En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Puede el Kia Stinger GT reemplazar a un Audi?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 17:44   #1
Suntouri
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 86.811 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Exclamation ¿Puede el Kia Stinger GT reemplazar a un Audi?

Esto es lo que ha veredictado un reportero de MotorTrend tras hacer uso de coche habitual de un Kia Stinger GT y lo comparan con el Audi A5 Sportback:

" No tengo un Audi A5 ni A5 Sportback; pero sí lo he alquilado, tengo un A4 Allroad que es básicamente lo mismo pero con diferencias estéticas en el pilar C principalmente, esto no es una comparación del todo igual pero vamos al producto en general y no la subjetividad del lujo "

Dónde el KIA vence al Audi?

Precio; dónde un KIA Stinger GT bien equipado llega, empieza el precio del Audi que son unos 53K, un S5 Sportback Prestige se planta en 61K y mi A4 Allroad Full Equipo ronda los 58K, el Kia GT que yo conduje costaba unos 50K de tracción trasera.

Dirección: Afortunadamente el Kia se puede pedir con tracción trasera a diferencia de los Audi que todos son Quattro, a no ser que sea realmente necesario, recomiendo que se elija siempre la versión de tracción trasera del KIA antes que la total, por tema de pesos y maniobrabilidad general y giros, un tracción total es muy bueno y seguro pero a sentimiento y sensación de conducir nada como un buen tracción trasera bien equilibrado

Dónde el KIA y el Audi empatan?

Estética y presencia, aunque el Audi tiene un lenguaje de diseño longevo, está muy bien rematado es muy familiar y da aspecto de aplomo galancia e intimida en según que versiones, pero el GT ha ayudado a redefinir la visión que se tiene en general de un Kia, no he escuchado pocas veces eso de ¿ de verdad que eso es un KIA? pues se ve bastante guapo y llamativo, así que bueno es subjetividad pero está claro que el KIA atrae miradas y eso es un punto a favor para una marca que gane popularidad.

Dónde el Audi es mejor que el KIA?

Infotaiment, el Virtual Cockpit de Audi no sólo parece futurista, funciona muy bien, es la referencia en la tecnología del segmento y es completísimo, mientras que la tech del KIA es de calidad y servicio promedios, mejor que Infiniti y peor que Mercedes en el mejor de los casos y su acabado de infotaiment se ve en segmentos más bajos incluso en la propia Hyundai.

Calidad interior, con 20K millas marcadas en ambos modelos los asientos los ajustes y la calidad de los plásticos negros del Audi parecen aguantar mejor, menor deterioro de éstos, el KIA no tiene nada de malo sólo que después de un año de uso el que mejor se sigue manteniendo es el Audi, quizá ahí es dónde van los dólares extras.......

https://www.motortrend.com/cars/kia/...date-5-review/

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 17:49   #2
terraneando

Ago 2016 | 9.039 Mens.

tengo II

Que sacrilegio, comparar un VW carísimo con un Kia tracción trasera de precio contenido. Ande vamos a parar

Pues pocos Stingers se ven, al menos en España (habré visto dos o tres como mucho) . La imagen de marca manda mucho y aunque por encima de zarrios como Seats o Citroens, Kia no pasa de ser una generalista con amplia gama mas
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 17:59   #3
Kevlarex

Mar 2005 | 467 Mens.
Lugar: Cadiz

VW Passat B7 Variant 140 Cv

Este es el mejor vídeo que he visto hablando sobre el Stinger , además en alguna ocasión los compara inevitablemente con A5 y BMW serie 4, Audi en algunos detalles sale perdiendo, y este hombre que tiene un canal en Youtube sabe bastante de lo que habla.

https://www.youtube.com/watch?v=Ue0udzmccYk

Su Reflexión final es buenísima y creo que es lo que a la mayoría nos pasaría en una decisión final si se nos diera el caso.
Kevlarex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 18:09   #4
jynad
"Hate draws hate!"

Oct 2008 | 5.296 Mens.
Lugar: Land koskaan vallannut

4Rings 6Stars & 5008

Kia vs. AUDI

Nevermind the dog, beware of the owner!
jynad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 18:20   #5
Matts17

Nov 2017 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jynad Ver Mensaje
Kia vs. AUDI
Te invito a que veas el vídeo que han puesto más arriba
Matts17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:24   #6
SPORT72

Feb 2004 | 2.980 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje

Precio; dónde un KIA Stinger GT bien equipado llega, empieza el precio del Audi que son unos 53K, un S5 Sportback Prestige se planta en 61K

¿Te lo has inventado el precio de S5 Sportback?
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:28   #7
Suntouri

Jun 2009 | 86.811 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
¿Te lo has inventado el precio de S5 Sportback?
El S5 Sportback empieza en 53K

El acabado S5 Sportback Prestige empieza en 61K

Eso pone en el artículo

Viejo 14-mar-2019, 18:29   #8
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.845 Mens.
Lugar: Del foro

Uno con 4 ruedas

Bueno a este lado del charco todos los GT son tracción integral si o si, así que esa parte ya no es tan ventajosa para el Kia y solo queda el precio
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:30   #9
IOK-1

Oct 2015 | 2.197 Mens.
Con lo bonito que era el A5 de la anterior generación y como la han cagado con el nuevo...
IOK-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:37   #10
z1018

Jul 2007 | 916 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Todo en orden, este comentario deja bastante a las claras el nivel de "periodista":

"Afortunadamente el Kia se puede pedir con tracción trasera a diferencia de los Audi que todos son Quattro, a no ser que sea realmente necesario, recomiendo que se elija siempre la versión de tracción trasera del KIA antes que la total"

Sebastian Loeb estuvo pidiendo a Citroën insistentemente un tracción trasera, pero desfortunadamente decidieron que era más fácil ganar el mundial con un tracción total.

Dejando aparte mis comentarios irónicos, si le gusta el Kia bien, a mi también, pero que no desmerezca la excelente tracción total Quattro para darle más puntos al Kia.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:49   #11
juanka-36

Ago 2007 | 4.982 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007

Por mucho motor v6 turbo y 370 cv que lleve el stinger,me quedo con mi rs3.Y mira que no son malos,ni digo que estén mal hechos porque se ve que han avanzado en cuanto a calidad y motores.Pero es una marca que nunca me entró por los ojos.Parece un refrito hecho con piezas de diferentes carrocerías de otras marcas.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:51   #12
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 20.861 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por z1018 Ver Mensaje
Todo en orden, este comentario deja bastante a las claras el nivel de "periodista":

"Afortunadamente el Kia se puede pedir con tracción trasera a diferencia de los Audi que todos son Quattro, a no ser que sea realmente necesario, recomiendo que se elija siempre la versión de tracción trasera del KIA antes que la total"

Sebastian Loeb estuvo pidiendo a Citroën insistentemente un tracción trasera, pero desfortunadamente decidieron que era más fácil ganar el mundial con un tracción total.

Dejando aparte mis comentarios irónicos, si le gusta el Kia bien, a mi también, pero que no desmerezca la excelente tracción total Quattro para darle más puntos al Kia.
Venia ha decir esto.

Poco ha tardado el periodista en mostrar su “nivel”

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:53   #13
kose

Ene 2004 | 60.214 Mens.
A mi es que solo por estética el Stinger no me entra por los ojos

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 19:02   #14
SPORT72

Feb 2004 | 2.980 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
El S5 Sportback empieza en 53K

El acabado S5 Sportback Prestige empieza en 61K

Eso pone en el artículo

Son precios de Estados Unidos. Aqui en España un S5 Sportback vale 80.000€
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 19:50   #15
Suntouri

Jun 2009 | 86.811 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje

Son precios de Estados Unidos. Aqui en España un S5 Sportback vale 80.000€
Claro, yo creía que dabas por hecho que la revista es americana

Viejo 14-mar-2019, 19:50   #16
AHORAGT

Jun 2007 | 5.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
Venia ha decir esto.

Poco ha tardado el periodista en mostrar su “nivel”
+1

Si toda la punta que le puede sacar es que el Kia puede ser tracción trasera, vaya demigrancia de artículo.

Por lo demás, el A4/A5 es un producto muy redondo, probablemente el mejor de su categoría, por lo que pocos peros se le pueden sacar.

Esto no quiere decir que el Kia no cumpla pero...
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 19:51   #17
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 9.164 Mens.
comparar a dios con un gitano

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:33   #18
Matts17

Nov 2017 | 61 Mens.
Cita:

Ese “periodista” es ingeniero mecánico que estuvo trabajando en abarth y actualmente es profesor en el máster de automoción en la universidad de Nebrija. No es un simple periodista, sabe de lo que habla.
Viejo 14-mar-2019, 20:56   #19
0693_VAG

Feb 2016 | 710 Mens.

Audi

Audi tiene un nombre y una fama que kia de momento no podra hacer nada. Deberia crear una marca premium
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:53   #20
z1018

Jul 2007 | 916 Mens.

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por Matts17 Ver Mensaje
Ese “periodista” es ingeniero mecánico que estuvo trabajando en abarth y actualmente es profesor en el máster de automoción en la universidad de Nebrija. No es un simple periodista, sabe de lo que habla.
Tendrá todos los títulos que quiera pero una tracción trasera es peor que una tracción total, aquí y en Pekín.

¿Y si tan buen ingeniero por qué no está trabajando en el departamento técnico de una gran marca?, ah y Fernando Alonso tampoco es ingeniero pero me fío más de su opinión que la de el 99% de los ingenieros.

Y no dudo de sus conocimientos pero me parece que tiene afán de notoriedad diciendo que un Kia con tracción trasera (propulsión en el lenguaje de forocoches) es mejor que un Audi Quattro.
Viejo 14-mar-2019, 23:07   #21
S229
Pues voy y me menosturbo!

Nov 2010 | 10.649 Mens.

325i E90 y A3 3.2 Quattro DSG

Cita:
El comentario del que habláis, si no me equivoco, es del americano de Motortrend, no de Alfonsín.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:17   #22
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 728 Mens.
Lugar: Florocoches
El grupo Kia Hyundai está pegando fuerte últimamente.

Por desgracia en España, donde la marquitis y la titulitis hace mucho, da igual que un coche sea mejor que otro, la marca y la imagen manda más, aunque a la hora de la verdad en fiabilidad e imagen anden a la par.

He visto ambos modelos en persona, no los he llegado a probar, aunque lo que es el acabado y el tacto en ambos está a la altura del precio que se vende.

Obviamente, ninguno de los 2 es un coche para todos los bolsillos, y en España el stinger no creo que tenga mucho éxito.

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
cabra_loca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:18   #23
cabra_loca
Miembro Premium ✔️

Sep 2017 | 728 Mens.
Lugar: Florocoches
El grupo Kia Hyundai está pegando fuerte últimamente.

Por desgracia en España, donde la marquitis y la titulitis hace mucho, da igual que un coche sea mejor que otro, la marca y la imagen manda más, aunque a la hora de la verdad en fiabilidad e imagen anden a la par.

He visto ambos modelos en persona, no los he llegado a probar, aunque lo que es el acabado y el tacto en ambos está a la altura del precio que se vende.

Obviamente, ninguno de los 2 es un coche para todos los bolsillos, y en España el stinger no creo que tenga mucho éxito.

El mundo se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va... si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos.
cabra_loca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:46   #24
Matts17

Nov 2017 | 61 Mens.
Cita:
Tendrá todos los títulos que quiera pero una tracción trasera es peor que una tracción total, aquí y en Pekín.

¿Y si tan buen ingeniero por qué no está trabajando en el departamento técnico de una gran marca?, ah y Fernando Alonso tampoco es ingeniero pero me fío más de su opinión que la de el 99% de los ingenieros.

Y no dudo de sus conocimientos pero me parece que tiene afán de notoriedad diciendo que un Kia con tracción trasera (propulsión en el lenguaje de forocoches) es mejor que un Audi Quattro.
En ningún momento habla de que sea peor solo que es más divertida y que el la prefiere. Yo no dudo de las bondades de la tracción quattro de Audi, pero que es más divertida la trasera no me lo podrás negar además habla de que le Kia tiene mejor paso por curva

Pd: tambien creo que estuvo compiendo en algunos rallyes y demás ..... por lo que decías de piloto/ingeniero
Viejo 14-mar-2019, 23:51   #25
supervillano

Jun 2013 | 1.587 Mens.
Lugar: Langley Falls

7 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Kevlarex Ver Mensaje
Este es el mejor vídeo que he visto hablando sobre el Stinger , además en alguna ocasión los compara inevitablemente con A5 y BMW serie 4, Audi en algunos detalles sale perdiendo, y este hombre que tiene un canal en Youtube sabe bastante de lo que habla.

https://www.youtube.com/watch?v=Ue0udzmccYk

Su Reflexión final es buenísima y creo que es lo que a la mayoría nos pasaría en una decisión final si se nos diera el caso.
Buen clickbait, paso de verlo.
supervillano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 08:47   #26
z1018

Jul 2007 | 916 Mens.

Audi A6

Cita:
En ningún momento habla de que sea peor solo que es más divertida y que el la prefiere. Yo no dudo de las bondades de la tracción quattro de Audi, pero que es más divertida la trasera no me lo podrás negar además habla de que le Kia tiene mejor paso por curva

Pd: tambien creo que estuvo compiendo en algunos rallyes y demás ..... por lo que decías de piloto/ingeniero
No tengo dudas que es así PERO entonces no opina como ingeniero sino como conductor y aquí su opinión tiene la misma validez que la de cualquiera.

La palabra "diversión" no se estudia en ingeniería sino en marketing. Un ingeniero debe procurar la mejor estabilidad, frenada y comodidad y no creo que deba ser un objetivo que el coche "culee" para hacerlo divertido contravolanteando.

Y a todo esto me encanta el Stinger.
Viejo 15-mar-2019, 09:17   #27
Juanki

May 2003 | 8.488 Mens.
Lugar: Madrid
Dos magníficos coches. Pero la pregunta es: si te regalasen uno de los dos, ¿con cuál te quedarías? Lo demás es blablablá...

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:31   #28
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 34.470 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Buen coche el Stinger, por dentro está guapo, me recuerda a Mercedes, pero por fuera no me gusta nada..

albeeR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:34   #29
BMW I8

Sep 2008 | 126.600 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo que pasa es que muchos luego se compraran el Audi....
A mi el Stinger me encanta pero cuando piensas lo que hay que pagar aunque vaya muy equipado entonces te lo piensas.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:36   #30
Jujoba

Dic 2017 | 67 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo que pasa es que muchos luego se compraran el Audi....
A mi el Stinger me encanta pero cuando piensas lo que hay que pagar aunque vaya muy equipado entonces te lo piensas.
Estoy contigo...
Me gusta el Stinger, pero cuando pienso en soltar 50K en un Kía....uffff. Se me quitan las ganas.
Jujoba está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto