INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2019, 00:23   #451
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.709 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por chucho353 Ver Mensaje
Una pregunta sobre pintura:
-tengo un coche que su anterior dueño repintó en otro tono.
-Ignoro el codigo de la pintura actual...
-me gustaría tener un pincel xa retocar algunas picaduras en los pasos de rueda y parachoques.
¿Abría alguna forma de saber el código de la pintura y actual?
¿Algún sitio en Valencia o Alicante xa que me saquen el codigo de pintura?
Si, se puede, con un espectrofotómetro de colorimetría, una cámara de fotos muy especial; lo tienen casi todos los talleres, ya que a no ser que sea para pintar coche entero, no se mira código en el coche, se suele sacar con la máquina el del panel/es adyacente al que se va a pintar

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2019, 00:27   #452
chucho353
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 7.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
Distribuidor de pinturas de tu ciudad y con el espectro te sacan el código
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Si, se puede, con un espectrofotómetro de colorimetría, una cámara de fotos muy especial; lo tienen casi todos los talleres, ya que a no ser que sea para pintar coche entero, no se mira código en el coche, se suele sacar con la máquina el del panel/es adyacente al que se va a pintar
Guay, y si lo que quiero es algo xa retoques me lo mirarán o pasarán de mi?
Entiendo que tendría que ir a un distribuidor de pinturas no a un taller xq no me van a vender un bote o un pincel.
Algún sitio recomendable en Alicante o Valencia?
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 00:31   #453
baracca

Jul 2007 | 21.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nach0 Ver Mensaje
Clientes, clientes!! clientes buenos, bonitos y baratos!
jaja, si, para pintura hacen falta, de detail voy mejor

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-abr-2019, 00:33   #454
baracca

Jul 2007 | 21.709 Mens.

Cita:
Entiendo que tendría que ir a un distribuidor de pinturas no a un taller xq no me van a vender un bote o un pincel.
Pregunta en un taller, si no te hacen el favor, te dirán quién lo tiene en tu ciudad aunque siempre te pueden hacer un poco de pintura

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 30-abr-2019, 00:55   #455
chucho353

Jul 2004 | 7.797 Mens.
Cita:
Pregunta en un taller, si no te hacen el favor, te dirán quién lo tiene en tu ciudad aunque siempre te pueden hacer un poco de pintura
Tomo nota, no tengo pintor de confianza ,😊
Viejo 30-abr-2019, 10:34   #456
Whitesnak

Ene 2015 | 867 Mens.
baracca creo que has cometido varios fallos. Antes de limpiar toda la nave debiste haber sacado los filtros primero. Porque corres riesgo de levantar el polvillo ese volviendo a ensuciar todo lo que se limpió.

Aún así me quito el sombrero ante esta iniciativa y desearte muchos ánimos para seguir adelante, lo dificil es ahora, luego todo irá rodando.
Whitesnak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:01   #457
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 81.788 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Pues depende de como esté de chapa, de rotos los paragolpes de plástico, si hay que hacer faros, etc... pero un coche de ese tamaño, repintado del mismo color en negro liso, pintado exterior y sin llantas, tiene una horquilla de precios de 1750 a 2100 Euros, con todo lo razonable desmontado y pintado aparte, todas las correcciones post-pintado realizadas y pulido para maximizar brillo, ya aplicar el CQuartz+Reload es aparte y costaría unos 180 Euros para un coche de ese tipo pintado en mis instalaciones.
No es nada caro, en cualquier sitio te van a cobrar 1500€ y a saber de qué manera

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:16   #458
cfi_mos
tengo una cuenta regalada

May 2008 | 2.315 Mens.
Cita:
Pues depende de como esté de chapa, de rotos los paragolpes de plástico, si hay que hacer faros, etc... pero un coche de ese tamaño, repintado del mismo color en negro liso, pintado exterior y sin llantas, tiene una horquilla de precios de 1750 a 2100 Euros, con todo lo razonable desmontado y pintado aparte, todas las correcciones post-pintado realizadas y pulido para maximizar brillo, ya aplicar el CQuartz+Reload es aparte y costaría unos 180 Euros para un coche de ese tipo pintado en mis instalaciones.
Cuando le digo a la gente que hace años costaba pintar un coche bien 2000 euros... se rien de mi, ya que te cobran en todos lados 600-1000 euros por encintar mal y pintar todo por encima. Dando asco el acabado.
El precio que das desmontando todo me parece correcto
cfi_mos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:26   #459
jordi600

Jun 2006 | 5.776 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Yo también soy quisquilloso con este tema y siempre pido pintura para retoques en todos los coches que compro.

En Alcoy me la hacen sin problema en la tienda de pinturas aportando el código correspondiente. Supongo que sí eres de Alicante capital o Valencia lo tendrás aún más fácil porque tendrás más tiendas a tu alcance (lo digo porque Alcoy se ha convertido en un pueblo y sin embargo no tengo problema para obtener pinturas).

Eso sí, el único problema es que tienes que quedarte una cantidad mínima, que al final resulta excesiva para hacer cuatro retoques. No sé si en otros lugares te harán sólo un botecito con pincel, que sería lo ideal.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:39   #460
baracca

Jul 2007 | 21.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Whitesnak Ver Mensaje
baracca creo que has cometido varios fallos. Antes de limpiar toda la nave debiste haber sacado los filtros primero. Porque corres riesgo de levantar el polvillo ese volviendo a ensuciar todo lo que se limpió.

Aún así me quito el sombrero ante esta iniciativa y desearte muchos ánimos para seguir adelante, lo dificil es ahora, luego todo irá rodando.
Después ha pasado la fregadora varias veces, de todas formas, se hizo con cuidado y no salió polvo a la nave procedente de los filtros

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Eso sí, el único problema es que tienes que quedarte una cantidad mínima, que al final resulta excesiva para hacer cuatro retoques. No sé si en otros lugares te harán sólo un botecito con pincel, que sería lo ideal.
Hoy me han hecho a mi 15ml para retoques, poder se puede, pero no es rentable.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-abr-2019, 23:40   #461
dagoban

Mar 2013 | 2.020 Mens.

Varios

A ver que te parece el vídeo, es del año 2014, igual puede aportarte algo:

En su día entre varios tuvimos en el desaparecido taller servicio de chapa y pintura. Para coches de coches de calle interesaba no entretenerse mucho pero con los clásicos como jaguar, mg, triumph, austin healey, minis... ahí si que se tomaba la cosa en serio pero había que adecuarse al precio del cliente. Era fundamental contar con buenos chapistas pues a veces llegaba cada uno con unos podridos de categoría.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:46   #462
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 29.698 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Como curiosidad, si se puede dar una estimación, en cuanto se pondría cambiar el color a un Mitsubishi Montero largo? Es gris plata y Mitsubishi tiene un gris más oscuro de modelos antiguos y me tiene loco.

Un saludo

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2019, 23:51   #463
chucho353

Jul 2004 | 7.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Yo también soy quisquilloso con este tema y siempre pido pintura para retoques en todos los coches que compro.

En Alcoy me la hacen sin problema en la tienda de pinturas aportando el código correspondiente. Supongo que sí eres de Alicante capital o Valencia lo tendrás aún más fácil porque tendrás más tiendas a tu alcance (lo digo porque Alcoy se ha convertido en un pueblo y sin embargo no tengo problema para obtener pinturas).

El problema principal.es.que no tengo el.codigo de la pintura. Con el código hay muchas casas que preparan botes incluso venden x internet pero sin el código...
Viejo 01-may-2019, 00:22   #464
baracca

Jul 2007 | 21.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
A ver que te parece el vídeo, es del año 2014, igual puede aportarte algo:
Si, hay 2 detalles técnicos interesantes, esta gente sabe lo que hace; lo primero tienen filtros de techo F5, la proxima vez que los tenga que cambiar los pondré F5 o F7 que ya son de entorno sanitario y alimenticio, se podrían usar en quirófano de cirugía veteriaria, lo máximo es F9 que son para quirófano de hospital y laboratorios I+D pero son tan restrictivos que no valen para cabinas.

Otro detalle es que tienen difusores en el techo para secar y repartir mejor el calor; lo cierto es que con el horno puesto si te agachas se nota menos temperatura que de pie, supongo que si te subes a una escalera notarías en la cara un calor insoportable, por tanto el calor no se distribuye por igual y eso sin ser un problema, no es lo ideal, es otra cosa en la que mejoraremos la cabina cuando se pueda, de momento funciona muy bien, esta tarde he colocado un paragolpes directo de cabina al coche, perfecto, ni una sola mota que repasar, posiblemente la primera vez en mi vida y ya son 12 años metido en pinturas que me ha pasado esto y no veas es tiempo que se ahorra.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Como curiosidad, si se puede dar una estimación, en cuanto se pondría cambiar el color a un Mitsubishi Montero largo? Es gris plata y Mitsubishi tiene un gris más oscuro de modelos antiguos y me tiene loco.
Cambio de color en un coche así, a un nivel alto, con todo desmontado (no levantado, sino quitado... capos, puertas... todo fuera) con materiales de primera calidad..., pues sale muy caro. Piensa que es pintar por fuera y por dentro las puertas, huecos de puerta y zona bisagras, cara interna capós delantero y trasero, algo del vano motor.... y luego repasado de imperfecciones al terminar, te metes en más de 3000 Euros y mínimo un mes sin coche.

Siempre hablo de un trabajo muy bueno y de gran detalle, porque si quito una goma, antes de volver a ponerla, la limpio y le doy con un rejuvenecedor, si quito un cromado lo pulo, etc.. etc... al final coche como de concesionario otra vez, pero de otro color.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 21-may-2019, 23:33   #465
Jory Boy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2013 | 1.773 Mens.
Lugar: La Coruña
Como va ese taller baracca? Cuéntanos algo que siempre suelen ser cosas interesantes
Jory Boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 00:02   #466
Firehawk

Feb 2006 | 2.666 Mens.

BMW F10 LCI 520DA

Cita:

Casi?. Yo debo estar rodeado de chapuceros entonces pq varias veces les he preguntado a diferentes talleres de la zona por el aparatete en cuestión y todos me dices que con el coche al sol y la tabla de colores con sus variantes lo clavan.

Luego pues así salen los coches, hechos un puto desastre.

|| Censo de Propietarios de VTS, VTR y VTL || Miembro nº 7
Firehawk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 00:04   #467
Firehawk

Feb 2006 | 2.666 Mens.

BMW F10 LCI 520DA

Cita:
Si, hay 2 detalles técnicos interesantes, esta gente sabe lo que hace; lo primero tienen filtros de techo F5, la proxima vez que los tenga que cambiar los pondré F5 o F7 que ya son de entorno sanitario y alimenticio, se podrían usar en quirófano de cirugía veteriaria, lo máximo es F9 que son para quirófano de hospital y laboratorios I+D pero son tan restrictivos que no valen para cabinas.

Otro detalle es que tienen difusores en el techo para secar y repartir mejor el calor; lo cierto es que con el horno puesto si te agachas se nota menos temperatura que de pie, supongo que si te subes a una escalera notarías en la cara un calor insoportable, por tanto el calor no se distribuye por igual y eso sin ser un problema, no es lo ideal, es otra cosa en la que mejoraremos la cabina cuando se pueda, de momento funciona muy bien, esta tarde he colocado un paragolpes directo de cabina al coche, perfecto, ni una sola mota que repasar, posiblemente la primera vez en mi vida y ya son 12 años metido en pinturas que me ha pasado esto y no veas es tiempo que se ahorra.

Cambio de color en un coche así, a un nivel alto, con todo desmontado (no levantado, sino quitado... capos, puertas... todo fuera) con materiales de primera calidad..., pues sale muy caro. Piensa que es pintar por fuera y por dentro las puertas, huecos de puerta y zona bisagras, cara interna capós delantero y trasero, algo del vano motor.... y luego repasado de imperfecciones al terminar, te metes en más de 3000 Euros y mínimo un mes sin coche.

Siempre hablo de un trabajo muy bueno y de gran detalle, porque si quito una goma, antes de volver a ponerla, la limpio y le doy con un rejuvenecedor, si quito un cromado lo pulo, etc.. etc... al final coche como de concesionario otra vez, pero de otro color.

A ver lo que tarda en salir el que dice que un colega lo hace en su taller por 1200€ o menos.

|| Censo de Propietarios de VTS, VTR y VTL || Miembro nº 7
Firehawk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 01:27   #468
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 29.698 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Firehawk Ver Mensaje
A ver lo que tarda en salir el que dice que un colega lo hace en su taller por 1200€ o menos.
Pues que quieres que te diga, un mastodonte como el mío me parece hasta barato

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 15:02   #469
baracca

Jul 2007 | 21.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jory Boy Ver Mensaje
Como va ese taller baracca? Cuéntanos algo que siempre suelen ser cosas interesantes
Pues poco a poco, mucho pulir y de momento poco de pintura.

Pero hay algunos proyectos interesantes a poco tiempo vista, en cuanto pueda ire mostrando cosas que tengo varios hilos pendientes, no solo de coches sino del viaje a Italia también.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 23-may-2019, 17:55   #470
Roman_reke
El Miembro de Forocoches

Jul 2006 | 9.498 Mens.
Lugar: Cantabro perdido por Madrid

Uno Negro con cosas que brillan

Baracca tengo una duda, al final el ferrari te lo llevaste a tus instalaciones para terminarlo o lo entregaste antes de tener listo tu taller?
Roman_reke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 13:51   #471
Introretique

Mar 2019 | 135 Mens.
Lugar: Del Mundo

Bicicletas

Mucha suerte con el taller @baracca

Y gracias por los hilos que haces, la verdad que son muy interesantes y instructivos
Introretique está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 09:02   #472
BMWDH

Ago 2006 | 3.883 Mens.
Lugar: ALICANTE

Un Nissan V6..

Cita:
Originalmente Escrito por Roman_reke Ver Mensaje
Baracca tengo una duda, al final el ferrari te lo llevaste a tus instalaciones para terminarlo o lo entregaste antes de tener listo tu taller?
venía a preguntar esto, a ver si tiene un hueco @baracca y nos cuenta como acabó la historia del ferrari

Tienda online de Material Eléctrico
BMWDH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 09:10   #473
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 11.170 Mens.
Lugar: norte frio.
Joder, podia haber pillado a un xhapista asi y no al inutil que me toco a mi, el coche lleno d mierda, marcas y un foco roto bah un desastre, suerte baracca!

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 09:51   #474
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.310 Mens.

Impreza '09

Pregunta obscena: que opinas de la opción de vinilar? Me encanta el gris satinado de Mercedes, pero en el caso de querer hacerlo en mi coche, veo más 'fácil' vinilar para conseguir un buen resultado

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 14:59   #475
baracca

Jul 2007 | 21.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Pregunta obscena: que opinas de la opción de vinilar? Me encanta el gris satinado de Mercedes, pero en el caso de querer hacerlo en mi coche, veo más 'fácil' vinilar para conseguir un buen resultado
Vinilo es una opción válida para muchas cosas, por ejemplo gente que cambia el coche de color y estética cada 2 años, o simplemente quiere colores, efectos o esquemas (camuflajes, etc..) que con pintura son muy difíciles

Es un servicio que quizás incluya más adelante

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 11-jun-2019, 15:00   #476
baracca

Jul 2007 | 21.709 Mens.

En cuanto tenga un hueco terminaré la historia del F355, de momento con toda esta historia no tengo tiempo ni de respirar

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-jun-2019, 18:59   #477
THR13

Mar 2009 | 3.781 Mens.

Psa ceposférico, Vag,s y Ranault(dep) brutodiesel

Cita:
En cuanto tenga un hueco terminaré la historia del F355, de momento con toda esta historia no tengo tiempo ni de respirar
Animo!! poco a poco y paso a paso

THR13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 19:18   #478
Ricardo_83

Oct 2010 | 11.150 Mens.
Por aquí un futuro cliente de este gran forero, he encargado un tratamiento de detallado a mi coche nuevo.

@baracca cuando puedas me pasas lo que hablamos por teléfono y me confirmas la fecha, gracias.
Ricardo_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 20:02   #479
Er_calvo

Jun 2019 | 154 Mens.
Lugar: Murcia

Astra gsi 1.8 16v

Madre mía que diga eso uno que está montando un taller de chapa y pintura... Miedo me da... el acabo de los coches como que no se necesitan el código de la pintura ? Es casi primordial tener el código para que se asemeje el valor de la pintura por qué Osino la variente de la lectura va a ser muy alta y se notara... Esta claro que para hacer un pintauñas tampoco hace falta clavar el color... Pero para cómo dices de pintar una pieza ? Joer si asta cuando el espectrofotómetro te sale la coincidencia del color muy parecida (muy raro que salga bien las coincidencias bien) tienes que matizar las dos piezas adyacentes y parchelas para que no se note mucho que está repintado... Y te digo que se de lo que hablo por qué soy chapista pintor.... Soy nuevo por aquí y veo que la gente te tiene ahí como un máquina y espero que allás dicho eso para no meterte en fregados y responde rápido por qué Osino....
Er_calvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 20:49   #480
ivan01
Hoygan!!

Jun 2004 | 1.960 Mens.
Lugar: Bilbao

Citroen Grand C4 Spacetourer

Cita:
Originalmente Escrito por Er_calvo Ver Mensaje
Madre mía que diga eso uno que está montando un taller de chapa y pintura... Miedo me da... el acabo de los coches como que no se necesitan el código de la pintura ? Es casi primordial tener el código para que se asemeje el valor de la pintura por qué Osino la variente de la lectura va a ser muy alta y se notara... Esta claro que para hacer un pintauñas tampoco hace falta clavar el color... Pero para cómo dices de pintar una pieza ? Joer si asta cuando el espectrofotómetro te sale la coincidencia del color muy parecida (muy raro que salga bien las coincidencias bien) tienes que matizar las dos piezas adyacentes y parchelas para que no se note mucho que está repintado... Y te digo que se de lo que hablo por qué soy chapista pintor.... Soy nuevo por aquí y veo que la gente te tiene ahí como un máquina y espero que allás dicho eso para no meterte en fregados y responde rápido por qué Osino....

Mirate los hilos que tiene abiertos Baracca y fijate en los cacharros a los que te mete mano.

Te daras cuenta lo meticuloso que es y el esfuerzo que hace.

Mi flickr
ivan01 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto