En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
 
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

  Retrovisores de final de manillar ¿Posibles sanciones?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 09:15   #1
MonkeyBiker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MonkeyBiker
 
Feb 2019 | 47 Mens.
Lugar: Cadiz

Suzuki gs500e Yamaha Tw Ford Focus

Retrovisores de final de manillar ¿Posibles sanciones?

Buenas shurs, vereis, en las dos motos tenemos puestos retrovisores en las puntas del manillar, en el caso de la suzuki desde hace años y jamas hemos tenido problemas (para pasar la itv ponemos los originales, igual que los escapes y intermitentes, etc), ni nos han dicho nada en controles ni nada de nada, total el domingo en un control en la sierra un guardia se quedo mirando a los espejos de la yamaha y me dijo que tenia que quitarlos, que la proxima vez me multaba, alguno sabe a cuanto asciende la broma? me toca soberanamente las narices porque no me gustan nada los espejos originales, imagino que todos sabeis a que retrovisores me refiero, para los que no lo sepan lo ilustro
MonkeyBiker está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-mar-2019, 09:40   #2
ThiagusMV
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ThiagusMV
 
Jun 2018 | 458 Mens.
Yo también llevo de esos y de momento nadie me ha parado, pero hasta donde sé, te pueden clavar 200€ por la tontería, depende del que te toque

Rezando me hayo

ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 11:14   #3
tatxen
Miembro enorme
 
Avatar de tatxen
 
Jun 2007 | 381 Mens.
Lugar: Euzkadi

Ducato y KLE500

Pues el cambio de retrovisores se considera reforma, si no está legalizada las consecuencias quedan a la voluntad del agente que te pare, desde un aviso verbal (lo que te ha sucedido) hasta la inmovilización del vehículo, retirada al deposito con grua, multa y necesidad de pasar nueva itv con anomalías corregidas. En caso de accidente el seguro podría agarrarse a eso para desentenderse ya que en todos los seguros hay una clausula por la cual el propietario del vehículo se compromete a tenerlo en las condiciones que dicte la legalidad vigente, no es necesario que la reforma haya influido en el accidente o no (como piensa mucha gente) simplemente es un incumplimiento de las condiciones contractuales que invalidan la poliza.

Estas serian las consecuencias en el peor de los casos, normalmente no pasa absolutamente nada.

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
tatxen está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-mar-2019, 11:18   #4
Pakho
Socorrista exhibicionista
 
Avatar de Pakho
 
Abr 2006 | 16.986 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Yo a ese tiponde espejo los llamo "coquitas".

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-mar-2019, 20:47   #5
MonkeyBiker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MonkeyBiker
 
Feb 2019 | 47 Mens.
Lugar: Cadiz

Suzuki gs500e Yamaha Tw Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por tatxen Ver Mensaje
Pues el cambio de retrovisores se considera reforma, si no está legalizada las consecuencias quedan a la voluntad del agente que te pare, desde un aviso verbal (lo que te ha sucedido) hasta la inmovilización del vehículo, retirada al deposito con grua, multa y necesidad de pasar nueva itv con anomalías corregidas. En caso de accidente el seguro podría agarrarse a eso para desentenderse ya que en todos los seguros hay una clausula por la cual el propietario del vehículo se compromete a tenerlo en las condiciones que dicte la legalidad vigente, no es necesario que la reforma haya influido en el accidente o no (como piensa mucha gente) simplemente es un incumplimiento de las condiciones contractuales que invalidan la poliza.

Estas serian las consecuencias en el peor de los casos, normalmente no pasa absolutamente nada.
Y esta es justamente el tipo de respuesta que esperaba, todo perfectamente explicado, muchas gracias tatxen, ya veremos que hago porque si me toca un guardia con un mal dia me funde, he estado mirando el tema de homologaciones y sale por un pico que por unos espejos no merece ni la pena
MonkeyBiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:47   #6
MonkeyBiker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MonkeyBiker
 
Feb 2019 | 47 Mens.
Lugar: Cadiz

Suzuki gs500e Yamaha Tw Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
Yo también llevo de esos y de momento nadie me ha parado, pero hasta donde sé, te pueden clavar 200€ por la tontería, depende del que te toque

Rezando me hayo

Me da que voy a rezar yo tambien, al menos de momento
MonkeyBiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:53   #7
fromthenorth
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fromthenorth
 
May 2016 | 1.232 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por MonkeyBiker Ver Mensaje
Me da que voy a rezar yo tambien, al menos de momento
Creo, solo Creo, que si son homologados y no superan la anchura del manillar o la que venga en la ficha técnica no deberías tener problemas. Yo llevo unos Puig sin homologar y me ha parado la local y la GC y nada
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 01:42   #8
tatxen
Miembro enorme
 
Avatar de tatxen
 
Jun 2007 | 381 Mens.
Lugar: Euzkadi

Ducato y KLE500

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Creo, solo Creo, que si son homologados y no superan la anchura del manillar o la que venga en la ficha técnica no deberías tener problemas. Yo llevo unos Puig sin homologar y me ha parado la local y la GC y nada
Pues me temo que no. Según el manual de reformas, sección 8.52 (pagina 348 y 352) la sustitución de los retrovisores se considera reforma, lo único es que la instalación de retrovisores esta exenta de proyecto técnico y certificado de final de obra, pero es necesario el informe de conformidad de un laboratorio autorizado (o del fabricante del vehículo) y certificado de taller (pagina 351), ademas de pasar una itv extraordinaria para verificar la documentación, la instalación y proceder a incluir la reforma en la ficha técnica.
Que estén homologados solo los habilita para ser legalizados mediante el procedimiento antes descrito, unos retrovisores sin homologar no podrían ser legalizados de ninguna manera.

Que te pare la policía y no te digan nada, o incluso que pases la itv con ellos puestos no quiere decir que sean legales, simplemente no se han dado cuenta o no conocen todos los modelos del mercado, pero si un día das con un espabilado...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
tatxen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 05:25   #9
Ibiza 6k G.S
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ibiza 6k G.S
 
Ago 2010 | 12.087 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

La multa no lo se pero que supera el ancho de fábrica si, y obviamente es penalizable...

Además que para meterte entre coches...
Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:06   #10
Ivandit
Bandido
 
Avatar de Ivandit
 
Feb 2010 | 6.111 Mens.
Lugar: Aquí mismo.

GSF400VC

Cita:
Originalmente Escrito por tatxen Ver Mensaje
es necesario el informe de conformidad de un laboratorio autorizado (o del fabricante del vehículo) y certificado de taller (pagina 351), ademas de pasar una itv extraordinaria para verificar la documentación, la instalación y proceder a incluir la reforma en la ficha técnica.
Para poner un puto espejo. FLIPO.

Pero luego cualquiera en su casa puede cambiar pastillas de freno, kit de arrastre o cualquier otra cosa que mal hecho es garantía de desgracia...

To beer or not to beer.
Ivandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:04   #11
tatxen
Miembro enorme
 
Avatar de tatxen
 
Jun 2007 | 381 Mens.
Lugar: Euzkadi

Ducato y KLE500

Cita:
Originalmente Escrito por Ivandit Ver Mensaje
Para poner un puto espejo. FLIPO.

Pero luego cualquiera en su casa puede cambiar pastillas de freno, kit de arrastre o cualquier otra cosa que mal hecho es garantía de desgracia...
Sip, dentro de las absurdeces que hay en el manual de reformas, las de las motos se llevan la palma, se ve claramente en la redacción que se han limitado a hacer un copy/paste de las de otras categorías y medio adaptarlas, el resultado da pena y/o vergüenza, aun que la culpa es de las normativas europeas, porque la de dispositivos de visión indirecta (retrovisores) es una flipada de tocho de mil pares de cojones que resumiendo viene a decir que para poner-quitar-cambiar un retrovisor tienes que ser ingeniero aeroespacial como poco.
Pero vamos, que hay que dar gracias a que van modificando cagadas, porque antes de la ultima corrección del manual de reformas para cambiar un retrovisor exigían lo mismo que para cambiar el motor por un V8 jeje

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

Última edición por tatxen fecha: 15-mar-2019 a las 12:07.
tatxen está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto