INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Retrovisores de final de manillar ¿Posibles sanciones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 09:15   #1
MonkeyBiker
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 49 Mens.
Lugar: Cadiz

Suzuki gs500e Yamaha Tw Ford Focus

Retrovisores de final de manillar ¿Posibles sanciones?

Buenas shurs, vereis, en las dos motos tenemos puestos retrovisores en las puntas del manillar, en el caso de la suzuki desde hace años y jamas hemos tenido problemas (para pasar la itv ponemos los originales, igual que los escapes y intermitentes, etc), ni nos han dicho nada en controles ni nada de nada, total el domingo en un control en la sierra un guardia se quedo mirando a los espejos de la yamaha y me dijo que tenia que quitarlos, que la proxima vez me multaba, alguno sabe a cuanto asciende la broma? me toca soberanamente las narices porque no me gustan nada los espejos originales, imagino que todos sabeis a que retrovisores me refiero, para los que no lo sepan lo ilustro
MonkeyBiker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 09:40   #2
ThiagusMV

Jun 2018 | 700 Mens.
Yo también llevo de esos y de momento nadie me ha parado, pero hasta donde sé, te pueden clavar 200€ por la tontería, depende del que te toque

Rezando me hayo

ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 11:18   #3
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 17.243 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Yo a ese tiponde espejo los llamo "coquitas".

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:47   #4
MonkeyBiker

Feb 2019 | 49 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tatxen Ver Mensaje
Pues el cambio de retrovisores se considera reforma, si no está legalizada las consecuencias quedan a la voluntad del agente que te pare, desde un aviso verbal (lo que te ha sucedido) hasta la inmovilización del vehículo, retirada al deposito con grua, multa y necesidad de pasar nueva itv con anomalías corregidas. En caso de accidente el seguro podría agarrarse a eso para desentenderse ya que en todos los seguros hay una clausula por la cual el propietario del vehículo se compromete a tenerlo en las condiciones que dicte la legalidad vigente, no es necesario que la reforma haya influido en el accidente o no (como piensa mucha gente) simplemente es un incumplimiento de las condiciones contractuales que invalidan la poliza.

Estas serian las consecuencias en el peor de los casos, normalmente no pasa absolutamente nada.
Y esta es justamente el tipo de respuesta que esperaba, todo perfectamente explicado, muchas gracias tatxen, ya veremos que hago porque si me toca un guardia con un mal dia me funde, he estado mirando el tema de homologaciones y sale por un pico que por unos espejos no merece ni la pena

Viejo 14-mar-2019, 20:47   #5
MonkeyBiker

Feb 2019 | 49 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
Yo también llevo de esos y de momento nadie me ha parado, pero hasta donde sé, te pueden clavar 200€ por la tontería, depende del que te toque

Rezando me hayo

Me da que voy a rezar yo tambien, al menos de momento
Viejo 14-mar-2019, 23:53   #6
fromthenorth

May 2016 | 1.493 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por MonkeyBiker Ver Mensaje
Me da que voy a rezar yo tambien, al menos de momento
Creo, solo Creo, que si son homologados y no superan la anchura del manillar o la que venga en la ficha técnica no deberías tener problemas. Yo llevo unos Puig sin homologar y me ha parado la local y la GC y nada
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 05:25   #7
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.009 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

La multa no lo se pero que supera el ancho de fábrica si, y obviamente es penalizable...

Además que para meterte entre coches...

Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:06   #8
Ivandit
Bandido

Feb 2010 | 6.136 Mens.
Lugar: Aquí mismo.

GSF400VC

Cita:
Originalmente Escrito por tatxen Ver Mensaje
es necesario el informe de conformidad de un laboratorio autorizado (o del fabricante del vehículo) y certificado de taller (pagina 351), ademas de pasar una itv extraordinaria para verificar la documentación, la instalación y proceder a incluir la reforma en la ficha técnica.
Para poner un puto espejo. FLIPO.

Pero luego cualquiera en su casa puede cambiar pastillas de freno, kit de arrastre o cualquier otra cosa que mal hecho es garantía de desgracia...

To beer or not to beer.
Ivandit está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto