INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Iveco Stralis Active Space Cube 1/24 Italeri  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 18:52   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.064 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Iveco Stralis Active Space Cube 1/24 Italeri

Buenas a todos.

Llevo unos días montando esta maqueta y tampoco es que haya hecho un paso a paso pero alguna fotillo si he hecho y ya que he ido poniendo todas las demás que he ido haciendo no voy a deja esta sin hilo.

El kit es este.

Aunque voy a pintarlo rojo y blanco y de pareje de este

Actualmente su estado es este.

Solo me falta pintar toda la carrocería y montar todo. Aquí es donde se estanca la cosa pq quiero ir poco a poco. No se me da nada bien pintar lo más vistoso y encima a dos colores. Iré muy poco a poco a ver si queda bien.

Un saludo

PD: El montón de cintas pegadas al camión es para que no se rocen las piezas al sobarlas o apoyar el camión de lado en la mesa. No es que vaya de camuflaje....

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:53.
Dasato está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 21:45   #2
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Así acaba el día

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:53.
Viejo 12-mar-2019, 21:59   #3
Sergi_022

Jul 2017 | 252 Mens.
Lugar: Segovia

Uno con ruedas

Esta tremendo shur!
Sergi_022 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 12:39   #4
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Dando color

La verdad que en vivo con lo poco que ya veo y un pooc menos de cerca tienen mejor pinta que en las fotos. Limpiaré los restos de pulimento y a ver si puedo dejar algo mejor ese paragolpes... Creo que no voy a hacer más fotos tan de cerca para evitar decepciones...

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:54.

Viejo 16-mar-2019, 15:32   #5
E350
AMCCC

Jun 2016 | 1.289 Mens.
Te sigo en la sombra....
Lo de las fotos muy de cerca es normal porque cantan demasiado pequeños fallos que a simple vista no se aprecian
E350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 15:33   #6
E350
AMCCC

Jun 2016 | 1.289 Mens.
Repetido....
E350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 21:53   #7
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Poquito a poco...

A ver si mañana me da tiempo de pintar alguna parte más de la carrocería.

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:54.
Viejo 17-mar-2019, 10:40   #8
V-27PcPobla
Viva la Ducson

Ene 2013 | 3.275 Mens.
Lugar: En tierra de nadie

SEAT León MkIII 1,6 115Cv

Que pasada estos trabajos hay que ir poco a poco que luego el resultado es la leche del café

Ánimo y paso a paso

Saludos

V-27PcPobla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 11:35   #9
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Me quedan dos piezas complicadas (para mi) por pintar, los laterales, que irán blanco, rojo y negro como el paragolpes delantero, que a priori era más fácil y ha quedado regulero. Tengo que planear mejor como hacer para que me queden mejor y luego el resto todo rojo.

Lo siguiente será el conseguir pegar todo sin liarla con el pegamento y ya está lista.

Compré tinta para panelar y probé en una maqueta vieja. No me pareció difícil de hacer pero tampoco quedó como yo quería. A lo mejor pruebo a panelar justo antes de pintar a ver si así el negro de la línea sigue algo visible bajo la pintura y no canta tanto como al hacerlo a posteriori. Algo más como un sombreado o una línea muy sutil en lugar del negro sólido que queda si se hace después.

Ayer estuve en un concurso de modelismo en Leganés y vaya mano que tiene la gente para hacer maquetas o pintar minis, me vuelvo a casa y parece que soy manco cuando no te sale un simple enmascarado recto bien...

Viejo 17-mar-2019, 13:19   #10
Pete_mm
ForoCoches: Premium

May 2004 | 5.405 Mens.
Te está quedando genial, además presiento que con esa combinación de colores que le estás metiendo quedará todavía mejor.
Pete_mm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 20:33   #11
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Lo pirmero dar las gracias a todos por los comentarios.

Ahora las pruebas que he estado haciendo con el panelado. La pintura que he usado es la de Tamiya para panelar con aplicador.

He probado a panelar antes de imprimar.

Y ha quedado así después.

Casi ha desparecido la línea.

Luego he probado a panelar después de imprimar

Y después de pintar ha quedado tal que así.

Yo lo veo perfectoel tono y la intensidad en la que ha quedado, así que creo que haré así con el los dos laterales y a ver si hay suerte.

Y ya que estaba pintado pues una pececilla más se ha llevado su ración de rojo.

Mañana más

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:56.
Viejo 18-mar-2019, 21:18   #12
pruserie5

Mar 2015 | 383 Mens.
Lugar: Sevilla

bmw serie 5 e34

Wow compañero, muy chulo.
pruserie5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2019, 21:37   #13
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Hoy ha sido un desastre todos. He pintado 3 piezas y ni una ha quedado bien después de tres intentos.

Las pegatinas de Iveco y stralis de la parrilla han quedado igual fatal...

Mañana pondré fotos y veré si sigo con los laterales pq hoy lo he dejado ahí aparcado de la mala leche que me ha entrado.

La pintura se me está acabando y lo mismo se queda el proyecto colgado hasta que llegue desde super-hobby, que me han dicho que no es de lo más rápido...

Viejo 19-mar-2019, 19:09   #14
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Informe de daños. Ayer me puse con la parrilla

La I de Iveco y la T de Stralis se rompieron y al haber puesto Liquid Decal Film el contorno de las letras no ha quedado fino. Cada letra es una pegatina y van sobre letras en relieve en el plástico. Mala combinación. En fin, son muy pequeñas y visto de lejos no va mal.

Esta pieza decidió que daba igual cuantas veces la pintara que justo en esa zona del pilar A se iba a quedar a puntitos

Ese fue el tercer intento en capas de una pasada, al final así se quedo y al secar mejoró algo.

Luego los laterales. He pintado y enmascarado todo lo bien que he podido y salvo un par de detallitos que espero queden detrás de la calca no ha quedado mal.

Por supuesto a la primera no me ha salido, el pegamento de la cinta de enmascarar, que en la vida ha dejado rastro, ha decidido hacerlo esta vez en lo rojo. Al pulirlo una arista ha quedado en blanco pq lleva muy pocas capas de pintura y he tenido que dar un retoque en rojo, lo que hace que haya como dos rojos. Cuando se seque bien secado intentaré pulir para igualar.

La cabina va quedando en total tal que así.

Me quedan dos piezas por pintar, me va a ir la pintura de a un pelo, solo me queda un intento....

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:57.
Viejo 19-mar-2019, 22:33   #15
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Pues así ha quedado la cosa. Con el último suspiro del spray rojo he llegado a pintar los derevavientos laterales

Mañana toca montar todo poco a poco. No va a ser fácil encajarlo todo con el montón de detallitos que lleva la carrocería.

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:58.
Viejo 20-mar-2019, 21:06   #16
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Pues esto se ha acabado. No sin antes una de las mayores cagadas que he tenido nunca con una maqueta justo pegando la última pieza. No voy a contar la historia completa pero el camión se ha quedado a tres ruedas, la carrocería a chorretones negros por el techo y al final una pegatina de más para salvar el día....

Al final así ha quedado

Un saludo.

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 18:02.
Viejo 20-mar-2019, 21:54   #17
Sr. Barragán
Panchurro

Ene 2005 | 631 Mens.
Lugar: Fregenal de la Sierra-Badajoz

Citroën C4

Eres demasiado modesto, yo no tendría coj**** de conseguir ese acabado de pintura. Te ha quedado de pm.

Enhorabuena por ese piezón.

Sr. Barragán está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 23:30   #18
Pete_mm
ForoCoches: Premium

May 2004 | 5.405 Mens.
Ha quedado genial, de verdad, incluso a pesar de esos pequeños errores que si no lo hubieras dicho tampoco se notarían en el acabado final.

Ganas de verlo en conjunto con el remolque, enhorabuena.
Pete_mm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 15:31   #19
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Muchas gracias por los comentarios. Desde luego no ha quedado mal, pero después de tantos años y maquetas hechos solo puedo decir que una ha quedado como yo quería.

Y lo de ayer, cuando ya estaba la maqueta practicamente terminada y realmente bien, la cagada de las manchas de pintura negra, debió dejarme una cara digna de ver y ninguna gana de seguir...

Lo que más me jode es que son fallos que tengo identificadas las causas pero soy de caer 1000 veces por la misma piedra y a toro pasado me da más rabia.

El semiremolque no va a ser el próximo, seguramente sea la furgoneta de reparto de Tamiya. No tengo nada de pintura para el semi así que haré pedido y ya será.

Viejo 22-mar-2019, 06:40   #20
V-27PcPobla
Viva la Ducson

Ene 2013 | 3.275 Mens.

Ha quedado de libro, seguro que yo lo hubiera dado por peedido ala primera de cambio, la combinación es la clave

Enhorabuena por este trabajo

Saludos

Viejo 22-mar-2019, 07:05   #21
wata69
apasionado de los rallyes

Oct 2015 | 849 Mens.
Lugar: castellon

seat leon 2

muy buen trabajo.
aunque yo le veo un defecto.
y no es tuyo de tu trabajo. sino del diseño.
es un iveco stralis €4/5 2007.

en el centro del salpicadero esta la camara, sistema lwds(sistema salida de carril involuntario) el cual no se monta hasta 2013 con el cambio de cabina model hi-way.

se que es hilar fino, pero es un pequeño fallo.
en un par de meses tenemos en nuevo stralis con su nueva cabina.
buen trabajo shur!

wata69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 08:06   #22
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wata69 Ver Mensaje
muy buen trabajo.
aunque yo le veo un defecto.
y no es tuyo de tu trabajo. sino del diseño.
es un iveco stralis €4/5 2007.

en el centro del salpicadero esta la camara, sistema lwds(sistema salida de carril involuntario) el cual no se monta hasta 2013 con el cambio de cabina model hi-way.

se que es hilar fino, pero es un pequeño fallo.
en un par de meses tenemos en nuevo stralis con su nueva cabina.
buen trabajo shur!

Estos kits son todos iguales, no hay moldes específicos para cada modelo exacto. Tengo el E5 hiway aquí mismo y todo el despiece es exactamente igual, solo cambia la grapa con las piezas que forman la parrilla delantera.

Lo mismo pasa con los Scania, todos los kits son iguales salvo el techo, alto o bajo, o la pieza de la parrilla, más vieja o más nuevas.

Los semiremolques igual, yo no sé la de veces que he hecho el mismo chasis.... Cambia el "paragolpes" trasero y la caja, todo lo demás puedes montar 10 y pintarlos a saco de a una todos iguales.

De todas formas no tenía ni idea de ese detalle. Con no haber montado la cámara hubiera quedado más real pero no soy nada experto en esos detalles.

Un saludo

Viejo 22-mar-2019, 10:21   #23
wata69
apasionado de los rallyes

Oct 2015 | 849 Mens.
Lugar: castellon

seat leon 2

Cita:
Originalmente Escrito por Dasato Ver Mensaje
Estos kits son todos iguales, no hay moldes específicos para cada modelo exacto. Tengo el E5 hiway aquí mismo y todo el despiece es exactamente igual, solo cambia la grapa con las piezas que forman la parrilla delantera.

Lo mismo pasa con los Scania, todos los kits son iguales salvo el techo, alto o bajo, o la pieza de la parrilla, más vieja o más nuevas.

Los semiremolques igual, yo no sé la de veces que he hecho el mismo chasis.... Cambia el "paragolpes" trasero y la caja, todo lo demás puedes montar 10 y pintarlos a saco de a una todos iguales.

De todas formas no tenía ni idea de ese detalle. Con no haber montado la cámara hubiera quedado más real pero no soy nada experto en esos detalles.

Un saludo
en iveco desde el eurotech se esta usando la misma cabina....
x eso todos son iguales, del tuyo al hiway solo cambia paragolpes, faros y calandra...

simplemente me di cuenta de ese pequeño detalle tras un grandisimo trabajo y compartido.
buen trabajo.si alguna vez le vendes azmelo saber

wata69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 11:32   #24
JMMiranda

Oct 2015 | 291 Mens.

Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100

Yo también aplaudo tu trabajo y me parece muy bien acabado. Evidentemente, la perfección es difícil de alcanzar, pero el resultado es increíble. ¿Me puedes decir qué métodos usas para reproducir las calcas de matrículas y logos? Estoy montando un Actros para un amigo y quiero personalizarlo para reproducir el suyo y ponerle su matrícula y logotipos de la empresa.
JMMiranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2019, 12:02   #25
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Las calcas venían todas, es la primera vez que veo que viene matrícula española.

Las de monjean son la opción B del kit, no las he hecho yo. Casi todos los camiones y remolques vienen con 2 variantes de decoración

Si buscas por eBay hay gente que te las hace e imprime en papel calca al agua pero no son baratas. Para este kit pregunté por las pegatinas de Allí black para completar la tractora y hacer el remolque y se iban a casi 50€

Viejo 22-mar-2019, 14:01   #26
V-27PcPobla
Viva la Ducson

Ene 2013 | 3.275 Mens.

Si me permites te pongo una foto de los Stralis que tengo yo pero en 43 ambos de Eligor para concesionarios.
(Si molestan lo dices y se quitan sin probelmas)

All´s Black

Hi Way

Saludos

Viejo 22-mar-2019, 15:32   #27
JMMiranda

Oct 2015 | 291 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dasato Ver Mensaje
Las calcas venían todas, es la primera vez que veo que viene matrícula española.

Las de monjean son la opción B del kit, no las he hecho yo. Casi todos los camiones y remolques vienen con 2 variantes de decoración

Si buscas por eBay hay gente que te las hace e imprime en papel calca al agua pero no son baratas. Para este kit pregunté por las pegatinas de Allí black para completar la tractora y hacer el remolque y se iban a casi 50€
He visto que se vende papel de calca, así que tendré que hacer pruebas, a ver cómo resulta.
Viejo 22-mar-2019, 15:35   #28
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

No molestan para nada, muy guapos los dos. Mi primera intencion fue hacer este:

Pero el precio de las calcas lo impidió

Lo que si tengo son las calcas de los tribales que lo mismo se les pango al E5 HiWay pq la decoracion en plan italia que lleva no me gusta mucho.

Viejo 22-mar-2019, 15:38   #29
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JMMiranda Ver Mensaje
He visto que se vende papel de calca, así que tendré que hacer pruebas, a ver cómo resulta.

Hace muchos años lo miré y consistía en imprimirlas con una impresora de chorro de tinta, que hace mil años que no tengo una, y luego habia que darles una laca o barniz para fijar la pintura a la calca. Recortar por la linea y pegar al agua.

No tiene por qué ser difícil, es más lo caro que puede llegar a salir el tener una impresora de ese tipo en servicio y el papel.

Viejo 22-mar-2019, 16:24   #30
JMMiranda

Oct 2015 | 291 Mens.

Haré pruebas, a ver cómo resulta. Gracias.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto