INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Duda thunderbird.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 19:46   #1
Sauul
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 220 Mens.
Lugar: Valencia
Duda thunderbird.

Buenas shures, tengo un par de dudas.

Resulta que mi suegro tiene un negocio en el cual tiene contratado con una empresa de informática una página web (obsoleta de hace mucho tiempo, no se actualiza ni se usa) y un cliente de correo en el que tiene su cuenta para atender temas del trabajo.

Pues mi suegro ha decidido dar de baja la pagina web por que es una pasta, y el de la tienda de informática le pregunta que si el correo tambien quiere quitarlo, ya que va asociado al hosting (ni idea esto que comenta).

Mi duda: es posible mantener el correo sin tener que depender de ellos diciendome eso del hosting? Es decir, mantener la misma cuenta de correo?

Un saludo
Sauul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 20:40   #2
rau69

Oct 2017 | 249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sauul Ver Mensaje
Buenas shures, tengo un par de dudas.

Resulta que mi suegro tiene un negocio en el cual tiene contratado con una empresa de informática una página web (obsoleta de hace mucho tiempo, no se actualiza ni se usa) y un cliente de correo en el que tiene su cuenta para atender temas del trabajo.

Pues mi suegro ha decidido dar de baja la pagina web por que es una pasta, y el de la tienda de informática le pregunta que si el correo tambien quiere quitarlo, ya que va asociado al hosting (ni idea esto que comenta).

Mi duda: es posible mantener el correo sin tener que depender de ellos diciendome eso del hosting? Es decir, mantener la misma cuenta de correo?

Un saludo
Para una página web básicamente necesitas:

el dominio o hosting chapuzaspepe.com
espacio en el disco duro del servidor donde tengas la web
el ancho de banda los MB / GB que puedes transferir desde ese disco duro al exterior (equivalente a los GB de una tarifa de datos por ejemplo ... cuánto más tráfico tiene la web, más GB necesitaras de tráfico)
el mantenimiento de la web ... actualizaciones, modificaciones, etc
un correo electrónico personalizado si quieres ... [email protected]

no sé qué contrato ni cómo lo contrató ... supongo que puede reducir el plan y mantener sólo el dominio (chapuzaspepe.com) y el correo electrónico ([email protected]) ... que creo que es sólo lo que necesitaria para conservar la misma dirección de corrreo, podría prescindir de casi todo o todo el espacio en el servidor y de casi todo o todo el tráfico si la web la saca o deja simplemente una página con la información básica ...

No entiendo demasiado y hace mucho que no toco el tema ... pero creo que más o menos es así
rau69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:52   #3
Sauul

Dic 2017 | 220 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rau69 Ver Mensaje
Para una página web básicamente necesitas:

el dominio o hosting chapuzaspepe.com
espacio en el disco duro del servidor donde tengas la web
el ancho de banda los MB / GB que puedes transferir desde ese disco duro al exterior (equivalente a los GB de una tarifa de datos por ejemplo ... cuánto más tráfico tiene la web, más GB necesitaras de tráfico)
el mantenimiento de la web ... actualizaciones, modificaciones, etc
un correo electrónico personalizado si quieres ... [email protected]

no sé qué contrato ni cómo lo contrató ... supongo que puede reducir el plan y mantener sólo el dominio (chapuzaspepe.com) y el correo electrónico ([email protected]) ... que creo que es sólo lo que necesitaria para conservar la misma dirección de corrreo, podría prescindir de casi todo o todo el espacio en el servidor y de casi todo o todo el tráfico si la web la saca o deja simplemente una página con la información básica ...

No entiendo demasiado y hace mucho que no toco el tema ... pero creo que más o menos es así
Yo la verdad que ni idea del tema. La cosa es que lo único que quiere conservar es el correo, pero no sé como está el tema, quería ver si podía mantenerlo sin tener que depender de esa empresa de informática. Le he dicho que le pregunte a ver si es posible dejar solo el servicio del correo activo y dejar lo otro
Viejo 14-mar-2019, 20:57   #4
viperEF

Abr 2017 | 516 Mens.
Lugar: Benidorm

Audi A3

para tener el correo necesitas un dominio y un servicio de correo asociado , Thunderbird o Outlook son programas de acceso a un servicio de correo.

El hosting no es necesario. lo que necesitas es

1 - Mantener el dominio: unos 12 15 € anuales
2 - Pagar un servicio de correo y asociar ese dominio.

un ejemplo de Plan de solo Correo Electronico: https://www.cdmon.com/es/correo
viperEF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 21:03   #5
ruberw

Ene 2014 | 1.380 Mens.
Lugar: Bilbao

Passat tdi 140cv Exclusive

Tendrías que pagar sólo el Dominio o si no quieres eso migrar todo a una cuenta nueva pero si lleva usándolo para el curro años mejor pagar el dominio y mantenerlo, que no es dinero.

Plataforma OASIS "Live Forever" - Miembro Nº 47
ruberw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 21:07   #6
Sauul

Dic 2017 | 220 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruberw Ver Mensaje
Tendrías que pagar sólo el Dominio o si no quieres eso migrar todo a una cuenta nueva pero si lleva usándolo para el curro años mejor pagar el dominio y mantenerlo, que no es dinero.
Gracias! Sí, ese correo tendrá fácil 10 años, lo que pasa que claro, paga casi 300€ por la web y el correo, y como he dicho la web puede llevar parada 7 u 8 años sin tocarse (sí, no sé porque no lo ha quitado antes )
A ver lo que le cobra por mantener el correo..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto