En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Yamaha Tracer 900 GT vs Triumph Tiger XRx vs BMW 850 GS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 22:32   #1
siulman
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 211 Mens.
Yamaha Tracer 900 GT vs Triumph Tiger XRx vs BMW 850 GS vs X-ADV

Shurmoteros a mi....

Esucho opiniones.

* Estatura 1.92m
* Peso: 80Kg
* Moto actual: Tracer 700 + pantalla alta Givi + Deflector: Esto para ir bien por autovía...aunque el deflector es horroroso.
* Futura moto: Ver título.
* Motivo de cambio: Difícil... Capricho, aburrimiento, vicio, ganas de verse menos “grande” para la moto, ir un poquito más erguido y cómodo. Oportunidad de venta.

* Uso por prioridades:
1) Ir a trabajar (10km por autovía ida / mismo vuelta)
2) Moverse por la ciudad (recados, cenas, tomar algo, ...)
3) Rutas de fin de semana (Sobre 300km)
4) Un par de viajes al año (Sobre 1000/1500km)

* Experiencia en conducción de moto “grande”: 2,5 años (6 meses Fz6, 2 años Tracer 700).
* Pilotage: Tirando a medio/malo si me comparo con la gente con la que salgo de curvas.

Se puede decir como opción: “Quedarte con tu Tracer 700”.

Voy a intentar probar esas 3 motos porque son las que más me encajan por prestaciones, estética y precio. La Tracer 900 probablemente la que más bonita me parece.
No me gustan demasiado gordotas sabiendo que la voy a usar en ciudad también.

Aprovecho y pregunto: Dada mi escasa experiencia y nivel de pilotage es un error pasar a una moto más potente?

Ahí lo dejo.

Gracias shurs!

================================================== ============

Edito y voy actualizando con las pruebas

Prueba de la Tiger 800 XRT
https://www.forocoches.com/foro/show...#post327815106

Prueba de la Tracer 900 GT 2019
https://www.forocoches.com/foro/show...#post327979137

Prueba de la BMW 850 GS
https://www.forocoches.com/foro/show...#post328169850

Prueba X-ADV
https://www.forocoches.com/foro/show...#post328366258

Última edición por siulman fecha: 21-mar-2019 a las 23:03.
siulman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 22:43   #2
Lupo_solitario

Sep 2017 | 539 Mens.

Yamaha fz6s

Si estuvieses hablando de "trails" pepinos tipo ktm 1290 adventure, bmw s1000xr, ducati multistrada o similar, quizás si ( y luego a luego tampoco porque tampoco eres tan novato) pero entre tu tracer y esas que has puesto no hay una diferencia abismal, son motos dóciles todas, al menos para alguien de tu experiencia y nivel
Lupo_solitario está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 22:45   #3
NKX7

Feb 2012 | 2.012 Mens.
En Youtube hay una comparativa, creo de motos.net de las dos primeras motos que comentas, por si quieres buscarlo.

https://motos.coches.net/noticias/ho...1;NA]-[NA]
NKX7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 22:51   #4
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Por darte mi visión sobre la Tracer 900 y si no la has probado aún, mírala como una deportiva con postura trail, no como una trail rutera. Si te molan las sensaciones seguramente sea la más cañera, pero si tu estilo es más tranquilo o trailero es probable que sean mejores opciones la Tiger o, si quieres pisar lo marrón, la F850GS.

Cita:
Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
Si estuvieses hablando de "trails" pepinos tipo ktm 1290 adventure, bmw s1000xr, ducati multistrada o similar, quizás si ( y luego a luego tampoco porque tampoco eres tan novato) pero entre tu tracer y esas que has puesto no hay una diferencia abismal, son motos dóciles todas, al menos para alguien de tu experiencia y nivel
La Tracer no se puede comparar con las que citas (excepto con la MTS 950), pero tampoco diría que sea una moto especialmente dócil como lo pueden ser una F800 o una V-Strom. Si le abres el mango tiene MUY mala hostia, la misma que una MT-09, que es un ejemplo de brío y de moto que le gusta levantar rueda...

Última edición por NRGz fecha: 13-mar-2019 a las 22:53.
NRGz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 23:00   #5
AxZion

Dic 2017 | 147 Mens.

Fiesta '78

¿ no valoras algo mas sport turismo como una z1000sx en vez de trail? Por lo que he leido tambien habra una ktm 790gt y una f850xr/rs
AxZion está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 23:03   #6
romensar

Dic 2010 | 7.356 Mens.
Lugar: misiland

TCe, VTR , TST.

La 900gt si el uso es exclusivo carretera.
romensar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:02   #7
siulman

Ene 2015 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
Entonces según tu, a nivel de motor/peso no es contraproducente para la progresión?
Es que he tenido algún debate de esos con ciertos colegas que dicen que en curvas iré aún menos seguro y más lento teniendo en cuenta que ya no voy super seguro/ágil en la actual.

Cita:
Originalmente Escrito por NKX7 Ver Mensaje
En Youtube hay una comparativa, creo de motos.net de las dos primeras motos que comentas, por si quieres buscarlo.

https://motos.coches.net/noticias/ho...1;NA]-[NA]

Gracias shur! No la había visto, no está mal.
por cierto, veo que la Tracer 900 es la que tiene el asiento más alto con diferencia. Lo digo por aquello de que es uno de mis objetivos en el cambio: verme “Más alto en la moto”.

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Por darte mi visión sobre la Tracer 900 y si no la has probado aún, mírala como una deportiva con postura trail, no como una trail rutera. Si te molan las sensaciones seguramente sea la más cañera, pero si tu estilo es más tranquilo o trailero es probable que sean mejores opciones la Tiger o, si quieres pisar lo marrón, la F850GS.

La Tracer no se puede comparar con las que citas (excepto con la MTS 950), pero tampoco diría que sea una moto especialmente dócil como lo pueden ser una F800 o una V-Strom. Si le abres el mango tiene MUY mala hostia, la misma que una MT-09, que es un ejemplo de brío y de moto que le gusta levantar rueda...
No creo que pisase lo marrón, aunque puede que el tener una moto que puede hacerlo me motivase a probarlo... hace 10 años tenía una pampera gas gas y me lo pasaba teta por los senderos.

Dices que la Tracer 900 tiene “muy mala hostia”. Lo que ves incluso peligroso/incontrolable, contraproducente para la progresión?

Cita:
Originalmente Escrito por AxZion Ver Mensaje
¿ no valoras algo mas sport turismo como una z1000sx en vez de trail? Por lo que he leido tambien habra una ktm 790gt y una f850xr/rs
Z1000sx, solo la postura, la pantalla que me enviaría todo el aire a la cara y el escaso asiento pasajero.....
La F850XR podría molar, pero cuando saldrá? Como será? Tengo ahora la oportunidad de venta....

Cita:
Originalmente Escrito por romensar Ver Mensaje
La 900gt si el uso es exclusivo carretera.
Ok ...
Viejo 14-mar-2019, 09:04   #8
Sherco31

Abr 2007 | 295 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon Cupra

Si te quieres "ver alto" me iría a la KTM 1090. De las que citas la más ágil será la Tracer, pero yo me quedaba la Triumph, es buena en todo y algo más cómoda.
Por otro lado, es difícil "verte alto" y tener confianza en la moto. En primer lugar debes decidir si quieres llanta de 17, 19 o 21. Cada una con sus pros y sus contras, aunque es acostumbrarse.

PD: Tiger Sport?(1050)
Sherco31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:12   #9
fransober
AmoNoSS quE nS AmOoS ,..

Jul 2004 | 11.312 Mens.
Lugar: H/M

Husky 701,STF1100,M S4Rs,Mv F4R,RsvR,Tuono V4

tiger 1050 sport!
fransober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 09:44   #10
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cita:
Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
No creo que pisase lo marrón, aunque puede que el tener una moto que puede hacerlo me motivase a probarlo... hace 10 años tenía una pampera gas gas y me lo pasaba teta por los senderos.

Dices que la Tracer 900 tiene “muy mala hostia”. Lo que ves incluso peligroso/incontrolable, contraproducente para la progresión?
No, para nada, de hecho como el acelerador es electrónico la puedes poner con el mapa de motor "B" que limita la potencia a 90 y pico cv y hace mucho más suave el tacto del gas. Así puedes rutear muy tranquilo y la moto no es para nada incontrolable, todo lo contrario. Yo el "B" lo uso cuando voy filtrando en atasco (para hacer menos brusco el tacto del gas) o alguna vez cuando he salido de ruta tranquila con mi mujer

Ahora bien, en los mapas "normal" y "A", si abres gas con decisión ojo porque el tricilíndrico empuja que da gusto. Piensa que a la GT le han alargado el bastidor 60mm (la rueda trasera está 6 centrímetros más atrás que antes, que es muchísimo) para hacerla menos nerviosa en aceleraciones, y aún así se levanta en primera si aceleras a fondo. Y en cualquier pequeño cambio de rasante en secundarias si vas empujando en 3ª o 4ª también se te levanta. No quiero decir con esto que sea indomable o incontrolable, pero es un motor con un carácter deportivo que empuja mucho desde muy abajo.

Quiero decir con esto que es una moto que si bien puede ser apta para cualquiera, satisfará más a los que quieren ese toque deportivo que aporta el motor. Si por contra tú eres más tranquilote y no te van ese tipo de sensaciones, cualquiera de las otras dos opciones pueden darte otras cosas que valores más, especialmente si te planteas en algún momento una excursión fuera del asfalto

Edit: con respecto a lo de la altura del asiento, el de la Tracer tiene la típica regulación de dos alturas. Yo lo llevo en la posición alta y con 1,83 llego al suelo casi de puntillas, sorprende lo alto que se queda. Lo puedes poner más bajo pero yo lo prefiero así para llevar las rodillas menos dobladas

Última edición por NRGz fecha: 14-mar-2019 a las 09:47.
NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 10:14   #11
Humarraca Man

Ene 2015 | 1.855 Mens.
Lugar: Reino de Castilla

HD Road King '05, Honda CBR600F4i '03, BMW E61 530

A ti lo que te iría bien es una 1200/1250 GS...
Humarraca Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 10:19   #12
siulman

Ene 2015 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sherco31 Ver Mensaje
Si te quieres "ver alto" me iría a la KTM 1090. De las que citas la más ágil será la Tracer, pero yo me quedaba la Triumph, es buena en todo y algo más cómoda.
Por otro lado, es difícil "verte alto" y tener confianza en la moto. En primer lugar debes decidir si quieres llanta de 17, 19 o 21. Cada una con sus pros y sus contras, aunque es acostumbrarse.

PD: Tiger Sport?(1050)
La triumph la tengo a mano para subirme en ella y comparar, y esta mañana mis comparaciones han sido reveladoras...
Realmente no la veo más alta que la Tracer 700 sinó incluso más baja... Cierto es que le he puesto alzas de manillar a la mía.
Cuando me siento la posición es similar, no sentiría por tanto que gano en confort, posición, etc...
De todos modos, la pruebo mañana. A ver que siento al rodar...

Cita:
Originalmente Escrito por fransober Ver Mensaje
tiger 1050 sport!
La KTM así naranja es que no me acaba de entrar....

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
No, para nada, de hecho como el acelerador es electrónico la puedes poner con el mapa de motor "B" que limita la potencia a 90 y pico cv y hace mucho más suave el tacto del gas. Así puedes rutear muy tranquilo y la moto no es para nada incontrolable, todo lo contrario. Yo el "B" lo uso cuando voy filtrando en atasco (para hacer menos brusco el tacto del gas) o alguna vez cuando he salido de ruta tranquila con mi mujer

Ahora bien, en los mapas "normal" y "A", si abres gas con decisión ojo porque el tricilíndrico empuja que da gusto. Piensa que a la GT le han alargado el bastidor 60mm (la rueda trasera está 6 centrímetros más atrás que antes, que es muchísimo) para hacerla menos nerviosa en aceleraciones, y aún así se levanta en primera si aceleras a fondo. Y en cualquier pequeño cambio de rasante en secundarias si vas empujando en 3ª o 4ª también se te levanta. No quiero decir con esto que sea indomable o incontrolable, pero es un motor con un carácter deportivo que empuja mucho desde muy abajo.

Quiero decir con esto que es una moto que si bien puede ser apta para cualquiera, satisfará más a los que quieren ese toque deportivo que aporta el motor. Si por contra tú eres más tranquilote y no te van ese tipo de sensaciones, cualquiera de las otras dos opciones pueden darte otras cosas que valores más, especialmente si te planteas en algún momento una excursión fuera del asfalto

Edit: con respecto a lo de la altura del asiento, el de la Tracer tiene la típica regulación de dos alturas. Yo lo llevo en la posición alta y con 1,83 llego al suelo casi de puntillas, sorprende lo alto que se queda. Lo puedes poner más bajo pero yo lo prefiero así para llevar las rodillas menos dobladas
Cuando veo las especificaciones, parece que es la moto que más altura tiene de asiento.
Es también la que más me gusta a nivel de estética. Es coherente ya que me encanta la mía jeje.
Lo que más me acojona es el motor. No quiero llevarme "sustos" o que se me haga menos dócil para ciudad por ejemplo.
Enfín, la pruebo el Sábado y veré...

Última edición por siulman fecha: 14-mar-2019 a las 10:23.
Viejo 14-mar-2019, 10:24   #13
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.179 Mens.
Lugar: Vinyols i Els Arcs

Honda CB500F | G650 XCountry | Yamaha WaveRaider

YO, y repito, yo, me quedaba con la gs o la tiger. Pero porque a mi me gustan más camperas. Mido casi lo mismo que tú (1’94m), la tracer 900 gt es una pasada, pero es una deportividad que no necesito, eso ya es una cuestión personal. Si lo que te molesta es verte grande, en la 900 nolo solucionarás mucho, en la tiger tampoco y en la gs más o menos...

Como digo, las 3 son buenas opciones para tu estatura, pruébalas, consúltalo con la almohada y la que más te guste o se adapte a tus necesidades shur

Ruuko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 10:28   #14
siulman

Ene 2015 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
YO, y repito, yo, me quedaba con la gs o la tiger. Pero porque a mi me gustan más camperas. Mido casi lo mismo que tú (1’94m), la tracer 900 gt es una pasada, pero es una deportividad que no necesito, eso ya es una cuestión personal. Si lo que te molesta es verte grande, en la 900 nolo solucionarás mucho, en la tiger tampoco y en la gs más o menos...

Como digo, las 3 son buenas opciones para tu estatura, pruébalas, consúltalo con la almohada y la que más te guste o se adapte a tus necesidades shur
Y tu que calzas con esa estatura?
La nueva BMW 850 GS no he tenido ocasión de verla en vivo todavía, hoy me acercaré a BMW para verla. Según especificaciones la altura del asiento son 860mm, igual que la Tracer 900 GT. La triumph son 830mm.

Yo creo que lo que tengo ya está bien, pero se me ha metido entre ceja y ceja ....
Viejo 14-mar-2019, 12:06   #15
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.179 Mens.
Lugar: Vinyols i Els Arcs

Honda CB500F | G650 XCountry | Yamaha WaveRaider

Cita:
Y tu que calzas con esa estatura?
La nueva BMW 850 GS no he tenido ocasión de verla en vivo todavía, hoy me acercaré a BMW para verla. Según especificaciones la altura del asiento son 860mm, igual que la Tracer 900 GT. La triumph son 830mm.

Yo creo que lo que tengo ya está bien, pero se me ha metido entre ceja y ceja ....

Calzo un 48 , claro lo que tienes ya está bien, pero si se te ha metido el melón pues es lo que toca, no solo es altura del asiento, entra a http://cycle-ergo.com/ y pon los modelos de las motos, tambien esa la postura de las piernas y etc.
Por ejemplo, yo en la AT me siento bastante más cómodo que en la GS y creo recordar que ambas tenían una altura de sillín similar.

Ruuko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 12:10   #16
davidepmc

Oct 2006 | 1.381 Mens.
Lugar: De todos los lados

Astra By Bertone & ninja 636

shur 1,90 mido yo y tambien he barajado el cambio de montura. Entre mis candidatas solo estan la Z1000SX y la 900GT.

La Z1000SX es una pasada, grande, comoda, yo voy erguido sin necesidad de ponerle alzas a los semis, empuja que es una delicia, como buen tetra es tranquila por debajo de las 6000rpm y la chicha empieza sobre las 7000. Mi mujer (la probamos juntos) fue muy contenta tanto por posicion como proteccion aerodinamica (mide 1,65). Pegas, la pantalla, en la posicion mas alta, el aire te llega directamente al casco, mas ruido y turbulencias, yo la tuve que poner en la mas baja, mas "naked". El asiento tb es durete, recomendaria un asiento de gel si o si. Mi mujer dice que en la Z1000SX no se me veia grande respecto a la moto.

La tracer la pruebo maniana, aunque la verdad es que ya lo tengo casi todo decidido...

Plataforma "Lo único importante es la belleza, vivan los coupés" Socio Nº 1
davidepmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 12:13   #17
Impressive

Ago 2016 | 4.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Humarraca Man Ver Mensaje
A ti lo que te iría bien es una 1200/1250 GS...
O una Tmax

Y no es coña
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 12:17   #18
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 3.748 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

XLV 700 Transalp 60cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Yo he probado la tracer 900 y me encanta, y tiene un extra de toque picante del motor respecto a las otras dos, aparte probablemente la Yamaha te la valore bien sacando otra
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 12:25   #19
Andoya
Ø

Oct 2008 | 824 Mens.
Joder en forocoches andais muertos en vida, qué cuerpo de ciclista pro, 1,92 y 80kg

Para ese uso que comentas sin meterte nunca en caminos mi voto para la tracer 900 gt por el par en bajas para curvear. Y si esta 900 la hay con las suspensiones de la mt09 versión SP pues ya lo bordas.
Andoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 12:26   #20
siulman

Ene 2015 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Calzo un 48 , claro lo que tienes ya está bien, pero si se te ha metido el melón pues es lo que toca, no solo es altura del asiento, entra a http://cycle-ergo.com/ y pon los modelos de las motos, tambien esa la postura de las piernas y etc.
Por ejemplo, yo en la AT me siento bastante más cómodo que en la GS y creo recordar que ambas tenían una altura de sillín similar.
Si... por eso hay que probar y hay que conducirlas, así de claro...
Ya os comentaré.
Eso si... la GS tiene una pantalla ridícula... parece una naked ...jeje

Cita:
Originalmente Escrito por davidepmc Ver Mensaje
shur 1,90 mido yo y tambien he barajado el cambio de montura. Entre mis candidatas solo estan la Z1000SX y la 900GT.

La Z1000SX es una pasada, grande, comoda, yo voy erguido sin necesidad de ponerle alzas a los semis, empuja que es una delicia, como buen tetra es tranquila por debajo de las 6000rpm y la chicha empieza sobre las 7000. Mi mujer (la probamos juntos) fue muy contenta tanto por posicion como proteccion aerodinamica (mide 1,65). Pegas, la pantalla, en la posicion mas alta, el aire te llega directamente al casco, mas ruido y turbulencias, yo la tuve que poner en la mas baja, mas "naked". El asiento tb es durete, recomendaria un asiento de gel si o si. Mi mujer dice que en la Z1000SX no se me veia grande respecto a la moto.

La tracer la pruebo maniana, aunque la verdad es que ya lo tengo casi todo decidido...
Es el problema de ese tipo de motos, las pantallas esas te envían todo el chorro de aire a la cara. No sé... de ese rollo prefiero la Tracer 900 GT. El problema, es que tengo miedo que se me haga demasiado motor, que sea una animalada.... La pruebo este sábado por la mañana.

Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
O una Tmax

Y no es coña
Probé una el año pasado. Me gustó, pero no tenía mucho sentido para mi....
La posición y las sensaciones no son de moto a pesar de que te lo puedes pasar incluso bien un rato de curvas. Revisiones cada 6K, etc...

Cita:
Originalmente Escrito por tony_XT46 Ver Mensaje
Yo he probado la tracer 900 y me encanta, y tiene un extra de toque picante del motor respecto a las otras dos, aparte probablemente la Yamaha te la valore bien sacando otra
Tengo un particular interesado ya.
La probaré y a ver...espero que sea dócil.
Viejo 14-mar-2019, 12:42   #21
davidepmc

Oct 2006 | 1.381 Mens.
Lugar: De todos los lados

Astra By Bertone & ninja 636

Cita:

Es el problema de ese tipo de motos, las pantallas esas te envían todo el chorro de aire a la cara. No sé... de ese rollo prefiero la Tracer 900 GT. El problema, es que tengo miedo que se me haga demasiado motor, que sea una animalada.... La pruebo este sábado por la mañana.

Shur, por mucho motor que tenga la moto, al final quien lo controla eres tu con la mano derecha. Ademas teniendo mapas de potencia que la limitan, a dia de hoy no creo que ninguna moto este fuera de tu alcance siempre y cuando lleves cabeza...

Si buscas una moto comoda para pasajero y la tracer gt te cuadra por precio y estetica, creo que no OS defraudara.

Plataforma "Lo único importante es la belleza, vivan los coupés" Socio Nº 1
davidepmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:18   #22
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 3.748 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

XLV 700 Transalp 60cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
Ya os comentaré.
Eso si... la GS tiene una pantalla ridícula... parece una naked ...jeje

Probé una el año pasado. Me gustó, pero no tenía mucho sentido para mi....
La posición y las sensaciones no son de moto a pesar de que te lo puedes pasar incluso bien un rato de curvas. Revisiones cada 6K, etc...

Tengo un particular interesado ya.
La probaré y a ver...espero que sea dócil.
Si, en modo normal o rain pues es muy suave y dócil, pero en modo sport parece otra, es una gozada
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:49   #23
Manza_nita

Nov 2018 | 1.748 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

Cita:
Shurmoteros a mi....

Esucho opiniones.

* Estatura 1.92m
* Peso: 80Kg
* Moto actual: Tracer 700 + pantalla alta Givi + Deflector: Esto para ir bien por autovía...aunque el deflector es horroroso.
* Futura moto: Ver título.
* Motivo de cambio: Difícil... Capricho, aburrimiento, vicio, ganas de verse menos “grande” para la moto, ir un poquito más erguido y cómodo. Oportunidad de venta.

* Uso por prioridades:
1) Ir a trabajar (10km por autovía ida / mismo vuelta)
2) Moverse por la ciudad (recados, cenas, tomar algo, ...)
3) Rutas de fin de semana (Sobre 300km)
4) Un par de viajes al año (Sobre 1000/1500km)

* Experiencia en conducción de moto “grande”: 2,5 años (6 meses Fz6, 2 años Tracer 700).
* Pilotage: Tirando a medio/malo si me comparo con la gente con la que salgo de curvas.

Se puede decir como opción: “Quedarte con tu Tracer 700”.

Voy a intentar probar esas 3 motos porque son las que más me encajan por prestaciones, estética y precio. La Tracer 900 probablemente la que más bonita me parece.
No me gustan demasiado gordotas sabiendo que la voy a usar en ciudad también.

Aprovecho y pregunto: Dada mi escasa experiencia y nivel de pilotage es un error pasar a una moto más potente?

Ahí lo dejo.

Gracias shurs!
yo probe la xrx y la tracer, la bmw no

El motor de la tracer es explosivo, frena muy bien...la xrx es sosa, pero es bastante mas comoda...

Depende si quieres comodidad o gamberreo

Yo me quede la tracer y me arrepiento
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:57   #24
siulman

Ene 2015 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manza_nita Ver Mensaje
yo probe la xrx y la tracer, la bmw no

El motor de la tracer es explosivo, frena muy bien...la xrx es sosa, pero es bastante mas comoda...

Depende si quieres comodidad o gamberreo

Yo me quede la tracer y me arrepiento
Cuanto mides?
Por qué te arrepientes shur?
Viejo 14-mar-2019, 14:05   #25
Manza_nita

Nov 2018 | 1.748 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

Cita:
Cuanto mides?
Por qué te arrepientes shur?
1.72 y aun asi a la tracer le puse la puig touring

porque la tracer es (no la gt) es incomoda de asiento y tiene unas vibraciones muy muy molestas en viajes largos que no se solucionan ni con gel+visco en asiento, + estriberas engomadas, + paramanos diferentes, ni nada...un asco...bueno, al final la siniestre y tengo una cbr 600f que no tiene esas vibraciones y es mas comoda de asiento, que no de postura
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:06   #26
marc16lh

Nov 2008 | 8.057 Mens.
Hoy por hoy... Miraría una Tracer GT o Tiger Sport. Son motos que andan aunque no lo parezca! Pero son cómodas.

Ibas mejor con la FZ6 o con la Tracer 700? Lo digo porqué la FZ6 es tosca y muy nerviosa en altas, deberías ir mejor con la 700. La Tracer GT corre más que la FZ6 pero es un motor más lleno

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:33   #27
siulman

Ene 2015 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manza_nita Ver Mensaje
1.72 y aun asi a la tracer le puse la puig touring

porque la tracer es (no la gt) es incomoda de asiento y tiene unas vibraciones muy muy molestas en viajes largos que no se solucionan ni con gel+visco en asiento, + estriberas engomadas, + paramanos diferentes, ni nada...un asco...bueno, al final la siniestre y tengo una cbr 600f que no tiene esas vibraciones y es mas comoda de asiento, que no de postura
Entiendo... sin embargo, hablando de confort, me preocupa el hecho de la altura y el aire.
Las pantallas más altas para ámbas motos son las "Givi":

Para Tracer 900:
2139DT
Cúpula específica transparente 69,5 x 48 cms (hxa)
a combinar con los anclajes D2139KIT / 20,5 cm más alto que el original

Para Tiger 800:
D6413ST
Cúpula específica transparente 58,5 x 43,5 cms (hxa)
se monta en lugar de la cúpula original / 14,5 cm más alto que el original

Parecería que la Tracer 900 permite pantalla bastante más alta.

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Hoy por hoy... Miraría una Tracer GT o Tiger Sport. Son motos que andan aunque no lo parezca! Pero son cómodas.

Ibas mejor con la FZ6 o con la Tracer 700? Lo digo porqué la FZ6 es tosca y muy nerviosa en altas, deberías ir mejor con la 700. La Tracer GT corre más que la FZ6 pero es un motor más lleno
Claro que corren, es lo que me preocupa de la Tracer 900 GT jaja.
La tiger sport no solo se va de precio sinó que también de motor.
respecto a tu pregunta, voy mejor en la tracer 700, es una moto que tiene un empuje más lineal y muchísimos más bajos... no tienes que ir tan revolucionado por puertos de montaña por ejemplo para tener empuje.
Eso si, me gustaba mucho más el sonido de la FZ6. Es cierto que a partir de 8000 o así la FZ6 era indomable.

Última edición por siulman fecha: 14-mar-2019 a las 14:39.
Viejo 14-mar-2019, 19:53   #28
Anco.s.a.

Abr 2009 | 6.015 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + italiana chillona

Hace un mes estaba en la misma situación que tu mirando las mismas candidatas y me quedé con la Tracer.

La elección en mi caso fue sencilla. El uso que le doy a la moto es 90% salir los domingos a rutear y el 10% restante viajes largos. Quería una moto con protección aerodinámica, postura y conducción cómoda y posibilidad de carga para esos viajes, pero sin renunciar a un comportamiento en curva bueno porque al final es donde más uso la moto.

Y de las tres, la Tracer es de largo la que más se acercaba a lo que yo buscaba. Las otras las veía demasiado ruteras y pensadas para el off-road. Mejores para viajar, pero peor en curva.

Intenta probar las tres para tener una idea más aproximada de como es cada una y elige la que al final te guste más.
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:01   #29
siulman

Ene 2015 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anco.s.a. Ver Mensaje
Hace un mes estaba en la misma situación que tu mirando las mismas candidatas y me quedé con la Tracer.

La elección en mi caso fue sencilla. El uso que le doy a la moto es 90% salir los domingos a rutear y el 10% restante viajes largos. Quería una moto con protección aerodinámica, postura y conducción cómoda y posibilidad de carga para esos viajes, pero sin renunciar a un comportamiento en curva bueno porque al final es donde más uso la moto.

Y de las tres, la Tracer es de largo la que más se acercaba a lo que yo buscaba. Las otras las veía demasiado ruteras y pensadas para el off-road. Mejores para viajar, pero peor en curva.

Intenta probar las tres para tener una idea más aproximada de como es cada una y elige la que al final te guste más.
Gracias por tu opinión.
Cuanto mides tu?
Has llegado a probar las 3?

Hoy me he subido la BMW 850GS y me ha parecido bastante grandota la verdad. También me ha encantado estéticamente.
La verdad es que no se... veremos...
Mañana pruebo la Tiger 800XCT, Sabado Tracer 900 GT y el martes la BMW 850GS.

Hasta que las pruebe dificil saber lo que me van a transmitir. Por lo pronto creo que prefiero el motor tricilíndrico. Me gusta mucho más como suena y su comportamiento, pero el motor de BMW puede sorprender....Aunque me dá miedo por lo “nuevo” que es...
Viejo 14-mar-2019, 20:03   #30
Orum

Feb 2006 | 819 Mens.
Con lo que mides vas a ir mas comodo en la bmw, es bastante mas alta (si es la ADV mejor).. . Luego... si ya quieres moto polivalente sin los fallos de la tracer "normal", tu moto es la GT.... Mirate una honda adventure sports tendrias que ir comodisimo con tu estatura...

Mercedes C 220 Coupe 2015 .
Orum está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto