En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El IMPUESTO DE SUCESIONES y las FAKE NEWS: desmontando el mito del TRIFACHITO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 20:26   #1
Alejo I
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 1.957 Mens.
Lugar: Bizancio

No tengo coche

Exclamation El IMPUESTO DE SUCESIONES y las FAKE NEWS: desmontando el mito del TRIFACHITO

Vamos con el hilo sobre la mayor FAKE NEWS y el experimento de marketing más exitoso de la última década. LAS MENTIRAS SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES. Abro un hilo bastante largo con datos, enlaces y que me gustaría que tuviera una importante difusión.

Para el éxito de la campaña han sido necesarias 4 cosas:

1. Una campaña coordinada y financiada
2. Campaña basada en mentiras, medias verdades, confusión y usar casos excepcionales omitiendo datos
3. Aprovechar el desconocimiento general
4. Que quien debía rebatir no lo hiciera

El lobby que ha generado esto ha sido @stopsucesiones y @impuestosucesio, cuentas de Twitter y asociaciones vinculadas y pantalla de dos partidos: El PP y sobre todo VOX. Una activa campaña que alguien habrá pagado, seguramente los más beneficiados en caso de supresión: los grandes patrimonios.

La colaboración de las grandes empresas de comunicación y los periodistas (ocultando datos, rechazando investigar los casos, presentando casos excepcionales o mintiendo directamente en antena sobre el impuesto) ha contribuido a ello.

Hasta una entidad neoliberal como la OCDE tiró de las orejas a España hace solo un mes (algo que los grandes medios de comunicación omitieron o falsearon) por las excesivas bonificaciones que en España tenía este impuesto y el beneficio para los más ricos

La OCDE pide a España que no rebaje el impuesto de sucesiones y que elimine desgravaciones para grandes fortunas

https://www.eldiario.es/economia/OCD...838516953.html

Vayamos con los argumentos más usados por los defensores de la supresión del impuesto y las mentiras.

1.- El impuesto es anacrónico y solo existe en España

MENTIRA. Existe en casi toda Europa: Francia, Bélgica, Alemania o Italia recaudan más %. En Francia pagas desde 100.000€

La recaudación según países por Impuesto de Sucesiones es la siguiente:
Bélgica: 0,7% del PIB
Francia: 0,5%
Bulgaria: 0,3%
Países Bajos: 0,3%
Alemania: 0.25%
Reino Unido: 0.25%
España solo el 0.2%
De los países de la OCDE el 80% tiene este impuesto.

2. El impuesto hace que la gente renuncie a las herencias. MENTIRA.

En 2007, antes de la crisis Madrid, con impuesto bonificado, igualaba a Andalucía en renuncias de herencias, con impuesto y teniendo menos población
2007:
Andalucía: 1.416
Madrid: 1.389
Hoy mismo se producen más renuncias a herencias en Madrid donde no se paga impuesto que en Asturias y Aragón juntos, donde si se paga.

Canarias, donde no se paga, supera en renuncias de herencias a Aragón y Asturias, donde se paga el ISD. (Datos del CGN)

Las renuncias a herencias se deben a los enormes deudas generadas y a la crisis económica. Se renuncia porque se heredan riquezas pero también deudas. Y son mayores ahora (con el impuesto más bajo que en 2007) que en 2007 cuando el impuesto era más alto.

3. La clase trabajadora paga ese impuesto. MENTIRA.

Pongamos Andalucía de ejemplo: 8.500.000 de habitantes

En 2016 solo declararon por este impuesto 255.009 personas. De ellas, solo pagaron 19.136

La vivienda habitual y bienes inferiores a 1 millón de euros estaban exentos

¿Cuántos de esos 19.136 eran clase trabajadora?¿Qué persona de clase trabajadora hereda más de UN MILLÓN DE EUROS en Patrimonio, dinero e inmuebles? Pues han convencido a millones para creer que les afectará. Cojonuda campaña de marketing.

Para lograr esto se han publicitado campañas con medias verdades y muchas mentiras. Pongamos solo dos ejemplos:
  1. La ancianita Clavelina, donde se ocultó que el pago del impuesto fue estatal y no relacionado con Asturias, comunidad autónoma que tiene el ISD https://www.lavozdegalicia.es/notici...9831166608.htm
  2. La "parada" que burló durante años la legislación tributaria española y que en realidad heredó riquezas por valor de MILLONES DE EUROS y el pago se debe a su incumplimiento reiterado y a un caso de fraude fiscal https://www.elespanol.com/reportajes...0465231_0.html

Además de numerosos comentaristas en redes sociales (posiblemente pagados) que siempre conocen a alguien que heredó, heredaron de un tio abuelo o de un familiar indirecto (cuando el 75% de casos son familiares directos y la mayoría de veces están exentos de tributación)

Podéis hacer la prueba hablando en vuestro muro del Impuesto de Sucesiones. Siempre que lo hagáis (a mi me ha pasado siempre) aparecerá una cuenta que no os sigue y que no habéis visto en la vida:
- Explicando un caso conocido
- Recitando el argumentario de StopSucesiones o NIS
4. La supresión del impuesto de Sucesiones beneficiará a las familias trabajadoras. MENTIRA.

Los que entienden de impuestos, los inspectores fiscales y técnicos de Hacienda, ya han advertido quienes serán los beneficiarios. Los grandes capitales y los más ricos en Patrimonio

Sería el 75% de españoles que menos ganan los mayores perjudicados. Tendrían que pagar los 2.000 millones que se recaudan con el ISD bien pagando otros impuestos o con recortes en prestaciones sociales y pensiones.

Y hay que seguir reiterando:

NO SE PAGA SUCESIONES POR HEREDAR LA VIVIENDA FAMILIAR
NO SE PAGA SUCESIONES POR VIVIENDAS INFERIORES A 300.000 EUROS EN ALGUNAS COMUNIDADES E INFERIORES A UN MILLÓN DE EUROS EN OTRAS
NO, la clase trabajadora no paga ni pagará, salvo suerte, esto.

5. El impuesto de sucesiones grava dos veces una misma cosa. MENTIRA.

Sería como decir que no se debe pagar IVA porque el sueldo con el que compras ya pagó IRPF.

Pagas el impuesto por recibir ALGO que NO era tuyo e incrementar tu riqueza patrimonial en forma de dinero o casas.

Lo que es vergonzoso es lo que pasa en comunidades como Canarias y Madrid, con ISD bonificado, donde paga más en impuestos un trabajador pobre por su salario que un rico heredero por recibir un palacio. 10 veces más. Eso SÍ es escandaloso, pero nadie lo dice en TV

Y por supuesto, lo que los ricos dejan de pagar significa dos cosas: Que lo paga alguien, generalmente vía IVA (el impuesto más injusto porque pobres y millonarios pagan exactamente lo mismo) o se paga vía recortes sociales: Sanidad, escuelas, ayudas, pensiones o becas.

Podéis seguir leyendo más en este hilo:

Hilo original
Alejo I está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 20:31   #2
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil

Nov 2015 | 4.967 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Mondeo / Honda CB "Two Fifty"

Yo solo se que Cs y PP en Noviembre llevaron al congreso el quitarla y se quedaron solos. Me iba a abstener/voto nulo pero me esta mosqueando el repartir la herencia entre todos porque si

Miembro Nº167 de la Plataforma de Enfermería
NuckyGL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:33   #3
SandroRave

Ene 2017 | 2.464 Mens.
Genial shur, hilo bien estructurados y con info fiable. Haces que tenga esperanza en el foro.

Por mi parte, 5 estrellas.

Bendiciones y buenas noches
SandroRave está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 20:35   #4
hotcar
("**")

Jun 2005 | 2.125 Mens.

El camión de Repsol para dar de beber a este cabro

Que satisfacción da ver a alguien con cerebro aquí
hotcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 20:35   #5
Alejo I

Jun 2009 | 1.957 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por SandroRave Ver Mensaje
Genial shur, hilo bien estructurados y con info fiable. Haces que tenga esperanza en el foro.

Por mi parte, 5 estrellas.
Ya ves el éxito, aquí los datos no interesan.
Viejo 14-mar-2019, 20:36   #6
Gorion

Abr 2015 | 12.013 Mens.
Menudo montón de medias verdades, mentiras por tergiversación y ocultación de datos. Es pa darte de collejas, pero te respetaré porque sólo haces tu trabajo.
Gorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:37   #7
Shreck

Ene 2019 | 105 Mens.
Lugar: Barcelona

Scirocco R-Line 1.4tsi

gracias shur por la calidad informativa

"Everyone's a whore, Grace. We just sell different parts of ourselves"
Shreck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:37   #8
1993Losada

Ago 2015 | 4.956 Mens.
Lugar: Galicia

Audi

Leo "trifachito" y me voy. La información debe de ser objetiva.
1993Losada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:37   #9
SandroRave

Ene 2017 | 2.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejo I Ver Mensaje
Ya ves el éxito, aquí los datos no interesan.
Ahora hasta la política es espectaculo y fast food, mensajes cortos y a poder ser con insultos, descalificaciones y exageraciones no vaya a ser que me aburra mientras me informo.

Bendiciones y buenas noches
SandroRave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:39   #10
bientot

Jun 2014 | 23.023 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por NuckyGL Ver Mensaje
Yo solo se que Cs y PP en Noviembre llevaron al congreso el quitarla y se quedaron solos. Me iba a abstener/voto nulo pero me esta mosqueando el repartir la herencia entre todos porque si
Quitarlo o meterlo como ingreso de renta? Vivienda familiar pero que no sea de tu tía supongo
bientot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:40   #11
Zaytsev

Jun 2013 | 634 Mens.
Lugar: Asturias
@Alejo I Una duda, cuando dices que no se paga el impuesto por heredar la vivienda familiar ¿te refieres a vivienda habitual? quiero decir, ¿no pagas si tu vives en esa vivienda?
Zaytsev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:40   #12
playbadboy
  

Jun 2015 | 5.469 Mens.
Lugar:   

320d Efficient Dynamics

Hilo patrocinado por:

Ahora desmiente tu esto
Antonio, de 10 años, el arruinado más joven de España por el impuesto de sucesiones

Los mismos que defienden que los hijos de que llevan TODA LA VIDA PAGANDO IMPUESTOS tengan los mismos derechos al estado del bienestar que los que vienen de fuera

Última edición por playbadboy fecha: 14-mar-2019 a las 20:43.
playbadboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:40   #13
Alejo I

Jun 2009 | 1.957 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por 1993Losada Ver Mensaje
Había que darle un toque de click bait pero ni por esas está teniendo exito el hilo

Es innegable que ha sido campaña de VOX + PP + CIUDADANOS eso sí
Viejo 14-mar-2019, 20:40   #14
TheKaiser88
The Mad Baron

Ene 2014 | 8.810 Mens.

URO VAMTAC

Es un impuesto injusto, como la mayoria.

Estais a favor del robo con vuestra imposicion tributaria, aun os creeréis buenas personas y todo.

Bastantes impuestos se pagan en vida como para existir ese impuesto, es como el impuesto sobre las hipotecas, otra cosa creada por Felipe Gonzalez que ahora parece que no se puede quitar, que es algo "normal" y "logico".

No, ni es normal, ni es logico.

Progreso, Conflicto, División
TheKaiser88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:41   #15
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil

Nov 2015 | 4.967 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Mondeo / Honda CB "Two Fifty"

Cita:
Originalmente Escrito por bientot Ver Mensaje
Quitarlo o meterlo como ingreso de renta? Vivienda familiar pero que no sea de tu tía supongo
Quitar el impuesto quería decir

Miembro Nº167 de la Plataforma de Enfermería
NuckyGL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:41   #16
janton
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 28 Mens.
Lugar: Vigo

Tronco móvil

Cita:
Equilicua.
janton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:41   #17
kurko676

Dic 2007 | 13.201 Mens.
Lugar: España

N/A

Otro rojo ladrón defendiendo la MULTA que nos ponen cuando se mueren nuestros padres
kurko676 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:42   #18
SNSD
Denk globaal, doe lokaal

Sep 2016 | 10.911 Mens.
Lugar: Pozuelo de Alarcón / Friesland

Peugeot 2008 e-HDi

Sólo en un país tercermundista como Hispañistán (como prácticamente cualquiera del sur) puede calar la idea de que los impuestos altos son positivos.

Amsterdamsche Football Club Ajax - De Godenzonen - Club de fans ForoCoches número 3
Si no te contesto, lo más seguro es que estés en mi lista de ignorados. Saludos.
SNSD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:44   #19
Declarativo

Ene 2014 | 6.010 Mens.
Que la campaña en contra de este impuesto, que supone una fuente de financiación de los servicios esenciales de las CCAA, ha sido promovido por los grandes patrimonios y fortunas no queda ningún atisbo de dudas.

En Andalucía, por ejemplo, solamente lo pagaban una minoría en casos excepcionales, y en cambio han regulado (PP, C's y Vox) para beneficiar a esta minoría en detrimento de la mayoría de los ciudadanos.
Declarativo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:44   #20
Adela
Princesa de Galicia

Ene 2017 | 1.796 Mens.
Lugar: Confederación Helvética
No deja de ser un robo y quien lo apoya, casualmente, un parásito.
Adela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:44   #21
Alejo I

Jun 2009 | 1.957 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por TheKaiser88 Ver Mensaje
Es un impuesto injusto, como la mayoria.

Estais a favor del robo con vuestra imposicion tributaria, aun os creeréis buenas personas y todo.

Bastantes impuestos se pagan en vida como para existir ese impuesto, es como el impuesto sobre las hipotecas, otra cosa creada por Felipe Gonzalez que ahora parece que no se puede quitar, que es algo "normal" y "logico".

No, ni es normal, ni es logico.
Si para ti es normal que el que herede 2 millones de euros no pague impuestos pero tú sí los pagues si tienes otro tipo de rendimientos en la vida, pues sí será injusto

Para mí debe existir como existe, siendo un impuesto para grandes herencias, porque la riqueza debe ser redistribuida para que los ricos no sean siempre más ricos
Viejo 14-mar-2019, 20:44   #22
seven eleven

Ene 2014 | 3.719 Mens.
Lugar: ni me acuerdo

voy a pata

Hay que subir el impuesto de sucesiones para dárselo a los de galapagar
seven eleven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:44   #23
Franzhh

Nov 2014 | 20.186 Mens.
Lugar: España
3. La clase trabajadora paga ese impuesto. MENTIRA.

Vas y se lo cuentas a mi abuela, malnacido.
Franzhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:44   #24
liberatus
Adelantando en la N-501

Sep 2007 | 4.056 Mens.
Lugar: Castilla

A4 pepino

Cita:
Idem. Y eso que entraba con intencion.
liberatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:44   #25
bientot

Jun 2014 | 23.023 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por SNSD Ver Mensaje
Sólo en un país tercermundista como Hispañistán (como prácticamente cualquiera del sur) puede calar la idea de que los impuestos altos son positivos.

Lo de la tabla tiene fácil explicación, el PIB está inflado un 25%. Si los % de impuestos son similares o superiores (datos objetivos) y la recaudación (cosa no falseable) es inferior, está claro cuál es el dato que falla.

37.1% x1.25= 46.2%, ya estamos en la media europea como con los impuestos.

Mira que fácil te he resuelto todos los problemas de números en España.

Última edición por bientot fecha: 14-mar-2019 a las 20:47.
bientot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:45   #26
Rizzzo
Miembro: ForoCoches

Dic 2014 | 2.203 Mens.

Abr 2008 | 2.756 Mens.

Los pobres luchando por los derechos de los ricos, con dos cojones!!!

Por cierto, a los GILIPOLLAS que os creéis este cuento, cuando eliminen el impuesto en toda España, heredéis y os toque pagar la plusvalía os va a dar la risión. Este es el impuesto que grava injustamente a pobres frente a ricos.

Rizzzo - SOCIO Nº88 - Plataforma: Malaga City
Plataforma - Yo soy de Torre del Mar (ciudad ocupada por Vélez-Málaga), nº2
Rizzzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:46   #27
Kap0
Forocochia31

Nov 2012 | 6.139 Mens.
Lugar: Madrid
A ver si te enteras, aunque no tuviese un puto euro, me parecería mal que alguien pueda llegar a pagar un impuesto por heredar algo por lo que ya han pagado muchísimo, y con muchísimos recargos.

Hay que ser muy hijo de la gran puta para apoyar un impuesto por el hecho de que tu estés exento de pagarlo.

Un saludo.

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Kap0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:46   #28
Alejo I

Jun 2009 | 1.957 Mens.

No tengo coche

Cita:
Originalmente Escrito por SNSD Ver Mensaje

Esto de los tipos máximos es muy bonito pero ¿dónde se sitúa el tipo máximo, a partir de 50k al año o a partir de 100k? No vale para nada esa gráfica.

https://blog.bankinter.com/economia/...pf-nonina-2017

Cita:
Originalmente Escrito por Zaytsev Ver Mensaje
@Alejo I Una duda, cuando dices que no se paga el impuesto por heredar la vivienda familiar ¿te refieres a vivienda habitual? quiero decir, ¿no pagas si tu vives en esa vivienda?
Exacto, pero tiene potestad la comunidad autonoma y varía:

http://blog.garrigues.com/heredar-la-vivienda-habitual/

A partir del 1 de enero de 2018 Andalucía deja exentas del Impuesto de Sucesiones las herencias inferiores a 1.000.000 € pero continúa limitándolo por el parentesco. Easyoffer ha elaborado una breve guía para conocer en detalle el nuevo proceso para heredar y donar en Andalucía, que incluye algunas salvedades que afectan a la creación de empresas y a los jóvenes menores de 35 años.

https://www.diariojuridico.com/hered...ndalucia-2018/

Última edición por Alejo I fecha: 14-mar-2019 a las 20:48.
Viejo 14-mar-2019, 20:46   #29
eddddd

Feb 2015 | 1.589 Mens.
Lugar: Google maps

Ford c-max

Gracias shur la verdad me quedan las cosas más claras. Mis dies y estos son los hilos q molan.

solo existen 10 tipos de personas las q saben binario y las q no
eddddd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:47   #30
aquileoxxi

Ene 2005 | 3.808 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra 1.6

Entiendo que tus expectativas de heredar algo son 0
Nunca he entendido a los ciudadanos que queréis que os suban los impuestos

Los políticos y los pañales hay que cambiarlos cada poco tiempo... y por las mismas razones
aquileoxxi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto