En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 17:59   #1
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.351 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85

Pues nada shures, firmé mi hipoteca felizmente al 1,10 + euribor en septiembre y hoy de buena mañana me llaman para ofrecerme un 1,85% fijo por ser un buen cliente

El resto de condiciones me las mantienen (mismo tiempo, amortización y cancelación).

He pensado que tal vez tenga que ver con el nuevo cálculo y de euribor que viene y vean que su margen se reduciría, previendo que ellos así ganarán más o al menos asegurarán su beneficio, pero aún así me parece muy buena oferta por su parte, creo, viendo que en otros bancos es difícil bajar del 1,99% y a menos años.

Apelo a vuestra sabiduría e iluminación para no ser muy emocional decidiendo

Última edición por _romeo_ fecha: 12-mar-2019 a las 18:04.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 18:02   #2
LaSuerte
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 259 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 116d 2018

Mejor oferta sera para ellos
LaSuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 18:05   #3
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.661 Mens.
Lugar: https://z0r.de/4084

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

El banco vendiéndote "tranquilidad" con una hipoteca a tipo fijo por ser un buen cliente...

Y tú pensándotelo como un niño al que quieren engañar.

...

El banco ya tiene media partida ganada por el simple hecho de hacerte dudar.

Ay, angelito.

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
yorka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 18:06   #4
Enter the Nash
SHUT UP AND TAKE MY MONEY

Sep 2014 | 1.980 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Pues nada shures, firmé mi hipoteca felizmente al 1,10 + euribor en septiembre y hoy de buena mañana me llaman para ofrecerme un 1,85% fijo por ser un buen cliente

El resto de condiciones me las mantienen (mismo tiempo, amortización y cancelación).

He pensado que tal vez tenga que ver con el nuevo cálculo y de euribor que viene y vean que su margen se reduciría, previendo que ellos así ganarán más o al menos asegurarán su beneficio, pero aún así me parece muy buena oferta por su parte, creo, viendo que en otros bancos es difícil bajar del 1,99% y a menos años.

Yo lo veo, que banco te ofrece 1,85 fijo?

Peña Valencianista Forocoches nº 530 [Amunt!]
Enter the Nash está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 18:13   #5
Jadiar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 3.978 Mens.

Dic 2013 | 1.184 Mens.

Yo la cogería a tipo fijo.
No está alta y mejor tener esa tranquilidad a que de repente tengas que pagar el triple de lo que pagabas
Jadiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 18:13   #6
Trebello

Jul 2013 | 2.775 Mens.
Lugar: Galiza

A3

Quizás sea una hipoteca a pocos años y en vista de que el BCE postpone la subida de tipos pues los del banco quieren rascar algo. Si es a pocos años yo no cambiaría.
Trebello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 18:25   #7
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.661 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jadiar Ver Mensaje
Yo la cogería a tipo fijo.
No está alta y mejor tener esa tranquilidad a que de repente tengas que pagar el triple de lo que pagabas
Claro que sí.

En dos años tienes el Euribor al 4%...

El BCE retrasa la subida de los tipos y ofrecerá más liquidez a la banca

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
Viejo 12-mar-2019, 18:26   #8
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.351 Mens.

Uno de la worst Korea

@yorka eso es, que de primeras creo que me quieren engañar. Y es cierto, pero tanto como para pensar que tal vez algo salga yo ganando. Ahí queda la duda.

@Enter the Nash es en el Sabadell.

@Trebello es a 30 años. Son muchos como para predecir cómo estarán los intereses en 15 años, por ejemplo. Igual la idea es amortizar en un tiempo. Cosa que por otro lado me da igual yo creo porque lo gordo de intereses se paga ahora, con el mayor capital pendiente.
Viejo 12-mar-2019, 18:32   #9
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.661 Mens.

Cita:
@yorka eso es, que de primeras creo que me quieren engañar. Y es cierto, pero tanto como para pensar que tal vez algo salga yo ganando. Ahí queda la duda.
Esa es la premisa, engañarte.

Ellos te venden una tranquilidad que a ti te va a costar más dinero mensualmente... cuando el escenario de tipos es el que es.

Y será.

Tú decides si te la cuelan o te mantienes.

Viejo 12-mar-2019, 19:09   #10
Jadiar

Nov 2015 | 3.978 Mens.

Dic 2013 | 1.184 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Claro que sí.

En dos años tienes el Euribor al 4%...

El BCE retrasa la subida de los tipos y ofrecerá más liquidez a la banca

en 2 años no variará mucho, pero quien sabe en 10-20 años...
Jadiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 19:42   #11
jmmtnez1980

May 2017 | 270 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Obviamente si ellos te ofrecen el 1.85 es porque creen que la media de esos 30 años va a ser inferior (o porque les interesa ganar dinero a corto plazo y luego que el marrón se lo coman otros) pero aún así, el precio a tipo fijo en un periodo tan largo me parece muy bueno. En esto hay 2 maneras de plantearselo:

1) Miro cuál es la opción en la que probablemente pagaré menos en total aún a costa de asumir un riesgo de subida de cuota.
2) Me olvido de todo y prefiero saber que cuota pagaré durante 30 años y a un precio probablemente por debajo de la inflacción.

Por aquí muchos te dirán que la opción A, pero creo que el dormir tranquilo también vale dinero. Piensa en un escenario dentro de 15 años con el Euribor al 3% por ejemplo ¿podrías asumir la cuota? ¿te generaría preocupación el hecho de que ésta continuase subiendo? La respuesta la tienes tu mismo si te planteas los escenarios y preguntas correctas.
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 20:00   #12
Chris.-
Shake the disease

Dic 2011 | 2.139 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Con qu-e banco shur? Vinculaciones? Comisiones por amortización? Cuéntanos más

Chris.- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 20:30   #13
B.Cumberbatch
Miembro

Sep 2013 | 10.667 Mens.
Lugar: Habeas Corpus
@_romeo_

¿Tipo fijo del 1,85% a 30 años en Banc Sabadell?

Nosotros vivimos los veinte peores minutos de las vidas de otros.
B.Cumberbatch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 20:41   #14
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK

Abr 2007 | 23.632 Mens.
Lugar: Noroeste de África

Audi M3 amg sport edition

Los intereses los pagas en los 10 primeros años.

Los bancos SIEMPRE ofertan cosas a su favor.

Tu verás.

EN ÉSTA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE AMAN A BRUCE SPRINGSTEEN Y LAS QUE NUNCA LO HAN VISTO EN DIRECTO.
ariza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 21:14   #15
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.661 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jadiar Ver Mensaje
en 2 años no variará mucho, pero quien sabe en 10-20 años...
Relee y memoriza: 1,85% es el precio del dinero que le ofrecen para el resto de la vida del préstamo (20 años quizás?).

Quien/quienes prestan a ese porcentaje ya lo tienen claro.

Él no.

Viejo 12-mar-2019, 22:00   #16
Druidaa

Feb 2019 | 111 Mens.
Menos de 20 años variable
Mas de 20 años fija
Druidaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 22:13   #17
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.643 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:

@Enter the Nash es en el Sabadell.

@Trebello es a 30 años. Son muchos como para predecir cómo estarán los intereses en 15 años, por ejemplo. Igual la idea es amortizar en un tiempo. Cosa que por otro lado me da igual yo creo porque lo gordo de intereses se paga ahora, con el mayor capital pendiente.
1.85 fijo a 30 años ?

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 22:20   #18
Forespak

Mar 2013 | 3.185 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Soy defensor de la variable, pero 0'75% de diferencia es muy poco, yo creo que compensa el cambio.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 00:18   #19
josekamoreira2

Nov 2006 | 1.763 Mens.
Lugar: Ciudad comercial

BMW 328i e46

Cojo sitio para saber más datos de esa hipoteca fija en el Sabadell a 1,85% y, sobretodo, a 30 años. (Yo habia visto a 10 y 15 años, pero nada de 30)

Ingresos? Funcionario? Hipoteca de 50.000€?

Gracias shur.

"Todo lo que necesitas, lo llevas dentro"
josekamoreira2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 01:14   #20
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.351 Mens.

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Relee y memoriza: 1,85% es el precio del dinero que le ofrecen para el resto de la vida del préstamo (20 años quizás?).

Quien/quienes prestan a ese porcentaje ya lo tienen claro.

Él no.

30 años. Llevo pagando hipoteca desde septiembre, vamos, nada y menos. Ni qué decir que estas condiciones las habría firmado de primeras, ya que yo buscaba un fijo al 2% cuando busqué hipoteca. Y son 200k €. Cuando hice los cálculos en su día y con las simulaciones que hicieron ellos, al máximo euríbor conocido (entorno al 5%) y este diferencial, me salía una cuota de 1400 € aprox., asumible en el peor escenario. Sinceramente, no creo que veamos al euríbor en ese valor en las próximas décadas.

@leoper sí, a 30 años. Y las amortizaciones, parcial 0% y la total 0,50% los primeros 5 años y 0,25% a partir del sexto. Esto creo que es por ley, no es nada especial que le hagan a nadie.

Mirando los 10 primeros años, en una hipoteca fija con estas condiciones, nos plantamos en unos 30k € de intereses, algo más. Cuota de 757€.

Igual en hipoteca variable, primer año 1,25% fijo, vamos a poner que diferencial y euríbor los otros 4 años está al 1% y los restantes 5 años al 1,5%, nos plantamos en unos 20k € de intereses. Cuota: 700€ el primer año, unos 660 € pongamos de media. Ojo, que hacer predicciones más allá de 2021, es dar palos de ciego. Podría ocurrir que en 2024 estemos en un 2%, con lo cual con mi diferencial nos plantamos en los 30k de intereses del fijo

La diferencia de mensualidad son 100 €, a partir del segundo año, el primero menos de 60€. Esto, manteniendo todo tal cual está.

Aquí el quid de la cuestión es saber cómo va a fluctuar el euribor a largo plazo, yo contaba con que en 6-7 años se pusiera en torno al 2%. Pero bueno, ahora mismo adelantar crecimiento, inflación, etc. es una locura en la UE y más con el BREXIT. En mi caso, con una fluctuación del 0,75% sobre 0 ya me vale para que me compense.

Es decir, un Euribor al 0,75% + 1,1% de mi diferencial igualaría mi 1.85% fijo. ¿Cuándo llegará el euríbor al 0,75%? La verdad que si lo hace antes de 2025, la jugada me sale redonda. Si no, palmo pasta.

Y otro detalle más, tenemos un negocio familiar que mueve bastante dinero, y que tenemos en otro banco, por lo que, puede que sea estrategia para fidelizar y que traigamos todo aquí. A largo plazo, ellos ganan y en el peor de los casos, con el plazo fijo de mi hipoteca, no sólo no pierden, se aseguran el beneficio y la idea de que yo me quedo contento. La conclusión es que la banca nunca pierde y yo puedo jugármela a una carta a ahorrarme un dinerillo o palmar más pasta en intereses de lo que ya esperaba.

Queda una última opción, la caja: Tratar de negociar la aceptación del tipo fijo, si bajan a 1.75%. Si no me mandan a la mierda...

En cualquier caso, miremos el mercado:

- Mejor hipoteca a tipo Fijo: CoinC y Bankinter con un interés del 1,99 %

Y aquí seguimos en las mismas y son la 1 am. Si me ofrecen el 1.85% y tienen en cuenta la inflación a largo plazo, fluctuación de euríbor, etc. ¿están seguros que nos vamos a la mierda como para ofrecer ese tipo fijo a tantos años (recuerdo, 30 años!!!)?

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
Viejo 13-mar-2019, 07:04   #21
MurFeu

Feb 2007 | 2.462 Mens.
Lugar: Nowhere
Fija a 30 años a 1.85%? firmo hasta con la boca.
MurFeu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 07:48   #22
WAR4

Jun 2006 | 8.449 Mens.
Entiendo que desconfíes si te ofrecen eso, pero yo no lo dudaba. Fija.

WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:29   #23
Stop and Go

Dic 2006 | 2.597 Mens.
Cita:

Es decir, un Euribor al 0,75% + 1,1% de mi diferencial igualaría mi 1.85% fijo. ¿Cuándo llegará el euríbor al 0,75%? La verdad que si lo hace antes de 2025, la jugada me sale redonda. Si no, palmo pasta.
Esas comparaciones con una posible subida del euribor respecto a una hipoteca fija solo valen para el momento en el que firmas la hipoteca. Por el sistema de amortización francés los intereses que pagas en cada cuota van decreciendo y aumentando el capital amortizado, eso hace que según avanza la hipoteca, las subidas del Euribor te afectan menos, y por tanto una subida del 1% no afecta a tu cuota de igual manera cuando debes 200K, que 180K, 150K...

De todos modos, acertar es muy complicado, y las dos hipotecas me parecen muy competitivas. Además en teoría si no lo retrasan más, como muy tarde en el 2020 entrará el nuevo euribor que no sabemos como funcionará y cualquier cálculo que hagamos ahora para 2021 o 2025 vale entre cero y nada.

Y por último, los bancos también se equivocan, jamás imaginaron un Euribor en negativo y ya lleva así más de 3 años. De saberlo, nunca habrían dado hipotecas con un diferencial de a penas el 0,20%.

Última edición por Stop and Go fecha: 13-mar-2019 a las 08:32.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:33   #24
Vonlei

Ago 2018 | 273 Mens.

A3

Sobre el papel parece buena oferta. El problema es que te lo ofrece el banco, lo que significa que no es tan buena. Vamos, que fijo que es mala.
Vonlei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:46   #25
CrazySheep

Ene 2012 | 18.624 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Intenta ese 1,75% a ver qué pasa, y si no, te planteas lo ofrecido

Por cierto, cuando se cree el nuevo euribor, invalidará las referencias de hipotecas anteriores al euribor (viejo)? Será una nueva trampa para salvar a bancos con hipotecas ruinosas por ser el euribor +0,xx%?

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:46   #26
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 24.351 Mens.

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por Stop and Go Ver Mensaje
Esas comparaciones con una posible subida del euribor respecto a una hipoteca fija solo valen para el momento en el que firmas la hipoteca. Por el sistema de amortización francés los intereses que pagas en cada cuota van decreciendo y aumentando el capital amortizado, eso hace que según avanza la hipoteca, las subidas del Euribor te afectan menos, y por tanto una subida del 1% no afecta a tu cuota de igual manera cuando debes 200K, que 180K, 150K...
Eso lo he tenido en cuenta.

Aquí la historia es la capacidad para predecir a medio plazo. Decida lo que decida es una apuesta y tiene su riesgo.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
Viejo 13-mar-2019, 09:31   #27
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.661 Mens.

Cita:
Y aquí seguimos en las mismas y son la 1 am. Si me ofrecen el 1.85% y tienen en cuenta la inflación a largo plazo, fluctuación de euríbor, etc. ¿están seguros que nos vamos a la mierda como para ofrecer ese tipo fijo a tantos años (recuerdo, 30 años!!!)?
Te has contestado tú.

Viejo 13-mar-2019, 09:42   #28
Especulator

Sep 2017 | 312 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Yo no lo veo claro, lo mejor es pienso que seguir tal y como estás y la diferéncia de cuota entre ambas la amortizas a final de año, así ganas por los dos lados, te beneficias de una cuota menor y te quitas tiempo por si subiera tanto el euribor que te perjudicara, piensa que como al principio es cuanto más intereses se pagan, cuanto menor sea el tipo de interés menos pagarás respecto del fijo.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:05   #29
Jrr123

Dic 2011 | 423 Mens.
Lugar: Madrid
Siempre que te ofrezca algo el banco desconfia, no obstante aquí faltan datos por que a priori la oferta puede no ser mala.

Cuantos años son? Ahora que el BCE ha retrasado la subida de tipos a ellos les sigue interesando tipo fijo sobre todo si la hipoteca no es a muchos años.
Jrr123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:19   #30
alfaauto

Dic 2008 | 3.761 Mens.
Lugar: De la meseta

Dos

de 1,85 a 1,10, 1,85 de cabeza. me dices que es de 0,99 a 2,75. Pero 1,85 es un win (aunque los tipos vayan a estar a cero durante décadas...). Te protege de cualquier locura que suceda en la economía.
alfaauto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto