En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Leon fr vs Mazda 3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 08:12   #31
Osbi
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 1.968 Mens.
Lugar: Zaragoza

León 1.4 TSI

Yo no me compraría un producto recién salido al mercado sin saber los fallos que tiene

Tampoco me compraría un coche que está al final de su vida comercial y que en 1 año se verá viejo por el nuevo modelo

Consejo: Esperate
Osbi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 08:20   #32
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 1.558 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

Mazda CX-5 2.0 Zenith '18 / VW Golf GTI MKII '90

Comparas un coche de 2019 con uno de 2012. Tu mismo.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 08:23   #33
Guitar

Mar 2016 | 259 Mens.
Yo iría a por el león, los pocos fallos que ha dado estarán resueltos.
Aunque el dieselgate debería afectarle, lo mejor es no comprarles
Guitar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 08:50   #34
kikelo

May 2004 | 827 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por olitr Ver Mensaje
No te vas a equivocar con ninguno de los dos escojas el que escojas.

EL mejor consejo del hilo, sin lugar a dudas.

Tengo el Mazda 3 y estoy encantado con el. Evidentemente te diría mil cosas que me asquean del coche, pero una cosa no quita la otra. Tengo un compañero del trabajo con un Leon FR que echa pestes de los asientos porque no los soporta. Asi que ten por seguro que te compres lo que te compres, habrá cosas que te encanten y cosas que no tanto.

Respecto al Mazda 3, y referente al motor que creo que es lo que te interesa, te va a dar igual que sea atmosférico o turbo, porque al final lo vas a llevar igual en el 90% del tiempo aunque por aqui te dirán que es una mierda de coche porque en 6ª marcha, acelera de 10 a 210 en 5 minutos.

Asi que opiniones de barra de bar aparte, te cuento mis impresiones.
EL motor es una gozada. A mi me encanta aunque si que hay que decir que las marchas son largas de cojones (sobre todo 3ª y 4ª). Creo que en 30.000km lo habré estirado más allá de 4000 rpm un par de veces. Tampoco me ha hecho falta. Si piensas que tendrás problemas con reducir de marcha, en alguna ocasión puntual, quizás el león sea tu coche.

Respecto al consumo, ahora mismo estoy en 5.5l/100 reales aunque me muevo 95% de las veces entre M30 y M45 la verdad, así que poca ciudad hago. Hazte una idea de que con 40 litros de deposito hago +700km (a veces voy algo alegre ), pero tambien ten en cuenta que hay gente que no llega ni a 600 km asi que depende mucho del terreno y de como conduzcas.
kikelo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 08:56   #35
///BMW E46

Ene 2014 | 1.574 Mens.

318IS Sport Edition

Mazda 3 y tengo un FR desde hace unos meses.

Solo por estar menos visto sería mi elección
///BMW E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:23   #36
Javi_spa

May 2005 | 7.213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Las recuperación de Mazda 3 en marchas largas es de un camion cargado. Un ejemplo de 80 a 120 en la sexta el Leon lo hace en 10s y el Mazda lo hace en 20s.
Cita:
ni con eso

en quinta 13.4s de Mazda frente 8.8s de Leon. Es un puto cepo
Al final has probado el mazda3?

Cuando lo hagas comenta tus impresiones que interesa. Pero eso si, por lo que dices creo que el motor del mazda3 no va a ser lo que buscas, tu buscas la patada y contundencia de un turbo y que yendo en 6 le pises y responda, y lógicamente un motor atmosférico no es para eso.

A mi por el contrario me encanta jugar con las marchas y en el mazda3 dicen que precisamente el cambio manual es una puta maravilla.
Javi_spa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:29   #37
SPORT72

Feb 2004 | 2.974 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Javi_spa Ver Mensaje

Cuando lo hagas comenta tus impresiones que interesa. Pero eso si, por lo que dices creo que el motor del mazda3 no va a ser lo que buscas, tu buscas la patada y contundencia de un turbo y que yendo en 6 le pises y responda, y lógicamente un motor atmosférico no es para eso.

A mi por el contrario me encanta jugar con las marchas y en el mazda3 dicen que precisamente el cambio manual es una puta maravilla.
Semana que viene lo probaré.
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:30   #38
Jujoba

Dic 2017 | 67 Mens.
El León lleva unos añitos en el mercado, el Mazda es un producto recién sacado al mercado. Creo que está un paso por delante del León (que en breve será sustituido).
Por todo ello, a día de hoy me compraría el Mazda o me esperaría a ver el nuevo león.
Jujoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:59   #39
VDV

Nov 2004 | 968 Mens.
Lugar: Valencia

Rav4 HSD/Ibiza TSI/Twingo TCe

Cita:
Originalmente Escrito por Lukacvc Ver Mensaje
es un cochazo, pero vas a tener un león modelo antiguo en menos de un año ..
Eso mismo iba a decir yo.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:42   #40
Cancio

Jul 2015 | 284 Mens.
Lugar: Cantabria
El Mazda 3 es un coche superior en cuento a calidad de materiales, exclusividad y tacto premium, pero malo en cuanto a practicidad y habitabilidad en las plazas traseras. Es un segmento C grande con la habitabilidad y maletero de un segmento B, y eso le resta muchos puntos si buscas algo práctico o tienes familia.

El Seat León es menos exclusivo y más generalista, pero le veo un producto más 'redondo', sin defectos importantes y siendo de los mejores en comportamiento dinámico a pesar de su veteranía
Cancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:43   #41
Vic_tormenta
ForoCoches: Miembro VIP

Mar 2014 | 1.725 Mens.

Un cepazo

Cita:
Originalmente Escrito por Javi_spa Ver Mensaje

Este tío siempre ha estado echando pestes de Mazda. Ahora irá a probar el Mazda3 y dirá que es una mierda porque bla, bla bla... Te planta un comentario de que recupera mal en 6ª desde 80 a 120 km/h. Tócate los cojones, Marioli. Eso demuestra la -ni puta- idea que tiene de manejarse con atmosféricos. Ni siquiera en 5ª, hay que meter 4ª como poco, pero es la gracia de un atmosférico y, a menos que seas manco, no supone ningún problema. Y llevo conduciendo atmosféricos toda mi vida (ahora tengo un Mazda3 2016 precisamente).

Por otra parte, al OP, ambos son muy buenos coches. Así que elige el que más te guste en conjunto. Habrá cosas que te gusten más de uno que del otro, y del otro que de uno, así que haz balance, haz cuentas, y disfruta lo que elijas, que estará bien elegido.

MIEMBRO VIP
Vic_tormenta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:52   #42
dedon_alex

Ene 2005 | 15.963 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Está claro que en acabados, calidad de rodadura y probablemente en ensamblaje el mazda es mejor que el León del hilo, y quizás un poco mejor que el A3, pero hay sus cosillas:

- El mazda no puede contar con carrocería familiar, cosa que los otros sí (el sedan no es familiar). Por lo tanto, ya no es un coche tan practico como aquellos. Un compacto es lo que es, pero con las variantes sw se le saca jugo. Parecido con las versiones camperas, del León hasta hay una 4x4.

- Ídem con las versiones deportivas, aquí ya no hay que comentar nada, está todo dicho.

- Pintura. Conozco la calidad de la del mazda6 y cx5 y es horrenda. Conozco de primera mano el proceso de decapado-pintura del León, y te digo que es una sobrada para el segmento que es. Si mazda sigue utilizando el mismo proceso que hasta ahora, en unos meses cuéntame cómo tienes la pintura.

- El multibrazo trasero. Por muy bien que lo hayan ajustado, no puede competir con un multibrazo en situaciones como un bache en apoyo fuerte, una junta en curva...

- Motores. Aunque soy un gran defensor de los skyactiv, la variedad de motores diesel y gasolina del Leon barre a la oferta de mazda. Un motor gasolina, que luego vendrá otro exótico, y ya está.

- Ya no entro en concesionarios, repuestos, etc...

En resumen, exclusivamente como compacto tradicional de 120 cv sin pretensiones deportivas ni familiares probablemente sea el mejor del mercado, pero como producto global, ni por asomo.
Así es, mejor producto. No por poner una foto super subexpuesta ya es mejor el mazda que el resto.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:59   #43
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 14.313 Mens.
El Mazda es mejor coche en general, pero entre esos dos motores me quedo el León sin duda, si el Mazda fuese el antiguo 165cv o el 181cv nuevo te diría el Mazda.

"At last the long wait is over The weight is off my shoulders I'm taking all control, yeah My mind is set so free I'm where I want to be To get the best of me"
Jomr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:04   #44
Zipera

Jun 2018 | 424 Mens.
La comparación sería el nuevo León con el mazda nuevo...para mí los de mazda se suben a la parra...un coche con 122cv a precio de golf y audi a3 que por más que lo repitan están a años luz de esos coches. Yo por precio calidad cogería el leon. Y si busco otras calidades a precio de mazda cogería audi,golf, o el cívic que para mi está también por delante de mazda.
Zipera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:41   #45
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.414 Mens.
Lugar: de aqui

SW traicionero-TSI elaborado-STI para elaborar

Cita:
Originalmente Escrito por Delteco Ver Mensaje
Bueno pues finalmente tengo mis dos candidatos descarto el golf y estoy entre el Leon 1.5 150 o el madza 2.0 122 en gasolina los dos, quería saber si tenéis alguna opinión al respecto sobre alguno de estos modelos para ayudarme a decantarme por alguno de ellos.

Gracias

El Leon tiene mejores prestaciones por tener una teorica potencia superior, un motor con unos medios mas llenos, pero tanto arriba como abajo (-1500 rpm) si tiene +- la misma fuerza que mi Tsi 140 Act, casi con total seguridad tendrá peor respuesta que el 2.0 del Mazda en ciertas situaciones en urbano e interurbano, pero si por otra parte valoras las recuperaciones pie a tabla en marchas largas, el Mazda claramente no es tu coche.

De todas maneras si te interesa el Leon, infórmate de los problemas que por lo visto están dando estos 1.5 Tsi en frió al salir desde parado (efecto canguro)

Cita:
Las recuperación de Mazda 3 en marchas largas es de un camion cargado. Un ejemplo de 80 a 120 en la sexta el Leon lo hace en 10s y el Mazda lo hace en 20s.
Cita:
ni con eso

Si el baremo para que un coche sea un cepo es lo que tarda en recuperar desde 80 a 120 en 6ª-5ª...

Menuda decepción me acabo de llevar con el mas potente de los tres coches que uso ahora mismo...

http://www.zeperfs.com/es/duel3695-4509.htm

http://www.zeperfs.com/es/duel3695-284.htm

https://www.km77.com/coches/medicion...gti:206-3p-gti

Menudo puto cepo el Sti teniendo mas del doble de potencia que esos 2

Gracias por abrirme los ojos

PD: no me quiero imaginar a ti con un avion Tsi-Tdi o similar, viendo pasar a un puto Mazda 3 a 80 y tu salir en 6ª para demostrarle a su dueño el puto cepillo que lleva, pues ojo que igual el tío le mete 3ª y tu gozo en un pozo

Cita:
Semana que viene lo probaré.
Viendo tus intervenciones en este y en otros hilos, menuda manera de perder el tiempo y cargarte inútilmente de bilis, la semana que viene no se si en FC tendremos tantos recipientes para tal descarga

Última edición por TSI...oh! fecha: 15-mar-2019 a las 12:45.
TSI...oh! está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:46   #46
Abubilla
Athenea, llámame

Mar 2005 | 12.128 Mens.

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Yo probé ambos y me fui al Mazda sin dudarlo.. .Y cada día más contento con el Mazdaleno

http://www.clubyaris.es ¡¡La web en castellano del Toyota Yaris!!
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:48   #47
BBK_33

Ene 2014 | 905 Mens.
Lugar: Cádiz

Honda Accord 2.2 i-DTEC

Si es el nuevo Mazda 3, iría por el Mazda
El león va cambiar de modelo en breve.
BBK_33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:49   #48
CNDLND

Feb 2012 | 2.883 Mens.
Cita:
ni con eso

Para eso baja dos marchas y súbelo a 4000rpm, a ver si tira o no. Evidentemente, a 1700rpm un gasolina turbo ya tira bien y el atmosférico está muerto. Para mí eso no es un problema, pero hay gente que le ha cogido pánico a la palanca de cambios, o se piensa que el coche va a partir por subirlo de vueltas
CNDLND está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:50   #49
CNDLND

Feb 2012 | 2.883 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abubilla Ver Mensaje
Yo probé ambos y me fui al Mazda sin dudarlo.. .Y cada día más contento con el Mazdaleno
Qué consumos te hace?
Viejo 15-mar-2019, 12:52   #50
VDV

Nov 2004 | 968 Mens.

Rav4 HSD/Ibiza TSI/Twingo TCe

Cita:
Originalmente Escrito por Zipera Ver Mensaje
..para mí los de mazda se suben a la parra...un coche con 122cv a precio de golf y audi a3 que por más que lo repitan están a años luz de esos coches.
¿Que tiene que envidiar un Mazda 3 a un VW Golf?
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:54   #51
Abubilla
Athenea, llámame

Mar 2005 | 12.128 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CNDLND Ver Mensaje
Qué consumos te hace?

Pues el uso normal es: ir a trabajar por las mañanas, temprano, sin tráfico... A velocidades de Alemania, (guiño, guiño) y volver en atasco, un poco de ciudad... Y está en 6'5 o 6'8

Viejo 15-mar-2019, 12:54   #52
zeldeamipro

May 2003 | 1.635 Mens.

Mazda 6

Depende de si lo que quieres es rendimiento, o es calidad de fabricación y fiabilidad (a priori por no tener turbo, solo por eso).

El Leon tiene 30cv más que no es ninguna tontería, apoyado por un turbo, que por muy bien que vaya el Skyactiv de Mazda, 122cv no son suficientes para hacer sombra al León. (No entiendo la tontería de Mazda de sacar solo un puto motor en el lanzamiento de un nuevo coche, que bien motorizado podría ser todo un éxito de ventas).

En cuanto a calidades de acabado, sin duda, Mazda está varios puntos por encima del León.
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:55   #53
CNDLND

Feb 2012 | 2.883 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abubilla Ver Mensaje
Pues el uso normal es: ir a trabajar por las mañanas, temprano, sin tráfico... A velocidades de Alemania, (guiño, guiño) y volver en atasco, un poco de ciudad... Y está en 6'5 o 6'8
Joder, pues con ese uso está de lujo. Por autovía a 120 supongo que andará por 6l
Viejo 15-mar-2019, 12:56   #54
TanoGTI

Abr 2017 | 496 Mens.
Lugar: Montepinar

Volkswagen Golf lll GTI 8v | Volkswagen Golf Vl

Yo elegiría el León pero no he probado ninguno de los dos.
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:56   #55
Abubilla
Athenea, llámame

Mar 2005 | 12.128 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CNDLND Ver Mensaje
Joder, pues con ese uso está de lujo. Por autovía a 120 supongo que andará por 6l

La verdad que clava lo que dicen aquí https://www.autopista.es/pruebas-de-...pacto-gasolina :

Su consumo real

En cuanto a los consumos reales de este Mazda 3 Skyactiv-G, decir que se mantienen en un nivel más que aceptable: 5,63 l/100 km fue la media para el recorrido por carretera de 217 km totales. Teniendo en cuenta la configuración mecánica y el uso de la caja de cambios, es una cifra excelente; el ordenador marcó un poco más (5,8 l/100 km) y lo homologado en ciclo extraurbano es de 4,3 l/100 km…
Ya en el recorrido urbano, sus 7,18 l/100 km reales sorprenden menos, pero son más que aceptables dada la orografía y el tráfico de la capital madrileña. Eso sí, su sistema Stop/Start funcionan de maravilla por suavidad y rapidez, actuando de ancla para que los semáforos y retenciones no supongan más lastre. La marca homologa 6,5 l/100 en el ciclo urbano.

Viejo 15-mar-2019, 13:02   #56
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO

Nov 2017 | 631 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
Solamente en este foro te dirán que mazda está a la altura como poco de audi, en la vida real y siendo lógico y práctico te comprarás el Leon que es 20 veces mejor producto.
No soy dueño de ninguno de los dos pero los he visto aambos y he conducido ambas marcas, y lo que acabas de decir es una tontería a un nivel bastante importante.
Lepienso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:04   #57
Zipera

Jun 2018 | 424 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
¿Que tiene que envidiar un Mazda 3 a un VW Golf?
Suponiendo que las calidades interiores sean similares...pues para mi, motor y tecnología.
Zipera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:20   #58
vaisent

Dic 2017 | 749 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Delteco Ver Mensaje
Bueno pues finalmente tengo mis dos candidatos descarto el golf y estoy entre el Leon 1.5 150 o el madza 2.0 122 en gasolina los dos, quería saber si tenéis alguna opinión al respecto sobre alguno de estos modelos para ayudarme a decantarme por alguno de ellos.

Gracias
Cogete el mazda, llevalo a un buen taller que hagan repros y que te lo deslimiten y por 300e más tienes el 165. Sin forzar el motor ya que es el mismo. Espero haberte ayudado
vaisent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:21   #59
vaisent

Dic 2017 | 749 Mens.
Cita:
Y para que tienes la mano derecha? O no sabemos llevar atmosféricos? Para todo lo demás automáticos
Viejo 15-mar-2019, 13:22   #60
vaisent

Dic 2017 | 749 Mens.
Cita:
ni con eso

Pues bajas a tercera, cual es el problema

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto