INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda seguros de la hipoteca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2019, 22:29   #1
Vrill
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 664 Mens.
Lugar: Mordor
Duda seguros de la hipoteca

Buenas noches shurs, para que me den la hipoteca me obligan a coger seguro de vida y hogar. Lo que han hecho es meterme el importe de los primeros años dentro de la hipoteca para facilitarme teóricamente el pago.

Lo que me gustaría saber es si después del primer año o primer mes) me puedo dar de baja aunque me quiten las bonificaciones y poner otros seguros o si me obligarán a cumplir esos años.

El precio de los seguros es desproporcionado.

Un saludo.
Vrill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 06:51   #2
Especulator

Sep 2017 | 348 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

En principio tu puedes darte de baja del seguro y hacertelo con otra compañia, pero te subirá el diferencial de la hipoteca, lo que debes de hacer es calcular el ahorro que tendrás de cuota del seguro y lo que pagarás de mas en la cuota de hipoteca y calcular si el ahorro te compensa o no.
También está la opción de buscar otro banco con menos vinculaciones.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:12   #3
Vrill

Sep 2012 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
En principio tu puedes darte de baja del seguro y hacertelo con otra compañia, pero te subirá el diferencial de la hipoteca, lo que debes de hacer es calcular el ahorro que tendrás de cuota del seguro y lo que pagarás de mas en la cuota de hipoteca y calcular si el ahorro te compensa o no.
También está la opción de buscar otro banco con menos vinculaciones.
Solo con la vinculación de nómina y gasto de 3500 euros con la tarjeta al año se me queda al 2,1% a plazo fijo.

Nadie me obliga a coger ninguna vinculación, pero es un pack. Si no cojo eso o bien cambian las condiciones o directamente me quedo sin hipoteca.

Por eso quiero saber si puedo firmar tranquilamente sabiendo que ese pago único de 4500 euros por los seguros de vida y hogar durante 5 años se puede luego anular desistiendo de dichos seguros y contratando nuevos.
Viejo 15-mar-2019, 15:33   #4
Vrill

Sep 2012 | 664 Mens.
Este tema puede interesar a más de uno.

He estado buscando y se pueden cancelar los seguros 30 días después de recibir la póliza, por desestimiento.

Hay que hacer un escrito y mandarlo por burofax a la aseguradora (no al banco), lo que desconozco es el resultado. Por los testimonios que he leído el comercial de turno que te los ha endosado en la hipoteca te llama enfadado pero se los cancelan, por lo menos los de vida. El de hogar será más delicado.

En cuanto firme mando el burofax, ya he encontrado una plantilla. Os dejo un enlace con info:

https://www.donpoliza.es/si-vas-a-fi...no-te-enganen/

Viejo 15-mar-2019, 18:17   #5
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 2.552 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Originalmente Escrito por Vrill Ver Mensaje
Este tema puede interesar a más de uno.

He estado buscando y se pueden cancelar los seguros 30 días después de recibir la póliza, por desestimiento.

Hay que hacer un escrito y mandarlo por burofax a la aseguradora (no al banco), lo que desconozco es el resultado. Por los testimonios que he leído el comercial de turno que te los ha endosado en la hipoteca te llama enfadado pero se los cancelan, por lo menos los de vida. El de hogar será más delicado.

En cuanto firme mando el burofax, ya he encontrado una plantilla. Os dejo un enlace con info:

https://www.donpoliza.es/si-vas-a-fi...no-te-enganen/
Exactamente.

El resultado es que la compañía te devolverá el importe de los recibos cobrados (solo de vida, no de hogar). Y los daños colaterales es que el estafador que te quería colocar un seguro diciendo que es obligatorio y no se que... se va a pillar un cabreo considerable...

Si en la hipoteca firmas que debes tener un seguro de vida, después podrás hacerlo donde quieras. Te ahorraras como un 30% al margen del banco.

Si necesitas ayuda aquí estamos!

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 18:29   #6
Vrill

Sep 2012 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SinProblema Ver Mensaje
Exactamente.

El resultado es que la compañía te devolverá el importe de los recibos cobrados (solo de vida, no de hogar). Y los daños colaterales es que el estafador que te quería colocar un seguro diciendo que es obligatorio y no se que... se va a pillar un cabreo considerable...

Si en la hipoteca firmas que debes tener un seguro de vida, después podrás hacerlo donde quieras. Te ahorraras como un 30% al margen del banco.

Si necesitas ayuda aquí estamos!
El trabajador del banco no me ha dicho que sea obligatorio.
Cuando le dije que no quería ese 0,2 por tener ambos seguros me dijo que la propuesta era esa y que si cambiaba algo de las condiciones de la propuesga estás serian peores y que incluso la podía perder totalmente.... Vamos, que si se me ocurría negociar algo del pack que le habían aprobado podría perder todo.

La diferencia supondría pasar de 400 euros entre los dos a 180 entre los dos. Brutal la clavada de estas pólizas....

¿El de hogar no se puede anular? Pasar del 1,9 al 2,1 de interés me supone pagar 2800 euros más de préstamos, pero contratar mi seguro (8000 euros aprox a 20 años) o contratar el suyo (16500 euros aprox a 20 años) perdiendo ese 0,2 de bonificacion me supone una cantidad significativa ahorrada

Última edición por Vrill fecha: 15-mar-2019 a las 18:34.
Viejo 15-mar-2019, 18:34   #7
SinProblema

Mar 2011 | 2.552 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
El trabajador del banco no me ha dicho que sea obligatorio.
Cuando le dije que no quería ese 0,2 por tener ambos seguros me dijo que la propuesta era esa y que si cambiaba algo de las condiciones de la propuesga estás serian peores y que incluso la podía perder totalmente.... Vamos, que si se me ocurría negociar algo del pack que le habían aprobado podría perder todo.

La diferencia supondría pasar de 400 euros entre los dos a 180 entre los dos. Brutal la clavada de estas pólizas....

¿El de hogar no se puede anular?
No por desestimiento antes de los primeros 30 días. Si lo has pagado lo tienes que aguantar el año. Después, idém; pides anulación a la aseguradora, etc... y si tienes firmado aumento de diferencial te lo aplicarán y a pagarlo tan a gusto.

La libertad no es cuestión de dinero.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...

Última edición por SinProblema fecha: 15-mar-2019 a las 18:50.
Viejo 15-mar-2019, 18:41   #8
Vrill

Sep 2012 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SinProblema Ver Mensaje
No por desestimiento antes de los primeros 15 días. Si lo has pagado lo tienes que aguantar el año. Después, idém; pides anulación a la aseguradora, etc... y si tienes firmado aumento de diferencial te lo aplicarán y a pagarlo tan a gusto.

La libertad no es cuestión de dinero.
Estaba leyendo este artículo:

https://futurlegal.com/2018/01/05/de...inanciada-puf/

Indica que son 30 días por desestimiento, de todos modos después de firmar la hipoteca me iré a mandar el burofax. Así dejo todo atado.
Viejo 15-mar-2019, 18:49   #9
SinProblema

Mar 2011 | 2.552 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
Estaba leyendo este artículo:

https://futurlegal.com/2018/01/05/de...inanciada-puf/

Indica que son 30 días por desestimiento, de todos modos después de firmar la hipoteca me iré a mandar el burofax. Así dejo todo atado.
Sí!!

Perdón, estaba pensando en otra cosa, son 30 días.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto