INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

A los que tienen instalado alarma Steelmate: pregunta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 21:24   #1
avila2474
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2009 | 7.216 Mens.
Lugar: Barcelona, España

El Nº 46 de TMB sirve??

A los que tienen instalado alarma Steelmate: pregunta

Hoy he instalado esta alarma en mi motillo, y me gustaría ponerle un interruptor. El tema es que me marea un poco las especificaciones, (Menor o igual a 3,5 mA). Esto imagino que es en reposo, en funcionamiento no lo pone, y me entra la duda porque integra un fusible de 10A y el interruptor que le quiero poner es uno tipo pulsador siendo el aguante 1,5A a 250V. pregunto: servirá?? Pienso en este interruptor porque tengo muchos de un trabajo anterior, y porque es fácil de colocar en la moto.
avila2474 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 21:39   #2
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.202 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Servirá.

Le habrán puesto un fusible de 10A porque es lo que tenían (barato) a mano, pero vamos, que no gasta eso una alarma.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:41   #3
avila2474

Nov 2009 | 7.216 Mens.

El Nº 46 de TMB sirve??

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Servirá.

Le habrán puesto un fusible de 10A porque es lo que tenían (barato) a mano, pero vamos, que no gasta eso una alarma.
que fusible recomendarias poner? Porque 10A es una burrada, creo que antes se quema el cable que el fusible. Imagino que el fusible será de 10A porque se puede usar omo inmovilizador, sin embargo, yo solo estoy usando la alarma como tal, más las luces, pero no he conectado el inmovilizador.

Última edición por avila2474 fecha: 14-mar-2019 a las 22:45.
Viejo 15-mar-2019, 05:14   #4
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.202 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por avila2474 Ver Mensaje
que fusible recomendarias poner? Porque 10A es una burrada, creo que antes se quema el cable que el fusible. Imagino que el fusible será de 10A porque se puede usar omo inmovilizador, sin embargo, yo solo estoy usando la alarma como tal, más las luces, pero no he conectado el inmovilizador.
Coge un polímetro y mide lo que consume...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 07:58   #5
EnriCarmesí
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 411 Mens.
Lugar: TGN

Hyundai Sonata

Estás contento con la alarma shur? Es muy difícil de instalar? Te deja la moto sin batería?
EnriCarmesí está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 08:29   #6
PiPillas

Sep 2016 | 941 Mens.
Lugar: Spain

Triciclo

Ponle un fusible de 2A, seguro que aguanta. Si ves que se lo come tan fácil como ir subiendo.
PiPillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 08:56   #7
superwoper
De viaje

May 2007 | 5.161 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Cita:
Originalmente Escrito por EnriCarmesí Ver Mensaje
Estás contento con la alarma shur? Es muy difícil de instalar? Te deja la moto sin batería?
A mí me costó más esconderla que el tema de los cables.
Gasta batería si, digamos que más de una semana ya no arrancaba la moto.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 17:03   #8
EnriCarmesí

Feb 2017 | 411 Mens.
Lugar: TGN

Hyundai Sonata

Cita:
Originalmente Escrito por superwoper Ver Mensaje
Gracias tío!
EnriCarmesí está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 17:08   #9
ᴄ₪ᴌᴆ
Esperando contrato

Ago 2010 | 2.519 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Llevas puesto el tema del inmovilizador también o solo alarma acústica?

Plataforma The Killers Nº12 ---()---
ᴄ₪ᴌᴆ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 17:11   #10
superwoper
De viaje

May 2007 | 5.161 Mens.

Africa Twin DCT

Cita:
Originalmente Escrito por ᴄ₪ᴌᴆ Ver Mensaje
Llevas puesto el tema del inmovilizador también o solo alarma acústica?
Yo solo puse alarma, y la he usado silenciada, si suena que vibre el llavero y parpadeen los intermitentes. Tiene la función de arrancar la moto a distancia, pero en las motos actuales con llaves codificadas no se podría y andar tocando esos cables no me mola.
La distancia a la que llega el llavero es sorprendente...
Viejo 15-mar-2019, 17:52   #11
avila2474

Nov 2009 | 7.216 Mens.

El Nº 46 de TMB sirve??

Cita:
Originalmente Escrito por EnriCarmesí Ver Mensaje
La he puesto ayer, y no se cuanto puede drenar la bataería. Hoy me he fabricado un interruptor que se lo instalaré el Lunes. Difícil como tal no, el modelo que monté es el 886E, solo he conectado la alarma, y luces, el resto no porque la verdad no ando muy puesto. Pero igual se me cruzan los cables y conecto lo restante. Lo jodido en mi caso fue esconderla ya que no quería desmontar todo el frontal de la moto, así que la he puesto en un lateral junto con el altavoz.

Cita:
Originalmente Escrito por PiPillas Ver Mensaje
Ponle un fusible de 2A, seguro que aguanta. Si ves que se lo come tan fácil como ir subiendo.
Eso haré, porque 10A me parece una burrada. Antes se funden los cables.

Cita:
El interruptor se lo montaré la semana que viene. Ya me imaginaba que tiraría de batería, y más si dejas aparcada la moto más de una semana como mi caso que estoy de vacaciones. De momento contento, lo único que me he dado cuenta es que arma sola algunas veces y otras tengo que darle al botón.

El positivo lo he cogido de un cable que viene directo de la batería al relé de arranque, no la he conectado al clausor porque me implicaría desmontar todo el frontal, y como que no me apetece, amen de que nunca lo he hecho.
Viejo 15-mar-2019, 18:15   #12
DeaDeYe

Nov 2008 | 299 Mens.
Lugar: Del sur

Mercedes C Sportcoupe | Yamaha FZ6 S2

Yo la tengo conectada sin el arranque, y todo perfecto.
El consumo de 3,5mA máximo es evidentemente en reposo (digamos el mínimo que siempre va a consumir).

Un fusible de 10A es correcto. Si lo has conectado a los intermitentes, y en el peor de los casos si son de 21Wx4, 84W, eso ya son 7A (los alimenta la propia alarma para encenderlos). Luego lo que consuma la bocina, que con lo fuerte que suena no creo que sea poco...
Si los intermitentes son de 10W, 10x4=40W=3,3A + la bocina.

Respecto a tu interruptor, es correcto. Aguanta 375W (1,5A para 250V), por lo que el máximo en 12V es de 17,5A.

Cuidadito con hablar desde la barra del bar... que en estas cosas se puede pagar caro

1 saludo
DeaDeYe está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 19:15   #13
superwoper
De viaje

May 2007 | 5.161 Mens.

Africa Twin DCT

Cita:
Originalmente Escrito por avila2474 Ver Mensaje
La he puesto ayer, y no se cuanto puede drenar la bataería. Hoy me he fabricado un interruptor que se lo instalaré el Lunes. Difícil como tal no, el modelo que monté es el 886E, solo he conectado la alarma, y luces, el resto no porque la verdad no ando muy puesto. Pero igual se me cruzan los cables y conecto lo restante. Lo jodido en mi caso fue esconderla ya que no quería desmontar todo el frontal de la moto, así que la he puesto en un lateral junto con el altavoz.

Eso haré, porque 10A me parece una burrada. Antes se funden los cables.

El interruptor se lo montaré la semana que viene. Ya me imaginaba que tiraría de batería, y más si dejas aparcada la moto más de una semana como mi caso que estoy de vacaciones. De momento contento, lo único que me he dado cuenta es que arma sola algunas veces y otras tengo que darle al botón.

El positivo lo he cogido de un cable que viene directo de la batería al relé de arranque, no la he conectado al clausor porque me implicaría desmontar todo el frontal, y como que no me apetece, amen de que nunca lo he hecho.
A ver si te lo explico bien. Si la desarmas y no mueves la moto, sola se vuelve a armar, lo que tienes que hacer es darle 2 veces, yo creo que le daba 3, a desarmar y ya quita la función de rearme auto.
Viejo 15-mar-2019, 22:05   #14
avila2474

Nov 2009 | 7.216 Mens.

El Nº 46 de TMB sirve??

Cita:
Originalmente Escrito por DeaDeYe Ver Mensaje
Yo la tengo conectada sin el arranque, y todo perfecto.
El consumo de 3,5mA máximo es evidentemente en reposo (digamos el mínimo que siempre va a consumir).

Un fusible de 10A es correcto. Si lo has conectado a los intermitentes, y en el peor de los casos si son de 21Wx4, 84W, eso ya son 7A (los alimenta la propia alarma para encenderlos). Luego lo que consuma la bocina, que con lo fuerte que suena no creo que sea poco...
Si los intermitentes son de 10W, 10x4=40W=3,3A + la bocina.

Respecto a tu interruptor, es correcto. Aguanta 375W (1,5A para 250V), por lo que el máximo en 12V es de 17,5A.

Cuidadito con hablar desde la barra del bar... que en estas cosas se puede pagar caro

1 saludo
Por eso mismo he abierto el post, porque no quiero liarla. De momento se arma sola pero la zona donde se aparca la moto, lo que sería el techo del parking, es en realidad el suelo del que vive en la planta baja, y obviamente si salta a las 3 de la mañana aparte de que dudo que me entere porque vivo una portería más abajo, no quiero que luego el vecino me la líe. Aunque en estos días me encontré el baúl forzado. Por suerte no guardo el casco en la moto. El interruptor que voy a montarle es este:

https://www.aliexpress.com/item/DS-2...27424c4dSl5P0s

Para la alarma creo que es suficiente. El tema sería en funcionamiento, que mi lógica dice que si aguanta, pero claro, me asalta la duda, por eso he abierto el post.

Cita:
A ver si te lo explico bien. Si la desarmas y no mueves la moto, sola se vuelve a armar, lo que tienes que hacer es darle 2 veces, yo creo que le daba 3, a desarmar y ya quita la función de rearme auto.
Tengo que repasar el manual, pero viene bien que cuenten la experiencia.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto