INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 23:09   #181
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.155 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Pues como no sabía muy bien ni por donde empezar, pensé un pequeño plan de acción y cogí todas las máquinas, caballetes, mesas de trabajo, estanterías vacias, etc... y las fui quitando de enmedio, y las fui metiendo en la cabina, no si antes tirarles a muerte con la Karcher en el patio, a lo que se podía claro, lo que no a trapo, bayeta agua y disolvente.

Hasta 11 paragolpes se acumulaban entre un sitio y otro, los recopilé, los limpié, algunos con 2 dedos de polvo y de momento ya veremos que hacemos, los que tengan valor los venderé y los que no o estén rotos, fuera

Acto seguido, ya sin chismes por enmedio, lo primero una buena sesión de Karcher a todo el suelo y rincones de la nave, moviendo armarios, etc... por lo menos para quitar lo más gordo.

y enseguida levantar el foso de lijado, porque era el núcleo principal de suciedad, había kilos y kilos de polvillo fino, así que después de sacar varios sacos de polvo, con lo más gordo, lo que no salía barriendo, metí la karcher, lo inundé 4 dedos y alquilé una bomba de achique para charcos que terminó de sacar el resto

hasta que quedó limpio y se veía el hormigón

Con todo, varios días después, con todo seco, se pasó la aspiradora industrial para rematar.

La operación del foso duró como 2 a 3 días tirando agua a presión como un loco mañana y tarde, en esto solo se fueron del orden de 4000 litros de agua, por poco quemo la karcher nueva

Aquí se cuenta rápido, pero la de horas de curro que se lleva todo es enorme y además cansadas

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 15-mar-2019 a las 23:12.
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 23:09   #182
lifeguarda
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 2.260 Mens.
Lugar: Zona centro

Skoda superb, renault laguna 2

Lo único que me molesta, es que me pille tan lejos Cartagena. Suerte en el proyecto! Acuérdate de postear por aquí tus mejores trabajos.
lifeguarda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:18   #183
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Más mierda...

había la tira de cartones y chismes de talleres de hace años y años, rótulos de fachadas de anteriores y en general cosas de esas que dices "lo guardo para arrglarlo, que esto sirve!!" y nunca jamás sirve ni se arregla ni nada, solo acumula polvo

Ojo, todo estó está justo encima, apenas a 1 metro, de los prefiltros de toma de aire de la cabina; me parece algo surrealista, en serio, incomprensible tener un nido de mierda en la boca de aspiración de cabina de pintura, que chupa 22.000 metros cúbicos por hora

No se muy bien si transmito el tema del polvillo, pero toda la nave estaba impregnada de un polvo gris fino como el talco o la harina, claro, donde había cartones era increible, si los tocabas lo más mínimo salía como una nube, tuve que ideármelas para poder moverlos sin levnatar más polvo. Nunca he visto en mis 41 años un polvillo tan volatil

Con los armarios cerrados, entraba el polvo, mirad este 50/50 del interior de un armario

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 15-mar-2019 a las 23:21.
Viejo 15-mar-2019, 23:29   #184
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Para tan célebre cita con mi amigo "el polvillo", tuve 2 aliados, un contenedor de residuos y el que últimamente es mi traje de los Domingos

Al final, con la karcher, vaporizando desde 7 u 8 metros de distancia, una lluvia muy fina, pude humedecer la capa superior del polvo acumulado en los cartones y así con mucho cuidado, bajarlos al contenedor con ayuda de mi mujer y una vez en el contenedor mojarlos más para poder aplastarlos cómodamente.

Salieron 2 contenedores... palizón del 15

y por lo menos un lado, quedo aparte de despejado, limpio porque con la Karcher pude limpiar desde arriba todo el suelo de rejilla y sin olvidar lo que dio mucho trabajo que fueron las vigas de debajo que lo soportan, todas con un dedo de polvo.

No pasaba nada con el agua que caía abajo en esa zona, porque debajo esta al foso de lijado y áun seguía teniendo la bomba chupa charcos

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 15-mar-2019, 23:33   #185
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Aquí el problema es el otro lado, que pilla la cabina debajo y que es el que peor estaba y no se puede tirar agua encima de la cabina porque entra, se mojan los filtros de techo, aumentan de peso y luego a luego doblo la estructura de la cabina o se caen doblando los soportes y la lia parda... resumen, no se puede tirar agua encima de la cabina.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 15-mar-2019, 23:44   #186
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.534 Mens.
Lugar: Forocity

LR Discovery 4 HSE. Maserati Gransport

Solo de ver el curro me está dando una pereza... mis respetos a aquel que sea capaz de meterse en tal jaleo...
Hipertrofio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:59   #187
jon_ki
huy

Mar 2009 | 31.950 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Suerte en este nuevo proyecto

jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:14   #188
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Solo de ver el curro me está dando una pereza... mis respetos a aquel que sea capaz de meterse en tal jaleo...
eso no es ni la punta del iceberg

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 00:21   #189
maximobandit

Oct 2006 | 140 Mens.
Lugar: Rivas

Passat 115 cv; R4TL; Megane Coupé

Mucha suerte y mucho ánimo
maximobandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:36   #190
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Al final descubrí como desenganchar el suelo de rejilla con herramientas (a mano), quité unas placas de cada tira (que pesan tela marinera), aflojé el resto y las fui deslizando, así con un cubo y una fregona, rompiéndome las rodillas con la rejilla y en una posición incómoda, tarde unas 8 horas en fregar el techo de la cabina, una par de pasadas... al día siguiente no pude hacer nada, relajante muscular y antinflamatorio, me dolían hasta las pestañas

Fijaos también en las vigas

y entonces hice un descubrimiento curioso, que el inquilino anterior me dijo que no había visto nunca y se tiró 5 años trabajando a diario en la nave, muy fuerte

El techo de la cabina era metálico de chapa brillante y tenía pegatinas en verde fosforito con la advertencia de "No Pisar", que no se si fueron apareciendo o más floreciendo con la llegada de la limpieza

La cabina no es solo la cabina, es el Box lateral y todo el techo de la maquinaria de aire y quemador de gasoil, todo estaba igual o luego a luego peor que el techo de cabina, pero así lo dejé, el cableado lo limpiaba con brocha cuando hacía falta

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 16-mar-2019 a las 00:40.
Viejo 16-mar-2019, 00:43   #191
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Mañana veremos como solucioné el problema de limpiar la rejilla y lo que no pude llegar de las vigas que hay encima de la cabina; el techo limpio pero la rejilla es que se veía marrón y no puedo tirar agua, ni tampoco desmontar todo el suelo y sacarlo al patio por la escalera porque me voy al hospital acto seguido, la solución era simple, parar y pensar.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 00:45   #192
Kenno
Porschista

Dic 2006 | 11.621 Mens.
Lugar: Jalisia, Ou yeah!
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Al final descubrí como desenganchar el suelo de rejilla con herramientas (a mano), quité unas placas de cada tira (que pesan tela marinera), aflojé el resto y las fui deslizando, así con un cubo y una fregona, rompiéndome las rodillas con la rejilla y en una posición incómoda, tarde unas 8 horas en fregar el techo de la cabina, una par de pasadas... al día siguiente no pude hacer nada, relajante muscular y antinflamatorio, me dolían hasta las pestañas
Píllate unas de estas Baracca, incluso te sirven para cuando tengas que pulir partes bajas del coche

Vasconcellos: ¿Quieres que condenemos a Carlos V?
Destruccion: ¿Y ese quien es?
Kenno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2019, 00:59   #193
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kenno Ver Mensaje
Píllate unas de estas Baracca, incluso te sirven para cuando tengas que pulir partes bajas del coche
tengo unas muy flexbles de mi época de baile, pero no me las llevé la verdad porque no pensé que hicieran falta y luego allí cuando llevas un par de horas... y por no ir a casa y volver, al final nada, luego puse algo en el suelo para amortiguar, pero el daño ya estaba hecho.

Otro fallo ir con zapatos, de tanto estar subido a la escalera de peldaños finos de metal, me ha salido una dureza en la planta del pie que poco a poco me la estoy quitando, pero llevo con deportivas un mes porque los zapatos me matan, y yo siempre llevo zapatos; entre eso y que he perdido 6 o 7 kilos en 2 meses, ni me conozco ya

Pero si, porque siempre de pulir voy con las rodillas blancas... últimamente voy hecho un pintillas, que horror !! Ayer me tomé un respiro, me puse guapo y me fui en un 911 Cabrio , a la presentación del nuevo Porsche 911 y parece que me re-encontré

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 16-mar-2019 a las 01:08.
Viejo 16-mar-2019, 01:00   #194
Becquerelio

Sep 2016 | 667 Mens.
Puf...me recuerda a la peli de karate kid...dar cera, pulir cera...

XDD

Te habras puesto rocoso y perdido la grasa....no se de que te quejas,, jjjjjjjj

Mucha suerte y esperando actualizacion
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:13   #195
sat
🍳

Abr 2007 | 34.530 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Como ya han dicho el logo deja que desear para algo tan profesional.

Me recuerda a 3 cosas y va sin acritud.

Y esto ultimo igual puede traerte lios

https://www.straitstimes.com/asia/se...word-for-allah

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:14   #196
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Becquerelio Ver Mensaje
Te habras puesto rocoso y perdido la grasa....no se de que te quejas,, jjjjjjjj
Rocoso no, flaco si y cansado más

Ahora todos los pantalones me quedan grandes, le he hecho una agujero más al cinturón y hace 2 años por poco lo cambio que ya no me cerrada en el primero , unos 10 kilos en 2 años, pero de esos 3 o 4 desde Navidades

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 01:16   #197
PenedictusXVI
Sumo pontifice

Abr 2016 | 7.238 Mens.
Lugar: Pais del vaticano

Papamovil

Mucha suerte baracca y sube fotos de los ferraris que te lleguen, sobre todo los anteriores a 1987.
PenedictusXVI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:17   #198
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PenedictusXVI Ver Mensaje
Mucha suerte baracca y sube fotos de los ferraris que te lleguen, sobre todo los anteriores a 1987.
Esos se mueven poco, hay muchos pero no se dejan ver ni por talleres, una pena

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 01:20   #199
Albertob

Ago 2011 | 22.262 Mens.
Lugar: C Valenciana

Mercedes Clase E 2019

Cita:
Buenas a todos !!

Desde hace muchos años leo y participo en este foro, desde que casi era un crio, y poco a poco el foro me ha visto ir creciendo e instalarme de alguna manera en el sector del automovil, vinculado especialmente a la alta gama y Ferrari en particular.

Ahora se inicia una nueva etapa que se suma a la anterior.

Estas Navidades se me presentó una oportunidad única de convertirme en empresario del sector de pleno derecho; la opotunidad de adquirir un taller de chapa y pintura en mi ciudad que cerraba por jubilación, con todas las máquinas, herramientas en buen estado y las licencias en vigor.

Una decisión importante porque aunque la adquisición era una oportunidad, no deja de ser meterse en gastar todos los ahorros y entrar en una espiral de gastos de mantenimiento, puesta a punto, papeleos, etc... sin contar con las cientos de horas de trabajo para dejar aquello en las condiciones que a mi me parecen adecuadas para trabajar; todo esto lo hace ser una decisión bastante importante y de cuantía incierta hasta que no te metes.

Pero tengo un pequeño grupo de clientes que confían en mi para estos temas, tengo confianza en que se pueden hacer buenos trabajos y además, a la vista está que estoy teniendo serías dificultades con el taller habitual de pintura para sacar los trabajos grandes adelante, solo hay que ver lo que se está dilatando el 355 que es imperdonable y que me está causando problemas sin yo poder tomar decisiones porque dependo de terceros.

Es empujado por todo esto que he decidido tirar adelante y tomar el relevo del taller, que tras una gran puesta a punto, estará enfocado a todos los coches de aquellos propietarios que los quieran tener en óptimas condiciones estéticas y pintura de gran acabado, con especial atención como no puede ser de otra manera a coches de colección, deportivos, etc...

Estoy a punto de abrir, terminando papeleos y llevo más de 2 meses metiendo 10 horas diarias y dinero en dejar las instalaciones al pistón, y pidiendo prestado porque los gastos son elevados de cualquier cosa que toques a nivel industrial.

En estos días siguientes, iré poniendo la crónica de la puesta en marcha de las instalaciones que como había poco dinero, me la he tenido que currar yo casi toda, un palizón que pasa factura.

Os dejo, de momento, el logo que he diseñado y ya iré narrando la historia porque tiene tela la mierda que he quitado de la nave

suerte con tu proyecto por que se llama barra.es y no barraca a secas si es una empresa y no una web?

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:20   #200
PenedictusXVI
Sumo pontifice

Abr 2016 | 7.238 Mens.
Lugar: Pais del vaticano

Papamovil

Cita:
Esos se mueven poco, hay muchos pero no se dejan ver ni por talleres, una pena
De todas formas sube fotos que te lo agradecere.
Saludos y que salga bien tu proyecto.
PenedictusXVI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:21   #201
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Albertob Ver Mensaje
suerte con tu proyecto por que se llama barra.es y no barraca a secas si es una empresa y no una web?
No te entiendo bien ¿?

Creo que ya se a que te refieres; pienso desde hace muchos años ya, que cuando tienes un negocio que no tiene el alcance de tu barrio y poco más, es interesante llamarse como tengas tu escaparate en Internet, lo aprendí con los coches de boda, y si es fácil de memorizar por actividad y localizacion, mejor, el nombre comercial es bodascartagena.com por lo mismo

Si te das cuenta, mucha gente aquí ha visitado la web, aunque no hay casi nada, el público tiende a visitar la web si se la muestras en un logo o fotos interesantes, en la cabina habrá un rótulo al fondo, el Ferrari recién pintado y el nombre comercial encima, que es la web... no mehace falta ni poner marca de agua

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 16-mar-2019 a las 01:35.
Viejo 16-mar-2019, 01:32   #202
LaBene

Ago 2018 | 520 Mens.
Que precio hora vas a poner?
LaBene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:36   #203
baracca

Jul 2007 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LaBene Ver Mensaje
Que precio hora vas a poner?
Según actividad, detail 20/25 que lo puedo hacer yo, pero a partir de X horas un poco menos para que los trabajos más largos no se encarezcan demasiado , Pintura sobre unos 30 porque lleva mucho más gasto; tendré que ir viendo como me defiendo, pero es la idea.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 16-mar-2019 a las 01:39.
Viejo 16-mar-2019, 01:40   #204
Kenno
Porschista

Dic 2006 | 11.621 Mens.
Lugar: Jalisia, Ou yeah!
Cita:

Jajaja, ¿no estarás buscando el Cavallino en eses coches rojos no?

Vasconcellos: ¿Quieres que condenemos a Carlos V?
Destruccion: ¿Y ese quien es?
Kenno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 02:27   #205
vbr250

Mar 2004 | 1.482 Mens.
Lugar: Salamanca - Valle del Kas

Lancia Dedra 2.0 TD - Fiat Punto Evo 1.3 Mjt

Cita:
Según actividad, detail 20/25 que lo puedo hacer yo, pero a partir de X horas un poco menos para que los trabajos más largos no se encarezcan demasiado , Pintura sobre unos 30 porque lleva mucho más gasto; tendré que ir viendo como me defiendo, pero es la idea.
Pues lo veo hasta barato, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de detalle.

Los amigos son como los radares de la DGT: nunca los ves pero siempre están ahí.
vbr250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 08:57   #206
Txelutor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2016 | 3.526 Mens.
Lugar: Bornout

Pathfinder

Pues enhorabuena por meterte en ese follón pasando los cuarenta.

Pero trabajar para uno mismo y depender lo mínimo de terceros es impagable, eso sí, más horas de curro....
Txelutor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 09:18   #207
ErSelu

Mar 2017 | 2.509 Mens.
Lugar: A la orillita del mar

Un afn con A/A y arradio

No tenía ni idea de que supieras usar tus manos con tanto arte!

En serio, te he leído muchas veces y nunca me imaginé que te pegara una profesión física, tan manual como lo que pretendes hacer.
En fin, si vas a ofrecer limpieza de interiores, viendo cómo estás dejando el taller das toda confianza

Mi pregunta / reflexión es: ¿conviene tener en el mismo espacio la zona de lijado y las zonas de los demás trabajos?

Creo que un tío meticuloso como tú preferiría tener una cabina para el lijado de forma que ese polvillo no te contamine lo que estés preparando para pintura, detailing o limpieza.

Yo nunca he visto una cabina de lijado, lo que he visto es tener dos zonas de trabajo (edificios independientes), donde pintura y agua van por un lado y todo lo demás por el otro.

Me gusta la gente que hace cosas!
ErSelu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 10:31   #208
ugaDD

May 2015 | 425 Mens.
Lugar: E.H.

g60

¡Mucha suerte baracca!
Trabaja con la pasión y detalle que muestras en tus hilos y serás una referencia por la zona.
ugaDD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 10:50   #209
CelicaTS
Yisus Craist!!!

Feb 2005 | 4.950 Mens.
Lugar: Northlands

R8 V10 MTM 606cv

Soy el único que no ve nada raro ni mal en el logo? Jajajaja
A la hora de la verdad lo que importa es la calidad del trabajo, el resto son florituras. La imagen es importante si, pero anda que no salen coches pintados como el puto culo de los propios concesionarios de Ferrari y esos si que cuidan la imagen en mil detalles.

Yo quiero mi coche como el cristal de liso, no ver piel de naranja y decir, el coche de pena pero el concesionario estaba muy bien decorado y me dieron café.

Que la web o el logo no son top? (Puede ser, yo no veo nada raro pero también lo digo: yo no tengo NI PUTA IDEA de diseños, las cosas como son) pero el que vea los trabajos realizados y la atención de Carlos se la va a traer al pairo el logo o la web.

CelicaTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 11:10   #210
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.319 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
20-25eur/hora?

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto