INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Incomprensible subida de precio Seguro Maphre  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 22:41   #1
Yago-
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 281 Mens.
Lugar: Madrid

Astra 2.0 T

Incomprensible subida de precio Seguro Maphre

Hola a todos Shurs, en abril del 2018 adquirí mi pequeña Honda CB125R, el seguro del primer año me lo regaló el concesionario de Honda. El seguro según lo denomina Maphre es de “Moto Básica” por un importe de 171,30 €.

En este año no he tenido el mínimo incidente, hoy he recibido una carta de Maphre avisándome de la renovación de la póliza por un importe de 239’81 €.

Es decir me quieren subir 70 € por una moto de 125cc, tengo claro que no lo voy a renovar porque por ese precio he visto en AMV tengo una póliza con mejores condiciones y precio.

Como soy nuevo en este mundo, me gustaría que me comentarais porque de la subida de Maprhe.

Gracias por adelantado.
Yago- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 22:43   #2
r3db4r0n
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2007 | 7.090 Mens.

FocusST / Ka-Ka

No hago más que oir malos comentarios últimamente de Maphre... yo nunca he estado con ellos. Pero pinta mal.
r3db4r0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 22:44   #3
Trikitrake
Multicitando...

Ene 2011 | 7.442 Mens.
Llama y pregunta porque te suben el precio, comenta que tienes mejor precio, te harán oferta a la baja, así con todos los seguros que suban de un año a otro sin razón aparente.
Trikitrake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 22:46   #4
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.780 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cada vez que alguien escribe "Maphre", Dios mata un gatito y a mí se me salen los putos ojos

Es posible que el precio que te hacía Honda estuviese bonificado de alguna manera. En cualquier caso mírate las coberturas con cariño, porque me sorprende bastante que AMV tenga ninguna póliza con mejores coberturas que la más cutre que pueda vender Mapfre

NRGz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 22:47   #5
Sr Kaires
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2018 | 1.587 Mens.

Uno mu grande

Cita:
Originalmente Escrito por r3db4r0n Ver Mensaje
No hago más que oir malos comentarios últimamente de Maphre... yo nunca he estado con ellos. Pero pinta mal.
Pues precisamente me han estado diciendo que los precios de este año pasado de Mapfre eran imposibles de competir...a lop mejor se pasaron de baratos y están recuperando
Sr Kaires está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 22:48   #6
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por r3db4r0n Ver Mensaje
Gracias por la rápida respuesta. La verdad me ha chocado mucho la subida, sin tener ningún incidente y la moto duerme en garaje.

Saludos
Viejo 13-mar-2019, 22:49   #7
delapradera

Ene 2017 | 1.723 Mens.
Lugar: Gotham City

Dicen que 50 de cada 100 forococheros son la mitad

Simple: saca presupuestos on-line y telefónicos y quédate con el que más te convenga. En un par de horas seguro que tienes cinco o seis opciones.

Y Mapfre, a pastar.
delapradera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 22:51   #8
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Trikitrake Ver Mensaje
Llama y pregunta porque te suben el precio, comenta que tienes mejor precio, te harán oferta a la baja, así con todos los seguros que suban de un año a otro sin razón aparente.
Mañana llamaré pero vamos que por una poliza que ellos
denominan “Moto Básico” y que solo utilizó yo no tendiendo la subida por eso mi post.

Gracias por la respuesta Shur.
Viejo 13-mar-2019, 22:54   #9
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Cada vez que alguien escribe "Maphre", Dios mata un gatito y a mí se me salen los putos ojos

Es posible que el precio que te hacía Honda estuviese bonificado de alguna manera. En cualquier caso mírate las coberturas con cariño, porque me sorprende bastante que AMV tenga ninguna póliza con mejores coberturas que la más cutre que pueda vender Mapfre
Toda la razón, se escribe Mapfre, error mío.

Seguramente como comentas Honda tendría alguna bonificación. Acabo de hace una simulación con AMV y casi iguala la póliza a todo riesgo que me ofrece Mapfre.

Saludos y gracias Shur por tu comentario.
Viejo 13-mar-2019, 22:56   #10
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por delapradera Ver Mensaje
Simple: saca presupuestos on-line y telefónicos y quédate con el que más te convenga. En un par de horas seguro que tienes cinco o seis opciones.

Y Mapfre, a pastar.
Gracias a ti también Shur, me parece una pasada el previo que me quiere sacar Mapfre. Estoy sacando presupuestos y la verdad creo que se pasan bastante.

Saludos.
Viejo 13-mar-2019, 23:03   #11
Biwii
By fire be purge

Nov 2010 | 1.217 Mens.
Lugar: Valencia

Cruze LT+ 5p

Mira macho a mí me paso lo mismo pero con el coche.Coche nuevo a todo riesgo sin franquicia el segundo año pago 830€ y al año siguiente me lo subieron a 970€ diciendo que habían cambiado las tasas o no sé qué historias y por eso subís el precio ,todo ello sin haber dado un parte de nada...
La solución ha sido buscar otro seguro y a tomar por culo xD
Biwii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 23:09   #12
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Biwii Ver Mensaje
Mira macho a mí me paso lo mismo pero con el coche.Coche nuevo a todo riesgo sin franquicia el segundo año pago 830€ y al año siguiente me lo subieron a 970€ diciendo que habían cambiado las tasas o no sé qué historias y por eso subís el precio ,todo ello sin haber dado un parte de nada...
La solución ha sido buscar otro seguro y a tomar por culo xD
Exacto, han subido los precios según una actualización de coberturas y capitales asegurados aplicable desde el 1 de Enero del 2019.

Mañana llamaré pero vamos que por ese precio ni de broma. Hablando con un compañero por una MT125 de segunda mano y con dos años le han cobrado 205 €.

Gracias por tu ayuda Shur, saludos.

Viejo 13-mar-2019, 23:25   #13
Impressive

Ago 2016 | 5.012 Mens.
1º Año 320€ terceros robo incendio (me interesaba por el valor de compra total en caso de robo el 1er año para la Tmax nueva)

2º año 350€ sin haber dado ningún parte.

Doy de baja y me llaman, les digo que porque me lo suben si no he dado ningún parte y me dice la tía: si bueno es que ha subido la siniestralidad, tras un momento le digo: la mía no será
Luego me dice que tengo buenas coberturas, le respondo que para el segundo año, en caso de robo la moto cambia a valor venal y que ese ahorro para ellos no se refleja en la cuota. Nada pudo rebatir

En fin no pudieron/quisieron mejorar esos 350 así que seguro cancelado, me remitían a Verti. Donde no tienen robo así que nanai

Seguro con mapfre cancelado
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 23:50   #14
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
1º Año 320€ terceros robo incendio (me interesaba por el valor de compra total en caso de robo el 1er año para la Tmax nueva)

2º año 350€ sin haber dado ningún parte.

Doy de baja y me llaman, les digo que porque me lo suben si no he dado ningún parte y me dice la tía: si bueno es que ha subido la siniestralidad, tras un momento le digo: la mía no será
Luego me dice que tengo buenas coberturas, le respondo que para el segundo año, en caso de robo la moto cambia a valor venal y que ese ahorro para ellos no se refleja en la cuota. Nada pudo rebatir

En fin no pudieron/quisieron mejorar esos 350 así que seguro cancelado, me remitían a Verti. Donde no tienen robo así que nanai

Seguro con mapfre cancelado
Gracias Shur por tu comentarios y experiencias. Entiendo que las empresas de Seguros quieran ganar más pero una subida en mi caso de 70 € por una moto de 125cc con la que no he tenido ningún parte, que duerme en garaje y que va hacer un año que la tengo voy a cancelar el seguro porque en otras aseguradoras por ese precio tengo casi a todo riesgo y por algo menos con asistencia en carretera más robo e incendios y me cubren daños incluso en vestimenta incluyendo ayuda jurídica.

Saludos.
Viejo 13-mar-2019, 23:58   #15
Aviskospa

Ago 2016 | 1.325 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Te vas a otro y fuera.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:02   #16
zorth

Oct 2008 | 1.811 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Yo precisamente me he ido con mapfre en la xmax después de malas experiencias en otras compañías. A terceros con asistencia 112€, lo más barato en seguros nuez creo que eran unos 78€ con terceros y asistencia pero vamos, ahí no me asomo jamás
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:06   #17
Complu

Mar 2017 | 396 Mens.
Me pasó con Mutua Madrileña,me llego la carta con el nuevo importe (me subía bastante de precio) y directamente pregunté en otros seguros,me fui a otro mucho más barato. Un mes después de estar con el nuevo seguro,me llamaron de la Mutua diciéndome que habían visto mi baja y les expliqué que era por la subida de precio, me contestó que había sido un error,que no se habían dado cuenta antes,etc.
Pero no se les olvidó pasarme el recibo para cobrar el nuevo importe después de informar mi baja con antelación y como se debe de hacer.

Ya lo tengo claro,si hace falta cada año cambiarme de seguro,lo haré. No voy a estar detrás de subidas de precio porque sí y demás historias, mientras tenga las mismas coberturas o mejores que en otros.
Complu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:14   #18
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Complu Ver Mensaje
Me pasó con Mutua Madrileña,me llego la carta con el nuevo importe (me subía bastante de precio) y directamente pregunté en otros seguros,me fui a otro mucho más barato. Un mes después de estar con el nuevo seguro,me llamaron de la Mutua diciéndome que habían visto mi baja y les expliqué que era por la subida de precio, me contestó que había sido un error,que no se habían dado cuenta antes,etc.
Pero no se les olvidó pasarme el recibo para cobrar el nuevo importe después de informar mi baja con antelación y como se debe de hacer.

Ya lo tengo claro,si hace falta cada año cambiarme de seguro,lo haré. No voy a estar detrás de subidas de precio porque sí y demás historias, mientras tenga las mismas coberturas o mejores que en otros.
Gracias Shur por tus comentarios, la verdad que las Aseguradoras me recuerdan a las empresas telefónicas. Van a por la pasta y si cuela, cuela. Algún despistado puede que cojan, mañana iré al banco para decirles qi el recibo lo rechacen porque no me fío y previamente llamaré a Mapfre para anular la renovación.

He visto otras compañías que me ofrecen mejores precios.

Saludos y gracias.
Viejo 14-mar-2019, 00:16   #19
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Te vas a otro y fuera.
Es lo que voy hacer, gracias Shur por tu comentario.

Saludos.
Viejo 14-mar-2019, 00:17   #20
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
Yo precisamente me he ido con mapfre en la xmax después de malas experiencias en otras compañías. A terceros con asistencia 112€, lo más barato en seguros nuez creo que eran unos 78€ con terceros y asistencia pero vamos, ahí no me asomo jamás
Gracias a ti también Shur. Como comenta otro compañero más arriba, lo mejor es estudiar condiciones cada año y contratar con la que más interese.

Saludos.
Viejo 14-mar-2019, 00:27   #21
Complu

Mar 2017 | 396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yago- Ver Mensaje
Gracias Shur por tus comentarios, la verdad que las Aseguradoras me recuerdan a las empresas telefónicas. Van a por la pasta y si cuela, cuela. Algún despistado puede que cojan, mañana iré al banco para decirles qi el recibo lo rechacen porque no me fío y previamente llamaré a Mapfre para anular la renovación.

He visto otras compañías que me ofrecen mejores precios.

Saludos y gracias.
Para eso estamos shur. Al final es como las tarifas móviles/internet te ofrecen un buen precio para captarte y una vez se acaba la oferta te pegan la subida. Son negocios no asociaciones benéficas.

Aparte de llamarles y dar la orden en el banco, haz un escrito (hay bastantes plantillas por internet) que informas de tu baja,lo llevas a una oficina (lleva 2 copias) una la entregas y la otra que te la sellen y pongan la fecha,si no la has puesto tu,y te la quedas. Ese papel te puede salvar en más de una ocasión.

Mira la letra pequeña,que suele poner el tiempo mínimo que tienes para informar de tu no renovación,hay veces que llega la carta un poco justa de tiempo...
Complu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:31   #22
Pharah

May 2017 | 651 Mens.
Buaaaah! este post parece un autentico bar de cuñados.

Me quedo a leer más respuestas
Pharah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:35   #23
wity
Forocochero

May 2004 | 47.771 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR /CBR 600F 03

A mi también me ha subido mapfre 50 euros por la cara.

Me di de baja y me pasé a qualitas

Luego me llamó mapfre y me ofrecia el precio que pagaba pero ya no quise. Les dije que muy feo subirme el precio sin dar partes.

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:36   #24
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Complu Ver Mensaje
Para eso estamos shur. Al final es como las tarifas móviles/internet te ofrecen un buen precio para captarte y una vez se acaba la oferta te pegan la subida. Son negocios no asociaciones benéficas.

Aparte de llamarles y dar la orden en el banco, haz un escrito (hay bastantes plantillas por internet) que informas de tu baja,lo llevas a una oficina (lleva 2 copias) una la entregas y la otra que te la sellen y pongan la fecha,si no la has puesto tu,y te la quedas. Ese papel te puede salvar en más de una ocasión.

Mira la letra pequeña,que suele poner el tiempo mínimo que tienes para informar de tu no renovación,hay veces que llega la carta un poco justa de tiempo...
Gracias Shur por tu ayuda y consejos.

Hace años con el seguro de la casa la anterior aseguradora tras darme de baja me paso el cargo y tuve que ir al banco para rechazar el pago.

Saludos y gracias.
Viejo 14-mar-2019, 00:37   #25
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
Buaaaah! este post parece un autentico bar de cuñados.

Me quedo a leer más respuestas
.

Seguro que todos aprendemos con comentarios y experiencias.

Saludos.
Viejo 14-mar-2019, 00:38   #26
zorth

Oct 2008 | 1.811 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje

Luego me llamó mapfre y me ofrecia el precio que pagaba pero ya no quise. Les dije que muy feo subirme el precio sin dar partes.
Si, esto de las aseguradoras ya parecen las telecos. De competencia en competencia y contra ofertas al hacer portabilidad.
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 00:41   #27
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje

Shur, lo mejor de todo es que tenemos libertad para contratar otra póliza de otra aseguradora. Me quema que suban porque si con la excusa de la actualización de las condiciones. Ellos sabrán, miraré la opción de Qualitas.

Gracias por tu ayuda Shur.
Viejo 14-mar-2019, 00:48   #28
Pharah

May 2017 | 651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yago- Ver Mensaje
.

Seguro que todos aprendemos con comentarios y experiencias.

Saludos.
Ojo, que hay cosas que te dicen bastante acertadas.
Llevo unos cuantos años en el sector y me encanta ver que piensa la gente.

La subida de Mapfre... pues para los que sabemos como actúa a lo largo de los años, es una práctica muy común que hace, igual que tira los precios un 50% por debajo de la competencia cuando le interesa captar... los sube cuando las primas cobradas son insuficientes y los números no salen. Tu te irás pero alguno se queda. Y no te creas la excusa de lo que te diga una teleoperadora.

Por cierto, la tónica de los próximos años será ver subidas en primas, sobretodo en diversos.
Pharah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 01:14   #29
Yago-

Ene 2009 | 281 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
Ojo, que hay cosas que te dicen bastante acertadas.
Llevo unos cuantos años en el sector y me encanta ver que piensa la gente.

La subida de Mapfre... pues para los que sabemos como actúa a lo largo de los años, es una práctica muy común que hace, igual que tira los precios un 50% por debajo de la competencia cuando le interesa captar... los sube cuando las primas cobradas son insuficientes y los números no salen. Tu te irás pero alguno se queda. Y no te creas la excusa de lo que te diga una teleoperadora.

Por cierto, la tónica de los próximos años será ver subidas en primas, sobretodo en diversos.
Gracias por tu ayuda, es bueno siempre aprender unos de otros y más si las impresiones vienen de un profesional del sector.

Está claro que las empresas cada vez quieran ganar más por sus servicios. Como es también es lógico que los usuarios busquemos la mejor opción .

Saludos.
Viejo 14-mar-2019, 07:45   #30
Dumiro

Nov 2018 | 595 Mens.
Lugar: Alzira

Ford focus

Pues yo tengo los seguros con el misma corredor.
Coche, moto, piso, tienda.
Antes de vencer hablo con el y me tienes precios
Yo pago 285 todo riesgo con franquicia 600 para piaggio beverly 350 con el a2 desde enero.
En coche 385 todo riesgo con franquicia 300 para Ford focus
Dumiro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto