INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2019, 15:37   #391
genavero
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 978 Mens.
Lugar: Madrid

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv(16v)

Baracca para barrer/fregar el suelo de las chinas y arenilla que entrará con los neumáticos de los coches como lo vas a hacer, de forma manual o tienes alguna máquina para eso?
genavero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 15:57   #392
Dened

Oct 2003 | 9.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje

En cuanto a luces no haria falta tunel del estilo, basta con las luces correctas en el techo y suelo y una buena eleccion de las baldosas, supongo que Pagani emplea el arco ya que en la factoria ha querido recrear la tipica plazoleta de pueblo italiana con sus balcones, farolas y demas historias.

Los numero 1 mundiales: Topaz (sobre 2.000 super e hypercars al año):

Como curiosidad para ellos la referencia seria Bugatti, en su experiencia dicen que son los que mejor salen de fabrica en cuanto a pintado a muchos años luz del resto, y que los Pagani son asimetricos -Uno de los fundadores es un hooligan de pagani-. Ahora se han sacado de la manga un nuevo pruducto, una especie de ppf que se aplica a modo de pintura :

Por otro lado NVN (Dubai), suelos brillantes y limpieza como un quirofano -acaban de abrir el Londres supongo que con los mismo estandares-:

Si buscas en internet veras mil videos y fotos de sus instalaciones que te podrian servir de referencia. En los primeros minutos de este video aparecen las ultimas instalaciones de topaz a partir del min.1:35

https://youtu.be/Epc7LN_rlww?t=96

Suerte con el negocio

Última edición por Dened fecha: 19-abr-2019 a las 16:35.
Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:04   #393
qdm

Sep 2004 | 13.537 Mens.
pillo sitio. suerte shur
qdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:26   #394
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.144 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por genavero Ver Mensaje
Baracca para barrer/fregar el suelo de las chinas y arenilla que entrará con los neumáticos de los coches como lo vas a hacer, de forma manual o tienes alguna máquina para eso?
Manual porque son apenas 90cms lo que la rueda pisa el vinilo antes de llegar a las rejillas, es muy poco; tengo una fregona y un cubo solo para cabina, además dentro como la usaré para aplicar Coatings tengo unas zapatillas blancas dentro para no meter polvillo de fuera y porque con zapatos si estás "maniobrando" y tienes una china el vinilo es fuerte pero se puede rasgar como ya ha pasado y he tenido que hacer una pequeña reparación.

De todas formas todos los coches que entran a taller se lavan bien antes de meterlos en el propio taller; estoy realmente obsesivo con el tema del polvo, por suerte tengo de vecinos a una empresa de limpiezas industriales y he llegado a un acuerdo para pasar la fregadora con frecuencia y esta todo sellado, puertas, ventanas... solo falta una cosa pero hace falta una grúa para poner un filtro en el techo de la nave por un hueco de ventilación.

Cuando pueda, bajo la moldura roja, voy a poner una cerco cóncavo metálico como el usado en las encimeras de cocina para evitar que a ras de suelo haya ángulos a 90º donde se pueda acumular suciedad. Como se limpiar el suelo con disolvente tiene que ser metálico, no puede haber nada pintado.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 16:35   #395
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje

Si buscas en internet veras mil videos y fotos de sus instalaciones que te podrian servir de referencia.

Suerte con el negocio
Gracias. Aquí el tema está en el dinero, si vas con mucha pasta por delante como esta gente, aparte de buenas instalaciones, visualmente queda un espectáculo; en mi caso iré más poco a poco según el negocio pueda costearse las mejoras técnicas y estéticas, pero en cualquier caso la dedicación en el mantenimiento, limpieza y seguridad en el recinto, los buenos productos y bien aplicados, más el trabajo posterior de corrección y detail, siempre van a estar presentes y compensará de alguna manera hasta que pueda ir invirtiendo poco a poco más, siempre se puede mejorar algo, me doy con un canto en los dientes, en Navidades no tenía ni sitio propio para pulir y ahora tengo hasta una cabina de pintura impecable, convencional pero impecable, estoy contento y doy gracias porque es un sueño cumplido, me metí en esto porque me gusta y pensando no perder, pero tampoco me paré a pensar en el ¿y cuanto voy a ganar?, eso es secundario para mi, si se gana será consecuencia del trabajo bien hecho y redundará en mejoras

Por ejemplo me llama mucho la atención este sistema de mejora del proceso de secado en horno con proyección horizontal para compensar las carencias del secado vertical convencional. Me gustaría ver que vale y ponerlo, junto a mayor iluminación a media altura.

y CMA Robotics, proporciona a talleres de reparación la tecnología de robots, si trabajas haciendo la misma pieza como industrias de muebles o pintas pocas marcas/modelos de coches, como tiene los programas memorizados puede ser una ayuda importante, en mi caso no creo que lo necesite nunca, pero sería la pera meter un Ferrari 360 Módena, cargar el programa y ver currar al robot

Hay cada cosa que flipas en sistemas profesionales de pintura, el único obstáculo generalmente es el dinero

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-abr-2019 a las 16:48.
Viejo 19-abr-2019, 17:04   #396
Dened

Oct 2003 | 9.121 Mens.
Cita:
Gracias. Aquí el tema está en el dinero, si vas con mucha pasta por delante como esta gente, aparte de buenas instalaciones, visualmente queda un espectáculo; en mi caso iré más poco a poco según el negocio pueda costearse las mejoras técnicas y estéticas, pero en cualquier caso la dedicación en el mantenimiento, limpieza y seguridad en el recinto, los buenos productos y bien aplicados, más el trabajo posterior de corrección y detail, siempre van a estar presentes y compensará de alguna manera hasta que pueda ir invirtiendo poco a poco más, siempre se puede mejorar algo, me doy con un canto en los dientes, en Navidades no tenía ni sitio propio para pulir y ahora tengo hasta una cabina de pintura impecable, convencional pero impecable, estoy contento y doy gracias porque es un sueño cumplido, me metí en esto porque me gusta y pensando no perder, pero tampoco me paré a pensar en el ¿y cuanto voy a ganar?, eso es secundario para mi, si se gana será consecuencia del trabajo bien hecho y redundará en mejoras

Por ejemplo me llama mucho la atención este sistema de mejora del proceso de secado en horno con proyección horizontal para compensar las carencias del secado vertical convencional. Me gustaría ver que vale y ponerlo, junto a mayor iluminación a media altura.

y CMA Robotics, proporciona a talleres de reparación la tecnología de robots, si trabajas haciendo la misma pieza como industrias de muebles o pintas pocas marcas/modelos de coches, como tiene los programas memorizados puede ser una ayuda importante, en mi caso no creo que lo necesite nunca, pero sería la pera meter un Ferrari 360 Módena, cargar el programa y ver currar al robot

Hay cada cosa que flipas en sistemas profesionales de pintura, el único obstáculo generalmente es el dinero

Yo creo que aplicar ppf con un plotter de corte -nada de cutter y cortar encima del coche como hacen muchos- y ppf en plan xpel https://www.xpel.com/ te daria mucho juego. Por ahi adelante te soplan sobre 3000€ sin despeinarse por medio coche (defensa frontal, capot, espejos y pilares A) con un acabado final que deja muchisimo que desear
Viejo 19-abr-2019, 17:15   #397
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:
Yo creo que aplicar ppf con un plotter de corte -nada de cutter y cortar encima del coche como hacen muchos- y ppf en plan xpel https://www.xpel.com/ te daria mucho juego. Por ahi adelante te soplan sobre 3000€ sin despeinarse por medio coche (defensa frontal, capot, espejos y pilares A) con un acabado final que deja muchisimo que desear
Es algo a valorar detenidamente, es otro servicio que daría juego y tengo gente que estaría dispuesta a participar, pero esos precios son elevados, más que pintar el coche entero y no se que mercado puede tener; y sobre los precios, o es muy dificil, muy caro el film o es un sartenazo en toda regla.

Y si, ya estuve viendo y venden el programa con las plantillas de pre-corte por modelos para plotter de rotulista con corte automático de precisión.

Y lo que se comentó antes, la posibilidad de vender la bancada que no le veo mucho futuro y aparte de mejorar algún aspecto de cabina, en el lugar que ocupa poner un box de detail e inspección con buena iluminación, hermético y climatizado, que me veo hecho un pollo este verano.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-abr-2019 a las 17:19.
Viejo 19-abr-2019, 17:43   #398
Dened

Oct 2003 | 9.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kenno Ver Mensaje
Píllate unas de estas Baracca, incluso te sirven para cuando tengas que pulir partes bajas del coche

Elevador y banqueta

https://www.amazon.es/gp/product/B01...language=es_ES
Viejo 19-abr-2019, 18:00   #399
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:
Si, voy a comprar unas rodilleras, de momento también he comprado un par de esterillas gruesas de espuma de varios metros que están demostrando ser muy versátiles cuando no usas rodilleras o tienes que dejar un paragolpes u otra pieza desmontada o para montar, tanto en caballetes como en el propio suelo.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 19-abr-2019, 18:30   #400
Dened

Oct 2003 | 9.121 Mens.
Cita:
Si, voy a comprar unas rodilleras, de momento también he comprado un par de esterillas gruesas de espuma de varios metros que están demostrando ser muy versátiles cuando no usas rodilleras o tienes que dejar un paragolpes u otra pieza desmontada o para montar, tanto en caballetes como en el propio suelo.

La mitica camilla con ruedas tambien hace mucho servicio

https://www.amazon.es/gp/product/B07...f83652de74706c
Viejo 19-abr-2019, 18:34   #401
TGT86

Ene 2015 | 1.040 Mens.
Lugar: vivo en la Ñ

GT86

Cita:
Es algo a valorar detenidamente, es otro servicio que daría juego y tengo gente que estaría dispuesta a participar, pero esos precios son elevados, más que pintar el coche entero y no se que mercado puede tener; y sobre los precios, o es muy dificil, muy caro el film o es un sartenazo en toda regla.

Y si, ya estuve viendo y venden el programa con las plantillas de pre-corte por modelos para plotter de rotulista con corte automático de precisión.

Y lo que se comentó antes, la posibilidad de vender la bancada que no le veo mucho futuro y aparte de mejorar algún aspecto de cabina, en el lugar que ocupa poner un box de detail e inspección con buena iluminación, hermético y climatizado, que me veo hecho un pollo este verano.
ya no estas en Daytona? pues nada amigo, esperamos que vaya muy bien la nueva empresa. Tengo un amigo que llevo su gt86 y quedo muy contento cuando trabajabas en el otro sitio, asi que suerte!!!

un buen español debe mear siempre mirando a inglaterra, Don Blas de Lezo
TGT86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 18:42   #402
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.314 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Llevo todo el dia acordándome de ti.

Llevo todo el dia quitando plastidip derretido de los plasticosd3 mi 147

Siempre te digo que tengo que dejarte mi coche.... y aquí sigo

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 00:46   #403
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:
La mitica camilla con ruedas tambien hace mucho servicio
De esas hay de 2 tipos, las he llevado a retapizar y poner espuma nueva, estaban fatal

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-abr-2019, 00:52   #404
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TGT86 Ver Mensaje
ya no estas en Daytona? pues nada amigo, esperamos que vaya muy bien la nueva empresa. Tengo un amigo que llevo su gt86 y quedo muy contento cuando trabajabas en el otro sitio, asi que suerte!!!
Yo nunca he trabajado en Daytona, yo soy y sigo siendo estrecho colaborador de Daytona en diversos asuntos pero soy independiente.

El taller de pintura es mio y complementará a Daytona porque ellos no hacen pintura y hacia falta ofrecer a los clientes un taller de pintura con una filosofía con la misma visión y forma de hacer las cosas.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-abr-2019, 01:44   #405
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Llevo todo el dia acordándome de ti.

Llevo todo el dia quitando plastidip derretido de los plasticosd3 mi 147

Siempre te digo que tengo que dejarte mi coche.... y aquí sigo
A nivel casero ármate de paciencia, los atajos rápidos pueden estropear el plástico, ni arrimes disolventes porque pueden rajar el plástico, no es broma, salen grietas, usa desengrasantes y agua caliente.

A nivel de taller venden un producto en bidones de 50 litros para esto y hay máquinas de chorro continuo en circuito cerrado de agua caliente mezclada ya con producto, la manguera de salida lleva hasta brocha en la punta, es genial; pese a todo se lleva trabajo pero es infinítamente menos pesado, más limpio y mucho más rápido.

Ando detrás de la máquina, o tendré que hacerla si veo que tal, con un termo, una bomba impulsora, etc...

Ni que decir tiene que hasta el agua sucia se la tiene que llevar una empresa de residuos, no es para particulares.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-abr-2019, 10:12   #406
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.314 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
A nivel casero ármate de paciencia, los atajos rápidos pueden estropear el plástico, ni arrimes disolventes porque pueden rajar el plástico, no es broma, salen grietas, usa desengrasantes y agua caliente.

A nivel de taller venden un producto en bidones de 50 litros para esto y hay máquinas de chorro continuo en circuito cerrado de agua caliente mezclada ya con producto, la manguera de salida lleva hasta brocha en la punta, es genial; pese a todo se lleva trabajo pero es infinítamente menos pesado, más limpio y mucho más rápido.

Ando detrás de la máquina, o tendré que hacerla si veo que tal, con un termo, una bomba impulsora, etc...

Ni que decir tiene que hasta el agua sucia se la tiene que llevar una empresa de residuos, no es para particulares.
Ya..... si trabajo es, eso esta claro.
Yo he usado amoníaco. Quita bien el plastidip. El plástico ha quedado algo "menos negro" pero como no hay otro plástico con el que comparar, no pasa nada. El caso es que ha quedado LIMPIO y no está pegajoso.

PERO COMO ME DUELE LA ESPALDA!
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 10:41   #407
RPEREZ

Jul 2004 | 1.382 Mens.
Lugar: BARCELONA
Quitar plastidip ya imagino que es una jugada, pero.. quitar vinilo? Estoy valorando vinilar el coche con algun vinilo de calidad tipo 3M y me da miedo pensar si cuando lo quite de aqui a 2 o 3 años me habré cargado parte de la pintura, que ahora esta perfecta.

Saludos,
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 11:03   #408
XM2000

Dic 2007 | 42.885 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por RPEREZ Ver Mensaje
Quitar plastidip ya imagino que es una jugada, pero.. quitar vinilo? Estoy valorando vinilar el coche con algun vinilo de calidad tipo 3M y me da miedo pensar si cuando lo quite de aqui a 2 o 3 años me habré cargado parte de la pintura, que ahora esta perfecta.

Saludos,
Interesante pregunta.

A mi también me interesa la respuesta.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:28   #409
Sr.Automocion

Feb 2019 | 187 Mens.
Lugar: España
Mucha suerte con el nuevo proyecto.
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:52   #410
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:

Saludos,
La pintura sufre, en el proceso fe retirada que es un coñazo con pistola de calor etc... Quedan marcas y restos de pegamento, hay que limpiar y pulir, en algunos casos se han desprendidio trozos de baniz con lo que toca repintar algún panel sobre todo zonas repintadas

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-abr-2019, 12:57   #411
CesareoGarcia

Feb 2019 | 225 Mens.
Suerte!!!

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos." Charles Bukowski.
CesareoGarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 13:40   #412
capricho

Oct 2016 | 437 Mens.
Cita:

Saludos,
Si lo hace alguien con experiencia contrastada no tienes problema. Por supuesto que esto es aplicable a todos los ámbitos, pero en este alguien con buenas manos no marcará la pintura al hacer los cortes, que es el principal riesgo que se corre. Por lo demás no hay problema siempre y cuando se usen materiales de primera calidad. De hecho es una de las principales ventajas del vinilo, que es perfectamente reversible.
Otro tema a comentar es lo que mencionaba un shur más arriba de las cabinas de inspección. Supongo que los de Pagani montaron esa iluminación con tubos para corregir la piel de naranja, ya que me imagino que viendo el nivel de sus coches harán ese trabajo despues de pintarlos, y este es el mejor sistema para llevar a cabo ese tipo de trabajos. Lo idóneo sería alternar tubos y puntos de luz.
capricho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 16:02   #413
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 17.096 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:

Felicidades por la currada que te estás pegando,muy buen proyecto y ánimo con el.

Siempre me han gustado tus hilos de restauraciones,acabados...

Lo de pintura por brazo robótico se ve increíble pero al tiempo yo creo que inviable por tema de modelos y volumen. Pero la verdad que la idea y sistema es cojonuda.

Pd. Ya avisaras cuando lo tengas funcionando porque ando buscando para pintar uno pequeño pero resulton, y aunque tenga que bajarlo de Madrid todo se puede mirar.

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 17:29   #414
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Felicidades por la currada que te estás pegando,muy buen proyecto y ánimo con el.

Siempre me han gustado tus hilos de restauraciones,acabados...

Lo de pintura por brazo robótico se ve increíble pero al tiempo yo creo que inviable por tema de modelos y volumen. Pero la verdad que la idea y sistema es cojonuda.

Pd. Ya avisaras cuando lo tengas funcionando porque ando buscando para pintar uno pequeño pero resulton, y aunque tenga que bajarlo de Madrid todo se puede mirar.
Gracias.

Ya se ha pintado el primer coche entero, el hilo va con un mes y pico de retraso.

Se ha quedado espectacular, ayer mismo le aplique CQuartz, estoy contento con el resultado

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-abr-2019, 23:17   #415
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Hay mil detalles que se van haciendo os podeis imaginar, tenía ganas de mejorar el aspecto de algunas cosas de uso cotidiano como mi carrito de Detail o el suelo de la entrada, que se supone rojo y está rosa

Hay que ver lo que hace una mano de pintura, estas son de ayer y hoy

Como la parte de arriba esta asquerosa, tras sanear un poco he optado por poner una placa de acero inox cortada al laser a la medida del carrito y vaya cambio !!!

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-abr-2019, 23:24   #416
baracca

Jul 2007 | 21.144 Mens.

Y el suelo que lo he pintado hoy; aparte de rosa, tenía muchas manchas de aceites y muchos desconchones

En la tienda me asesoraron para que aplicara un clorocaucho con catalizador para preservar el color, brillo y que fuera duro.

Primero he desengrasado la zona y después he lijado todo el suelo, con especial atención a los "rotos"

Como me la podían hacer al gusto, la pedí en Rojo Corsa de Ferrari y no os puedo poner fotos del acabado final hasta mañana que lo termine, pero se está quedando muy bien tapando los rotos que es lo que quería

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-abr-2019, 23:49   #417
@desconfiado

Feb 2016 | 5.188 Mens.
¿Te consideras una persona perfeccionista?
@desconfiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 23:54   #418
Ochocuatro

Ago 2018 | 2.400 Mens.

82cv y dos cojones

Un hilo genial, buen lavado e cara al detalle. Así da gusto. Estoy por bajar desde Zaragoza la próxima vez que tenga que pintar.

Cita:
Originalmente Escrito por @desconfiado Ver Mensaje
¿Te consideras una persona perfeccionista?
¿Consideras preguntar obviedades como algo original?

Hace falta más gente perfeccionista, se considere a sí misma o no.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 23:58   #419
@desconfiado

Feb 2016 | 5.188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ochocuatro Ver Mensaje
Un hilo genial, buen lavado e cara al detalle. Así da gusto. Estoy por bajar desde Zaragoza la próxima vez que tenga que pintar.

¿Consideras preguntar obviedades como algo original?

Hace falta más gente perfeccionista, se considere a sí misma o no.
No te he preguntado a ti, creo recordar.
@desconfiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 00:05   #420
Ochocuatro

Ago 2018 | 2.400 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Originalmente Escrito por @desconfiado Ver Mensaje
No te he preguntado a ti, creo recordar.
No seas desconfiado.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto