INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Me han despedido durante mi periodo de prueba. +Tema serio.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 14:09   #1
Chupacabras™
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 4.497 Mens.
Lugar: Barna (Territorio comanche)
Me han despedido durante mi periodo de prueba. +Tema serio.

Acababa esta semana el contrato de prueba, después pasaba a ser un contrato indefinido.

La verdad, es que estaba currando bastante bien, me han formado y ningún problema, nunca han tenido ninguna queja. Pienso que si tuviera el contrato de prueba de 1 año, como una compañera, u contrato temporal, habría seguido sin problemas. Si me hubieran querido echar, no habrían esperado al límite del plazo de la finalizacion del contrato de prueba, lo habrían echo hace tiempo.

Es posible que haya sido la despedida, por que mi contrato pasaba a ser indefinido, y sería más difícil echarme sin justificación? Que ventajas tiene un contrato indefinido?

Gracias de antebrazo.
Chupacabras™ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 14:10   #2
atopetek

Sep 2015 | 939 Mens.
lo único que garantiza el contrato indefinido es no saber cuándo te van a echar... bueno eso, y el finiquito si el despido es improcedente.

la cuestión es si te han pagado algo por el tiempo del período de prueba. si es que sí, ni te rayes, hay tropocientas razones por las que te hayan podido echar ajenas a tu rendimiento. si es que no, ya sabes de qué palo va esa empresa. fuera y a otra cosa.

Última edición por atopetek fecha: 14-mar-2019 a las 14:12.
atopetek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:11   #3
AnotherDay

Abr 2012 | 5.837 Mens.
Lugar: Murcia.
Bienvenido a España, cómo está te pasarán miles.

_Plataforma_Avenged Sevenfold_Miembro·22_
AnotherDay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:11   #4
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 3.165 Mens.
Lugar: Bronxtoles/London

Me cuelo en el DLR

Te han echado porque lo pueden hacer sin dar explicaciones. Ahora tendrán a otro el tiempo que sea de prueba y así.

L I N D S E Y S T I R L I N G
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 115
disturbedman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 14:11   #5
downtown
Motorsport GmbH

Sep 2007 | 18.638 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Hoy dia para lo unico que sirve ser indefinido es para que te den una hipoteca

My Flickr
///M Bayerische Motoren Werke
downtown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:11   #6
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!

Oct 2008 | 7.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por atopetek Ver Mensaje
lo único que garantiza el contrato indefinido es no saber cuándo te van a echar... bueno eso, y el finiquito si el despido es improcedente.
Últimamente los hacen con periodo de prueba de 1 año, así que al principio, ni eso.

Never give up the fight.
jovi124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:12   #7
Sardanápalo
Assur es mi creador

Feb 2018 | 5.041 Mens.
Lugar: Nibiru

Tel'tak

Cita:
Originalmente Escrito por Chupacabras™ Ver Mensaje
Acababa esta semana el contrato de prueba, después pasaba a ser un contrato indefinido.

La verdad, es que estaba currando bastante bien, me han formado y ningún problema, nunca han tenido ninguna queja. Pienso que si tuviera el contrato de prueba de 1 año, como una compañera, u contrato temporal, habría seguido sin problemas. Si me hubieran querido echar, no habrían esperado al límite del plazo de la finalizacion del contrato de prueba, lo habrían echo hace tiempo.

Es posible que haya sido la despedida, por que mi contrato pasaba a ser indefinido, y sería más difícil echarme sin justificación? Que ventajas tiene un contrato indefinido?

Gracias de antebrazo.
Entiendo que quizás ya no tenían tanta carga de trabajo y por eso no te han renovado, coincidiendo además que finalizaba tu periodo de prueba.

PD: Sé que el tema es serio, pero si en vez de tu compañera fuera tú que el hubiese seguido y a ella no la hubiera renovado podría acusarles de discriminación de género.

"No pago Fantas, no subo egos, ni escucho mierdas de novios, maridos ni ex varios. Que te aguante y te entretenga quien te folla. Circula."
Sardanápalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:12   #8
sergionhurf

May 2016 | 7.392 Mens.
No se como está la legislación respecto al tema, pero ¿quizás? podrías haber pactado uno temporal.

sergionhurf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:12   #9
minownz

Dic 2015 | 1.448 Mens.
Lugar: Leon
Cita:
Será la indemnización, el finiquito te lo van a dar hasta si te vas tu...
minownz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:12   #10
Bacus
The god of gluttony

Ago 2017 | 757 Mens.
Lugar: España
Te hubieran echado en cualquiera de las situaciones ¿Que periodo de prueba tenías? ¿3 meses? Es bastante común esperar hasta la finalización del periodo de prueba, para hacer la no superación. Ah y no es un despido.
Bacus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:14   #11
Sevilla7

Jul 2018 | 4.896 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Ibiza

Cita:

la cuestión es si te han pagado algo por el tiempo del período de prueba. si es que sí, ni te rayes, hay tropocientas razones por las que te hayan podido echar ajenas a tu rendimiento. si es que no, ya sabes de qué palo va esa empresa. fuera y a otra cosa.
Es lo bueno del contrato indefinido el despido improcedente y si te quieren hechar sin justificación y creo que es un mes de sueldo por cada año trabajado no?

Edit: el periodo de prueba se paga, si es que no se va al sindicato y donde haga falta
Sevilla7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:14   #12
Cachopon

Sep 2015 | 9.170 Mens.
Lugar: Islas Bora Bora

Tesla Roadster

Igual la semana que viene te vuelven a llamar para volver a ofrecerte otro contrato similar

Tuve un caso similar y los mandé bien lejos.

Cachopon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 14:15   #13
Jesule

Nov 2015 | 4.026 Mens.
016

Te rieh?
Jesule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:15   #14
atopetek

Sep 2015 | 939 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sevilla7 Ver Mensaje
Es lo bueno del contrato indefinido el despido improcedente y si te quieren hechar sin justificación y creo que es un mes de sueldo por cada año trabajado no?

Edit: el periodo de prueba se paga, si es que no se va al sindicato y donde haga falta

no sé si es algo estandar o cada empresa se lo monta como quiere. aún así ese tipo de cosas suelen constar en el contrato.
Viejo 14-mar-2019, 14:16   #15
sRick

Oct 2016 | 526 Mens.
Cita:

Gracias de antebrazo.
Así funciona ese contrato.
Como si te echan el último día porque sí, lastimosamente es así. Luego contratan a otro prometiéndole el oro y el moro y dentro de un año estará como tú.
sRick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:16   #16
Papuchela
El que tengo aquí colgado

Oct 2012 | 8.170 Mens.
Lugar: Al-Mariya & Madriz

Vehículo Etiqueta "B"

Cita:

Gracias de antebrazo.
No te han despedido. Es que no has superado el periodo de prueba.

Habla con propiedad.

PD: Los contratos de prueba no existen. Así que primero infórmate de qué contrato tienes.
Papuchela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:22   #17
Sevilla7

Jul 2018 | 4.896 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por minownz Ver Mensaje
Será la indemnización, el finiquito te lo van a dar hasta si te vas tu...
El finiquito no es igual si te vas, si es un despido procedente o si es improcente, este último además de la parte proporcional de las pagas extras si no son prorrateadas y las vacaciones patadas te incluye un mes por cada año trabajado

Así que por currar un año con el smi si te despiden así te tienen que dar por lo menos un sueldo más y la parte que te corresponde de la paga de vacaciones que no hayas cogido y la parte de las extras
Viejo 14-mar-2019, 14:25   #18
Preludio

Dic 2018 | 2.770 Mens.
Si fuese un trabajo muy exigente no te hacen eso, no te rayes y busca
Preludio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:27   #19
Sevilla7

Jul 2018 | 4.896 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
no sé si es algo estandar o cada empresa se lo monta como quiere. aún así ese tipo de cosas suelen constar en el contrato.
Creo que es algo estándar para que no se aprovechen mucho ya sabemos como es el empresario típico en espana y aquí no hay despido libre, pero aún así se puede pactar con la empresa el despido algo que el trabajador puede o no aceptar
Viejo 14-mar-2019, 14:29   #20
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.811 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:

Cuando la empresa en la que estaba cerró, una empresa "rival" me hizo un "fichaje estrella". Eso sí, me hicieron contrato de un año con nada menos que seis meses de prueba. Lo justificaban diciendo que el sector estaba viniéndose a menos y no sabían si me podrían mantener. Les dije que en tal caso me hicieran un contrato de tres meses, pero me dijeron que no, que tenia que ser de un año (subvenciones, supongo). Efectivamente la tarea empezó a flojear y a los tres meses me despidieron "por no superar el periodo de prueba". Naturalmente no me privé de decirle a la responsable que era bastante difícil trabajar con ella. Después intentaron que firmara el finiquito sin cobrar, y les dije que a los cinco minutos de tener el dinero en mi cuenta tendrían el finiquito firmado. A los 4 o 5 días estaba ya trabajando en otro sitio y había olvidado aquella empresa infecta que por fuera parecía maravillosa y desde dentro estaba podrida.

Recuerdo también que el enlace sindical me dijo que mi despido era ilegal porque el periodo de pruebas máximo era de 15 días en personal de campo y de dos meses en personal técnico. Entonces le dije que vale, que hiciera algo que para eso él era el sindicato y me contestó literalmente: "Un carajo, para que la tomen conmigo".

Así descubrí que hay empresas de mierda y la mierda de los sindicatos.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:32   #21
cacatua
Everywhere

Sep 2010 | 1.027 Mens.
Cita:

Gracias de antebrazo.
Nadie te ha dicho aún que la razón es porque no diferencias entre hecho y echo?

La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.
cacatua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 15:42   #22
atopetek

Sep 2015 | 939 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Cuando la empresa en la que estaba cerró, una empresa "rival" me hizo un "fichaje estrella". Eso sí, me hicieron contrato de un año con nada menos que seis meses de prueba. Lo justificaban diciendo que el sector estaba viniéndose a menos y no sabían si me podrían mantener. Les dije que en tal caso me hicieran un contrato de tres meses, pero me dijeron que no, que tenia que ser de un año (subvenciones, supongo). Efectivamente la tarea empezó a flojear y a los tres meses me despidieron "por no superar el periodo de prueba". Naturalmente no me privé de decirle a la responsable que era bastante difícil trabajar con ella. Después intentaron que firmara el finiquito sin cobrar, y les dije que a los cinco minutos de tener el dinero en mi cuenta tendrían el finiquito firmado. A los 4 o 5 días estaba ya trabajando en otro sitio y había olvidado aquella empresa infecta que por fuera parecía maravillosa y desde dentro estaba podrida.

Recuerdo también que el enlace sindical me dijo que mi despido era ilegal porque el periodo de pruebas máximo era de 15 días en personal de campo y de dos meses en personal técnico. Entonces le dije que vale, que hiciera algo que para eso él era el sindicato y me contestó literalmente: "Un carajo, para que la tomen conmigo".

Así descubrí que hay empresas de mierda y la mierda de los sindicatos.

esto es así siempre o sólo en aquella empresa? en mi caso sí que fueron 2 meses de prueba, pero conozco muchísima gente que ha tenido períodos de prueba de 3 o 6 meses e incluso a alguno se lo ampliaron por "no haber tenido tiempo de evaluar bien su trabajo". si ahora resulta que es ilegal, vaya chapuza
Viejo 14-mar-2019, 18:37   #23
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.811 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
esto es así siempre o sólo en aquella empresa? en mi caso sí que fueron 2 meses de prueba, pero conozco muchísima gente que ha tenido períodos de prueba de 3 o 6 meses e incluso a alguno se lo ampliaron por "no haber tenido tiempo de evaluar bien su trabajo". si ahora resulta que es ilegal, vaya chapuza
Pues no si es así siempre, si era así en 2009 o cómo funcionaba. Nunca he tenido problemas por falta de rendimiento, más bien al contrario, pero eso fue lo que me dijo aquel sindicalista de plastilina.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:43   #24
von Richthofen

Jun 2015 | 2.703 Mens.
No existe el contrato de prueba. Tu tendrías un contrato temporal, se ha acabado y a otra cosa.

primo mi raxeta es tu raxeta
von Richthofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:46   #25
NeoCimek
Cyborg*****

Abr 2017 | 13.440 Mens.
Lugar: Mundos de Yupi

VW Lykan

Un contrato indefinido no garantiza nada.
NeoCimek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:53   #26
PostRodia
Sírvame otra copa

Dic 2014 | 4.976 Mens.
Cita:

6 meses de periodo de prueba puede ser legal. TE copiapego el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores

.

Artículo 14. Periodo de prueba.
1. Podrá concertarse por escrito un periodo de prueba, con sujeción a los límites de duración que, en su caso, se establezcan en los convenios colectivos. En defecto de pacto en convenio, la duración del periodo de prueba no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de dos meses para los demás trabajadores. En las empresas de menos de veinticinco trabajadores el periodo de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.
En el supuesto de los contratos temporales de duración determinada del artículo 15 concertados por tiempo no superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá exceder de un mes, salvo que se disponga otra cosa en convenio colectivo

Es decir, si tienes titulación y tu trabajo es cualificado, pueden ser hasta 6 meses. El convenio los puede reducir, pero nunca ampliar.

"Supongo que tú debes de ser un portento, el adalid de cualquier ciencia fáctica, formal o cuántica. Por eso vienes a un foro de coches."
PostRodia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:53   #27
TierraSanta

Jul 2018 | 907 Mens.
Lugar: Al-Andalus

Renault Clio

Te han echado porque no renta hacer a alguien indefinido cuando puedes tener a uno de prueba tras otro, es duro pero que se le va a hacer, suerte en la búsqueda de curro
TierraSanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:56   #28
San genjo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 13.407 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:

Gracias de antebrazo.
Es la ventaja del periodo de prueba que ambos podéis dejar el trabajo sin dar explicaciones.

Mañana ni te molestes en madrugar.
San genjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 19:01   #29
Sisyphus
Yendo a Corinto

Jun 2012 | 4.610 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por TierraSanta Ver Mensaje
Te han echado porque no renta hacer a alguien indefinido cuando puedes tener a uno de prueba tras otro, es duro pero que se le va a hacer, suerte en la búsqueda de curro
No es cierto y menos con ¨pruebas¨ de 1 mes. O le han despedido porque es un incompetente (y no lo va a decir en forocoches) o bien porque la empresa vio que el trabajo aflojaba. Ninguna empresa te hace un contrato indefinido con un 1 mes de prueba para echarte el último día porque el proceso de selección y la formación ya vale más dinero que eso y porque es mucho más fácil hacer otro tipo de contratos temporales.

Plataforma: RCD La Coruña Nº174 ¨Populista es aquella persona que predica ideas que sabe falsas entre personas que sabe idiotas¨ Henry Louis Mencken
Sisyphus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 19:03   #30
Gordon_Gekko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2013 | 2.196 Mens.
Lugar: Far Far Away

Ford Mondeo 1.8 125cv

McDonalds o Burger King?
Gordon_Gekko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto