En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Soy vasco y percibo que aquí todos son independentistas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 15:17   #151
nitrovfr
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 985 Mens.

mazda 3 / alfa 156 / seat ibiza/ opel vectra/ golf

hasta no hace mucho CIU, estuvo en Catalunya y no era independentista
nitrovfr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 15:23   #152
squirt_machine

Ene 2017 | 1.349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar73 Ver Mensaje
Yo no soy nacionalista vasco pero estoy hasta la coronilla de que a los vascos, en general, se nos tache de traidores, por lo que intento hacer ver a esos energúmenos que nos llaman traidores que no todo es blanco o negro y que no todo lo que siempre han creído es así. Cuando he dicho que Sabino Arana se sintió traicionado como muchos vascos de aquella época es porque muchos carlistas así lo decían. De ahí lo de la Tercera Guerra Carlista. Tampoco defiendo la xenofobia que se extendió pero de la misma forma que no entiendo el desprecio que hay hacia mi tierra cuando hay muchos vascos de bien que nos sentimos españoles. Sé que había datos mezclados pero tampoco pretendía extenderme demasiado. Aun así, agradezco las correcciones que me has hecho. Lo de clase de historia no iba para ti, sino para el otro energúmeno que he citado que me ha mandado callar unas cuantas veces sin tener ni puta idea.

Un saludo, shur.
Te entiendo y tienes razón, por desgracia en este país es deporte nacional faltar al prójimo, hay demasiado tontito pero es en todos lados. Además yo creo que es una visión política no social, como sucede con Cataluña, lo que yo siempre he escuchado de los vascos han sido cosas buenas, pero si metemos la política de por medio ya se debe matizar.

Y lo que tú llamas traición para muchos otros no lo es, eso ya es subjetivo, yo mismo no lo veo así para nada, no al menos de forma tan tajante. Aún así una traición justifica otras? Es decir, si es cierto que historicamente el País Vasco y los vascos han sido los más orgullosos españoles y los primeros en defende España, y con privilegios de entre todos, llegando a ser también en el XIX los más retrógrados y reaccionarios, cómo es posible que la mentalidad de esa gente haya cambiado de un extremo a otro en tan poco tiempo para incluso renegar de eso mismo, de su historia? Y esta pregunta vale para cualquier región con un nacionalismo recalcitrante.

Un saludo para ti también y perdona por el tocho.
squirt_machine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:27   #153
embalse

May 2008 | 10.256 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Santutxusemueve Ver Mensaje
A tu cueva, troll
No te dieron cariño de pequeño?
embalse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 15:37   #154
Ragnar73
Vikingo Premmium

Ago 2017 | 480 Mens.
Lugar: Valhalla

Barco Vikingo

Cita:
Originalmente Escrito por squirt_machine Ver Mensaje
Te entiendo y tienes razón, por desgracia en este país es deporte nacional faltar al prójimo, hay demasiado tontito pero es en todos lados. Además yo creo que es una visión política no social, como sucede con Cataluña, lo que yo siempre he escuchado de los vascos han sido cosas buenas, pero si metemos la política de por medio ya se debe matizar.

Y lo que tú llamas traición para muchos otros no lo es, eso ya es subjetivo, yo mismo no lo veo así para nada, no al menos de forma tan tajante. Aún así una traición justifica otras? Es decir, si es cierto que historicamente el País Vasco y los vascos han sido los más orgullosos españoles y los primeros en defende España, y con privilegios de entre todos, llegando a ser también en el XIX los más retrógrados y reaccionarios, cómo es posible que la mentalidad de esa gente haya cambiado de un extremo a otro en tan poco tiempo para incluso renegar de eso mismo, de su historia? Y esta pregunta vale para cualquier región con un nacionalismo recalcitrante.

Un saludo para ti también y perdona por el tocho.
Yo creo que una cosa no justifica otra, pero tampoco viví aquella época, por lo que tampoco puedo juzgar si el camino que escogieron los vascos de aquella época es la idónea. Lo que sí puedo intentar ver es que algo hubo que haber para dar ese cambio. No es posible que los vascos cambiasen de parecer de la noche a la mañana o que Sabino Arana les comiese el coco así porque sí. Por eso defiendo la idea, como algunos historiadores, de que los vascos se sintieron traicionados por haberles abolido los fueros y que Sabino Arana fuese carlista. De hecho el lema del PNV era "Jaungoikua ta Legi Zarra" (Dios y Ley Antigua/Vieja). Tampoco defiendo el camino que cogió aquí la política desde entonces hasta la creación de ETA, pero es lo que hay, yo no puedo hacer nada.

Por lo del tocho no pidas perdón porque he aprendido algo contigo, así como espero que tú lo hayas hecho conmigo, shur. Un saludo

Ragnar73 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 16:13   #155
squirt_machine

Ene 2017 | 1.349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar73 Ver Mensaje
Yo creo que una cosa no justifica otra, pero tampoco viví aquella época, por lo que tampoco puedo juzgar si el camino que escogieron los vascos de aquella época es la idónea. Lo que sí puedo intentar ver es que algo hubo que haber para dar ese cambio. No es posible que los vascos cambiasen de parecer de la noche a la mañana o que Sabino Arana les comiese el coco así porque sí. Por eso defiendo la idea, como algunos historiadores, de que los vascos se sintieron traicionados por haberles abolido los fueros y que Sabino Arana fuese carlista. De hecho el lema del PNV era "Jaungoikua ta Legi Zarra" (Dios y Ley Antigua/Vieja). Tampoco defiendo el camino que cogió aquí la política desde entonces hasta la creación de ETA, pero es lo que hay, yo no puedo hacer nada.

Por lo del tocho no pidas perdón porque he aprendido algo contigo, así como espero que tú lo hayas hecho conmigo, shur. Un saludo
A ver no te hecho la culpa de lo que ha pasado en el País Vasco en los últimos años ni mucho menos, ni a ti ni a nadie que evidentemente no tenga nada que ver con todo aquello.
No es que no me haya planteado esa perspectiva que dices pero lo que no logro entender es como ha podido mantenerse hasta la actualidad esa idea de traición o desprecio al País Vasco, aunque creo que sé la respuesta, que de forma simplificada se explica en que ha sido generada, magnificado o mantenida por el nacionalismo. Si al final todo vuelve aquí, este país está condenado al fracaso por los putos nacionalismos, y el español el primero que conste, me quedaré con la duda siempre de que país podríamos ser sin esa lacra, pero la respuesta promete.
squirt_machine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:31   #156
kravitx

Feb 2015 | 106 Mens.
Elcano, Lezo, Loyola, Unamuno, Chillida, Baroja, Balenciaga.... todos eran muy independentistas.
kravitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:36   #157
Stoner27
ForoCoches: Premium ✔

Abr 2018 | 643 Mens.
Lugar: Australia
Trollaaaaaazo
Stoner27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:37   #158
zldr_9

Mar 2015 | 739 Mens.
PNV y Bildu han metido la independencia en la nevera. Los unos ahora más que nunca son el Partido del Negocio Vasco y los otros defendiendo el feminismo ya tienen bastante. Aún y todo en un hipotético referéndum en la CAV tranquilamente podría salir el sí a la independencia.
zldr_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:32   #159
luisake

Nov 2003 | 1.986 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Cita:
Originalmente Escrito por Saint89 Ver Mensaje
Claro que sí, desde hace más de 700 años es una gran metrópoli en la que por supuesto no se hablaba la lengua del lugar, se comunicaban por señas.
Con que preguntes a cualquier residente mayor de 90 años, este te dirá que jamás se ha hablado euskera. Eso era cosa de 'paletos'. Sólo en pueblos de pescadores y zonas aisladas. La lengua del lugar el euskera. Ni siquiera es la lengua del lugar porque no era la misma en Lequeitio, Guetaria o Bermeo.
Yo al menos me documento a través de un periodista del siglo pasado aún vivo.
Lo más gracioso es ver cómo se ha producido recientemente la inmersión lingüística en Bilbao, y ver como los padres preguntan a su mujer por lo que dicen sus hijos que si saben euskera. Pero lo dicho en Bilbao, que no resto de Vizcaya.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:32   #160
No_Grad

Oct 2017 | 949 Mens.
Lugar: East Blue
Yo también soy vasco y no percibo lo mismo, supongo que depende de donde vivas.

Filete de pollo
No_Grad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:38   #161
el_churros

Oct 2018 | 599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Rubio Ver Mensaje
Yo soy vasco y me ocurre al reves, aquí ni cristo es independentista y yo menos aún.
Vamos, que eres Alavés
el_churros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:53   #162
Saint89

Ene 2015 | 127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luisake Ver Mensaje
Con que preguntes a cualquier residente mayor de 90 años, este te dirá que jamás se ha hablado euskera. Eso era cosa de 'paletos'. Sólo en pueblos de pescadores y zonas aisladas. La lengua del lugar el euskera. Ni siquiera es la lengua del lugar porque no era la misma en Lequeitio, Guetaria o Bermeo.
Yo al menos me documento a través de un periodista del siglo pasado aún vivo.
Lo más gracioso es ver cómo se ha producido recientemente la inmersión lingüística en Bilbao, y ver como los padres preguntan a su mujer por lo que dicen sus hijos que si saben euskera. Pero lo dicho en Bilbao, que no resto de Vizcaya.
La lengua es la misma, difieren los dialectos (o euskalkis).

Hoy día, cierta y tristemente, apenas se habla en Bilbao. Ahora bien, que no ha sido la lengua del lugar es falso y me refería a eso.

También puedes documentarte con fuentes contemporáneas sobre el estado del euskera a mediados del siglo XIX en la villa, que fue cuando se produjo la transición definitiva de una mayoría hablante de un euskera muy castellanizado a un castellano muy euskerizado. Cosas, efectivamente y entre otras muchas circunstancias, de prestigio de una lengua estigmatizada.

Por cierto y por familia y no terceros lejanos te puedo decir que en la ciudad se ha hablado euskera, en mucha menor medida que en el resto de Bizkaia, y en bajito, ya sabes, cosas de paletos...
Saint89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:33   #163
luisake

Nov 2003 | 1.986 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Fuentes contemporáneas.... esas que se inventan cosas para tergiversar la historia?
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:37   #164
Johnny McFly

Feb 2019 | 155 Mens.
Lugar: Bidasoa

Hyundai Tucson - Alfa 159

Aquí un giputxi, y en mi entorno apenas hay independentistas,
creo que la gente cada vez suda más de la política desde que ETA dejo de asesinar, y como casi todo el mundo vive bien, por que preocuparse por cosas que generen inestabilidad?
Johnny McFly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:42   #165
Sr.Rubio
Bad Ass

May 2005 | 109.349 Mens.
Lugar: Donde se hace la ley
Cita:
Originalmente Escrito por el_churros Ver Mensaje
Vamos, que eres Alavés
¡Bingo!
De padre bizkaino y en Bilbao percibo lo mismo.
Sr.Rubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:46   #166
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 226 Mens.
Lugar: Beasain

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Johnny McFly Ver Mensaje
Aquí un giputxi, y en mi entorno apenas hay independentistas,
creo que la gente cada vez suda más de la política desde que ETA dejo de asesinar, y como casi todo el mundo vive bien, por que preocuparse por cosas que generen inestabilidad?
Zona de irun? Zumarraga?
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:48   #167
faobcous
Vive y deja vivir

Jul 2012 | 537 Mens.
Lugar: El botxo

Un ford

Pues yo soy vasco y no noto independentismo la verdad.

En cambio he estado en Barcelona y si noto que son más radicales en ese aspecto. Por ejemplo, me he encontrado restaurantes que solo tienen carta en catalán. En el país Vasco no encuentras eso, como mucho en algún pueblo perdido.

faobcous está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:49   #168
pelopop

Oct 2016 | 237 Mens.
Lugar: poteo

Tesla

Cita:
Originalmente Escrito por Follatablas Ver Mensaje
Y las mujeres mas fea que en cualquier parte del planeta
Entiendo que tuputamadre es vasca

"Be water and have Forocoches"
pelopop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:49   #169
Follatablas

Feb 2014 | 2.116 Mens.
Lugar: País de la piruleta

scenic

Cita:
Originalmente Escrito por pelopop Ver Mensaje
Entiendo que tuputamadre es vasca
Mi madre era andaluza y murio el año pasado

SI LA VIDA TE DA PALOS.......TE JODES
Follatablas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:50   #170
Johnny McFly

Feb 2019 | 155 Mens.
Lugar: Bidasoa

Hyundai Tucson - Alfa 159

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Zona de irun? Zumarraga?
Las zonas por las que me muevo son mayormente Donosti, Irun y Hondarribia
Johnny McFly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:52   #171
Sinuhe

Nov 2014 | 17.825 Mens.
Ni de coña. Aquí la gente quiere seguir tranquila cómo estamos. Al margen de que sientan más o menos españoles. Que se sienten.
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:56   #172
Irredento

May 2018 | 1.720 Mens.
Lugar: Castilla, las Españas

Ford Sierra

el viejales medio de 40-50-60 años que forma el grueso de la población vasca está acomodada con el cupo, con su identidad vasca dentro de España. No le molesta. Los años del plomo y todas las muertes han influido mucho. De ahí que la reclamen cuatro trasnochados abertzales que o bien son jóvenes o gente de mediada edad que estuvieron muy apegados a las herrikos proetarras
Irredento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:04   #173
The Good Waifu

Dic 2014 | 2.896 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha...etc

Orbea

Cita:
Originalmente Escrito por Malamare Ver Mensaje
y lo de español se lleva como quien es calvo o bizco.

Buah, pues igual que en Madrid, que os creeis? que somos todos Abascal?
The Good Waifu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:11   #174
SKÄL

Ene 2019 | 615 Mens.
Lugar: Tierra de conquistadores

A3

yo creo que los vascos ya pasan de ese rollo

Son vascos, y bueno pues españoles porque viven dentro d españa. Pero no desprenden ese odio hacia españa como los independentistas.
SKÄL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:16   #175
helio

Oct 2017 | 570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por David Dunn Ver Mensaje
En cuanto jeltzales y abertzales azuzen el avispero son 4 millones de gatos
No hay tantos gatos allí
helio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:32   #176
endico2

Nov 2008 | 6.839 Mens.
Lugar: Gerona

sanfernandault

Eso son modas, como los tatuajes. Les quitas las paguitas y subvenciones, metes en prisión a los que incumplan la ley y en un par de meses se acabaron las tonterías. ¿Banderita pro terrorista? Unos añitos a la sombra, como en el resto de paises occidentales.

Lo que pasa es que aquí tenemos a Sorayas que "negocian", y curiosamente en unos meses les echan de comer en bufetes catalanes.

Qué ganas de votar.

Última edición por endico2 fecha: 15-mar-2019 a las 00:37.
endico2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:34   #177
Tvpizza01

Nov 2018 | 259 Mens.
Lugar: Vascongadas

Una bici to flama

Pues yo hasta los 20 vivía en Bilbao y quitando a los putos borrokas del casco viejo la mayoría de la población no es indepe. Son de derechas pero de la derecha vasca, pero a su vez se sienten progres. Muy raro todo.

Última edición por Tvpizza01 fecha: 15-mar-2019 a las 00:34. Razón: El puto corrector
Tvpizza01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:38   #178
Malamare

Ago 2018 | 2.769 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The Good Waifu Ver Mensaje
Buah, pues igual que en Madrid, que os creeis? que somos todos Abascal?
Dudo que en Madrid la gente se sienta madrileña en plan nacion o pueblo, y que lo de español sea una contingencia, más bien es al revés. Que no quita que la gente vive su día a día en Madrid sin estar todo el día con la patria pa arriba y patria pa abajo, que muchísimos pasaran de esas movidas y su afiliación sentimental será con el barrio, los amigos, o el pueblo del padre, pero viendo el panorama político no creo que la españolidad sea irrelevante. No lo es en Valencia, donde yo vivo, tampoco lo será en la capital...
Malamare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:39   #179
David Dunn
El protegido

Jul 2017 | 726 Mens.
Lugar: Philadelphia
Cita:
Originalmente Escrito por helio Ver Mensaje
No hay tantos gatos allí
En VIZCAYA solamente son 3m

David Dunn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:38   #180
helio

Oct 2017 | 570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por David Dunn Ver Mensaje
En VIZCAYA solamente son 3m
Si en todo el Pais Vasco sois poco mas de 2M

https://es.m.wikipedia.org/wiki/País_Vasco
helio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto