INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Baracca.es - Pintura y Detail en Cartagena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-mar-2019, 10:14   #241
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.266 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
@baracca , tío, aprende a delegar que si no no vas a dar abasto.
Para delegar hay que tener dinero para pagar.

Me lo he gastado todo en la compra, fianza de alquiler de varios meses por adelantado etc... y como veremos más adelante en revisiones y mantenimiento de maquinaria. Hasta he vaciado la cuenta de la cria que le íbamos metiendo 40 euros desde que hizo la comunión.

Y el mantenimiento, alarma y algunas compras de equipamiento a pagar en varias veces porque debo 3 veces el cash disponible, así que me toca currar a mi.

Necesito meter coches para pintar, ya está todo hecho y revisado en este momento, con detail apenas cubres gastos. Si tengo que trabajar económico en este momento, se trabaja, siempre con calidad, porque debo poner esto s funcionar ya mismo y ponerme sl día con los proveedores

Última edición por baracca fecha: 17-mar-2019 a las 10:24.
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2019, 10:22   #242
July9
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 10.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Para delegar hay que tener dinero para pagar.

Me lo he gastado todo en la compra, fianza de alquiler de varios meses por adelantado etc... y como veremos más adelante en revisiones y mantenimiento de maquinaria. Hasta he vaciado la cuenta de la cria que le íbamos metiendo 40 euros desde que hizo la comunión.

Y el mantenimiento, alarma y algunas compras de equipamiento a pagar en varias veces porque debo 3 veces el cash disponible, así que me toca currar a mi.
Pufff, ánimo porque todo sacrificio ahora, tendrá su fruto luego, y tú eres un buen currante y profesional según se te lee por aquí. Si me pilla por tu zona alguna vez, no dudaré en visitarte.

Saludos
July9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 10:28   #243
mclarens
El de Siempre

May 2010 | 5.819 Mens.
Ánimo, seguro que te sale bien el negocio al principio todo cuesta pero trabajando bien y haciendo lo que te gusta todo es más sencillo.

Hazlo!
mclarens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 10:33   #244
Anto_Baeza
En proceso de cambio...

Abr 2011 | 2.031 Mens.
Lugar: Bamboya
Cita:
Muy interesante, si puedes facilitar más info te lo agradezco un montón, el gasto de luz es elevado solo con los focos, ahora mismo estoy viendo que hacer
Mañana te lo miro y te digo referencias y precios de todo. Otra cosa que te convendría también sería instalar un autoconsumo solar, piensa en la zona en la que tienes el taller, de las que más sol tiene al año y los horarios de trabajo son siempre de día por lo que puedes estar consumiendo luz solar prácticamente en su totalidad con el consiguiente ahorro.
Anto_Baeza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2019, 11:10   #245
g2_sport

Dic 2008 | 3.180 Mens.

uno que da 3cv a 39000rpm

Cita:
Originalmente Escrito por Anto_Baeza Ver Mensaje
Esos mismos focos, quitándole la bombilla venden como un "ladrón" que entosca y tiene3 patas y se le mete 4 bombillones de leds y alumbra igual pero en led y es más barato.
Lo tenemos puesto en mi trabajo en la nave. Y es más barato que el foco entero. Alumbrando lo mismo.
Nosotros en el curro hicimos la prueba y acabamos comprando el foco completo de led porque eso de que alumbraba igual.... daban la luz mucho mas concentrada en una zona y hacian sombras, se lo dijimos a la empresa que nos los trajo para probar y nos dio otras campanas diferentes para montar y mejoro algo pero tampoco gran cosa. De todas formas igual depende la altura a la que este montado el foco o algo.

Al final montamos focos completos de led y no hay color, pero cambiar todos de golpe es una pasta.

we do what we want... so should you.
g2_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 11:13   #246
alwaysgreen

May 2008 | 1.678 Mens.
Lugar: Elche
Supongo que ya lo sabras, pero por experiencia propia, lleva cuidado cuando hagas detail y tengas que preparar otras piezas para pintura, la contaminacion por siliconas y demas de los productos de detail te pueden dejar "bonicas" las piezas para pintar, aunque esten a 20 metros una zona de otra.

Vive le Sport club aeromodelismo FC nº 10 !!Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco Nº7
alwaysgreen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 12:03   #247
HomerJSimpson

Mar 2007 | 2.820 Mens.
Lugar: Madrid

Panda T.

Cita:
Las cosas no se pueden hacer así, cada dia que no trabaja el taller me cuesta casi 100 Euros, con los gastos corriendo le he metido entre 10 y 12 horas al durante 2 meses, de Lunes a Domingo.
Por eso te lo estaba diciendo, yo soy economista y sé que hacer lo que estás haciendo tú mismo es carísimo. Y no es sólo lo que te cuesta mantener el negocio funcionando, sino también el coste que supone no movilizar todos los medios de capital que estas pagando para obtener beneficios. ¿Ya has calculado el beneficio bruto medio diario que va a generar el taller? ¿250-500 €/diarios?
HomerJSimpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 23:25   #248
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alwaysgreen Ver Mensaje
Supongo que ya lo sabras, pero por experiencia propia, lleva cuidado cuando hagas detail y tengas que preparar otras piezas para pintura, la contaminacion por siliconas y demas de los productos de detail te pueden dejar "bonicas" las piezas para pintar, aunque esten a 20 metros una zona de otra.
Los productos buenos son sin siliconas, nada de silicona puede entrar al taller, ni tubos para pistola, se usa poliuretano para sellar

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-mar-2019, 23:29   #249
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HomerJSimpson Ver Mensaje
¿Ya has calculado el beneficio bruto medio diario que va a generar el taller? ¿250-500 €/diarios?
Con que no me suponga un "gasto bruto diario " me conformo.

Con no perder dinero me conformo de momento, aunque no se gane mucho, de todas formas pienso reinvertir prácticamente el 100% del beneficio en el negocio hasta final de año por lo menos.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-mar-2019, 00:09   #250
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Por último la grúa sirvió para la empresa encargada de la instalación de alarma y cámaras de vigilancia.

Esta ha sido una de las partidas más caras, y eso que me han tratado muy bien, la empresa SECUREMUR es de un buen amigo mio que fue compañero de trabajo muchos años y mantenemos relación ya que salimos frecuentemente juntos con los coches.

En esto de las alarmas hay mucha historia, hay que buscar un profesional que te asesore de verdad y equipos de calidad media-alta, para evitar falsos positivos, a ser posible cableados en vez de inalámbricos. Es más costoso, pero en equipos buenos, solo con doblar el cable, cambia la impedancia y salta la alarma por sabotaje, incluso estando desconectada en ese momento.

Además he instalado nuevas rejas, la puerta de paso integrada en la grande está bloqueada por completo y en el acceso del patio además de la puerta existente otra por dentro muy fuerte y en total 5 candados, varios de ellos de acero cementado que pesan 1,2Kg y dejan casi en ridículo a los tradicionales de pistón con cuerpo de latón

Aparte he instalado varios dispositivos más de seguridad para los coches, que prefiero no desvelar

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-mar-2019, 00:09   #251
Kouker

Abr 2013 | 1.528 Mens.
Lugar: La Comarca

VW GTI

Solo de ver el pedazo de esfuerzo realizando la puesta en marcha ... me encantaría llevarte el coche a detallar, toda la suerte del mundo con el negocio
Kouker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 00:21   #252
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

A pesar de que la extración del foso de lijado es muy potente, por la experiencia en otros talleres entiendo que no evita al 100% la salida de polvo al resto de la nave por cuidado que se tenga y los filtros estén en condiciones.

La solución es aislar la zona de lijado del resto del taller, pero claro, los coches necesitan entrar y salir de ella, para eso hace falta algo parecido a un toldo.

He puesto un toldo con una gran "cristalera" y en decoración rojo/blanco que hace juego con el resto del taller, en general estará bajado y cuando un coche necesite entrar o salir, se sube un poco para hacer la maniobra y otra vez abajo.

Para el lateral, pondré seguramente un fijo con la misma estética, pero como esto vale un buen dinero también ya que es autoestinguible no propagador de llama, de momento me he tenido que conformar con poner una cortina de plástico extra-fuerte en el lateral, de forma temporal. (no está en la foto)

La verdad es que mejora la imagen del taller

En parte de encima, de rejilla, he tapado con una lona gigante, dejando entrada de aire por el lateral y un poco por encima del toldo, vamos a ver como funciona, pero con 23.000 metros cúbicos a la hora de aspiración y frontal + lateral cerrado que solo puede tomar aire desde arriba, pienso que será suficiente, si veo que tal pondré 2 ventiladores de techo para forzar al polvo a irse al foso donde el aspirador hacer el resto

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 18-mar-2019 a las 00:26.

Viejo 18-mar-2019, 00:32   #253
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

De momento, como no tengo alegria para una fregadora automática de empujar, (sobre 1400 Euros una buena), pues friego a mano 2 veces en semana y me he comprado una mopa de metro y medio que la paso por todo el taller en 5 minutos y es muy efectiva, la paso a diario.

Nota: se trabaja a puerta cerrada, para que no entre polvo de la calle.

Última edición por baracca fecha: 18-mar-2019 a las 14:29.
Viejo 18-mar-2019, 00:45   #254
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Nunca te fijas en el elevador cuando entras a un taller, es cierto que tienen que tener su grasa para subir y bajar suave, pero con el tiempo esta se va para donde no debe.

Pero como está todo de mierda por igual, apenas se aprecia, hasta que metes un trapo empapado en disolvente industrial...

Uno de los puntos que más acumula es la parte superior del deslizante, que además tiene los topes para las puertas (que son muy duros y no me gustan); el problema es que metes el coche en el elevador y cuando sales te rozas y te manchas y no sabes ni como, pues es con esta zona y los topes.

Siempre nos ha parecido esto medio normal, su aspecto en realidad este otro y así deberían estar siempre; la grasa tiene su sitio, y no es este.

Tampoco el sitio es en el zócalo de la torreta...

y por eso, lo quité

Unas 2 horas limpiar el elevador, sin liarla con la grasa

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-mar-2019, 01:45   #255
MauR
Trackboy

Jun 2014 | 1.645 Mens.
Lugar: Valencia

E36 323i

Yo repasaria todos los tornillos del elevador. Mejor curarse en salud si no se han comprobado nunca.
MauR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 09:06   #256
t_negre

Jul 2007 | 2.189 Mens.
Lugar: Benagua

Opel Vectra

2 cosas que no me han gustado en el toldo, corrígeme si me equivoco.

La primera es que cuando desenganches el toldo del suelo este a volver a su posicion vertical con respecto a los soportes del techo con lo que creo pueden golpear al al coche.

La segundo me ha parecido ver que el accionamiento es manual según se puede apreciar en la foto. No hubiera estado de mas un motor tubular mecánico que valen 4 duros y no tienes que estar dándole a la manivela cada vez que tienes que maniobrar.
t_negre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 09:25   #257
lucky guy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 1.310 Mens.

525

Cita:
Buenas a todos !!

Desde hace muchos años leo y participo en este foro, desde que casi era un crio, y poco a poco el foro me ha visto ir creciendo e instalarme de alguna manera en el sector del automovil, vinculado especialmente a la alta gama y Ferrari en particular.

Ahora se inicia una nueva etapa que se suma a la anterior.

Estas Navidades se me presentó una oportunidad única de convertirme en empresario del sector de pleno derecho; la opotunidad de adquirir un taller de chapa y pintura en mi ciudad que cerraba por jubilación, con todas las máquinas, herramientas en buen estado y las licencias en vigor.

Una decisión importante porque aunque la adquisición era una oportunidad, no deja de ser meterse en gastar todos los ahorros y entrar en una espiral de gastos de mantenimiento, puesta a punto, papeleos, etc... sin contar con las cientos de horas de trabajo para dejar aquello en las condiciones que a mi me parecen adecuadas para trabajar; todo esto lo hace ser una decisión bastante importante y de cuantía incierta hasta que no te metes.

Pero tengo un pequeño grupo de clientes que confían en mi para estos temas, tengo confianza en que se pueden hacer buenos trabajos y además, a la vista está que estoy teniendo serías dificultades con el taller habitual de pintura para sacar los trabajos grandes adelante, solo hay que ver lo que se está dilatando el 355 que es imperdonable y que me está causando problemas sin yo poder tomar decisiones porque dependo de terceros.

Es empujado por todo esto que he decidido tirar adelante y tomar el relevo del taller, que tras una gran puesta a punto, estará enfocado a todos los coches de aquellos propietarios que los quieran tener en óptimas condiciones estéticas y pintura de gran acabado, con especial atención como no puede ser de otra manera a coches de colección, deportivos, etc...

Estoy a punto de abrir, terminando papeleos y llevo más de 2 meses metiendo 10 horas diarias y dinero en dejar las instalaciones al pistón, y pidiendo prestado porque los gastos son elevados de cualquier cosa que toques a nivel industrial.

En estos días siguientes, iré poniendo la crónica de la puesta en marcha de las instalaciones que como había poco dinero, me la he tenido que currar yo casi toda, un palizón que pasa factura.

Os dejo, de momento, el logo que he diseñado y ya iré narrando la historia porque tiene tela la mierda que he quitado de la nave

Es un lugar adecuado para reparar rayadas en la pintura un detailer?

o es cosa de chapa y pintura en un taller?

y picotazos?
lucky guy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 10:08   #258
Ranjit

Oct 2018 | 269 Mens.

Opel Astra K

Un cartagenero por aquí! Algo que estaría bien poner sería un par de box de alquiler, para los que queremos lavar nuestros coches con los dos cubos y aplicar algún QD o similar. Un saludo y mucha suerte!
Ranjit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:18   #259
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 11.886 Mens.
ánimo con esta aventura

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:52   #260
Sokudo
Kaizen

Abr 2010 | 15.554 Mens.
Suerte y trabajo... por tanto éxito.

Saludos.

Sokudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 12:54   #261
Kotek

Ago 2015 | 1.407 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda MX5 NA

Felicidades y ánimo
Kotek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 13:30   #262
Apsley Garrard

Feb 2013 | 704 Mens.

Subaru BRZ

Mucha suerte tío. Llevo leyéndote desde hace mucho y se nota que eres un tio serio y de puta madre. En cuanto estés operativo pienso llevarte mi BRZ para que le metas mano. Soy de Murcia así que estoy a un tiro.
Apsley Garrard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 13:38   #263
Arterisco

Abr 2018 | 920 Mens.
Si no me equivoco, ya tenías un taller de mecánica, no? Y lo que dices es que ahora también tienes otro para la chapa/pintura? Es que por como explicas el primer post, parece que ser empresario es algo nuevo para tí...

En cualquier caso mucha suerte con esto. Si estuvieras cerca de mi zona, te iba a dar mucho trabajo a poco que trabajes bien y con unos precios acordes.
Arterisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 13:40   #264
howardsnk
Shin Nihon Kikaku

Ago 2004 | 5.986 Mens.
Lugar: BCN

Fuji Heavy Industries, Ltd.

Baracca leyenda del foro con su zasca antológico bmwx5

howardsnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 14:33   #265
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por t_negre Ver Mensaje
2 cosas que no me han gustado en el toldo, corrígeme si me equivoco.

La primera es que cuando desenganches el toldo del suelo este a volver a su posicion vertical con respecto a los soportes del techo con lo que creo pueden golpear al al coche.

La segundo me ha parecido ver que el accionamiento es manual según se puede apreciar en la foto. No hubiera estado de mas un motor tubular mecánico que valen 4 duros y no tienes que estar dándole a la manivela cada vez que tienes que maniobrar.
No es posible golpear, la diferencia son 60cms y el que maneja el toldo está entre este y el coche, además arrastra y se para, no hay peligro

Está preparado para motor, 200 euros, ya lo pondré más adelante. Solo necesito subirlo a la mitad realmente para meter/sacar un coche
Viejo 18-mar-2019, 14:35   #266
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lucky guy Ver Mensaje
Es un lugar adecuado para reparar rayadas en la pintura un detailer?

o es cosa de chapa y pintura en un taller?

y picotazos?
Depende de la gravedad será una cosa u otra.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-mar-2019, 14:38   #267
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Arterisco Ver Mensaje
Si no me equivoco, ya tenías un taller de mecánica, no? Y lo que dices es que ahora también tienes otro para la chapa/pintura? Es que por como explicas el primer post, parece que ser empresario es algo nuevo para tí...

En cualquier caso mucha suerte con esto. Si estuvieras cerca de mi zona, te iba a dar mucho trabajo a poco que trabajes bien y con unos precios acordes.
Yo tengo muchos años coches de boda y servicio de discomovil para fiestas privadas, bodas, etc...

Soy colaborador de talleres, no he sido dueño de nada de reparación/pintura antes de 2019, así lo indico claramente al inicio de todos los hilos de mecánica.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-mar-2019, 14:40   #268
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por howardsnk Ver Mensaje
Baracca leyenda del foro con su zasca antológico bmwx5
Ese fue un tal Pepico355, no fui yo, un owned antológico si

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-mar-2019, 14:42   #269
Cuñaooo

May 2003 | 494 Mens.
Muchos ánimos!!!!
Cuñaooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 12:05   #270
baracca

Jul 2007 | 21.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cuñaooo Ver Mensaje
Muchos ánimos!!!!
Gracias, ahora empieza lo bueno...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto