma homogenea por el techo de la cabina.

y toca retirar los filtros, que fue algo terrible porque estaban mal puestos; tienen unos listones metálcos por encima que los anclan al chasis de la cabina, simplemente entran a presión con la mano y deja los filtros fijados, pero el que los montó anteriormente no tuvo mayor idea que meterlos a martillo, con lo que el listón pasó la muesca de anclaje y se coló por debajo del chasis, para sacar los listones, 2 tios con palancas y no había wevos, tardamos casi 2 días en poder sacar los anclajes incrustados, acabamos reventados... cuando se debe tardar un rato nada más.

Luego os muestro el anclaje correcto con fotos.

Al sacar los filtros pues está claro el color blanco de origen y el que ya tenían

Y sacarlos con cuidado, que venían cargaditos...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 15-abr-2019, 23:14   #360
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Vista desde abajo del difusor unavez retirados todos los filtros de techo.

Y ahora el momento de la verdad; un poco tedioso porque cada filtro pesa lo suyo y por debajo son bastante pegajosos y a la más mínima se manchan, no son fáciles de manejar por culpa del pegamento.

Al final poco a poco les fui pillando el truco, pero hacen falta varias personas

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto