En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Quiero hacer un foso en el garaje  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 21:40   #1
PinxoGTD
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 1.187 Mens.
Lugar: Cuenca, Albacete, Madrid...

Peugeot 505 2.5 GTDTurbo Atlantic Edicion Especial '87 Honda CRM 125+Arrow Citroën 2CV '75

Quiero hacer un foso en el garaje

Hola hamijos,

Estamos reformando una casa y en el garaje quiero construir un foso, está todo ya casi acabado y me queda esto.
El tema es que en un principio había pensado hacerlo donde se ve en la imagen pero ya estoy dudando.

Para aclarar un poco la cosa, en la parte izquierda de momento no hay pared, la idea es hacer una (lo pintado en rojo) y dejar unas portadas al patio de unos 4 metros. Lo amarillo será un 2CV y lo gris un 505 que estarán aparcados ahí permanentemente. La idea inicial era hacer el foso en la zona de línea discontinua y en lo azul poner la mesa de herramientas y eso, pero ya estoy dudando de si hacerlo donde está el 2CV. En la pared roja se pondría una ventana por lo que habría algo más de luz.

Lo de la pared roja me hace dudar, porque vendría perfecto que toda la pared fuese puerta para tener más amplitud al salir al patio para dar la vuelta y eso, pero por otra parte como siempr va a haber ahí un coche aparcado ese espacio tampoco va a ser muy necesario.

PinxoGTD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 21:45   #2
Rómulo106
ForoCoches: Forista

Dic 2016 | 2.280 Mens.
Lugar: España

Peugeot 106 | KTM 125 EXC

Yo no lo haría tan arrinconado.

Si solo vas a meter mano a coches, has pensado en elevador?

Rómulo106 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 21:46   #3
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 9.164 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rómulo106 Ver Mensaje
Yo no lo haría tan arrinconado.

Si solo vas a meter mano a coches, has pensado en elevador?
el elevador cuesta muchisimo dinero y eso es para usarlo muy a menudo, porque para cuatro veces contadas no merece la pena sinceramente

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 21:52   #4
VanSR
VSR

Feb 2019 | 35 Mens.
Lugar: Por ahí!

Honda Civic Type R FN2

También creo que está algo arrinconado. ¿Necesitas la "vía central" libre para entrada y salida de vehículos? Porque podrías planear hacerlo algo más centrado, cerca de la puerta grande que da al patio. De ese modo podrías abrirla y disponer de luz natural y algo de aire, y cuando no lo uses pues se tapa y listo.
VanSR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 22:04   #5
pedro1234

Jun 2018 | 1.298 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo 147

Según entiendo el plano, el foso tiene un metro, tienes que estar bien delgado shur... Como bajas con el coche ya encima ¿es lo bastante largo?

Veo también que hay que maniobrar mucho para poner el coche encima.

¿Has considerado las precauciones si tienes niños o gente despistada en casa?
pedro1234 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:16   #6
mfazer

Oct 2014 | 2.280 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Si es para un uso ocasional veo bien el planteamiento inicial. Ademas está mas cerca de la mesa-zona de trabajo. Por la luz natural no me preocuparía, ya que una vez que tengas el coche encima de poco te va a valer. Yo iluminaría bien el foso a base de fluorescentes estancas, que dan una luz omnidireccional y listo. Lo que si haría sería prescindir de la ventana al patio y hacer todo puerta, te va a ser mas util a la hora de mover los vehiculos.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:26   #7
HARDFAILER

Dic 2016 | 726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
el elevador cuesta muchisimo dinero y eso es para usarlo muy a menudo, porque para cuatro veces contadas no merece la pena sinceramente
cuanto vale que te hagan un foso bien?
cuanto vale un elevador de segunda mano?
HARDFAILER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:32   #8
patriciostar

Sep 2010 | 9.384 Mens.
Te estás complicando demasiado
Hazlo en medio y listos, supongo que la mayoría .del tiempo lo tendrás tapado
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:03   #9
Rómulo106

Dic 2016 | 2.280 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mfazer Ver Mensaje
Si es para un uso ocasional veo bien el planteamiento inicial. Ademas está mas cerca de la mesa-zona de trabajo. Por la luz natural no me preocuparía, ya que una vez que tengas el coche encima de poco te va a valer. Yo iluminaría bien el foso a base de fluorescentes estancas, que dan una luz omnidireccional y listo. Lo que si haría sería prescindir de la ventana al patio y hacer todo puerta, te va a ser mas util a la hora de mover los vehiculos.

Amigo estoy adecentando unas instalaciones de la familia y voy a acondicionar el foso (que por fortuna ya lo tengo hecho).

Podrías dar más detalles sobre la luz?
Es más recomendable poner fluorescentes que tiras de LED?
Quiero buena luz pero evitando que me deslumbre.

El presupuesto no es problema si es para montar componentes de calidad.

Un saludo.

Edit.: lo pregunto en este hilo porque la información le vendrá bien al OP

Viejo 14-mar-2019, 23:11   #10
PinxoGTD

Abr 2008 | 1.187 Mens.

Peugeot 505 2.5 GTDTurbo Atlantic Edicion Especial '87 Honda CRM 125+Arrow Citroën 2CV '75

Mañana si me da tiempo haré algún plano más poniéndolo al lado izquierdo.

Cita:
Originalmente Escrito por VanSR Ver Mensaje
También creo que está algo arrinconado. ¿Necesitas la "vía central" libre para entrada y salida de vehículos? Porque podrías planear hacerlo algo más centrado, cerca de la puerta grande que da al patio. De ese modo podrías abrirla y disponer de luz natural y algo de aire, y cuando no lo uses pues se tapa y listo.

Si, el paso tiene que estar libre porque se meterán otros coches al patio y eso. Lo de hacerlo en ese lado es porque esos dos coches estarán ahí largas temporadas y necesito que no estorben, y cuando necesite el foso para otros los moveré, y despues los volveré a poner en su sitio. Por eso el tema de la pared roja tambien, si no se hace será más facil sacarlos de frente.

Cita:
Originalmente Escrito por pedro1234 Ver Mensaje
Según entiendo el plano, el foso tiene un metro, tienes que estar bien delgado shur... Como bajas con el coche ya encima ¿es lo bastante largo?

Veo también que hay que maniobrar mucho para poner el coche encima.

¿Has considerado las precauciones si tienes niños o gente despistada en casa?

El espacio está un poco justo pero moviendo los coches he calculado mas o menos los 4 metros, 1,5 para bajar y 2,5 para medio coche más o menos supongo que valdrá, si hay que hacerlo algo más largo no hay problema. También he pensado de hacerlo sin escalera, y hacerla de madera, para ponerla en un extremo o en otro según me venga bien.

Cita:

Esa es la duda que tengo, si lo hago al otro lado me viene bien la pared para poner ahí la mesa, pero ya no puedo hacer todo pueta para salir fácil.

Cita:
Originalmente Escrito por HARDFAILER Ver Mensaje

Lo del elevador creo que ni me lo planteo, no se cuánto valdrán pero hay que buscarlo, transportarlo e instalarlo y no se si será lo normal que lleven trifásica. El foso tiene que venir la máquina a por escombro y no tardará mucho de hacerlo, y los albañiles ya los tengo en casa asi que no le hecho más de unos 500 € en total tirando por lo alto.

Viejo 14-mar-2019, 23:16   #11
Grancanario

Ene 2015 | 1.393 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un gasolina,qué cumple con lo qué pido...

Y ponerlo centrado a la derecha del 2CV?
Grancanario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:21   #12
Aliante

Oct 2004 | 3.163 Mens.
El foso es una buena opción, práctica y económica.

Yo tengo uno hace muchos años (se hizo en los años 90), y aparte de ser más barato que un elevador, en el garaje donde lo tengo no hay tampoco altura suficiente, como se ve en la segunda foto.

Ahí le hago a los coches algunas cosas, aparte de cambios de aceite y filtro.

Unas escaleras para bajar y subir del propio foso, tablas para taparlo y enchufes cercanos es lo que tengo. Básico y suficiente para mí.

Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:25   #13
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.860 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por HARDFAILER Ver Mensaje
Yo también pondría elevador. Un buen foso requiere ya su obra y accesos, ventilación, iluminación, etc. Y todo suma. Lo malo de los elevadores es que muchos de ellos son trifasicos.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:28   #14
Jamoncito

Ene 2013 | 1.957 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte

MB180D

Cita:
Originalmente Escrito por PinxoGTD Ver Mensaje

Lo del elevador creo que ni me lo planteo, no se cuánto valdrán pero hay que buscarlo, transportarlo e instalarlo y no se si será lo normal que lleven trifásica. El foso tiene que venir la máquina a por escombro y no tardará mucho de hacerlo, y los albañiles ya los tengo en casa asi que no le hecho más de unos 500 € en total tirando por lo alto.
Me ha dado por mirar ya que un amigo creo que se gasto 800€ en uno nuevo.
He encontrado esto
https://www.solostocks.com/venta-pro...ladas-31719539

Si hay elevadores nuevos por 800€ nuevos, yo preferiria poner 300€ mas a tu presupuesto de 500€, ya que luego las opciones de trabajar con el aumentan. Tambien vi alguno de segunda mano por 400€

Obviamente intuyo y todos sabemos que un elevador de 1500€ no será igual que uno de 800€ pero para un uso esporádico creo que está bien.
Jamoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:33   #15
markitus

Nov 2012 | 774 Mens.

Mk1 Cabrio, Mk3 VR6 (y alguno más...)

@Aliante porque el foso tiene forma de L? Son las escaleras para bajar? Unas fotos de el abierto, ńo tendras por casualidad? Gracias.
markitus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:34   #16
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 4.504 Mens.
Lugar: Marte

Renault Laguna Dci

Cita:
Originalmente Escrito por PinxoGTD Ver Mensaje
Hola hamijos,

Estamos reformando una casa y en el garaje quiero construir un foso, está todo ya casi acabado y me queda esto.
El tema es que en un principio había pensado hacerlo donde se ve en la imagen pero ya estoy dudando.

Para aclarar un poco la cosa, en la parte izquierda de momento no hay pared, la idea es hacer una (lo pintado en rojo) y dejar unas portadas al patio de unos 4 metros. Lo amarillo será un 2CV y lo gris un 505 que estarán aparcados ahí permanentemente. La idea inicial era hacer el foso en la zona de línea discontinua y en lo azul poner la mesa de herramientas y eso, pero ya estoy dudando de si hacerlo donde está el 2CV. En la pared roja se pondría una ventana por lo que habría algo más de luz.

Lo de la pared roja me hace dudar, porque vendría perfecto que toda la pared fuese puerta para tener más amplitud al salir al patio para dar la vuelta y eso, pero por otra parte como siempr va a haber ahí un coche aparcado ese espacio tampoco va a ser muy necesario.

Como anda el garaje de altura? Porque lo mismo es mejor que pongas un elevador, que por poco mas de 1000€ ya tienes...

https://www.equipotaller.es/es/p/Ele...CABEgKmJ_D_BwE
cagaztelumendi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:37   #17
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 8.060 Mens.
Lugar: Santa Justa
Foso siempre con ventilación
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:38   #18
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 12.339 Mens.

B235R

Desde mi punto de vista el elevador hace algunos trabajos más fáciles, como rotar ruedas. Yo tengo elevador en una nave, y mis amigos que tienen soltura en mecánica no se quedan solo en aceite y filtro. Se hacen amortiguadores, embragues, alguna caja de cambios entera, etc...
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:42   #19
Aliante

Oct 2004 | 3.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por markitus Ver Mensaje
@Aliante porque el foso tiene forma de L? Son las escaleras para bajar? Unas fotos de el abierto, ńo tendras por casualidad? Gracias.

Sí, la L son las escaleras. Digamos el "palo pequeño de la L", al quitar las 3 tablas que lo forman se ven las escaleras.

No tengo fotos, pero me comprometo en cuanto vaya a hacerle algunas y subirlas a este hilo.

Última edición por Aliante fecha: 14-mar-2019 a las 23:45.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:25   #20
xplendoor

Feb 2019 | 70 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Has pensado que si pones el elevador los 2 cocbes te ocupan el mismo espacio, podras tener uno en elevador y otro subido.hay elevadores por 1000 euros.
tienes que cortar el suelo de hormigon excavar, que note encuentres con roca, o lo que seria peor las zapatas del edificio, tendras que hormigonar despues, tapa agua,luz, desague, etc
........
diferente seria si al hacer la cas,a lo dejas previsto.
xplendoor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 00:40   #21
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.710 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Yo No haría pared roja, haría todo puerta y el foso donde el 2cv que se pueda centrar bien desde el patio, no debes maniobrar encima de un foso ni entrar de lado

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 01:01   #22
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.030 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Mi padre lo tenía arrinconado en el garaje y cuando hicieron reformas lo tapó y lo puso en el centro del garaje, es mucho más cómodo. Yo no lo podría arrinconado. Imagínate si el coche que vas a tocar no arranca, tienes que hacer maniobra a mano, teniéndolo en el centro lo tienes mucho más fácil.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 01:02   #23
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 15.338 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Un foso no es barato tampoco, y es mucho mas peligroso

Un chaval de un foro de seat leon se murio quemado en un foso (murio en el hospital a causa de las quemaduras)

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 07:38   #24
106XR

Mar 2009 | 5.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Yo No haría pared roja, haría todo puerta y el foso donde el 2cv que se pueda centrar bien desde el patio, no debes maniobrar encima de un foso ni entrar de lado
+1 ni maniobras ni entrar de lado. Eso es de cajón

Por cierto yo haría las cajas de los coches a escala. Incluido donde cae cada rueda. Eso que has puesto no se asemeja con la realidad ni de lejos.
106XR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 07:50   #25
ElFloren

Ene 2009 | 1.979 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Tengo un foso, y lo que peor llevo es quitar el coche que hay encima y el de al lado para meter un coche al foso.....

Yo lo aria en el paso principal, un coche en el foso puede rodar(tiene ruedas) y rara vez he tenido un coche en el foso mas de 1 dia.....

Yo si tapo lel foso entero(con tablones) estos se inchan y luego es un follon para sacarlos, asi que quite 2 y los demas los reparto, asi queda ventilado, si puedes dejar un tubo para ventilacion mejor, asi no puedes tapar bien por encima.

Calcula la altura, ami se me quedo un poco alto, y ya por pereza no lo recargue.

Yo tengo un interruptor segun bajas, 2 florescentes y 2 tomas de enchufes.

boca limpia y culito en pompa
putas y barcos, putas y barcos
ElFloren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 07:59   #26
trokochuchy

Jun 2003 | 3.554 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST 2.0 TDi + VW Golf 1.4 TSi

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje

Un chaval de un foro de seat leon se murio quemado en un foso (murio en el hospital a causa de las quemaduras)
+1,

Olvidate de foso o hazlo lo suficientemente largo como para poder salir de el estando el coche encima.
trokochuchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 08:12   #27
ferdinandus

May 2006 | 1.044 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

hacer un foso no es algo baladí. tienes alguna cimentacion cerca del edificio, casa, etc? tendras que hacer en el fondo una pequeña losa y unos muros de hormigon perimetrales o de ladrillos perforados de 1 pie por lo menos, que son cerca de 2 m de altura de tierras. A saber como es el el terreno circundante (coef rozam. interno, o lo que es lo mismo, que te aguanten las paredes de excavacion sin un minimo talud) eso si no te encuentras algun servicio enterrado cruzando o agua de nivel freatico. luego pon angulares anclados para soportar las tablas / chapas.... de cierre no es tan barato como pintas, no es hacer el 'gujero'... y metete a hacer lo de abajo sin sujetar las paredes, por si acaso, y que se le. vengan encima a alguien durante la ejecucion, con su correspondiente desgracia. que hablamos de 2m de profundidad. En obras, de mas 1-1.20 metros de altura, no se permiten por regla general excavaciones sin entibacion o algun tipo de sostenimiento provisional.

hasta hacer la excavacion lo relativizas, y creeme que cuando empiezas a sacar tierra de ese 'pequeño contorno' parece que se multiplica (en cierto modo si porque hay que aplicar el coeficiente de esponjamiento). si no te encuentras con el forjado sanitario, y pica pica..

el elevador sera menos costoso y mas util.

Última edición por ferdinandus fecha: 15-mar-2019 a las 08:23.
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:54   #28
mfazer

Oct 2014 | 2.280 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Rómulo106 Ver Mensaje
Amigo estoy adecentando unas instalaciones de la familia y voy a acondicionar el foso (que por fortuna ya lo tengo hecho).

Podrías dar más detalles sobre la luz?
Es más recomendable poner fluorescentes que tiras de LED?
Quiero buena luz pero evitando que me deslumbre.

El presupuesto no es problema si es para montar componentes de calidad.

Un saludo.

Edit.: lo pregunto en este hilo porque la información le vendrá bien al OP
Puedes poner mas que una tira led, una luminaria led de las que ya vienen terminadas con su protección y se ensamblan unas con otras por el perímetro del foso. El problema que suele tener el led es que su haz de luz es menos direccional y tiende a molestar mas a la vista. Lo bueno que te ocupará menos espacio. En cualquier caso asegúrate que sean estancas porque sino puede ser peligroso por el derrame de líquidos inflamables.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:41   #29
Rómulo106

Dic 2016 | 2.280 Mens.

Cita:
Puedes poner mas que una tira led, una luminaria led de las que ya vienen terminadas con su protección y se ensamblan unas con otras por el perímetro del foso. El problema que suele tener el led es que su haz de luz es menos direccional y tiende a molestar mas a la vista. Lo bueno que te ocupará menos espacio. En cualquier caso asegúrate que sean estancas porque sino puede ser peligroso por el derrame de líquidos inflamables.
Gracias, aunque me sigue quedando la duda de qué es más recomendable, si led o fluorescente, por lo que comentas de la direccionalidad.

Tendré en cuenta lo de la estanqueidad e intentaré dejar toda la instalación lo más protegida posible.
Viejo 16-mar-2019, 12:11   #30
PinxoGTD

Abr 2008 | 1.187 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
El foso es una buena opción, práctica y económica.

Yo tengo uno hace muchos años (se hizo en los años 90), y aparte de ser más barato que un elevador, en el garaje donde lo tengo no hay tampoco altura suficiente, como se ve en la segunda foto.

Ahí le hago a los coches algunas cosas, aparte de cambios de aceite y filtro.

Unas escaleras para bajar y subir del propio foso, tablas para taparlo y enchufes cercanos es lo que tengo. Básico y suficiente para mí.

Tiene muy buena pinta, algo así sencillo es la idea

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Foso siempre con ventilación

La ventilación ya está preparada, dejé puesto un tubo en la pared desde el suelo

Cita:
Originalmente Escrito por Revientacamisas Ver Mensaje
Mi padre lo tenía arrinconado en el garaje y cuando hicieron reformas lo tapó y lo puso en el centro del garaje, es mucho más cómodo. Yo no lo podría arrinconado. Imagínate si el coche que vas a tocar no arranca, tienes que hacer maniobra a mano, teniéndolo en el centro lo tienes mucho más fácil.

El problema es que el peugeot pasará mucho tiempo donde esté el foso y el paso tiene que estar libre

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje

Bueno esto es como todo, ¿tu dejas de conducir porque hay accidentes mortales todos los días en la carretera?

Cita:
Originalmente Escrito por 106XR Ver Mensaje
+1 ni maniobras ni entrar de lado. Eso es de cajón

Por cierto yo haría las cajas de los coches a escala. Incluido donde cae cada rueda. Eso que has puesto no se asemeja con la realidad ni de lejos.

El plano tiene las medidas exactas del garaje y de los coches, lo que no están es bien posicionados

Cita:
Originalmente Escrito por ElFloren Ver Mensaje
Tengo un foso, y lo que peor llevo es quitar el coche que hay encima y el de al lado para meter un coche al foso.....

Yo lo aria en el paso principal, un coche en el foso puede rodar(tiene ruedas) y rara vez he tenido un coche en el foso mas de 1 dia.....

Yo si tapo lel foso entero(con tablones) estos se inchan y luego es un follon para sacarlos, asi que quite 2 y los demas los reparto, asi queda ventilado, si puedes dejar un tubo para ventilacion mejor, asi no puedes tapar bien por encima.

Calcula la altura, ami se me quedo un poco alto, y ya por pereza no lo recargue.

Yo tengo un interruptor segun bajas, 2 florescentes y 2 tomas de enchufes.

Esto no lo había tenido en cuenta, pero con dejar los tablones 1 cm más cortos supongo que no habrá problema.

Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
hacer un foso no es algo baladí. tienes alguna cimentacion cerca del edificio, casa, etc? tendras que hacer en el fondo una pequeña losa y unos muros de hormigon perimetrales o de ladrillos perforados de 1 pie por lo menos, que son cerca de 2 m de altura de tierras. A saber como es el el terreno circundante (coef rozam. interno, o lo que es lo mismo, que te aguanten las paredes de excavacion sin un minimo talud) eso si no te encuentras algun servicio enterrado cruzando o agua de nivel freatico. luego pon angulares anclados para soportar las tablas / chapas.... de cierre no es tan barato como pintas, no es hacer el 'gujero'... y metete a hacer lo de abajo sin sujetar las paredes, por si acaso, y que se le. vengan encima a alguien durante la ejecucion, con su correspondiente desgracia. que hablamos de 2m de profundidad. En obras, de mas 1-1.20 metros de altura, no se permiten por regla general excavaciones sin entibacion o algun tipo de sostenimiento provisional.

hasta hacer la excavacion lo relativizas, y creeme que cuando empiezas a sacar tierra de ese 'pequeño contorno' parece que se multiplica (en cierto modo si porque hay que aplicar el coeficiente de esponjamiento). si no te encuentras con el forjado sanitario, y pica pica..

el elevador sera menos costoso y mas util.

A ver, lo del elevador estaría muy bien como comentáis, quedaría un garaje de puta madre pero:

1 Me sale por el doble de precio y no me lo puedo permitir, como dije, tiene que venir la máquina a por escombro igualmente y no creo que tarde más de 1 hora de hacerlo, y los albañiles ya están trabajando allí.
2 Un elevador creo que entre contar las columnas y demás será como de 3 metros de ancho y me dejará muy estrecha la zona de paso
3 Con el foso, si necesito sacar los coches y tener espacio lo tengo todo libre, con el elevador no, si tuviese más espacio pues igual lo podría plantear pero con el que hay no me cuadra.

El sitio donde se va a hacer es tierra, no hay que picar hormigón ni nada, había una casa de 70 años lo menos, por lo que por no tener no tenía ni desagües.

Sé lo del esponjamiento y eso, pero el mismo material me puede servir para niverlar el resto del suelo. Ya tengo ventilación preparada, y lo que sí que consultaré será lo de los posibles desprendimientos.

Estoy decantándome más por hacerlo al lado izquierdo y no hacer la pared roja, y si en un futuro cambiase de idea ya la haría, siempre será mejor hacerla luego que hacerla y tener que quitarla.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto