INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2019, 13:37   #211
HomerJSimpson
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 2.820 Mens.
Lugar: Madrid

Panda T.

Yo lo que no entiendo es porqué limpias tú. La limpieza, de todos los trabajos que existen, es el de menor valor añadido. ¿No te compensa contratar a alguien que cobre 10 €/h en vez de gastar tu tiempo que debería estar a 30-40 €/h?
HomerJSimpson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2019, 13:58   #212
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.266 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por ErSelu Ver Mensaje
No tenía ni idea de que supieras usar tus manos con tanto arte!

En serio, te he leído muchas veces y nunca me imaginé que te pegara una profesión física, tan manual como lo que pretendes hacer.
En fin, si vas a ofrecer limpieza de interiores, viendo cómo estás dejando el taller das toda confianza

Mi pregunta / reflexión es: ¿conviene tener en el mismo espacio la zona de lijado y las zonas de los demás trabajos?

Creo que un tío meticuloso como tú preferiría tener una cabina para el lijado de forma que ese polvillo no te contamine lo que estés preparando para pintura, detailing o limpieza.

Yo nunca he visto una cabina de lijado, lo que he visto es tener dos zonas de trabajo (edificios independientes), donde pintura y agua van por un lado y todo lo demás por el otro.

Me gusta la gente que hace cosas!
Yo hago personalmente muchos trabajos artesanos de gran calidad, ya los irás viendo, tampoco se me da mal pintar, pero cosas mas pequeñas como piezas sueltas, llantas, etc... Si, pero una carrocería entera es otra guerra

Ya he hecho algunos asientos enteros de retintado y reparación de grietas que se han quedado de cine y por supuesto pulido, CQuartz, etc... solo lo puedo hacer yo, voy a por el resultado no miro las horas con lupa y el nivel que quiero es muy muy elevado, es difícil encontrar gente para esto a parte de que la puedes liar

No te preocupes por la lija, en breve verás que lo tengo resuelto

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 14:05   #213
Juanmi82

Abr 2007 | 6.889 Mens.
Lugar: Zaragoza

Uno prestado - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Consejos:

1. Primero es tu salud: máscara, rodilleras, gafas, faja, guantes, cascos, calzado de seguridad (hoy en día lo hay muy cómodo). Ah, y la de tus empleados. Si alguien se coge la baja, pierde él y pierdes tú. Y si hay un accidente, más todavía. Si tu empleado no se protege, no te hace ningún favor.

2. Haz procedimientos y listas de comprobación para cada operación. Llegará un momento en que tendrás empleados que los tendrán que seguir sin que tú estés delante, ya que tendrás que ocuparte de otras cosas más de gestión (que son muy importantes, menos satisfactorias, y te darán de comer). Para un empleado es mejor tener algo por escrito para ir paso a paso, seguirlo, y firmarlo y poner fecha al final, y para tí es más fácil usarlo para comprobar si se ha hecho todo.

3. No ahorres cuatro pesetas para gastar un duro, ten en cuenta que el tiempo vale pasta, y que igual pagas 10 para que alguien haga algo por tí, y puedes usar ese tiempo en algo que te aporta 20.

4. Sé coherente con todo lo que hagas, sobre todo de cara a tus empleados. No cambies de idea cada dos por tres, es muy poco satisfactorio hacer para luego tener que deshacer, por mucho que te paguen. Y si lo haces, justificalo. Hoy en día pocos negocios prosperan gracias a 'lo que te dice el estómago'.

Mucha suerte
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 14:39   #214
carnicero83

Dic 2008 | 1.905 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Es donde estaba Plinio? Me suenan las instalaciones....
Vaya curro llevas, fuerza jejejje

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2019, 14:48   #215
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HomerJSimpson Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es porqué limpias tú. La limpieza, de todos los trabajos que existen, es el de menor valor añadido. ¿No te compensa contratar a alguien que cobre 10 €/h en vez de gastar tu tiempo que debería estar a 30-40 €/h?
El Detail es posiblemente lo más delicado, no puedes poner a cualquiera y menos con los coches que suelo tocar que son delicados y todo muy caro

Yo creo que es al revés, hay muchos talleres que pintan, pero cuantos hay que luego de pintar dedican 15 o 20 horas a repasar el coche y dejarlo bestial, tanto lo pintado, como gomas, plásticos, etc...? Muy poca gente y eso si es valor añadido

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 15:57   #216
HomerJSimpson

Mar 2007 | 2.820 Mens.

Panda T.

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
El Detail es posiblemente lo más delicado, no puedes poner a cualquiera y menos con los coches que suelo tocar que son delicados y todo muy caro

Yo creo que es al revés, hay muchos talleres que pintan, pero cuantos hay que luego de pintar dedican 15 o 20 horas a repasar el coche y dejarlo bestial, tanto lo pintado, como gomas, plásticos, etc...? Muy poca gente y eso si es valor añadido
No me refiero a los coches, me refiero a limpiar la nave. Además aunque no lo creas, una señora que lleva limpiado mugre toda su vida quita el doble que tú en el mismo tiempo.
Viejo 16-mar-2019, 16:06   #217
ErSelu

Mar 2017 | 2.588 Mens.
Lugar: A la orillita del mar

Un afn con A/A y arradio

Cita:
Yo hago personalmente muchos trabajos artesanos de gran calidad, ya los irás viendo, tampoco se me da mal pintar, pero cosas mas pequeñas como piezas sueltas, llantas, etc... Si, pero una carrocería entera es otra guerra

Ya he hecho algunos asientos enteros de retintado y reparación de grietas que se han quedado de cine y por supuesto pulido, CQuartz, etc... solo lo puedo hacer yo, voy a por el resultado no miro las horas con lupa y el nivel que quiero es muy muy elevado, es difícil encontrar gente para esto a parte de que la puedes liar

No te preocupes por la lija, en breve verás que lo tengo resuelto
Pues al ataque!

Te deseo mucho éxito, yo también prefiero competir por calidad que por precio.
ErSelu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 16:09   #218
ErSelu

Mar 2017 | 2.588 Mens.

Un afn con A/A y arradio

Cita:
No me refiero a los coches, me refiero a limpiar la nave. Además aunque no lo creas, una señora que lleva limpiado mugre toda su vida quita el doble que tú en el mismo tiempo.
Si le está echando horas sueltas, hace bien.

De hecho, lo ideal sería que echara un rato cada día y el fin de semana entero hasta que termine, con colaboración puntual de amiguetes y familiares con intermediación de Estrella Levante y unas paellicas!
Viejo 16-mar-2019, 16:19   #219
HomerJSimpson

Mar 2007 | 2.820 Mens.

Panda T.

Cita:

De hecho, lo ideal sería que echara un rato cada día y el fin de semana entero hasta que termine, con colaboración puntual de amiguetes y familiares con intermediación de Estrella Levante y unas paellicas!
Tú tienes que ser muy joven y te debe sobrar el tiempo libre y encima no tener consideración con el tiempo de amigos y familiares.
Cuando ya tienes más de 30 sabes que lo más valioso que tienes en esta vida es el tiempo libre, por no hablar del de los fines de semana.

Yo lo entendería si estuviera haciendo trabajos de montaje, electricidad, albañilería, fontanería, mecánica... en dónde se necesita formación y el precio por hora trabajada es alto. Pero es que estamos hablando de limpieza.
Viejo 16-mar-2019, 17:49   #220
gorkansr
Jefe de Logistica

Ene 2004 | 1.548 Mens.
Lugar: Al sur de Valencia

Pecado rojo

No dudes en gastar dinero en hacer un anillo aire comprimido limpio e independiente para la cabina de pintura.

Suerte!

Saludos
gorkansr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 17:58   #221
ecosse

Sep 2014 | 18.423 Mens.
Cita:
Según actividad, detail 20/25 que lo puedo hacer yo, pero a partir de X horas un poco menos para que los trabajos más largos no se encarezcan demasiado , Pintura sobre unos 30 porque lleva mucho más gasto; tendré que ir viendo como me defiendo, pero es la idea.

Esos precios son bajos, muy bajos y mas los de pintura, ya veras la cabina lo que tira, y mas para como quieres tener el taller que se llevara un porron de horas en mantenerlo impoluto. Como ya te has dado cuenta el polvo de la masilla es fino y ligero y se mete en todas partes por mucha aspiracion que tengas, el trabajo de carroceria es sumamente sucio

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 18:01   #222
g2_sport

Dic 2008 | 3.180 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Cita:
Según actividad, detail 20/25 que lo puedo hacer yo, pero a partir de X horas un poco menos para que los trabajos más largos no se encarezcan demasiado , Pintura sobre unos 30 porque lleva mucho más gasto; tendré que ir viendo como me defiendo, pero es la idea.
No se como será por la zona, pero aquí en Burgos esos precios no los tiene ni el taller más cutre de barrio, y sumando el IVA después

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2019, 21:53   #223
ErSelu

Mar 2017 | 2.588 Mens.

Un afn con A/A y arradio

Cita:
Tú tienes que ser muy joven y te debe sobrar el tiempo libre y encima no tener consideración con el tiempo de amigos y familiares.
Cuando ya tienes más de 30 sabes que lo más valioso que tienes en esta vida es el tiempo libre, por no hablar del de los fines de semana.

Yo lo entendería si estuviera haciendo trabajos de montaje, electricidad, albañilería, fontanería, mecánica... en dónde se necesita formación y el precio por hora trabajada es alto. Pero es que estamos hablando de limpieza.

Yo tengo mi edad y mi tiempo libre, al igual que mis amigos y familiares.

Y si alguien se compra una parcela, una casa o lo que sea, nos juntamos todos algún domingo y le pegamos un empujón a lo que sea, desde arrancar árboles frutales a levantar paredes o montar un tejado.
Ninguno de nosotros somos profesionales del campo o de la construcción...

Y por cierto, le hicimos toda la pintura del taller a un amigo, terminamos un sábado a las tantas y el colega nos ahogó a cubatas esa noche!
Viejo 16-mar-2019, 22:16   #224
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
No, el trabajo de limpieza y mantenimiento de la nave prácticamente solo lo puedo hacer yo, evidentemente para algunas cosas hay que contratar servicios profesionales.

Pero nadie va ser tan perfeccionista como yo y no tengo dinero para pagar las horas que esto se lleva.

Ya te puedo decir, que en los trabajos de limpieza y puesta en marcha, a como yo quiero que estén me han costado unas 360 Horas de trabajo mio, aparte otras por lo menos 50 de ayuda externa de amifgos y servicios profesionales, más de 400 horas y queda pero muy poco.

Cita:

Las cosas no se pueden hacer así, cada dia que no trabaja el taller me cuesta casi 100 Euros, con los gastos corriendo le he metido entre 10 y 12 horas al durante 2 meses, de Lunes a Domingo.

No he llamado a amigos ni familiares, mi mujer alguno ratos sueltos y algún amigo con oficio para algo concreto de su especialidad.

Cita:

Exacto, pero es que cada uno tiene su vida y sus circunstancias

Cita:
Originalmente Escrito por gorkansr Ver Mensaje
No dudes en gastar dinero en hacer un anillo aire comprimido limpio e independiente para la cabina de pintura.

Suerte!
Lo tiene y con 3 filtros en esa línea, aparte de los 2 generales en cabecera

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Esos precios son bajos, muy bajos y mas los de pintura, ya veras la cabina lo que tira, y mas para como quieres tener el taller que se llevara un porron de horas en mantenerlo impoluto. Como ya te has dado cuenta el polvo de la masilla es fino y ligero y se mete en todas partes por mucha aspiracion que tengas, el trabajo de carroceria es sumamente sucio
Aquí los talleres cobran a 32 Euros + IVA, todos según un acuerdo de la federación de empresarios en donde se recomienda esa tarifa y casi todos la toman como buena.

A las aseguradoras se les factura a 27 Euros + IVA, el problema es que encima te quitan horas y hay mucho mar de fondo en el sector con este tema de recorte y precio con descuento.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 22:19   #225
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kenno Ver Mensaje
Jajaja, ¿no estarás buscando el Cavallino en eses coches rojos no?
En el parking habia coches nuevos muy gordos, pero estos 2 son los que más me molan, es el Porsche de cuando yo era un crio; veias uno pasar y pegabas un bote, son muy bonitos

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 22:32   #226
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Al final para poder limpiar la rejilla sobre la cabina sin que le cayera agua al techo de la misma hice lo siguiente:

Compré un plástico fuerte grande de 5x6 metros y lo extendí, yo solo y sin ayuda, (no se como lo hice en 10 minutos ) por encima de la cabina, luego hice para como una balsa por los bordes y ya pude tirar agua a la rejilla sin mojar la chapa de la cabina que además ya estaba limpia y se hubiera vuelto a manchar.

Al final esa zona también quedó despejada y limpia.

Luego el agua embalsada la dejé varios dias evaporar, recogí lo que se pudo con fregona y cuando ya la cantidad era asequible entre 2 cerramos el plástico a modo de bolsa, lo sacamos por uno de los huecos de rejilla y por la escalera como pudimos sin liarla de agua sucia la bajamos al desagüe.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 22:41   #227
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Llegado este momento, ya tuve que recurrir a una empresa de limpiezas industriales para lo que yo no me atrevía.

Lo primero es tener la herramienta, no fué fácil, necesitaba una grúa elevadora de brazo articulado de 14 metros, eléctrica para no llenar de gases la nave y con ruedas que no dejaran marcas negras en el cemento.

El tema además era un ejercicio de coordinación, porque la tenía para un dia.

En ese día había que limpiar todos los techos y paredes de la nave con Karcher industrial, de eso se encargaba la empresa de limpieza, la grúa después debería servir para varias cosas de mantenimiento de los focos y por último, para la empresa de alarmas, todo en un mismo dia.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 23:04   #228
ecosse

Sep 2014 | 18.423 Mens.
Cita:
No, el trabajo de limpieza y mantenimiento de la nave prácticamente solo lo puedo hacer yo, evidentemente para algunas cosas hay que contratar servicios profesionales.

Pero nadie va ser tan perfeccionista como yo y no tengo dinero para pagar las horas que esto se lleva.

Ya te puedo decir, que en los trabajos de limpieza y puesta en marcha, a como yo quiero que estén me han costado unas 360 Horas de trabajo mio, aparte otras por lo menos 50 de ayuda externa de amifgos y servicios profesionales, más de 400 horas y queda pero muy poco.

Las cosas no se pueden hacer así, cada dia que no trabaja el taller me cuesta casi 100 Euros, con los gastos corriendo le he metido entre 10 y 12 horas al durante 2 meses, de Lunes a Domingo.

No he llamado a amigos ni familiares, mi mujer alguno ratos sueltos y algún amigo con oficio para algo concreto de su especialidad.

Exacto, pero es que cada uno tiene su vida y sus circunstancias

Lo tiene y con 3 filtros en esa línea, aparte de los 2 generales en cabecera

Aquí los talleres cobran a 32 Euros + IVA, todos según un acuerdo de la federación de empresarios en donde se recomienda esa tarifa y casi todos la toman como buena.

A las aseguradoras se les factura a 27 Euros + IVA, el problema es que encima te quitan horas y hay mucho mar de fondo en el sector con este tema de recorte y precio con descuento.

Que me vas a contar de las aseguradoras... El tema es que tu enfoque es muy distinto al del resto de talleres aportando un plus que creo que hay que pagar, por lo que guiarte por lo que cobran los demas no seria justo. Eso ya lo iras viendo aunque yo veo que eso es poco y no quedaria bien empezar a un precio y luego subirlo.... Logicamente si puedes aportar ese plus al mismo precio que el resto, mejor, pero como ex-chapista y pintor algo de tu nivel se tiene que pagar

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 23:12   #229
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

La máquina me la trajeron un Lunes por la tarde a última hora (de la empresa de alquiler) y se la llevaban como mucho e Miércoles a las 9:00h sino pagaba ya 2 días.

El Martes bien temprano a las 8:00h estaban ya los operarios de Limpiezas AYALA que se portaron muy bien y el jefe más que me hizo un precio muy bueno (gran amigo de Daytona) y a pagar unas semanas más tarde, de 10 !!

Objetivo limpiar techo de la nave, limpiar tragaluces, el polvo acumulado en los focos, eliminar por completo telas de araña y limpiar todas y cada una de las paredes de arriba a abajo.

Para completar la faena, con mi Karcher K5 y varios extensores hasta 3 metros de lanza, yo ayudaba a que el agua resbalase por las paredes hasta el suelo, y una vez allí la iba empujando fuera.

Literalmente llovia mierda, era terrible, acabé con el chubasquero de color marrón y a pesar de la capucha me lavé el pelo 2 veces, era como la guerra aquello

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 16-mar-2019 a las 23:17.
Viejo 16-mar-2019, 23:18   #230
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Más fotos de la limpieza con grúa

Tuberías y canaletas, con dos dedos de polvo -> fuera

Luminarias de luz natural limpias

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 16-mar-2019, 23:25   #231
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Una vez terminada la operación la verdad es que se respiraba limpio en el taller.

Luego le metimos con las 2 Karcher una buena tunda al suelo y rincones, a saco y no era la primera que yo ya le había dado, pero al caer de las paredes, era necesario.

Acto seguido la empresa me trajo una fregadora/secadora y me la pasaron por todo el taller lo menos 15 circuitos, eso ya fue la limpieza definitiva, eso limpia una burrada, no he visto cosa igual.

Mirad como brilla el hormigón que se refleja la cabina, genial !!!

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 16-mar-2019 a las 23:54.
Viejo 16-mar-2019, 23:34   #232
S.Domenicalli

Sep 2011 | 11.736 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

joder shur si alguna vez tengo pasta para tener un cacharro de esos que tocas tú ya sé dónde lo tengo que llevar.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 00:16   #233
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Esto se terminó como a la hora de comer, 3 tios, 6 horas tirando agua de arriba abajo, lo bueno es que al pasar la máquina quedó todo seco.

Por la tarde a primera hora, se pusieron un par de focos nuevos que estaban fundidos, el techo se ve claramente limpio, eso en 11 años no se había hecho nunca

y se limpiaron por dentro los cristales de los focos más importantes

Ahora aparte de la buena luz natural, los focos iluminan como deben; lo malo que gastan mucho y encienden de 2 en 2, o de 3 en 3, lo cual tendré que modificar si es sencillo con un electricista. Aunque creo que pondré un par de UFO LED de 150w al final como ha hecho un amigo en su nave.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 17-mar-2019 a las 00:18.
Viejo 17-mar-2019, 00:46   #234
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Que me vas a contar de las aseguradoras... El tema es que tu enfoque es muy distinto al del resto de talleres aportando un plus que creo que hay que pagar, por lo que guiarte por lo que cobran los demas no seria justo. Eso ya lo iras viendo aunque yo veo que eso es poco y no quedaria bien empezar a un precio y luego subirlo.... Logicamente si puedes aportar ese plus al mismo precio que el resto, mejor, pero como ex-chapista y pintor algo de tu nivel se tiene que pagar
Es que piensa que al final yo facturo más horas porque se lleva más trabajo, tampoco puedo ir muy por encima del resto porque sino el precio final del trabajo se sube mucho en pintura.

Como el Detail lo hago yo, no tengo coste de operario, me puedo ajustar un poco más que en pintura, porque se van muchas horas y si al final sale caro mucha gente no se anima a detallar y tengo que hacer clientes en cantidad. Aquí, en esta zona es algo novedoso, mucha gente no sabe que es o tiene una idea errónea, muchos lavaderos ponen detail en sus fachadas y es solo limpieza básica, lo que trae a error

Y aparte disfruto con el trabajo, mira este F430 que hice hace unos meses; te puedes quedar una hora embobado mirando como ha quedado el coche, con el tiempo creo que he llegado a un nivel importante.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-mar-2019, 01:38   #235
dagoban

Mar 2013 | 1.871 Mens.

Varios

Cita:
Cita:
Son tarifas muy bajas para la actividad de alta calidad que vas a desarrollar. Así de pronto diría que tendrías que ir al doble como mínimo. No te vale cualquier pintor, necesitas a uno bueno y hay muy pocos, y con el utillaje sucede lo mismo. Además los gastos e impuestos te acaban comiendo vivo y más cuando empiezas a contratar gente.

¿Has preparado algún plan de negocio de la actividad?. Es importante tener uno para prever todo lo posible sobre el futuro de la empresa y evitar llevarse sorpresas. Y otra cosa fundamental en todo negocio es que cuando inicies la actividad y tengas datos reales calcules los costes unitarios de todo, y en base a ellos calcules las tarifas a aplicar. Es uno de los fallos más comunes que he visto en decenas de empresas. No saben donde pierden dinero porque no tienen calculados los costes de cada cosa. Y otro detalle importante, es normal que tardes en dar beneficios desde que se abra el negocio, por lo que conviene no desesperarse al principio.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 08:02   #236
imaff

Sep 2005 | 1.925 Mens.
Lugar: BCN.Lantejuela y olé.

ER6N / C-max

Alucinante todo lo que estás haciendo, te doy muchos ánimos y toda la suerte del mundo.
Tendrías que ver la de mierda que hay en el taller donde trabajo ( un so)
Y como están de dejadas las instalaciones...
Pero eso sí, apretar para que tengamos buenas productividades y los coches salgan bien si que lo hacen
imaff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 08:18   #237
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.952 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

@baracca , tío, aprende a delegar que si no no vas a dar abasto.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 08:31   #238
EL LUCHADOR

Feb 2016 | 394 Mens.
Lugar: En el centro del centro
Suerte Baracca y paciencia .
EL LUCHADOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 08:58   #239
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.031 Mens.
Lugar: Bamboya
Cita:
Esto se terminó como a la hora de comer, 3 tios, 6 horas tirando agua de arriba abajo, lo bueno es que al pasar la máquina quedó todo seco.

Por la tarde a primera hora, se pusieron un par de focos nuevos que estaban fundidos, el techo se ve claramente limpio, eso en 11 años no se había hecho nunca

y se limpiaron por dentro los cristales de los focos más importantes

Ahora aparte de la buena luz natural, los focos iluminan como deben; lo malo que gastan mucho y encienden de 2 en 2, o de 3 en 3, lo cual tendré que modificar si es sencillo con un electricista. Aunque creo que pondré un par de UFO LED de 150w al final como ha hecho un amigo en su nave.

Esos mismos focos, quitándole la bombilla venden como un "ladrón" que entosca y tiene3 patas y se le mete 4 bombillones de leds y alumbra igual pero en led y es más barato.
Lo tenemos puesto en mi trabajo en la nave. Y es más barato que el foco entero. Alumbrando lo mismo.
Anto_Baeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 10:07   #240
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Anto_Baeza Ver Mensaje
Esos mismos focos, quitándole la bombilla venden como un "ladrón" que entosca y tiene3 patas y se le mete 4 bombillones de leds y alumbra igual pero en led y es más barato.
Lo tenemos puesto en mi trabajo en la nave. Y es más barato que el foco entero. Alumbrando lo mismo.
Muy interesante, si puedes facilitar más info te lo agradezco un montón, el gasto de luz es elevado solo con los focos, ahora mismo estoy viendo que hacer

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto