En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Dos teles rotas en menos de 48h.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 09:12   #1
eva-93
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 1.560 Mens.
Lugar: Andalucía
Dos teles rotas en menos de 48h.

Pues eso, me parece demasiada casualidad que se me hayan roto dos teles con las misma avería (se le ha ido la imagen pero el sonido si va) en menos de 48h. Ayer se llevó el técnico la que teníamos en el salón, una Samsung de led (aún no la ha mirado pero nos dijo que probablemente serían los leds).

Pusimos otra tele de LCD y está mañana al encenderla vemos que le ha pasado exactamente lo mismo, se le ha ido la imagen pero el sonido, cambiar de canal, volumen, etc si que funcionan.

Acabo de llamar al técnico para comentarle la jugada, porque me resulta da muy raro la misma avería en menos de dos días, y nos ha dicho que eso ha sido casualidad... Pero me parece muy extraño que se hayan roto las dos seguidas con la misma avería en tan poco tiempo. ¿Algún caso parecido?

Peña BÉTICA Forocoches - Socio Nº 13

Última edición por eva-93 fecha: 15-mar-2019 a las 18:31.
eva-93 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 09:37   #2
rafaestevez

Jul 2004 | 3.638 Mens.
Lugar: Motril

Corsa 1.2->Astra 1.7TD->G. Scenic 1.9->Clio 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por FiestaDelLimon Ver Mensaje
Mmmm.. Es polemenos sospechoso.
Las poles al general.

¿Los menús entiendo que tampoco se ven verdad?
rafaestevez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:44   #3
Ryknow
Sasquatch

Feb 2013 | 4.769 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

Toyota Corolla 5p 1.4 VVT-i Terra

Ha sido casualidad creo yo. Si hubiese sido una subida de tensión tendrían que haber estado las dos conectadas y estropearse al mismo tiempo además de que se hubiese jodido alguna cosa más.

El TV LED seguramente tenga algún led fundido y si el SAT es competente te lo podrá reparar. El LCD seguramente tenga la placa inverter mal, sería cuestión de cambiarla o repararla en caso de que sea algo sencillo. Si el LCD lo tenías sin usar desde hace tiempo no sería raro lo que te ha pasado.

Ryknow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 09:53   #4
eva-93

May 2009 | 1.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rafaestevez Ver Mensaje
Las poles al general.

¿Los menús entiendo que tampoco se ven verdad?
Efectivamente no va nada de la imagen los menús no se ven, aunque es como si se hubiera ido el color porque acabo de comprobar que alumbrado con un flexo si que se ve algo (muy poco). He probado a tocarle todos los ajustes de la imagen, brillo, color, nitidez, etc y nada... Esto hablo de la LCD, la otra la tiene el técnico.
Cita:
Originalmente Escrito por Ryknow Ver Mensaje
Ha sido casualidad creo yo. Si hubiese sido una subida de tensión tendrían que haber estado las dos conectadas y estropearse al mismo tiempo además de que se hubiese jodido alguna cosa más.

El TV LED seguramente tenga algún led fundido y si el SAT es competente te lo podrá reparar. El LCD seguramente tenga la placa inverter mal, sería cuestión de cambiarla o repararla en caso de que sea algo sencillo. Si el LCD lo tenías sin usar desde hace tiempo no sería raro lo que te ha pasado.
La LCD lo tenía en mi habitación y lo usaba todos los días, de ahí que me extrañe tanto que se haya roto nada más bajarlo al salón...

Viejo 15-mar-2019, 09:54   #5
Peasodecesar

Jul 2014 | 1.060 Mens.
Lugar: The world

Uno que no es mio

A ver si lo que se ha estropeado es el equipo que manda el video a la tele.
Peasodecesar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:20   #6
eva-93

May 2009 | 1.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peasodecesar Ver Mensaje
A ver si lo que se ha estropeado es el equipo que manda el video a la tele.
Con el equipo a qué te refieres? Está conectada a la antena y la hemos probado en dos tomas diferentes...

Viejo 15-mar-2019, 12:28   #7
Peasodecesar

Jul 2014 | 1.060 Mens.
Lugar: The world

Uno que no es mio

Cita:
Originalmente Escrito por eva-93 Ver Mensaje
Con el equipo a qué te refieres? Está conectada a la antena y la hemos probado en dos tomas diferentes...
Pues me refería a si tenías un descodificador de TV o SAT, o una Consola, DVD, VHS .... o lo que fuera
Peasodecesar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:30   #8
bister92

Ene 2016 | 1.383 Mens.
Lugar: Murcia

VW PASSAT 3C

seguramente es problema de la retroiluminación
bister92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:37   #9
Gordo granudo

Nov 2017 | 882 Mens.

vehículo motorizado

Cita:
Pues eso, me parece demasiada casualidad que se me hayan roto dos teles con las misma avería (se le ha ido la imagen pero el sonido si va) en menos de 48h. Ayer se llevó el técnico la que teníamos en el salón, una Samsung de led (aún no la ha mirado pero nos dijo que probablemente serían los leds). Pusimos otra tele de LCD y está mañana al encenderla vemos que le ha pasado exactamente lo mismo, se le ha ido la imagen pero el sonido, cambiar de canal, volumen, etc si que funcionan.
Acabo de llamar al técnico para comentarle la jugada, porque me resulta da muy raro la misma avería en menos de dos días, y nos ha dicho que eso ha sido casualidad... Pero me parece muy extraño que se hayan roto las dos seguidas con la misma avería en tan poco tiempo. ¿Algún caso parecido?

Mucha casualidad...,puede que tengas derivación en el cable de tv y eso este metiendo voltaje a las tv's por el cable de antena.
Gordo granudo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:51   #10
Jamiroo
Bob esponja

Oct 2012 | 2.573 Mens.
Lugar: Reus Capital City

Un japones,una japonesa y una flagoneta.

Casualidades de la vida.
A la samsung prueba de apretar un poco con la mano la pantalla, tuve uno y aguanto 6 meses asi, a base de golpes

Guilty!
Jamiroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:53   #11
eva-93

May 2009 | 1.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peasodecesar Ver Mensaje
Pues me refería a si tenías un descodificador de TV o SAT, o una Consola, DVD, VHS .... o lo que fuera
Tengo un decodificador aparte, pero estaba puesta la señal de la antena normal. No sé si el deco ha podido influir en que se vaya la imagen... No lo creo.

Viejo 15-mar-2019, 16:44   #12
rafaestevez

Jul 2004 | 3.638 Mens.
Lugar: Motril

Corsa 1.2->Astra 1.7TD->G. Scenic 1.9->Clio 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por Gordo granudo Ver Mensaje
Mucha casualidad...,puede que tengas derivación en el cable de tv y eso este metiendo voltaje a las tv's por el cable de antena.
Pues si casualidad o algo de esto...
rafaestevez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 17:12   #13
Grai

Abr 2017 | 6.044 Mens.
Lugar: de mi casa
Cita:
Pues eso, me parece demasiada casualidad que se me hayan roto dos teles con las misma avería (se le ha ido la imagen pero el sonido si va) en menos de 48h. Ayer se llevó el técnico la que teníamos en el salón, una Samsung de led (aún no la ha mirado pero nos dijo que probablemente serían los leds). Pusimos otra tele de LCD y está mañana al encenderla vemos que le ha pasado exactamente lo mismo, se le ha ido la imagen pero el sonido, cambiar de canal, volumen, etc si que funcionan.
En ebay compre un panel de 22" por 50 euros en alemania
Grai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 18:31   #14
eva-93

May 2009 | 1.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamiroo Ver Mensaje
Casualidades de la vida.
A la samsung prueba de apretar un poco con la mano la pantalla, tuve uno y aguanto 6 meses asi, a base de golpes
Está en la tienda ahora mismo... Pero si lo debería haber probado....

Cita:
Originalmente Escrito por Gordo granudo Ver Mensaje
No tengo ni idea de eso, cuando venga el técnico de nuevo se lo comentaré. Ahora mismo la verdad es que no nos atrevemos a enchufar ninguna tele más en esa toma... Y según el técnico no tenía nada que ver, pero a mí me extraña bastante, he llamado a otro que se iba a pasar esta tarde a revisar el cable de la antena.
Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
En ebay compre un panel de 22" por 50 euros en alemania
Si, depende de lo que pidan miraré el averiguar los led por mi cuenta e intentar arreglarla. En teoría solo me cobrarían los Leds porque el desplazamiento y la mano de obra lo cubre el seguro, pero a saber lo que pidan por los leds.

Viejo 15-mar-2019, 18:34   #15
Grai

Abr 2017 | 6.044 Mens.
Lugar: de mi casa
Cita:
Está en la tienda ahora mismo... Pero si lo debería haber probado....

No tengo ni idea de eso, cuando venga el técnico de nuevo se lo comentaré. Ahora mismo la verdad es que no nos atrevemos a enchufar ninguna tele más en esa toma... Y según el técnico no tenía nada que ver, pero a mí me extraña bastante, he llamado a otro que se iba a pasar esta tarde a revisar el cable de la antena.

Si, depende de lo que pidan miraré el averiguar los led por mi cuenta e intentar arreglarla. En teoría solo me cobrarían los Leds porque el desplazamiento y la mano de obra lo cubre el seguro, pero a saber lo que pidan por los leds.
Los leds no, la pantalla entera.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F272589791348

Solo tuve que comprar el alimendor del panel aparte que tiene otro conector para los leds.
Grai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 18:54   #16
eva-93

May 2009 | 1.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
Los leds no, la pantalla entera.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F272589791348

Solo tuve que comprar el alimendor del panel aparte que tiene otro conector para los leds.
La LCD no la voy a arreglar, era de 22' y con algunos años y no me merece la pena arreglarla, de hecho ya he pillado una por Internet... Con la Samsung si que estoy a la espera porque tiene solo tres años, si la avería no es muy cara la arreglaré. Gracias de todas formas

Viejo 15-mar-2019, 19:15   #17
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 43.102 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Me ha pasado lo mismo esta semana

Ha sido el circuito de alta tensión del panel. Causas... Ni idea. 55 euros el arreglo
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 19:38   #18
CoKo18

Abr 2004 | 283 Mens.
A lo mejor lo que digo no tiene sentido en este caso, pero tienes alguna figura, pieza metálica o algo con imán?
Yo sé de un amigo que se le fue un trozo de imagen en la tele por un jarrón metálico que tenia al lado.
CoKo18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 21:51   #19
eva-93

May 2009 | 1.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CoKo18 Ver Mensaje
A lo mejor lo que digo no tiene sentido en este caso, pero tienes alguna figura, pieza metálica o algo con imán?
Yo sé de un amigo que se le fue un trozo de imagen en la tele por un jarrón metálico que tenia al lado.
Pues ahora que lo dices, al lado tenemos siempre un portátil, no se si tendrá algo que ver. Es lo único que hay aparte del deco.

Viejo 15-mar-2019, 21:59   #20
Sylver 11
Siempre de lado

Jul 2013 | 21.219 Mens.
Lugar: Siberia (Málaga)

Ex-Scénic 1.9DCI RXE † - Audi A4 Avant B6 1.9TDI

A ver si hay sobretensión y se te está fundiendo todo lo que conectas...

Sylver 11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 22:00   #21
carabullo

Oct 2012 | 6.595 Mens.
Lugar: Vivarium

Civic 2.2 I-CDTI

Cita:
Pues eso, me parece demasiada casualidad que se me hayan roto dos teles con las misma avería (se le ha ido la imagen pero el sonido si va) en menos de 48h. Ayer se llevó el técnico la que teníamos en el salón, una Samsung de led (aún no la ha mirado pero nos dijo que probablemente serían los leds).

Pusimos otra tele de LCD y está mañana al encenderla vemos que le ha pasado exactamente lo mismo, se le ha ido la imagen pero el sonido, cambiar de canal, volumen, etc si que funcionan.

madre mia es un condensador que vale 75 cm o una pieza no recuerdo el nombre, me paso a mi con dos samsung led un colega mio me lo soldo y me costo 75 cm
carabullo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 22:07   #22
cuatrilenio

Feb 2018 | 401 Mens.
Lugar: Madrid

Xsara

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Ryknow Ver Mensaje

No es una subida de tensión, yo creo que ha sido porque te llega más voltaje de lo estipulado.
Hace unos años el voltaje se subió a 230V, muy poca gente se enteró de la subida por que en muy pocos sitios lo dijeron.
Hay aparatos que tienen un rango de voltaje, normalmente si son antiguos y de mala calidad soportarán hasta 230V y cuando se fabricaron se pensó que iban a conectarse en una toma de 220V, pero con el tiempo, todos esos aparatos o bien ya se han estropeado y cambiado por unos que aguantan hasta 240V, o bien son de buena calidad y aguantan a pesar que se conecten a una toma de 230V.
Mira con un polímetro la tensión que te llega, si es superior a 250V creo, puedes reclamar a la compañía eléctrica que se te han roto las teles.
cuatrilenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 22:10   #23
Ken Masters

Sep 2017 | 3.958 Mens.
Lugar: Tabarnia
Mi tio me dio dos teles samsung igualitas porque no le funcionaban, y tenian los mismos síntomas que describes, Tenian sonido pero no imagen, y se veia de fondo los leds encendidos.

Después de investigar descubrí que a las dos le pasaba lo mismo. Era la placa TCON, un chip que suele fallar prácticamente en todas.No encontré el chip, pero compre un par de placas TCON en aliexpress por unos 22 euros cada una y quedaron como nuevas las dos.
Ken Masters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 22:46   #24
reo
...de noche y niebla

May 2003 | 7.319 Mens.
A la larga los enchufes de pared de la electricidad, y cuánto peores de calidad menos aguantan, van haciendo peor contacto con los enchufes macho que se les conectan.

Dependiendo de lo que haya conectado puede llegar a derretirse el enchufe (calefactor, secador..) o estrapear aparatos electrónicos por ese mal contacto que da una alimentación muy inestable.

Comisiones Obreras y UGT estuvieron presentes oficialmente en la manifestación del 15 abril 2018 en Barcelona a favor de los llamados “presos políticos” catalanes.
reo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 22:48   #25
Garsei

Oct 2017 | 678 Mens.
Lugar: Almería sæcio

BMW Compact

obsolescencia programada?

Valar Morghulis
Garsei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:07   #26
Necora01

Sep 2017 | 650 Mens.
No te rompas la cabeza, soldaduras de mierda en alta, es el precio que hay que pagar por vivir en un mundo politicamente ecológico.
Prohibido estaño con plomo pero se permiten e
baterias de litio y de botón en cualquier aparatillo. En fin....
Necora01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:29   #27
Soiber

Ene 2012 | 1.322 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 307

Cita:

A mi samsung de casi 4 años le pasó lo mismo la semana pasada. No tiene arreglo según el técnico

Soiber está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:40   #28
lunatoretto

Jul 2018 | 2.396 Mens.
Lugar: madrid
Cita:

facil, pon una tercera y si tb se le va la imagen ya no sera casualidad.

Un plan sin fisuras jeje

lunatoretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:46   #29
lunatoretto

Jul 2018 | 2.396 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por CoKo18 Ver Mensaje
Ami me paso,, tele nueva 2dias se borro media imagen y la otra mitad todo en blanco y morado

Culpa de un altavoz de la minicadena que puse encima.. me dieron otra nueva y ya aprendi imanes vs tele/monitores no.

Aunk en el insti con uno potente de adaminio como se diga le dibujamos al profe un pollon en el monitor

lunatoretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:18   #30
Minisergi

Mar 2016 | 1.657 Mens.
Yo tengo una gtv Samsung con el mismo problema, le pasas el flash del móvil y quiere verse la imagen, pero muy oscura y llegué a la conclusión de que sería el inverter, pero la llevé al técnico, le cambió el inverter y según él tiene algo que hace que funda los inverters

Lleva ya unos años parada y lo que me jode es que está prácticamente nueva si no fuera por eso
Minisergi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto