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  Curiosidad: ¿por qué los coches europeos no triunfaron en el mercado useño?  
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Viejo 15-mar-2019, 11:19   #1
Sir_Eider
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Nov 2004 | 922 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 1.6 TDCI Trend 5p '06

Curiosidad: ¿por qué los coches europeos no triunfaron en el mercado useño?

Pos eso,

De todos es sabido que los coches uropedos en general hasta épocas muy recientes siempre han sido más eficientes y mejor construidos que los useños, sin embargo a diferencia de los japos y coreanos nunca han tenido un gran éxito allí a pesar de que llegaron a montar fábricas (Renault por ejemplo) y hasta marcas para venderlos "americanizados" (la fenecida Saturn que realmente eran Opel)

Me resulta curioso porque sobre todo a partir de la crisis del petróleo del 73, los coches useños dejaban mucho que desear, pues en nombre de la "eficiencia" y ahorro caparon enormemente sus motores quitando lo único bueno que tenían (la potencia) y empeoraron mucho tanto el diseño como las materiales de sus interiores... vamos, que hasta muy entrados los años 80 aún seguían siendo tracción trasera con eje rígido y 3 marchas automáticas, algo ya totalmente desfasado...

Eso sí, las marcas de lujo alemanas sí fueron exitosas en su segmento, pero poca gente se las podía permitir en USA...

Chovinismo patrio o había algo más?

Dejo el debate abierto...

Un saludete

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Viejo 15-mar-2019, 12:26   #2
falcon futura
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Ene 2008 | 37.973 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Porque salvo los coches de lujo y deportivos siempre los vieron como los típicos coches de "países pobres"...

Plataforma focusera nº 18
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Viejo 15-mar-2019, 12:28   #3
Tipical
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Ago 2017 | 8.318 Mens.
Porque los japoneses vendían más barato, como ahora hacen coreanos y algún día harán chinos.
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Viejo 15-mar-2019, 12:46   #4
LNA
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Dic 2015 | 2.981 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Abro el fuego. Yo creo que hay multitud de factores e incluso te diría que cada marca tuvo su motivo en concreto. Algunas llegaron demasiado pronto a un mercado en el que todavía no existía el concepto de coche eficiente. La gasolina era barata y abundante, fabricaban ellos mismos el acero, tenían una potente industria auxiliar...además se trata de un país en el que es muy habitual la movilidad geográfica y muchas de sus ciudades -normal en una nación joven- están diseñadas con amplias avenidas y facilidad de aparcamiento. Esto hace que no necesiten en general coches pequeños. No tienen centros urbanos medievales como sucede en toda Europa.

Los americanos compraban coches grandes, cómodos, hechos para viajar y en los que el consumo de combustible no era una prioridad.

Como digo algunas marcas europeas llegaron demasiado pronto. Unas triunfaron en determinados nichos, por ejemplo los pequeños coupés y roadsters (MG, Triumph, Jaguar Alfa Romeo...) o los coches de gama alta para profesores universitarios, abogados y similares (Volvo, Jaguar, BMW, Mercedes-Benz...)

Algunas se limitaron a ofrecer sus productos sin pensar en que entraban en un mercado muy diferente. DKW llevó coches de dos tiempos, Renault coches presuntamente familiares pero con una potencia muy escasa como el Dauphine...

Pero las marcas generalistas tuvieron en general un problema; la red de asistencia. Algunas marcas ni siquiera tenían puntos de servicio en todos los estados.

Es un tema muy interesante, a ver qué sacamos en claro.
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Viejo 15-mar-2019, 12:46   #5
P-Brain
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Sep 2007 | 379 Mens.
Lugar: Alicante

Forfi Petrolero

Pues a mi se me ocurren varias razones.....

- Los coches europeos eran más pequeños y menos motorizados que sus homólogos americanos. Sin ir mas lejos el Dauphine allí es considerado uno de los peores coches de la historia precisamente por eso (además de problemas con el óxido, pero no se si fue por la partida de Dauphines mandados alli)

- Los coches europeos pagaban bastantes aranceles, hasta que se hicieron fábricas allí, cualquier utilitario europeo (un LeCar, por ejemplo, el equivalente al Renault 5, alli costaba unos 3500 dólares de la época, por poquito más podías comprar un Ford Fairmont, un Plymouth (Mitsubitshi) Colt o un Datsun 210 (Sunny), coches mas grandes y mas motorizados. Otro ejemplo, por lo que costaba un Volkswagen Rabbit, podías comprarte todo un Chevrolet Camaro, un Cutlass Supreme o incluso una Chevy S10 Pickup.

- Las normas federales (faros con bombilla integrada, paragolpes enormes, etc....) obligaban a invertir costes en hacer las versiones americanizadas de modelos europeos, si no se rentabilizaba la inversión, no se importaba.

- Muchas marcas europeas que importaron coches en los 60 y 70, como Peugeot y Renault (antes de su aventura con AMC), o Fiat a finales de los 70 y primeros 80, tuvieron que irse de allí por sus bajas ventas y no han vuelto hasta hace muy poco a importar vehículos de nuevo. Las únicas que se sostuvieron fueron las premium alemanas (fundamentalmente Mercedes), y los modelos deportivos semi-artesanales británicos como los MG A y B, Triumph TR y Spitfire, Austin Healey, etc...)

- Incluso marcas americanas importaban sus modelos europeos o los fabricaban allí, como los Cadillac Citation (Opel Ascona), el Plymount Horizon (Talbot) y anteriormente el Cricket (Hillman Avenger, tecnología inglesa de los 70.... ), pero no tuvieron las ventas esperadas tampoco, incluso adaptándose a los estándares americanos.

- Y por último, los japoneses le comieron la tostada a los europeos y se les adelantaron en montar fabricas allí y ofrecer productos de calidad a precio mucho más económico que sus modelos americanos equivalentes.
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Viejo 15-mar-2019, 12:49   #6
OpelCamel
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Sep 2007 | 717 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Si lo piensas tambien hay que ver que pocos coches europeos han sido pensados para el mercado USA, los Mercedes alto de gama, algun Jaguar y BMW y algun deportivo, el resto de producción generalista casi siempre han sido demasiado pequeños, como motores que ahorran algo que alli historicamente ha sido muy barato y pensados para tomar curvas de vez en cuando, incluso sus propios productos(como el Nash Metropolitan, p.ej.) con este pliego de condiciones fracasaron. Salvando las distancias es como irse a cazar perdices con un rifle de bala.
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Viejo 15-mar-2019, 12:57   #7
pcer
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Sep 2003 | 3.929 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Sir_Eider Ver Mensaje
Pos eso,

De todos es sabido que los coches uropedos en general hasta épocas muy recientes siempre han sido más eficientes y mejor construidos que los useños, sin embargo a diferencia de los japos y coreanos nunca han tenido un gran éxito allí a pesar de que llegaron a montar fábricas (Renault por ejemplo) y hasta marcas para venderlos "americanizados" (la fenecida Saturn que realmente eran Opel)

Me resulta curioso porque sobre todo a partir de la crisis del petróleo del 73, los coches useños dejaban mucho que desear, pues en nombre de la "eficiencia" y ahorro caparon enormemente sus motores quitando lo único bueno que tenían (la potencia) y empeoraron mucho tanto el diseño como las materiales de sus interiores... vamos, que hasta muy entrados los años 80 aún seguían siendo tracción trasera con eje rígido y 3 marchas automáticas, algo ya totalmente desfasado...

Eso sí, las marcas de lujo alemanas sí fueron exitosas en su segmento, pero poca gente se las podía permitir en USA...

Chovinismo patrio o había algo más?

Dejo el debate abierto...

Un saludete

Tu mismo has dado con la clave. Quien tiene pasta se compra un coche aleman de importacion. Mientras que en los segmentos generalistas, lo que encareceria importar el coche no compensa. Ademas en ese segmente tambien aplica un poco el chouvinismo que dices, de "america first". Pero en el segmento de coches de lujo... ahi son mas pragmaticos.


En cuanto a los japos... me imagino que la razon es que supieron sacar modelos muy adaptados al mercado americano (o sea, grandes y feos, basicamente), mientras que los europeos intentarian colar alli los mismos utilitarios que aqui. No se...
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Viejo 15-mar-2019, 13:00   #8
OpelCamel
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Sep 2007 | 717 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Tu mismo has dado con la clave. Quien tiene pasta se compra un coche aleman de importacion. Mientras que en los segmentos generalistas, lo que encareceria importar el coche no compensa. Ademas en ese segmente tambien aplica un poco el chouvinismo que dices, de "america first". Pero en el segmento de coches de lujo... ahi son mas pragmaticos.


En cuanto a los japos... me imagino que la razon es que supieron sacar modelos muy adaptados al mercado americano (o sea, grandes y feos, basicamente), mientras que los europeos intentarian colar alli los mismos utilitarios que aqui. No se...

Y no solo chovinismo vs snobismo, en los años 80 y 90 cualquier berlina de "lujo" americana es una mierda comparada con un BMW 750 E32, por ejemplo, en prácticamente todos los aspectos salvo tapicerías horteras y cachivaches eléctricos de los años 50.
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Viejo 15-mar-2019, 13:21   #9
Weber
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Ene 2005 | 663 Mens.

VW1500 VW1600TL

¿quién dice que fracasaron?
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Viejo 15-mar-2019, 13:47   #10
LNA
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Dic 2015 | 2.981 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Cita:
Originalmente Escrito por P-Brain Ver Mensaje
Pues a mi se me ocurren varias razones.....

- Los coches europeos eran más pequeños y menos motorizados que sus homólogos americanos. Sin ir mas lejos el Dauphine allí es considerado uno de los peores coches de la historia precisamente por eso (además de problemas con el óxido, pero no se si fue por la partida de Dauphines mandados alli)

- Los coches europeos pagaban bastantes aranceles, hasta que se hicieron fábricas allí, cualquier utilitario europeo (un LeCar, por ejemplo, el equivalente al Renault 5, alli costaba unos 3500 dólares de la época, por poquito más podías comprar un Ford Fairmont, un Plymouth (Mitsubitshi) Colt o un Datsun 210 (Sunny), coches mas grandes y mas motorizados. Otro ejemplo, por lo que costaba un Volkswagen Rabbit, podías comprarte todo un Chevrolet Camaro, un Cutlass Supreme o incluso una Chevy S10 Pickup.

- Las normas federales (faros con bombilla integrada, paragolpes enormes, etc....) obligaban a invertir costes en hacer las versiones americanizadas de modelos europeos, si no se rentabilizaba la inversión, no se importaba.

- Muchas marcas europeas que importaron coches en los 60 y 70, como Peugeot y Renault (antes de su aventura con AMC), o Fiat a finales de los 70 y primeros 80, tuvieron que irse de allí por sus bajas ventas y no han vuelto hasta hace muy poco a importar vehículos de nuevo. Las únicas que se sostuvieron fueron las premium alemanas (fundamentalmente Mercedes), y los modelos deportivos semi-artesanales británicos como los MG A y B, Triumph TR y Spitfire, Austin Healey, etc...)

- Incluso marcas americanas importaban sus modelos europeos o los fabricaban allí, como los Cadillac Citation (Opel Ascona), el Plymount Horizon (Talbot) y anteriormente el Cricket (Hillman Avenger, tecnología inglesa de los 70.... ), pero no tuvieron las ventas esperadas tampoco, incluso adaptándose a los estándares americanos.

- Y por último, los japoneses le comieron la tostada a los europeos y se les adelantaron en montar fabricas allí y ofrecer productos de calidad a precio mucho más económico que sus modelos americanos equivalentes.
Cuando hablas del Opel Ascona, creo que refieres al Chevrolet Citation y al Cadillac Cimarron.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:48   #11
Aliante
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Oct 2004 | 3.163 Mens.
¿Fracaso? Lo dudo mucho. Creo que al contrario: Más fracaso ha habido en el mercado europeo para coches americanos.

En el mercado estadounidense hubo determinados coches europeos que no sólo no fracasaron sino que triunfaron por todo lo alto.

Volkswagen es una buena prueba, tanto con su utilitario Escarabajo como con su más ambicioso Karmann Ghia o con sus furgos T1, de que los coches europeos (concretamente VW) tuvieron una magnífica acogida en EE.UU. desde los años 50, más o menos.

Por la vía cinematográfica y/o series de tv puede comprobarse que los coches europeos siempre han sido del agrado de los estadounidenses, con más o menos ventas:

Con echar una visual a la magnífica peli "Vértigo" (1958) de Hitchcock, se aprecian un buen número de Volkswagen por las calles de San Francisco. Papel estelar para el Karmann Ghia de una de las protagonistas.

¿Quién no recuerda el Peugeot 403 Cabrio del Teniente Colombo? ¿Y a "Herbie"? ¿Y el BMW 2002 que conducía Jack Lemmon en "El síndrome de China"?

Una cosa es que no todos los coches europeos hayan sido superventas en EE.UU. y otra muy distinta es que hayan fracasado.

Última edición por Aliante fecha: 15-mar-2019 a las 14:01.
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Viejo 15-mar-2019, 14:32   #12
Fruela
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Ago 2017 | 4.223 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
¿Fracaso? Lo dudo mucho. Creo que al contrario: Más fracaso ha habido en el mercado europeo para coches americanos.

En el mercado estadounidense hubo determinados coches europeos que no sólo no fracasaron sino que triunfaron por todo lo alto.

Volkswagen es una buena prueba, tanto con su utilitario Escarabajo como con su más ambicioso Karmann Ghia o con sus furgos T1, de que los coches europeos (concretamente VW) tuvieron una magnífica acogida en EE.UU. desde los años 50, más o menos.

Por la vía cinematográfica y/o series de tv puede comprobarse que los coches europeos siempre han sido del agrado de los estadounidenses, con más o menos ventas:

Con echar una visual a la magnífica peli "Vértigo" (1958) de Hitchcock, se aprecian un buen número de Volkswagen por las calles de San Francisco. Papel estelar para el Karmann Ghia de una de las protagonistas.

¿Quién no recuerda el Peugeot 403 Cabrio del Teniente Colombo? ¿Y a "Herbie"? ¿Y el BMW 2002 que conducía Jack Lemmon en "El síndrome de China"?

Una cosa es que no todos los coches europeos hayan sido superventas en EE.UU. y otra muy distinta es que hayan fracasado.
No estoy muy puesto en el tema, pero por lo que sé sí es cierto que fue un fracaso. No me incluyas los Escarabajos ni las furgonetas VW.

El tema se refiere a marcas generalistas europeas, y sí es cierto que fracasaron. La misma VW se pegó un batacazo fuera del Escarabajo, y con el nuevo igual. De hecho se dejará de fabricar.

Que veas algún coche europeo en las películas, no quiere decir nada, pues precisamente no suelen estar por casualidad. En unas porque le va bien al personaje (Colombo) y en otras porque la marca paga para que salga determinado coche.

Mercedes ya incluyó varios de sus modelos en Parque Jurásico. ¿Les gustaba a los productores? no, los alemanes pagaron porque saliesen en la película. Al igual que el Ford Explorer de la primera.
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Viejo 15-mar-2019, 18:28   #13
Stroud
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 1.849 Mens.
El coche europeo con cambio de marchas manual no tiene sentido en Estados Unidos. Tampoco hoy.
Para un estadounidense es un lujo un poco injustificado comprarse un coche europeo cuando por mucho menos dinero tiene marcas nacionales perfectamente integradas en su cultura y en el "american way of life".
Si yo viviese en Estados Unidos tampoco me compraría un coche europeo.
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Viejo 15-mar-2019, 18:32   #14
salonclasicos
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2012 | 1.742 Mens.
Volvo lo consideráis europeo ?

De verdad le veis la utilidad un europeo tipo dauphine en eeuu??
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Viejo 15-mar-2019, 18:52   #15
tx94
ayy lmao
 
Avatar de tx94
 
Ago 2007 | 33.850 Mens.
Lugar: Vitoria / Mallorca

Honda SLR650 Ford CMax 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Stroud Ver Mensaje
El coche europeo con cambio de marchas manual no tiene sentido en Estados Unidos. Tampoco hoy.
Para un estadounidense es un lujo un poco injustificado comprarse un coche europeo cuando por mucho menos dinero tiene marcas nacionales perfectamente integradas en su cultura y en el "american way of life".
Si yo viviese en Estados Unidos tampoco me compraría un coche europeo.

Para viajar de un estado a otro no, pero para moverse dentro de las ciudades sí. Por ese el Escarabajo triunfó, sobretodo en las ciudades de California.

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Viejo 15-mar-2019, 18:53   #16
tx94
ayy lmao
 
Avatar de tx94
 
Ago 2007 | 33.850 Mens.
Lugar: Vitoria / Mallorca

Honda SLR650 Ford CMax 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Sir_Eider Ver Mensaje
Pos eso,

De todos es sabido que los coches uropedos en general hasta épocas muy recientes siempre han sido más eficientes y mejor construidos que los useños, sin embargo a diferencia de los japos y coreanos nunca han tenido un gran éxito allí a pesar de que llegaron a montar fábricas (Renault por ejemplo) y hasta marcas para venderlos "americanizados" (la fenecida Saturn que realmente eran Opel)

Me resulta curioso porque sobre todo a partir de la crisis del petróleo del 73, los coches useños dejaban mucho que desear, pues en nombre de la "eficiencia" y ahorro caparon enormemente sus motores quitando lo único bueno que tenían (la potencia) y empeoraron mucho tanto el diseño como las materiales de sus interiores... vamos, que hasta muy entrados los años 80 aún seguían siendo tracción trasera con eje rígido y 3 marchas automáticas, algo ya totalmente desfasado...

Eso sí, las marcas de lujo alemanas sí fueron exitosas en su segmento, pero poca gente se las podía permitir en USA...

Chovinismo patrio o había algo más?

Dejo el debate abierto...

Un saludete

Eran más caros.
Eran muy pequeños para su gusto.
Solían tener cambio manual.
No tenían posavasos tamaño XL.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 19:13   #17
secretario
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2004 | 1.830 Mens.
Lugar: Burkina faso

Lada

Con un V8 de 6000 cm3; con 6,00 mts., de largo;, cambio automatico;, aire acondicionado, direccion asistida, con la gasolina más barata que el agua y con la marca Cadillac en el capo, ¿ tu que harías?,
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Viejo 15-mar-2019, 23:10   #18
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!
 
Avatar de akbzon
 
Mar 2004 | 1.060 Mens.
Lugar: Arkham (Massachusetts)

Dos mejor que uno!!

Echad un vistazo a este hilo de forum auto (en francés):

http://forum-auto.caradisiac.com/aut...ujet129119.htm

Parece que se vendieron más de lo que parece ...

Eso sí, la mayoría de las fotos son en zonas urbanas.

And this moore than key sing thing young, than key sing thing young, than key sing thing young.
akbzon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:19   #19
Fos Bucraa
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
 
Avatar de Fos Bucraa
 
Jul 2018 | 38 Mens.
Lugar: Ulster
Atrancos burocráticos made in USA.

Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 09:30   #20
VR6man
The sound Machine
 
Avatar de VR6man
 
Oct 2004 | 2.126 Mens.
Lugar: De la Coru, neno

B-5876-S

Aparte de todo lo ya comentado, lo que jugo contra el coche europeo d gran serie es el hecho del increible mercado de ocasion de EEUU debido al consumismo de su sociedad. Eso hace q la gente se decante por un coche usado,muy equipado,prestacional y q da mucho servicio y te permite apatentar ante la gente,antes q por un vehiculo europeo generalista q le ofrece menos cosas y encima te cuesta mas dinero.
VR6man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 23:19   #21
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 7.534 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Tu mismo has dado con la clave. Quien tiene pasta se compra un coche aleman de importacion.

yo estuve en eeuu 3 meses en los 80, y más que alemanes que evidentemente tambien habia, había volvos y saab, especialmente los primeros tenian muy buena imagen y mercado en eeuu. Y mas que mb o bmw, se veian tambien mucho alfa spider (duetto), mg b cabrio, triumph tr6....coches europeos pero "especiales"

y ya en aquella epoca el mercado estaba muy muy marcado por los japoneses, especialmente honda y toyota era impresionante lo que había. Cuando yo estuve era una locura la cantidad de accord, civic y prelude de aquella que se veian en todas las esquinas.

evidentemente una de las cosas que mas me flipo cuando estuve fue el mercado automovilistico, la variedad tan enorme de marcas y modelos que había, los TT enormes, mucho deportivo/coupe (los pontiac fiero eran legion!) pero especialmente los motorazos y los equipamientos que habia (direcciones asistidas, aires acondicionados potentisimos, radios "decentes", elevalunas en todas las puertas, etc.....eran cosas que no se veian facil en el 85 en españa...)....recuerdo que uno de los coches que tuvo mi padre alquilado alli fue un ford crown victoria wagon.....5,0 V8 con direccion, clima, cuero, cambio auto....hasta el cristal del porton trasero se podía bajar electricamente!!! otro mundo que en españa era practicamente desconocido....
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 12:32   #22
naviquen
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Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 5.284 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Ellos tienen otra metalida con los coches y alli sobre todo antes les iba lo grande con grandes motores.Ademas son muy patrioticos y lo de fuera lo ven bastante mal.
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Viejo 17-mar-2019, 13:58   #23
S.Domenicalli
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Sep 2011 | 9.891 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Porque por lo que costaba un Dauphine birrioso te comprabas un Cadillac V8 que hasta tenía cambio de luces cortas/largas automático (y hablo de hace 50 años).
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Viejo 18-mar-2019, 06:58   #24
dany beherit
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Jun 2007 | 2.668 Mens.
Lugar: Pontevedra

320 E21, Taunus MKV

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
¿Fracaso? Lo dudo mucho. Creo que al contrario: Más fracaso ha habido en el mercado europeo para coches americanos.

En el mercado estadounidense hubo determinados coches europeos que no sólo no fracasaron sino que triunfaron por todo lo alto.

Volkswagen es una buena prueba, tanto con su utilitario Escarabajo como con su más ambicioso Karmann Ghia o con sus furgos T1, de que los coches europeos (concretamente VW) tuvieron una magnífica acogida en EE.UU. desde los años 50, más o menos.

Por la vía cinematográfica y/o series de tv puede comprobarse que los coches europeos siempre han sido del agrado de los estadounidenses, con más o menos ventas:

Con echar una visual a la magnífica peli "Vértigo" (1958) de Hitchcock, se aprecian un buen número de Volkswagen por las calles de San Francisco. Papel estelar para el Karmann Ghia de una de las protagonistas.

¿Quién no recuerda el Peugeot 403 Cabrio del Teniente Colombo? ¿Y a "Herbie"? ¿Y el BMW 2002 que conducía Jack Lemmon en "El síndrome de China"?

Una cosa es que no todos los coches europeos hayan sido superventas en EE.UU. y otra muy distinta es que hayan fracasado.
Exacto. Dejando al margen el tema comparar estilos de fabricar vehículos, desde los 60 en adelante el mercado de importación en USA ha sido todo un éxito
dany beherit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 08:30   #25
P-Brain
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Sep 2007 | 379 Mens.
Lugar: Alicante

Forfi Petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por LNA Ver Mensaje
Cuando hablas del Opel Ascona, creo que refieres al Chevrolet Citation y al Cadillac Cimarron.
Cierto, con tanto lio con las marcas de GM en los 80, me confundí. Gracias.
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Viejo 18-mar-2019, 10:27   #26
Weber
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Avatar de Weber
 
Ene 2005 | 663 Mens.

VW1500 VW1600TL

esta web permite ver el % de mercado estadounidense de cada marca a lo largo de la historia desde 1961, es muy instructivo

https://knoema.es/nyscxme/u-s-vehicl...pany-1961-2016
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Viejo 18-mar-2019, 10:52   #27
XM2000
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Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 37.915 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Tipical Ver Mensaje
Porque los japoneses vendían más barato, como ahora hacen coreanos y algún día harán chinos.
Los chinos ya hacen los coches mas baratos, lo que ocurre es que todavía no exportan, salvo a un par de países de Asia.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 10:55   #28
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 37.915 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Weber Ver Mensaje
esta web permite ver el % de mercado estadounidense de cada marca a lo largo de la historia desde 1961, es muy instructivo

https://knoema.es/nyscxme/u-s-vehicl...pany-1961-2016
No veo a Mercedes, que creo es una de las marcas europeas que mas vende.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 10:56   #29
Weber
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Ene 2005 | 663 Mens.

VW1500 VW1600TL

está como Daimler
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Viejo 18-mar-2019, 12:06   #30
Quasar00
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Quasar00
 
Dic 2010 | 11.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Volvo lo consideráis europeo ?

De verdad le veis la utilidad un europeo tipo dauphine en eeuu??
no entiendo como se llegaron a vender , al lado de cualquier americano de la epoca era una verdadera birria


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