INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 14:17   #151
nando_n90
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 117 Mens.

Uno azul

Impresionante y muchísima suerte!!
nando_n90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 14:26   #152
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.873 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

mucha suerte en este nuevo taller, habrá que ir preparando las palomitas para ver los hilos que vendrán sobre el taller

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 14:35   #153
porxito

Mar 2011 | 2.021 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Mucha suerte con esta nueva andadura.
Y repasa la web que parece que la ha hecho un aficionado por un par de cañas. Yo no abriría la web al público hasta estar completa.
porxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 14:45   #154
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.094 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por bob-el-guapo Ver Mensaje
Admiro tu culto al detalle y de querer hacer las cosas mejor que perfectas pero me temo que no hay mercado para este tipo de cosas no digo ya en tu comunidad si no en todo el país. Llevar hasta el paroxismo no solo el acabado de los coches si no el mantenimiento y limpieza del propio taller te puede llevar a la ruina.

El logo tampoco me gusta, pero como veo que estás muy convencido, pues poco más que añadir.

Suerte y al toro.
Yo creo que si, que hay un sector del público que si quiere tener el coche impecable y que tiene grandes dudas de donde acudir o se ha llevado disgustos al dejar el coche en un taller de pintura, o ha entrado al taller y no le ha gustado como tenían si vehículo.

Hay coleccionistasy simplemente propietarios que quieren estar tranquilos de donde dejan el coche y que el trabajo estará a la altura, gran parte de mi público son coches exóticos que de casa salen increiblemente bien rematados.

Ahora mismo tengo un 348 totalmente pulverizado para descontaminarlo y darle un repaso de pulido, estuvo una tarde en un taller de pintura para pintar el techo targa desmontable, se pusieron a aparejar por allí y está rasposo como la lija, eso es un atentado a la propiedad ajena, en mis instalaciones eso no puede suceder, ni siquiera los coches pueden tener polvo, no se puede trabajar así si quieres la excelencia en el acabado.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 14:50   #155
baracca

Jul 2007 | 21.094 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por porxito Ver Mensaje
Mucha suerte con esta nueva andadura.
Y repasa la web que parece que la ha hecho un aficionado por un par de cañas. Yo no abriría la web al público hasta estar completa.
Ya... pero me gusta ir así para ver como se va viendo en diferentes dispositivos de gente, para eso tiene que estar publicada.

Lo único que he hecho ha sido cambiar las fotos sobre una web gratis ya hecha por un profesional, para que te deje personalizar más hay que comprársela al autor, que es lo que estoy valorando o si cambiar.

No me preocupa en absoluto en este momento

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2019, 14:58   #156
bob-el-guapo

Abr 2016 | 1.391 Mens.

Orange Alpine

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Yo creo que si, que hay un sector del público que si quiere tener el coche impecable y que tiene grandes dudas de donde acudir o se ha llevado disgustos al dejar el coche en un taller de pintura, o ha entrado al taller y no le ha gustado como tenían si vehículo.

Hay coleccionistasy simplemente propietarios que quieren estar tranquilos de donde dejan el coche y que el trabajo estará a la altura, gran parte de mi público son coches exóticos que de casa salen increiblemente bien rematados.

Ahora mismo tengo un 348 totalmente pulverizado para descontaminarlo y darle un repaso de pulido, estuvo una tarde en un taller de pintura para pintar el techo targa desmontable, se pusieron a aparejar por allí y está rasposo como la lija, eso es un atentado a la propiedad ajena, en mis instalaciones eso no puede suceder, ni siquiera los coches pueden tener polvo, no se puede trabajar así si quieres la excelencia en el acabado.
Espero que así sea...

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 15:48   #157
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.512 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por bob-el-guapo Ver Mensaje
Espero que así sea...
Yo conozco dos por aquí en GALICIA y no cobran barato y no paran centros de detail profesional

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 15:50   #158
almaluez.

May 2014 | 29.650 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Yo creo que si que hay usuarios que quieren la excelencia, además esos usuarios pueden atraer a otros.
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 16:02   #159
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.615 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:

+1

A mi me dan pánico los chapistas. Tengo el coche con la pintura de fábrica, con 28 años, que da pena.
Pero es que prefiero que de pena y sea la original, que un repintado mal hecho con todas las gomas manchadas, tiradores sin desmontar, laca de mala calidad... El día que lo pinte, se pintará bien, desmontando todas las gomas, tiradores, molduras, etc.

Prefiero pintarlo una vez bien que dos mal. Aún asumiendo que voy a pagar el doble.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 16:45   #160
323

Ago 2003 | 536 Mens.
Lugar: x

Moto

Mucha suerte shur
323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:54   #161
RIDIS-PIRUS

Oct 2012 | 48 Mens.
Lugar: Hispalis
Ánimo Baracca los sueños se cumplen ,con la calidad de tus trabajos no tengo dudas que te irá bien ,y lo principal es trabajar con el cariño ,la ilusión y la profesionalidad que le pones,seguro que todo va a ir bien y muy importante saber escoger la gente que se van a subir en ese barco para que puedas delegar con tranquilidad, lo dicho ánimo y siempre de frente .
RIDIS-PIRUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 02:18   #162
baracca

Jul 2007 | 21.094 Mens.

siguiendo con la historia, al final me tiro a la piscina y compro las instalaciones y maquinaria, me dan la llave de la nave, que es alquilada y me dispongo a ver las cosas más de cerca, a limpiar... y ver como andan las los filtros, etc... y es cuando me cambia la cara y me doy cuenta de lo que hay...

Metes la escoba por debajo de un banco de trabajo, por detrás de un armario, por un hueco perdido...

Se me ocurre mirar para arriba, y veo como 15 telarañas más grandes que el capó de un coche colgando ya negras de la mierda que acumulaban... se ven poco, pero para que se vean desde esa distancia, con la calidad de la cámara y a contra luz, os podeis hacer una idea...

Miro por encima de la cabina y había pelusas de polvo increibles, completando ya el proceso en que la materia inerte cobra vida propia porque aquello daba miedo. 11 años sin limpiar, y junto a la zona de lijado, encima muy muy dificil de limpiar, por eso no se había hecho nunca, para colmo no se puede tirar agua en el techo de cabina, ni pisar.... bufff

Ya en plena desdicha viendo la que se me venía encima, digo, a ver los filtros...

los de suelo de cabina obstruidos...

los 22 filtros de la zona de lijado, increiblemente obstruidos !! posiblemente los originales con 10 años

Los pre-filtros de cabina, muy malamente...

Los de techo para cambiar, pero no espantosos (no hay foto)

y si parecía que la cosa no podía ser peor, levanto el suelo del foso de lijado y...

y eso es lo de arriba, la mierda gorda está debajo de esas placas, como entre 2 y 3 dedos de polvo ultrafino como la harina o el talco, para echarse a llorar... y el susto me lo llevaría más adelante con otra cosa

La idea es que en el taller no puede haber ni una molécula de polvo nefasto, no puedes pulir, pintar o dar un producto como CQuartz en un ambiente polvoriento, ni siquiera limpio, tiene que estar extremadamente limpio, al menos que en 24 o 48H un coche sin cubrir, si no se abre la nave, no acumule nada de polvo.

Por supuesto, había importantes corrientes de aire y el polvo estaba por todos sitios, techo, paredes, luminarias, vigas, etc... un desastre

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 14-mar-2019 a las 02:22.

Viejo 14-mar-2019, 15:19   #163
g2_sport

Dic 2008 | 3.117 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Lo de los filtros es de traca, que haya polvo debajo de una mesa es entendíble, pero el resto deja ver lo que valoraba su trabajo

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:25   #164
Bronsco

Dic 2014 | 3.446 Mens.

BMW M3 e36 321

cojo sitio por aquí, lástima no tenerte por la zona de barcelona Baracca! seguro que te irá de puta madre el negocio! sigue contandonos mas acerca de la aventura que pinta muuuy interesante!
Bronsco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:27   #165
fassmjj

Abr 2003 | 2.643 Mens.

Fiat Panda 1.2 GLP

Mucha suerte.
Yo soy de Cartagena y es verdad que se necesita gente profesional, y conociéndote vas a triunfar.
Por cierto, ¿en que zona esta el taller?
¿Trabajaras para seguros?

Power Hybrid
fassmjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:18   #166
baracca

Jul 2007 | 21.094 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fassmjj Ver Mensaje
Mucha suerte.
Yo soy de Cartagena y es verdad que se necesita gente profesional, y conociéndote vas a triunfar.
Por cierto, ¿en que zona esta el taller?
¿Trabajaras para seguros?
Estoy en el Polígono industrial cerca de Parque Mediterraneo

Aseguradoras y acabados de alto nivel están reñidos, queremos pólizas baratas y luego lo que paga la aseguradora por reparación también es poco, la única manera de ganarle algo es hacerlo rápido y con materiales económicos o de secado rápido

Fíjate cómo les llaman los fabricantes de pinturas a esas series pensadas para secado rápido ideales para trabajar a destajo para aseguradoras, les llaman "barnices de productividad" en sus catálogos. Lo malo que como son muy espesos y secan sin apenas estirar generan mucha piel de naranja a poco que cargues material y también zonas de efecto Spray si te quedas un poco corto, eso si en 10 minutos de horno ya las puedes tocar y están secas al tacto, y tienes la cabina libre para otro coche, mientras que un barniz de los de coches de coleccion necesita 30 a 40 minutos de horno y varias horas de bajada lenta de la temperatura para hacer un buen cristal , mundos paralelos

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 15-mar-2019, 00:45   #167
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.196 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Mucha suerte con este nuevo proyecto.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 01:12   #168
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.337 Mens.

Uno, con ruedas.

Mucha suerte con el negocio.

Respecto al logo, como ya te han dicho antes, es muy mejorable en todos los aspectos. Quizás ahora no le des la importancia que merece porque tienes muchas prioridades, pero un buen logo es importante para crear una buena marca.

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 02:05   #169
patata

Jul 2003 | 637 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus TDCI kit RS

Mucha suerte en esta nueva aventura
patata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 02:33   #170
Panik_Gt

Jul 2015 | 1.520 Mens.
Lugar: Galicia

Vectra Gt

Lo primero, mucha suerte en tu nueva andadura. Se ve que ganas no te faltan, y tu atención al detalle es siempre muy buena. Ahora "sólo" te falta hacer que además, sea rentable, cosa nada fácil, pero posible. Lo dicho, mucha mierda.

Cita:
Por tanto el Logo para mi gusto, es una maravilla que reune todo lo que me gusta y me representa, que es la esencia que debe tener un logo

Por otro lado, independientemente de que el logo pueda gustar más o menos, de lo que no hay duda es que no está bien hecho "técnicamente", ni está bien trabajado. Hay diferencia de grosores en líneas, hay "cortes" o puntas donde no debería haberlos, curvas desiguales, curvas que empiezan de una manera y acaban de otra.. etc, etc. Todo eso hace que como bien te dicen, el logo sea de nivel de paint. Sin ser un profesional ni muchísimo menos, y haciéndolo en dos minutos, te muestro algunos detalles que hacen daño en los hogos de cualquiera que se fije un mínimo. Mis líneas no son los que "deberían ser", son sólo para que veas que esas tienen fallos enormes. Siendo un negocio de "estética", no empieces de manera tan antiestética.

Panik_Gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 02:46   #171
baracca

Jul 2007 | 21.094 Mens.

Algunos fallitos de letras CB del logo los tengo vistos, pero son retoques, las líneas las veo bien, aunque mejorables mínimamente

Cuando instale el corel draw en mi ordenador lo retocare yo mismo, ojalá fueran esos todos mis problemas, no digo que no importe, pero ahora mismo no es importante, en cuanto se pueda se mejorará pero no lo voy a modificar para nada.

Tú tienes Corel?

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 15-mar-2019 a las 02:56.
Viejo 15-mar-2019, 03:15   #172
WendoL
GO KIMI GO

Jul 2015 | 3.317 Mens.
Lugar: A saber

Focus mk2 2.0 16v 145cv Titanium

Aras precio forocochero?? En un futuro quiero pintar el Focus y reparar las ruedas.

Star Citizen [Plataforma] Socio nº 189
Mi primer mensaje fue una pole
WendoL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 03:43   #173
Akura
¡Único e irrepetible! 

Ene 2004 | 8.243 Mens.
Lugar: España

Camaro ZL1 A10 2018: 659cv y 881Nm de sonrisas!

Enhorabuena! Mucha suerte en esta nueva aventura

Akura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 04:07   #174
coha
--

Feb 2009 | 12.506 Mens.
Mucha suerte con el proyecto, mucha calidad en todo lo que posteas, así que no me cabe duda de que el acabado será de muy buena calidad.

Como bien dicen por ahí, aunque a ti no te preocupe o no le des importancia creo que en estos tiempos es importante gastarse un dinero en imagen de marca, y el logo y tu web será lo primero que mucha gente vea, si ve algo descuidado o no profesional, por muy perfectos que sean tus trabajos no dará una buena primera impresión.

Un saludo!
coha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 07:27   #175
AntonioUve~
Forocarros: Miembro VIP ⭐

Nov 2018 | 617 Mens.
Lugar: Orihuela (Alicante)

BMW 335 E93 //M

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
viendo el logo dan más ganas de pedirte unas pizzas que de dejarte el coche.
+1234
AntonioUve~ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:07   #176
dagoban

Mar 2013 | 1.786 Mens.

Varios

Mucha suerte con el taller.

¿Con cuanta gente tienes previsto abrir el negocio o vas a estar tú en todo momento?

Con respecto al logo, etc lo primero es que adecues el local y lo dejes listo para iniciar la actividad, lo otro vendrá después. Te puedo dar nombres de talleres con lista de espera para meter el coche y no tienen ni página web ni tarjeta de visita ni nada de nada. Muchos negocios van por el boca en boca. En una empresa que tuvimos hace unos años nos gastamos un dineral en web, logos, posicionamiento en la red, etc y la facturación no aumentó nada. Hay negocios que van por el boca a boca y más para este tipo de trabajos con una clientela tan específica.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:22   #177
almaluez.

May 2014 | 29.650 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

¿Qué opinas de esto?

https://www.forocoches.com/foro/show...#post327794791

De un forero que se llama sinedwq

¿Que ofreceriamos?
Buscar el vehiculo deseado en ESTADOS UNIDOS, enviarlo a España ( llegaria a Valencia) luego transportarlo a Madrid , repararlo, comprar todas las piezas, pasar la ITV y matricularlo, basicamente hacer todo el proceso para que lo tengais todo listo para usarlo
el proceso tardaria de 2 a 6 meses aprox, el envio solamente de USA a Valencia tarda 3 semanas, luego ya viene todo lo demas
los coches todos son comprados en subasta

Os pondre unos ejemplos de coches exportados a Ucrania y 1 a España ( fue un regalo para mi madre)
volkswagen beetle 1.8 TURBO 2018 : precio del coche solamente 8600 dolares (7598,10 euros) ( este es el único importado a España)
Audi A7 3.0 supercharged 2017 19.800$ dolares costo (unos 17.300€ aprox)
Land rover Discovery 3.0 del 2018 Diesel ( 23.000$ )

Última edición por almaluez. fecha: 15-mar-2019 a las 16:27.
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 20:47   #178
baracca

Jul 2007 | 21.094 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Mucha suerte con el taller.

¿Con cuanta gente tienes previsto abrir el negocio o vas a estar tú en todo momento?

Con respecto al logo, etc lo primero es que adecues el local y lo dejes listo para iniciar la actividad, lo otro vendrá después. Te puedo dar nombres de talleres con lista de espera para meter el coche y no tienen ni página web ni tarjeta de visita ni nada de nada. Muchos negocios van por el boca en boca. En una empresa que tuvimos hace unos años nos gastamos un dineral en web, logos, posicionamiento en la red, etc y la facturación no aumentó nada. Hay negocios que van por el boca a boca y más para este tipo de trabajos con una clientela tan específica.
Si, estaré yo básicamente puede hacer casi todo y luego para trabajos puntuales o más especializados, contrato por horas a una persona de confianza o sino hay autónomos que dan el servicio y me facturan. Por ejemplo la bancada casi no se va a utilizar, contrataría un chapista autónomo... eso sino la vendo, lo golpes serios son un marrón que no me debo de meter.

Sobre lo otro, efectivamente, el camino se hace andando, logo etc... se irán mejorando o directamente si me da la vena los cambio radical, no tengo ni intención de poner nombre en la fachada hasta después del verano... tampoco se si va a ser el nombre definitivo, eso si, tengo casi 2 meses de lista de espera para pulir antes de tener el logo en la cabeza o sea que imagina..., lo que falta ahora mismo es trabajo de pintar.

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
¿Qué opinas de esto?
Meterse en lios de coches siniestro, no es para mi.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 15-mar-2019, 21:00   #179
RPMotor
Builder of illusions

Sep 2014 | 498 Mens.
Lo miraré con calma para ver el taller y sus capacidades.

Como apoyo personal te digo que mucho ánimo y dedicación!
RPMotor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 22:23   #180
baracca

Jul 2007 | 21.094 Mens.

Ahora después de cenar subiré cosas que he preparado un set de fotos

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto