INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 00:28   #121
Zaragozano
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 164 Mens.
Lugar: Zaragoza
He disfrutado mucho leyendo tus temas en el foro, y solo puedo desearte mucha suerte en el nuevo proyecto!
Zaragozano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 00:47   #122
walen

Sep 2006 | 299 Mens.
Lugar: Cartagena

Focus mk2, pero llevo un i20

Suerte de parte de un paisano.
walen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 00:51   #123
LEDZEP
761

Abr 2005 | 2.549 Mens.
Lugar: Asturias

V8, L4, L4 T, L3 T.

Buena suerte y mucho ánimo con este nuevo proyecto!!
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 00:51   #124
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.071 Mens.

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

de nuevo gracias por los ánimos, falta hacen ciertamente.

Pasado el aluvión incial, os presento tal y como me encontré el taller estas navidades, son fotos de la primera vez que entraba, la actividad acababa de cesar y ya habían sacado los últimos coches.

A primera vista tiene buena pinta, ni de lejos me imaginaba que necesitaría tirarme cerca de 250 Horas trabajando dentro para dejar las cosas en unas condiciones decentes, ni de lejos sospechaba, calculé mal y ahora lo estoy pagando ya que el negociado del alquiler ha sido negativo para mi, pedí 3 semanas de carencia para poner todo bien y vamos por 9 semanas y no está terminado y el alquiler corriendo, pero bueno... viendo de nuevo las fotos, nada hacía sospechar.

Cuando se pueda, iré mejorando la imagen de las instalaciones, pero bueno, llevo muchos años queriendo tener mi propia cabina de pintura, así que he cumplido un sueño.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 00:52   #125
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.883 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Muchísima suerte con la nueva aventura!!
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 01:07   #126
baracca

Jul 2007 | 21.071 Mens.

Está completo y todo funciona correctamente, elevador, bancada CODHE 2 torres con accesorios, cabina LAGOS y horno, compresor BOGE 9CV con acumulador y frigorífico purificador, LAGOS foso lijado con extracción, lijadoras, aspiradoras de lija Festool, lavadora de pistolas, máquina de soldadura de hilo, extractor de bollos (máquina de puas), torre de esmeril y taladro vertical, banco de trabajo fuerte y aparte docenas de herramientas tanto eléctricas/neumáticas como de mano y varios carros de herramientas, instalación de aire comprimido por toda la nave con mangueras retráctiles, un montón de armarios, estanterías, caballetes, soportes de pintor, etc... y en el acuerdo he comprado también el mobiliario de oficina completo, la decoración y lo que había de informática.

BANCADA

ELEVADOR

CABINA

pero por dentro estaba bastante regular...

la chimenea que tiene de extracción, tela...

el horno se hace con un quemador de Gasoil, básicamente es un lanzallamas tal cual os lo imaginais, da miedo verlo funcionar y del consumo mejor no hablamos, va por barriles...

EQUIPO COMPRESORES y PURIFICADOR

Que ya explicaré todo el lio del aire comprimido para pintar cuando lleguemos al mantenimiento del compresor, que tiene su buena historia y poca gente conoce.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2019, 01:17   #127
baracca

Jul 2007 | 21.071 Mens.

Hay un foso de lijado con un aspirador industrial de la misma marca que la cabina, lo malo que está abierto al taller y por mucho que no quieras, algo de polvo saldrá hacía los coches del taller y en general al interior de la nave, esto es una cagada de libro que es lo primero que habrá que solucionar.

y hay máquinas interesantes como este articulado de infrarojos de secado

en la parte de oficinas tiene unas instalaciones bastante acogedoras y muy bien iluminadas

y en la parte alta un despacho grande con mesa de reuniones y un wc privado, abajo en el taller hay unos vestuarios con ducha.

y sobre la cabina y el foso de lija, un altillo con el suelo de rejilla, en donde había acumulados de años, un montón de chismes llenos de polvo

en las fotos no se aprecia, pero ya vereis la cantidad de suciedad y sobre todo polvo que ha salido, bestial

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 13-mar-2019 a las 01:19.
Viejo 13-mar-2019, 06:39   #128
montalban

Nov 2007 | 2.867 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Viendo el logo dan más ganas de pedirte unas pizzas que de dejarte el coche.
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:43   #129
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.015 Mens.

Fiat Multipla

Llevas al pintor bueno del otro taller a trabajar contigo?

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:56   #130
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 8.765 Mens.
Lugar: Madrid

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

Felicidades y mucha suerte

orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:17   #131
CARLOSZGZ

Abr 2003 | 1.712 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Ford Mondeo

Mi más sincera enhorabuena por cumplir uno de tus sueños.

Para mi, sin duda, eres uno de los que ha colaborado mucho a enriquecer este foro.
Mucha suerte en esta nueva etapa.

Un saludo.
CARLOSZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:27   #132
racingp
A Casi 300kmh

Oct 2003 | 5.537 Mens.
Lugar: Girona

cosa negra con ruedas

Enhorabuena, da gusto ver gente que puede cumplir sus sueños. S2
racingp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 09:36   #133
Devopers

Sep 2016 | 294 Mens.
Lugar: España

Pocos

Siempre me ha gustado tu contenido en el foro espero que os vaya genial!!
Devopers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:45   #134
Ca_bay

Oct 2004 | 1.178 Mens.
Lugar: muy bonito
Está muy bien la historia del logo, pero solo para el que identifica todo lo que explicas, o sea 4 gatos o menos, y entiendo que el negocio se hace de cara la clientela, no para uno mismo. Pero bueno, cada uno que haga lo que le apetezca, faltaría más.

Muha suerte de nuevo, tus trabajos son espectaculares y estamos todos ansiosos por ver muchos más.

Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Yo voy a hacer un poco de todo, detail por supuesto, pero también participaré en la preparación de carrocerías, desmontaje y montaje.

El logo es una obra de arte, es idea mia, me representa como lo hace mi nick y hace honor a mis 2 pasiones.

Pero para entenderlo hay que descifrarlo, es para entendidos en la historia de Ferrari , a ojos del profano es la bandera Italiana y si pero no. Te lo cuento.

Tomé el nick de Baracca por Francesco Baracca

Elegí ese nick porque es el nexo de unión entre mis 2 pasiones, los Ferrari y los aviones de combate.

En realidad es un apellido italiano, el apellido del ilustre aviador, el máximo AS de la Fuerza Aérea Italiana de la 1ª Guerra Mundial, de nombre Francesco Baracca, que llevaba en su avión el Cavallino Rampante que hoy llevan los Ferrari y así lo contaba Enzo Ferrari en sus memorías:

"...La historia del cavallino rampante es simple y fascinante.

El caballito estaba pintado en el fuselaje del caza de Francesco Baracca, el heróico aviador caído en Montello, el as de ases de la I Guerra Mundial.

Cuando gané en 1923 el primer Circuito del Savio, que se corría en Rávena, conocí al conde Enrico Baracca, padre del héroe; de aquel encuentro nació otro con la madre, la condesa Paolina. Fue ella quien me dijo un día: "Ferrari, ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo, le traerá fortuna...".

Conservo todavía la fotografía de Baracca con la dedicatoria de sus progenitores, en la que me confiaban el emblema . El cavallino era y sigue siendo negro; yo le añadí el fondo amarillo, que es el color de Modena...
"

Para mi logo, como no sabía como hacer referencia a la aviación Italiana, al final, vi que podía tomar prestada la librea que lucen en sus aviones la Patrulla Acrobática Italiana, imagen visible de la FA Italiana por todo el mundo y efectivamente la bandera del logo está ideada en la cola de los Frecce Tricolori

El resto del logo es una adaptación a mis iniciales del que posiblemente sea el más prestigioso centro de pintura y restauración de automóviles del mundo, es el restaurador de Ferrari, cuando un cliente o la propia Ferrari tiene un percance con uno de sus coches míticos de patrimonio, la única empresa autorizada a efectuar la reparación es Carrozzeria Zanasi ,

la cual he visitado por dentro, cosa poco frecuente ya que no suele admitir visitas y he visto dentro maravillas y trabajos alucinantes, es por eso que quiero tener cerca, la esencia de su imagen y prestigio presidiendo el taller, para que cuando lo vea cada dia, me recuerde a mi mismo como hay que terminar los coches.

Por tanto el Logo para mi gusto, es una maravilla que reune todo lo que me gusta y me representa, que es la esencia que debe tener un logo
Ca_bay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:48   #135
energy

Abr 2010 | 3.202 Mens.
Lugar: uvieu

El de San Fernando

Mucho ánimo en este gran proyecto y mucha paciencia,aveces no sale las cosas como lo tenemos planteado pero salen
energy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:52   #136
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.674 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido y Roadster homo

Ánimo con el proyecto. Se ve que eres una persona dedicada y detallista, así que no te irá mal.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:07   #137
5ak
Miembro con sobrepresión

May 2009 | 628 Mens.
Lugar: Mira detrás de tí

Uno para patearte el culo!!!

Hola Baracca!

El logo es Toyota Team Europe 100% si pones el careto de Auriol no desentona para nada, no lo veo claro. No encaja con lo que quieres mostrar o proyectar, entiendo que algo sencillo con menos alegorías me resultaría mas atractivo. Pulcritud y excelencia creo que son los valores que quieres aplicar a tus trabajos, el logo me transmite que es un taller quiero y no puedo... de los cientos que hay.

Lo de los idiomas, si añades alemán y ruso ya lo dejas niquelado, que aquí hay mucho de eso... punto desfavorable

El taller lo vas a dejar de exposición sin duda

Los servicios seguro que serán a la altura de tus exigencias

Enhorabuena por echarle valor y seguir tus instintos... muchísima suerte con el taller y puede que te vea como cliente con mi la - vag - dora

Lo dicho, muchas suerte!!!

me cago en las bisagras de la tapa de la tumba de tu puta madre
5ak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:18   #138
Coslado

Oct 2015 | 2.075 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Lo primero desearte suerte en esta nueva andadura, lo segundo decir que yo no veo nada raro en la "tarjeta de visita" es más queda hasta bonita la bandera italiana.

Yo no veo el logo del Toyota Team Europe por ningún lado, ni se le parece.

Sí un guiño a la época de los Toyota Castrol con los colores invertidos, el rojo iba arriba, justo al revés.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:32   #139
Roman_reke
El Miembro de Forocoches

Jul 2006 | 8.957 Mens.
Lugar: Cantabro perdido por Madrid

Uno Negro con cosas que brillan

Solo puedo decirte que me alegro muchísimo por la decisión tomado y desearte toda la suerte del mundo.

Durante estos años he cruzado varios MP contigo y siempre has tenido tiempo para responder dudas con buenas palabras y toda la buena intención.

Esta claro que el trabajo y las ganas que le pones van a dar muy buen fruto en esta nueva etapa.
Roman_reke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:56   #140
RoberTDI

Abr 2013 | 2.178 Mens.
Pillo sitio, estoy restaurando mecánicamente un coche y el siguiente paso es la chapa.
RoberTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 11:32   #141
rodericus

Sep 2007 | 213 Mens.

Alfa 147 GTA , Maserati Quattroporte IV

Impresionante!!!
Baracca, cuando puedas pon un correo electrónico para que te envíe fotos de un posible proyecto.
Muchas gracias!!
rodericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 11:33   #142
rodericus

Sep 2007 | 213 Mens.

Alfa 147 GTA , Maserati Quattroporte IV

Impresionante!!!
Baracca, cuando puedas pon un correo electrónico para que te envíe fotos de un posible proyecto.
Muchas gracias!!
rodericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 12:52   #143
toXicosworth_RS
Gasolina, por favor

Jun 2004 | 2.509 Mens.
Lugar: N-340

NA6

Mucha suerte Baracca en esta nueva etapa.
Esa nave tiene muy buena pinta, lo único que me chirría un poco es el logo, para mi gusto, falta pulirlo un poco.

life's too short to drive boring cars
toXicosworth_RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 12:53   #144
nsx
FC-A

Nov 2007 | 5.035 Mens.
Lugar: Sevilla
Enhorabuena, mucho animo

nsx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:17   #145
bob-el-guapo

Abr 2016 | 1.360 Mens.

Orange Alpine

Admiro tu culto al detalle y de querer hacer las cosas mejor que perfectas pero me temo que no hay mercado para este tipo de cosas no digo ya en tu comunidad si no en todo el país. Llevar hasta el paroxismo no solo el acabado de los coches si no el mantenimiento y limpieza del propio taller te puede llevar a la ruina.

El logo tampoco me gusta, pero como veo que estás muy convencido, pues poco más que añadir.

Suerte y al toro.

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:18   #146
123¹²³

Mar 2011 | 8.204 Mens.
Mucha suerte!!!

"...pero que cojones me estáis contando. Si la mayoria no estaban ni fabricados cuando dejaron caer la bombita sobre fukushima, quien coño abandona estos cochizos?..."
123¹²³ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:42   #147
alfi

Abr 2015 | 7.673 Mens.
Lugar: ZPlandia

W124

Desde Murcia ciudad, te deseo mucha suerte, seguro que te va muy bien.

Respecto al logo, que ha levantado bastantes comentarios, me gusta. Me gusta el color, el diseño general. Veo un acierto lo de mezclar idiomas, tú te diriges a extranjeros en gran medida también. Solo una cosa. Las letras. No sé, no me acaban.

Saludos y suerte.
alfi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:50   #148
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 1.587 Mens.

Cepos

Muchisima suerte
letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 14:02   #149
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.252 Mens.

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Mucha suerte amigo @baracca, ansioso estoy de ver más hilos tuyos por aquí

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 14:14   #150
Edu11

Jul 2007 | 474 Mens.
Lugar: Zaragoza
Mucha suerte en este nuevo proyecto!
Edu11 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto