En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Incomprensible subida de precio Seguro Maphre  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 01:31   #61
Tonymadrid
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 3.311 Mens.
Lugar: Madrid shur

Focus / VULCAN 900

Madre mía, @Impressive no te has enterado de mucho, por lo que veo
¿Que Verti no tiene robo??, jaja...
¿Que en MAPFRE el segundo año pasa a valor venal??, jaja...

En primer lugar las condiciones de Verti son las mismas que en Mapfre a grandes rasgos. Verti es Mapfre online. O sea, sin oficinas, sin atención física al cliente en oficina, una marca blanca que saca la matriz para acceder a otro segmento del mercado; el de los que buscan sólo precio.
Y como van a precio, pues rascan en todas las coberturas que pueden, ya que a ti no te interesan las coberturas, sino el precio. Porque si no fuera así, te quedarías en Mapfre. O sea que talleres concertados siempre, valor venal al segundo año, no te indemnizan si te quedas sin carnet... etc etc.
Y eso lo hacen todas las compañías. Lo hace hasta Bimbo, que le vende a Mercadona algunos productos que luego se venden bajo la marca Hacendado.

Y en segundo lugar, el valor de mercado en Mapfre lo es SIEMPRE. No sólo el primer año.

Si es cierto lo de “nada pudo rebatir” (que me suena a fantasmada), que me parece improbable, sería porque vio que no había nadie al volante y que su tiempo valía más

Última edición por Tonymadrid fecha: 15-mar-2019 a las 01:34.
Tonymadrid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 01:36   #62
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.311 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Bueno eso tampoco es así del todo, te pueden contar las explicaciones que quieras aunque sean ciertas, lo cierto es que lo pueden subir por eso, por tener contentos a los accionistas, tener una cuota de mercado holgada, aumentar beneficio por cliente... Siempre puede ajustarse el precio y no sube sólo por un factor no controlable por la compañía.
Lo bueno? que si el precio no te gusta te vas
Cierto, puede ser por varios motivos, pero el de el índice de siniestralidad es uno de ellos.
De todos modos en Mapfre puedes solicitar un ajuste, y muchas veces te lo dejan al mismo precio que el año anterior.
Viejo 15-mar-2019, 01:43   #63
kerker

May 2004 | 2.555 Mens.

206 gti

Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
Ojo, que hay cosas que te dicen bastante acertadas.
Llevo unos cuantos años en el sector y me encanta ver que piensa la gente.

La subida de Mapfre... pues para los que sabemos como actúa a lo largo de los años, es una práctica muy común que hace, igual que tira los precios un 50% por debajo de la competencia cuando le interesa captar... los sube cuando las primas cobradas son insuficientes y los números no salen. Tu te irás pero alguno se queda. Y no te creas la excusa de lo que te diga una teleoperadora.

Por cierto, la tónica de los próximos años será ver subidas en primas, sobretodo en diversos.
Yo lo he vivido varias veces. El año pasado aseguré dos motos de saldo con mapfre y este año me han conservado lis precios pero al asegurar una tercera subía bastante.
kerker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 05:55   #64
Impressive

Ago 2016 | 4.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tonymadrid Ver Mensaje
Madre mía, @Impressive no te has enterado de mucho, por lo que veo
¿Que Verti no tiene robo??, jaja...
¿Que en MAPFRE el segundo año pasa a valor venal??, jaja...

En primer lugar las condiciones de Verti son las mismas que en Mapfre a grandes rasgos. Verti es Mapfre online. O sea, sin oficinas, sin atención física al cliente en oficina, una marca blanca que saca la matriz para acceder a otro segmento del mercado; el de los que buscan sólo precio.
Y como van a precio, pues rascan en todas las coberturas que pueden, ya que a ti no te interesan las coberturas, sino el precio. Porque si no fuera así, te quedarías en Mapfre. O sea que talleres concertados siempre, valor venal al segundo año, no te indemnizan si te quedas sin carnet... etc etc.
Y eso lo hacen todas las compañías. Lo hace hasta Bimbo, que le vende a Mercadona algunos productos que luego se venden bajo la marca Hacendado.

Y en segundo lugar, el valor de mercado en Mapfre lo es SIEMPRE. No sólo el primer año.

Si es cierto lo de “nada pudo rebatir” (que me suena a fantasmada), que me parece improbable, sería porque vio que no había nadie al volante y que su tiempo valía más
A ver subnormal, me vas a decir que estoy mintiendo o que no me he enterado?

La póliza pone claramente lo del valor venal en segundo año y de vertí especifiqué claramente con el agente que quería robo y me dijo que no me ofrecían esa cobertura

Que necesidad tengo de mentir?
A ignorados, SUBNORMAL
Impressive está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 06:19   #65
147selespeed

Nov 2003 | 2.492 Mens.
Yo tengo una duda. Por que mucha gente escribe Maphre en vez de Mapfre?

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 07:43   #66
Tonymadrid

Feb 2013 | 3.311 Mens.

Focus / VULCAN 900

Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
A ver subnormal, me vas a decir que estoy mintiendo o que no me he enterado?

La póliza pone claramente lo del valor venal en segundo año y de vertí especifiqué claramente con el agente que quería robo y me dijo que no me ofrecían esa cobertura

Que necesidad tengo de mentir?
A ignorados, SUBNORMAL
Lo que tú digas

Y que no te ofrezcan robo es diferente a lo que has dicho, que es que no tienen robo
Viejo 15-mar-2019, 07:53   #67
fabriciom

Jul 2017 | 2.229 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 (A<-->B OK)

Bien venido al mundo de los seguros.

TODAS las empresas de seguro te suben el precio todo los años.

Solución, te cambias a la competencia o amenazas con ello y normalmente te mantiene el precio. Si tienes suerte te lo bajan.

¿Porque crees que rastreator triunfa?
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 07:57   #68
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú

Jun 2003 | 9.898 Mens.
Lugar: Malaga

De nuevo un Megane II

Otro por aquí que se ha dado de baja de Mapfre por la subida del seguro sin dar ningún parte de accidentes.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 76
[Plataforma MTB]Socio nº73
EL_BIOLOGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:23   #69
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cita:
Originalmente Escrito por fabriciom Ver Mensaje
Bien venido al mundo de los seguros.

TODAS las empresas de seguro te suben el precio todo los años.

Solución, te cambias a la competencia o amenazas con ello y normalmente te mantiene el precio. Si tienes suerte te lo bajan.

¿Porque crees que rastreator triunfa?
Porque satisface la demanda que tiene el 80% de las personas de este país de mentalidad estrecha y escasa cultura financiera/aseguradora: pagar lo mínimo, con el plus añadido de hacerte sentir bien porque con tu astucia has conseguido ahorrar dinerete. Un plan perfecto y sin fisuras...

Cita:
Originalmente Escrito por Tonymadrid Ver Mensaje
Cierto, puede ser por varios motivos, pero el de el índice de siniestralidad es uno de ellos.
Es que lo hay que entender es que un seguro es un sistema de colectivización del riesgo que hace que éste sea soportable económicamente por un sistema o entidad. Es decir, que no sólo depende de ti sino de la siniestralidad de perfiles similares al tuyo, así como de otros factores externos que tiene que soportar la totalidad del sistema (baremos de indemnización, impuestos, gastos de administración, gastos de gestión, etc.). Y eso es así y va a seguir siendo así siempre.

Esto se basa en que mi dinero también va para pagar los siniestros de los demás, no sólo los míos, de igual manera que si yo tengo un siniestro de 300.000€ éste se paga con el dinero de los demás (y aquí no veo a nadie quejarse por ello). Si lo que quieres pagar sólo por lo que te atañe, eso se llama autoseguro y ni es como funciona este sector ni es sostenible por individuos particulares.

Además, dentro del precio que nosotros vemos hay un desglose por coberturas que es bueno repasar en nuestra póliza, porque cada parte tiene un coste: prima pura, cobertura de RC, asistencia en viaje, cobertura de robo, cobertura de incendio, cobertura de lunas, recargos por fraccionamiento, consorcio... Lo suyo sería ver qué parte es la que más aumenta nuestra prima para saber qué está pasando, porque lo mismo es una cobertura que ni siquiera nos interesa o que no hemos pedido. Pero eso no sale en Rastreator ni seguramente las compañías de tres al cuarto te lo quieran especificar...

Última edición por NRGz fecha: 15-mar-2019 a las 11:30.
NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:32   #70
Impressive

Ago 2016 | 4.036 Mens.
Este hilo se ha llenado de follaseguros que evidentemente trabajan en compañías legales de estafa llamadas aseguradoras, dentro de nada empezaran los MPs con ofertas. Hala a vender a puerta fría, muertos de hambre
Impressive está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:22   #71
fabriciom

Jul 2017 | 2.229 Mens.

Peugeot 206 (A<-->B OK)

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Porque satisface la demanda que tiene el 80% de las personas de este país de mentalidad estrecha y escasa cultura financiera/aseguradora: pagar lo mínimo, con el plus añadido de hacerte sentir bien porque con tu astucia has conseguido ahorrar dinerete. Un plan perfecto y sin fisuras...

Es que lo hay que entender es que un seguro es un sistema de colectivización del riesgo que hace que éste sea soportable económicamente por un sistema o entidad. Es decir, que no sólo depende de ti sino de la siniestralidad de perfiles similares al tuyo, así como de otros factores externos que tiene que soportar la totalidad del sistema (baremos de indemnización, impuestos, gastos de administración, gastos de gestión, etc.). Y eso es así y va a seguir siendo así siempre.

Esto se basa en que mi dinero también va para pagar los siniestros de los demás, no sólo los míos, de igual manera que si yo tengo un siniestro de 300.000€ éste se paga con el dinero de los demás (y aquí no veo a nadie quejarse por ello). Si lo que quieres pagar sólo por lo que te atañe, eso se llama autoseguro y ni es como funciona este sector ni es sostenible por individuos particulares.

Además, dentro del precio que nosotros vemos hay un desglose por coberturas que es bueno repasar en nuestra póliza, porque cada parte tiene un coste: prima pura, cobertura de RC, asistencia en viaje, cobertura de robo, cobertura de incendio, cobertura de lunas, recargos por fraccionamiento, consorcio... Lo suyo sería ver qué parte es la que más aumenta nuestra prima para saber qué está pasando, porque lo mismo es una cobertura que ni siquiera nos interesa o que no hemos pedido. Pero eso no sale en Rastreator ni seguramente las compañías de tres al cuarto te lo quieran especificar...
No es mi caso. Yo no me siento más listo porque he buscado una solución contra empresas que tratan a sus clientes como imbéciles.
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:53   #72
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.070 Mens.

Me gustan los motores pequeños

Qué cojones
200 pavos por una 125? supongo que harán sus estadísticas de siniestralidad... pero yo pagaba 168€ por la cbr 600 en mapfre
este año me quisieron subir unos 20€ y cambié a helvetia y pago 160€

Plataforma Guitarra Eléctrica, socio nº 189
[Plataforma: Amantes de la musica de los 70 y 80 miembro (5)]
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 18:27   #73
Yago-

Ene 2009 | 149 Mens.

Astra 2.0 T

Gracias a todos por vuestros comentarios.

He llegado hoy la carta de renuncia al seguro de Mapfre a una de sus oficinas y el trato ha sido exquisito. La señora que me ha atendido me ha dicho que ella misma me hubiera redactado la carta sin necesidad de redactarla yo mismo.

Me ha comentado que se quedaba con mi número de teléfono por si el año que viene me hacían una oferta.

Al final me voy a AMV con una póliza a todo riesgo con franquicia que ojalá no tenga que utilizar.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Yago- está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto