En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Oposición a Ingeniero Industrial del Estado en mi situación? ¿Factible?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 17:49   #1
Radioactivo Tio
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 3.739 Mens.
¿Oposición a Ingeniero Industrial del Estado en mi situación? ¿Factible?

Me están llamando bastante la atención estas oposiciones pero no se hasta que punto vale la pena intentarlas. Os pongo en situación...

- 24 años
- Recién terminado el Master en Ing.Industrial
- 2 años de experiencia en empresa privada (18 meses en consultoría técnica y 6 en procesos industriales)
- Actualmente cuento con posibilidades de conseguir un puesto fijo de técnico en una empresa de automoción en mi ciudad pero con un salario tirando a bajo
- Coche pagado
- Situación económica, dependiente de mis padres pero sin ningún tiponde carga y con ahorros de +10.000 euros
- Capacidad de estudio actualmente creo que al máximo nivel depués de apretar para conseguir terminar el Máster

¿Creeis que en mi situación valdría la pena intentar las Oposiciones a Ingeniero Industrial del Estado sacrificando uno o dos años de tiempo? Creo que tengo potencial para hacer carrera en la empresa privada, pero noto que me falta motivación para arrancar desde muy abajo y el sector en el que estoy ahora mismo es muy volátil y no me garantiza ninguna estabilidad, pero renunciar a ello para intentar la oposición también me tira para atrás

Opiniones shurs

Última edición por Radioactivo Tio fecha: 14-mar-2019 a las 17:51.
Radioactivo Tio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 18:51   #2
appleseed

Mar 2014 | 163 Mens.
Ve a por ello ahora que eres joven, estas recién terminado y supuestamente sin cargas familiares. Como esperes unos años se te puede complicar mucho la cosa. Directamente no tendrás tiempo físico para ello. Eso si, necesitarás pasta para el tema de la academia, etc
appleseed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 05:42   #3
Felipelectric
Ready for the action.

Oct 2017 | 365 Mens.
Lo de que tienes "potencial" pf... Si realmente lo tuvieses lo aprovecharías, no estarías planteándote hacer oposiciones...; o sí ,no sé, es una opinión más.

Haz lo que realmente te guste shur!

Primero el deber y luego el placer, eso es lo que hay que hacer.
Felipelectric está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 05:54   #4
volum

Feb 2013 | 2.872 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Opositar (y tener éxito en ello) es una inversión a largo plazo por la estabilidad que ofrece y porque el sector privado no ofrece las posibilidades de estabilidad laboral, permisos y conciliación que ofrece el sector público.

El sueldo no lo es todo. Los horarios fijos, las excedencias (nadie te dice que no puedas volver al sector privado pidiendo excedencia), la compatibilidad con estudios y formar familia, el ser considerado de igual manera por razones de edad... no te lo da el sector privado.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 08:33   #5
no-etoo

Abr 2010 | 930 Mens.
Lugar: Spain
Eres joven. Yo lo haría (bueno, de hecho lo hice, y con una oposición "más difícil"). Ánimo con ello!
no-etoo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto