INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Incomprensible subida de precio Seguro Maphre  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 08:22   #31
Monocilíndrico
Fue sido.

Abr 2015 | 2.855 Mens.
Lugar: Madrid

La Ina sport

A mi me iban a pasar de 500 a 940€ asi sin mas, los colgaos esos. Sin haber dado el mas minimo problema ni nada.

///////// SARGENTO PLATAFORMA ANTI GILIPROGRES /////////
Monocilíndrico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 08:23   #32
Eldomin
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 98 Mens.
Lugar: Toletvm

Bala de Plata

Yo lo tengo claro, antes del mes cancelo el seguro vuelvo a hacer una simulacion y voila mas barato. Facil sencillo y para toda la familia
Eldomin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:28   #33
SKyd3R

Mar 2017 | 478 Mens.
Lugar: Cantabria

206 HDi WRC

Me pasó con el coche, me lo subieron casi al doble. Hicieron contra oferta cuando tenía otro seguro contratado (a la semana de vencer ) yo creo que era una oferta al aire para que no te vayas con mala sensación.
SKyd3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:45   #34
amparoff
Ahí estamos.

Nov 2013 | 610 Mens.
Lugar: Hoy aquí, mañana ...

Una motillo.

Cita:
Originalmente Escrito por Yago- Ver Mensaje
Hola a todos Shurs, en abril del 2018 adquirí mi pequeña Honda CB125R, el seguro del primer año me lo regaló el concesionario de Honda. El seguro según lo denomina Maphre es de “Moto Básica” por un importe de 171,30 €.

En este año no he tenido el mínimo incidente, hoy he recibido una carta de Maphre avisándome de la renovación de la póliza por un importe de 239’81 €.

Es decir me quieren subir 70 € por una moto de 125cc, tengo claro que no lo voy a renovar porque por ese precio he visto en AMV tengo una póliza con mejores condiciones y precio.

Como soy nuevo en este mundo, me gustaría que me comentarais porque de la subida de Maprhe.

Gracias por adelantado.

No te compliques; llama a Mapfre y diles que no te pasen el recibo -por aquello de comunicarlo con 15 días de alteración- te preguntarán porqué te vas, y les dices la verdad, que es muy caro y que en x compañía lo tienes mucho más barato.
Te hacen una "suculenta" oferta, y ya decides tú si te quedas o no.
Así de sencillo.
amparoff está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 15:55   #35
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Dumiro Ver Mensaje
Pues yo tengo los seguros con el misma corredor.
Coche, moto, piso, tienda.
Antes de vencer hablo con el y me tienes precios
Yo pago 285 todo riesgo con franquicia 600 para piaggio beverly 350 con el a2 desde enero.
En coche 385 todo riesgo con franquicia 300 para Ford focus
Lo más sensato y así no estar pendiente de unas compañías y otras.

Gracias Shur por tu ayuda.
Yago- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:57   #36
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Monocilíndrico Ver Mensaje
A mi me iban a pasar de 500 a 940€ asi sin mas, los colgaos esos. Sin haber dado el mas minimo problema ni nada.
He llamado esta mañana para comunicarles porque de la subida y no me han hecho caso alguno.

Así que mañana redactaré carta de desistimiento de su seguro y la entregaré en su oficina más cercana.

Saludos y gracias Shur por tu ayuda.
Viejo 14-mar-2019, 16:01   #37
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Eldomin Ver Mensaje
Yo lo tengo claro, antes del mes cancelo el seguro vuelvo a hacer una simulacion y voila mas barato. Facil sencillo y para toda la familia
Lo mejor es comparar seguros para optar por la mejor opción.

Saludos y gracias Shur por tu punto de vista.
Viejo 14-mar-2019, 16:02   #38
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por amparoff Ver Mensaje
No te compliques; llama a Mapfre y diles que no te pasen el recibo -por aquello de comunicarlo con 15 días de alteración- te preguntarán porqué te vas, y les dices la verdad, que es muy caro y que en x compañía lo tienes mucho más barato.
Te hacen una "suculenta" oferta, y ya decides tú si te quedas o no.
Así de sencillo.
Hola Shur, como comento, ni caso me han hecho. Deben tener muchos clientes. Así que optó por otra compañía.

Gracias por la ayuda !!!
Viejo 14-mar-2019, 16:05   #39
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Al final y gracias al compañero Moucho que me ha apadrinado en AMV he optado por ellos porque me daban a mi entender mejores coberturas asegurando mi pequeña.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Os estoy muy agradecido Shurs 👍🏻👍🏻👍🏻
Viejo 14-mar-2019, 16:33   #40
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.787 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cita:
Al final y gracias al compañero Moucho que me ha apadrinado en AMV he optado por ellos porque me daban a mi entender mejores coberturas asegurando mi pequeña.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Os estoy muy agradecido Shurs ������������
Cambias de Mapfre a AMV, y agradecido

Ojalá nunca te pase nada y les necesites, shur, de todo corazón

Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
Buaaaah! este post parece un autentico bar de cuñados.

Me quedo a leer más respuestas
Hazme hueco que interesa. ¿Qué estás tomando? ¡Otra de lo mismo, jefe!

Post tras post tras post tras post tras post veo que se confunde "seguro bueno" con "seguro barato". A mí ya me duele la boca de decirlo así que no me voy a repetir, allá cada uno con sus cosas y sus dineros. Luego vendrán los llantos

NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:37   #41
amparoff
Ahí estamos.

Nov 2013 | 610 Mens.
Lugar: Hoy aquí, mañana ...

Una motillo.

Cita:
Hola Shur, como comento, ni caso me han hecho. Deben tener muchos clientes. Así que optó por otra compañía.

Gracias por la ayuda !!!

Lamento que me digas eso, y efectivamente, si no te han hecho caso, a cambiar de compañía se ha dicho.

Pero es que el mes pasado le llegó a mi pardre el aviso de renovación de su coche -un Scenic con 15 años ya, y al que le hace 2000 Km. al año- por 308€; Miré en Rastreator y le salía en Fénix por 175, así que llamé para que no le pasaran el recibo y al final me lo dejaron en 181€.

Saludos
amparoff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:52   #42
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Cambias de Mapfre a AMV, y agradecido

Ojalá nunca te pase nada y les necesites, shur, de todo corazón

Hazme hueco que interesa. ¿Qué estás tomando? ¡Otra de lo mismo, jefe!

Post tras post tras post tras post tras post veo que se confunde "seguro bueno" con "seguro barato". A mí ya me duele la boca de decirlo así que no me voy a repetir, allá cada uno con sus cosas y sus dineros. Luego vendrán los llantos
Pues te agradecería que me comentaras porque hago mal. No optó por una opción básica con Mapfre y me
Decanrl por una cobertura mayor y en mi humilde opinión con AMV que siendo más cara me ofrece mejores condiciones.

Es decir, me he decantado por 50 euros más en una póliza a todo riesgo por una póliza que solo me cubre asistencia.

He mirado otras opciones y en la Mutua teniendo el coche me sale a 3ºs con robo e incendió por 196 euros que no lo veo mal.

Saludos y gracias por tu ayuda.

Viejo 14-mar-2019, 17:00   #43
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.787 Mens.

Cita:
Pues te agradecería que me comentaras porque hago mal. No optó por una opción básica con Mapfre y me
Decanrl por una cobertura mayor y en mi humilde opinión con AMV que siendo más cara me ofrece mejores condiciones.

Es decir, me he decantado por 50 euros más en una póliza a todo riesgo por una póliza que solo me cubre asistencia.

He mirado otras opciones y en la Mutua teniendo el coche me sale a 3ºs con robo e incendió por 196 euros que no lo veo mal.

¿Cuáles son los capitales cubiertos? ¿Está adherida a CICOS cada una de esas dos compañías? ¿Qué tasa de reclamaciones tiene cada una de ellas?

Una aseguradora es MUCHO más que un precio, aunque sea éste el principal criterio social para discriminar unas de otras. Mapfre ya no es lo que era, pero sigue siendo una compañía grande y seria que no suele inventar pegas ante un siniestro. AMV es una compañía que va a precio, con coberturas discretas y una buena capa de marketing que a la hora de la verdad deja más clientes descontentos que contentos.

Y créeme, los agregadores/comparadores no ayudan. De hecho son un CANAL de venta más y comisiona por las contrataciones a través de ellos. Es decir, Rastreator pilla pasta por que tú contrates una póliza que has cotizado en su web de igual manera a la que lo hace un mediador, pero sin darte ningún tipo de asesoramiento profesional ni estar ahí el día de mañana si tienes un siniestro o un problema con la prima de renovacion. Y para más inri, también cobra a las aseguradoras por integrar sus motores de cotización con la web y por anunciarse en ellas. El negocio perfecto, y nosotros aquí dándoles palmas

Viejo 14-mar-2019, 17:03   #44
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por amparoff Ver Mensaje
Lamento que me digas eso, y efectivamente, si no te han hecho caso, a cambiar de compañía se ha dicho.

Pero es que el mes pasado le llegó a mi pardre el aviso de renovación de su coche -un Scenic con 15 años ya, y al que le hace 2000 Km. al año- por 308€; Miré en Rastreator y le salía en Fénix por 175, así que llamé para que no le pasaran el recibo y al final me lo dejaron en 181€.

Saludos
Mapfre ni caso me han realizado. Les ha dado igual que les dijera que no había tenido ninguna incidencia y contaba con otras ofertas. Simplemente me han remitido a que entregue una carta de desistimitnto o cancelación en la oficina de ellos más próxima
a mi domicilio. Cosa que haré naturalmente.

Hace un momento he recibido una llamada de la Mutua Madrileña ofertándome a 3ºs un seguro con Robo e incendió más asistencia en carretera por 196 euros que veo lógico pero el seguro a todo riesgo se me va a unos 379 euros y es más caro
que el seguro de AMV a todo riesgo que se me va a unos 290 euros.

Viejo 14-mar-2019, 17:19   #45
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
¿Cuáles son los capitales cubiertos? ¿Está adherida a CICOS cada una de esas dos compañías? ¿Qué tasa de reclamaciones tiene cada una de ellas?

Una aseguradora es MUCHO más que un precio, aunque sea éste el principal criterio social para discriminar unas de otras. Mapfre ya no es lo que era, pero sigue siendo una compañía grande y seria que no suele inventar pegas ante un siniestro. AMV es una compañía que va a precio, con coberturas discretas y una buena capa de marketing que a la hora de la verdad deja más clientes descontentos que contentos.

Y créeme, los agregadores/comparadores no ayudan. De hecho son un CANAL de venta más y comisiona por las contrataciones a través de ellos. Es decir, Rastreator pilla pasta por que tú contrates una póliza que has cotizado en su web de igual manera a la que lo hace un mediador, pero sin darte ningún tipo de asesoramiento profesional ni estar ahí el día de mañana si tienes un siniestro o un problema con la prima de renovacion. Y para más inri, también cobra a las aseguradoras por integrar sus motores de cotización con la web y por anunciarse en ellas. El negocio perfecto, y nosotros aquí dándoles palmas
Lo primero es agradecerte tu experiencia y comentarios. Nadie da duros a pesetas, eso hay que tenerlo en cuenta. Me gustaría haberme quedado con Mapfre por lo bien que hablan de ella aunque tuve un seguro con ellos de Hogar y tardaron 3 meses en cambiarme un mueble de la cocina de 90 cm de ancho que se quemo por dejar la vitro encendida por un descuido mío

Tras los 3 meses el mueble que trajeron no tenía vitrina en el lateral que debía tenerlo y la campana no era la misma que se siniestro. Pagaba de seguro de casa unos 300 euros sin dar un parte con Mapfre tras más de 10 años. Así que muchas veces las grandes compañías actúan como las pequeñas cobrando mucho y obrando mal.

Es mi experiencia con Mapfre, y tras la subida de 70 euros por un seguro básico como ellos denominan pues que quieres que te diga... el marketing manda pero también el trato.

.
Viejo 14-mar-2019, 17:46   #46
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.787 Mens.

Cita:
Lo primero es agradecerte tu experiencia y comentarios. Nadie da duros a pesetas, eso hay que tenerlo en cuenta. Me gustaría haberme quedado con Mapfre por lo bien que hablan de ella aunque tuve un seguro con ellos de Hogar y tardaron 3 meses en cambiarme un mueble de la cocina de 90 cm de ancho que se quemo por dejar la vitro encendida por un descuido mío

Tras los 3 meses el mueble que trajeron no tenía vitrina en el lateral que debía tenerlo y la campana no era la misma que se siniestro. Pagaba de seguro de casa unos 300 euros sin dar un parte con Mapfre tras más de 10 años. Así que muchas veces las grandes compañías actúan como las pequeñas cobrando mucho y obrando mal.

Es mi experiencia con Mapfre, y tras la subida de 70 euros por un seguro básico como ellos denominan pues que quieres que te diga... el marketing manda pero también el trato.

De nada, para eso estamos

No intento "venderte" Mapfre, de hecho para mí siempre han sido competencia, sólo reseñarte que son una compañía con mejor reputación que cualquiera de las que basa su publicidad en ofrecerte "el mejor precio".

Y casos malos como el que cuentas lamentablemente los hay en todas las compañías, grandes y pequeñas, y en todos los ramos. Ahora bien, en grandes números esos "tropezones" son menos frecuentes en compañías grandes que en pequeñas, en las que las coberturas dan para lo que dan.

Hay por hay un hilo en el que se habla de Mutua Madrileña y explico que el margen técnico del ramo de Autos es prácticamente 0, y que muy pocas compañías ganan dinero asegurando vehículos. Digo con esto que si el que te cobra "mucho" crees que te da poco, te sorprenderá lo que te dará el que ya de mano te da un precio ajustado.

Pero vaya, que es tu dinero y yo no estoy aquí para juzgar lo que está bien ni lo que está mal, de verdad. Si para ti es mejor seguro o la opción que más se adecúa a tus necesidades, adelante!

Viejo 14-mar-2019, 17:49   #47
klonico

Dic 2011 | 14.324 Mens.

Yamaha MT 07 - Altea XL

a mi ésta compañia me lo hizo con el seguro de moto y hogar, sin dar partes, y me he dado de baja de todos los seguros que tengo,que no son pocos...

PEÑA COLCHONERASocio número 526
"LLora como cliente lo que no supimos defender como Socio"
klonico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:56   #48
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

La
Cita:
De nada, para eso estamos

No intento "venderte" Mapfre, de hecho para mí siempre han sido competencia, sólo reseñarte que son una compañía con mejor reputación que cualquiera de las que basa su publicidad en ofrecerte "el mejor precio".

Y casos malos como el que cuentas lamentablemente los hay en todas las compañías, grandes y pequeñas, y en todos los ramos. Ahora bien, en grandes números esos "tropezones" son menos frecuentes en compañías grandes que en pequeñas, en las que las coberturas dan para lo que dan.

Hay por hay un hilo en el que se habla de Mutua Madrileña y explico que el margen técnico del ramo de Autos es prácticamente 0, y que muy pocas compañías ganan dinero asegurando vehículos. Digo con esto que si el que te cobra "mucho" crees que te da poco, te sorprenderá lo que te dará el que ya de mano te da un precio ajustado.

Pero vaya, que es tu dinero y yo no estoy aquí para juzgar lo que está bien ni lo que está mal, de verdad. Si para ti es mejor seguro o la opción que más se adecúa a tus necesidades, adelante!
El tema es que las Aseguradoras se parecen más hoy en día a las compañías
telefónicas, van camino de un descontrol legal que dan miedo.

Te soy sincero, he leído que AMV no está dentro del consorcio de seguros en la que está por ejemplo la Mutua o Mapfre por ponerte un ejemplo y por lo tanto en caso de percance tardan más en reparaciones. Y como siempre el asegurado es el que lo sufre. La legislación que sería otro tema a debatir, debía poner unas pautas de actuación para que los usuarios estuviéramos siempre más protegidos.

Es una pena lo que te comento, pero así están las cosas.

Saludos y lo dicho gracias por tú experiencia y ayuda.

Última edición por Yago- fecha: 14-mar-2019 a las 17:58.
Viejo 14-mar-2019, 18:00   #49
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por klonico Ver Mensaje
a mi ésta compañia me lo hizo con el seguro de moto y hogar, sin dar partes, y me he dado de baja de todos los seguros que tengo,que no son pocos...
Gracias a ti también por tu experiencia y ayuda.

Saludos Shur !!!
Viejo 14-mar-2019, 18:08   #50
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.787 Mens.

Cita:
La

El tema es que las Aseguradoras se parecen más hoy en día a las compañías
telefónicas, van camino de un descontrol legal que dan miedo.

Te soy sincero, he leído que AMV no está dentro del consorcio de seguros en la que está por ejemplo la Mutua o Mapfre por ponerte un ejemplo y por lo tanto en caso de percance tardan más en reparaciones. Y como siempre el asegurado es el que lo sufre. La legislación que sería otro tema a debatir, debía poner unas pautas de actuación para que los usuarios estuviéramos siempre más protegidos.

Es una pena lo que te comento, pero así están las cosas.

Saludos y lo dicho gracias por tú experiencia y ayuda.
No, si te entiendo perfectamente, pero hay cosas en las que disiento porque trabajo en el sector y sé que el problema base es el desconocimiento sobre el funcionamiento de cómo funciona todo. Y la prueba está en que "descontrol legal" créeme que hay poco, porque es un sector perfectamente regulado en el que TODO está por escrito, pero hay que leérselo.

Y esa "letra pequeña" de la que se habla despectivamente es la que recoge como funciona todo, porque es la que aplican las compañías cuando te dicen que algo se cubre o no se cubre, ni más ni menos. Y porque es esa misma letra pequeña, junto con la Ley de Contrato de Seguro, la que la Dirección General de Seguros aplica y referencia cuando responde una reclamación. Pero hay que leérsela.

Y si uno no se la quiere leer o no sabe interpretarla, perfecto, no hay problema: para eso están los mediadores, que son profesionales del sector. Que haya golfos ejerciendo es otra discusión, porque golfos hay en todos los trabajos y sectores, pero es una figura desconocida y denostada porque en este país creemos que podemos paliar o equiparar ese conocimiento profesional "haciendo un par de búsquedas por internet y usando un comparador".

Y no, no vendo seguros ni los he vendido nunca, pero no me parece justo que siempre se hable de las compañías de la misma manera mientras en paralelo nos jactamos de hacer este o aquel fraude para que el seguro me cubra lo que no me tiene por qué cubrir. Porque de esas aguas estos lodos...

Viejo 14-mar-2019, 18:21   #51
Yago-

Ene 2009 | 270 Mens.

Astra 2.0 T

Cita:
No, si te entiendo perfectamente, pero hay cosas en las que disiento porque trabajo en el sector y sé que el problema base es el desconocimiento sobre el funcionamiento de cómo funciona todo. Y la prueba está en que "descontrol legal" créeme que hay poco, porque es un sector perfectamente regulado en el que TODO está por escrito, pero hay que leérselo.

Y esa "letra pequeña" de la que se habla despectivamente es la que recoge como funciona todo, porque es la que aplican las compañías cuando te dicen que algo se cubre o no se cubre, ni más ni menos. Y porque es esa misma letra pequeña, junto con la Ley de Contrato de Seguro, la que la Dirección General de Seguros aplica y referencia cuando responde una reclamación. Pero hay que leérsela.

Y si uno no se la quiere leer o no sabe interpretarla, perfecto, no hay problema: para eso están los mediadores, que son profesionales del sector. Que haya golfos ejerciendo es otra discusión, porque golfos hay en todos los trabajos y sectores, pero es una figura desconocida y denostada porque en este país creemos que podemos paliar o equiparar ese conocimiento profesional "haciendo un par de búsquedas por internet y usando un comparador".

Y no, no vendo seguros ni los he vendido nunca, pero no me parece justo que siempre se hable de las compañías de la misma manera mientras en paralelo nos jactamos de hacer este o aquel fraude para que el seguro me cubra lo que no me tiene por qué cubrir. Porque de esas aguas estos lodos...
El desconocimeinto de la norma o Ley es importante. Pero de verdad no entiendo como hay compañías que están dentro del Consorcio de Seguros y otras no. Si operan en territorio Español debían jugar con las mismas
normas que todas y tener para los usuarios las misma transparencia.

Estudie Derecho, no ejerzo por suerte o desgracia y siempre hay letra pequeña a la que no damos importancia o ignoramos,
como puede ser en mi caso y debíamos tener más atención.

Saludos y gracias por tu aportación.
Viejo 14-mar-2019, 20:35   #52
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.310 Mens.
Lugar: Madrid shur

Focus / VULCAN 900

Cita:
Cada vez que alguien escribe "Maphre", Dios mata un gatito y a mí se me salen los putos ojos

Es posible que el precio que te hacía Honda estuviese bonificado de alguna manera. En cualquier caso mírate las coberturas con cariño, porque me sorprende bastante que AMV tenga ninguna póliza con mejores coberturas que la más cutre que pueda vender Mapfre
+ puto mil. Aparte de las coberturas da gusto tratar con "Maphre". Me parece hoy por hoy la aseguradora más seria y fiable que hay. Yo pago un poco más que en otros sitios, pero bueno, con cualquier cosa llamo a mi oficina, o me acerco y el trato personal es una pasada.

De todos modos, al OP, antes de hacer nada, llama o pásate por una oficina a ver por qué es esa subida, porque seguramente ese sea tu precio real de riesgo, y lo otro sería una bonificación u oferta. Una "subida" así no es habitual
Tonymadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:43   #53
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.310 Mens.

Focus / VULCAN 900

A mí mi moto en la Mutua me salía a 145€, el terceros ampliado, y con Mapfre 210. ¿Diferencias? Pues que con Mutua si me roban la moto o la destrozo, me dan el valor venal, que en mi moto del 2008 es de PUTOS 900€ (), cuando la moto cuesta 4.500/5.000€. ¿Y en Mapfre? Pues en Mapfre te dan el valor DE MERCADO. O sea, 4.500 ó 5.000€. Ahí está el motivo por el que pago gustosamente esos 60€ extra al año.
Aparte que en Mutua la asistencia médica es de 1.800€ () y en Mapfre de 6.500€. Y así varias cosillas. Pero como en este país los seguros se contratan A PRECIO, pues pasa lo que pasa. Que parece que si no contratamos el más barato estamos haciendo el gilipollas, cuando en realidad lo estamos haciendo al contratar el más barato
Viejo 14-mar-2019, 23:02   #54
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.787 Mens.

Cita:
... de verdad no entiendo como hay compañías que están dentro del Consorcio de Seguros y otras no. Si operan en territorio Español debían jugar con las mismas normas que todas y tener para los usuarios las misma transparencia.
El Consorcio de Seguros no tiene nada que ver con las compañías, creo que lo estás mezclando y te referías al convenio CICOS.

El Consorcio es un ente público que depende del Ministerio de Economía y se dedica a cubrir aquellos siniestros que por su gravedad no podrían hacerse frente desde una o varias aseguradoras (por lo que más se le conoce, por cubrir las catástrofes naturales).

CICOS es el que es voluntario y las compañías que no están en él es porque no quieren o no les compensa utilizar el sistema de compensación por módulos. Normalmente no están las compañías muy pequeñas o aquellas enormemente grandes (ej.: Mutua Madrileña).

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar, shur

Viejo 14-mar-2019, 23:38   #55
fromthenorth

May 2016 | 1.490 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por Tonymadrid Ver Mensaje
A mí mi moto en la Mutua me salía a 145€, el terceros ampliado, y con Mapfre 210. ¿Diferencias? Pues que con Mutua si me roban la moto o la destrozo, me dan el valor venal, que en mi moto del 2008 es de PUTOS 900€ (), cuando la moto cuesta 4.500/5.000€. ¿Y en Mapfre? Pues en Mapfre te dan el valor DE MERCADO. O sea, 4.500 ó 5.000€. Ahí está el motivo por el que pago gustosamente esos 60€ extra al año.
Aparte que en Mutua la asistencia médica es de 1.800€ () y en Mapfre de 6.500€. Y así varias cosillas. Pero como en este país los seguros se contratan A PRECIO, pues pasa lo que pasa. Que parece que si no contratamos el más barato estamos haciendo el gilipollas, cuando en realidad lo estamos haciendo al contratar el más barato
+1 lo del precio de mercado marca la diferencia, en pocos lo encuentras. Otro punto a favor. Asistencia en carretera fuera de asfalto, incluyen accidentes cinegéticos
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:44   #56
Ominous.

Ene 2017 | 954 Mens.
Tantea otras compañías, siempre que estés a tiempo, recuerda que lo normal si quieres cambiar de companía es pedir la baja con un mes de antelación mas o menos.
Ominous. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 01:01   #57
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.310 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
+1 lo del precio de mercado marca la diferencia, en pocos lo encuentras. Otro punto a favor. Asistencia en carretera fuera de asfalto, incluyen accidentes cinegéticos
Y además en los accidentes con animales cinegeticos no tienes que pagar la franquicia, si la tienes.
Viejo 15-mar-2019, 01:11   #58
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.310 Mens.

Focus / VULCAN 900

Yo de verdad que no entiendo la ausencia de comprensión cuando te dice una compañía que ha subido el índice de siniestralidad y contestas “que el mío no”
En serio. Me imagino la cara del interlocutor flipando con las pocas luces que tiene la gente y lo garrulos que podemos llegar a ser (sin ánimo de ofender a nadie).
Si tienes un Vespino Velofax y pagas 200€ de seguro por él y ese año hay 127 accidentes de vespinos Velofax, A TI te va a subir el seguro. Porque el índice de siniestralidad de tu vehículo ha subido. No me parece tan difícil de entender. ¿Que no te gusta? Por supuesto. Cómprate otra moto

Pero una mala noticia: YA ESTÁS PAGANDO EL ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD POR CULPA DE OTROS. Por tu edad, tu código postal, tu género, etc. Las variables que intervienen en el precio de un seguro son decenas.

Así que sí; si alguna de esas variables que tú tienes sufre una subida en su índice de siniestralidad, tu vas a pagar esa subida. A no ser que te desprendas de ese riesgo. cambies de vehículo, o de código postal, etc.
Pero si es que hay incluso códigos postales que están VETADOS en algunas compañías... Y tú que no has dado un parte en tu vida, te quieres hacer el seguro pero como vives ahí, pues te sale veto y no te aseguran.

Loa precios no dependen sólo de nosotros mismos, no nos creamos tan importantes
Viejo 15-mar-2019, 01:16   #59
fromthenorth

May 2016 | 1.490 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por Tonymadrid Ver Mensaje
Yo de verdad que no entiendo la ausencia de comprensión cuando te dice una compañía que ha subido el índice de siniestralidad y contestas “que el mío no”
En serio. Me imagino la cara del interlocutor flipando con las pocas luces que tiene la gente y lo garrulos que podemos llegar a ser (sin ánimo de ofender a nadie).
Si tienes un Vespino Velofax y pagas 200€ de seguro por él y ese año hay 127 accidentes de vespinos Velofax, A TI te va a subir el seguro. Porque el índice de siniestralidad de tu vehículo ha subido. No me parece tan difícil de entender. ¿Que no te gusta? Por supuesto. Cómprate otra moto

Pero una mala noticia: YA ESTÁS PAGANDO EL ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD POR CULPA DE OTROS. Por tu edad, tu código postal, tu género, etc. Las variables que intervienen en el precio de un seguro son decenas.

Así que sí; si alguna de esas variables que tú tienes sufre una subida en su índice de siniestralidad, tu vas a pagar esa subida. A no ser que te desprendas de ese riesgo. cambies de vehículo, o de código postal, etc.
Pero si es que hay incluso códigos postales que están VETADOS en algunas compañías... Y tú que no has dado un parte en tu vida, te quieres hacer el seguro pero como vives ahí, pues te sale veto y no te aseguran.

Loa precios no dependen sólo de nosotros mismos, no nos creamos tan importantes
Bueno eso tampoco es así del todo, te pueden contar las explicaciones que quieras aunque sean ciertas, lo cierto es que lo pueden subir por eso, por tener contentos a los accionistas, tener una cuota de mercado holgada, aumentar beneficio por cliente... Siempre puede ajustarse el precio y no sube sólo por un factor no controlable por la compañía.
Lo bueno? que si el precio no te gusta te vas

Última edición por fromthenorth fecha: 15-mar-2019 a las 01:18.
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 01:31   #60
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.310 Mens.

Focus / VULCAN 900

Madre mía, @Impressive no te has enterado de mucho, por lo que veo
¿Que Verti no tiene robo??, jaja...
¿Que en MAPFRE el segundo año pasa a valor venal??, jaja...

En primer lugar las condiciones de Verti son las mismas que en Mapfre a grandes rasgos. Verti es Mapfre online. O sea, sin oficinas, sin atención física al cliente en oficina, una marca blanca que saca la matriz para acceder a otro segmento del mercado; el de los que buscan sólo precio.
Y como van a precio, pues rascan en todas las coberturas que pueden, ya que a ti no te interesan las coberturas, sino el precio. Porque si no fuera así, te quedarías en Mapfre. O sea que talleres concertados siempre, valor venal al segundo año, no te indemnizan si te quedas sin carnet... etc etc.
Y eso lo hacen todas las compañías. Lo hace hasta Bimbo, que le vende a Mercadona algunos productos que luego se venden bajo la marca Hacendado.

Y en segundo lugar, el valor de mercado en Mapfre lo es SIEMPRE. No sólo el primer año.

Si es cierto lo de “nada pudo rebatir” (que me suena a fantasmada), que me parece improbable, sería porque vio que no había nadie al volante y que su tiempo valía más

Última edición por Tonymadrid fecha: 15-mar-2019 a las 01:34.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto