INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compacto grande o berlina por 20000€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 21:12   #1
Lasnait
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 242 Mens.
Compacto grande o berlina por 20000€

Tengo un utilitario pequeñajo pero que va quedandose viejo y me da problemas, así que quiero renovar el coche. No tengo ni puta idea de coches y entre mis conocidos, viendo las recomendaciones, creo que tampoco. Basicamente, todo lo que me recomiendan son SUVs (la moda) o berlinas de segunda mano con 200000 km pero que son "muy guapos" (el sindrome del mileurista con un audi o un bmw que no puede pagar)

No tengo nada en contra de los SUVs, pero ni me gustan, ni los veo practicos. Uso el coche para ir a trabajar, 4 desplazamientos por ciudad y algún viaje o fin de semana de irse por ahí, así que tampoco es que le haga kilometros a saco.
La estetica me es secundario y la potencia, realmente también, busco algo util, espacioso y comodo en el interior y que consuma poco.
Quiero algo más grande que un utilitario, mirando a un futuro poder usarlo para todo, familia, viajes, etc..., así que mi opción primera era algo tipo compacto, pero me parece que se me iba a quedar un pelín corto, pero tampoco querria un coche enorme. De ahí lo de un compacto grande.

Lo que me puedo permitir son unos 18-22k €. En un caso muy extremo, llegar a los 25k. Algo nuevo, o km0.

Así que acudo a la sabiduria forocochera a ver si me puede iluminar y recomendar modelos.
Lasnait está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 21:21   #2
Psyrgery
Forocochia72

Abr 2007 | 3.868 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra K 1.6T 200cv

¿Los rancheras tipo Leon St cabrían en tu planteamiento? Creo que son buena opción, espaciosos y no son tan aparatosos como los casi 4 metros 90 a los que se pueden ir las berlinas
Psyrgery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 21:32   #3
Astaroth4

Feb 2016 | 3.623 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Mirate si queda en stock aun algun Optima del año pasado, estaban muy bien de precio y el diesel de 141cv te entraria en presupuesto, financiado, eso si.
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 21:34   #4
jd_zuri

Feb 2017 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Psyrgery Ver Mensaje
¿Los rancheras tipo Leon St cabrían en tu planteamiento? Creo que son buena opción, espaciosos y no son tan aparatosos como los casi 4 metros 90 a los que se pueden ir las berlinas
+1

Si barajas híbrido puedes echarle un ojo también al nuevo Toyota Corolla que lo tienes en sedan y familiar.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 21:38   #5
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 20.042 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Lo que mejor se adecúa a tu presupuesto y gustos es un Kia Optima
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:06   #6
Lasnait

Mar 2017 | 242 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Psyrgery Ver Mensaje
No sabia ni que existia y se ajusta mucho a lo que quiero. Lo apunto.

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Lo que mejor se adecúa a tu presupuesto y gustos es un Kia Optima
Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Mirate si queda en stock aun algun Optima del año pasado, estaban muy bien de precio y el diesel de 141cv te entraria en presupuesto, financiado, eso si.
2 también recomendando el optima, pues lo apunto también

Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
+1
Si barajas híbrido puedes echarle un ojo también al nuevo Toyota Corolla que lo tienes en sedan y familiar.
Barajar, lo barajo siemrpe y cuando no se dispare el precio, claro. En principio lo descartaba porque todo lo hibrido que he visto subia mucho. Pero me lo apunto, porque Toyota es una marca que me gusta mucho porque son bastante espaciosos por dentro y muy fiables.

Muchas gracias, ya tengo por donde empezar a mirar
Viejo 14-mar-2019, 22:13   #7
Dumblas98
ForoCoches: VipMierdoso

Feb 2017 | 1.131 Mens.
Lugar: Cadiz

Audi a3 Sportback

Cita:
Originalmente Escrito por Lasnait Ver Mensaje
Tengo un utilitario pequeñajo pero que va quedandose viejo y me da problemas, así que quiero renovar el coche. No tengo ni puta idea de coches y entre mis conocidos, viendo las recomendaciones, creo que tampoco. Basicamente, todo lo que me recomiendan son SUVs (la moda) o berlinas de segunda mano con 200000 km pero que son "muy guapos" (el sindrome del mileurista con un audi o un bmw que no puede pagar)

No tengo nada en contra de los SUVs, pero ni me gustan, ni los veo practicos. Uso el coche para ir a trabajar, 4 desplazamientos por ciudad y algún viaje o fin de semana de irse por ahí, así que tampoco es que le haga kilometros a saco.
La estetica me es secundario y la potencia, realmente también, busco algo util, espacioso y comodo en el interior y que consuma poco.
Quiero algo más grande que un utilitario, mirando a un futuro poder usarlo para todo, familia, viajes, etc..., así que mi opción primera era algo tipo compacto, pero me parece que se me iba a quedar un pelín corto, pero tampoco querria un coche enorme. De ahí lo de un compacto grande.

Lo que me puedo permitir son unos 18-22k €. En un caso muy extremo, llegar a los 25k. Algo nuevo, o km0.

Así que acudo a la sabiduria forocochera a ver si me puede iluminar y recomendar modelos.
yo me decantaria por un a4 avant con poquitos km si lo encontrara pero es chungo

edito:
mira lo que he encontrado pero nose
https://www.coches.net/audi-a4-s-lin...5454-covo.aspx

SOA

Última edición por Dumblas98 fecha: 14-mar-2019 a las 22:19.
Dumblas98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:14   #8
ragnotti
...y su miembro

Mar 2003 | 4.527 Mens.
Lugar: LVCVS AVGVSTI

Un gabacho diesel y otros 2 a pedales

Por ese presupuesto me pone palote el Megane GT, 205 CV cambio EDC, 4control...

ragnotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:18   #9
wifigratis

Abr 2011 | 2.513 Mens.
Cita:

¿Un Skoda Octavia básico te encajaría?
No se si te parecerá muy grande
wifigratis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:20   #10
ferrari1

Ago 2005 | 9.672 Mens.
Lugar: Zona sin definir
Sin quitarte la razón de que hay gente que vive del postureo, no hace falta tanto dinero para conducir una berlina alemana seminueva. Por 18mil € se puede encontrar si sabes buscar A4 Avant Ambition, de 2013/2014, 2.0 TDI 177cv y menos de 70mil km.
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:05   #11
XM2000

Dic 2007 | 42.133 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por ferrari1 Ver Mensaje
Sin quitarte la razón de que hay gente que vive del postureo, no hace falta tanto dinero para conducir una berlina alemana seminueva. Por 18mil € se puede encontrar si sabes buscar A4 Avant Ambition, de 2013/2014, 2.0 TDI 177cv y menos de 70mil km.
Creo que lo que dice el forero no lo has leído: algo nuevo o km 0.

Esos que dices con coches bien usados y la mayoría sin la garantía de un año.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:10   #12
Javier_Vtec
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2011 | 2.086 Mens.

Honda civic ek3

Un i30 fastback 1.4
Javier_Vtec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 00:31   #13
ferrari1

Ago 2005 | 9.672 Mens.
Lugar: Zona sin definir
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Creo que lo que dice el forero no lo has leído: algo nuevo o km 0.

Esos que dices con coches bien usados y la mayoría sin la garantía de un año.
Ni tú has leído su primer párrafo.
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:54   #14
BMW I8

Sep 2008 | 134.873 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

Los mejor las rancheras como te dicen, como el Octavia combi, Leon St, Opel Astra Sport Tourer.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:02   #15
proezeon

Jun 2017 | 213 Mens.

Skoda Octavia

Cita:

Has mirado los Skoda Octavia u Octavia Combi? Tienes unidades de Km0 entre 17-20k batante bien equipadas, tanto de 115 cv como de 150 cv gasolian (1.0 tsi o 1.5 tsi) Yo tengo uno desde hace 5 meses y no puedo estar mas contento.
proezeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:27   #16
Lasnait

Mar 2017 | 242 Mens.
Añado el octavia también a mi lista. Le tenia echado el ojo también de antes, pero la verdad, que esto de las rancheras me ha abierto los ojos.
Hoy al salir del curro me ha estado enseñando un compañero su audi a4 avant, así que ya voy con el ojo de como seria ese.
Viejo 15-mar-2019, 16:32   #17
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.557 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por ragnotti Ver Mensaje
Por ese presupuesto me pone palote el Megane GT, 205 CV cambio EDC, 4control...

Ya no existe

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 18:04   #18
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.215 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

KIA Optima (ahora a buenos precios), Skoda Octavia (práctico y duro), nuevo Peugeot 508 (el más bonito ahora mismo), Opel Insignia (bastante majo y pintón)
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 19:44   #19
darthvader_

Sep 2007 | 52 Mens.
Lugar: Castilla y Leon

Uno pequeño y otro más grande

El Octavia es buena opción.
Si te parece demasiado grande echa un vistazo a su hermano Skoda Scala
Te será más fácil de aparcar, tendrá los mismos motores y debería ser algo más barato.
Para ser compacto tiene buen maletero. Y por dentro debe tener medidas similares
Eso sí, creo que tarda algún mes en llegar todavía
darthvader_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 19:47   #20
Syntroleum

Ago 2006 | 11.868 Mens.
berlinas nuevas por 20k. descarta esa opción, ya que por ese precio no hay, lo mejor sería como han puesto en otros foreros mirar compactos familiares, por menos de 20k. o hasta por menos de 18k. en algunos modelos se pueden sacar nuevos

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 13:42   #21
Artabroski
2003

Ago 2007 | 1.294 Mens.
Lugar: Xena

Uno útil que irrita.

Si vas a diario por la ciudad yo compraría un compacto, un Focus por ejemplo.

Dedicado a algunos paletos, ya sabéis quiénes sois...
Artabroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 21:17   #22
Bravo__

Feb 2005 | 4.584 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Artabroski Ver Mensaje
Si vas a diario por la ciudad yo compraría un compacto, un Focus por ejemplo.
Uno de los compactos mas amplios interiormente y el segundo con el maletero mas grande.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto