INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

presupuesto de 700 euros por cambiar cárter aceite + aceite y filtro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 12:36   #1
pagafantero
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 1.080 Mens.
Lugar: miami vice
presupuesto de 700 euros por cambiar cárter aceite + aceite y filtro

pues como leeis, me han presupuestado 680 € para ser mas exactos por el cambio del cárter mas cambiar aceite y filtro aceite . Se me hace como exagerado la verdad. el coche es un audi a4 1,8t del 2005

¿cómo lo veis?

estoy fijandome y me presupuestan 150 euros (sin iva) por 5 lts de aceite... se les habrá ido la olla?

edito, tengo otro presupuesto por 330 + iva exactamente por lo mismo

no me lo explico, como puede haber tanta diferencia

Última edición por pagafantero fecha: 13-mar-2019 a las 18:42.
pagafantero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 12:43   #2
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.626 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Es muchísimo shur. Motores como el tuyo hay a patadas. Un simple carter de despiece debiera de ser muy barato.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 12:59   #3
hugo94

Dic 2014 | 3.545 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por pagafantero Ver Mensaje
pues como leeis, me han presupuestado 680 € para ser mas exactos por el cambio del cárter mas cambiar aceite y filtro aceite . Se me hace como exagerado la verdad. el coche es un audi a4 1,8t del 2005

¿cómo lo veis?

estoy fijandome y me presupuestan 150 euros (sin iva) por 5 lts de aceite... se les habrá ido la olla?
yo tengo uno del 2003 1.9 tdi y creo que no hay que desmontar mucho para cambiarlo...

mira otros presupuestos en otros talleres, no hagas honor a tu nick

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:00   #4
hugo94

Dic 2014 | 3.545 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:

¿cómo lo veis?

5 litros de 5w30 en endado para el mio, por 40 creo que estaba

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 13:12   #5
BMW I8

Sep 2008 | 134.873 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Una pasta, el carter de desguace valdrá poco y luego el aceite por 40 euros puedes tener, filtro de aceite 8 euros y mano de obra 15 euros por cambiarlo dicho aceite y filtro.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:40   #6
106XR

Mar 2009 | 5.171 Mens.
El mecánico, que quiere que le pagues el dentista a su hija y tal.
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:42   #7
Buenom18

Mar 2018 | 77 Mens.
Lugar: Madrid

Renault megane classic

Carisimo no me jodaa
Buenom18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:45   #8
Pararapapa

Feb 2019 | 2.554 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por hugo94 Ver Mensaje
yo tengo uno del 2003 1.9 tdi y creo que no hay que desmontar mucho para cambiarlo...

mira otros presupuestos en otros talleres, no hagas honor a tu nick
Exacto...la gente sin saber el curro q da y todo lo q hai q hacer para dejarlo bien, solo en base a q uno de desguace vale 40€...

En funcion del tipo de taller, recsmbio, calidad de la intervencion, etcetc puede ser un precio valido.

Igualmente lo q tu dices... consultar presupuestos.
Pararapapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:48   #9
bangin

Jun 2017 | 1.877 Mens.

R5

Un robo a mano armada shur. Si el cárter no lo tienes muy mal puedes llevarlo a un soldador que te va a cobrar mucho menos.

bangin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:51   #10
AudiPower
Wankel Fan

Ene 2004 | 19.333 Mens.

Dos que corren

No lo lleves a la casa, alma de cántaro.

Ahí debe haber mucha mano de obra, porque un cárter no cuesta mucho.
AudiPower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:55   #11
Elexonic

Jul 2015 | 602 Mens.
Lugar: Granada

Opel

Quizas te han dado presupuesto del cartel nuevo.. ( aun así lo veo MUY exagerado).. pocas veces montas un cartel nuevo, aun asi trata de buscarlo tu en alguna tienda de recambio o vete a un desguace y que te lo monten un par de horas máximo.

Elexonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:59   #12
sergyonyx
Ilustrisimo Sr podemita

Nov 2016 | 1.030 Mens.

ExFord Focus mk1, Volkswagen Golf GTI mk3

80€ pague yo por cambio de aciete filtro y montaje de 2 ruedas asi que mira...

Subviraje: Vas al árbol de morro. - Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Potencia: Como de rapido llegas al árbol. - Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.
sergyonyx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 14:53   #13
chofen

Ago 2014 | 6.857 Mens.
Yo pague 90€ por reparar un cárter (desmontando y soldando por dentro) con aceite y filtro

Y a los meses compre un cárter en Amazon (40€) y el montaje fueron 55€ y yo llevé la garrafa de aceite y el filtro
Hablo de un 1.9 110 tdi ahf
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 15:34   #14
naviquen

Mar 2018 | 7.391 Mens.
Lugar: De todas partes
un robo.Comprar un carter de desguace y que te lo ponga un taller de barrio no debe ser muy caro.Eso ni de broma
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 16:48   #15
pagafantero

Sep 2009 | 1.080 Mens.
no, si viendo el precio del aceite, creo que todo va en consonancia, y eso que hacen un descuento del 25% en el aceite, agradecido tengo que estar. De todas formas no es en la casa como alguno ha comentado, es un taller normal.
para desmontarlo no es mucha historia creo, porque cuando he cambiado el aceite está a simple vista y no recuerdo que haya que quitar nada raro.

el problema que tengo esque pasé de rosca el tapón y no aprieta bien del todo y pierde algo de aceite. Y no se puede hacer mas grande porque no es la primera vez que me pasa, vamos que ya es la máxima medida, creo que es 16.

por cierto, sabeis la pasta que se echa, cuanto hay que dejarla secando?

en fin, pediré presupuesto en otro lado a ver.

muchas gracias a todos
Viejo 13-mar-2019, 17:04   #16
W^Vantage

Ene 2011 | 2.861 Mens.
Tu cuenta que si el aceite,filtros y el carter lo compras tu, se te van unos 120€ maximo. Tienes una hora y media de mano de obra como muchisimo, es decir unos 200€. Y te quieren clavar casi cuatro veces eso...
W^Vantage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 17:15   #17
Matsuda
ForoCoches: El Miembro

Feb 2014 | 705 Mens.
Lugar: Melmac

Cepos varios

Cita:
no, si viendo el precio del aceite, creo que todo va en consonancia, y eso que hacen un descuento del 25% en el aceite, agradecido tengo que estar. De todas formas no es en la casa como alguno ha comentado, es un taller normal.
para desmontarlo no es mucha historia creo, porque cuando he cambiado el aceite está a simple vista y no recuerdo que haya que quitar nada raro.

el problema que tengo esque pasé de rosca el tapón y no aprieta bien del todo y pierde algo de aceite. Y no se puede hacer mas grande porque no es la primera vez que me pasa, vamos que ya es la máxima medida, creo que es 16.

por cierto, sabeis la pasta que se echa, cuanto hay que dejarla secando?

en fin, pediré presupuesto en otro lado a ver.

muchas gracias a todos
Esos carter's los fabrican como churros, ya que son iguales que todo lo que monta grupo vw, metalcaucho los vende por menos de 40 euros y si te vas a una marca decente no pasa de 60.

Es más hay pocas diferencias y solo varía el sensor que algunos lo llevan y otros no... Pero ya vienen con una tapa atornillada retirable por si lo lleva. Es presupuesto es un robo, aunque tengan que sacar la cuna de motor, que lo dudo.

150€ más iva de aceite? Que es virgen extra? Las garrafas de Castrol edge 5w30 no pasan de 50€ y son de los aceites más caros, y ese Carter ni siquiera lleva junta, va con silicona térmica, si pones ajusa son 5€ y si pones otra super top máximo 15€.

Te han visto la cara con ese presupuesto, en otro taller cualquiera no puede pasar de 250€ con buen aceite y filtro y con un recambio de competencia a estrenar.

Saludos

Y para muestra, un botón, primera web que aparece poniendo en Google Carter golf 1.8T:

https://m.recambioscoches.es/vw/golf-iv-1j1/8801/10589/Carter-de-aceite

Es autodoc

Si tiras una bombeta tres veces consecutivas el suelo y no estalla, no es una bombeta, es medio pollo

Última edición por Matsuda fecha: 13-mar-2019 a las 17:20.
Matsuda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 17:21   #18
pagafantero

Sep 2009 | 1.080 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por W^Vantage Ver Mensaje
Tu cuenta que si el aceite,filtros y el carter lo compras tu, se te van unos 120€ maximo. Tienes una hora y media de mano de obra como muchisimo, es decir unos 200€. Y te quieren clavar casi cuatro veces eso...
3,70 horas para ser exactos ponen... no lo sé porque nunca lo he hecho sinceramente.

Cita:
Originalmente Escrito por Matsuda Ver Mensaje
Esos carter's los fabrican como churros, ya que son iguales que todo lo que monta grupo vw, metalcaucho los vende por menos de 40 euros y si te vas a una marca decente no pasa de 60.

Es más hay pocas diferencias y solo varía el sensor que algunos lo llevan y otros no... Pero ya vienen con una tapa atornillada retirable por si lo lleva. Es presupuesto es un robo, aunque tengan que sacar la cuna de motor, que lo dudo.

150€ más iva de aceite? Que es virgen extra? Las garrafas de Castrol edge 5w30 no pasan de 50€ y son de los aceites más caros, y ese Carter ni siquiera lleva junta, va con silicona térmica, si pones ajusa son 5€ y si pones otra super top máximo 15€.

Te han visto la cara con ese presupuesto, en otro taller cualquiera no puede pasar de 250€ con buen aceite y filtro y con un recambio de competencia a estrenar.

Saludos
no, si no tenía pensado hacerlo, prefiero rellenar un par de litros entre cambio y cambio de aceite.
voy a ver si pido un par de presupuestos mas

Muchas gracias!
Viejo 13-mar-2019, 17:26   #19
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.297 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

Cita:
Originalmente Escrito por sergyonyx Ver Mensaje
80€ pague yo por cambio de aciete filtro y montaje de 2 ruedas asi que mira...
lo mismo es un golf 3 que un audi a4 (teneis unas cosas)y mira que el presupuesto me parece una puta sobrada aun siendo consecionario (que no lo ha espeficado)

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 17:26   #20
RafaFG
Forocoches: Miembro

Jul 2012 | 1.745 Mens.
Lugar: Andalucíaa!

Lexus IS220d Sport - Passat 3C - LR Freelander 2

150 euros 5 litros de aceite...
RafaFG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 17:56   #21
Matsuda

Feb 2014 | 705 Mens.

Cepos varios

Cita:
Originalmente Escrito por Hate_valentine Ver Mensaje
lo mismo es un golf 3 que un audi a4 (teneis unas cosas)y mira que el presupuesto me parece una puta sobrada aun siendo consecionario (que no lo ha espeficado)

En realidad si, pq el Carter es el mismo desde el golf iv, solo varía si es 5 o 6 marchas, es el mismo para seat, para vw, para audi y para Skoda... Pero bueno... Y ya ha dicho que es un taller normal no un concesionario.

Pero vamos:

https://m.recambioscoche.es/pieza-de...a4-8e2-b6.html

Que hablamos de 30 euros 10 arriba 10 abajo.

Si tiras una bombeta tres veces consecutivas el suelo y no estalla, no es una bombeta, es medio pollo
Viejo 13-mar-2019, 18:04   #22
pagafantero

Sep 2009 | 1.080 Mens.
me acaban de dar otro presupuesto 330 + iva
Viejo 13-mar-2019, 18:38   #23
pagafantero

Sep 2009 | 1.080 Mens.
Cita:

es un taller normal, no es conce oficial
Viejo 13-mar-2019, 18:57   #24
leadwarner

Abr 2004 | 309 Mens.

Nissan 370z

en material no llega ni a 100€ en piezas nuevas, clavada shur
leadwarner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 19:12   #25
Arrechera

Dic 2017 | 4.923 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Lo veo caro, pero si es cárter nuevo original imagino que poco se podrá bajar.

Yo preguntaria en desguaces,ya que es una pieza que, salvo un pedazo o bordillqzo, no es susceptible de sufrir desgaste alguno, a groso modo, es sólo una tapadera.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 20:35   #26
Ayoayo
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 18 Mens.
Lugar: Madrid

Golf V

hoy en dia tienes un mercado de piezas bastante buenas, lo unico que nunca seran igual que las originales, menos grosor el material usado es de peor calidad,,,etc....pero que vamos que si fuese un vehiculo mas nuevo pues pondria original y posiblemente pvp si puede que valga mucho, pero el aceite tanto, buf......
Ayoayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 20:53   #27
ghiki

Mar 2007 | 5.540 Mens.
Lugar: Bilbao
Vamos a ver; teniendo en cuenta que los talleres no compran en Oscaro, recambioscoches y ese tipo de webs, y siendo realistas; 40-50e Carter nuevo en recambista, + otros 40-50e de aceite, + otros 20 que pueda valer el filtro, + otros 80 de un par de horas de mano de obra.

Aprox eso sería un presupuesto "normal" . Aunque aquí veo que algunos shurs deben ser la hostia, te lo hacen por 15e/h, tenlo en cuenta cuando tengas que hacer cosas gordas a tu coche, que por menos de 200 pavos te cambian el volante de derechas a izquierdas...la de chorradas que se leen a veces

El precio medio de un taller son 40+€/hora, y eso siendo uno barato
ghiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 21:45   #28
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.297 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

Cita:
Originalmente Escrito por Matsuda Ver Mensaje
En realidad si, pq el Carter es el mismo desde el golf iv, solo varía si es 5 o 6 marchas, es el mismo para seat, para vw, para audi y para Skoda... Pero bueno... Y ya ha dicho que es un taller normal no un concesionario.

Pero vamos:

https://m.recambioscoche.es/pieza-de...a4-8e2-b6.html

Que hablamos de 30 euros 10 arriba 10 abajo.
a ver se que el taller se esta columpiando y mucho,pero hijo no por ti,pero el comentario tipico de a mi x me costo x-3 en mi coche sin ser el mismo modelo o del mismo valor pues me parece un dato estupido,es como decir que la distribucion de un mercedes s600 es cara porque la de un sandero vale 120€

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 22:01   #29
frodriguez114
SHUR_normalito

Ago 2006 | 2.106 Mens.
hola, asegurate de que ese presupuesto no incluye el sensor de nivel de aceite para el carter, este nivel, si es de origen vale un tanto.

Porqué razon tienes que cambiar el carter?
frodriguez114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 22:59   #30
Matsuda

Feb 2014 | 705 Mens.

Cepos varios

Cita:
a ver se que el taller se esta columpiando y mucho,pero hijo no por ti,pero el comentario tipico de a mi x me costo x-3 en mi coche sin ser el mismo modelo o del mismo valor pues me parece un dato estupido,es como decir que la distribucion de un mercedes s600 es cara porque la de un sandero vale 120€

Si no es cuestión de a mi me costó, es mi profesión, se de lo que hablo...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto