INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Vibración tren delantero hornet 2004  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 15:30   #1
HMG46
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 272 Mens.
Vibración tren delantero hornet 2004

Buenas shurs, recientemente he adquirido la hornet de mi padre, la había cogido alguna que otra vez y al no ser mia no le había dado "cera".

El caso es que vengo de una er6n deslimitada y las curvas las cogía con total confianza pero noto que con la hornet pasando de x grados de inclinación pierde como casi toda la adherencia, ayer se me ocurrió comentárselo y me dijo que alguna vez le ha pasado lo mismo, suele ir a ritmos mas lentos.

Hasta aquí yo lo achacaba a que los neumáticos estaban viejos y de hecho se nota la linea (intentaré subir fotos luego, estoy desde el móvil)

Pero el caso es que hoy llegaba tarde al curro y he cogido una curva digamos a velocidad no legal con buen agarre y que he cogido mil veces y he notado una vibración que no me ha gustado nada.

Mi antigua kawa a pesar de ser de 2015 abs etc, la finura del a honda y en conjunto me quedo con la hornet de calle pero ya me ha surgido la duda de si en vez de ser neumáticos podria ser algo de suspensión.

Espero haberme explicado porque soy un patan en mecánica, quiero llevarla cuanto antes al mecánico pero me gustaría saber opiniones.

Gracias de antebrazo, V'sss.

Pd. Contestaré en cuanto pueda que tengo lío hoy y subiré las fotos que me pidáis.

Edit. Yo lo achaco a que la ruedas mas que ruedas son piedras ya de lo viejas que son... pero ni idea.

Dejo un par de fotos después de un lavado de cara que le hice el otro día.

Última edición por HMG46 fecha: 15-mar-2019 a las 05:42.
HMG46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 15:50   #2
Eljoker2.0

Dic 2016 | 386 Mens.
Probablemente neumáticos con escalón.
Eljoker2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:01   #3
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Arreglado, es la única imagen que tengo ahora mismo en el móvil.
Viejo 14-mar-2019, 17:05   #4
Solvon

Dic 2018 | 1.175 Mens.
Poder pueden ser muchas cosas, neumáticos (uno o ambos), suspensión (no sólo la delantera, cualquier problema atrás se transmite a toda la moto), rodamientos de dirección (sustituir o reapriete) ...
Solvon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 17:08   #5
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Solvon Ver Mensaje
Poder pueden ser muchas cosas, neumáticos (uno o ambos), suspensión (no sólo la delantera, cualquier problema atrás se transmite a toda la moto), rodamientos de dirección (sustituir o reapriete) ...
El caso es que se le hizo una mini revisión hace nada imagino que se habría dado cuenta de algo raro pero bueno creo que la llevaré a honda directamente, estoy encantado con ella pero esa sensación de inseguridad cuando es algo para disfrute... soy de Valencia y aquí está con fallas todo cerrado por eso intento sacar algo en claro por el foro.

Gracias por el aporte shur
Viejo 14-mar-2019, 17:15   #6
Melo_E46

May 2010 | 2.584 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Fiat Tipo 1.8

Esa rueda está para cambiar si quieres empezar a curvear con ella

****** Forococher@s de Izquierdas ******
Melo_E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:18   #7
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Melo_E46 Ver Mensaje
Esa rueda está para cambiar si quieres empezar a curvear con ella
Eso me temía, parece más una piedra que una goma y por lo demás la moto va genial.

V'sss shur
Viejo 14-mar-2019, 17:40   #8
madmike

Jun 2010 | 1.841 Mens.

Avispón Japo

Vibración, si lo la describes mejor pueden ser mil cosas.
Como esas gomas tienen pinta de cristalizadas, cámbialas y cuanto antes, eso es un peligro, y que equilibren la rueda, una vez descartado el problema de equilibrado tocara buscar mas cosas.

madmike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:50   #9
Teno05

Dic 2017 | 68 Mens.
Rueda cuadrada y con escalón, cuando cambies la goma irá bien
Teno05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:01   #10
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Ya me imaginaba...tenían pinta de tiesas, gracias por las respuestas shurs.

V'sss
Viejo 14-mar-2019, 23:51   #11
Jmfodeu

Mar 2016 | 188 Mens.
Si no veo mal esa rueda es de 2012... Yo la cambiaría
Jmfodeu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:28   #12
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.566 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cambia esas ruedas YA
Si supieras la castaña que te juegas no estarian puestas todavia.

Una vez cambiadas ya miraras a ver si hace algo raro y de donde viene.

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 04:38   #13
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jmfodeu Ver Mensaje
Si no veo mal esa rueda es de 2012... Yo la cambiaría
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Cambia esas ruedas YA
Si supieras la castaña que te juegas no estarian puestas todavia.

Una vez cambiadas ya miraras a ver si hace algo raro y de donde viene.
Yo que soy un maniático con las ruedas... y el mantenimiento, pero al no haber sido mía todavía, el mamón (con cariño) ni la había limpiado en años.

Voy a hacer cambio de ruedas y otra buena revisión. Alguna recomendación? He estado mirando las Michelin Pilot Power 3, antes siempre llevaba metzeler porque hacía muchos kms con la Kawa pero la hornet le voy a dar más uso rutero.

V'ss y gracias shurs.
Viejo 15-mar-2019, 04:57   #14
power_621

Abr 2008 | 913 Mens.

Accord 2.4 i-vtec

Con gomas nuevas y correcta presión de aire, (cosas que mucha gente tiende a descuidar) seguro que mejora tu problema.

Edit: en cuanto a gomas que he probado y me han gustado mucho, yo te recomiendo las mitas sportforce plus. Antes he he llevado bt016pro y S20Evo y por relación calidad precio me quedo con las Mitas.

Última edición por power_621 fecha: 15-mar-2019 a las 05:00.
power_621 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 05:32   #15
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.009 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

Si ha estado tiempo parada sin moverse estará deformado el neumático.

Rueda desequilibrada o llanta ladeada por subir fuerte por ejemplo un bordillo.

Revisa las barras de las horquillas que estén a la misma altura a ambos lados de la tija.

Mira el eje que este bien apretado y si lo sacas revisa los cojinetes de la llanta.

Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 05:35   #16
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por power_621 Ver Mensaje
Con gomas nuevas y correcta presión de aire, (cosas que mucha gente tiende a descuidar) seguro que mejora tu problema.

Edit: en cuanto a gomas que he probado y me han gustado mucho, yo te recomiendo las mitas sportforce plus. Antes he he llevado bt016pro y S20Evo y por relación calidad precio me quedo con las Mitas.
Cita:
Originalmente Escrito por Ibiza 6k G.S Ver Mensaje
Si ha estado tiempo parada sin moverse estará deformado el neumático.

Rueda desequilibrada o llanta ladeada por subir fuerte por ejemplo un bordillo.

Revisa las barras de las horquillas que estén a la misma altura a ambos lados de la tija.

Mira el eje que este bien apretado y si lo sacas revisa los cojinetes de la llanta.
Gracias shurs! Mi idea es ir haciéndole cosillas poco a poco pero lo primero es lo primero.

V'sss
Viejo 15-mar-2019, 09:16   #17
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 2.373 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250(MC33) | Rockrider 6.3

A mi me pasaba eso con la rs2, una 49. Era por los neumáticos que estaban en mal estado.

Vita enim mortuorum in memoria posita est vivorum
Alano Español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:37   #18
Vagabond

Dic 2014 | 1.894 Mens.

Yamaha FZ6 + Chevrolet Cruze LS

Yo si las ruedas tal como apunta un shur más arriba son del 2012, de cabeza empezaría por ahí.

Mi padre en una ocasión se quejaba de que la moto le hacía "extraños" y que la notaba rara, pero como él también circula a ritmos tranquilos y como los neumáticos aparentaban todavía tener vida útil los había ido alargando, pero no... fue cambiarlos y fin del problema.

Empieza por ahí y aunque al final no fuera ese el problema tampoco habrá estado de más un cambio de gomas.

PD: Por cierto, muy bonita la moto shur. Veía la segunda foto que has colgado y pensaba que es una de esas motos que ya pueden pasar los años que sigue siendo igual de guapa. Que la disfrutes.

Última edición por Vagabond fecha: 15-mar-2019 a las 09:40.
Vagabond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:53   #19
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vagabond Ver Mensaje
Yo si las ruedas tal como apunta un shur más arriba son del 2012, de cabeza empezaría por ahí.

Mi padre en una ocasión se quejaba de que la moto le hacía "extraños" y que la notaba rara, pero como él también circula a ritmos tranquilos y como los neumáticos aparentaban todavía tener vida útil los había ido alargando, pero no... fue cambiarlos y fin del problema.

Empieza por ahí y aunque al final no fuera ese el problema tampoco habrá estado de más un cambio de gomas.

PD: Por cierto, muy bonita la moto shur. Veía la segunda foto que has colgado y pensaba que es una de esas motos que ya pueden pasar los años que sigue siendo igual de guapa. Que la disfrutes.
La verdad es que no sé si será el cambio de bi a tetra o qué pero estoy enamorado jaja si la kawa la metía hasta en el salón con esta voy hasta a cagar, gracias shur!

V'sss
Viejo 16-mar-2019, 00:49   #20
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.823 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Originalmente Escrito por HMG46 Ver Mensaje
La verdad es que no sé si será el cambio de bi a tetra o qué pero estoy enamorado jaja si la kawa la metía hasta en el salón con esta voy hasta a cagar, gracias shur!

V'sss
Yo acabo de comprar una carburación también del 2003 y estoy encantado, menuda finura y cómo anda joder.

Enhorabuena!

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 02:20   #21
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rokoso Rider Ver Mensaje
Yo acabo de comprar una carburación también del 2003 y estoy encantado, menuda finura y cómo anda joder.

Enhorabuena!
Lo dicho no es si es se cambio a tetra pero me encanta, lo único tema abs que estaba encantado sonre todo en lluvia (putas líneas blancas) pero esta frena incluso mejor veo que que se clava en seguida y hblamos de + 10 años de diferencia, enhorabuena shur disfrutala!

V'sss.
Viejo 17-mar-2019, 02:58   #22
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Creo que decanto por las battlax s21, eso o michelin pilot power 3 (se que unas sin más blandas o eso tengo entendido) durabilidades, experiencias?

V'sss
Viejo 17-mar-2019, 11:26   #23
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Up!
Viejo 17-mar-2019, 16:51   #24
messier
...

Sep 2003 | 7.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HMG46 Ver Mensaje
Creo que decanto por las battlax s21, eso o michelin pilot power 3 (se que unas sin más blandas o eso tengo entendido) durabilidades, experiencias?

V'sss
Ojo también puede ser de los frenos lo de la vibración. Los mejores neumáticos del momento son los Conti Road Attack 3. Yo estoy encantado con ellos.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 22:46   #25
HMG46

Sep 2015 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por messier Ver Mensaje
Ojo también puede ser de los frenos lo de la vibración. Los mejores neumáticos del momento son los Conti Road Attack 3. Yo estoy encantado con ellos.
Gracias shur!

V'sss

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto