INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 23:26   #361
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.157 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Después de extender el filtro sobre el anterior, hay que colocar las varillas rojas una a una ...

y después fijarlos con las famosas pletinas, que fuimos limpiando una a una antes de volver a ponerlas; para eso tienes un lado fácil que es el cercano, pero para el otro te queda a un metro y es como poco incómodo

Este es el sistema de mi cabina, pero incluso en la misma marca hay varios tipos de sistemas muy diferentes para cambiar los filtros; estas son las famosas pletinas que se meten por debajo del perfil de la estructura fija del techo.

y esta es su instalación correcta

Un trabajillo muy entretenido y ciertamente cansado porque la cabina es grande, sin ayuda tendrías que subir y bajar la escalera tantas veces que acabarías molido, además no puedes perder la concentración ya que si los filtros quedan mal puestos dejarán pasar suciedad o el aire a presión los puede sacar del sitio. Así que tirando de familia.

Estos son los filtros más caros, entre 300 y 400 Euros según marca y espesor, los mios son los gordos; los prefiltros de entrada unos 60 Euros y los "paint stop" de suelo 140 Euros (pero me sobra rollo), en total unos 600 Euros en filtros de cabina.

Hubo un momento en el que dudé de que alguna vez se pintara un coche allí dentro, porque es que no veía el final, se me hizo eterno y cansado restaurar la cabina, y aun queda...

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 15-abr-2019 a las 23:38.
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2019, 01:45   #362
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tarufetti Ver Mensaje
Mira tu hermana como ayuda! Muy bien!
Es mi mujer

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-abr-2019, 00:09   #363
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

y el resultado final

Quedan los filtros de suelo, que eso es poca cosa, limpiar un poco el enrejillado y colocarlos debajo, no tiene misterio.

Pero el problema viene del suelo que se pisa; es hormigón y lleva encima una costra de pinturas de varios milímetros, pero cuando andas quieras que no desprende partículas y eso es suciedad.

Probé la solución tradicional del disolvente, pero tras verter 5 litros no pude decapar ni el tamaño de un folio de papel y rascando con espátula lo cual encima arañaba el cemento y de todas formas el aspecto era horrible; visto lo visto me puse a investigar.

Para las paredes de la cabina hay diversas soluciones así que pensé que algo habría para el suelo también y no me falló la intuición.

Muy poco frecuente es España, tiene mercado en Europa, se trata de un vinilo especial para suelos de cabina, que no permite que el polvo de las pisadas se disperse porque está tratado para retenerlo, tiene el blanco de las cabinas, la pintura no se agarra fuerte y se puede fregar con disolvente sin problemas.

Lo malo es que apenas es conocido y hay que buscar un distribuidor; me puse en contacto con la marca y me llevé la sorpresa de que el distribuidor de marca de mi zona está a 500 metros de mi casa !!! me pasé por allí y evidentemente no lo tenían, era la primera vez que se lo pedían y se lo encargué, que tardó una semana porque venía de fuera.

Una vez aquí me di cuenta de que para ponerlo hacía falta técnica; así que llamé a un amigo que se dedica a vinilar escaparates, rótulos y carteles a que me echara una mano, aunque primero hicimos las ventanas que me las hicieron a medida.

El tio es un máquina, si no es por el aun estoy intentando poner aquello

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-abr-2019, 00:18   #364
Kalsson
Des de Mallorca

Jun 2004 | 5.916 Mens.
Lugar: Palma De Mallorca

Mazda 3 SportSedan

Excelente trabajo de limpieza del taller , van a quedar unas muy buenas instalaciones para trabajar

Plataforma Pro-Buenafuente- Socio nº 12
Kalsson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 08:18   #365
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 67.750 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Madre mia que currada, si hasta has documentado casi mas la limpieza que el hilo del 355, jajajajaajajajjaajajaj.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 09:31   #366
ErSelu
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 2.509 Mens.
Lugar: A la orillita del mar

Un afn con A/A y arradio

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Madre mia que currada, si hasta has documentado casi mas la limpieza que el hilo del 355, jajajajaajajajjaajajaj.

A mí me encanta que la gente sea meticulosa trabajando. Y si documentan lo que hacen o puedo estar presente mientras lo hacen, lo disfruto.

Eso sí, me da a mí que ninguno de mis zarrios va a tener la suerte de que Baracca les eche mano... A ese nivel de detalle a 35€ la hora tienen que salir unas cifras hermosas.

Aunque... La última vez que saqué el coche del pintor del concesionario oficial me lo entregó con restos de cinta pegada y con alguna goma y plástico negro pintado...

Eso para mí es como para decirle: toma, ahí te lo dejo que ya no me gusta.

Si te traigo el punto coche por 5a vez en 35 meses es porqué soy bastante meticuloso, no?
Pues haz bien tu trabajo, guarro!

Y me imagino que la diferencia de precio con el colega Baracca no llegará al doble, para que os hagáis una idea de lo que cuesta hacer las cosas bien o hacerlas mal.
ErSelu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 10:09   #367
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 67.750 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por ErSelu Ver Mensaje

Aunque... La última vez que saqué el coche del pintor del concesionario oficial me lo entregó con restos de cinta pegada y con alguna goma y plástico negro pintado...

Eso para mí es como para decirle: toma, ahí te lo dejo que ya no me gusta.

Si te traigo el punto coche por 5a vez en 35 meses es porqué soy bastante meticuloso, no?
Pues haz bien tu trabajo, guarro!

Y me imagino que la diferencia de precio con el colega Baracca no llegará al doble, para que os hagáis una idea de lo que cuesta hacer las cosas bien o hacerlas mal.
Ya somos 2, en el s.o de honda me repararon el paragolpes, pues el añadido, la parrilla, los faros..los pasos de rueda con restos de pintura roja!

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 10:25   #368
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 25.938 Mens.

Mazda Laputa

El mantenimiento de filtros de una cabina, cada cuántas horas de trabajo se realiza? Porque menuda paliza inhumana

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 13:49   #369
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ErSelu Ver Mensaje
Eso sí, me da a mí que ninguno de mis zarrios va a tener la suerte de que Baracca les eche mano... A ese nivel de detalle a 35€ la hora tienen que salir unas cifras hermosas.

Que va, un trabajo digamos normal sale como en cualquier otro taller, quizás un 10 o 15% más caro, pero los productos que voy a usar cuestan entre 3 y 5 veces lo que se suele usar en pintado productivo que lo llaman.

Ya comentaré al respecto, pero la mayoría de gente lleva a pintar el coche, pero no sabe en realidad que tipo de calidad, marca, etc... se está usando en el trabajo y creedme que hay notables diferencias que se dejan notar en el acabado final y en como "envejece" el coche repintado. Ya hablaremos de esto más adelante.

Por qué sale +HD en el título ahora ?? Edito: Arreglado -> Thanks !!

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 17-abr-2019 a las 15:33.
Viejo 17-abr-2019, 14:42   #370
imaff

Sep 2005 | 1.913 Mens.
Lugar: BCN.Lantejuela y olé.

ER6N / C-max

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Que va, un trabajo digamos normal sale como en cualquier otro taller, quizás un 10 o 15% más caro, pero los productos que voy a usar cuestan entre 3 y 5 veces lo que se suele usar en pintado productivo que lo llaman.

Ya comentaré al respecto, pero la mayoría de gente lleva a pintar el coche, pero no sabe en realidad que tipo de calidad, marca, etc... se está usando en el trabajo y creedme que hay notables diferencias que se dejan notar en el acabado final y en como "envejece" el coche repintado. Ya hablaremos de esto más adelante.

Por qué sale +HD en el título ahora ??
Qué marca de pintura usarás?
imaff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:21   #371
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por imaff Ver Mensaje
Qué marca de pintura usarás?
PPG, aunque en clásicos hay una línea específica de Novol también disponible con colores antiguos y productos compatibles con las pinturas de antaño

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-abr-2019, 15:55   #372
soycharles
... NO

Ene 2006 | 2.366 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Alucino con el nivel de detalle.
Un saludo y ánimo
soycharles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 19:26   #373
Luis_J

Jun 2006 | 3.599 Mens.
Lugar: España
Increible!!!!

Da gusto ver el cariño con el que haces las cosas(se nota que las as pagado tu).
Hoy en dia puedes mandar que te hagan las cosas, pero nadie las va a hacer mejor que tu.....

Animo, que con sudor y esfuerzo todo se consigue!!!!

Me sabe mal decirte, pero ya que usas tanto la karcher, te tenias que haber pillado una con agua caliente, es increible lo que sale con agua caliente....

Cuando bajo a murcia voy siempre liado, haber si un dia me despisto y te hago una visita.

NUNCA ABANDONAMOS A NADIE.
///////////////
Luis_J está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 19:40   #374
MiguelAngel GTI

Feb 2004 | 3.385 Mens.
Lugar: Val

EX VW III GTI Edition Ex 207CC y Ahora un Sportbre

Dan ganas de bajarte el coche
Te va a ir muy bien
Recomiendas algún taller como el tuyo por Valencia?

MiguelAngel GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:27   #375
Luis_J

Jun 2006 | 3.599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiguelAngel GTI Ver Mensaje
Te va a ir muy bien
Lo tienes a un paso, no te lo pienses....

Hace poco pintaron el lateral a una furgo del curro, nada que ver con los acabados, y la pulcritud de este profesional....

NUNCA ABANDONAMOS A NADIE.
///////////////
Luis_J está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:35   #376
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 9.369 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por 98 octanos Ver Mensaje
Esto deberia ir en el subforo se venta profesional o otro lado.
A muchos otros aqui se les ha crucificado por hacer spam.

Si lo abrieras tú, seguramente.

Como lo ha abierto Baracca, pues no. Mas que nada porque es un forero de los de antes, que no se dedica a tocar los cojones, ayuda cuando puede, contesta correcta y educadamente, y lo sabe todo el mundo.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:36   #377
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luis_J Ver Mensaje
Increible!!!!

Me sabe mal decirte, pero ya que usas tanto la karcher, te tenias que haber pillado una con agua caliente, es increible lo que sale con agua caliente....

Cuando bajo a murcia voy siempre liado, haber si un dia me despisto y te hago una visita.
La Karcher la compré para la casa hace un par de años, pero rnde bien, las de agua caliente son tremendas, pero valen una pasta. Lo bueno sería tener un sitema de "agua pura" para poder lavar yo los coches sin dejar residuos, pero poco a poco.

Cita:
Originalmente Escrito por MiguelAngel GTI Ver Mensaje
Te va a ir muy bien
No conozco por esa zona; de todas formas si es para un trabajo completo te puede merecer la pena desplazarte (3h) o mandar el coche, mi transporte pasa por Valencia y viene directo al taller, pienso que sale muy económico, unos 200 Euros si es Valencia Capital.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-abr-2019, 09:27   #378
davidbandit

Jun 2010 | 5.610 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Vaya curro baracca...te mereces tener mucha suerte con el proyecto
davidbandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 09:54   #379
Turbos 24H
TURBOS 24H

Jun 2015 | 692 Mens.
Lugar: Murcia

Varios con turbo

Mucha suerte, da mucho gusto ver a compañeros de sector evolucionar y crecer, te deseo lo mejor en este proyecto, lo mejor para ti y tu equipo.

Distribuidor de turbos nuevos, intercambio, reconstruidos, cartuchos CHRA, válvulas mecánicas. Turbos 24h Teléfono: 968074911 Móvil: 658742666 http://www.turbos24h.com
Turbos 24H está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 14:22   #380
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davidbandit Ver Mensaje
Vaya curro baracca...te mereces tener mucha suerte con el proyecto
Cita:
Originalmente Escrito por Turbos 24H Ver Mensaje
Mucha suerte, da mucho gusto ver a compañeros de sector evolucionar y crecer, te deseo lo mejor en este proyecto, lo mejor para ti y tu equipo.
Aquí el problema es que todo este tinglado genera unos gastos elevados, por eso la mayoría de talleres se ven obligados a hacer una huida hacia delante para generar ingresos lo más rápido posible, porque los gastos te vienen mordiendo por detrás y las semanas parecen dias de lo rápido que pasan.

Esa huida hacia adelante implica bajada en calidad de materiales (y precio de adquisición claro), materiales de secado rápido (más coches en menos tiempo y menos gasto eléctrico/gasoil), acabados "como salga de cabina" con las correcciones mínimas, y para asegurar un flujo incesante de clientes concertar con aseguradoras trabanjado barato pero trabajando.

Pintura rápida a destajo.

Yo no quiero eso, casi prefiero cerrar que trabajar a lo mierdero; tengo unos meses de prueba por delante, es un reto generar flujo de clientes particulares, pero creo que hay un hueco en el sector para hacer las cosas mejor que bien y con calidades de verdad tipo fábrica o mejor.

Seguimos con el hilo, que solo queda mostrar la cabina, para mi la joya del taller

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-abr-2019, 14:41   #381
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Ahora toca la instalación del vinilo especial para el suelo de la cabina.

Antes un poco de información, y lo pondremos mejor que sale en el video de la marca, pero resultó mucho más complicado

Film4Floor es una película autoadhesiva que se aplica en el piso de la cabina de pulverización.

La película de suelo facilita la limpieza de la cabina incluso fregando con disolvente, que no afecta al vinilo.

Blanco reflectante para aumentar la iluminación en el stand.

Fácil de quitar y no deja residuos en el suelo.

Se puede renovar el control de polvo del revestimiento para eliminar los residuos detrabajos de pintura y renovar la capacidad atrapapolvo del mismo, esté líquido se vende aparte.

Minuto 2:07 , el vinilo ya lleva impregnado este líquido, pero se puede volver a aplicar si el efecto disminuye

La empresa es líder en soluciones de protección contra manchas y mantenimiento impoluto de instalaciones de preparación y pulverización de pintura, tanto en cabinas como en box laboratorio de mezclas.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-abr-2019, 14:56   #382
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Pero claro, como no pude quitar la costra de pinturas anteriores, el vinilo pegaba menos y encima en el video como veis quedaban muchas arrugas y no me gustaba, mi amigo dijo que se podía hacer mejor.

Lijamos un poco el suelo para mejorar la adherencia y además aplicamos un producto fijador que ayuda a pegarse al film, diluido con agua

El agua en parte es absorvida rápidamente por el hormigón y el exceso se saca con una plana de goma

y se refina poco a poco a mano más en detalle hasta que queda perfecto; el líquido permite durante unos minutos levantar y volver a colocar si necesitamos algún ajuste lo que vino de maravilla.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-abr-2019 a las 15:04.
Viejo 19-abr-2019, 15:00   #383
patriciostar

Sep 2010 | 11.400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo

En mi penultima visita al taller (40 € la hora) para hacerle la distribución. Me dejaron la aleta derecha, toda rayada (se ve al trasluz), casi seguro de la cremallera de la funda del mecánico... Lo vi al día siguiente y tuve que darle con la pulidora, y tengo pendiente decírselo al dueño del taller (un taller que está empezando) . No soporto este tipo de comportamientos descuidados, dicen muy poco de la profesionalidad de los trabajadores, por eso leer este hilo y ver que existe gente PROFESIONAL y meticulosa como el compañero Baracca es una alegría.
Yo voy a un taller y veo al mecánico lleno de mierda.meterse en un coche sin los asientos , volante y alfombrilla protegidas y salgo pitando...
Lo.mismo si veo que no protegen las aletas mientras hurgan en el motor
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 15:03   #384
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Nos llevó 6 horas de trabajo entre 2 personas y otros 200 Euros del rollo de vinilo, más 40 del renovador antipolvo; por fin pude colocar el logo con una cartel imantado y he colocado una franja roja de imán en el perímetro interior para dar un poco de imagen, como está enl suelo y es de 35mm de ancho, no afecta a los colores y da un aspecto genial que es lo único "bonico" que voy a tener en el taller por el momento para "la foto"

La cabina, ella por si sola, se ha llevado en TOTAL unas 55 horas de trabajo mías y otras 15 entre las de mi mujer y amigos que han echado una mano.

Recordamos que veniamos de esto....

Y este es el aspecto final actual:

El objetivo lo tengo claro, necesito tiempo y poder invertir en mejorar/potenciar las instalaciones para un acabado pluscuamperfecto, pero sino el mejor, mi deseo si tengo el apoyo de los clientes para lograrlo, es estar entre los 4 o 5 mejores talleres de pintura de España, al menos en cuanto a acabados se refiere; es un listón alto, pero aceptamos el reto y lo compartiremos con el foro o ese es mi deseo.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-abr-2019 a las 15:12.
Viejo 19-abr-2019, 15:09   #385
davidbandit

Jun 2010 | 5.610 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Pued que tengas una de las mejores cabinas de pintura de espana
davidbandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 15:11   #386
Aesthetics

Ene 2014 | 3.975 Mens.
Cita:
Nos llevó 6 horas de trabajo entre 2 personas y otros 200 Euros del rollo de vinilo, más 40 del renovador antipolvo; por fin pude colocar el logo con una cartel imantado y he colocado una franja roja de imán en el perímetro interior para dar un poco de imagen, como está enl suelo y es de 35mm de ancho, no afecta a los colores y da un aspecto genial que es lo único "bonico" que voy a tener en el taller por el momento para "la foto"

La cabina, ella por si sola, se ha llevado en TOTAL unas 55 horas de trabajo mías y otras 15 entre las de mi mujer y amigos que han echado una mano.

si tuviera pasta suficiente no dudaria en llevarte todos mis coches a tu taller.

se ve que eres un perfeccionista, ademas del cariño y el esmero con el que haces todo.

Viva el GSI, maestro de maestros, ofrenda a Camarón, vela en el altar, rey de reyes de la cuaresma y del adviento, corta como la madera de chopo, con raza potencia y sabor.
Aesthetics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 15:15   #387
baracca

Jul 2007 | 21.157 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aesthetics Ver Mensaje
si tuviera pasta suficiente no dudaria en llevarte todos mis coches a tu taller.

se ve que eres un perfeccionista, ademas del cariño y el esmero con el que haces todo.
Quiero tener precios normales, no quiero irme por las ramas, y de momento todo lo que gane con el taller es para reinvertirlo íntegramente en mejorar las instalaciones, al menos durante este primer año.

Viviré de mis otros negocios como siempre.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-abr-2019, 15:15   #388
Rufo.
Premium

Mar 2008 | 2.959 Mens.

Uno muy premium

Todo ese esfuerzo merece una enorme recompensa!!

Espero que te vaya genial por todo el cuidado con el que estás haciendo todo, llevo mucho leyendo hilos tuyos y se ve que todo en la vida lo haces con mimo, no dudo para nada diciendo que te va ir genial!!

Intrigado quedo por ver mas!!
Rufo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 15:17   #389
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.771 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Yo voy a un taller y veo al mecánico lleno de mierda.meterse en un coche sin los asientos , volante y alfombrilla protegidas y salgo pitando...
Lo.mismo si veo que no protegen las aletas mientras hurgan en el motor
Mira llevé la Picasso a cambiar embrague, volante motor y lo que tuviera (le cambié Carter, y demás...) Muy barato todo pero el tute de quitar mierda que me he pegado... Alfombrillas llenas de mierda y grasa, tapicería sucia y la carrocería con manchas de grasa....

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 15:31   #390
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 10.372 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

Cita:

Me parece un resumen perfecto de lo que estás haciendo.

Mucha suerte
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto