En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy vasco y percibo que aquí todos son independentistas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 23:27   #121
Chenojio
Adam Stanheight

Jun 2018 | 1.971 Mens.
Lugar: Baño industrial

peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por ManguitoFeliz Ver Mensaje
Creo que es mucho más que en Cataluña. O eso o que hay mucho miedo. Los que nos sentimos españoles también somos 4 pelagatos
aquí un vasco que se siente español, y conozco a muchísimos
Chenojio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 23:28   #122
Tapout
Mesedez un sentimiento ?

Jun 2011 | 3.883 Mens.
Lugar: kpokññkjdsad """ dfsdjfnkjnZ r

asdsahhre kmasdiomjnn dehoi ui " " hds " ddsadjh,k

Cita:
Originalmente Escrito por Malamare Ver Mensaje
Hay menos indepe que en Cataluña, pero también menos gente que se siente española. En Cataluña está dividido entre indepes y no indepes, entonces el término medio es menos habitual. En el País Vasco no tiene tanto apoyo la independencia, pero hay mucha más gente que se siente solo vasca y lo de español se lleva como quien es calvo o bizco.
Exactamente, la gente se siente más vasca que española y ya está, pero no por ello quiere una independencia. La gente no es subnormal.

¿Y quién te ha dicho a ti, que quiero que conduzcas por mí?

Tapout está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 23:30   #123
NI75
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 8.253 Mens.
Lugar: Franklin Terrace

III

Cita:
Creo que es mucho más que en Cataluña. O eso o que hay mucho miedo. Los que nos sentimos españoles también somos 4 pelagatos
Tus padres no son vascos y tú eres del Real Madrid.
Los de Castro Urdiales son más vascos que tú.

NI75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 23:30   #124
Caldiguela

Feb 2019 | 51 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

C3

Cita:
hay mas independentistas en navarra que en el pais vasco
Caldiguela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 23:34   #125
mecawenla
Yo

Sep 2007 | 6.376 Mens.
Lugar: Europa
Si un carlista ve lo que es ahora euskadi le daria algo.
Bildu feministas pro inmigración......
PNV lo único que tiene de Vasco es la estéticas.

Sabino araña si pudiera votar ahora votaría por VOX.
mecawenla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 23:49   #126
Bone

Jul 2017 | 539 Mens.
Lugar: Boneville
Cita:
Originalmente Escrito por bartram Ver Mensaje

Es que no hay termino medio medio. O es fea del copón o es un bellezón.
Bone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:13   #127
squirt_machine

Ene 2017 | 1.349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar73 Ver Mensaje
Los vascos no recuperaron los fueros como tal. Después de la última Guerra Carlista (1876), se les ofreció el Concierto y Cupo Vasco a las tres provincias vascas ya que se les abolieron los fueros. El concierto consistía en que cada una de las provincias vascas cobrasen los impuestos y que una parte se la entregara al gobierno central (cupo) más o menos como se hace hoy en día.

Sabino Arana creó su partido político (PNV) en el 1895. Por lo tanto, ni es opinión ni está sesgada. Sabino Arana fue uno de los muchos vascos que se sentían españoles que creyó que la Corona Española les traicionó a los vascos. Por ello, al no sentir esa unión con el pueblo español empezaron a odiar todo lo relacionado con España y la corona.

Por otra parte, volviendo a tiempos más recientes, ETA nunca quiso ni el cupo ni el concierto económico vasco y por supuesto tampoco estaba a favor de la Constitución Española.

Para acabar, como ya se ha dicho en este hilo, a los catalanes se les ofreció un sistema parecido al Concierto Económico Vasco y Navarro, pero Pujolo lo rechazó. Cuando el Concierto se volvió a implantar en Bizkaia y Gipuzkoa en la década de los 80, no sabían cómo iba a salir, ya que si algo iba mal se habrían ido al pozo sin posibilidad de que nadie les rescatara.

Edit: Se me ha olvidado citarte. Más que nada para que aprendas un poco de historia de España.
Mezclas datos históricos que evidentemente no se pueden negar con tú propia opinión, o cuando menos una visión poco objetiva.

Los fueros eran leyes del Antiguo Régimen, es decir, no tenían sitio alguno en el sistema liberal, era imposible mantenerlos, no por ser vascos, catalanes o cubanos, mantenían privilegios medievales de castas aristocráticas, lo que obligó a hacer una especie de readaptación y compensación con el cupo.

En Francia tambien existían pero con la revolución desaparecieron porque atentaban contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Si para ti eso es una traición y justifica la xenofobia que campó por esas tierras pues allá tú, pero en mi opinión se debe profundizar mucho más, sobre todo en la evolución del nacionalismo y en la incoherencia con sus orígenes, para llegar a conclusiones más claras.

Hablando del trastornado de Sabino Arana, por lo menos tuvo la decencia de desdecirse y renegar de sus pésimas ideas antes de morir.

Las clases de historia con perspectiva nacionalista me interesan más bien poco, prefiero que tengan algo de objetividad. Probablemente no soy todo lo imparcial que me gustaría pero bueno, cuando menos podemos aprender ambos.

Última edición por squirt_machine fecha: 14-mar-2019 a las 00:15.
squirt_machine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:23   #128
Glittersucker

Mar 2018 | 3.365 Mens.

Audi

Por desgracia hay muchísima presión a la hora de trabajar y te intentan meter el euskera con calzador por donde sea. Intentan imponerlo cuando vienen clientes a tu negocio, en las intracomunicaciones en entidades públicas, en algunas privadas pero afines al nacionalismo... Casi todas las actividades culturales gratuitas tienen un fuerte sesgo nacionalista o del fomento del vascuence.
Para muchas amigos el euskera es la lengua en la que se debe hablar a los hijos cuando los tienen para que luego les sirva en el colegio. Lo ven como requisito indispensable para que sus hijos tengan un futuro aquí ya la verdad es que es muy triste.

Los dos críos mayores de mi marido han hecho hasta bachiller en la pública y han tenido que tragar, porque era lo que se daba allí. Los dos más pequeños van a ir a la privada el año que viene en cuanto estemos más desahogados económicamente. Mi hija tengo clarísimo que no va a acabar metida en ese círculo. Si tiene que ser bilingüe, lo será en inglés, que es lo que le van a pedir en todas partes.
Glittersucker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:48   #129
Ragnar73
Vikingo Premmium

Ago 2017 | 480 Mens.
Lugar: Valhalla

Barco Vikingo

Cita:
Originalmente Escrito por squirt_machine Ver Mensaje
Mezclas datos históricos que evidentemente no se pueden negar con tú propia opinión, o cuando menos una visión poco objetiva.

Los fueros eran leyes del Antiguo Régimen, es decir, no tenían sitio alguno en el sistema liberal, era imposible mantenerlos, no por ser vascos, catalanes o cubanos, mantenían privilegios medievales de castas aristocráticas, lo que obligó a hacer una especie de readaptación y compensación con el cupo.

En Francia tambien existían pero con la revolución desaparecieron porque atentaban contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Si para ti eso es una traición y justifica la xenofobia que campó por esas tierras pues allá tú, pero en mi opinión se debe profundizar mucho más, sobre todo en la evolución del nacionalismo y en la incoherencia con sus orígenes, para llegar a conclusiones más claras.

Hablando del trastornado de Sabino Arana, por lo menos tuvo la decencia de desdecirse y renegar de sus pésimas ideas antes de morir.

Las clases de historia con perspectiva nacionalista me interesan más bien poco, prefiero que tengan algo de objetividad. Probablemente no soy todo lo imparcial que me gustaría pero bueno, cuando menos podemos aprender ambos.
Yo no soy nacionalista vasco pero estoy hasta la coronilla de que a los vascos, en general, se nos tache de traidores, por lo que intento hacer ver a esos energúmenos que nos llaman traidores que no todo es blanco o negro y que no todo lo que siempre han creído es así. Cuando he dicho que Sabino Arana se sintió traicionado como muchos vascos de aquella época es porque muchos carlistas así lo decían. De ahí lo de la Tercera Guerra Carlista. Tampoco defiendo la xenofobia que se extendió pero de la misma forma que no entiendo el desprecio que hay hacia mi tierra cuando hay muchos vascos de bien que nos sentimos españoles. Sé que había datos mezclados pero tampoco pretendía extenderme demasiado. Aun así, agradezco las correcciones que me has hecho. Lo de clase de historia no iba para ti, sino para el otro energúmeno que he citado que me ha mandado callar unas cuantas veces sin tener ni puta idea.

Un saludo, shur.

Ragnar73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:19   #130
ManguitoFeliz

Nov 2018 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NI75 Ver Mensaje
Tus padres no son vascos y tú eres del Real Madrid.
Los de Castro Urdiales son más vascos que tú.

No has dado ni una colega.
ManguitoFeliz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:27   #131
Zaratamo35

Mar 2017 | 509 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por Vhailor Ver Mensaje
Mas que vascos o españoles, yo diría que se sienten de puta madre.
Mientras los catalanes se empotran contra el Estado y pagan las consecuencias, Urkullu saca tajada una y otra vez.
Así me hago del PNV hasta yo.
Aqui se vive muy bien, el PNV hace una gran labor, ahora mismo no tendria sentido una lucha independentista, pero eso no quita para q si algun dia se tocan competencias o la autonomia el sentimiento independentista despierte.
Zaratamo35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:28   #132
Fenix_ardiente

Jul 2016 | 8.773 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo
Como gane el trifachito nos volveremos independentistas hasta en Aragón.
Fenix_ardiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:36   #133
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 28.825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
Lo que no quiere decir que se sientan españoles. Me da la impresión de que mucha gente que era independentista, con el tema de Cataluña ha dejado de serlo.
Eso pienso yo

Early this morning, when you knocked upon my door. And I say: hello Satan. I believe, it's time to go. Me and the Devil, walking side by side
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:39   #134
meathook1090

Ago 2018 | 1.411 Mens.
Los vascos sois unos jetas. Con concierto economico hasta yo me borro de ERC. O TODOS O NINGUNO
meathook1090 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:47   #135
Paulie Gualtie

Ago 2016 | 7.542 Mens.
Lugar: New Jersey
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar73 Ver Mensaje
Los vascos no recuperaron los fueros como tal. Después de la última Guerra Carlista (1876), se les ofreció el Concierto y Cupo Vasco a las tres provincias vascas ya que se les abolieron los fueros. El concierto consistía en que cada una de las provincias vascas cobrasen los impuestos y que una parte se la entregara al gobierno central (cupo) más o menos como se hace hoy en día.

Sabino Arana creó su partido político (PNV) en el 1895. Por lo tanto, ni es opinión ni está sesgada. Sabino Arana fue uno de los muchos vascos que se sentían españoles que creyó que la Corona Española les traicionó a los vascos. Por ello, al no sentir esa unión con el pueblo español empezaron a odiar todo lo relacionado con España y la corona.

Por otra parte, volviendo a tiempos más recientes, ETA nunca quiso ni el cupo ni el concierto económico vasco y por supuesto tampoco estaba a favor de la Constitución Española.

Para acabar, como ya se ha dicho en este hilo, a los catalanes se les ofreció un sistema parecido al Concierto Económico Vasco y Navarro, pero Pujolo lo rechazó. Cuando el Concierto se volvió a implantar en Bizkaia y Gipuzkoa en la década de los 80, no sabían cómo iba a salir, ya que si algo iba mal se habrían ido al pozo sin posibilidad de que nadie les rescatara.

Edit: Se me ha olvidado citarte. Más que nada para que aprendas un poco de historia de España.
Estás tú para enseñar nada a nadie con el lavado de cerebro que gastas
Paulie Gualtie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:50   #136
luisake

Nov 2003 | 1.986 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

En Bilbo nunca se habló euskera, a sido toda la vida una gran metrópoli, el tema independentista es más moderno y solo de calado en cierta juventud.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:56   #137
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 8.408 Mens.
Si hablamos del area metropolitana de Bilbao, a la gente por lo general se la sopla bastante lo del independentismo, y prefieren mil veces la situación actual a meterse en le fregado de Cataluña que fue provocado por los mangantes de CIU cuando a Jordi Pujol le empezaron a tocar los cojones con lo de la corrupción.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:57   #138
Marnofles
FC

Ago 2004 | 6.323 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Nashx Ver Mensaje
pero de pequeños os educan en el odio y eso o como va
Por ahí van los tiros

Marnofles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 07:59   #139
Tolitron

Dic 2018 | 874 Mens.
Lugar: Madrid

Mini

Dentro de poco os van a poner mirando a La Meca así que ya da igual de donde te sientas.
Tolitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:37   #140
Saint89

Ene 2015 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luisake Ver Mensaje
En Bilbo nunca se habló euskera, a sido toda la vida una gran metrópoli, el tema independentista es más moderno y solo de calado en cierta juventud.
Claro que sí, desde hace más de 700 años es una gran metrópoli en la que por supuesto no se hablaba la lengua del lugar, se comunicaban por señas.
Saint89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:47   #141
Ragnar73
Vikingo Premmium

Ago 2017 | 480 Mens.
Lugar: Valhalla

Barco Vikingo

Cita:
Originalmente Escrito por Paulie Gualtie Ver Mensaje
Estás tú para enseñar nada a nadie con el lavado de cerebro que gastas
Le dijo la sartén al cazo . Sólo tienes que leer libros de historia para saber que lo que estoy diciendo no me lo he inventado ni me lo han "adoctrinado" porque, para empezar, como le he dicho al otro shur, ni soy nacionalista vasco ni defiendo las ideas que tenía Sabino Arana, pero los hechos son hechos.

Hale, a pastar, oligofrénico.

Ragnar73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:51   #142
samterry

Ene 2017 | 6.183 Mens.
Lugar: Estepa Alavesa

Motocarro trucao

Cita:
Hay menos indepe que en Cataluña, pero también menos gente que se siente española. En Cataluña está dividido entre indepes y no indepes, entonces el término medio es menos habitual. En el País Vasco no tiene tanto apoyo la independencia, pero hay mucha más gente que se siente solo vasca y lo de español se lleva como quien es calvo o bizco.
Exacto.

Además no vas a ver nunca una bandera española por la calle en sitios que no sean ayuntamientos, juzgados, cuarteles de GC...al contrario que en Cataluña donde hay "guerra" de balcones.

En el último euskobarómetro se reveló que había más independentistas en votantes de Podemos-Euskadi que en el PNV.
samterry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:57   #143
samterry

Ene 2017 | 6.183 Mens.
Lugar: Estepa Alavesa

Motocarro trucao

Cita:
Originalmente Escrito por eltomash Ver Mensaje
Deberíamos irnos a vivir 2 millones de Españoles al país Vasco y Cataluña, follarnos a vuestras mujeres y empezar a votar al Pp y a VOX.
Pero si ya lo hicisteis en los 60-70 , ahora la mayoría de los niños y jóvenes vascos tiene sangre extremeña, murciana, andaluza...antes en las vascongadas la gente tenía nombre "español" y apellido vasco (ej. Juan María Zunzunegui Tellechea) y ahora al revés, nombres "vascos" (y algunos de ellos bastante raritos, que van más allá de las traducciones sabinianas como Jon, Andoni, Xabier, Iñaki, Markel o Mikel que son las mainstream) y apellidos muy españoles y mucho españoles (ej. Arkaitz Martínez Sánchez)
samterry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:02   #144
PintxoPote

Feb 2012 | 17.060 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saint89 Ver Mensaje
Claro que sí, desde hace más de 700 años es una gran metrópoli en la que por supuesto no se hablaba la lengua del lugar, se comunicaban por señas.
No ha querido decir eso.

Bilbao y su área metropolitana no son tan "euskaldunas" (en el sentido de que se hable Euskera) como otras partes de Euskadi debido sobre todo a que es el punto de mayor emigración del resto de España que hay en Euskadi e incluso de todo el norte de España.
PintxoPote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:04   #145
tirmonidas

Ene 2014 | 9.449 Mens.
Allí se les enseña odio a los niños desde pequeños y crecen pensando que los abertzales que van a las manifas son dioses.

Siempre recordaré en un campamento con 14 15 años íbamos la mitad castellano la mitad vascos, bajaron del bus muchos con camisetas de indendentzia, hacían bromas con España, todo el día escuchando grupos vascos, cosas que no eran normales a los de Castilla nos la sudaba todo y más la política pero en ellos era una exageración, todo el día hablando de que si estaban oprimidos que si Euskadi es lo mejor, ponían banderas en las habitaciones... esto hará como 10 años

tirmonidas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:06   #146
Sardinuka

Ene 2016 | 1.434 Mens.
Lugar: winterfell
Pues yo soy del centro de bilbo y para nada tengo esa percepción.

Por lo menos entr la gente con la que me relaciono no hay casi ninguno.

La vida de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior
Sardinuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:06   #147
Espioca

Dic 2018 | 926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pakito69 Ver Mensaje
Que os vais a follar a las vascas? Tu mismo jejejeje
Espioca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:07   #148
Casas667

Abr 2013 | 12.380 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

No es lo mismo las capitales que las zonas del interior.
En las zonas del interior al tener menos influencia extrangera, son cerrados y son vascos pero no tan independentistas como en Cataluña.
En Cataluña a parte del sentimiento, hay una enorme campaña de manipulación y lavado de cerebros para apoyar una causa que a la mayoría de la población, especialmente las clases bajas no les va a cambiar nada su vida mas que el tener un DNI catalan y poco mas.

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:14   #149
Nurburning

Sep 2008 | 14.526 Mens.
Lugar: Forocoches
Cita:
Eres vasco?

Nurburning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:35   #150
Saint89

Ene 2015 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PintxoPote Ver Mensaje
No ha querido decir eso.

Bilbao y su área metropolitana no son tan "euskaldunas" (en el sentido de que se hable Euskera) como otras partes de Euskadi debido sobre todo a que es el punto de mayor emigración del resto de España que hay en Euskadi e incluso de todo el norte de España.
Me suponía que no iba por ahí, pero hay una corriente de desinformados y/o desinformantes con la cantinela de "en Bilbao nunca se ha hablado euskera" a la que me nace responder.
Saint89 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto